Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE

2 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Empty Re: REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE

Mensaje  Invitado 21.05.10 23:39

Gaspar:

Amenazo abiertamente con publicar un archivito que me ha llegado con datos sobre ciertas "productividades" URE, que acabais de cobrar algunos listillos, a los que se la suda de larga el 5 por ciento de reducción salarial.

No sé si me explico...

hmmm hmmm hmmm

Invitado
Invitado

REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Empty Re: REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE

Mensaje  Invitado 21.05.10 23:43

inifugo escribió:Gaspar:

Amenazo abiertamente con publicar un archivito que me ha llegado con datos sobre ciertas "productividades" URE, que acabais de cobrar algunos listillos, a los que se la suda de larga el 5 por ciento de reducción salarial.

No sé si me explico...

hmmm hmmm hmmm

cuenta...cuenta, estamos intrigados del paston que pillan en las ures

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 21.05.10 23:51

Epa, como si tú no lo supieras...

Por cierto, Epa: ¿eres creyente de alguna religión, o algo?

Lo digo por las cosas que dices...

A ver si nos vamos conociendo todos, un poco.

hmmm hmmm hmmm

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 0:30

torrijas escribió: por cierto deberiais dirmir vuestras rencillas personales en privado

No, no, no... mucho más divertido por aquí que por privado ¡dónde va a parar!

Por cierto, leyendo lo que estoy leyendo, al final voy a tener que quitarme el script de greasemonkey que tan feliz me hace en este foro...

inifugo escribió:Gaspar:

Amenazo abiertamente con...

Las amenazas sólo son divertidas cuando realmente hay voluntad de cumplirlas. En caso contrario el que amenaza queda como cagarro abandonado en el arcén de una carretera secundaria.

¡Y busca algo más jugoso que la productividad de los miembros de las UURE! Eso es algo de dominio público hombre.

Si se hubiera follado a una infanta, o tuviera una tarjeta visa oro con cargo a los presupuestos generales para pagarse unas putas rumanas, aún merecería la pena la amenaza...

Aunque ahora que se puede contratar a abogados sin pagarles "salvo en caso de que ganen" (Mr. Adalid de las libertades, dixit) supongo que cualquiera puede meterse en pleitos y amenazas barrriobajeras.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 0:33

Por cierto inifugo ¿ Cuantas veces en tu trabajo diario te han amenazado de romperte las piernas? ¿Cuantas veces te han llamado hijo de puta? ¿En cuantos zapatos se te ha ido la suela a tomar vientos por estar el suelo con grasa suficiente para ello? ¿ Funciona siempre la calefacción en tu trabajo? [ Ya se que algunas veces los retretes se vacían por arriba arrojando la mierda por el suelo, teniendo que cerrar el CAISS] ¿Alguna vez has tenido que subirte por escaleras oscuras para atender al público? No creo que seas de esos que piensan que los empresarios pagan religiosamente la Seguridad Social, ni que esos autónomos que van pidiendo el derecho a su pensión por el CAISS resulta que no ha cotizado "si no se puede" y con el Mercedes a nombre de su mujer. Y con lo fácil que es enviar cartas que inmediatamente van por la URE y pagan a trinco trinco. ¿seguro?
Sinceramente no te recomendaría que publicaras nada. Y no por asunto ya personal sino porque sería contraproducente al mismo foro ya que nos veríamos en situaciones muy serias y peligrosas. Aunque no habria ningún problema en denunciarte a ti por publicar datos confidenciales acogiéndonos a la Ley de Protección de Datos. Pero tranquilo que el mensaje tuyo, y con abuso de poder, sería eliminado. Dile a tu amigo que tenga cuidado con esas cosas, que es vulneración de datos confidenciales

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 0:44

vardo escribió:Si se hubiera follado a una infanta, o tuviera una tarjeta visa oro con cargo a los presupuestos generales para pagarse unas putas rumanas, aún merecería la pena la amenaza...

Pues no tanto, pero también de ir a casa de una autónoma y encontrar una casa de putas. O a casa de Fredy, un chaval muy majo con unas tetas de la hostia y un culazo enorme. No, no me ofrecieron nada a cambio de la deuda, ni siquiera un café con leche. Fueron al Banco pagar enseguidita.
No todo y siempre la cosa es desagradable.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 10:33

Caramba, caramba, cómo se revoluciona el patinillo, jajaja.

Gaspar, la "amenaza" no era violenta, hombre.

Sólo era para publicar algo que ya es de dominio público, pues está colgado en la página web de algún sindicato amarillo.

Era sólo el listado de las cantidades cobradas en cada URE del país, pero por supuesto, sin poner nombre y apellidos de nadie, hombre. Ya tengo muy claro eso de proteger la identidad de las personas; creo que hasta ahora he procurado cumplir esa regla en este foro, así que tranquilo por ese lado.

El caso es que el archivito en cuestión ya hace bastantes días que lo tengo, pero convengo contigo en que no es prudente ponerlo por aquí, pues sólo contribuiría a inflamar los ánimos de la peña; no es mi estilo, ahora debemos estar por otra labor, que es la de la lucha conjunta y la unión de todos los colectivos. La de los trabajadores de seguridad social y también la del resto de organismos de la AGE.

Pero claro, hacer mención a esas productividades cobradas en la URE viene a colación respecto a que puede que a algunos esa rebaja del 5& salarial que aplica el gobierno les afecte mucho menos que a otros compañeros que, como Voltaire, estén viviendo al borde del quebranto económico de manera permanente.

Debemos ser más comprensivos y solidarios con ella y entender bien su cabreo. Lo contrario es ahondar más en las heridas abiertas. No es honesto, no es legítimo, en mi opinión...

De todas maneras, acepto que absolutamente A NADIE le gusta que le rebajen el salario. Ni siquiera a los directivos a altos cargos, algunos de los cuales parece que se han presentado en alguna que otra concentración de protesta (mientras los curritos mileuritas o casi se quedaban apoltronados en sus mesas de trabajo, buf...).

De nuevo vuelvo a hacer un llamamiento a la calma; y sobre todo a la necesaria unión de todos nosotros para hacer frente a esta agresión inédita en este país.

Pensad una cosa segura: si ahora no presentamos batalla con una contundente movilización y sonora protesta, está cantado que dentro de unos meses nos aplicarán un segundo recorte salarial. Todo en respuesta a las exigencias de Bruselas y sus malnacidos criterios para la reducción del déficit público.

Lamentablemente, he de reconocer que necesitamos a TODOS los sindicatos, a todas las asociaciones o colectivos que deseen unirse a la protesta.

Necesitamos A TODA LA CIUDADANÍA EN SU CONJUNTO, para frenar esta voraz agresión capitalista a nuestra dignidad y a nuestras condiciones de vida.

TODOS A LA HUELGA GENERAL, YA.

(pd: por cierto moderadores, ¿no hay manera de deshacerse del troll del foro? Es que ya es cansino el individuo, ¿eh?)
wall wall wall

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 10:43

inifugo escribió:Gaspar, la "amenaza" no era violenta, hombre.

Vamos que, como diría la RAE, un bluf en toda regla.

Las amenazas es lo que tienen: que la mayor parte de las veces sólo suponen una amenaza para quien las emite, puesto que se constituyen en la amenaza de hacer el ridículo.

Por otra parte, no puede resultar tan complicado poner un enlace a la descarga de la hoja informativa con la liquidación de la productividad URE de 2009:
http://www.csi-csif.es/acss/modules/Downloads/docs/2010%20TRIMESTRE%202/HOJA%20LIQ%20PRODUCTIVIDAD%20UURE%202010%20.pdf

Lo cierto es que no está mal:

Total: 2.346,44 personas han cobraddo 19.478.318,12 euros.

Es un buen bocado, cierto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 10:55

inifugo escribió:
(pd: por cierto moderadores, ¿no hay manera de deshacerse del troll del foro? Es que ya es cansino el individuo, ¿eh?)
wall wall wall

Por si los participantes del foro no saben quien es el troll del foro, les daré un dato revelador:

Es ese participante cuyos mensajes van dirigidos, en un 95%, a atacar, desacreditar, ridiculizar y molestar en general a muchos otros participantes.

Es muy patético basar las intervenciones de uno en esas premisas. Yo diría que es francamente lamentable.

¿qué opinais?

wall wall wall

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 11:13

inifugo escribió:
torrijas escribió:Veo que consiguen el objetivo de la patronal: DIVIDE Y VENCERAS

Por cierto, Torrijas, ¿no serás tú parte de la patronal?...

REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 628218 REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 628218 REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 628218

No, no lo soy, pero caigo en su juego, por cierto veo que aqui se abre la veda a alusiones personales y a cargarse el hilo y no pasa nada, cojonudo.......quien modera aqui??? y creo que todos sois mayorcitos(seguro que yo soy el mas joven) para estos juegos.
Por favor, canalicemos nuestro enfado contra quien corresponde, que no son los compañeros, ni de la DP, ni de las admnones-caiss ni de las ures
saludos

Última edición por torrijas el 22.05.10 11:20, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 11:15

Cierto, Torrijas.

Centrémonos en la lucha conjunta, ante todo.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 22.05.10 13:27

Parece que esta tabla es la más realista de las que corren por ahí:

- Sueldo y trienios:
A1: 7%
A2: 5,75%
C1: 4.5%
C2: 2,75%
E: 0,56%

- Del complemento de destino y del complemento específico: 5% (1% de dichos complementos para funcionarios del grupo E).

- Laborales: 5% de todo (salvo los del grupo E: 1% de todo).

- Productividades: no parecen existir deducciones.

Sinceramente, me parece una salvajada no tocar en absoluto las productividades mientras se rebajan las retribuciones elementales de todo funcionario; el personal de mayor rango tiene muchísimos complementos distintos de los básicos (pese a que los básicos sean mayores para ellos), con lo cual se distorsiona de un modo brutal la pretendida proporcionalidad en el recorte de los salarios.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado 22.05.10 14:32

Frozen , nadie ha dicho que no vayan a tocar las productividades, sino que las mismas son competencia de cada ministerio y seran estos los que aplicaran la tijera, ya veremos en que cuantías.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 15:27

autilla escribió:Frozen , nadie ha dicho que no vayan a tocar las productividades, sino que las mismas son competencia de cada ministerio y seran estos los que aplicaran la tijera, ya veremos en que cuantías.

exactamente, irse preparando para un posible recorte de las tardes, ¿cuando era el fin de la prórroga de los 6 meses? ¿en octubre?, uy, uy,,,, tardes ¡¡fuera!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 17:50

Siento haber abierto la caja de los truenos con mi comentario, la verdad es que no era mi intención. De todas formas tengo que romper una lanza a favor de Gaspar, el sólo dice lo que piensa, no me gustaría pensar que aquel que diga algo contrario al "pensamiento oficial del foro" sea lapidado públicamente, en eso deberían de tener mucho cuidado los moderadores, Gaspar no es un troll, sólo da su opinión y, generalmente, con el mayor respeto, cosa que igual no se puede decir de algún otro. Si queremos dar vida al foro tenemos que tener mucho cuidado con esas cosas sino sólo participarán en el foro los de siempre.

Es el momento de estar unidos, no se puede apelar a la unidad sindical y añadir eso si con las narices tapadas; no se puede acusar a alguien de estar o no afiliado a según que sindicato como si fuera pecado, nos guste o no los sindicatos mayoritarios son los que son y somos nosotros los que los hemos hecho mayoritarios; no se puede apelar a la unidad y decir que los funcionarios son unos acojonados o que a los nuevos sólo les interesa el concurso, ¿no nos damos cuenta que somos nosotros quienes estamos fomentando el separatismo?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 19:39

inifugo escribió:¿qué opinais?

REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Ignorar

Hace días que Gaspar explicó que si alguien lo deseaba podía ignorar los comentarios de otros participantes. Salvo los de los moderadores. Un pequeño "inconveniente" este que yo personalmente he solucionado mediante unas pocas líneas de un script para Greasemonkey en mi navegador Firefox. Ahora se me ocultan de manera automática sus participaciones y ¡oiga, lo que se agradece!

Recuerdo inifugo que, en el anteior foro, uno de tus amiguitos con los que te comunicas por Lotus Notes me mandó varios mensajes privados. Me decía que tú le habías comentado que tenías algunos problemas de estómago, un principio de úlcera, o algo así, no recuerdo bien. El caso es que ese amiguito me pedía que no continuara con mis mensajes en el foro, puesto que cuando los leías por la mañana antes de ir a trabajar te causaban acidez.

¡Y cómo insistía el hombre para que yo desistiera!

En fin, que confío en que hayas mejorado desde entonces y aprovecha ahora para usar el botoncito ¡que para eso lo han puesto, hombre!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 19:59

No, inifugo no dijo,

"¿qué opinais?"

inifugo dijo

inifugo escribió:
inifugo escribió:
wall wall wall

Por si los participantes del foro no saben quien es el troll del foro, les daré un dato revelador:

Es ese participante cuyos mensajes van dirigidos, en un 95%, a atacar, desacreditar, ridiculizar y molestar en general a muchos otros participantes.

Es muy patético basar las intervenciones de uno en esas premisas. Yo diría que es francamente lamentable.

¿qué opinais?

wall wall wall

que es diferente...

whist whist whist

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.05.10 21:43

Hay que ver como está el patio,

Calmémonos todos. Yo la primera, hale, haya paz. La que se ha liado por decir que unos íbamos a salir más mal parados que otros, no hay para tanto, si no es más que la pura realidad. Y cuando lo dije solo pensé en el sueldo y los trienios, sin tener en cuenta la productividad porque, como en mi caso es de risa, entre cobrarla y no cobrarla no hay una gran diferencia, pero de los 26 para arriba no tiene nada que ver con la nuestra, a ellos no les daría lo mismo ya no digo perderla, sino solo que les bajaran un buen %.

Todos estamos cabreados, ahora hay que conseguir que el cabreo sea productivo para nosotros.

REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Affraid REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Affraid REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Affraid REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Affraid REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Affraid REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Affraid REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Affraid REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Affraid

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 23.05.10 13:52

Voltaire, entiendo perfectamente tu cabreo. Aunque es cierto que ni auxiliares ni admnistrativos somos culpables de que nuestros "cabezas pensantes" nos jodan más a unos que a otros. Cuando hace tiempo me dijeron que nos harían a todos administrativos (como en el resto de Europa) pero sin aumentar el sueldo de los auxiliares, me pareció raro: ahora lo entiendo, lo que quieren es ir bajando progresivamente el de los administrativos. Luego inventaron lo del C1 y C2, con una diferencia de 100 euros en el sueldo (más o menos, no lo he ajustado, he puesto el ejemplo con 600 € para unos y 700 para otros), el caso es que ahora con el recorte del 2,5 % a los C2 y el 4,5 % a los C1, la diferencia se acorta, 85 euros (insisto en que estos cálculos no son exactos, pero creo que se entienden). Pués eso es lo que hay. Si sigue habiendo recortes, está claro que al final todos cobraremos lo mismo, pero a la baja. ¡Irradio felicidad!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 23.05.10 14:11

Mar escribió:Voltaire, entiendo perfectamente tu cabreo. Aunque es cierto que ni auxiliares ni admnistrativos somos culpables de que nuestros "cabezas pensantes" nos jodan más a unos que a otros. Cuando hace tiempo me dijeron que nos harían a todos administrativos (como en el resto de Europa) pero sin aumentar el sueldo de los auxiliares, me pareció raro: ahora lo entiendo, lo que quieren es ir bajando progresivamente el de los administrativos. Luego inventaron lo del C1 y C2, con una diferencia de 100 euros en el sueldo (más o menos, no lo he ajustado, he puesto el ejemplo con 600 € para unos y 700 para otros), el caso es que ahora con el recorte del 2,5 % a los C2 y el 4,5 % a los C1, la diferencia se acorta, 85 euros (insisto en que estos cálculos no son exactos, pero creo que se entienden). Pués eso es lo que hay. Si sigue habiendo recortes, está claro que al final todos cobraremos lo mismo, pero a la baja. ¡Irradio felicidad!

En los puestos C1/C2 es indiferente seas C1 o C2. Desempeñarás funciones y responsabilidades de C2, C1, A2 y A1 indistintamente. En algún cajón olvidado, criando polvo, se encuentra la delimitación de funciones de los C2, C1, A2 y A1 en las administraciones de la SS. De uvas a peras, sentencia contencioso-administrativo condenatoria mediante, se saca algún apunte de las funciones de una jefatura de negociado, p.e., con tal de escorarse por la tangente y no cumplir la resolución judicial.

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 23.05.10 19:19

triston escribió:De todas formas tengo que romper una lanza a favor de Gaspar, el sólo dice lo que piensa,

Mal iríamos si Gaspar fuera un troll, él y yo moderamos el foro, así que si un moderador se convierte en troll, apaga y vámonos. nuke

Frozen
ex administrador

Mensaje  Frozen 24.05.10 17:01

Pérdida de poder adquisitivo desde 1982 hasta 2007:

http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxmdW5jc2Vnc29jaWFsfGd4OjMzYTU0MDY4OTg3ZDg2Zjk&pli=1

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado 25.05.10 19:19

Supongo que todos habéis recibido un archivito de CCOO, titulado CALCULA TU RECORTE (no, no se refiere al peinado de cada uno...)

Se trata de una TABLA EXCEL donde, colocando nuestros datos concretos de grupo y nivel de complemento de destino, podemos calcular la cantidad que nos van a reducir mensualmente, así como el total durante lo que queda de año.

Y es que este sindicato, que se presenta ahora bajo el lema comercial SERVICIOS A LA CIUDADANÍA, nos ofrece también este servicio, a modo de asesoría fiscal y laboral (cuanta amabilidad...).

Pues bien, me ha llegado un correo de una compañera que, en respuesta a tan diligente ayuda a los trabajadores por parte de dicho sindicato, les ha enviado una respuesta que, dada su ingeniosidad y agudeza, reproduzco ahora por aquí:

----------------

Buenas tardes,

Acabo de utilizar la maravillosa hoja de cálculo que habéis tenido a bien enviarme para calcular el
recorte que se me va a aplicar (por cierto, le falta un detalle, no calcula bien si los trienios pertenecen
a grupos diferentes ;-) ).

Con mis datos y calculando 5 trienios en el grupo A2, cosa que no es real, por 3 de ellos son del
grupo C1, pero la hoja no coge los trienios de grupos distintos al actual , me sale que este año me van
a recortar 877,69 euros. Me imagino que será algo menos, por lo que digo de los trienios.

Pues bien, acabo de mirar en funciona.es los derechos acumulados del maravilloso plan de
pensiones
que nos han suscrito sin preguntar y por obligación, y ¡oh sorpresa!, resulta que hay la
cantidad de ¡tachán, tachán! 875,03 euros.

Y yo me digo, ¡anda, mira, justo lo que me van a quitar del sueldo por el recorte!.

Pues que digo yo, que puestos a recortar, yo prefiero que me lo recorten de ahí, y que me dejen el
sueldo tranquilo por lo menos este año. Luego ya veremos.

Así que, señores de CCOO y UGT principalmente, pero vaya la propuesta para todos los sindicatos
que tengan a bien escuchar mi propuesta, a alguno de los cuales se la he comunicado ya:

A nivel personal y asumiendo que por un lado o por otro nos va a tocar tragar más o menos con algún
tipo de restricción salarial, por muy injusto que me parezca, que me lo parece. Yo os haría una
sugerencia. ¿Por qué no proponéis que empiecen aplicando el recorte a lo que esté acumulado en el
famoso plan de pensiones que ya tenemos claro todos que no lo vamos ni a oler, y que lo anulen a
partir de ya, y así conseguir que los sueldos, que es con lo que comemos, nos bajen lo menos
posible?

Me refiero no a un recorte del 5%, sino a coger la totalidad de lo que hay en el plan de pensiones (que
lo cojan rápido, antes de que desaparezca por la mala gestión de sus gestores, que todos sabemos
quienes son, claro). No sé a cuanto asciende en total, pero supongo que todavía quedará bastante.

