29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL
2 participantes
Página 15 de 18.
Página 15 de 18. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18
Re: 29 DE SEPTIEMBRE: HUELGA GENERAL
Marco Bolognini
Lo que mal empieza, peor acaba. Lo dijo alto y claro el líder sindical Toxo, con sobradas dotes de adivino y fino analista político, definiendo de antemano la dichosa huelga como “una gran putada”. Si hubiera escuchado un poco más a su clarividencia y un poco menos a su afán de pasar a la Historia como uno de los líderes sindicales que se atrevieron a convocar un paro general contra un Gobierno de izquierdas… hoy no estaría lamiéndose las heridas.
Quienes vivimos en grandes ciudades españolas no podemos afirmar que este 29-S haya sido peor que cualquier día de huelga salvaje de los trabajadores del Metro. Tampoco cabe decir que las calles estaban tomadas por los manifestantes, o las tiendas cerradas a cal y canto, las páginas web inservibles, los médicos indisponibles, las oficinas desiertas. Nada de todo esto ha ocurrido.
Las huelgas generales que se respetan, las que acaban siendo un éxito, deben paralizar un país entero, de forma transversal entre todos los sectores neurálgicos de una sociedad moderna. En Francia y en Italia saben (sabemos) bien a qué nos referimos o, por lo menos, lo sabíamos mientras los trabajadores se sintieron representados por sus líderes sindicales, algo que hoy está cambiando en toda Europa.
Una revolución social y cultural silenciosa que ya se ha vivido en sendos países en las últimas manifestaciones, donde las actuaciones sindicales han sufrido importantes quebrantos precisamente por la dicotomía hoy insalvable entre intereses corporativos teóricos e inquietudes particulares reales de los trabajadores.
Organizaciones obsoletas
Por mucho que los sindicatos españoles hablen en los próximos días de éxito rotundo de cara a la galería, manipulando números y sensaciones, sería de recibo que en sus microcosmos intelectuales reflexionaran a fondo, y con honestidad, sobre el mundo que cambia y que, a lo mejor, ya no los necesita tal y como son: unas organizaciones obsoletas, alejadas de la sociedad en la que se mueven, subyugadas a intereses particulares y auto-perpetuantes de la gran casta parafuncionarial que las compone. Si su objetivo precipuo es defender los intereses de los trabajadores, la estrategia, las formas y el mensaje deben cambiar radicalmente.
En Italia, el detonante que ha dejado en evidencia el anacronismo sindical ha sido la reciente contienda entre la Fiom (sindicato sectorial de la automoción) y Fiat. En particular, la Fiom se oponía tajantemente a la renegociación de las condiciones laborales de los trabajadores de la fábrica de Pomigliano. Su oposición talibana y ciega hubiera causado nada menos que el cierre de la fábrica y su traslado a Serbia: en el mundo real, los costes de la mano de obra, los derechos sindicales excesivos (exceso de liberados, exceso de moscosos, escasa productividad etc.) habían mermado de forma definitiva la viabilidad de la fábrica.
Tuvo que intervenir un directivo muy poco europeo en las formas y en las ideas, Sergio Marchionne, para enfrentarse abiertamente al sindicato en el interés de sus propios trabajadores, quienes finalmente le apoyaron y salvaron la actividad del centro. Los juicios que se entablaron tanto a raíz de las manifestaciones de Pomigliano como a raíz de los acuerdos firmados entre partes sociales (pactos absolutamente revolucionarios en cuanto a turnos de trabajo, liberados sindicales, productividad y demás temas sensibles) acabaron dando la razón a la moderna y sensata postura de Marchionne. Estos hechos marcaron un antes y un después en las relaciones industriales italianas.
Responsabilidad
No es tarea difícil observar como el mundo va cambiando día tras día: todo evoluciona, todo fluye, todo se transforma. Este ejercicio –cruel, tal vez– de toma de conciencia de un entorno que ha cambiado y que no justifica estrategias y métodos vetustos, debería llamar al redde rationem de los sindicatos, empezando por unas dimisiones que serían un acto de responsabilidad y una catarsis purificadora inevitable para renovarse, actualizarse, no morir por exceso de hindsight, de retrospectiva y proyección en el pasado.
Un último dato, curioso y reconfortante al tiempo: al parecer, mientras los intelectuales de toda la vida se han unido a la huelga, el profesorado de la enseñanza pública no ha participado de forma relevante en la interrupción laboral. El conjunto de ambas noticias me deja un buen sabor de boca.
Invitado- Invitado
Caramba, nada menos que seis intervenciones seguidas del forero Vardo. Se ve que tenía mucha leña que repartir, a diestro y siniestro.
Esto debe ser UNA AUTÉNTICA VARDADA...
No cabe duda de que en la Administración AGE el seguimiento de la huelga ha sido muy reducido.
En relación con esto, me ha llegado este rumor, al parecer de fuentes informadas:
Para febrero del 2011 vuelven a bajaros el sueldo a los empleados públicos entre el 3 y el 5%.
Esto debe ser UNA AUTÉNTICA VARDADA...
No cabe duda de que en la Administración AGE el seguimiento de la huelga ha sido muy reducido.
En relación con esto, me ha llegado este rumor, al parecer de fuentes informadas:
Para febrero del 2011 vuelven a bajaros el sueldo a los empleados públicos entre el 3 y el 5%.
Invitado- Invitado
inifugo escribió:Caramba, nada menos que seis intervenciones seguidas del forero Vardo. Se ve que tenía mucha leña que repartir, a diestro y siniestro.
Esto debe ser UNA AUTÉNTICA VARDADA..
Veo que sabes contar hasta seis. Ya harás el favor de avisarme cuando te enseñen a "contar llevando".
inifugo escribió:No cabe duda de que en la Administración AGE el seguimiento de la huelga ha sido muy reducido.
