Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Señor libérame de mis amigos, que de algunos de mis enemigos sindicales me libro yo

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Señor libérame de mis amigos, que de algunos de mis enemigos sindicales me libro yo - Página 2 Empty Señor libérame de mis amigos, que de algunos de mis enemigos sindicales me libro yo

Mensaje  Invitado 03.11.10 20:27

Gracias Inifugo por tu aclaracion sobre la realidad de los votos de las elecciones sindicales por centros y los totales. Eso me cuadra mas, y no es que dude de lo que dice Autilla que gano sobradamemnte la CGT, sino que la letra pequeña da mas claridad a la realidad de los números.

Frozen no hace falta que te justifiques sobre tus horas sndicales en tu periodo corto y critico en la CGT,ya que ni eres el delfin, creo, ni el okupa. Y alguno, al igual se desplaza corriendo, para despues ganar carreras y ser el "nomber one".

bounce bounce bounce

Macaco

Invitado
Invitado

Señor libérame de mis amigos, que de algunos de mis enemigos sindicales me libro yo - Página 2 Empty Re: Señor libérame de mis amigos, que de algunos de mis enemigos sindicales me libro yo

Mensaje  Invitado 03.11.10 20:49

29 delegados en una única provincia y para cuatro organismos mal contados... en fin.

Va a tener razón la Aguirre en que, desde el Estatuto Básico el crédito de horas es de 40 para "De 751 funcionarios en adelante".

De cualquier modo, todo este asunto del número de delegados en la provincia de Barcelona (que hay otras 49 provincias y dos ciudades autónomas) nos aleja del asunto inicial de este hilo que era la denuncia de macaco con respecto a un escrito realizado por dos sindicatos mayoritarios en esa provincia con el que se propugnaba el no cobro de un premio en metálico.

¿Era esa la pretensión de los sindicatos con ese escrito? ¿quieren impedir que se cobre un premio en metálico por la calificación de Excelencia?

Invitado
Invitado

Señor libérame de mis amigos, que de algunos de mis enemigos sindicales me libro yo - Página 2 Empty Señor libérame de mis amigos, que de algunos de mis enemigos sindicales me libro yo

Mensaje  Invitado 03.11.10 21:47

Vardo, donde Autilla dice:

Puede que existan muchos liberados sindicales, en CGT-CAT no, no utilizamos, ni por asomo, el crédito horario marcado por la Ley Orgánica de Libertad Sindical

Entiendo que Autilla esta en metido hasta el cuello en la CGT ,digamos cupula o base, da lo mismo ya que manda quien manda y ¡¡¡que menos que defienda a su sindicato que le da horas para asuntos sindicales... ¡¡¡, que otros/as, ni eso, solo se dedican a pulular, coger horas para asuntos propios, a formarse a expensas de las horas sindicales y otros menesteres (algunos estan mas en cursos del INSHT y CSCST que en su puesto de trabajo) y a debatir sobrte el sexo de los angeles. Seguro que no se han leido ni el manual del delegado de prevencion para saber que pueden o deben o no hacer como delegados sindicales
Si Autilla es un delegado de CGT como dice, desde luego yo no lo votaria por lo mal que nos ha informado de los asuntos sindicales y las elecciones, (por cierto, ya suele pasar con los sindicalistas que no son popes y solo se enteran de la misa la mitad, ya que quien manda, manda, y no se deja pisar el terreno ni delega funciones).

Respecto a si esos susodichos sindicatos implicado en el tema del escrito, no quieren que se cobre la paga por el premio a la Excelencia, sinceramente, creo que no es lo que pretendian, que es como decia un compañero, un exceso de celo. O sea que habra que aprovechar la visita del Papa para hacer la pregaria en el Templo Grande, y que falta les harà y pedir:

Señor, señor, perdonalos, ya que no saben lo que se hacen.