Bueno, ahora ya sé a cuanto asciende en mi caso y esta claro que no voy mal encaminada con la
propuesta, a mi me salen las cuentas.

Un saludo.
[i]

--------------------------

clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2

ANTES DE TOCARNOS EL SALARIO, QUE LO SAQUEN DEL PLAN DE PENSIONES AGE.
CANCELACIÓN DEL PLAN DE PENSIONES, YA.
CON EL PAN DE NUESTROS HIJOS NO SE JUEGA.

Última edición por inifugo el 25.05.10 19:33, editado 1 vez

Invitado
Invitado

REDUCCIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE UN 5% PARA FUNCIONARIOS AGE - Página 7 Empty ¿Habrá una reducción única del 5% para TODOS los funcionarios?

Mensaje  Invitado 25.05.10 19:25

¿Habrá una reducción única del 5% para TODOS los funcionarios?

Esa es la pregunta que me hago leyendo el BOE.

La Ley 8/2010 dice en su artículo 1. apartado dos:

B) Con efectos de 1 de junio de 2010, el conjunto de las retribuciones de todo el sector público a que se refiere el apartado Uno de este artículo experimentará una reducción del cinco por ciento, en términos anuales, respecto a las vigentes a 31 de mayo de 2010. Esta reducción se aplicará de la forma siguiente:
1. Las retribuciones básicas del personal al servicio del sector público, excluida la correspondiente a la paga extraordinaria del mes de diciembre a que se refiere el punto 3 de este apartado, quedan fijadas en las cuantías recogidas en el apartado Cinco de este artículo.
2. Una vez aplicada la reducción de las retribuciones básicas en los términos indicados en el punto anterior, sobre el resto de las retribuciones se practicará una reducción de modo que resulte, en términos anuales, una minoración del 5 por ciento del conjunto global de las retribuciones.

Hay que prestar una especial atención al punto 2 que dice:

Una vez aplicada la reducción de las retribuciones básicas, sobre el resto de las retribuciones... en este punto no hay distingo alguno entre los diversos conceptos retributivos, es decir, no se limita a los complementos de destino y específico, sino que alcanza a cualquier retribución diferente de las básicas. Continuamos, ...se practicará una reducción que resulte una minoración del 5 por ciento del conjunto global de las retribuciones.

Dice del conjunto global, esto no es "sobre el resto de retribuciones salvo las básicas". Y de ese conjunto global es en donde hay que calcular el 5% de minoración que es el importe a calcular.

Así, y a modo de ejemplo:

Un salario de 1.200 euros mensuales, de los cuales 618,69 (600,75 + 17,94) corresponden a retribuciones básicas (salario y un trienio), y 581,31 al resto de retribuciones (específico, destino, productividad).

Se trata de un Grupo C2, por lo que su retribución básica a partir de junio será de 617,15 (599,25 + 17,90) durante los 7 meses que restan del año. Prácticamente no ha sufrido descuento.

Pero, el punto 2 decía "una minoración del 5% del conjunto global de las retribuciones", así hemos de tomar toda su nómina , 1.200 euros, y calcular el descuento del 5%. Esto es 60 euros.

Como ya se han descontado 1,54 euros en las retribuciones básicas habrá que descontar 58,46 en las complementarias, es decir en los complementos específico, destino y productividad.

Resultado final: 1.140,00 euros a cobrar en junio.

En diciembre recibirá una paga extra de 610,66 (592,95 + 17,71)

En definitiva, todos tendremos un descuento del 5%, independientemente del grupo, y tan sólo habrá un recorte progresivo en la paga extra de diciembre.

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 25.05.10 19:48

Parece que también habrá reducción sobre los conceptos no básicos, pero eso lo regulará cada ministerio u organismo; ahora más o menos conocemos lo que perderemos por sueldo, trienios y complementos de destino y específico, que es lo común a todas las administraciones públicas, pero el resto de complementos da la impresión de que se van a recortar también en un 5% aproximadamente, cosa que aparentemente es lógica, pero que no deja de fastidiarnos más todavía, ya que perderemos más dinero.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente