29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL
2 participantes
Página 12 de 18.
Página 12 de 18. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18
Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL
Yo no digo discursos digo verdades como puños solo dijo dejad trabajar a los que quieran, y me lo va a decir una funcionaria que cobra del esta do si al final dices que te quitan todos los años 40 o 50€ si quieres te los ingreso yo todos los meses, ami solo me quitan entre 600 y 800€ cada tres meses y nuestro record esta en hace 2 años un trimestre 8000€ si si ganamos mucho pero la regla de tres que se inventa el gobierno es que cuanto mas cobras mas pagas, no te creas que gano tanto, vivo al dia y el mes que haces el agosto lo pagas con hacienda asi que no te extrañe que cobremos tanto en "b" que muchos tambien se venefician, si te hago un trabajo por 1000€ tu quieres factura o sin factura? recuerda que es el 18% mira cuanto te ahorras en 1000€ es que parece que somos una escoria por no declarar a hacienda.
Invitado- Invitado
inifugo escribió:La huelga es contra la reforma laboral, sí. Pero fíjense que los antihuelga no defienden la reforma, sino que se centran en atacar a los sindicatos y al derecho de huelga. ,
Menuda bobada. ¿Qué pueden tener en común los sindicatos con el derecho a huelga? Menudo absurdo.
Nadie, que yo sepa, cuestiona el derecho a huelga que libremente ejercen los trabajadores.
Se está cuestionando, y profundamente, a los sindicatos, a su repreentatividad, a su capacidad, a sus decisiones.
Ellos mismos, los sindicatos, han reconocido repetidas veces que en esta huelga se juegan mucho, algo que yo expliqué en este hilo hace muchas páginas. La participación en la huelga va a determinar la capacidad de los sindicatos, su fuerza.
inifugo escribió:Sé que hay muchos descontentos con los sindicatos mayoritarios. Pero ahora no toca atacarlos ni defenderlos, sino pelear contra los recortes, los ya aprobados y los venideros,
Ya ¿y cuándo es el momento de criticarlos? ¿cuando a ellos les venga bien? ¿acaso escucharon esos sindicatos el llamamiento de otras organizaciones sindicales, de muchos trabajadores, de muchos colectivos, que les reclamaban actuar anteriormente?
El momento de mostrar el descontento con los sindicatos, con la clase sindical es ahora. Mañana en concreto.
Y si se va a tomar por el saco este sistema de sindicatos (que tantos aquí os habeis empeñado en demostrar mil veces que no es funcional, pero que ahora parece que os empeñais en defender) ¡pues bienvenido sea!
Si los sindicatos (estos sindicatos) desaparecen habran dejado un espacio para que otros les sustituyan. Es pura evolución. Supervivencia de las especies. Lleva ocurriendo miles de años, millones de años y se ha demostrado que funciona.
Mañana es el día de que los trabajadores muestren su descontento con los sindicatos y la clase sindical.
Algunos de nosotros tenemos nuestros motivos para oponernos frontalmente a esta huelga. Asunto distinto es que no se desee escuchar.
Invitado- Invitado
Vives al dia, pues ya somos dos.
Pago 620 euros de alquiler cada mes. Dime si con una mierda de sueldo tengo para algo más que para coger el metro, comer (poco y barato) y pagar los gastos de la casa y el único lujo: internet.
Cuando digo que trabajo 3 meses gratis es que 3 meses ENTEROS de mi sueldo se los lleva el % de retención del IRPF y la Seguridad Social, que no llego a cobrar porque se la quedan antes de que yo la vea. Luego, a los que se compran un piso les devuelven un porrón cada año. Incomprensible, pero cierto.
No voy a perder el tiempo contigo, ya te he dicho lo que tenía que decir. Es hablar con una pared. Solo ves lo que te interesa y no razonas, tienes una idea preconcebida y una manía irracional a los funcionarios (quizá envidia, a saber por qué), así que no vale la pena que pierda mi tiempo contigo.
Por cierto, me voy a estudiar. Resulta que estoy preparando oposiciones. Estoy de vacaciones y me paso buenas horas cada día estudiando un temario soporífero para ganar un poco más. Sí, es por lo que hay que pasar, seguro que a ti no te sucede, a muchos de la privada tampoco, pero a nosotros sí. Pero eso nadie lo ve, solo ven lo que les interesa...
Por cierto, pienso ir a la manifestación. Mañana no estudiaré para ir a pedir lo que me corresponde, que me lo he ganado, no es ningún regalo. Por mi, que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, pero la mia no me dejaría en paz si no lo hiciera así.
Pago 620 euros de alquiler cada mes. Dime si con una mierda de sueldo tengo para algo más que para coger el metro, comer (poco y barato) y pagar los gastos de la casa y el único lujo: internet.
Cuando digo que trabajo 3 meses gratis es que 3 meses ENTEROS de mi sueldo se los lleva el % de retención del IRPF y la Seguridad Social, que no llego a cobrar porque se la quedan antes de que yo la vea. Luego, a los que se compran un piso les devuelven un porrón cada año. Incomprensible, pero cierto.
No voy a perder el tiempo contigo, ya te he dicho lo que tenía que decir. Es hablar con una pared. Solo ves lo que te interesa y no razonas, tienes una idea preconcebida y una manía irracional a los funcionarios (quizá envidia, a saber por qué), así que no vale la pena que pierda mi tiempo contigo.
Por cierto, me voy a estudiar. Resulta que estoy preparando oposiciones. Estoy de vacaciones y me paso buenas horas cada día estudiando un temario soporífero para ganar un poco más. Sí, es por lo que hay que pasar, seguro que a ti no te sucede, a muchos de la privada tampoco, pero a nosotros sí. Pero eso nadie lo ve, solo ven lo que les interesa...
Por cierto, pienso ir a la manifestación. Mañana no estudiaré para ir a pedir lo que me corresponde, que me lo he ganado, no es ningún regalo. Por mi, que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, pero la mia no me dejaría en paz si no lo hiciera así.
Invitado- Invitado
Passsssssssssooooooooooooooo de vososotros sois todos unos cabezones pareceis caballos de carreras que les ponen esas movidas en los ojos para que solo miren al frente, lo dicho solo mirais por los funcionarios, yo lo siento pero sigo diciendo que los autonomos tenemos mas que perder y mas que pagar y no vamos a perder tiempo por que el tiempo es dinero que a vosotros os sobra entre cafe y cafe que tomais mas cafe que los colombianos cada media hora uno asi estais tan de mal humor y mal encarados con la gente que acude a los organismos publicos regentadoas por funmcionarios............. hostia!!!!!!!!!! si estoy en un foro de funcionarios ya decia yo que no podian ser todos tan cerrados de cabeza si sois todos funcionarios, ya decia yo.... no puede ser que todos me dan la contraria, y esten tan ansiosos por mañana, la pena es que no sea de viernes, lo digo por que igual mas de uno hacia puente y claro seria un fracaso, yo el primero y seguro que el segundo, tercero, cuarto.... vamos la mayoria serian funcionarios y se pirarian de puentaco, que solo piensan en jubilarse, en piyar vacaciones, dias libres y que lleguen las 2 de la tarde para irse a su casa de una vez, bueno lo dicho funcisssss me voy con la razon a otro lado, igual les doy la paliza a los maestros que solo curran 6 meses y en ese tiempo entre semana blanca, dia del alumno, el profesor, verano, invierno, fiestas regionales, nacionales, semana santa, semana negra, azul, navidades, reyes y la leche igual curran menos y tan menos estresados que por aqui. AAAAAAAAAAadios ........
Invitado- Invitado
Joder mi padre, mis tios y mis primos autonomos creo que están trabajando o al menos intentandolo, no haciendo el pollas en un foro que es lo que estás haciendo, por lo menos mis 7 horas de curro me parece que son mas reales que tus 10, que llevas aquí desde las 3, no seras un autonom de mentira de esos de intereconomia.... y quien te ha dicho a ti que yo vaya de piquete tontoelhaba, no generalices, ya que no todos los autonomos son tan bobos como tu.....
ale sigue
ale sigue
Invitado- Invitado
Yo que queria pasar de todos vosotros y ya salto el tonto de turno, si llevo desde las 3 en el chat y desde las 2 tocandome los que tu no tienes( si eres mujer lo entiendo ). Por que estoy trabajando fuera y por culpa vuestra no podre volver mañana asi que adelanto el viaje para volver bien, y por desgracia asi me jodeis medio dia de hoy y el dia de mañana. y no se donde estaran tus 7 horas si llevas controlandome desde las3 o eres camionero o entras mu pronto a currar cosa que dudo por que otra cosa no pero madrugar vosotros poco. Con lo bien que estabamos sin insultar y discrepando cordialmente y llego este que debe de respirar con el aire que sobra, y ahora que me queria marchar llego este que al final como siga que creo que seguira le voy a regalar unas zapatillas de balet para que se calle, no tengo ni pa empezar contigo. Te vacilaria facilmente y no lo necesito. anda sigue.
Invitado- Invitado
El usuario ivo ha sido baneado por insultar a los empleados públicos y por no respetar las normas básicas de convivencia en el foro y en la sociedad.
Última edición por FFSS el 28.09.10 19:51, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Comooooooorrrrrl?Porque claro, hacer huelga, no, que está pasado de moda. Pero ir a trabajar, tampoco, que igual aparece algún piquete informativo por allí y se me ponen los genitales de corbata...
De genitales de corbata nada, hombre. Si el piquete es informativo, no hay problema. ¿Quién teme a un piquete informativo?
Y, si se trata de otra cosa, ahí están los compañeros funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar mi derecho al trabajo. Una llamadita al 091 y vienen rápido. Mientras tanto me tomo un cafetito en el bar de los esquiroles.
Invitado- Invitado
FFSS escribió:El usuario ivo ha sido baneado
No vengas a un foro de empleados públicos a meterte con nosotros, cualquiera es bien recibido aquí y hay ejemplos a montones de gente ajena a quienes le hemos ayudado, pero si entras a decir que somos unos vagos, a cuestionar nuestro empleo fijo (un derecho de TODOS y una garantía de imparcialidad hacia el ciudadano) no esperes que nos quedemos impasibles aguantando tus estupideces, que bastantes estupideces aguantamos ya dentro y fuera del trabajo, qué sabrás tú de cómo es el trabajo de un funcionario y de todo lo que hacemos a diario para apoyar al indefenso ciudadano, intentando ponerlo a buen recaudo de las ocurrencias del político de turno.
Yo he hecho huelgas por recortes de prestaciones de desempleo aún siendo fijo y sin cotizar por desempleo, así que nadie se atreva a cuestionar si hago algo por los parados, ni yo ni ningún compañero tenemos la culpa del desempleo, que no hubieran inflado la burbuja y no estaríamos como estamos, pero cuando todo el país se forraba, a nosotros apenas nos subían el IPC.
Frozen- ex administrador
Lo de irte lo has dicho con la boca pequeña anda pajarooooooo
Yo no te impido moverte hijico mio, yo no voy de piquete aqui cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer....
Por cierto mis 7 horas salen de 7:30h-14:30 h se que te importa una mierda y que crees que deberiamos estar picando piedra 20 horas al dia, pero....te jodes, yo solo pico algo en el negocio de mi padre algún ratico como buen hijo de autonomo, pero no llames a la inspeccion......
saludos
Yo no te impido moverte hijico mio, yo no voy de piquete aqui cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer....
Por cierto mis 7 horas salen de 7:30h-14:30 h se que te importa una mierda y que crees que deberiamos estar picando piedra 20 horas al dia, pero....te jodes, yo solo pico algo en el negocio de mi padre algún ratico como buen hijo de autonomo, pero no llames a la inspeccion......
saludos
Invitado- Invitado
No estoy de acuerdo con ese baneo, en todo caso se le abre un hilo propio y jugamos todos alli
Invitado- Invitado
inifugo escribió:
La huelga la convocan los sindicatos, pero la hacemos los trabajadores. La de mañana la secunda todo tipo de organizaciones sociales y vecinales, así como otros sindicatos. Son tantos los que apoyan, y tantos los motivos que dan, que cada uno puede elegir por qué y con quién hace huelga. Yo voy.
El tío del dedo y la tijera recorta y señala, por donde le sirve para su discurso casposo.
Veremos cómo tergiversa esto.
Invitado- Invitado
Aquí sólo juegan los que respetan las reglas del juego y está claro que ivo no las respetaba en absoluto.Torrijas escribió:No estoy de acuerdo con ese baneo, en todo caso se le abre un hilo propio y jugamos todos alli
Frozen- ex administrador
Frozen escribió:Aquí sólo juegan los que respetan las reglas del juego y está claro que ivo no las respetaba en absoluto.Torrijas escribió:No estoy de acuerdo con ese baneo, en todo caso se le abre un hilo propio y jugamos todos alli
Nos puede acusar de corporativismo, puesto que yo tampoco he estado fino, aunque lo mio fuera en plan de cachondeo y para picarlo, pero bueno.....
saludos
Invitado- Invitado
¿Corporativismo?, lo que decía ofendía a toda la clase obrera, además, lo ha dicho con mala educación.
Algunos detalles dichos contra los autónomos no iban contra absolutamente todos los autónomos, eran mera autodefensa por sus palabras llenas de odio hacia nuestra profesión. Recuérdese que este es un foro de empleados públicos, cualquiera es bienvenido, pero si alguien llega lleno de ira y dice cosas desagradables contra los trabajadores en general y contra nuestro colectivo en particular, entonces no es bien recibido y se puede ir por donde ha venido.
Algunos detalles dichos contra los autónomos no iban contra absolutamente todos los autónomos, eran mera autodefensa por sus palabras llenas de odio hacia nuestra profesión. Recuérdese que este es un foro de empleados públicos, cualquiera es bienvenido, pero si alguien llega lleno de ira y dice cosas desagradables contra los trabajadores en general y contra nuestro colectivo en particular, entonces no es bien recibido y se puede ir por donde ha venido.
Frozen- ex administrador
También podríamos comentar por aquí si alguno de los foreros presentes va a utilizar él mismo esta "depurada" técnica de quitarse de enmedio mañana, o si conoce a algún compañero que tenga intención de sacarse el muerto de encima de esta manera.
Pues estaría en su derecho. Se me ocurren varios motivos para que un compañero se "quite de enmedio" mediante el procedimiento del moscoso. Uno de ellos que no desee participar en la huelga pero dependa de un medio de transporte que no le permita acudir al trabajo. Al fin y al cabo pierde su día. Otro motivo, que tampoco desee hacer huelga pero no tenga con quien dejar a los niños por diversos motivos relacionados de una forma u otra con la huelga. Y un motivo, tan válido como cualquier otro: que no le salga de ahí...
Y creo que ya somos mayorcitos para expresar si no estamos de acuerdo con un huelga y en cualquier caso no es obligatorio dar explicaciones del motivo por el que se hace o no la huelga. Hay libertad para ambas alternativas...
Invitado- Invitado
Labiche, por supuesto que estarían en su derecho, en todos los casos que mencionas. Incluído en el caso de que "no les salga de ahí"
Para eso vivimos en un estado democrático "de derecho", ¿no?
Pero a mí lo que "me va a salir de ahí" va a ser dejarles con un palmo de narices mañana a los jefes y que les saque el curro su tía la de Cuenca.
También estoy en mi derecho ¿no?
Hale, con dios...
Para eso vivimos en un estado democrático "de derecho", ¿no?
Pero a mí lo que "me va a salir de ahí" va a ser dejarles con un palmo de narices mañana a los jefes y que les saque el curro su tía la de Cuenca.
También estoy en mi derecho ¿no?
Hale, con dios...
Invitado- Invitado
La reforma laboral, contra la que va la huelga, perjudica a los autónomos.
Precisamente, una disposición derogatoria de la Ley de Reforma Laboral suprime el desempleo no contributivo que creó para los autónomos la ley publicada en el BOE del día 6 del mes pasado.
Dicho derecho (los mismos 425 a los que tienen derecho los trabajadores del Régimen General que no reunen los requisitos para cobrar la prestación contributiva de desempleo), no pudieron llegar a ejercerlo siquiera los autónomos, pues necesitaba tres meses para su desarrollo reglamentario.
Por tanto, la huelga general de mañana también defiende dicho derecho de los autónomos, derogado por esta impresentable Ley de Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero, al ir contra la misma.
Por cierto, yo sí estoy de acuerdo con el baneo de este señor.
Última edición por KLUCHO el 28.09.10 20:56, editado 1 vez
Invitado- Invitado
ANPE Extremadura vaticina un "seguimiento mínimo" de la huelga general en el sector de educación
El secretario regional de Acción Sindical de ANPE Extremadura y vicepresidente de ANPE Cáceres, Saturnino Acosta, ha indicado que, tras
un sondeo realizado en los centros públicos de Extremadura, principalmente en las grandes ciudades, la intención de secundar la
huelga general "no llega ni al 8%" de los docentes que "aún así no sabían si la secundarían".
