Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajo Universidad (MUFACE y Seguridad Social)

Trabajo Universidad (MUFACE y Seguridad Social) Empty Trabajo Universidad (MUFACE y Seguridad Social)

Mensaje  Invitado 20.03.17 16:32

Question Hola a todos, soy Carlos.

Soy estudiante del Grado en Gestión y Administración Pública en la UPV y junto a mis compañeros estamos intentado realizar un trabajo sobre funcionarios del estado Español. Quería haceros unas preguntas sobre el tema de los sueldos y cotización que es el tema que me ha tocado a mi en concreto. Así que haya voy:

¿Los funcionarios de carrera que trabajan en la administración pública...

1) ...cotizan a la seguridad social?

2) ...pueden cobrar el desempleo (paro)?                                                                                                                                  

3) ...si quieren ir al médico están obligados a ir al MUFACE o pueden elegir ir a la seguridad social?

3.1) ... que cuota suelen pagar al muface?

4) ... pueden trabajar por cuenta propia, me refiero a que si pueden abrir una empresa o tener otro trabajo que no tenga que ver con la administración pública?

** Por ultimo no tendréis alguna NOMINA de ejemplo (sin datos personales) me gustaria conocer las bases de cotización, las cuotas de contingencias comunes y formación profesional.

Muchísimas gracias a todos y perdonad las molestias, estoy intentando recabar información de varias fuentes para poder entregar un trabajo lo mas completo posible.

PS: No hace falta que me respondáis a todas las preguntas solo a las que podais.

Un saludo y suerte!

Invitado
Invitado

Trabajo Universidad (MUFACE y Seguridad Social) Empty Re: Trabajo Universidad (MUFACE y Seguridad Social)

Mensaje  Invitado 20.03.17 20:55

Este es un foro de Empleados Públicos en general, así como pueden entrar en él diversos colectivos. Pero aunque parezca mentira dentro de la función pública hay tantas diferencias como organismos existen. Y así tan funcionario público es el bombero como el Director Provincial de Agricultura, pasando por funcionarios del Ayuntamiento como funcionarios de la Comunidad Autónoma. A grandes rasgos y diferencias puedes ser funcionario de la AGE (Administración General del Estado), como funcionario de otros organismos.
Los de la AGE cotizan a Clases Pasivas la parte para la pensión y otras prestaciones y cotizan para MUFACE para la parte sanitaria. El resto de funcionarios donde se incluye a los funcionarios de l Seguridad Social como a los funcionarios de las CC.AA. cotizan para las pensiones. La Sanidad hay que recordar que es Universal para todos los españoles y por tanto se financia a través de impuestos que repercute en todos los habitantes del Estado.

1) Menos los funcionarios de la AGE que cotizan para MUFACE que actúa como una mutua privada. Dentro del Organismo de la misma Seguridad Social "conviven" funcionarios de la AGE como funcionarios de la Seguridad Social ( y se llevan entre ellos estupendamente). Con la "mala pata" que los funcionarios de la Seguridad Social son considerados como trabajadores del Régimen General como cualquier trabajador que trabaje en una empresa "normal", y por tanto las cotizaciones son distintas.

2) No. Si son funcionarios de carrera, es decir acceso por oposición, no cotizan por desempleo ni tienen derecho a ello.

3)Si eres de MUFACE tienes que ir a médico de MUFACE, sino lo eres, como cualquier trabajador de cualquier trabajo, tienes que ir a la Sanidad Nacional o de tu Comunidad Autónoma.

[3.1) Soy de Seguridad Social y no tengo ni idea.]

4) Si, al menos los de la Seguridad Social. Tienes que comunicarlo a la Dirección entre otras razones por si se genera pluriempleo y las cotizaciones serán asumidas por las dos empresas.

Habrá alguien de este foro que me rectifique, supongo y espero.

Invitado
Invitado

Trabajo Universidad (MUFACE y Seguridad Social) Empty Re: Trabajo Universidad (MUFACE y Seguridad Social)

Mensaje  Invitado 21.03.17 14:57

Los funcionarios interinos sí cobran desempleo. Por otra parte, todas las preguntas que realizas puedes encontrar la respuesta en una labor de investigación por internet así como mirar en la legislación.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.03.17 6:56

Un mufacero, sea anterior a 31/12/2010 o posterior, "no va a médico de muface", va al médico de la entidad prestadora de servicios sanitarios que haya elegido.
Puede elegir durante el mes de enero de manera ordinaria, una de las 4 privadas, o público, siendo en este caso el servicio público de salud de la ccaa de residencia el prestador de servicios sanitarios.

La 3.1 buscar un poquito y sale: http://www.muface.es/content/cotizacion

1 Desde el 01/01/2011 todos los funcionarios de nuevo ingreso de la AGE, cotizan a la SS(ya no a Muface), aunque se ha creado un sistema "especial" que les permite todavía elegir prestador de servicios sanitarios.

Invitado
Invitado

Trabajo Universidad (MUFACE y Seguridad Social) Empty La ultima y nos vamos...

Mensaje  Invitado 22.03.17 16:34

Muchísimas gracias a todos, en especial a Gaspar de Guzmán que se ha currado la parrafada. Os lo agradezco mucho por haberos tomado la molestia en responderme. Respecto a lo que me habéis comentado me quedan aun unas dudas sobre al tema de la cotización:

1) Un funcionario de un ayuntamiento por ejemplo (que creo que no entra en el AGE), si es funcionario de carrera como me habéis comentado cotiza a la seguridad social,  ¿Sabéis que cuota paga a la S.S. por desempleo, es el 1,55% (tipo general) o debería pagar otro porcentaje?
   1.2) Supongo que también pagara la de contingencias comunes (4,70%) y IRPF ¿paga alguna otra?

2) Conocéis que cuotas pagaría a la S.S. la empresa(en este caso el ayuntamiento), he encontrado estas pero no estoy seguro --> cuota formación profesional, cuota Contingencias comunes, FOGASA, incapacidad temporal y IMS (Incapacidad, muerte y supervivencia) .

3)  Respecto a lo que ha comentado acc92 sobre el punto 3.1. entre en su día a la página pero aparecen las cotizaciones del año 2016 no las del 2017, ¿se mantienen igual?, Por favor confirmamelo.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo y suerte!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.03.17 21:09

Sobre el punto 3), si hasta se aprueben los Presupuestos Generales del Estado del 2017 que todavía no han entrado en el Parlamento.
Y con respecto al resto; ya sea de un ayuntamiento o de una Comunidad Autónoma, excepto por desempleo y funcionario de carrera son considerados como cualquier otro trabajador por cuenta ajena, como si trabajara en la SEAT o en la Ferretería de la esquina.

Sobre las bases de cotización cada funcionario es "un mundo" y cada organismo hace y deshace lo que le da la gana. Como ya sabrás los funcionarios vamos por: categorías y dentro de las categorías por clases y también por niveles. Y no es lo mismo un nivel 17 en la Seguridad Social que un 17 en el SPEE. Los niveles van desde un 6 hasta un 30, que depende a su vez indicado por la categoría y por las llamadas RPT. Total un follón de narices y así no hay base de cotización una igual a otra por los diversos y muchísimos apartados; productividades, complementos reguladores antigüedad, y otrs casos.

Invitado
Invitado

Trabajo Universidad (MUFACE y Seguridad Social) Empty Gracias...

Mensaje  Invitado 24.03.17 15:40

Muchas gracias de nuevo Gaspar.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado