Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macroconcurso (continuación)

2 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Macroconcurso (continuación) - Página 11 Empty Salario caiss

Mensaje  Invitado 04.03.11 16:50

Gracias Vardo, perdona tienes razón en lo de los trienios, va en función del grupo al que estes adscrito.

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 11 Empty Re: Macroconcurso (continuación)

Mensaje  Invitado 04.03.11 17:14

No hay de qué, Enrique.

En lo que sí que encontrarás diferencias es en el hecho de que en el CAISS vas a cobrar productividad, que irá en función del grado de consecución de los objetivos que alcance tu provincia.

Hay que apuntar que existen ayudas económicas para determinadas situaciones (Acción Social), que participarás en el Plan de Pensiones de la AGE en los términos que se muestran en la hoja que te enlacé. Y que, aparte del cobro del horario "de tardes" creo que no me dejo nada más.

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 11 Empty salario caiss

Mensaje  Invitado 04.03.11 17:59

Gracias de nuevo, al menos con lo que gane mas que ahora en Correos, financieré el transporte que con la subida de la gasolina no es moco de pavo.

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 11 Empty MACROCONCURSO

Mensaje  Invitado 04.03.11 18:40

En el CAISS se gana menos de lo que se debería...Y depende de dónde caigas,un CAISS comarcal puede ser un buen destino, y un CAISS urbano de zona económicamente deprimida, con alto grado de población extranjera (no se trata de racismo, sino de complejidad idiomática y documental) puede ser una p...tadilla. Lo de las productividades puede suponer el complemento perfecto para que las extras sean dobles (aunque se paguen en meses diferentes), y la acción social puede ser muy jugosa dependiendo de las circunstancias de cada uno.En resumen:puede.

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 11 Empty productividad

Mensaje  Invitado 04.03.11 19:25

Gracias por la información, en Correos cobramos una productividad mensual de 179 euros que quieren vincular al absentismo, osea que acabaran quitándola y un complemento de tramos que va desde 15 euros los mas novatos hasta 89 total que con ambos conceptos cobras sobre 286 euros extras, pero como los niveles son tan bajos, 11 para reparto, 12 para atención al público y 14 para jefaturas de reparto, al final el que gana mas de 1000 euros ya es un guapo, necesitas ser motorizado y tener al menos 7 trienios currando un sabado de cada tres 6 horas para ni llegar a los 1200, vamos patético.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 19:26

DP escribió:
SPEE escribió:Es un efecto mariposa de consecuencias impredecibles.

Paco coge la plaza A.
Juan coge la plaza P de Paco, en resultas.
Manolo coge la plaza J, que había pedido Juan como segunda opción.

Paco renuncia. Juan se queda sin la plaza P, pero recoge su segunda opción que era la plaza J. Manolo se queda sin plaza.

Ya pero al renunciar Paco, a lo mejor es Juan el que coge la plaza A y Manolo sigue con su plaza J. O quizás Manolo coge la plaza A si tiene más puntos. Todo es posible.

Pues eso, lo dicho: un efecto mariposa cuyas consecuencias no se pueden predecir. Las habrá para bien y para mal, pero me temo que casi nadie puede dar por segura su plaza. pale

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 19:44

ENRIQUE MANUEL GARCIA escribió: al final el que gana mas de 1000 euros ya es un guapo, necesitas ser motorizado y tener al menos 7 trienios currando un sabado de cada tres 6 horas para ni llegar a los 1200, vamos patético.

Hablar de cifras siempre es complicado. Y es complicado porque, por norma general, solemos hablar de líquido o neto cuando sería siempre lo adecuado usar las cantidades brutas.

Si te fijas en la hoja que te cité, creo que es sencillo hacer un cálculo aproximado:

Supongamos que eres auxiliar, grupo C2, por lo tanto el sueldo mensual es 599,25
Como hablamos de un nivel 17 minimo en CAISS, entonces, 372,33 de complemento de destino.
Pongamos 7 trienios en el grupo C2, por lo tanto 125,30
Nos falta el complemento específico. Pongamos un específico de 4360, lo que te daría unos 363 al mes.

Esto hace 1500 euros BRUTOS al mes. A los que tenemos que añadir el prorrateo de pagas extras y unos 50 euros en concepto de anticipo de productividad.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 19:49

animosa escribió:
No dijeron por ahí que podría ser para junio ?