Macaco

cheers cheers cheers

Invitado
Invitado

Señor libérame de mis amigos, que de algunos de mis enemigos sindicales me libro yo - Página 2 Empty Re: Señor libérame de mis amigos, que de algunos de mis enemigos sindicales me libro yo

Mensaje  Invitado 04.11.10 1:43

autilla escribió: Sí, Gaspar, se fue, pero creo entender que se refieren a otra persona y/o delfín.

Yo me estoy refiriendo a una persona que no necesitaba siglas ni aparatos políticos para organizar unas auténticas asambleas de trabajadores. Era un lider innato y cuando empezó a ser un luchador muchos de los que por aquí pululan iban en pantalón corto. En aquellos tiempos X era un secundón. Y tengo ligera idea de a quien se refieren con eso del Delfín, creo que es un pobre botarate chupaculos del Director Provincial.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.11.10 6:52

Macaco, tu información es poco precisa, las horas sindicales no las da el sindicato nada más que a los delegados sindicales, a quienes salimos elegidos mediante votación el crédito horario nos lo da la representatividad conseguida, no el sindicato.

Es una "pena" perder tu voto, es un voto de peso, por otro lado es imposible que me votes, trabajo a 700 km de Barcelona.

Las cifras que ofrece Inifugo en las mesas 14,15 y 16 coinciden con lo que yo expuse, referido solamente a la sede de la D.P., lugar del cual se había dicho que la abstención era de la más alta de España (35%). Tampoco quise analizar, ni exponer el número de votos obtenido por cada candidatura, no era el tema.

Tengo entendido que en Barcelona, en mi provincia también, quienes salimos elegidos en la candidatura de CGT-CAT firmamos una carta de dimisión, sin fecha que queda a disposición del sindicato para el caso de que si una asamblea de trabajadores, formalmente constituida, considera mayoritariamente que hemos traicionamos a la plantilla, se le pondría fecha y se haría efectiva. Luego si tan malos son los delegados de CGT-CAT la ley permite que mediante las firmas del personal convoqueis asamblea para este fin. En todo caso, a la vuelta de la esquina hay elecciones, creo que allí nos volveremos a presentar, ya veremos el resultado.

Hombre Gaspar a todo hay quien gane, mi historia con el CAT primero y luego con CGT-CAT se inicio allá por los inicios de los años 80 y precisamente en una asamblea convocada en Madrid por el tal x, luego coincidí con otra gran persona y sindicalista en Andalucía que antes recaló en Barcelona y que desgraciadamente nos dejó de repente hace apenas cuatro años. Imagino que será a este a quien te refieres.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.11.10 8:14

autilla escribió: quienes salimos elegidos en la candidatura de CGT-CAT firmamos una carta de dimisión, sin fecha que queda a disposición del sindicato para el caso de que si una asamblea de trabajadores, formalmente constituida, considera mayoritariamente que hemos traicionamos a la plantilla, se le pondría fecha y se haría efectiva.

Exactamente lo mismo que hacen muchos empresarios con los trabajadores que contratan "indefinidos": firmar un despido voluntario sin fecha que se archiva en el expediente del trabajador. Una práctica que en el mundo empresarial es claramente deleznable, parece que en otros ámbitos es meritoria, a jugar por lo que leo.

De todos modos esa "carta de renuncia" es un arma del sindicato al que perteneces, que es quien la conserva y la utiliza, y no un elemento de control de los trabajadores, que son a quienes representas.

Sólo por curiosidad: ¿cuántas veces, en la historia de tu sindicato, ha sido utilizado esa "carta anticipada de dimisión"? Claro que también cabe la posibilidad de que los representantes SIEMPRE lo hayan hecho perfecto... (es una posibilidad hipotética, claro).

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 04.11.10 18:55

macacobaby escribió:Frozen no hace falta que te justifiques sobre tus horas sndicales en tu periodo corto y critico en la CGT,ya que ni eres el delfin, creo, ni el okupa. Y alguno, al igual se desplaza corriendo, para despues ganar carreras y ser el "nomber one".