"Reducido" es un adjetivo benevolente con el seguimiento de la huelga en el sector de la administración.
En mi opinión, el seguimiento de los funcionarios es el verdadero reflejo del impacto de la huelga cuando no están por medio los piquetes cohercitivos.
Invitado- Invitado
Mira Vardo, eso de que el dia de la huelga el ambiente era normal no te lo crees ni tu. Por otra parte, estoy hasta los huevos de este foro. No pienso molestarme más. Ahí os quedáis. A este paso muy solos, porque los que me parecían los mejores los habéis echado sistemáticamente a todos.
Lo único que siento es el tiempo que he perdido en estos 2 años en este foro que en lugar de uno de funcionarios parece uno de empresarios, por la mentalidad tan tremendamente conservadora y capitalista que predomina.
A LA MIERDA SEÑORES...
Adieu, Au revoir, Ciao, Auf widersen, Good bye...
Lo único que siento es el tiempo que he perdido en estos 2 años en este foro que en lugar de uno de funcionarios parece uno de empresarios, por la mentalidad tan tremendamente conservadora y capitalista que predomina.
A LA MIERDA SEÑORES...
Invitado- Invitado
Voltaire escribió:Mira Vardo, eso de que el dia de la huelga el ambiente era normal no te lo crees ni tu.
Voltaire escribió:
¿El ambiente de trabajo era el de un dia normal?Total, completa y absolutamente normal en mi DP
Me alegra que me descubras ¡oh Voltaire, absolutamente omnisciente! cómo era el ambiente de trabajo en mi DP.
Voltaire escribió:Adieu, Au revoir, Ciao, Auf widersen, Good bye...
Adios, adios.
Última edición por vardo el 01.10.10 15:40, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Voltaire escribió:Mira Vardo, eso de que el dia de la huelga el ambiente era normal no te lo crees ni tu. Por otra parte, estoy hasta los huevos de este foro. No pienso molestarme más. Ahí os quedáis. A este paso muy solos, porque los que me parecían los mejores los habéis echado sistemáticamente a todos.
A LA MIERDA SEÑORES...
Vol, espero lo de la MIERDA no sea por mí, siento que te pongas así, creo que muchos te echaremos de menos. Un saludo y si algun día nos vemos, espero que sea para tomar unas copas.
Invitado- Invitado
Voltaire dijo:
Por otra parte, estoy hasta los huevos de este foro. No pienso molestarme más. Ahí os quedáis. A este paso muy solos, porque los que me parecían los mejores los habéis echado sistemáticamente a todos.
A LA MIERDA SEÑORES...
Que fino ejercicio de educación, tolerancia y respeto a la opinión de los demás, vamos lo de siempre, por los de siempre.
Invitado- Invitado
Algunas huelgas han dado resultados palpables, la de diciembre de 1988 consiguió que no saliera adelante un intento de que los jóvenes cobraran por debajo de lo establecido en los convenios colectivos, también la huelga de junio de 2002 tuvo éxito, pues varias medidas quedaron anuladas. Las huelgas en la historia han conseguido muchas cosas, ¿tendríamos jornadas de trabajo razonables si nadie hubiera hecho huelga?, ¿tendríamos vacaciones o Seguridad Social si nadie hubiera hecho huelga?; acaso las cosas se consiguen por la magnanimidad de los gobernantes y de los patronos?
No dudo que en muchos centros de trabajo fuera una jornada normal (no en el mío), hay lugares donde la gente no se moviliza en absoluto, así nos va, nos hacen lo que les da la gana y más que nos harán, ¿creéis que la certeza del empleo fijo nos durará eternamente?, yo no lo creo, estoy seguro de que iremos perdiendo estabilidad progresivamente, se ampliarán los motivos de expulsión, se facilitará el pase a la la excedencia forzosa por eliminación o fusión de organismos públicos, iremos paulatinamente hacia la laboralización de los empleados públicos, etc.; sin ir más lejos, nuestros compañeros laborales han perdido bastante estabilidad con la reforma laboral, en los ayuntamientos tienen francamente fácil la pérdida de su puesto de trabajo, basta que aleguen pérdidas para echar a los laborales fijos o indefinidos, quizá los pocos laborales de la SS tengan más lejano un posible despido, pero quién sabe.
No es que quiera ser agorero, pero las cosas son así, no me sorprendería lo más mínimo que en 2011 nos rebajaran todavía más el salario (me sorprendería que no sucediera); no sé si entonces estaré motivado para hacer huelga, ¿para qué, para defender a todos los que pasáis completamente del tema?, yo no quiero hacer huelga por todos los que hasta os burláis de quienes luchamos por nosotros y por vosotros, no os merecéis que luche por los que os reís de mí cuando me movilizo y pierdo todavía más salario e incluso cotizaciones a la Seguridad Social. ¿Iremos cada uno a lo nuestro?, pues vale, pero luego no pidáis ayuda cuando le veáis las orejas al lobo.
No dudo que en muchos centros de trabajo fuera una jornada normal (no en el mío), hay lugares donde la gente no se moviliza en absoluto, así nos va, nos hacen lo que les da la gana y más que nos harán, ¿creéis que la certeza del empleo fijo nos durará eternamente?, yo no lo creo, estoy seguro de que iremos perdiendo estabilidad progresivamente, se ampliarán los motivos de expulsión, se facilitará el pase a la la excedencia forzosa por eliminación o fusión de organismos públicos, iremos paulatinamente hacia la laboralización de los empleados públicos, etc.; sin ir más lejos, nuestros compañeros laborales han perdido bastante estabilidad con la reforma laboral, en los ayuntamientos tienen francamente fácil la pérdida de su puesto de trabajo, basta que aleguen pérdidas para echar a los laborales fijos o indefinidos, quizá los pocos laborales de la SS tengan más lejano un posible despido, pero quién sabe.
No es que quiera ser agorero, pero las cosas son así, no me sorprendería lo más mínimo que en 2011 nos rebajaran todavía más el salario (me sorprendería que no sucediera); no sé si entonces estaré motivado para hacer huelga, ¿para qué, para defender a todos los que pasáis completamente del tema?, yo no quiero hacer huelga por todos los que hasta os burláis de quienes luchamos por nosotros y por vosotros, no os merecéis que luche por los que os reís de mí cuando me movilizo y pierdo todavía más salario e incluso cotizaciones a la Seguridad Social. ¿Iremos cada uno a lo nuestro?, pues vale, pero luego no pidáis ayuda cuando le veáis las orejas al lobo.
Frozen- ex administrador
Frozen escribió: no sé si entonces estaré motivado para hacer huelga, ¿para qué, para defender a todos los que pasáis completamente del tema?, yo no quiero hacer huelga por todos los que hasta os burláis de quienes luchamos por nosotros y por vosotros, no os merecéis que luche por los que os reís de mí cuando me movilizo y pierdo todavía más salario e incluso cotizaciones a la Seguridad Social.
Stop, stop, stop. Tú haces huelga para defender lo que tú quieras defender. Pero a mí no me regalas nada.
Y, de momento, no veo que nadie se haya reído de ti por haber hecho huelga. Simplemente tú estabas a favor de hacerlo y yo no.
En todo caso, ni yo te he pedido que te movilices por mí ni, mucho menos, he impedido que hagas lo que te parezca mejor.
Dicho esto:
Frozen escribió:Algunas huelgas han dado resultados palpables, la de diciembre de 1988 consiguió que no saliera adelante un intento de que los jóvenes cobraran por debajo de lo establecido en los convenios colectivos
Eso es ahora una práctica normal. Muchas empresas tienen contratados trabajadores "fuera de convenio" para que los trabajadores antiguos continúen disfrutando de altas prebendas a cambio de que las nuevas incorporaciones tengan unas condiciones de trabajo peores.
Eso, lo firman los sindicatos de empresa, lo firman los delegados de los trabajadores, lo firman los sindicatos.
Pero, simplemente, esto es algo que se ignora repetidamente en este foro puesto que la práctica mayoría vivimos de espaldas a la realidad social.
Frozen escribió:Las huelgas en la historia han conseguido muchas cosas, ¿tendríamos jornadas de trabajo razonables si nadie hubiera hecho huelga?, ¿tendríamos vacaciones o Seguridad Social si nadie hubiera hecho huelga?; acaso las cosas se consiguen por la magnanimidad de los gobernantes y de los patronos?
Las huelgas en la historia son eso: historia.
No será porque no lo he repetido por activa y por pasiva...
Insisto una vez más, Frozen:
En el 85 el sindicato CCOO convocó una huelga general con un objetivo claro y concreto: protestar y tratar de impedir el aumento de 2 a 8 años en el número de años tomados como cálculo de las pensiones de jubilación.
Es más, y hablando ahora dentro de este foro (que para algo somos funcionarios de la seguridad social), y con la adecuada perspectiva, pregunto:
¿Era esa una reclamación justa?, ¿realmente podríamos mantener HOY un sistema de pensiones con cálculo de 2 años?
¿SUPUSO ESE AJUSTE UN VERDADERO RECORTE DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES?
¿Era aquella una reivindicación justa? ¿Se estaban recortando DERECHOS a los trabajadores?
Invitado- Invitado
Enhorabuena Vardo, lo estas consiguiendo, ... estas sacando de los nervios a los participantes mas antiguos y participativos de este foro, estas consiguiendo con tu persistencia, con tu cansina insistencia en "des"-calificar todas las opiniones de los participantes de este foro, (es lo que sabes hacer maravillosamente, poquisimas veces aportas algo tuyo, simplemente te dedicas a coger, con papel de fumar, cortando y manipulando, las aportaciones, acertadas o equivocadas, educadas o no, de los demas).
Como se decia en otro sitio y parafreseando: Fuiste a por Inifugo, fuiste a por autilla, fuisteis a quitar a frozen de moderador y lo has conseguido , has cansado a Voltaire, ......... al final no tendras a por quien ir, y te quedaras solo, no podras (des)calificar a nadie, .. espero y deseo que no ocurra.
Me duele ver, como el foro que Frozen llevaba y que inspiraba ver con cierta alegria e interes, se ha transformado en lo que es. Es lo que hay ¡¡.
Enfin, espero que sea pasajero y se reconduzca el foro.
Un saludo.
Como se decia en otro sitio y parafreseando: Fuiste a por Inifugo, fuiste a por autilla, fuisteis a quitar a frozen de moderador y lo has conseguido , has cansado a Voltaire, ......... al final no tendras a por quien ir, y te quedaras solo, no podras (des)calificar a nadie, .. espero y deseo que no ocurra.
Me duele ver, como el foro que Frozen llevaba y que inspiraba ver con cierta alegria e interes, se ha transformado en lo que es. Es lo que hay ¡¡.
Enfin, espero que sea pasajero y se reconduzca el foro.
Un saludo.
Invitado- Invitado
estepar escribió:Enhorabuena Vardo,
Gracias estepar.
estepar escribió:lo estas consiguiendo, ... estas sacando de los nervios a los participantes mas antiguos y participativos de este foro,
Confío en que, a partir de ahora, tú serás más participativo de lo que hasta ahora has sido, para que con tus sabios consejos y ayuda logres reconducirme.
Espero no estar definitivamente deshauciado para la sociedad.
estepar escribió:Un saludo.
Otro para ti, amable contertulio.
Invitado- Invitado
Siento mucho, aunque lo comprendo y respeto, la decisión de Voltaire. Querida compañera ojalá no nos abandones del todo o reingreses cuando compruebes que el ambiente sea más sano, esperemos que esto llegue.
