29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL
2 participantes
Página 7 de 18.
Página 7 de 18. • 1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18
Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL
Klucho escribió:
Esta espada de Damocles, y otras muchas que se están cerniendo sobre nuestras cabezas, aconsejan acciones comunes en beneficio de toda la clase trabajadora, siendo la Huelga General convocada para el próximo día 29 un más de las citas de una lucha que debe ser continuada y progresivamente ascendente, pues así es el ataque a nuestros derechos al que debemos enfrentarnos
Exacto, compañero.
Abrí este hilo de la huelga del día 29 el mes pasado, pero mi opinión personal es que más importante que la huelga en sí es QUE TENGA CONTINUIDAD LA PROTESTA.
Sin embargo, aunque bien mencionas a otros sindicatos y asociaciones que se han sumado a la convocatoria de CCOO y UGT, mucho me temo que serán aquellas primeras y no estos últimos los que más en firme van a mostrar su voluntad de darle esa continuidad a la lucha.
Sin embargo, estos dos sindicatos no creo que estén por la labor; y creo que conoces los motivos de sobras.
La cuestión sería: ¿crees que CCOO y UGT mantendrán el pulso con el Gobierno tras la huelga?
¿seguirán proponiendo huelgas u otras medidas de resistencia?
Esta espada de Damocles, y otras muchas que se están cerniendo sobre nuestras cabezas, aconsejan acciones comunes en beneficio de toda la clase trabajadora, siendo la Huelga General convocada para el próximo día 29 un más de las citas de una lucha que debe ser continuada y progresivamente ascendente, pues así es el ataque a nuestros derechos al que debemos enfrentarnos
Exacto, compañero.
Abrí este hilo de la huelga del día 29 el mes pasado, pero mi opinión personal es que más importante que la huelga en sí es QUE TENGA CONTINUIDAD LA PROTESTA.
Sin embargo, aunque bien mencionas a otros sindicatos y asociaciones que se han sumado a la convocatoria de CCOO y UGT, mucho me temo que serán aquellas primeras y no estos últimos los que más en firme van a mostrar su voluntad de darle esa continuidad a la lucha.
Sin embargo, estos dos sindicatos no creo que estén por la labor; y creo que conoces los motivos de sobras.
La cuestión sería: ¿crees que CCOO y UGT mantendrán el pulso con el Gobierno tras la huelga?
¿seguirán proponiendo huelgas u otras medidas de resistencia?
Invitado- Invitado
En mi opinión, es un tremendo error el que cometen el resto de sindicatos al unirse al llamamiento de huelga de los sindicatos ugt y ccoo.
Independientemente de lo necesaria que consideren la huelga, el unirse a las centrales mayoritarias tan solo sirve para mantener la supremacía de esos dos sindicatos sobre el resto. Por otra parte, la mayoría de la ciudadanía percibe el mensaje de que los sindicatos realmente importantes son esos, puesto que son los que tienen capacidad de convocatoría y que el resto de sindicatos son meras comparsas que acuden a la llamada de los mayoritarios, quedando en un elemento exótico pero no representativo.
Son muchas las veces que he escuchado que "hay que ponerse una pinza en la nariz y acudir a la manifestación". Bueno, parece que en eso sí que son ricos los sindicatos "alternativos": en pinzas para la nariz. La usan con frecuencia por lo que se ve.
Con respecto a las "otras medidas" (sean cuales sean esas "otras medidas") dudo que ni unos ni otros dispongan de un verdadero plan para actuar, ni siquiera que se planteen tales medidas más allá del discurso retórico. No obstante, tiempo habrá de ver esas otras medidas.
Independientemente de lo necesaria que consideren la huelga, el unirse a las centrales mayoritarias tan solo sirve para mantener la supremacía de esos dos sindicatos sobre el resto. Por otra parte, la mayoría de la ciudadanía percibe el mensaje de que los sindicatos realmente importantes son esos, puesto que son los que tienen capacidad de convocatoría y que el resto de sindicatos son meras comparsas que acuden a la llamada de los mayoritarios, quedando en un elemento exótico pero no representativo.
Son muchas las veces que he escuchado que "hay que ponerse una pinza en la nariz y acudir a la manifestación". Bueno, parece que en eso sí que son ricos los sindicatos "alternativos": en pinzas para la nariz. La usan con frecuencia por lo que se ve.
Con respecto a las "otras medidas" (sean cuales sean esas "otras medidas") dudo que ni unos ni otros dispongan de un verdadero plan para actuar, ni siquiera que se planteen tales medidas más allá del discurso retórico. No obstante, tiempo habrá de ver esas otras medidas.
Invitado- Invitado
Vaya, precisamente ayer nos llegaba un correo al NOTES del CSIF, diciendo que no secundaría la huelga....
Por otra parte, alguno en este foro que alegaba defender por encima de todo la unidad sindical debe estar algo contrariado...
Por otra parte, alguno en este foro que alegaba defender por encima de todo la unidad sindical debe estar algo contrariado...
Invitado- Invitado
Sindicatos de Policía y asociaciones de Guardia Civil apoyan la huelga
Lamentan carecer de este derecho
http://www.europapress.es/nacional/noticia-sindicatos-policia-asociaciones-guardia-civil-apoyan-huelga-20100914175637.html
...las organizaciones consideramos que los sindicatos "tienen más razones que nunca para convocar a la huelga general, por los graves retrocesos que para sus derechos ha planteado el Gobierno". Piden a todos los miembros de la policía y la Guardia Civil que cumplan con su obligación, con la legalidad vigente, y que contribuyan a que la huelga general "sea un éxito, tratando con el respeto y la consideración que se merecen los piquetes informativos de trabajadores, que ejercen una actividad legal".
"Los miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía no harán huelga pero deben oponerse a cualquier orden que reciban para entorpecer u obstaculizar el ejercicio de dicho derecho por los trabajadores", subrayan los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil firmantes.
