Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios en e-Sil

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Cambios en e-Sil - Página 2 Empty Re: Cambios en e-Sil

Mensaje  Invitado 02.11.10 21:02

epa2 escribió:Vardo, yo no estaría tan seguro de lo que dices. De hecho, creo recordar que por ahí algunas sentecias favorables a los trabajadores cuando la empresa ha indagado en el ordenador del trabajo sin permiso y sin conocimiento del usuario.

un saludete.

epa2 hay algo que tienes que tener presente cuando se debate este asunto: tú y yo NO trabajamos en una empresa.

Trabajamos para una Administración Pública y si bien tenemos algunos derechos iguales a otros trabajadores en ESTE asunto EN CONCRETO no sirven de nada ninguna de las sentencias que comentas.

Tenemos, por así decirlo, otro régimen.

Repito, no hay nada tuyo en el pc de la Administración. No tienen que pedirte permiso para revisarlo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 02.11.10 21:42

Canuto escribió:
No comprendo a quién se le ha ocurrido poner un fondo blanco y una letra de color verde ? muchos compañeros se quejan de los ojos. [b]De aquí a unos años todos ciegos!!

En muchas pantallas-monitor de los ordenadores existe una ruedecita para bajar el tono o el brillo de la pantalla ¿qué tal de probarlo?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 02.11.10 22:21

Gracias,

Lo de bajar el brillo y contraste, ya está hecho… Tambíen hay unos protectores q se ponen delante del monitor, pero esto no me he atrevido a comentarselo a los compañeros…

Ya les he dicho q los competentes en este tema son los de riegos laborales…

Ya pronto trabajaremos todos con gafas de sol… jajaja

Última edición por Canuto el 04.11.10 14:50, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 03.11.10 15:28

canuto, te pongo un mp.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 20.02.11 21:30

No os ha pasado en las sesiones, q de pronto no se puede escribir en los cuadro de texto?

Funciona todo el ratón, el teclado, salvo escribir en los cuadro de texto.

Pasa con IE7 el IE8, con java versión prehistórica, java última versión.

Puse una incidencia, pero no tienen ni idea, así q imagino será problema de las seXiones.

Ayuda Please!!

Invitado
Invitado

Cambios en e-Sil - Página 2 Empty No poder escribir en los campos del E-Sil.

Mensaje  Invitado 20.02.11 22:18

A mí sí me ha pasado, ANIMOSA, en varias ocasiones, esa incidencia, que narras, de no poder escribir, en los campos del E-Sil, de repente, funcionanando perfectamente todo lo demás y el teclado en los demás programas.

Lo que hago, cuando me ocurre, es cerrar el E-Sil y volver a abrirlo, para poder volver a escribir en el E-Sil.

Me imagino que será un error del programa, que crea algún tipo de conflicto, que sólo el autor o autores del mismo podrá depurar, si localiza lo que causa dicho conflicto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 21.02.11 18:31

Vardo escribió:en el ordenador del curro NADA es de tu propiedad.
Hagamos una puntualización, una cosa es la propiedad y otra el uso continuado de un elemento como puede ser el ordenador, vamos, que eso da un cierto derecho, tal como nos lo daría sobre una grapadora que cuidamos mucho y que no está bien que el de al lado nos la sustituya por la suya cuando él o ella la han destrozado, así que lo de la propiedad de los elementos de la oficina tiene una cierta relatividad.

Está claro que el ordenador no es nuestro, como no lo es la silla ni el ficus, pero eso no quiere decir que nadie pueda cotillear nuestro correo electrónico sin miramientos, no hablo de enviar vídeos gordos, hablo de que quizá le has preguntado algo sobre su jefe a una persona conocida porque deseas pedir un puesto en otro departamento, esas cosas no infringen para nada la propiedad del ordenador, quizá sí para un empresario quisquilloso que piense que los empleados son sus esclavos mientras les pague, pero desde mi punto de vista, cuando a alguien se le asigna una mesa, una silla, un ordenador, una taquilla y unos cajones, a esa persona se le está cediendo un derecho a la privacidad sobre dichos elementos, un empresario o un jefe no tienen derecho a cotillear ahí sin permiso del usuario, ni tienen derecho a comerse el bocadillo del trabajador porque esté dentro de su local, ni a vaciar la cartera que hay en un bolso dentro de un armario propiedad del patrón, se sobreentiende que hay una cesión de uso.

Algo parecido sucede con el correo electrónico e incluso con las preferencias de ajuste del ordenador, nos pueden indicar el correcto uso de todo ello, pero entre una indicación y considerar que somos un cero a la izquierda hay un margen que se debe respetar.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado 21.02.11 19:56

"como no lo es la silla ni el ficus," jolines que suerte tienen algunos. El que hay en mi oficina es de plástico. Del bueno y auténtico pero plástico, plástico.

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 21.02.11 20:05

Las plantas "oficiales" son de plástico y ya apenas quedan, aunque también hay plantas "subcontratadas" que lleva alguna gente y que sí son de verdad (y de su propiedad), no tenemos ningún ficus, que yo sepa.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado 21.02.11 22:00

Frozen escribió: un empresario o un jefe no tienen derecho a cotillear ahí sin permiso del usuario, ni tienen derecho a comerse el bocadillo del trabajador porque esté dentro de su local, ni a vaciar la cartera que hay en un bolso dentro de un armario propiedad del patrón, se sobreentiende que hay una cesión de uso.

Algo parecido sucede con el correo electrónico e incluso con las preferencias de ajuste del ordenador, nos pueden indicar el correcto uso de todo ello, pero entre una indicación y considerar que somos un cero a la izquierda hay un margen que se debe respetar.

Yo creo que confundes completamente varios conceptos.

No obstante, si tú prefieres continuar en esa creencia en vez de analizar con rigor la reciente Resolución, a mí me parece estupendo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 22.02.11 23:45

He leído la resolución y creo que la cumplo bastante bien, aún así, sigo pensando que el correo personal con nuestro nombre, por mucho que sea un correo oficial (que lo es), tiene cierto grado de privacidad, no me parece admisible que se cotillee sin miramientos y sin autorización o vigilancia del interesado y de su representante sindical, lo contrario sería como abrirle la taquilla cerrada con llave, distinto es el tema de conocer cuánto envía y de qué volumen, pero leer su correspondencia semi-privada me parece abusivo. No sé qué dice la ley ni las sentencias (son muy cambiantes sobre ese tema), pero éticamente yo lo veo así.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado 22.02.11 23:57

Frozen escribió: lo contrario sería como abrirle la taquilla cerrada con llave

No. No es lo mismo, ni por asomo.

La taquilla tiene un uso perfectamente definido en el momento en que se te hace cesión de su uso. Y ese uso consiste en que tú puedas guardar tu ropa y bienes personales en ella. Un uso privado, por lo tanto.

El correo te ha sido cedido con un uso perfectamente delimitado. Y ese uso consiste en una actividad exclusivamente profesional. No cabe, por lo tanto un uso privado.

Hay, en ambos elementos algunos otros aspectos más que hacen que no sean en absoluto comparables, pero creo que no es necesario abundar.

Así que, por mas que te empeñes en continuar poniendo ejemplos de taquillas y bocadillos, creo que están fuera de lugar.

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 23.02.11 20:11

vardo escribió:Así que, por mas que te empeñes en continuar poniendo ejemplos de taquillas y bocadillos, creo que están fuera de lugar.

Amén.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado 23.02.11 20:39

Frozen escribió: pero leer su correspondencia semi-privada me parece abusivo.

Adorable invención la tuya: semi-privado.

Ahí es nada.

Me imagino un titular de prensa tal que así: "Ayer, el ciudadano Frozen, se montó en el autobús urbano semi-privado de la línea nº 23 y al grito de '¡este asiento acostumbro a usarlo todos los días!' arrancó un asiento y escapó a posteriori."

Frozen escribió:pero éticamente yo lo veo así.

Y realmente curioso que alguien, como tú, pretenda dar un matiz ético a este asunto.

En lo que te voy a tener que dar la razón es que el Director provincial no tiene derecho a comerse nuestro bocadillo. Ni siquiera cuando es de mortadela de aceitunas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 23.02.11 20:43

Aprovecho a citarme a mí mismo en una respuesta que dí en este hilo hace unos meses:

vardo escribió:
Canuto escribió:No comprendo a quién se le ha ocurrido poner un fondo blanco y una letra de color verde ? muchos compañeros se quejan de los ojos. De aquí a unos años todos ciegos!!
En este punto estoy de acuerdo contigo. Creo que se deberían presentar reclamaciones ante las unidades médicas y las de riesgos laborales.

No obstante, te puedo decir que el responsable de Gerencia ha explicado que la elección de colores está avalada por criterios de usabilidad provenientes de diversos informes.

Así y todo, supongo que resultaría interesante que uno de nuestros sindicatos representativos se ocupara de solicitar información al respecto, y que la hiciera llegar a todos los trabajadores. El saber cuáles son los motivos de la elección de estos colores y si ellos afectan a nuestra salud habría de ser un objetivo sindical.

Hoy han publicado tres informes que certifican la ausencia de riesgos laborales derivados del fondo blanco de la aplicación eSIL.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2