Al parecer uno de los principales motivos para tu marcha es Vardo, por si te sirve, ya hace aproximadamente un año que yo ignoro sus mensajes y no hace tanto encontre, buscando otra cosa en perfil, la posibilidad de poner a algún participante como ignorado y así lo he hecho. Por mi parte es el único caso y sé que con ello puedo perder parte del contexto en algún tema concreto, pero creo que merece la pena, al menos así me lo parece.
Las participaciones en foros, del tipo que sean, de intenet, de amigos del mus, de partidos, de sindicatos, que tampoco dejan de ser foros de discusión y debate, se enriquecen más y mejor cuando existe una motivación para la participación y esta se genera cuando el ambiente es apropiado, que no uniforme, pero cuando de lo que se trata es de desmontar, rechazar o despreciar la participación de otros sin aportar nada a cambio, esa motivación, salvo casos de masoquismo, va desapareciendo y sí, podemos llegar a lo que plantea Estepar y solo quedaran quienes su única intención sea rechazar, por sistema, toda aportación que con mayor o menor fortuna se haga en el foro.
Aún espero, alguna idea brillante que sustituya y deje en ridículo a la huelga general como forma de lucha colectiva para combatir situaciones injustas. Quizás una recogida de firmas, se ha hecho, concentraciones, también, consumo responsable, algunos lo intentamos día a día, pero, por ahora, parece que no tiene mucho predicamento......la única alternativa que he visto ha sido la de no hacer nada y despreciar a quien intenta hacer algo. Lo comprendo para el caso de quienes estén de acuerdo con las medidas de recorte tomadas por el gobierno, para el resto me parece que es buscarse justificaciones para ahorrarse el descuento del día huelga.
En cuanto a la huelga del 29, en sí, es ridículo entrar en el asunto de las cifras, todo el mundo ha ganado, como siempre, menos el gobierno al que le toca templar gaitas para no terminar con el más absoluto fracaso electoral, claro está que ese templar gaitas es de cara a la galería, a partir de ahí aquí siguen mandando el pobrecito Soros, y sus secuaces, el imperio del mercado por medio de sus gurús del FMI. BM, OMC..., eso si con la sempiterna etiqueta salvalotodo de la democracia, pero como ya dijo Saramago "Si el poder real es el económico, no podemos hablar de democracia", dicho de otro modo estamos en una dictadura, por ahora, económico social, todo es empezar.
Voltaire, te echaré de menos.
Al parecer uno de los principales motivos para tu marcha es Vardo, por si te sirve, ya hace aproximadamente un año que yo ignoro sus mensajes y no hace tanto encontre, buscando otra cosa en perfil, la posibilidad de poner a algún participante como ignorado y así lo he hecho. Por mi parte es el único caso y sé que con ello puedo perder parte del contexto en algún tema concreto, pero creo que merece la pena, al menos así me lo parece.
Las participaciones en foros, del tipo que sean, de intenet, de amigos del mus, de partidos, de sindicatos, que tampoco dejan de ser foros de discusión y debate, se enriquecen más y mejor cuando existe una motivación para la participación y esta se genera cuando el ambiente es apropiado, que no uniforme, pero cuando de lo que se trata es de desmontar, rechazar o despreciar la participación de otros sin aportar nada a cambio, esa motivación, salvo casos de masoquismo, va desapareciendo y sí, podemos llegar a lo que plantea Estepar y solo quedaran quienes su única intención sea rechazar, por sistema, toda aportación que con mayor o menor fortuna se haga en el foro.
Aún espero, alguna idea brillante que sustituya y deje en ridículo a la huelga general como forma de lucha colectiva para combatir situaciones injustas. Quizás una recogida de firmas, se ha hecho, concentraciones, también, consumo responsable, algunos lo intentamos día a día, pero, por ahora, parece que no tiene mucho predicamento......la única alternativa que he visto ha sido la de no hacer nada y despreciar a quien intenta hacer algo. Lo comprendo para el caso de quienes estén de acuerdo con las medidas de recorte tomadas por el gobierno, para el resto me parece que es buscarse justificaciones para ahorrarse el descuento del día huelga.
En cuanto a la huelga del 29, en sí, es ridículo entrar en el asunto de las cifras, todo el mundo ha ganado, como siempre, menos el gobierno al que le toca templar gaitas para no terminar con el más absoluto fracaso electoral, claro está que ese templar gaitas es de cara a la galería, a partir de ahí aquí siguen mandando el pobrecito Soros, y sus secuaces, el imperio del mercado por medio de sus gurús del FMI. BM, OMC..., eso si con la sempiterna etiqueta salvalotodo de la democracia, pero como ya dijo Saramago "Si el poder real es el económico, no podemos hablar de democracia", dicho de otro modo estamos en una dictadura, por ahora, económico social, todo es empezar.
Voltaire, te echaré de menos.
Invitado- Invitado
autilla escribió:En cuanto a la huelga del 29, en sí, es ridículo entrar en el asunto de las cifras, todo el mundo ha ganado, como siempre
Me sorprende que, a pesar del éxito de la huelga, los que la promovíais os encontreis tan molestos...
http://www.cgt.org.es/spip.php?article1922
2º Comunicado de la CGT sobre la huelga del 29-S : Éxito de la Huelga General
SPCC-CGT
mercredi 29 septembre 2010
Éxito rotundo de la huelga general.
autilla escribió:ya hace aproximadamente un año que yo ignoro sus mensajes y no hace tanto encontre, buscando otra cosa en
perfil, la posibilidad de poner a algún participante como ignorado y así lo he hecho.
¡Vaya disgusto me das!
Yo, que quería preguntarte una cosa, veo que tengo pocas posibilidades de ver resuelta mi duda... ¡En fin, lo intentaré de todos modos!
La pregunta que quería hacerte es la siguiente (en realidad son dos):
¿Cuánto dinero ha gastado tu sindicato en material para la huelga? Me refiero a pegatinas, spray de pintura, etc. ya sabes, el material habitual.
¿Ese dinero lo poneis en una "derrama extraordinaria" para la huelga o lo cogeis del dinero que teneis previsto para otras actividades del sindicato (gastos de funcionamiento, recibo de la luz, caja de resistencia, etc.)?
Invitado- Invitado
Carta abierta al Conseller de Interior Joan Saura de ICV-EUiA
No soy una joven violenta anti-sistema. Soy una mujer cincuentañera, enferma del Síndrome de la Fatiga Crónica que raramente puede salir de su casa.
CARTA ABIERTA AL CONSELLER JOAN SAURA
Clara Valverde
Barcelona, 1 de octubre del 2010
Estimado Conseller Saura,
No soy una joven violenta anti-sistema. Soy una mujer cincuentañera, enferma del Síndrome de la Fatiga Crónica que raramente puede salir de su casa. El 26 de septiembre hice el esfuerzo de ir a Plaça de Catalunya, al banco ocupado por colectivos trabajando para una sociedad mejor, para participar en una interesante y fructífera reunión sobre la “Politización de los Cuidados”. Participamos enfermos, tetraplégicos y mujeres inmigrantes, que son las que cuidan de enfermos y ancianos en nuestros hogares. Se hizo un serio trabajo de reflexión sobre cómo organizarnos entre todos ya que ni el gobierno de la Generalitat ni el de Madrid nos prestan la ayuda mínima que necesitamos.
Era mi intención haber vuelto el día de la Huelga General para continuar participando en los interesantes talleres que se estaban llevando a cabo en ese espacio, pero mi salud no me lo permitió. Desde mi cama pude ver, horrorizada, por televisión que usted había decidido desalojar ese espacio ese mismo día y con una violencia impresionante. Me pregunto qué fue de los niños y de los ancianos que también participaban en las actividades en ese espacio.
Pero me pregunto, sobre todo, que por qué decidió usted desalojar ese espacio justo el día de la Huelga General. Podría haber esperado al día después si tanto le amenaza que los ciudadanos hablemos de la politización de los cuidados. ¿No sería una manera de despistar a la prensa de la Huelga General? Cual fuera su intención, la prensa en toda España, cuando habla de la Huelga General en Barcelona, sólo habla de los “okupas” acusándoles de violentos (personas que, por cierto, quedaron heridos y bastante magullados). Pero para añadir al despiste, y como si usted no tuviera nada que ver con la violencia contra los alter-mundistas, mientras los Mossos pegaban usted tomaba un sitio central en la manifestación. Ese tipo de perversión es lo que le va a costar a su gobierno las próximas elecciones.
También quería informarle de que el pequeño bidón de gasolina (la justificación que usted da en la prensa por el salvaje ataque) que había en ese espacio era para el generador de electricidad para poder tener luz y utilizar ordenadores en nuestras actividades.
Pero la verdad siempre prevalece y hasta con cierta poesía, aún en tiempos de políticas neoliberales salvajes: La “S” que alguien añadió a las palabras “DE CREDITO” en la puerta del banco para así formar la palabra “DESCREDITO”, veo en la prensa, que sigue en pie, después de que ustedes hayan tapiado la puerta con ladrillos. También siguen en pié, al lado de la puerta, las palabras: “Aquí se sueña”.
Sinceramente,
Clara Valverde
Presidenta
Lliga SFC (Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidades Químicas Múltiples)
www.ligasfc.org
P.D. Sr Saura, lo de los inflitrados con la cara tapada quemando containers, bueno, ese es un viejo truco que inventaron otros políticos cuando usted aún era un niño.
Es un truco muy viejo y ya no cuela. Los alter-mundistas y la izquierda independiente tenemos el compromiso de ir a cara descubierta (menos cuando los tóxicos nos obligan a llevar mascarilla).
No soy una joven violenta anti-sistema. Soy una mujer cincuentañera, enferma del Síndrome de la Fatiga Crónica que raramente puede salir de su casa.
Clara Valverde
No soy una joven violenta anti-sistema. Soy una mujer cincuentañera, enferma del Síndrome de la Fatiga Crónica que raramente puede salir de su casa. El 26 de septiembre hice el esfuerzo de ir a Plaça de Catalunya, al banco ocupado por colectivos trabajando para una sociedad mejor, para participar en una interesante y fructífera reunión sobre la “Politización de los Cuidados”. Participamos enfermos, tetraplégicos y mujeres inmigrantes, que son las que cuidan de enfermos y ancianos en nuestros hogares. Se hizo un serio trabajo de reflexión sobre cómo organizarnos entre todos ya que ni el gobierno de la Generalitat ni el de Madrid nos prestan la ayuda mínima que necesitamos.
Era mi intención haber vuelto el día de la Huelga General para continuar participando en los interesantes talleres que se estaban llevando a cabo en ese espacio, pero mi salud no me lo permitió. Desde mi cama pude ver, horrorizada, por televisión que usted había decidido desalojar ese espacio ese mismo día y con una violencia impresionante. Me pregunto qué fue de los niños y de los ancianos que también participaban en las actividades en ese espacio.
Pero me pregunto, sobre todo, que por qué decidió usted desalojar ese espacio justo el día de la Huelga General. Podría haber esperado al día después si tanto le amenaza que los ciudadanos hablemos de la politización de los cuidados. ¿No sería una manera de despistar a la prensa de la Huelga General? Cual fuera su intención, la prensa en toda España, cuando habla de la Huelga General en Barcelona, sólo habla de los “okupas” acusándoles de violentos (personas que, por cierto, quedaron heridos y bastante magullados). Pero para añadir al despiste, y como si usted no tuviera nada que ver con la violencia contra los alter-mundistas, mientras los Mossos pegaban usted tomaba un sitio central en la manifestación. Ese tipo de perversión es lo que le va a costar a su gobierno las próximas elecciones.
También quería informarle de que el pequeño bidón de gasolina (la justificación que usted da en la prensa por el salvaje ataque) que había en ese espacio era para el generador de electricidad para poder tener luz y utilizar ordenadores en nuestras actividades.
Pero la verdad siempre prevalece y hasta con cierta poesía, aún en tiempos de políticas neoliberales salvajes: La “S” que alguien añadió a las palabras “DE CREDITO” en la puerta del banco para así formar la palabra “DESCREDITO”, veo en la prensa, que sigue en pie, después de que ustedes hayan tapiado la puerta con ladrillos. También siguen en pié, al lado de la puerta, las palabras: “Aquí se sueña”.
Sinceramente,
Clara Valverde
Presidenta
Lliga SFC (Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidades Químicas Múltiples)
www.ligasfc.org
P.D. Sr Saura, lo de los inflitrados con la cara tapada quemando containers, bueno, ese es un viejo truco que inventaron otros políticos cuando usted aún era un niño.
Es un truco muy viejo y ya no cuela. Los alter-mundistas y la izquierda independiente tenemos el compromiso de ir a cara descubierta (menos cuando los tóxicos nos obligan a llevar mascarilla).
Invitado- Invitado
Frozen escribió:Malvados inmigrantes, que vienen a mantener vivos a nuestros enfermos y a provocarnos más gasto en hospitales y en pensiones.inifugo escribió:....y mujeres inmigrantes, que son las que cuidan de enfermos y ancianos en nuestros hogares.
Frozen, coloco de nuevo aquí tu mensaje, pues lo han trasladado al panel de sociedad, supongo que por error...
Invitado- Invitado
Ruego a las mentes preclaras me digan que tiene que ver la huelga del día 29 con las sirvientas inmigrantes de mayores. Dado que no hay nada contabilizado ¿cuantos inmigrantes e inmigrantas han participado en la huelga? ¿Cuántas de esas mujeres que cuidan de los mayores han participado en ese paro?
El hilo es sobre la huelga general. Caissero añade otra nueva cuestión que es sobre la próxima reforma de las pensiones calificándola, creo que muy acertado, de jodida. samaruc expone la postura de los autónomos sobre el tema y la restricción que supone no poder subir la cotización a partir de los 45 años; Frozen a su vez expone en tono irónico sobre las inmigrantes que se dedican a cuidar a personas mayores y sus "perjuicios" que puedan causar al Sistema de la Seguridad Social, de forma irónica repito. Como podrás ver he justificado el cambio de ubicación porque considero que lo de la jubilación a los 67 es un tema muy diferente a la pasada huelga del día 29.
No, no ha habido ningún error. Te agradecería, y creo que algún otro también, no ejerzas de papa protector. Creo que Frozen es lo suficientemente capaz para, si se siente ofendido por cambiar uno de sus mensajes, volverlo a poner y si desea incluso recriminarme a mi si lo hago.
En verdad, o no, me alegro mucho que haya habido esta HUELGA GENERAL. Son incontables los muchos mensajes que desde hace por lo menos tres años en que al final no pusieras, casi a modo de firma, eso de que lo que necesita este país es una HUELGA GENERAL. Pues bueno, ya está, ya la tienes y ya se ha realizado ¿ Te faltarán argumentos para intervenir? y te convertirán en el troll del foro cambiando los mensajes a tu gusto como te de la gana.
Repito Inifugo; no toques los mensajes que no sean tuyos. No queremos tutores. No los necesitamos.
El hilo es sobre la huelga general. Caissero añade otra nueva cuestión que es sobre la próxima reforma de las pensiones calificándola, creo que muy acertado, de jodida. samaruc expone la postura de los autónomos sobre el tema y la restricción que supone no poder subir la cotización a partir de los 45 años; Frozen a su vez expone en tono irónico sobre las inmigrantes que se dedican a cuidar a personas mayores y sus "perjuicios" que puedan causar al Sistema de la Seguridad Social, de forma irónica repito. Como podrás ver he justificado el cambio de ubicación porque considero que lo de la jubilación a los 67 es un tema muy diferente a la pasada huelga del día 29.
No, no ha habido ningún error. Te agradecería, y creo que algún otro también, no ejerzas de papa protector. Creo que Frozen es lo suficientemente capaz para, si se siente ofendido por cambiar uno de sus mensajes, volverlo a poner y si desea incluso recriminarme a mi si lo hago.
En verdad, o no, me alegro mucho que haya habido esta HUELGA GENERAL. Son incontables los muchos mensajes que desde hace por lo menos tres años en que al final no pusieras, casi a modo de firma, eso de que lo que necesita este país es una HUELGA GENERAL. Pues bueno, ya está, ya la tienes y ya se ha realizado ¿ Te faltarán argumentos para intervenir? y te convertirán en el troll del foro cambiando los mensajes a tu gusto como te de la gana.
Repito Inifugo; no toques los mensajes que no sean tuyos. No queremos tutores. No los necesitamos.
Invitado- Invitado
Como el día 29 de septiembre ya ha pasado y dadas las justificaciones y posturas de los que han participado en ella como los que no, si en un plazo de algunos días más, el día 7 de octubre por ejemplo si no hay nuevas aportaciones sobre esa pasada HUELGA cerraremos el tema. Nueve días después del último mensaje que se edite.
Última edición por Gaspar de Guzmán el 04.10.10 16:12, editado 1 vez (Razón : Rectificación)
Invitado- Invitado
De USO Seguridad Social
DOS DÍAS DESPUÉS DE LA HUELGA...
Trascurridas 48 horas de la Huelga General del pasado día 29 de Septiembre, y ante la "sequía informativa" que tenemos en el ámbito de la SEGURIDAD SOCIAL, la cual contrasta con el bombardeo al que sometimos y fuimos sometidos en los días previos a la misma, en USO SEGURIDAD SOCIAL queremos abrir boca, con unos comentarios sobre la HUELGA y sobre el DÍA DESPUÉS, haciendo las siguientes consideraciones:
1.- Los Responsables y Delegados de USO SEGURIDAD SOCIAL participamos mayoritariamente, en la Huelga que la USO convocó el pasado 29S. La citada Huelga también estaba convocada por otras Organizaciones Sindicales.
2.- No vamos a entrar en polémicas sobre si la Huelga ha sido un éxito o un fracaso. Al igual que hicimos respecto de su participación en la misma, cada cual es libre de opinar lo que crea.
3.- Pero lo que sí que parece evidente, a la vista de la información y las imágenes difundidas por diferentes medios de comunicación es que una parte importante del protagonismo de la jornada de Huelga la acapararon los "piquetes informativos" de determinadas Organizaciones Sindicales, muchos de los cuales, de forma violenta y bajo amenazas dificultaron y/o impidieron el derecho a trabajar de muchos ciudadanos.
4.- Desde aquí queremos trasladaros que, como Responsables y Delegados de USO SEGURIDAD SOCIAL, sentimos una gran VERGÜENZA AJENA, por la actuación de los citados piquetes, a cuyos miembros calificamos, sin ningún género de dudas, de auténticos delincuentes, y de los que queremos DESMARCARNOS TOTALMENTE,
5.- Queremos también dejar constancia que en USO SEGURIDAD SOCIAL no compartimos esa forma de hacer sindicalismo, o mejor dicho, gamberrismo sindical, que consideramos ARCAICO Y CADUCADO, manifestando nuestra firme voluntad de no tener nada que ver con quienes apoyen, utilicen o justifiquen ese tipo de actitudes y/o comportamientos entre sus reivindicaciones sindicales.
Centrándonos en la Huelga, y mas concretamente, sobre el día después, queremos hacer una reflexión al respecto: ¿Habrá servido para algo el esfuerzo, personal y económico, de muchos compañeros, entre los que nos encontramos?... ¿Conseguiremos que el gobierno de marcha atrás y anule el último recorte salarial al que nos ha castigado?... O simplemente la huelga ¿servirá a determinadas Organizaciones Sindicales para mantener una posición hegemónica, y seguir negociando subvenciones y prebendas, aunque para ello tengan que utilizar a los trabajadores en general y a los empleados públicos en particular, como moneda de cambio?...
Creemos que la respuesta, por la EXPERIENCIA que nos dan otros supuestos similares, ya la conocemos en Función Pública. El tiempo, sin tardar, nos dará la respuesta, y entonces los que apostamos por la Huelga sabremos si, acertamos, nos equivocamos, o ambas cosas a la vez...
En cualquier caso, nos gustaría poder sacar de esta Huelga la lectura de que, partiendo de la premisa de que los Sindicatos son necesarios, que tienen un importante papel social, y que si no existieran tendríamos que inventarlos... Lo cierto es que otro sindicalismo es posible, quizá con sindicatos mas acordes con su verdadera implantación y afiliación, mantenidas por sus propios recursos, y lejos de este sistema de sindicalismo vertical antediluviano y subvencionado, vendido a la mano que les da de comer, al que nos tienen abocados unos gobiernos cobardes y unas organizaciones sindicales apoltronadas en sus privilegios. En resumen UN SINDICALISMO MÁS LIBRE E INDEPENDIENTE..
Y eso, aunque no exento de dificultades, ES POSIBLE EN UN SISTEMA DEMOCRÁTICO donde, cada cierto tiempo, ejerces tu derecho al voto.
Seguiremos informando. El Sindicato sigues siendo TU.
USO-SEGURIDAD SOCIAL
Invitado- Invitado
Esto es un complot. O es que queréis volverme loco. ¡ Qué uno no está ya para estos trotes! ¿Pero vardo, no eras tu del CSIF? Ahora se ve que eres de la USO (y abuso), ¿ O es que has cambiado de chaqueta?
El abuelo Cebolleta- Mensajes : 1001
El abuelo Cebolleta escribió:Esto es un complot. O es que queréis volverme loco. ¡ Qué uno no está ya para estos trotes! ¿Pero vardo, no eras tu del CSIF? Ahora se ve que eres de la USO (y abuso), ¿ O es que has cambiado de chaqueta?
Soy "agente del gobierno o de la patronal" antes que "afiliado del CSIF", lo que no me impide ser "fascista", claro está.
Y por supuesto que me he cambiado de chaqueta. Mientras no nos pongan uniforme supongo que tendré que ir cambiándome para ir limpito...
Invitado- Invitado
inifugo escribió: Carta abierta al Conseller de Interior Joan Saura de ICV-EUiA
Clara Valverde
No soy una joven violenta anti-sistema. Soy una mujer cincuentañera, enferma del Síndrome de la Fatiga Crónica que raramente puede salir de su casa. El 26 de septiembre hice el esfuerzo de ir a Plaça de Catalunya, al banco ocupado por colectivos trabajando para una sociedad mejor, para participar en una interesante y fructífera reunión sobre la “Politización de los Cuidados”. Participamos enfermos, tetraplégicos y mujeres inmigrantes, que son las que cuidan de enfermos y ancianos en nuestros hogares...
inifugo escribió:Frozen escribió:Malvados inmigrantes, que vienen a mantener vivos a nuestros enfermos y a provocarnos más gasto en hospitales y en pensiones.inifugo escribió:....y mujeres inmigrantes, que son las que cuidan de enfermos y ancianos en nuestros hogares.
Frozen, coloco de nuevo aquí tu mensaje, pues lo han trasladado al panel de sociedad, supongo que por error...
Invitado- Invitado
¡Ah, pues si ! Inifugo, tienes razón y rectifico que ahí esta bien el comentario ese de las chachas alegales que cuidan, por salarios justitos y sin asegurar, o aseguradas el tiempo imprescindible para conseguir los papeles o renovarlos. Si, si que tienes razón porque lo que verdaderamente sobra en este panel de la huelga del día 29 es esa carta digida al Conseller de Interior Joan Saura.
Y sobra porque, felicitemos a TV3, has caído en la trampa de manipulación de esa cadena de televisión. Nos ofrecieron, en el ámbito de Catalunya primero la cabecera de la manifestación de la CGT, a continuación el follón organizado por los anti-sistema, y después imágenes del edificio abandonado del Banesto que está en la plaça de Catalunya. Las pusieron todas seguidas, sin cortes y con continuidad. Dicho de otra forma: si en algo se distingue precisamente TV3 de Catalunya es la manipulación que hacen de las imagenes y de la información. Recuerdas aquello de que cuando un catalán gana una medalla es eso, un catalán que gana una medalla pero cuando no gana nada se convierte en el español que no consiguió ninguna medalla.
Son tres cosas distintas; el movimiento "Okupa" que se dedica a buscar locales vacios y desarrollar talleres de temas que la sociedad bien-pensante al principio los toma como indignos pero que al pòco tiempo los toma como propios; por otra parte están los movimiento anti-sistema que como su mismo nombre indica van contra el sistema de bien-pensantes burguesillos de tres al cuarto. Como es lógico los okupas no pueden poner pegas a que otros colectivos se reúnan en los locales que ellos "han usurpado". Ambos grupos enarbolan a modo de bandera la -A- de Anarquía como símbolo de su disconformidad, si juntamos a que la CGT en cierta forma también asume la -A- de Anarquía, se mezcla todo y se consigue transmitir al vulgo que todos son lo mismo. Y ahí tienes a los de USO mezclando churras con merinas y sintiendo "vergüenza ajena" por el comportamiento de unos incívicos ( según el pensamiento burguesote). Ya se sabe que estos sindicaleros-cristianos todo lo que se salga del recto proceder les lleva a escandalizarse.
Lo dicho, sobra la carta, que bien me libraré de quitarla de este sitio.
Y sobra porque, felicitemos a TV3, has caído en la trampa de manipulación de esa cadena de televisión. Nos ofrecieron, en el ámbito de Catalunya primero la cabecera de la manifestación de la CGT, a continuación el follón organizado por los anti-sistema, y después imágenes del edificio abandonado del Banesto que está en la plaça de Catalunya. Las pusieron todas seguidas, sin cortes y con continuidad. Dicho de otra forma: si en algo se distingue precisamente TV3 de Catalunya es la manipulación que hacen de las imagenes y de la información. Recuerdas aquello de que cuando un catalán gana una medalla es eso, un catalán que gana una medalla pero cuando no gana nada se convierte en el español que no consiguió ninguna medalla.
Son tres cosas distintas; el movimiento "Okupa" que se dedica a buscar locales vacios y desarrollar talleres de temas que la sociedad bien-pensante al principio los toma como indignos pero que al pòco tiempo los toma como propios; por otra parte están los movimiento anti-sistema que como su mismo nombre indica van contra el sistema de bien-pensantes burguesillos de tres al cuarto. Como es lógico los okupas no pueden poner pegas a que otros colectivos se reúnan en los locales que ellos "han usurpado". Ambos grupos enarbolan a modo de bandera la -A- de Anarquía como símbolo de su disconformidad, si juntamos a que la CGT en cierta forma también asume la -A- de Anarquía, se mezcla todo y se consigue transmitir al vulgo que todos son lo mismo. Y ahí tienes a los de USO mezclando churras con merinas y sintiendo "vergüenza ajena" por el comportamiento de unos incívicos ( según el pensamiento burguesote). Ya se sabe que estos sindicaleros-cristianos todo lo que se salga del recto proceder les lleva a escandalizarse.
Lo dicho, sobra la carta, que bien me libraré de quitarla de este sitio.
Invitado- Invitado
Entonces... ¿se puede opinar sobre la carta?
Ahi tenemos: los miembros de la izquierda TODOS ELLOS (por supuesto) tienen el compromiso de ir a cara descubierta, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas.
TODOS ELLOS tienen un COMPROMISO juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas.
Que alguien avise a Paramount Comedy, porque se están perdiendo un guionista genial del club de la comedia.
inifugo escribió:P.D. Sr Saura, lo de los inflitrados con la cara tapada quemando containers, bueno, ese es un viejo truco que inventaron otros políticos cuando usted aún era un niño.
Ahi tenemos: los miembros de la izquierda TODOS ELLOS (por supuesto) tienen el compromiso de ir a cara descubierta, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas.
TODOS ELLOS tienen un COMPROMISO juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas.
Que alguien avise a Paramount Comedy, porque se están perdiendo un guionista genial del club de la comedia.
Invitado- Invitado
vardo escribió:Entonces... ¿se puede opinar sobre la carta?
Si por mi fuera te diría que no. El tema es la huelga del 29 de septiembre. Pero no me atrevo a cambiarlo de sitio.
Por otra parte ¡ y por qué no! ya es costumbre eso de desvariar del tema que se empieza por una cosa y se acaba en otra que no tiene nada que ver.
Invitado- Invitado
La cartita es más de lo mismo. ¿Qué se puede pensar de unos sujetos que cuando están en una mesa de negociación -porque les dejaron- firman lo dle 17 y en cuanto se monta la movida por el 17 surgen de la caverna dispuestos a defender a "los que querais" y unos meses depsués pasan pidiendo afiliaciones para pagar los "pitos, pancartas y demás porque cuestan dinero"? Pues que hay una palabra muy fea que empieza por o.......... que los califica. Podré abominar de ceceoo y ugete pero correré a abrazarlos si la disyuntiva son "eso".
Invitado- Invitado
Página 15 de 18. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18