Puse lo mío como ejemplo de lo que tendemos a hacer en mi provincia (que no es Barcelona), pues los compañeros que quedan como delegados de ese sindicato tienen tácticas similares a la que empleé yo durante mi corta instancia. Aclaro que fui crítico con el sistema burocratizado y bastante inútil de la Junta de Personal provincial, me superaba tratar con determinadas personas ajenas a CGT y consideré que ayudaría mejor a mis compañeros desde mi puesto de trabajo; con los compañeros delegados que coincidieron conmigo no tuve problema alguno, no siempre coincidimos en los puntos de vista, pero siempre son similares, no iba por ahí mi dimisión.

Delfín no creo que sea ni haya sido nunca, sí que es verdad que en la anterior "legislatura" sindical me quedé bastante solo, la anterior cabeza de lista lo dejó y el actual no se dedicaba todavía demasiado, en ese periodo asumí casi por completo el correo sindical, me llegaba a mí lo de otras provincias, les daba mi opinión (a veces única) como sección local y distribuía los comunicados a las listas generales de mi zona. Hoy día hago una función similar, pero más consensuada con los delegados, aparte de que mi trabajo en la oficina me deja poquísimo tiempo libre y en ocasiones me dicen que se ha acordado enviar algo y lo distribuyo sin leerlo, cosa que dejo para cuando tengo un momento de tranquilidad.

Al "señor X" lo conozco personalmente, he coincidido con él en alguna reunión, en alguna asamblea e incluso en alguna comida, me parece una persona responsable y un buen compañero, aunque por desgracia no lo conozco suficientemente como para considerarme amigo suyo.

Frozen
ex administrador

Señor libérame de mis amigos, que de algunos de mis enemigos sindicales me libro yo - Página 2 Empty Liberados

Mensaje  Invitado 04.11.10 19:41

A veces seria agradable tener noticias de que los Sindicatos han hecho algo defendiendo a sus representados. Entres en el foro que entres todo el mundo los pone a parir y nadie se siente representado. Y cuando los oyes a ellos solo les sinteresa el número de liberados y el dinero que van a sacar en las negociaciones con el gobierno (cursos y demás prebendas) y a cambio de esto nos venden como pura mercancía. Ya lo de la huelga general fue de risa, salieron para justificarse, o sea "huelga simbólica", debe ser una nueva modalidad, sobre todo por lo inútil. Pero da igual que no sirva para nada, tampoco se pretendía.

Al igual que he dicho en otro foro, o planteamos seriamente el sistema electoral de los sindicatos o nos van a seguir tomando el pelo. Mientras esté vigente la Regla d`Hont y el voto en blanco o el no voto solo favorezca al mayoritario, estaremos condenados. Mientras no salga una plataforma que luche por que un voto en blanco signifique un escaño vacio (en el caso de los Parlamentos, que viene a ser lo mismo) o una representación sindical menos, seguirán tomándonos el pelo. Cuando un voto en blanco significa que un Sr. se quedará en su casa, que un Partido o un Sindicato va a tener menos representantes, se lo pensarán dos veces y a lo mejor hasta empiezan a trabajar.

Mientras no se cambie la Ley Electoral nos seguirán tomando el pelo. Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 07.11.10 18:26

Hola Violeta, dia mejor no se encuentra: CON LAS CONTROVERSIAS CON; LOS SINDICATOS; CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO. El silencio es una conformidad????
En la Administracion el silencio, puede ser aprobacion de la queja, o ante la disconformidad, ssssssssss. Quieto callao............

saludos

Macaco Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 07.11.10 19:35

El silencio de la víctima hace fuerte al enemigo.
La Administración cuando convierte el silencio en positivo es por inoperancia.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 07.11.10 19:35

violeta escribió:A veces seria agradable tener noticias de que los Sindicatos han hecho algo defendiendo a sus representados.

Se ha invitado en varias ocasiones a los distintos sindicatos a exponer sus posturas en este foro, especialmente en los antecesores del actual, pues esta versión del foro existe desde principios de 2010, pero en las anteriores se invitó, sobretodo en la última campaña electoral, a que cada uno de ellos expusiera sus puntos de vista, no obstante, sólo entra algún afiliado ocasional, a veces algún delegado, sin que se obtenga un resultado demasiado fructífero de esas intervenciones ni sean personas que se encuentren en el meollo de la negociación, porque a esos parece que no les importamos gran cosa.

Como habrás observado, algunos simpatizantes de CGT-CAT nos movemos habitualmente por el foro, incluido algún delegado, pero no estamos en los lugares donde se toman las decisiones y la recepción que se nos da por parte del resto de participantes del foro no es demasiado buena que digamos.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Frozen 07.11.10 19:47

macacobaby escribió:¡¡¡que menos que defienda a su sindicato que le da horas para asuntos sindicales... ¡¡¡,

(......)

Si Autilla es un delegado de CGT como dice, desde luego yo no lo votaria por lo mal que nos ha informado de los asuntos sindicales y las elecciones,

Tengo amistad con Autilla, aunque vivamos lejos el uno del otro, y te puedo asegurar que cada hora que se coge la tiene bien merecido, son horas que dedica a tareas sindicales; no entraré en más detalles porque me parece mal contar cosas de Autilla que no sé si él tiene ganas de comentar aquí.

¿Que no nos informa?, creo que demasiado esfuerzo hace defendiéndose de los ataques y de los agravios como para añadir todavía más información. Por otra parte, ¿te llegan en la oficina comunicados y comentarios de CGT-CAT?, pues esos comunicados no se elaboran verticalmente, no los impone una cúpula que decide a unas bases que simplemente obedecen, lo que se envía al personal se consensúa entre todos, cada escrito puede haber sido elaborado inicialmente por cualquiera de nosotros, pero luego se pule y se añade o se quita lo necesario con el beneplácito del resto de compañeros, en esas tareas yo he puesto mis granitos de arena, pero Autilla ha puesto bastante de sus sabias opiniones, así que digas que él no informa me parece un enorme despropósito.

Por cierto, las horas no las da el sindicato, se tienen por el hecho de ser delegado/a, otra cosa es que un sindicato le reproche a un delegado de su lista que se las coja para asuntos personales.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado 07.11.10 21:34

Bueno, Frozen, los delegados de CGT presentes en el foro acostumbran a dogmatizar.

Y cuando les interesa suelen soltar aquello de "esto es mi opinión personal y no la opinión de mi sindicato".

En ese punto TODOS los sindicatos son unos estupendos ejemplos de "tirar la piedra y esconder la mano".

Tarea esta (y me refiero a la tarea de tirar piedras) en la que muchos miembros de este foro estan/estamos perfectamente entrenados, evidentemente.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 08.11.10 19:25

Pues si, tengo horas sindicales, ya lo siento, no tengo el don de la ubicuidad y, por tanto, estar a la vez en mi puesto de trabajo y o bien en otro centro de trabajo, en una reunión sindical, en la junta de personal, viajando para hacer una asamblea en otra provincia....me resulta imposible.

Sí, me cuesta coger las horas, preferiría quedarme en mi puesto y notar, respirar y fundirme con el espíritu de lucha, con el ánimo reivindicativo, con el sentido de la justicia.....de mis compañeros, pero no, no puede ser, esto no existe o está muy dormido, luego me toca, me presenté y salí elegido, moverme a mi y, ante la apatía generalizada, mi trabajo es llamar de vez en cuando a la conciencia reivindicativa con la esperanza de que alguna vez conteste, despierte, se ponga en pie y camine. Solo algunas veces sucede, pocas.

No se necesitarían ni horas, ni despachos, ni sindicatos como organizaciones burocratizadas, nada ni nadie, si el personal quisiera tomar la iniciativa de autoorganizarse. Desgraciadamente no es así, posiblemente parte de la responsabilidad la tenga el propio modelo sindical impuesto, el modelo de la delegación, del yo me encargo de tus problemas, tú descansa yo te lo arreglo. Quizás al principio fuera así, muy al principio, pero a la larga, esto de dejar en manos ajenas lo que a cada cual también corresponde, este renunciar a ser copartícipes de la mejora de nuestras condiciones laborales, este dejar hacer nos ha hecho acomodaticios, poco o nada reivindicativos y los sindicatos, mientras tanto, han ido alejándose de nosotros para adentrarse en su ombligo, montar maquinarias burocráticas cada vez más pesadas y caras, lo cual ha generado un lastre del que ahora es difícil desprenderse. Y lo digo desde un sindicato pequeño, que también tiene su lastre, pero menos y con vocación de ir soltándolo y así hemos decidido renunciar a las subvenciones a la formación en toda la AGE, renunciamos y rechazamos los planes de pensiones en todas las administraciones, y actualmente solo disponemos de las subvenciones que se conceden por los delegados conseguidos en las elecciones. Quizás el siguiente paso a dar sea renunciar también a estas, que todos los sindicatos que nos presentamos a las elecciones, en mayor o menor medida percibimos (220.000 € y pico toda la CGT).

Creemos en un sindicalismo participativo, pero casi nadie quiere dar ese paso, el de participar, ni en el nuestro ni en ninguno.

Quizás debiéramos plantearnos la desaparición de todos los sindicatos y empezar de cero, pero ¿seríamos capaces de autoorganizarnos? Esa es una opción que siempre está ahí tan solo falta gente que quiera empezar a ponerla en marcha, mientras tanto la opción o más fácil y más inútil es meter a todos en mismo saco, como mucha gente mete a los funcionarios, a las mujeres, a los hombres.....Aunque parezca mentira no todos somos iguales y algunos, somos distintos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 08.11.10 20:14

Frozen dijo:

¿Que no nos informa? (refiriendose a CGT), creo que demasiado esfuerzo hace defendiéndose de los ataques y de los agravios como para añadir todavía más información

Se ha invitado en varias ocasiones a los distintos sindicatos a exponer sus posturas en este foro, especialmente en los antecesores del actual, pues esta versión del foro existe desde principios de 2010, pero en las anteriores se invitó, sobretodo en la última campaña electoral, a que cada uno de ellos expusiera sus puntos de vista, no obstante, sólo entra algún afiliado ocasional, a veces algún delegado, sin que se obtenga un resultado demasiado fructífero de esas intervenciones ni sean personas que se encuentren en el meollo de la negociación, porque a esos parece que no les importamos gran cosa

Exactamente Frozen, por un lado comentas que bastante tiene CGT con defenderse de los ataques que sufre en el foro, como para dar más información, y por otro criticas la falta de participación en el mismo de representantes de otros sindicatos, sindicatos a los que los moderadores habeis permitido que se les insulte continuamente, reciban comentarios cargados de demagogia, se les falte al respeto una y otra vez y, a su vez, a todo aquel que les ha votado, sea afiliado o simpatizante por miembros de este foro que han confesado ser al menos simpatizantes de CGT (como el que aparece de vez en cuando como convidado de piedra colgando algíun documento de CGT, afortunadamente sin ningún comentario adjunto, o aquella que se fue, todavía no tengo muy claro si para estudiar o porque este foro estaba lleno de fachas y gente de mal vivir) y no sólo a ellos sino a sus compañeros, sean o no partícipes en el foro, que discrepen de sus comentarios o tengan la osadía de decir que no van a ir a la huelga. Frozen, un poco de coerencia, cuando os habeis pasado 100 pueblos con los otros sindicatos, no pidas su participación y, por supuesto, no os hagais ahora las víctimas, que mientras el foro era dominado por "simpatizantes" de CGT hacíais lo que queríais y ahora que afortunadamente parece que ya no es así dices que el foro se dedica a machacar a la CGT ¿donde estaba tu indignación cuando machacaban sin fundamento a otros sindicatos?

Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 09.11.10 19:37

vardo escribió:Y cuando les interesa suelen soltar aquello de "esto es mi opinión personal y no la opinión de mi sindicato".

En un sindicato no todo el mundo piensa igual, incluso entre gente muy afín ideológicamente hay discrepancias, con lo cual, si yo doy una opinión mía en este foro o donde sea, será mi opinión, pero quizá Autilla discrepe, aunque sea en un 5%, de mis palabras, sin que por ello haya incoherencias de ningún tipo. No creo que eso sea tirar la piedra y esconder el brazo, me parece, es más, una sección sindical de una empresa puede dar una opinión y la de otra empresa puede tener otra opinión, pese a ser de un mismo sindicato, es de suponer que las líneas generales serán parecidas, pero no todos pensamos igual.

Sobre lo de atacar las ideas de los otros, habría mucho que decir y no me apetece entrar en discusiones, para empezar, cuando entro aquí siempre pienso en por dónde me van a atacar en cuanto empiece a leer mensajes.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Invitado 29.06.11 20:12

vardo escribió:Y cuando les interesa suelen soltar aquello de "esto es mi opinión personal y no la opinión de mi sindicato".

Por cierto, cuando la opinion personal de algun sindicalista agregado al parecer a cierto sindicato (al cual ni cotiza ni forma parte) se dedica a querer hacer formacion a traves del correo electronico a toda la plantilla (poca faena sindical debe tener, por cierto):

[strike]Iremos enviando en sucesivos correos, información secilla y básica relacionada con el derecho -y obligación, según se mire- de CONSULTA en materia de prevención, dadas las dudas que parece que existen al respecto.

De manera genera, se comunicará previamente a toda la plantilla:

Que los trabajadores tienen el derecho de tener delegados de prevención que serán los interlocultores válidos con la empresa
Que estos delegados se pueden elegir por votación o por el simple acuerdo por escrito entre todos los trabajadores
Que estas personas serán los portavoces del resto de personal y encargados de hablar sobre cualquier asunto de prevención de riesgos laborales y acuerdos con la DP XXXX BNCN

Saludos,
XXXXXXXXXXX
Delegado de prevención DP XXXX BCN
[i]

Se nota que habla a nivel personal y no como sindicato, ya que no es del susodicho sindicato, y que no se manifiesta como delegado de ningun sindicato , y asimismo si es que se ha leido las normas que rigen las elecciones sindicales y de delegados, las tergiversa a su gusto ante la plantilla para hacer creible su imagen personal de delegado y sentarse en el sillon sindical otros 4 años con el cigarrillo marca LM, u otro. Estas posturas personales parecen mas la ley del que mas chilla o parlotea y no del que mas razon tiene y las expone.
Ja,ja escogerse por simple votación ¡¡¡¡¡. Al parecer todavia no se ha enterado que trabaja en la ADMINISTRACION Y ESO NO ES ASÍ¡¡¡ Y eso que ya lleva tiempo dando la vara a todo el mundo, incluidos los trabajadores. ¡¡¡Se debe leer poco la normativas al respecto y encima pretende dar lecciones a los trabajadores¡¡¡
Y segun esa teoria que expone (aplicable por cierto a otras empresas de pocos trabajadores), no entiendo porqué entonces se gasta la empresa tanto dinero en convocar (sufragar mas bien, ya que convocar corresponde a los sindicatos), las elecciones sindicales en los tiempos que corren, ya que segun el, con un simple correo en la intranet se hace una votacion, y saldria mas barato que gastar tiempo de trabajo en votar a unos sindicatos y tener que esperar 4 meses y mas ,para que se ponga al mas guapo/a y hagan lo que quieran incumpliendo incluso la ley sindical de elecciones, o bien que no se nombren y se perpetuen los mismos (guapos) sin dar explicaciones a los trabajadores sobre esta situacion , que esa es otra, solo se informa de lo que interesa a algunos y nada de lo que se habla en Junta, Comites, CSS,etc.

Eso no debe interesar???, a quien???. = A los sindicatos, por supuesto.

Ay señor, liberame de mis amigos que de los sindicatos, ya me libro yo¡¡¡ What a Face What a Face [i]

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2