Por último, recuerdan que la huelga general es un derecho constitucional que deben proteger. "Servimos a la Constitución y a los ciudadanos, y si los responsables políticos o mandos de uno u otro Cuerpo imparten órdenes contrarias a la Constitución o el ejercicio del derecho de huelga, estamos obligados a denunciarlos internamente y ante nuestras organizaciones asociativas y sindicales", han concluido
Lamentan carecer de este derecho
http://www.europapress.es/nacional/noticia-sindicatos-policia-asociaciones-guardia-civil-apoyan-huelga-20100914175637.html
...las organizaciones consideramos que los sindicatos "tienen más razones que nunca para convocar a la huelga general, por los graves retrocesos que para sus derechos ha planteado el Gobierno". Piden a todos los miembros de la policía y la Guardia Civil que cumplan con su obligación, con la legalidad vigente, y que contribuyan a que la huelga general "sea un éxito, tratando con el respeto y la consideración que se merecen los piquetes informativos de trabajadores, que ejercen una actividad legal".
"Los miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía no harán huelga pero deben oponerse a cualquier orden que reciban para entorpecer u obstaculizar el ejercicio de dicho derecho por los trabajadores", subrayan los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil firmantes.
Por último, recuerdan que la huelga general es un derecho constitucional que deben proteger. "Servimos a la Constitución y a los ciudadanos, y si los responsables políticos o mandos de uno u otro Cuerpo imparten órdenes contrarias a la Constitución o el ejercicio del derecho de huelga, estamos obligados a denunciarlos internamente y ante nuestras organizaciones asociativas y sindicales", han concluido
Invitado- Invitado
inifugo escribió:Vaya, precisamente ayer nos llegaba un correo al NOTES del CSIF, diciendo que no secundaría la huelga....
Será cosa de la crisis.
Deben de tener recortes en sus presupuestos y han debido de eliminar la partida dedicada a "pinzas para la nariz".
Con respecto a la nota del CSIF en la que indican los motivos por los que no secundan la huelga:
4.Por otra parte son confusos los mensajes de los sindicatos convocantes. No sabemos si es una huelga contra el Gobierno, o contra su política económica, o contra la reforma laboral o contra la oposición o contra los empresarios …, y se olvidan de los principales problemas que afectan a nuestro país, como el del paro y la deuda pública.
Eso por no citar algunos otros "motivos" que se han dado para la huelga, como el apoyo al Estatuto catalán, la sostenibilidad ecológica y (creo, pero no estoy seguro) el fomento de la cría de osos panda en cautividad.
En este punto estoy de acuerdo con ellos: esta huelga es un tótum revolútum. Algo que sucede porque la huelga es política y no laboral. Algo que nunca debería ser utilizado por los sindicatos (y me refiero al uso político), pero que sucede con absoluta frecuencia.
Invitado- Invitado
inifugo escribió:Yo creo que el debate estaría en decir, por ejemplo, que "esta huelga no sirve", que no será efectiva ni eficaz para conseguir mejoras. Pero, al mismo tiempo, proponer alguna alternativa a la misma, si lo que se quiere es realmente mejorar esas condiciones de trabajo y demás.
Hace poco escuché un dicho que rezaba más o menos: "todas las carreteras tienen dos sentidos".
Así, yo diría que de igual forma se podría plantear que, aquellos que dicen que una huelga general sirve para algo, que es efectiva o eficaz para conseguir mejoras, debería argumentar cómo van a ocurrir estas. Debería explicar por qué no hay alternativas a la huelga general.
No tenemos que hacer más historia reciente que la huelga general de la Función Pública de hace un par de meses. El resultado es un clamoroso fracaso. Un fracaso absoluto puesto que no se logró derogar la ley, no se modificó en un ápice la voluntad de los gobernantes y (para rematar) se ha empeorado la imagen pública de los funcionarios.
Vayamos un paso hacia atrás, a la última huelga general en 2002.
Comenzamos con los resultados: Para el Gobierno, se paró algo más del 16% de los trabajadores, cifra que UGT y CC OO aumentaron hasta el 84%.
Vamos con los motivos: Las dos fuerzas sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, la convocaron en contra de las Medidas de reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo, aprobadas por el Gobierno de José María Aznar.
Resultados: Ni se derogó ni se modificó dicha ley.
En un artículo de solidaridadobrera se puede leer:
http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=com_content&view=article&id=243:valoraciuelga-general-20-j-21-de-junio-de-2002&catid=34:comunicados-de-prensa-de-metro&Itemid=294
La Huelga General del 20-J ha sido un éxito. Por el debate producido antes, durante y después del día de la huelga. Por la movilización. Por la participación.
Así, una vez más, el presunto éxito consiste en que se ha producido un debate. Y en que muchos trabajadores han "obedecido" al llamamiento realizado por los sindicatos. Pero yo diría que no se alcanzaron ninguno de los objetivos que se explicitaban en aquella convocatoria que eran los siguientes:
http://www.ugt.es/huelga/manifiesto.htm
- Por la retirada de las medidas que recortan la protección por desempleo y pretenden un despido más libre y más barato.
- Por la mejora de la protección por desempleo.
- Por el pleno empleo de calidad, seguro y con derechos.
- Por el respeto a las reivindicaciones y a la negociación colectiva de los empleados públicos.
- Por una enseñanza de calidad real para todos.
- Por un modelo social que conjugue crecimiento y cohesión social.
De hecho, y una vez más, aquel manifiesto dejaba bien claro que aquella huelga no era una huelga laboral, sino una huelga política:
La HUELGA GENERAL es pues una movilización contra una política y una filosofía que alientan un progresivo y contumaz desmantelamiento de los pilares que sustentan el modelo social europeo
Puesto que esa es la realidad de las huelgas generales: un arma política y no laboral.
La anterior huelga, en el 1994, a pesar de tener un mayor seguimiento laboral tampoco logró el fin para el que se convocó: la eliminación de aquella reforma laboral.
Termino con un poco de humor, para descansar de tanto texto.
Invitado- Invitado
Pero hombre, Vardo, si eres del CSIF...Podías haberlo dicho antes y nos habríamos ahorrado tantos malentendidos...
Invitado- Invitado
Solo una precisión, Klucho, otros sindicatos, CNT,CGT, Sts.., no se suman a la convocatoria de CC.OO. y UGT, han registrado su propia convocatoria, eso si, para el mismo día. Los contenidos de las distintas convocatorias son diferentes, incluso contrarios. Algunos rechazamos la reforma laboral, pero no para traer otra menos agresiva, máxime cuando partimos de la base de que la palabra reforma se ha convertido en polisémica y así cuando se trata de reformar una casa es para mejorar su aspecto y la misma palabra utilizada para reformar el sistema de pensiones, el marco laboral......tiene un significado muy distinto: "recorte de derechos".
En cuanto a secundar o no la huelga me pregunto cuales son las alternativas validas a esta medida, por ahora nadie me ha mostrado ninguna a no ser que la alternativa sea no hacer nada, esperar que escampe o dios proveera por medio de su omnipotencia.
Otra cosa, y aquí si entendería los ataques a esta huelga y a cualquier otro tipo de movilización, es que se esté de acuerdo con que a uno le bajen el sueldo el 5%, le aumenten la edad para poder acceder a la jubilación, asuma la congelación de su pensión como otro fruto deseable del efecto invernadero, esté de acuerdo con que le reduzcan la indemnización por despido y que esta se la paguemos entre todos al empresario vía FOGASA, etc. las cosas son así, el mercado manda y el mercado somos todos y las personas las primeras mercancías, y algunos se sienten a gusto así. Entonces si, entiendo que se critique con toda crudeza la huelga, pero ocurre que algunos estamos en contra de estas medidas y no sabemos hacer otra cosa que movernos y ahora toca la huelga general del 29, por eso yo al menos pido encarecidamente que me iluminéis y me mostréis cual es el mejor camino para conseguir parar estos recortes de derechos y avanzar en el crecimiento y afianzamiento del estado del bienestar. En todo caso, y mientras se descubre el nuevo invento arreglalotodo, para la mayoría y no solo para unos pocos, me veré obligado a secundar, participar, apoyar y piquetear en esta Huelga General. Cuando recortan los derechos no sé por que me salta un resorte que me obliga a moverme, el caso es que no se trata de un acto reflejo pues cuando reflexiono me crecen, aun más, las ganas de moverme y para esto parece que no hay tratamiento, ni la conformina, ni la sumisionina han funcionado y eso que la farmacopea del esquirolaje está muy bien nutrida y cuanta con unos apoyos económicos muy fuertes.
En cuanto a secundar o no la huelga me pregunto cuales son las alternativas validas a esta medida, por ahora nadie me ha mostrado ninguna a no ser que la alternativa sea no hacer nada, esperar que escampe o dios proveera por medio de su omnipotencia.
Otra cosa, y aquí si entendería los ataques a esta huelga y a cualquier otro tipo de movilización, es que se esté de acuerdo con que a uno le bajen el sueldo el 5%, le aumenten la edad para poder acceder a la jubilación, asuma la congelación de su pensión como otro fruto deseable del efecto invernadero, esté de acuerdo con que le reduzcan la indemnización por despido y que esta se la paguemos entre todos al empresario vía FOGASA, etc. las cosas son así, el mercado manda y el mercado somos todos y las personas las primeras mercancías, y algunos se sienten a gusto así. Entonces si, entiendo que se critique con toda crudeza la huelga, pero ocurre que algunos estamos en contra de estas medidas y no sabemos hacer otra cosa que movernos y ahora toca la huelga general del 29, por eso yo al menos pido encarecidamente que me iluminéis y me mostréis cual es el mejor camino para conseguir parar estos recortes de derechos y avanzar en el crecimiento y afianzamiento del estado del bienestar. En todo caso, y mientras se descubre el nuevo invento arreglalotodo, para la mayoría y no solo para unos pocos, me veré obligado a secundar, participar, apoyar y piquetear en esta Huelga General. Cuando recortan los derechos no sé por que me salta un resorte que me obliga a moverme, el caso es que no se trata de un acto reflejo pues cuando reflexiono me crecen, aun más, las ganas de moverme y para esto parece que no hay tratamiento, ni la conformina, ni la sumisionina han funcionado y eso que la farmacopea del esquirolaje está muy bien nutrida y cuanta con unos apoyos económicos muy fuertes.
Invitado- Invitado
El diario de Patricia
Inifugo: he llegado a la conclusión de que el "Diario de Patricia" podría estar muy alejado del nivel del foro. Quizás fuera más pertinente que los habituales contendientes solicitarais (con petición condicionada, of course...) un cursillo de esos del INAP. Resolución de conflictos, con tres días de estancia en Bollullos del Jarama o Mejora del ambiente laboral, semanita completa en Socuéllamos. Y si os gustan las emociones fuertes, un cursillo de supervivencia disfrazados de toro en Tordesillas...
Invitado- Invitado
Vaya, Labiche, como tú vas disfrazado de perro espectador de televisión todo el santo día (para ver "El diario de Patricia", seguro), ahora quieres que otros se disfracen de toro.
Ah, no; a otro perro con ese hueso...
-----------------------------
Respecto a lo que comenta Autilla de que la huelga convocada por CGT, CNT y otros NO ES LA MISMA HUELGA que la convocada por los sindicatos verticales, coloco por aquí un artículo de opinión que trata el tema de manera específica.
Coloco sólo el final del artículo, pero recomiendo su lectura completa, pues repasa los detalles de las anteriores huelgas generales realizadas.
http://www.nodo50.org/caes/articulo.php?p=1366&more=1&c=1
Reforma laboral, sindicalismo de mercado y huelga general.
...La huelga general es la expresión más fiel de la contradicción capital-trabajo y fuente del poder constituyente de la clase trabajadora. Sin vocación constituyente, las luchas se reducen a escaramuzas corporativas para vender más cara la fuerza de trabajo dentro del mercado. Y de las reglas del mercado sólo sale más mercado. La huelga general, en manos del actual nacionalsindicalismo, lejos de perseguir la acumulación de fuerza para detener la violencia del capitalismo global, es sólo una muestra “democrática” de desacuerdo e impotencia. A mayor gloria de las burocracias sindicales.
A pesar de todo, el 29 de septiembre de 2010, ¡A la Huelga General!
Los que tienen la capacidad para convocar una huelga general, tienen mucho que ver con los motivos que la inspiran. Este modelo sindical, que antepone la negociación a la movilización y pide perdón cuando convoca una lucha justa, está fracasado. Pero no tenemos otro. Convocar y participar en la huelga general es necesario porque expresa los sentimientos de lucha de la parte más consciente y valerosa de l@s trabajador@s y puede servir para cambiar el modelo sindical.
Los jefes sindicales ya nos han dicho que les parece muy mal hacer la huelga. Las tradiciones del movimiento obrero nos dicen lo contrario. Debemos mirar a nuestra memoria histórica y ver la huelga general, no centrada exclusivamente en las empresas, sino también en el resto de la sociedad convocando a todas las víctimas del terrorismo del mercado y del estado.
La movilización es el único caldo de cultivo donde se abre la posibilidad de salir de esta ciénaga. Independientemente de su resultado y de los réditos que obtenga la burocracia sindical para perpetuarse, la huelga general es un terreno favorable, aunque no el único, para la autodeterminación de las personas amantes de la justicia, la igualdad, los derechos humanos y la naturaleza.
Agustín Morán, CAES, septiembre 2010
Ah, no; a otro perro con ese hueso...
-----------------------------
Respecto a lo que comenta Autilla de que la huelga convocada por CGT, CNT y otros NO ES LA MISMA HUELGA que la convocada por los sindicatos verticales, coloco por aquí un artículo de opinión que trata el tema de manera específica.
Coloco sólo el final del artículo, pero recomiendo su lectura completa, pues repasa los detalles de las anteriores huelgas generales realizadas.
http://www.nodo50.org/caes/articulo.php?p=1366&more=1&c=1
Reforma laboral, sindicalismo de mercado y huelga general.
...La huelga general es la expresión más fiel de la contradicción capital-trabajo y fuente del poder constituyente de la clase trabajadora. Sin vocación constituyente, las luchas se reducen a escaramuzas corporativas para vender más cara la fuerza de trabajo dentro del mercado. Y de las reglas del mercado sólo sale más mercado. La huelga general, en manos del actual nacionalsindicalismo, lejos de perseguir la acumulación de fuerza para detener la violencia del capitalismo global, es sólo una muestra “democrática” de desacuerdo e impotencia. A mayor gloria de las burocracias sindicales.
A pesar de todo, el 29 de septiembre de 2010, ¡A la Huelga General!
Los que tienen la capacidad para convocar una huelga general, tienen mucho que ver con los motivos que la inspiran. Este modelo sindical, que antepone la negociación a la movilización y pide perdón cuando convoca una lucha justa, está fracasado. Pero no tenemos otro. Convocar y participar en la huelga general es necesario porque expresa los sentimientos de lucha de la parte más consciente y valerosa de l@s trabajador@s y puede servir para cambiar el modelo sindical.
Los jefes sindicales ya nos han dicho que les parece muy mal hacer la huelga. Las tradiciones del movimiento obrero nos dicen lo contrario. Debemos mirar a nuestra memoria histórica y ver la huelga general, no centrada exclusivamente en las empresas, sino también en el resto de la sociedad convocando a todas las víctimas del terrorismo del mercado y del estado.
La movilización es el único caldo de cultivo donde se abre la posibilidad de salir de esta ciénaga. Independientemente de su resultado y de los réditos que obtenga la burocracia sindical para perpetuarse, la huelga general es un terreno favorable, aunque no el único, para la autodeterminación de las personas amantes de la justicia, la igualdad, los derechos humanos y la naturaleza.
Agustín Morán, CAES, septiembre 2010
Invitado- Invitado
29 de Septiembre: Huelgas Generales coincidentes.
Me parece muy oportuna tu precisión, AUTILLA, tanto como el hecho de esas convocatorias diferenciadas, muy interesantes para que los trabajadores lean las respectivas motivaciones y peticiones que se han escrito en las mismas, y así puedan distinguir entre las distintas opciones sindicales, no sólo por sus distintas praxis sino también por sus reivindicaciones teóricas.
Esa necesaria distinción, para la comprensión de que no todos los sindicatos son iguales, tanto en su ideología como en su forma de actuar, se hace, tal vez, más urgente en el ámbito del personal de las Administraciones Públicas y, en concreto, en el nuestro de las Entidades Gestoras de Seguridad Social.
http://huelgageneral.info
Invitado- Invitado
autilla escribió:Solo una precisión, Klucho, otros sindicatos, CNT,CGT, Sts.., no se suman a la convocatoria de CC.OO. y UGT, han registrado su propia convocatoria, eso si, para el mismo día. Los contenidos de las distintas convocatorias son diferentes, incluso contrarios.
Pues ahora sí que me lo pones complicado, autilla.
Dices que hay dos convocatorias e, incluso, tienen contenidos contrarios. Pues bien, ya me indicarás cómo puede un trabajador cualquiera, póngaseme a mí si es necesario, indicar que "desea hacer huelga para la convocada por la cnt, pero no para la que convocan los de ugt".
Porque, creo que es fácil de entender, si para mí ya no tiene sentido hacer huelga general es aún más absurdo hacer una huelga para defender unos contenidos y A LA VEZ los contrarios.
Pura esquizofrenia laboral, vamos.
¿Debo, tal vez, presentar un escrito ante algún órgano vigila-huelgas para indicar a dónde ha ido a parar mi apoyo?
Eso por no hablar de "los tantos que se apuntaran tanto unos como otros convocantes". Que yo diría que tanto unos como otros se apuntarán todos los huelguistas aunque se hayan manifestado por "los contenidos contrarios". Vamos que los de la cnt se van a apuntar incluso los delegados sindicales de la uso, me parece a mí.
De todas maneras, autilla, he de decirte que a mí sólo me has aportado inquietud. Esa es la verdad.
autilla escribió:En cuanto a secundar o no la huelga me pregunto cuales son las alternativas validas a esta medida, por ahora nadie me ha mostrado ninguna a no ser que la alternativa sea no hacer nada, esperar que escampe o dios proveera por medio de su omnipotencia.
Yo te recomendaría que te leyeras el libro Colapso, por qué algunas sociedades perduran y otras desaparecen de Jared M. Diamond. Puedes encontrar una breve referencia en http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_%28libro%29
He de avisarte que se trata de un libro extenso e intenso, realmente pesado en muchas ocasiones y con una lectura un tanto exigente. De cualquier manera, este libro tiene un cierto carácter divulgativo, sin renunciar por ello a la rigurosidad, por lo que resulta muy edificante.
Pues bien, hay un capítulo dedicado a la sociedad habitante de la Isla de Pascua, y en el se explica cómo su sociedad desapareció como consecuencia de una nefasta gestión de los recursos naturales, en concreto de sus árboles. El autor relata que siempre le preguntan en sus conferencias "¿en qué pensaba el hombre que cortó el último árbol en la isla?" (pág. 544). Él con mejor pluma que la mía explica que en realidad el problema no consistía en cortar ese último árbol, sino en que durante todo el tiempo anterior la sociedad completa fué incapaz de comprender el error que estaban cometiendo con la inadecuada gestión de sus recursos naturales.
Así, comprendo que tú (o la clase sindical si lo prefieres) no encontreis otro camino, o más concretamente otra herramienta, para la lucha social que la huelga. Pero eso no hace que sea un camino correcto.
He de indicar, finalmente, que siempre me he referido (y no será porque no lo repito veces) a la huelga general. Nada, o casi nada, he hablado de otras huelgas.
Por lo tanto, los sindicatos pueden continuar "talando los árboles" al convocar tantas huelgas generales como deseen. Si ellos son incapaces de ver las verdaderas consecuencias (desencanto generalizado, apatía, desafiliación, inacción...) de su actitud es cosa suya.
Invitado- Invitado
Vardo escribió:
He de indicar, finalmente, que siempre me he referido (y no será porque no lo repito veces) a la huelga general. Nada, o casi nada, he hablado de otras huelgas.
Caramba. El que dice que nada ha hablado de otra huelgas resulta que abrió un hilo propio en el foro para boicotear igualmente la huelga sectorial de funcionarios, del 8 de junio:
https://ffss.forosactivos.net/reivindicaciones-y-movilizaciones-f6/5-razones-para-no-secundar-la-huelga-del-8-de-junio-t209.htm
Pero igual es que hay algún tipo de huelga o movilización que sí satisfaría tus expectativas. Ves tú a saber cual...
Yo más bien creo que ibas a boicotearlas todas, por sistema, buf...
Vardo escribió:
Por lo tanto, los sindicatos pueden continuar "talando los árboles" al convocar tantas huelgas generales como deseen. Si ellos son incapaces de ver las verdaderas consecuencias (desencanto generalizado, apatía, desafiliación, inacción...) de su actitud es cosa suya.
Supongo que para tí "talar árboles" y que se extingan las sociedades actuales es una consecuencia de la acción de los sindicatos. Yo creo que los que "talan los árboles" y nos abocan al Colapso total son más bien los gobiernos ultraliberales y la codicia infinita del gran capital; los sindicatos, bien al contrario, están (o deberían estar) precisamente para evitar ese Colapso, que se traduce en condiciones de vida cada vez más precarias para la población que sostiene el país, hasta llegar a situaciones de alarmante necesidad y miseria.
Esos sí que talan árboles. Y a toda máquina...
En realidad, lo que sostienes es que convocar huelgas generales trae consigo desencanto y apatía de la población, sus consecuencias...Argumento totalmente absurdo, pues la labor de los sindicatos precisamente es la de luchar contra esa apatía de los explotados trabajadores y hacerles ver que en su mano está evitar la situación en que se encuentran. Justo lo contrario...
Caramba. El que dice que nada ha hablado de otra huelgas resulta que abrió un hilo propio en el foro para boicotear igualmente la huelga sectorial de funcionarios, del 8 de junio:
https://ffss.forosactivos.net/reivindicaciones-y-movilizaciones-f6/5-razones-para-no-secundar-la-huelga-del-8-de-junio-t209.htm
Pero igual es que hay algún tipo de huelga o movilización que sí satisfaría tus expectativas. Ves tú a saber cual...
Yo más bien creo que ibas a boicotearlas todas, por sistema, buf...
Vardo escribió:
Supongo que para tí "talar árboles" y que se extingan las sociedades actuales es una consecuencia de la acción de los sindicatos. Yo creo que los que "talan los árboles" y nos abocan al Colapso total son más bien los gobiernos ultraliberales y la codicia infinita del gran capital; los sindicatos, bien al contrario, están (o deberían estar) precisamente para evitar ese Colapso, que se traduce en condiciones de vida cada vez más precarias para la población que sostiene el país, hasta llegar a situaciones de alarmante necesidad y miseria.
Esos sí que talan árboles. Y a toda máquina...
En realidad, lo que sostienes es que convocar huelgas generales trae consigo desencanto y apatía de la población, sus consecuencias...Argumento totalmente absurdo, pues la labor de los sindicatos precisamente es la de luchar contra esa apatía de los explotados trabajadores y hacerles ver que en su mano está evitar la situación en que se encuentran. Justo lo contrario...
Invitado- Invitado
inifugo escribió:Supongo que para tí "talar árboles" y que se extingan las sociedades actuales es una consecuencia de la acción de los sindicatos.
Desde ahora intentaré no usar un nivel tan alto de abstracción en mis intervenciones.
No. No era eso.
Comenzaba yo citando a autilla (que por eso es importante quotear, para introducir al interlocutor en el punto correcto del debate), en el que él decía "cuales son las alternativas validas a la huelga". Entonces yo cito un libro, Colapso, que evidentemente nada tiene que ver con la huelga, con la lucha obrera, ni nada parecido, pero que en su análisis de cómo ha habido sociedades que han desaparecido y otras han triunfado se pueden obtener interesantes perspectivas de cómo las personas interaccionamos con nuestro entorno y (lo que me parece más importante) cómo algunas sociedades son incapaces de comprender el alcance de sus actos y anticiparse a las crisis y otras si.
En ese ámbito trataba yo, desafortunadamente por lo visto, explicar que el hecho de que los sindicatos NO CONOZCAN otra herramienta distinta a la huelga no significa que esta sea válida (la analogía vendría con el hecho de que la sociedad pascuense cortaba sus palmeras para leña y elementos constructivos puesto que no había otro árbol en la isla). Así, y continuando mi analogía, finalmente los pascuenses cortaron todos sus árboles dejando sin recursos a su sociedad y provocando su desaparición (mi analogía viene en el sentido de que los sindicatos continuarán usando la huelga general como herramienta hasta el hastío final de la sociedad y dejará de obtener resultado alguno, pírricos ahora, y decrecientes en el tiempo como también expuse en otro mensaje).
En mi analogía, por lo tanto, quería indicar que los sindicatos carecen de visión de futuro, son incapaces de analizar en profundidad la inversión que la sociedad realiza (costes humanos, económicos, materiales, sociales) en una huelga y el beneficio/resultado obtenido.
Entrocaría esto, por lo tanto, con mi mensaje anterior en el que explicaba cómo la huelga general no es sostenible, puesto que al final se trata de eso, de sostenibilidad.
Por lo tanto, y para concluir con mi analogía pascuence, los sindicatos pueden continuar "talando árboles" (convocando huelgas generales de carácter político, mezcladas con cualesquiera otros intereses espúreos además), y pueden continuar haciéndolo mientras "tengan árboles" (mientras tengan un seguimiento de la huelga, que de manera general en este foro se afirma que cada vez es menor), hasta que "talen el último árbol".
Es decir, no hay que preguntarse por el pensamiento del papuense cortando el último árbol (o preguntarse acerca de por qué en un hipotético futuro la huelga no sirvió de nada ni nadie la secundó), sino que hay que preguntarse cómo gestionamos los árboles mientras los tengamos. Es ahora, en mi opinión, cuando los sindicatos han de plantearse si tiene sentido este sistema de movilización. Y eso han de hacerlo con un carácter crítico, lejos de triunfalismos falsos o planteamientos viscerales.
Si la huelga es una necesidad visceral, como parece decir autilla, estará bien alejada de la razón, que es quien debería imperar en los actos.
En mi opinión, son los sindicatos los responsables de las acciones laborales. Puesto que son ellos quienes se han arrogado tal capacidad, porque son ellos quienes han solicitado a los trabajadores que les deleguen tal facultad. Así, siendo ellos los gestores de esta materia, es a ellos a quienes corresponde la "gestión de los árboles", y quienes están encargados de analizar la viabilidad de su gestión. Finalmente a ellos les corresponde encontrar nuevos recursos, nuevas herramientas.
Invitado- Invitado
inifugo escribió:Vardo escribió:
Corríjase por: He de indicar, finalmente, que en este hilo siempre me he referido (y no será porque no lo repito veces) a la huelga general. Nada, o casi nada, he hablado de otras huelgas.
Acepto la observación.
Invitado- Invitado
Inserto a continuación la excelente reflexión de un excelente compañero:
Por si acaso......
Por si acaso no hago huelga no vaya a ser que..., me vean, me
descuenten, además no sirve para nada, siempre la hacemos las mismas personas,
la huelga está pasada de moda, ¿y los sindicalistas? panda de vagos que
quieren limpiar su imagen con mi dinero, chupópteros que ahora me convocan a
la huelga, antes era el momento y no el 29 de setiembre aún con la crisis a
cuestas cuando toca trabajar para salir de ella...Las medidas tomadas son las
acertadas, incluso se quedan cortas, las marca el mercado que sabe de esto y
nuestra responsabilidad es obedecer o protestar bajito...
El guión de justificaciones que con calculada precisión marcan
los medios de conformación de masas con el fin de alimentar el esquirolaje
parece aplastante si solo se mira hacia la dirección marcada, el dedo, en este
caso, eclipsa la luna y oculta los contenidos. La huelga aparece entonces como
algo ridículo, lejano, anticuado, irracional, eso si, utilizando el lenguaje
políticamente correcto, se trata de algo que hay que respetar, como no, todos
somos demócratas.
Por aquí el contrasentido, a falsimedia se le llena la boca de
argumentos huecos: esta reforma es un acto de responsabilidad para con la
gente parada, es democrática, surge del parlamento elegido por el pueblo
soberano...; minutos antes nos llaman a la sumisión al grito de: "la suerte
está echada" , hace tiempo que sestea, la UE, el FMI, Angela Merkel, los
grandes bancos y sus cien economistas subvencionados, las fortunas de siempre
y las recién creadas ( un 12,5% más en el año de la crisis), el inmenso PPOE,
ahora con Zapatero a la cabeza, los nacionalistas "con visión de futuro", las
grandes familias del poder, el gran Obama y el pequeño Napoleón, Sarkozy, han
dicho que si, que vamos por el buen camino. Su sentido de la democracia apesta
a dictadura.
Una huelga de un día no es la panacea pero si un acto de
afirmación democrática de mayor calado que el voto pautado cada cuatro años.
La huelga demanda una participación que las actuales urnas rehuyen. Ahora ya
no se votan contenidos tan solo personas que nos atizan con el mensaje único
que el mercado dicta: despido arbitrario, barato y ahora subvencionado,
desguace de los convenios, retraso en la edad de jubilación, recorte de los
salarios públicos y privados, congelación de las pensiones, expansión del
tráfico laboral por medio de las ETTs... El plan es aterrador y
paradójicamente absurdo, para combatir el paro se nos obliga a trabajar más
años, a alargar la jornada laboral, a abaratar el despido y esto en la época
de la mecanización del trabajo, en pleno auge de las nuevas tecnologías que
reducen el número de puestos de trabajo. La sin razón campea a sus anchas y a
este enfermo lo quieren sanar con píldoras de cicuta.
¿Y estas medidas atentado, no justifican una y mil huelgas? La
crítica justificada hacía buena parte de los sindicatos no merma razones de
peso a esta convocatoria, tampoco la frivolidad vía chiquiliquatre o
chiquilicincue, que denigra la campaña de alguno de los sindicatos
convocantes. No mostramos el mismo celo hacia otras organizaciones y eventos
de carácter público. "Las sociedades modernas niegan a los hombres y a las
mujeres la experiencia de la solidaridad, experiencia que el futbol
proporciona hasta el extremo del delirio colectivo" (Eagleton) y así el grito
de llamada a la revuelta es el gool, el "España entera se va de borrachera"
tras los colores de la azul, la rosa o la roja, igual da, la pelota rueda, la
rabia, el cabreo y la rebeldía sestean.
Reseñamos una noticia comentada que al hilo de lo dicho publicó
Manuel Cañada: "Junio de 2009, en el telediario. El Real Madrid ha comprado
por 94 millones de euros a Cristiano Ronaldo. Justo a continuación se nos
cuenta la historia de Frans Rilles, un inmigrante boliviano al que, tras
perder el brazo izquierdo, segado por una máquina panificadora, el patrón
abandonó a 200 metros del hospital advirtiéndole: “Si te preguntan, comenta
que tuviste un accidente pero no digas nada de la empresa”. Ante la
inconsistencia de la declaración del trabajador tullido los médicos
denunciaron el hecho y se localizó el miembro amputado, aunque no se le pudo
reimplantar. La hermana de Frans esclarecía aún más la situación: “Los dueños
habían tirado el brazo a la basura y habían limpiado todo para no dejar
restos”.
Las piernas de uno valen 94 millones; los brazos de los otros, menos que el
orín de los perros. Las propias televisiones y periódicos convencionales
escupen consecutivas las dos noticias. No hay peligro de incendio, de contagio
entre las informaciones encadenadas. No les preocupa que aumente nuestro saber
sobre piernas de oro y brazos de escombro. Es más, saben que las noticias que
dan cuenta de los mutilados y menesterosos de esta guerra social no sólo no
provocan la rabia sino que, hoy por hoy, multiplican la impotencia".
Contra esta impotencia, contra este dejarlo pasar, no tocarlo,
mirar para otro lado, ya escampara....va también esta huelga.
La crisis que el poder económico ha provocado no la podemos
interiorizar, no es nuestra, lo que si nos es propio es la lucha por no sufrir
sus consecuencias en nuestras carnes. Si no lo evitamos ahora, no van a parar,
la tijera de los turbo-liberales sigue afilada y con hambre de recorte.
Sea por convicción, sea por insumisión al conformismo reinante,
sea un grito de ¡ BASTA YA!, incluso por si acaso, toca luchar, apoyar y
participar de cara a que esta huelga sea un éxito y el punto de partida, no
solo para recuperar el terreno perdido, sino para avanzar hacia el reparto del
trabajo y de la riqueza. Hemos perdido mucho, ahora toca ganarlo todo.
Por si acaso......
Por si acaso no hago huelga no vaya a ser que..., me vean, me
descuenten, además no sirve para nada, siempre la hacemos las mismas personas,
la huelga está pasada de moda, ¿y los sindicalistas? panda de vagos que
quieren limpiar su imagen con mi dinero, chupópteros que ahora me convocan a
la huelga, antes era el momento y no el 29 de setiembre aún con la crisis a
cuestas cuando toca trabajar para salir de ella...Las medidas tomadas son las
acertadas, incluso se quedan cortas, las marca el mercado que sabe de esto y
nuestra responsabilidad es obedecer o protestar bajito...
El guión de justificaciones que con calculada precisión marcan
los medios de conformación de masas con el fin de alimentar el esquirolaje
parece aplastante si solo se mira hacia la dirección marcada, el dedo, en este
caso, eclipsa la luna y oculta los contenidos. La huelga aparece entonces como
algo ridículo, lejano, anticuado, irracional, eso si, utilizando el lenguaje
políticamente correcto, se trata de algo que hay que respetar, como no, todos
somos demócratas.
Por aquí el contrasentido, a falsimedia se le llena la boca de
argumentos huecos: esta reforma es un acto de responsabilidad para con la
gente parada, es democrática, surge del parlamento elegido por el pueblo
soberano...; minutos antes nos llaman a la sumisión al grito de: "la suerte
está echada" , hace tiempo que sestea, la UE, el FMI, Angela Merkel, los
grandes bancos y sus cien economistas subvencionados, las fortunas de siempre
y las recién creadas ( un 12,5% más en el año de la crisis), el inmenso PPOE,
ahora con Zapatero a la cabeza, los nacionalistas "con visión de futuro", las
grandes familias del poder, el gran Obama y el pequeño Napoleón, Sarkozy, han
dicho que si, que vamos por el buen camino. Su sentido de la democracia apesta
a dictadura.
Una huelga de un día no es la panacea pero si un acto de
afirmación democrática de mayor calado que el voto pautado cada cuatro años.
La huelga demanda una participación que las actuales urnas rehuyen. Ahora ya
no se votan contenidos tan solo personas que nos atizan con el mensaje único
que el mercado dicta: despido arbitrario, barato y ahora subvencionado,
desguace de los convenios, retraso en la edad de jubilación, recorte de los
salarios públicos y privados, congelación de las pensiones, expansión del
tráfico laboral por medio de las ETTs... El plan es aterrador y
paradójicamente absurdo, para combatir el paro se nos obliga a trabajar más
años, a alargar la jornada laboral, a abaratar el despido y esto en la época
de la mecanización del trabajo, en pleno auge de las nuevas tecnologías que
reducen el número de puestos de trabajo. La sin razón campea a sus anchas y a
este enfermo lo quieren sanar con píldoras de cicuta.
¿Y estas medidas atentado, no justifican una y mil huelgas? La
crítica justificada hacía buena parte de los sindicatos no merma razones de
peso a esta convocatoria, tampoco la frivolidad vía chiquiliquatre o
chiquilicincue, que denigra la campaña de alguno de los sindicatos
convocantes. No mostramos el mismo celo hacia otras organizaciones y eventos
de carácter público. "Las sociedades modernas niegan a los hombres y a las
mujeres la experiencia de la solidaridad, experiencia que el futbol
proporciona hasta el extremo del delirio colectivo" (Eagleton) y así el grito
de llamada a la revuelta es el gool, el "España entera se va de borrachera"
tras los colores de la azul, la rosa o la roja, igual da, la pelota rueda, la
rabia, el cabreo y la rebeldía sestean.
Reseñamos una noticia comentada que al hilo de lo dicho publicó
Manuel Cañada: "Junio de 2009, en el telediario. El Real Madrid ha comprado
por 94 millones de euros a Cristiano Ronaldo. Justo a continuación se nos
cuenta la historia de Frans Rilles, un inmigrante boliviano al que, tras
perder el brazo izquierdo, segado por una máquina panificadora, el patrón
abandonó a 200 metros del hospital advirtiéndole: “Si te preguntan, comenta
que tuviste un accidente pero no digas nada de la empresa”. Ante la
inconsistencia de la declaración del trabajador tullido los médicos
denunciaron el hecho y se localizó el miembro amputado, aunque no se le pudo
reimplantar. La hermana de Frans esclarecía aún más la situación: “Los dueños
habían tirado el brazo a la basura y habían limpiado todo para no dejar
restos”.
Las piernas de uno valen 94 millones; los brazos de los otros, menos que el
orín de los perros. Las propias televisiones y periódicos convencionales
escupen consecutivas las dos noticias. No hay peligro de incendio, de contagio
entre las informaciones encadenadas. No les preocupa que aumente nuestro saber
sobre piernas de oro y brazos de escombro. Es más, saben que las noticias que
dan cuenta de los mutilados y menesterosos de esta guerra social no sólo no
provocan la rabia sino que, hoy por hoy, multiplican la impotencia".
Contra esta impotencia, contra este dejarlo pasar, no tocarlo,
mirar para otro lado, ya escampara....va también esta huelga.
La crisis que el poder económico ha provocado no la podemos
interiorizar, no es nuestra, lo que si nos es propio es la lucha por no sufrir
sus consecuencias en nuestras carnes. Si no lo evitamos ahora, no van a parar,
la tijera de los turbo-liberales sigue afilada y con hambre de recorte.
Sea por convicción, sea por insumisión al conformismo reinante,
sea un grito de ¡ BASTA YA!, incluso por si acaso, toca luchar, apoyar y
participar de cara a que esta huelga sea un éxito y el punto de partida, no
solo para recuperar el terreno perdido, sino para avanzar hacia el reparto del
trabajo y de la riqueza. Hemos perdido mucho, ahora toca ganarlo todo.
Frozen- ex administrador
Excelente reflexión. Estoy de acuerdo.
Aquí hay otra noticia que debería hacer pensar a más de uno. Lo menos que se puede decir es que resulta sorprendente, aunque no debería, ya que la iglesia debería estar a favor de los desfavorecidos, aunque raras veces hace lo que predica.
http://www.publico.es/espana/336930/archidiocesis/sevilla/llama/secundar/huelga/general
Aquí hay otra noticia que debería hacer pensar a más de uno. Lo menos que se puede decir es que resulta sorprendente, aunque no debería, ya que la iglesia debería estar a favor de los desfavorecidos, aunque raras veces hace lo que predica.
http://www.publico.es/espana/336930/archidiocesis/sevilla/llama/secundar/huelga/general
Invitado- Invitado
Parece ser, que la movilización sale cara a la SS. Vaya, curiosa noticia. Resulta, que aunque se ahorren un pastón en sueldos, también dejan de recibir un jugoso capital por las pensiones de ese único y solitario día, MÁS DE 200 MILLONES...
http://www.expansion.com/2010/09/15/economia/1284506135.html
O sea, que moviéndonos ganamos siempre.
http://www.expansion.com/2010/09/15/economia/1284506135.html
O sea, que moviéndonos ganamos siempre.
Invitado- Invitado
Nuestro querido ministro está de lo más contento porque con el cuento de que se va a las autonómicas se quita de en medio de semejante marrón y se lo deja a su sucesor/a, que esperemos que no sea tan inútil como lo ha sido él.
Aunque tengo mis dudas, porque cada vez que nos ponen uno nuevo el anterior, a su lado, parece bueno...
http://www.expansion.com/2010/09/08/opinion/1283973903.html
Aunque tengo mis dudas, porque cada vez que nos ponen uno nuevo el anterior, a su lado, parece bueno...
http://www.expansion.com/2010/09/08/opinion/1283973903.html
Invitado- Invitado
Se acerca el día,..., y conforme se acerca voy teniendo cada vez más claro que no, que ni hablar del peluquín... Que haré una huelga cuando piense que puedo ganar algo o cuando defienda mis intereses legítimos personales y directos. Coadyuvar al engrase de la maquinaria sindical...y sus mamporreros a sueldo a beneficio de inventario...No, gràcies.
Invitado- Invitado
oye, y a todo esto, ¿quien va a pagar las guarradas? porque da pena ver como los sindicatos han hecho pintadas en muchas paredes de la calle, locales e incluso escaparates de negocios donde yo vivo. Esas pintadas, ¿quien las pagará para quitarlas?
Ya podían irse a su casa a darle al grafiti, lechuga....
nos vemos en la feria del tocinete
Ya podían irse a su casa a darle al grafiti, lechuga....
nos vemos en la feria del tocinete
Invitado- Invitado
Pues si, grave problema, y puestos a quitar proclamas, grafitis y otra decoración urbana podríamos suprimir la indecorosa del BBVA, que invirtiendo en empresas de armamento, ahora también en la NBA, luego nos cobra comisiones a destajo y además nos regala con estudios macroeconómicos en los que sugiere que el gasto público, ahí está nuestro sueldo, baje a los niveles de hace diez años. El otro, el de la competencia, el del botín y propaganda color rojo, que se niega a cualquier aportación de sus pingües beneficios para aliviar la economía del país, pero no es tan remilgado a la hora de chorrear millones para que un tal Alonso se monte en un coche que va a toda pastilla, Fórmula 1 lo llaman. Por cierto, a nivel meramente informativo, me consta que existen una serie de ordenanzas municipales especialmente celosas a la hora de multar a los colectivos que hacen pintadas, reparten panfletos en la calle, etc. Hay que solicitar permiso al ayuntamiento correspondiente y este lo concede o no. En el caso de pintadas o pegada de carteles en fachadas particulares también se puede cursar la correspondiente denuncia, siempre que se sepa quienes son los autores, o bien si estas contienen las siglas de la organización "culpable" de tal fechoría.
Invitado- Invitado
Lo de los grafiteros es muy divertido. A todos nos encanta que nos pintarrajeen la casa o el coche. Y los de RENFE son unos desgraciados que no entienden el arte. Pero bueno... Tiene narices la cosa. En Nueva York tenían un problema serio de delincuencia, hsta que se comenzó a aplicar la política de tolerancia cero con todos los delitos.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1086881
"se puso énfasis en la prevención de crímenes, se multiplicó la presencia de policías en las calles, se restableció el vínculo entre la fuerza y la comunidad y se puso especial énfasis en prevenir y perseguir determinadas contravenciones graves o delitos menores, como pintar graffiti, saltar los molinetes de los subtes o beber alcohol en la vía pública."
Invitado- Invitado
Que va Autilla, son muy listos, nada de nombres y sindicatos, tan solo pintandas y grafitis, HUELGA GENERAL 29-S y así por toda la calle, tuvieron que hacerlo de madrugada, con alevosía, nocturnidad y premeditación, cuando los currantes estabamos dormido, porque si le pillan a la luz del día...vaya, vaya...
Invitado- Invitado
Si le pillan a la luz del día pueden pasar muchas cosas, pero lo más probable es que no le pase nada. Como con tantas otras pequeñas cosas que nos tocan los huevos pero que no reciben respuesta. Quizás una descarga de taser al grafitero para dejarlo inconsciente y un tatuaje en la frente dicendo: "SOY UN PUTO GRAFITERO" fuera un buen remedio para sus andanzas con el spray. (No soy demasiado original, Lisbeth Salander me inspira).
Invitado- Invitado
Página 7 de 18. • 1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18