Según Acosta, los motivos son varios "muchos, tras el fracaso de la huelga convocada por los funcionarios, han decidido no secundarla
al considerarla inútil pues no saben ni siquiera el objetivo concreto que se persigue, otros por razones económicas pues recordemos que para el docente la pérdida varía entre 90 y 120 euros, y para otros por simple indiferencia al no sentirse representados como trabajadores por
los sindicatos convocantes".
"Como ya expusimos en su día, no estamos de acuerdo ni con el qué, cómo y cuándo considerando esta convocatoria de huelga más una crisis
existencial de los sindicatos convocantes que una medida concreta encaminada a soluciones concretas", ha asegurado.
De manera que podemos añadir al listado de Frozen la ANPE con un no.
Máximo Álvarez Rodríguez
Huelga y libertad
La huelga, incluida la huelga general, es un derecho indiscutible que tiene todo trabajador. Obviamente, los cuatro millones de parados que hay en España, no parece que puedan ejercerlo. De acuerdo con varios sondeos, esta vez la mayoría de los españoles no quiere participar en la huelga del 29 S. Tal y como están las cosas, muchos trabajadores no están dispuestos a perder el salario de un día a cambio de nada. Los sindicalistas cobrarán lo mismo, o más. Pero también se piensa que esta huelga no va a solucionar nada y que las cosas no van a cambiar un ápice, porque el Gobierno ni quiere, ni puede, ni debe rectificar. Una cosa es que Zapatero haya gestionado mal la crisis cuya existencia negó al principio, y otra que ahora no tiene más remedio que tomar medidas dolorosas, como el cirujano en un caso de urgencia. En todo caso, los sindicatos deberían haberse pronunciado hace ya bastantes meses, buscando soluciones realistas a la crisis, porque la huelga como tal, si no hay propuestas verdaderamente constructivas, no arregla nada, y todo seguirá igual o peor.
Llevo días, como mucha gente, dándole vueltas en la cabeza sobre la incidencia de la huelga de mañana. Si la gente no quiere huelga y los
sindicatos quieren medir su poder de convocatoria, no les quedará más remedio que recurrir a los mal llamados piquetes informativos, pero que
son realmente coercitivos. Eso significa atentar contra la libertad de las personas. Una huelga forzada es tan nula como una boda por imposición. Imagino que habrá, como casi siempre, una guerra de cifras.
Cualquiera que sea el resultado, tanto si se habla de mucha participación debido a la imposición violenta de los piquetes, como si es muy baja, por esta vez quienes peor parados van a salir son los sindicatos. Han estado mucho tiempo callados para no contrariar a quien les da el sustento y dan la impresión de meterse ahora con él sin ganas, para justificar el sueldo.
Invitado- Invitado
Klucho, muy oportuno tu recordatorio sobre la derogación del derecho al subsidio de desempleo para los Autonómonos, que venía en el "paquetito" de la Reforma Laboral.
Lástima que nuestro espontáneo y furibundo participante autónomo no haya tenido tiempo de valorar esta cuestión...
----------------------
CGT-CAT BARCELONA INFORMA:
Citas AGE para el día 29S Huelga general
Si podemos desplazarnos …….
A las 11h CONCENTRACIONES ante las sedes provinciales de
cada organismo (DD PP del INSS, TESORERIA, SERVICIO
PUBLICO DE EMPLEO, AEAT, INSTITUTO ESTADISTICA, TRÁFICO,
ETC.)
A las 11h 30’ CONCENTRACIÓN ante la DELEGACIÓN DEL
GOBIERNO en CATALUNYA (c/ Mallorca / Roger de Lluria)
A las 12h CONCENTRACIÓN Plaça Catalunya / Portal de l’Àngel
A las 17h MANIFESTACIÓN (encuentro) JARDINETS DE
GRÀCIA
-------------------------
En relación a la utilización parcial del Derecho fundamental de HUELGA (2h, 2h30’, etc., etc., …)
y el derecho a trabajar ese día …
INFORMACION actualizada TRAS LAS RECTIFICACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
con ocasión de la HUELGA DE SECTOR PUBLICO
DE 8 de Junio 2010
¿Puedo hacer HUELGA parcial?
SÍ
La práctica totalidad de responsables de la Administración General del Estado
AGE rectificaron su 1ª intención de descontar toda la jornada a quienes
hicieron uso parcial de la huelga (3 ó 4 horas).
Del desarrollo de las asambleas AGE y SEGURIDAD SOCIAL.-
En el transcurso de las diversas asambleas que estamos convocando CGT-CAT para informar de la
situación, de las medidas del gobierno de las anunciadas y las de anuncio inminente, de las
consecuencias para los trabajador@s … y para los más necesitados, etc., etc.,
Grupos de trabajador@s nos han consultado nuevamente.-
Grupos de trabajador@s nos han consultado la posibilidad de no secundar la huelga a tiempo
completo y si en cambio incorporarse a la misma a partir de las 11h 30’ o las 12h para poder
participar en las concentraciones y manifestaciones, con el resto de los trabajadores convocados a la
movilización.
Para hacer uso parcial de la convocatoria de huelga, porque entra un piquete informativo y te convence o
te convences tú a media mañana, sólo te tienes que levantar y fichar
(normal como cualquier entrada y salida)
a la hora que hayas decidido
Ya te puedes ausentar, no precisas permiso de nadie.
Si has decidido volver después, debes hacer lo mismo, fichar normal de entrada.
¿Permiso para hacer huelga? ¿Listas previas que puede pasar la Dirección?
Las posibles restricciones de las unidades de RRHH a “peticiones de salida” NO AFECTAN A LA
INCORPORACIÓN A LA HUELGA que NO precisa de permiso de superiores ni directivos. El derecho
de huelga es un derecho fundamental y libre, cualquier coacción u obstrucción (y pasar una lista de
firma puede ser así interpretado) ES ILEGAL.
Los descuentos por utilización del derecho fundamental de huelga.-
La legalidad y la jurisprudencia son claras, sólo pueden practicarse descuentos por el tiempo NO trabajado.
El art. 30.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, en su tenor literal, establece:
“2. Quienes ejerciten el derecho de huelga no devengarán ni percibirán las retribuciones correspondientes al
tiempo en que hayan permanecido en esa situación sin que la deducción de haberes que se efectúe tenga
carácter de sanción, ni afecte al régimen respectivo de sus prestaciones sociales.”
Las leyes de Presupuestos Generales del Estado dicen …respectivo apartado A.2, señalan al
respecto del devengo de retribuciones:
“2.1 La diferencia, en cómputo mensual, entre la jornada reglamentaria de trabajo y la efectivamente
realizada por el funcionario dará lugar, salvo justificación, a la correspondiente deducción
proporcional de haberes.
Para el cálculo del valor hora aplicable a dicha deducción se tomará como base la totalidad de las
retribuciones íntegras mensuales que perciba el funcionario divididas entre el número de días
naturales del correspondiente mes y, a su vez, este resultado por el número de horas que el funcionario
tenga obligación de cumplir, de media, cada día.”
Lástima que nuestro espontáneo y furibundo participante autónomo no haya tenido tiempo de valorar esta cuestión...
----------------------
CGT-CAT BARCELONA INFORMA:
Citas AGE para el día 29S Huelga general
Si podemos desplazarnos …….
A las 11h CONCENTRACIONES ante las sedes provinciales de
cada organismo (DD PP del INSS, TESORERIA, SERVICIO
PUBLICO DE EMPLEO, AEAT, INSTITUTO ESTADISTICA, TRÁFICO,
ETC.)
A las 11h 30’ CONCENTRACIÓN ante la DELEGACIÓN DEL
GOBIERNO en CATALUNYA (c/ Mallorca / Roger de Lluria)
A las 12h CONCENTRACIÓN Plaça Catalunya / Portal de l’Àngel
A las 17h MANIFESTACIÓN (encuentro) JARDINETS DE
GRÀCIA
-------------------------
En relación a la utilización parcial del Derecho fundamental de HUELGA (2h, 2h30’, etc., etc., …)
y el derecho a trabajar ese día …
INFORMACION actualizada TRAS LAS RECTIFICACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
con ocasión de la HUELGA DE SECTOR PUBLICO
DE 8 de Junio 2010
¿Puedo hacer HUELGA parcial?
SÍ
La práctica totalidad de responsables de la Administración General del Estado
AGE rectificaron su 1ª intención de descontar toda la jornada a quienes
hicieron uso parcial de la huelga (3 ó 4 horas).
Del desarrollo de las asambleas AGE y SEGURIDAD SOCIAL.-
En el transcurso de las diversas asambleas que estamos convocando CGT-CAT para informar de la
situación, de las medidas del gobierno de las anunciadas y las de anuncio inminente, de las
consecuencias para los trabajador@s … y para los más necesitados, etc., etc.,
Grupos de trabajador@s nos han consultado nuevamente.-
Grupos de trabajador@s nos han consultado la posibilidad de no secundar la huelga a tiempo
completo y si en cambio incorporarse a la misma a partir de las 11h 30’ o las 12h para poder
participar en las concentraciones y manifestaciones, con el resto de los trabajadores convocados a la
movilización.
Para hacer uso parcial de la convocatoria de huelga, porque entra un piquete informativo y te convence o
te convences tú a media mañana, sólo te tienes que levantar y fichar
(normal como cualquier entrada y salida)
a la hora que hayas decidido
Ya te puedes ausentar, no precisas permiso de nadie.
Si has decidido volver después, debes hacer lo mismo, fichar normal de entrada.
¿Permiso para hacer huelga? ¿Listas previas que puede pasar la Dirección?
Las posibles restricciones de las unidades de RRHH a “peticiones de salida” NO AFECTAN A LA
INCORPORACIÓN A LA HUELGA que NO precisa de permiso de superiores ni directivos. El derecho
de huelga es un derecho fundamental y libre, cualquier coacción u obstrucción (y pasar una lista de
firma puede ser así interpretado) ES ILEGAL.
Los descuentos por utilización del derecho fundamental de huelga.-
La legalidad y la jurisprudencia son claras, sólo pueden practicarse descuentos por el tiempo NO trabajado.
El art. 30.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, en su tenor literal, establece:
“2. Quienes ejerciten el derecho de huelga no devengarán ni percibirán las retribuciones correspondientes al
tiempo en que hayan permanecido en esa situación sin que la deducción de haberes que se efectúe tenga
carácter de sanción, ni afecte al régimen respectivo de sus prestaciones sociales.”
Las leyes de Presupuestos Generales del Estado dicen …respectivo apartado A.2, señalan al
respecto del devengo de retribuciones:
“2.1 La diferencia, en cómputo mensual, entre la jornada reglamentaria de trabajo y la efectivamente
realizada por el funcionario dará lugar, salvo justificación, a la correspondiente deducción
proporcional de haberes.
Para el cálculo del valor hora aplicable a dicha deducción se tomará como base la totalidad de las
retribuciones íntegras mensuales que perciba el funcionario divididas entre el número de días
naturales del correspondiente mes y, a su vez, este resultado por el número de horas que el funcionario
tenga obligación de cumplir, de media, cada día.”
Última edición por inifugo el 28.09.10 21:20, editado 2 veces
Invitado- Invitado
La verdad es que a mi me importa un pito quien la apoya y quien no. La apoyo yo y a mi me basta y me sobra con mi criterio.
Os coloco la agenda por si le interesa a alguien de BCN:
A las 11 en la puerta de la TGSS, INSS, o donde os toque. A las 11,30 a la puerta de la Delegación del Gobierno, a unirse con los de la AGE
A las 12 h en Plaza Catalunya.
TARDE:
A las 17 horas en los Jardinets de Gràcia (Diagonal, Gran de Gràcia), la gran manifestación hasta la Catedral.
Lo dicho, un dia completito ya que, para hacerla bien, iré a patita de mi casa a la TGSS (40-45 minutos), otros tantos para la vuelta a comer. No pienso gastar un euro en nada, ni transporte ni en una botella de agua, GASTO CERO, COMPRA CERO, CONSUMO CERO...
Por la tarde, otros 45 minutos ida y otro tanto vuelta, total andar 3 horas. Voy a dormir de coña, sobre todo por que mi conciencia estará bien satisfecha. Como véis, a mi sí me sale de ahí...
No os hagáis ilusiones, los autónomos no secundarán la huelga, ni aunque les afecte. Sería la primera huelga en la que participaran. Todos dicen que no se pueden permitir dejar de trabajar un día (yo tampoco), pero esa excusa ya está muy manida. Debería buscar otra mejor, más creíble.
Os coloco la agenda por si le interesa a alguien de BCN:
A las 11 en la puerta de la TGSS, INSS, o donde os toque. A las 11,30 a la puerta de la Delegación del Gobierno, a unirse con los de la AGE
A las 12 h en Plaza Catalunya.
TARDE:
A las 17 horas en los Jardinets de Gràcia (Diagonal, Gran de Gràcia), la gran manifestación hasta la Catedral.
Lo dicho, un dia completito ya que, para hacerla bien, iré a patita de mi casa a la TGSS (40-45 minutos), otros tantos para la vuelta a comer. No pienso gastar un euro en nada, ni transporte ni en una botella de agua, GASTO CERO, COMPRA CERO, CONSUMO CERO...
Por la tarde, otros 45 minutos ida y otro tanto vuelta, total andar 3 horas. Voy a dormir de coña, sobre todo por que mi conciencia estará bien satisfecha. Como véis, a mi sí me sale de ahí...
No os hagáis ilusiones, los autónomos no secundarán la huelga, ni aunque les afecte. Sería la primera huelga en la que participaran. Todos dicen que no se pueden permitir dejar de trabajar un día (yo tampoco), pero esa excusa ya está muy manida. Debería buscar otra mejor, más creíble.
Invitado- Invitado
Pues no te creas, Voltaire. Esta semana he estado en diversos pequeños comercios de mi ciudad (peluquería, cafetería, carnicería...) cuyos dueños me han confirmado que cerrarán el negocio mañana, día de la huelga.
Y, desde luego, han comentado que es lo que se tercia, visto lo visto de cómo nos venden el país a los dictados del mercado internacional...
De todo hay en la viña.
Ánimo a todos.
Y, desde luego, han comentado que es lo que se tercia, visto lo visto de cómo nos venden el país a los dictados del mercado internacional...
De todo hay en la viña.
Ánimo a todos.
Invitado- Invitado
Inifugo dice que la genta está cabreada con los sindicatos mayoritarios, anda que con los minoritarios están finos. En mi dilatada vida funcionarial he vivido muchas movilizaciones, unas organizadas por todos los sindicatos, otras convocadas por unos pero no por otros, lo que nunca he vivido, por elegancia sindical, es que ningún sindicato intentara boicotear las movilizaciones de otros, hasta la fecha pq nos estamos encontrando que el ANORMAL del delegado del SAP de la Tesorería de Barcelona (cuando le llamo anormal no lo insulto, lo estoy intentando definir de la única manera que se me ocurre, si fuera psicólogo seguramente tendría alguna palabreja esdrújula para hacerlo de una manera más técnica, cualquier compañero que ha tenido el "gusto" de conocerlo sabe de lo que hablo) está intentando, con más pena que gloria, desmovilizar a los compañeros que quieren hacer huelga, con unos correos de nivel de 4º de EGB que son dignos de ser leidos (hace poco se definía como el Che Guevara del siglo XXI).
Yo voy a hacer huelga y con total convencimiento, no se si se conseguirá algo o no se conseguirá nada, pero quiero dejar claro que el rollo del Gobierno no es mi rollo, quiero estar bien conmigo mismo, creo que es lo que debo hacer y para mi me basta. Respeto totalmente al que no quiera hacer huelga es una opción tan respetable como la mía, lo que no respeto es el intento de desmovilización, me parece ruin y mezquino. En cuanto al argumento de que si se consigue algo tambien lo conseguirán los que no han hecho huelga y sin ningún coste, eso está asumido, y que más da, siempre ha sido así, uno debe actuar en conciencia y lo demás no le debe de importar.
Un saludo y buen día de huelga
Yo voy a hacer huelga y con total convencimiento, no se si se conseguirá algo o no se conseguirá nada, pero quiero dejar claro que el rollo del Gobierno no es mi rollo, quiero estar bien conmigo mismo, creo que es lo que debo hacer y para mi me basta. Respeto totalmente al que no quiera hacer huelga es una opción tan respetable como la mía, lo que no respeto es el intento de desmovilización, me parece ruin y mezquino. En cuanto al argumento de que si se consigue algo tambien lo conseguirán los que no han hecho huelga y sin ningún coste, eso está asumido, y que más da, siempre ha sido así, uno debe actuar en conciencia y lo demás no le debe de importar.
Un saludo y buen día de huelga
Invitado- Invitado
completando el mensaje de Voltaire, UGT y CCOO convoca a los empleados públicos de Barcelona a las 17.45 h. en Diagonal esquina Pau Clarís
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
Algunos indicadores apuntan a que la huelga va a ser un auténtico éxito:
Invitado- Invitado
Página 12 de 18. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18