Es una posibilidad (no me acuerdo bien quién la dijo ¿fuiste tú canuto?) pero a mí me parece poco práctica para los jefazos de la SS, porque entonces se uniría el mes de traslado a las vacaciones y sería muy peligroso tener desperdigados a los trabajadores por vacaciones y por traslado a la vez... las oficinas se quedarían desiertas (más que ahora) demasiado tiempo y ya sabes: se retrasan los trámites, baja la productividad, no se llevan su queridisísimo complemento ... sería tirarse piedras contra su propio tejado.
Véte a saber: igual son aún más ineptos de lo que nos tienen acostumbrados y tardan incluso más, aún perjudicándoles...
Salu2

PD: Me ha gustado mucho el gif del gato... (vaaaale es offtopic, perdonadme por existir...)

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 11 Empty sueldo caiss

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:01

Obviamente tienes razón vardo en cuanto a las cantidades brutas, pero date cuenta de que en Caiss, sueldo, trienios y complementos son salario consolidado, en Correos si te sacan el CPA,osea la productividad y los tramos el salario sería
Grupo c2 599 euros
Trienios 125
CD 23
CE 240 moto y 190 pie.
TOTAL 987 EUROS BRUTOS MOTO Y 937 REPARTO A PIE.

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 11 Empty SUELDO CAISS

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:04

Disculpa el cd quería poner 230 o 237 no 23 osea 1100 euros brutos arriba abajo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:11

Estoooo, el complemento especifico,por desgracia ,creo que hay que dividirlo por 14 y no por 12, lo que nos daria 311 mensuales.Por otra parte, para que os hagais una idea,yo cartero de reparto en moto ,8 trienios,en la nómina de febrero cobré 1277 netos,1524 de total devengado,con un irpf del 10% (sobre la productividad no aplican descuento).
Más o menos yo calculo que en un nivel 17,sin "las tardes",vendré a salir parecido a lo que cobro ahora,me doy por satisfecho, si es más ,miel sobre hojuelas (o sobre cruassanes, que sé que a algún compañero de la SS le gustan mucho).

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:14

Ya, pero tienes que tener en cuenta que el "truco" del asunto es que estamos hablando de una plaza en Red Local (CAISS).

Como tiene nivel 17 entonces el sueldo sube a los 1500 que te indicaba. Pero, si estuvieramos hablando de un nivel 14, que es el que tienen en una DP, entonces las cifras estarían exactamente a la par de las que me dabas para un cartero.

No hay diferencia real en el salario.

Puede haberla en cuanto a condiciones de trabajo, puesto que no es lo mismo ir andando por la calle que estar en una oficina con aire acondicionado.

En el salario, la manera en la que nos han "tapado la boca" ha sido con el complemento de la tarde. Las dichosas 40 horas. Eso hace que el salario mensual se arregle un poco. Pero no el hecho de estar en la Seguridad Social, que es lo que pretendía explicar desde el principio.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:17

STROGOFF escribió:Estoooo, el complemento especifico,por desgracia ,creo que hay que dividirlo por 14 y no por 12,

Es mucho más sencillo que mires en la hoja que enlacé antes. Ahí lo explican suficientemente. No hay que dividirlo por 14.

STROGOFF escribió:con un irpf del 10% (sobre la productividad no aplican descuento)

¿No pagas irpf por la productividad? No digo que sea verdad ni mentira, digo sencillamente que me parece imposible.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:26

vardo escribió:
STROGOFF escribió:con un irpf del 10% (sobre la productividad no aplican descuento)

¿No pagas irpf por la productividad? No digo que sea verdad ni mentira, digo sencillamente que me parece imposible.

Puede ser, si esa productividad va incluida en una mensualidad pagarán el IRPF que corresponda hasta ese momento de esa mensualidad. No creo que sea la paga de la productividad una nómina aparte. Pero habría que fijarse en el IRPF de los meses siguientes. ¿Cómo pasa en nuestro caso? A todos nos suben el IRPF a partir del mes siguiente al cobro de la productividad.

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 11 Empty retencion irpf

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:29

Creo que si que tributamos irpf de la productividad por supuesto, por un lado estan las retribuciones, por otro las retenciones y si no recuerdo mal el irfp se calcula sobre el total de retribuciones incluida las productividad y los tramos, no tengo una nómina delante pero seguro que es así.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:33

Pues no,no en la nómina:
Retribuciones con retención irpf: 1314,55
Dos sábados: 34,19
Complemento productividad: 176,23
Total devengado: 1524,97
Retención irpf 10%: 131,46
Muface,derechos pasivos,aportación al plan de pensiones y sindicato: unos 95
Liquido a percibir:1277,72.
Puedo escanear la nómina y mándartela si lo crees necesario, no tengo ni idea de por qué no se le aplica el irpf a la productividad.
En cuanto a lo del específico, en el enlace sólo aparece el CD,que si que se multiplica por 12 en el cuadro que me has mandado, pero me temo que el CE hay que dividirlo por 14, mira en tu nómina y calculalo si quieres, ojalá este equivocado, me llevaria una alegria.
De todas maneras, no sólo el sueldo fué lo que me animó a pedir plaza en la SS, la incertidumbre sobre el futuro de los funcionarios en correos influyó mucho.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:36

De hecho sobre 1500 brutos me deducen casi 360 euros., un 14% IRPF,mas muface y pasivos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:41

Pues fijate Strogoff que no me había percatado, al retenerme el 14% en lugar de el 10 como a tí quizá por eso consideré que se tributaba aunque no me fije detenidamente en el montante sobre el que se aplica el irfp. Gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:43

Eso te pasa por ser soltero, los que ponen las tablas de irpf son casados y con hijos,como yo, y no tienen piedad con los solteros, pero eso tiene arreglo, quien sabe, quiza en la SS.... I love you

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:47

STROGOFF escribió:Retribuciones con retención irpf: 1314,55
Total devengado: 1524,97
Retención irpf 10%: 131,46

Liquido a percibir:1277,72.

Creo que no tienes muy claro la diferencia entre "retribuciones irpf" y "total devengado".

En este segundo se encuentran prorrateadas las pagas extras a efectos del cálculo de la base de cotización a seguridad social, por eso es mayor.

Pero la retribución, para pagar irpf, es por todos los conceptos (salvo el prorrateo, ya que en el momento en que te paguen la extra pagaras ese irpf).

Desgraciadamente se pagan impuestos por todos los conceptos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 20:50

Ja,Ja, de soltero nada amigo mío, tengo dos hijos uno mayor y otra pequeñita, y me retienen el 14, supongo que tendría que solicitar a Habilitación un menor descuento pero me comentaron que era el mínimo por mis ingresos y me despreocupe del tema. ya que al final en la renta lo compensas. Saludos postales.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 21:00

whisper venga xicos/as, voy a contribuir al circo: Radio macuto informa, que según una fuente de una DP, hoy en madrid se ha reunido unos subdirectores (pronvinciales) con unos secretarios (de no sé qué) y han barajado como fecha para publicar el macro, el 15 de marzo... ya sé que no he sonado muy creible... pero se ha dicho esa fecha... según informa una funcionaria adscrita a ese tal subdirector provincial que ha estado hoy en madrid... whisper

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 21:11

Vardo, "casualmente", el total devengado es igual al sujeto a retencion+prod. sábados+complemento productividad, el prorrateo de las extras es otra cosa.Y si, por todo se acaba pagando impuestos,para eso estan las campañas del irpf,como bien dice mi compi de Correos.voy a ver si te puedo mandar la nómina escaneada, y asi acabamos con algo que no tiene importancia, más importancia tiene lo que dice Juanjoval,al que mando desde aqui un cruasán virtual.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 21:13

STROGOFF escribió:voy a ver si te puedo mandar la nómina escaneada

Te pido POR FAVOR que no lo hagas.

Gracias. Por mí no es necesario en absoluto, y agradecería enormemente que NO lo hicieras.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 04.03.11 21:20

Gracias Strogoff por los curasanes... ¿son de/con/bañados en miel?? Yo no soy de dar fechas ni nada de eso... pero una compi que le hace de "secretaria" al subdirector de la DP, hoy ha ido este a Madrid, a la reunión de los viernes, y han barajado la fecha del 15 de marzo para publicar el macro... Decir se ha dicho, otra cosa es que al final, sus intenciones se cumplan... la verdad es que no concuerda nada con lo que dicen los sindicatos apocalipticos de superretrasos... pero de la compi me fio. Pero bueno, ya sabeis que mi política es olvidarse de todo y comer curasanes de miel que la vida son dos días.... clown

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente