Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concurso de traslados 2015

Página 6 de 22. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente

Concurso de traslados 2015 - Página 6 Empty Re: Concurso de traslados 2015

Mensaje  Invitado 19.11.15 15:23

Dónde pone que el mes de agosto sea inhábil a efectos de este concurso?
Gracias Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 15:33

Saludos a todos/as.
Llevo meses leyendo el foro sin haberme registrado hasta la fecha. No tenía gran cosa que aportar, luego no creí preciso registrarme.
Hoy me han dado una información que sí que me "obliga" a participar, de ahí que lo haga.
En mi Dirección Provincial, tras una reunión del equipo directivo que ha tenido lugar esta misma mañana, me han dado esta información:

La resolución del concurso se publicará en el BOE la semana próximo. Los efectos de la resolución se difieren hasta el 18 de enero.

Es decir, el propio texto de la resolución difiere los efectos de esta hasta el 18 de enero.
Tal información me la han suministrado directamente el equipo directivo de mi DP, dado que yo he sido uno de los afortunados que ha obtenido nuevo destino en otra localidad según las adjudicaciones provisionales.

¿Explicaciones para esto...? No sé, cada uno tendrá la suya. Yo llevo media mañana pensando y la explicación más plausible que se me ocurre es la siguiente:

1.- la Admón se cubre las espaldas resolviendo el concurso en fecha.
2.- la Admón se garantiza una retención de todos nosotros en sus puestos actuales sin necesidad de pedir permiso a SS.CC. ni ningún procedimiento. Así le da tiempo a reorganizar el desaguisado que tiene montando la propia Admón gracias a las reubicaciones debidas a Comisiones de Servicio, Adscripciones y demás.

En fin, he decidido escribir y contar esto por si sirve de alguna ayuda a aquellos que ya han avisado a sus caseros, familias etc.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 15:39

Vamos que hasta el 18 de enero todos en sus sitios... jajaja. De traca!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 16:15

Y en que normativa se basan para que la resolución del concurso quede 'diferida' hasta el 18 de enero??? porque hasta ahora se hablaba de posibles retenciones en determinados sitios por razones justificadas de trabajo, la norma dice que una vez publicada la orden por la que se resuelve el concurso, la administración disponible de un plazo máximo de 3 días para efectuar el cese.
Alucino....

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 16:19

eyes

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

sad2 sad2 sad2 sad2 sad2 sad2 sad2 sad2 sad2

De ser así ya estamos organizándonos para movilizarnos a lo bestia, al margen de sindicatos, que esa gente ya sabemos que no va a mover un dedo por nosotros. Escritos de protesta a donde haga falta y a dar por culo pero a base de bien, medios de comunicación, y en todas partes. Y que no me jodan que a lo mejor tomo medidas más drásticas, que puestos a dar por saco a mí no me gana esa gentuza. Que ya bastante nos está jodiendo, con perdón, nos han jodío y como les dejemos miedo me da qué será lo siguiente. Hay precedentes de una barbaridad así? Que ya me estoy calentandooooooo, ya me sube la tensión (no, si está claro que yo vuelvo a mi casa en una caja de pino, si ya lo sabía, grrrrr)...

Evil or Very Mad Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad
wall  wall  wall  wall  wall  wall  wall  wall
chair  chair  chair  chair  chair  chair  chair  chair  
jump  jump  jump  jump  jump  jump  jump  jump  jump  jump
grrr  grrr  grrr  grrr  grrr  grrr  grrr  grrr  grrr  grrr  grrr  grrr  grrr
mad1 mad1 mad1 mad1 mad1 mad1 mad1 mad1 mad1 mad1 mad1 mad1

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 16:32

DFFD escribió:Saludos a todos/as.
Llevo meses leyendo el foro sin haberme registrado hasta la fecha. No tenía gran cosa que aportar, luego no creí preciso registrarme.
Hoy me han dado una información que sí que me "obliga" a participar, de ahí que lo haga.
En mi Dirección Provincial, tras una reunión del equipo directivo que ha tenido lugar esta misma mañana, me han dado esta información:

La resolución del concurso se publicará en el BOE la semana próximo. Los efectos de la resolución se difieren hasta el 18 de enero.

Es decir, el propio texto de la resolución difiere los efectos de esta hasta el 18 de enero.
Tal información me la han suministrado directamente el equipo directivo de mi DP, dado que yo he sido uno de los afortunados que ha obtenido nuevo destino en otra localidad según las adjudicaciones provisionales.

¿Explicaciones para esto...? No sé, cada uno tendrá la suya. Yo llevo media mañana pensando y la explicación más plausible que se me ocurre es la siguiente:

1.- la Admón se cubre las espaldas resolviendo el concurso en fecha.
2.- la Admón se garantiza una retención de todos nosotros en sus puestos actuales sin necesidad de pedir permiso a SS.CC. ni ningún procedimiento. Así le da tiempo a reorganizar el desaguisado que tiene montando la propia Admón gracias a las reubicaciones debidas a Comisiones de Servicio, Adscripciones y demás.

En fin, he decidido escribir y contar esto por si sirve de alguna ayuda a aquellos que ya han avisado a sus caseros, familias etc.

Prepárate, que ya vendrá algún pelotudo inane a echarte en cara que vienes aquí a desestabilizar y no a compartir tu valiosa información, como cuando yo vine a comentar, de buena tinta y fe, que la convocatoria de esta farsa sería publicada el 25 de marzo.

Así es, tal cuál lo cuentas. A mí me lo comentaron ayer, con la única salvedad de que la fecha de publicación no sería la semana que viene, sino el 30 de noviembre. Para el caso es lo mismo, la vergüenza y el oprobio siguen siendo los mismos.
También veremos narrar "grandes desgracias", cuando alguno que yo me sé ni siquiera podrá ir a su casa en Navidad porque contaba con que esta basura se resolviera en plazo y, a estas alturas, ya es imposible comprar billetes de avión para llegar a la Península... En fin. Veámoslo por el lado bueno: soy demasiado mayor y demasiado vago para integrar una banda armada. Mejor para todos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 16:39

josé tojeiro díaz escribió:
Veámoslo por el lado bueno: soy demasiado mayor y demasiado vago para integrar una banda armada. Mejor para todos.

Hay otras formas de darles lo que se merecen, todo es echarle un poquito de imaginación... Pero está claro que si hacen eso no podemos limitarnos a cagarnos en todo (con perdón) y patalear, hay que hacer algo eficaz y efectivo y que les quite las ganas de volver a cometer semejante atropello

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 17:19

Ahondando más en el tema, la resolución que dictasen sería a todas luces ILEGAL, dado que no existe precepto legal alguno que les habilite para diferir los ceses, y una resolución en modo alguno puede modificar lo establecido en un Real Decreto, con lo cual, si el Real Decreto 364/1995 establece en su artículo 48 que:

Artículo 48 Toma de posesión

1. El plazo para tomar posesión será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el «Boletín Oficial del Estado». Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

2. El Subsecretario del Departamento donde preste servicios el funcionario podrá diferir el cese por necesidades del servicio hasta veinte días hábiles, comunicándose a la unidad a que haya sido destinado el funcionario.

Excepcionalmente, a propuesta del Departamento, por exigencias del normal funcionamiento de los servicios, la Secretaría de Estado para la Administración Pública podrá aplazar la fecha de cese hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga prevista en el párrafo anterior.

Con independencia de lo establecido en los dos párrafos anteriores, el Subsecretario del Departamento donde haya obtenido nuevo destino el funcionario podrá conceder una prórroga de incorporación hasta un máximo de veinte días hábiles, si el destino implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas.

3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.

4. Efectuada la toma de posesión, el plazo posesorio se considerará como de servicio activo a todos los efectos, excepto en los supuestos de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria o excedencia por cuidado de hijos una vez transcurrido el primer año.

una resolución que se dictase vulnerando lo establecido por un Real Decreto, sería a todas luces nula.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 17:41

Este gobierno se pasa las leyes por el forro y los sindicatos son unos vendidos, no podemos contar con ellos para nada. Pensar que el 20 de diciembre hay elecciones generales, si fuesemos capaces de organizarnos en condiciones y meter el suficiente ruido, no creo que al gobierno le apetezca una campaña masiva por nuestra parte en contra, porque al fin y al cabo en estos momentos quieren el menos ruido posible. Creo que si hacen esto como dicen los compañeros, que por supuesto no dudo en absoluto de ellos y les agradezco la información.

Lo primero que tendríamos que hacer es organizarnos, pensar que los cientos de personas que estamos implicados en el macro, empezasemos a protestar en serio, un poco organizados y si consiguiesemos que algún medio de comunicación nos diese voz, creo que podríamos darles bastante lata. Lo más importante es organizarnos y no hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta. Hay muchas formas de fastidiarlos y si hacen esto, ya veríamos si les sale bien o se les vuelve en contra. Ya está bien de callarnos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 18:03

casikno escribió:Este gobierno se pasa las leyes por el forro y los sindicatos son unos vendidos, no podemos contar con ellos para nada. Pensar que el 20 de diciembre hay elecciones generales, si fuesemos capaces de organizarnos en condiciones y meter el suficiente ruido, no creo que al gobierno le apetezca una campaña masiva por nuestra parte en contra, porque al fin y al cabo en estos momentos quieren el menos ruido posible. Creo que si hacen esto como dicen los compañeros, que por supuesto no dudo en absoluto de ellos y les agradezco la información.

Lo primero que tendríamos que hacer es organizarnos, pensar que los cientos de personas que estamos implicados en el macro, empezasemos a protestar en serio, un poco organizados y si consiguiesemos que algún medio de comunicación nos diese voz, creo que podríamos darles bastante lata. Lo más importante es organizarnos y no hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta. Hay muchas formas de fastidiarlos y si hacen esto, ya veríamos si les sale bien o se les vuelve en contra. Ya está bien de callarnos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Cuenta conmigo. Si al final ocurre lo que comentan los compañeros (por cierto, gracias por compartir la información), pasamos a la acción, por supuesto. Entretendré la espera planeando, se van a enterar...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 18:27

Buenas tardes, alguien tiene noticias de si se van a seguir manteniento las tardes para los que las tenían antes del concurso y cambian de puesto de trabajo con el concurso?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 18:40

josé tojeiro díaz escribió:

Prepárate, que ya vendrá algún pelotudo inane a echarte en cara que vienes aquí a desestabilizar...

Así es, tal cuál lo cuentas. A mí me lo comentaron ayer

Primero, gracias por la información. Por otra parte, esto es un foro abierto y cada cual escribe lo que cree oportuno y si uno se decide a escribir debe tener en cuenta que puede haber alguna respuesta que no le guste. Alguna vez me ha pasado y algún roce ha habido. Pero no hay nada más tonto e inútil que discutir con alguien que no conoces por Internet. Ergo, agradezco la información,  y más si después es verdadera.

Segundo,  entiendo José que tú también tienes la misma información?? Si ya sois dos, esto tiene visos de veracidad.... Pero más gente debe ir sabiéndolo..   A preguntar a los jefes si saben algo al respecto.

Entre mi licencia por enfermedad de la que "disfruto" y los días de vacas que me quedan, aunque sea el 18 de enero poco me van a ver el pelo, pero es una gran guarrada para los que nos trasladaremos de casa, la incertidumbre, en sí, estos tiempos de espera, y después de esperar 5 años para un Concurso, que maltraten así a sus funcionarios.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 18:50

la información que dice el compañero es veraz, que va a haber un retraso hasta enero y que se publicará a finales de este mes. en la sección de rrhh de nuestras DP saben de esto desde hace tiempo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 19:24

Pues si lo saben y no nos han dicho nada tiene narices la cosa... Yo estoy por apostar que en la provincia donde estoy actualmente no tienen ni pajolera idea, de hecho el otro día habló mi director con alguien y me preguntaron a mí si yo sabía algo, porque ellos desde luego nop (y mi CAISS es de los que se quedan en cuadro para navidad, bueno, ya lo estamos, al trabajar actualmente sólo 4 personas en vez de las 7-8 que debería haber por RPT, pero mis compis tienen mogollón de días pendientes con lo de la devolución de los canosos y la cosa pinta mal como no se incorpore gente en diciembre...)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 19:39

CRIHS escribió:la información que dice el compañero es veraz.

No es mi intención molestar ni ofender a DFFD ni a José Tojeiro. Empecé agradeciendo la información. Pero es deformación profesional de desconfiar de los "mensajes bomba" de personas que  sólo han escrito ese mensaje y se acaban de registrar,  por mi experiencia en otros foros.
Si tú CRIHS,  eres la tercera persona que lo dice, y aunque no nos conozcamos ya has escrito más veces, puede que sea cierto lo que NO QUIERO CREER.
Con todas las llamadas y lo porculeros Wink  que han sido otros compañeros y que nadie les haya dicho lo del 18 de enero, aunque fuera para que los dejemos en paz con las llamadas...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 19:59

Tranquilo, Juanjo, ni ofendes ni molestas.
Mira, si no me he registrado antes en el foro obedece únicamente a no considerar oportuno escribir en un sitio a modo de pasatiempo, despotrique o especulación. Uno no tiene gran cosa que decir y, por tanto, lo suyo es no decir.
Por supuesto que entiendo la desconfianza respecto a la veracidad de un hecho que ninguno (yo el primero) queremos creer ni nos merecemos que ocurra. Máxime, cuando el portavoz de la noticia es un completo desconocido en un foro con mucho tiempo de vida. Totalmente comprensible la desconfianza.

Con toda sinceridad: esa información me llegó hoy mismo por cauce del equipo directivo de mi DP. Me costó redactar el mensaje: yo no salgo ganando nada en ello. Y si lo hice fue por cierta sensibilidad hacia compañeros que pueden estar haciendo preparativos, planes etc. con unas expectativas -dadas por una organización negrera para la que curramos- que no van a ser como nos prometieron.

Y dicho esto, confirmo lo que escribí en el primer mensaje. Esta misma tarde he visto el borrador del acta de la reunión del equipo directivo donde se dio la noticia. Y figura por escrito. Lo he visto por escrito en el borrador del acta.
Venga, saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 20:05

entiendo la desconfianza, en mi dp se dijo hace un tiempo que lo publicarían a finales de nov. principios de diciembre pero que los efectos serían para enero. Lo que no sabían el porqué, pero se supone que será por no afectar a las vacaciones de Navidad y más con los días adicionales que se han dado.
El compañero dice que la semana que viene se publicaría asi que mejor asi que ya queda poquito para salir de dudas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 20:22

Entiendo el cabreo de algunos, entre lo que tardan en sacar un concurso, la porquería que han sacado de plazas y el tiempo que emplean para resolverlo... pero pensándolo bien, no quiero ni imaginar la que se podría liar en casi todas las oficinas si se fuesen en navidades por traslado, con los canosos, vacaciones que han devuelto muy a finales de año (cara a la galería, es decir: Elecciones) puede ser vacío total. Se curan en salud, resolviendo en el tiempo establecido, pero prorrogan los efectos a enero. ¿Qué nunca se ha visto antes esto?,¿y la simulación de contrato en diferido de Bárcenas? jajaja. Todo es posible.
Me pregunto si mi director sabrá algo, nadie ha comentado nada. Y me mosquea, pues igual también sabe algo del Específico del ISM y el que no me diga nada es señal de que no me han dado la Dirección Local que pedí. Evil or Very Mad

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 20:24

Por cierto, gracias a los compañeros que habéis informado desinteresadamente.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 20:34

DFFD escribió: Y si lo hice fue por cierta sensibilidad hacia compañeros que pueden estar haciendo preparativos, planes etc. con unas expectativas .

Joder, es que es como dices, y además, estar de baja hace que tenga más tiempo para pensar y tenía planificadas la próxima semana, dando por supuesto, o con la esperanza, de que salía la semana que viene.... conversaciones con mi casero, mudanza y fiestas navideñas. De hecho ya tenía mi ranking de pisos para ver y zonas de mi nuevo destino para investigar.
Iba a ir a pedir una copia de mi expediente médico para que el seguimiento de mi baja me lo hicieran en mi nuevo destino...
Si todo se aplaza hasta el 18 de enero, he estado perdiendo un rato el tiempo.
La semana que viene es mi comida de despedida, para hacerla antes de diciembre que son malas fechas... La suspendemos??? clown Suspect Suspect chair grrr mad1

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 20:49

Si es así como decís, los Directores Provinciales ya deben estar al tanto, imagino que habrán hablado de ello en la reunión de la semana pasada y en esta que han tenido de Directores Provinciales en Madrid

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 20:51

Me temo que tod@s l@s que hemos obtenido algo en las provisionales estamos como tú,  JuanjoVal. Vivir en la incertidumbre no es vivir, yo ya estoy otra vez en pleno brote de dermatitis atópica por el puñetero estrés,  les voy a pasar las facturas de la medicación a l@s irresponsables de todo este desaguisado. Así se les atraganten las uvas de nochevieja y se pillen como mínimo una cagalera para nochebuena y navidad, ea, meigallo marchando. Voy a que me den dosis doble de antidepresivos y ansiolíticos porque no respondo de lo que pueda hacer como esta noticia sea cierta...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 21:10

Imagino que mañana saldremos de todas estas dudas y veremos la que se nos avecina...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 21:19

Buenas noches a todos (por decir algo educado)

Al menos con la publicacion del BOE podremos salir de dudas y ver si hemos conseguido la plaza.
Intentaremos ver el vaso medio lleno....
aunque comprendo la logica preocupacion, enfado, y rabia de los compañeros que estais pendientes de traslados, alquileres, viajes...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 19.11.15 21:44

¿Mañana? ¿Que va a pasar mañana? ¿No he leído/entendido algo?

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 22. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente