Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macroconcurso (continuación)

2 participantes

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Macroconcurso (continuación) - Página 18 Empty Re: Macroconcurso (continuación)

Mensaje  Invitado 11.03.11 20:07

ENRIQUE MANUEL GARCIA escribió:Gracias por lo de chaval, pero si tienes razón ya veremos si no hay modificaciones en la edad de jubilación, de momento la voluntaria ya sera a los 63 para los funcionarios con más de 35 años de servicio, 3 años más que ahora, entonces lo de veintitantos años podría ser una realidad desgraciadamente.

Eso de la anticipada a los 63 será para los funcionarios que ya somos de Régimen General (los de SS no Cuerpos Generales AGE incluídos) y los de nuevo ingreso (clases pasivas a extinguir). Los que sois de clases pasivas ya veremos que se sacan de la manga. Actualmente anticipada ni con el mazo dando: o a los 65 (con 15, 30 o 49 años cotizados) o incapacidad total (absoluta en el contencioso) si antes de esta edad. Lo de jubilación anticipada con el 100% de la base (por no hablar de la parcial) a fecha de hoy... ¿mande lo qué?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 11.03.11 22:19

Volvamos a centrarnos en posibles fechas del resultado final , posiblemente esta semana que viene salga la nota informativa , donde se diga tambien la posible fecha aproximada de la publicacion en el BOE.Sigo pensando que antes del 28 de Abril y los que dicen para el 1 de Junio, seria una barbaridad con las vacaciones y
los 1.300 de Fomento,mas el cambio de destino un mes, mas otro mes de vacaciones suman dos meses sin aparecer.Hay que recordar que los de Fomento, ya tienen pedidas sus vacaciones de verano.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 11.03.11 23:19

Si, las tendrán pedidas, pero cuando entren aquí las tendrán q volver a pedir y adaptarse a los compañeros de la casa.

Y es posible q más de uno se lleve un disgusto para este verano.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 7:26

Supongo que cualquiera que se mueva, sea de Correos o no, tendrá que adaptarse a la forma de distribuir las vacaciones del nuevo destino, que por cierto ,¿como suele hacerse en los caiss?.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 7:55

Dejaros de chorradas de 15 años y tarambainas, no hagais caso a los sindicatos de Correos (que por cierto la mayoria los dirigen laborales)... Mad

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 8:04

A ver si esta semana que viene dan fechas y plazos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 10:43

No lo digo por adaptarse los de Fomento a las vacaciones de su suevo destino, pero por ejemplo hay gente que estara de vacaciones ya sea en Semana Santa o Junio Y SI ESTAS DE CRUCERO O EN EL KONGO QUE PASA.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 11:25

Pues si estás de vacaciones en el KONGO, PARIS, CHINA... en pleno macro mal asunto, tienes muy pocos días para cesar e incorporarte a tú nuevo destino.

En los CAISS, ADMIN TGSS, en estos sitios hay muy poca gente, no es como las DP, ahí las vacaciones están aún más complicadas.

Yo si fuera de los q entran o se mueven, no haría planes para este verano...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 12:16

animosa escribió:Pues si estás de vacaciones en el KONGO, PARIS, CHINA... en pleno macro mal asunto, tienes muy pocos días para cesar e incorporarte a tú nuevo destino.

En los CAISS, ADMIN TGSS, en estos sitios hay muy poca gente, no es como las DP, ahí las vacaciones están aún más complicadas.

Yo si fuera de los q entran o se mueven, no haría planes para este verano...

Los plazos de toma de posesión respetan los permisos que se estén disfrutando o las bajas por enfermedad, si no me equivoco, así que si estás de vacaciones, te tendrías que incorporar al finalizar éstas, bien en el plazo de 3 días si no hay cambio de domicilio, bien en el plazo de un mes si te tienes que trasladar.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 12:31

SPEE escribió:¿A quiénes podríamos dirigirles un mailing masivo para que adelanten unos plazos aproximados?

A la Sole (Soledad López Larrio) , que te responderá lo mismo que con la provisional...
Descuida, en esto estamos tan a oscuras como con las provisionales.
Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 12:43

meloso escribió:
Me comenta un compañero q ha hablado con el jefe personal de una dp importante. Tienen previsto salga para finales marzo, pero está habiendo lío, parece ser q los sindicatos de correos, viendo q mucha gente se queda fuera, están solicitando un plazo de 15 años para mantener a la gente en correos, no sé si habéis oído algo de esto...

Si esto es así, puede haber una gran avalancha de renuncias del personal de correos.

Q si se complica mucho la cosa, va para mediados de abril, pero dice q lo antes posible.

No he oido nada al respecto meloso. También hay que decir que no somos el primer concurso al que a correos se le abre la puerta (ni tampoco seremos el último). Lo último de lo de la prórroga que oí es que el Gobierno no se la puede permitir, so pena de multazo de la UE. Creo que el proyecto de prórroga se abortó, pero no tengo noticias recientes.
En cuanto a mi oficina, creo que todos los de correos (menos una) vienen de cerca; así que podría decirse que tienen un destino cómodo. Pero es que en mi oficina, entre los que faltaban y los que nos vamos habían más huecos que en un colador... no sé qué habrá pasado en otras como para que los de correos animen a sus sindicatos a moverse (y, que yo tenga oido por propia boca de gente de correos, confían menos en sus sindis que en Judas)

Otro tema: prórroga o no. Yo insisto en que no habrá siguiente prórroga. Se cargan los plazos. No veo de dónde pueden sacar tiempo para junio (si no es con una prórroga en la incorporación por necesidades del servicio, pero es imposible que la apliquen a nivel general, según entiendo por la normativa se aplica a casos particulares).

Fecha: La gente está animadísima con que sea a finales de marzo. Pero acabamos de pasar por un via crucis con la provisional y resulta que los mismos a quienes (in)competen la definitiva son los de la provisional, así que deberíamos armarnos de valor y esperar cualquier cosa; buena o mala. ¿Se nos ha olvidado cuando esperábamos la noticia del 7 al 11 de febrero y llegó el 23? Pues eso. No es ser malo, es evitar que nos den otro palo más (bueno, nos lo van a dar; es evitar que nos haga demasiado daño). Bastante carga hay en una oficina como para que suframos más. Con todo, aviso: muchas alegaciones se han estado resolviendo en tiempo real conforme llegaban a SSCC... esta vez parece que se han puesto las pilas por lo que se les pueda retrasar. No creo que tengan intenciones de dilatar demasiado el plazo, se les echa la hora encima.

Salu2

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 18 Empty vacaciones de los de correos

Mensaje  Invitado 12.03.11 13:41

Las vacaciones todavía no se han pedido en correos ,en principio el envío en el sistema informático es para principios de abril,y los que se vayan trasladados a la seguridad social se tendrán que amoldar a la oficina que vayan como pasa en los traslasdos en correos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 14:00

Digamelón, el "problemo" estaba en que mucha gente de fomento, q se había pedido pocas plazas (sólo las de su ciudad/pueblo) se ha quedado fuera, yo conozco ya varios casos... y no veas como están, al ver q otros si han entrado.

Otra cosa es q este jefe de personal se esté riendo de mi compañero...

Bueno, nosotros hace ya un mes nos pasaron el papel para pedir "TODAS" las vacaciones incluidos "p6", de lo q queda de año.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 14:11

meloso escribió:
Digamelón, el "problemo" estaba en que mucha gente de fomento, q se había pedido pocas plazas (sólo las de su ciudad/pueblo) se ha quedado fuera, yo conozco ya varios casos... y no veas como están, al ver q otros si han entrado.

Pero vamos a ver, que la gente de correos no son crios de teta. Ya tienen sus añicos de experiencia... que no esperen que a todos les coja el destino al lado de casa, que algunos los mandaban de primer destino a Tenerife y más pallá. Y comprendían que ése era un destino y punto. Unos pasarán (algunos con influencia me temo) y otros van a tener que aguantarse como muchos de los trabajadores de SS que no van a ir directos al destino que quieren, como mucho acercarse a 100 o 200 Km de casa. Algunos nos alejamos incluso a la espera de acumular puntos y competir con los tutankamones que ocupan una plaza a 50 metros de tu casa. Y me tengo que aguantar...
Es que es imposible que a todo le mundo le coja donde quiera. Y sí, comprendo la situación de alguien que ya tiene su vida hecha en un sitio con pareja e hijos y ahora le mandan a la cochinchina... pero no por ello les van a dar más de 0,5 del cuidado del menor o la dependencia.
No sé, cuando me lo has dicho me he quedado de piedra. Ojalá nos dieran a todos donde deseáramos. Pero las cosas no funcionan así (al menos, para muchos) y que te lo diga un tio con menos de un lustro en la administración, vale; pero que no lo entienda gente con quince o más años dentro de ella... mira que me tengo que callar que me sale la bilis por las orejas... XD
Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 14:14

Ojo, y que eso no quita que si han pillado a algún ilustre afiliado con menor puntuación que ellos y que les ha quitado el sitio, que alegen y apelen lo que quieran. No quiero para los demás lo que no quiero para mí...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 14:30

el "problemo" estaba en que mucha gente de fomento, q se había pedido pocas plazas (sólo las de su ciudad/pueblo) se ha quedado fuera, yo conozco ya varios casos... y no veas como están, al ver q otros si han entrado.

Eso es pecar de ingenuos. Aunque quien no se consuela es por qué no quiere. Los de la SS tenemos vetados todos los concursos ajenos a la casa, a estos compañeros les queda DGT, SPEE, AEAT... prácticamente toda la AGE. Seguro que en algún organismo de estos encuentra acomodo cerca de casa.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 15:47

samaruc escribió:
el "problemo" estaba en que mucha gente de fomento, q se había pedido pocas plazas (sólo las de su ciudad/pueblo) se ha quedado fuera, yo conozco ya varios casos... y no veas como están, al ver q otros si han entrado.

Eso es pecar de ingenuos. Aunque quien no se consuela es por qué no quiere. Los de la SS tenemos vetados todos los concursos ajenos a la casa, a estos compañeros les queda DGT, SPEE, AEAT... prácticamente toda la AGE. Seguro que en algún organismo de estos encuentra acomodo cerca de casa.

samaruc, creo que te equivocas, de no haber conseguido entrar en SS que es el organismo que más plazas ofrece y las condiciones favorables que han tenido para entrar, dudo muchísimo que logren entrar en otro organismo, aunque siempre hay alguno contado, veremos cuantos consiguen entrar en el SPEE... que ya no queda tanto para saberlo...

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 18 Empty Correos o nos vamos o nos venden

Mensaje  Invitado 12.03.11 17:47

ENRIQUE MANUEL GARCIA escribió:Exactamente, así es. Correos prestará el servicio postal universal los próximos quince años, pero ojo!, siempre y cuando cumpla unos parametros de calidad exigidos si no lo hace podría prestarlo cualquier otro operador, ojo. En cuanto a que muchos nos jubilaríamos en Correos hay de todo, la gente muy mayor sí, pero los más jovenes estamos ya saturados y aun nos quedan veintitantos años para jubilarnos.
Macroconcurso (continuación) - Página 18 347171

Lo/as compañero/as que conozco que han solicitado y provisonalmente han obtenido plaza pasan/mos de los 45, hay alguno que con 55 han pedido, todo de manos de la incertidumbre que nos tiene sumido tanto Jefatura como los Sindicatos, por cierto algunos liberados también han pedido, cuando veas las barbas de tu vecino..., uno de estos compañeros de Correos con 55 años, dentro de cinco ya está dejando la plaza libre, y no creo que a Papá Estado le interese mantener a alguien con grupo C2 nivel 17 y sus complementos más tiempo del necesario sabiendo que al jubilarse por C.Pasivas va a cobrar en función de su cotización al grupo C2, es decir que le sale más barato jubilarnos que mantenernos más tiempo dejando paso a la "juventud"... Por otra parte está las reclamaciones que por lo que he podido saber de Correos, no son muchas en mi provincia por no decir muy pocas, las que se han presentado, según comentaban algunos compañeros, son especialmente por conocer la baremación que le dieron, han comparado antigüedad, puestos, niveles, cursos y ven que tienen poco que hacer, hay que tener en cuenta que muchos han pedido en el concurso permanente de Correos y han obtenido plaza recientemente, otros han aprobado el C1 de hace menos de dos años, todos ellos quedan inhabilitados por tener menos de dos años de la toma de puesto. Copio el texto de un Sindi sobre la situación de la Ley Postal, los operadores, la competencia, debilitamiento, Servicio Postal Universa, Fomento, Gobierno..... interesante como nos venden los mismos sindicatos, 15 años no, vamos a ver sin con el PP aguanta la primera legislatura sin vender Correos:

pale Mad Sad Embarassed Crying or Very sad Evil or Very Mad No Macroconcurso (continuación) - Página 18 675313 Macroconcurso (continuación) - Página 18 353427 Macroconcurso (continuación) - Página 18 363936 Macroconcurso (continuación) - Página 18 684712 Macroconcurso (continuación) - Página 18 336641 Macroconcurso (continuación) - Página 18 459949 Macroconcurso (continuación) - Página 18 282991 Exclamation Question Arrow Arrow Arrow Una muestra de mi estado de animo hacia Correos y SU sindicato.

Aprovechando que la errática Ley Postal pasaba por ahí, el recorte de financiación y consecuente debilitamiento de Correos…
LOS PRIVADOS AFILAN SUS INTERESES E INTENTAN “PILLAR CACHO” En una primera fase, sin una sola declaración pública sobre la Ley Postal a lo largo de 2010, el Sector Privado ha utilizado una estrategia de perfil bajo para, aprovechando la debilidad -y el error- con que el Gobierno introdujo la Ley en el Parlamento, “meter” decenas de enmiendas, finalmente incorporadas a su favor. Cerrado el debate parlamentario, ya en 2011, ha pasado a una segunda fase, más ofensiva –en todos los sentidos-, en la que ha decidido romper su silencio y atacar sin tregua a Correos. El momento ha sido cuidadosamente elegido: la Ley ya cerrada, en gran parte a su favor; conflicto sindical todavía abierto en Correos; escenario, ahora sí, de plena liberalización; recorte de inversiones sin precedentes al operador público; tocata y fuga del Estado en financiación del SPU; y consecuente debilitamiento de Correos.
Cierto es que han aprovechado los errores de Fomento, a nuestro juicio estratégicos, en el planteamiento del debate social y parlamentario de la Ley Postal, entre ellos: priorizar en esta legislatura el debate legislativo y reglamentista frente al de la viabilidad de Correos; inducidos por torpes “consejeros” del Ministerio –y alguna organización sindical que no hace falta mencionar-, anteponer las posiciones partidarias frente al consenso político y el diálogo social, lo que ha debilitado el trámite de la Ley dentro y fuera del Parlamento; y, sobre todo, haber querido sacar la Ley a puro “h…”, al dictado de “donde manda patrón no manda marinero”, y a contrapelo del mayor conflicto laboral de los últimos años en Correos.
A nadie se le escapa que la Ley y la ausencia de financiación, en el marco de una crisis y un mercado ya completamente liberalizado, han estrechado de forma importante los márgenes de gestión y, por tanto, de viabilidad de Correos que, obligado a prestar un servicio público que el Estado no paga y los privados no quieren ni regalado, se está viendo empujado a un severo ajuste interno y a un “vuelo rasante” para garantizar su cuenta de resultados que,
dicho sea de paso, para CCOO no puede tener como resultante final el ajuste de empleo.
Y hete aquí que, aprovechando que la Ley pasaba por ahí, rompiendo su silencio y ahora muy crecidos ellos, han aparecido nuestros “amigos” los operadores-empresarios privados queriendo aprovechar el malhacer del Ministerio de Fomento y el conflicto interno de Correos como caja de resonancia para poner voz y mucho eco a sus “desinteresados” planteamientos.
Y como de voces, ecos y planteamientos se trata, CCOO quiere lanzar un claro aviso para el [b]empresariado privado, ese que acostumbra a navegar en tiempos revueltos, no distinto al que nos han escuchado en los últimos años en el marco de un frontal enfrentamiento: pese a las políticas erráticas del Gobierno, pese a los silencios cómplices y pese a las negociaciones declaradas (pero no explicadas) para cerrar la Ley –que de todo ha habido en la viña de los ministerios y en los cambalaches parlamentarios-, desde CCOO no vamos a asistir de brazos

(este mismo sindicato tiene desde hace años como meta el "Sector Postal" donde incluyen los operadores privados, aprovechando el elevado número de liberados y afiliados que le permite tener Correos) Más claro el Agua affraid

Última edición por AFUR60 el 12.03.11 18:13, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 18:10

Busty, en mi provincia el SPEE es con mucho el que mas gente de correos alberga, todos en comisión o adscripción,seguido de subdelegación,otras partes de fomento y alguno en tráfico. Reconozco que mi provincia es un caso extraño en cuanto a eso,sólo hemos entrado 7 de Correos en este macroconcurso, en la provincia de al lado, mas pequeña en habitantes, han debido entrar cuarenta y pico.
Las cosas que estoy leyendo sobre Correos y sus sindicatos son absurdas, a los sindicatos de Correos el primero en no hacerles ni caso es Correos (ni sus funcionarios), no creo que la SS les haga mucho caso, y tampoco creo que la SS este al dictado de Correos. Debe haber orden de permitirnos participar en todos los concursos, pero ahí acaba la cosa, si en algún sitio necesitan cubrir una plaza nuestra querida empresa esta encantada de dejarnos ir en adscripción.
Los funcionarios de Correos tenemos fácil echar las cuentas de los puntos que nos corresponden, porque la gran mayoria corresponden a antigüedad y cursillos, si alguien ve que un compañero con menos antigüedad te pisa una plaza seguramente reclamará, pero serán muy raros los casos.
A todos los compañeros que están en otras partes de la AGE con los que he hablado les veo contentos, y según
me dicen ellos en sus trabajos tb deben estar contentos con ellos, aunque seguro que hay excepciones, lo que no conozco personalmente es ningún caso de alguien de correos que haya vuelto de una comisión de servicios por voluntad propia.yo espero estar igual de contento cuando entre en la SS, seguro que encuentro mucha mas ayuda que zancadillas (al menos por parte de los compañeros).
En otro orden de cosas ,el otro dia me enteré de que habeís tenido elecciones sindicales, a lo mejor estoy conspiranoico pero....¿no será posible que los sindicatos hayan presionado para que los cambios se retrasen hasta ahora y asi poder afianzar sus queridos votos?.
yo pienso que lo más practico,por aquello de evitarse periodos vacionales seria sacarlas a finales de marzo, pero el 28 de Abril tampoco lo veo improbable.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 18:12

Vaya par de ladrillos que os hemos largado, me disculpo por el mio.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 12.03.11 18:20

STROGOFF escribió:Vaya par de ladrillos que os hemos largado, me disculpo por el mio.

Tienes razón, Macroconcurso (continuación) - Página 18 8798 perdón por el bloque de hormigón, pero vas mirando el foro, recibes un email con el informa el Sindicato y Macroconcurso (continuación) - Página 18 675313 , nada esperando las definitivas, que de eso va este foro, pero es bueno que nuestros nuevos compañeros de la SS y alguno de Correos vean un poco más "claro" el futuro negro que espera en Correos

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 18 Empty macroconcurso

Mensaje  Invitado 12.03.11 18:52

Desde luego es muy significativo lo que dice Strogoff porque es la pura verdad, nadie ha regresado a Correos después de salir de él o en adscripción provisional o comisión de servicio. Si todavía hay gente que no ha concursado es porque tienen miedo, (que comprendo perfectamente) a no adaptarse a un nuevo puesto de trabajo en otra localidad, cuando tienen ya el suyo que dominan perfectamente y al lado de casa. Correos tiene la mayor plantilla de la Administración Pública con presencia en cada pequeño municipio, lo que ha posibilitado que transcurrido un tiempo todos estén más o menos cerca de casa. Estos albergan la esperanza, yo creo que sin demasiado fundamento de poder como último recurso antes de la privatización ingresar en la Admón Local o Autonómica como mal menor, porque lo que es prejubilarse ya es historia.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 13.03.11 10:38

Enrique, si te vas en ADSCRIPCIÓN ya no puedes regresar, PIERDES TÚ PLAZA, otra cosa son las comisiones de servicio, pero vamos la gente de correos una vez que sale ya no vuelve.

Por otro lado STROGOFF, la gente que dices que está en adscripción en otros organismos de la AGE diferentes a SS creo que no tendrán la misma suerte que los adscritos en SS, me remito al último concurso del SPEE, creo que no se valoraban las adscripciones, no?

De todas las maneras seguro que váis a tener suerte y buenos compañeros, yo cuando ingresé en SS todo fueron ayudas por parte de ellos/as y ahora que me cambio me da pena en ese sentido, aunque hasta llegar a casa me queda otro concurso..

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 13.03.11 10:44

Y mientras nosotros nos preocupamos por nuestro futuro kisses kisses kisses , la opinion en la prensa es la QUE SIGUE. PAIIISSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:

Empleados públicos. seguridad y rutina. - 10/03/2011
Una encuesta internacional asegura que sólo uno de cada diez funcionarios españoles está interesado en ascender.

Sólo un 11,3% de los funcionarios españoles está realmente interesado en ascender profesionalmente, y un 54,7% no se plantea ni siquiera promocionar, según el informe Randstad Workmonitor, que ha recogido la opinión de 48.158 trabajadores públicos de 24 países.

Esta falta de motivación coincide con la rutina. Un 53,3% de los funcionarios expresa en la encuesta que no siente la necesidad de hacer algo diferente en su puesto de trabajo, frente al 8,7%, que se declara estar buscando un cambio de actividad. el 38% restante es indiferente.

Una vez alcanzado su puesto, un 22,7% de los consultados reconoce que está muy satisfecho con su actual empleo y el 46,7% está satisfecho. Es decir, prácticamente 7 de cada 10. Parece obvio que la seguridad laboral es un factor determinante en el empleo, por encima de otras circunstancias como el salario o la responsabilidad.

Por último, destaca que un 34,1% de los funcionarios españoles consultados por Randstad lleva más de 20 años en el mismo puesto y hasta un 22,9% lleva entre 11 y 20 años trabajando para la Administración Pública.

Estas cifras son completamente distintas en el caso de los trabajadores por cuenta ajena, donde el grupo mayoritario lo conforman los empleados que llevan en la misma empresa entre 3 y 5 años.

Fuente de Datos: 20 minutos

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 18 Empty macroconcurso

Mensaje  Invitado 13.03.11 10:52

Busty es cierto lo de la adscripción provisional, (fue un lapsus), respecto al poco deseo del funcionario española a promocionar.Hombre natural que muchos pasen de promocionar, si por ejemplo yo hubiese obtenido plaza en C1, al perder el complemento específico por motorización y con la rebaja del 5% estaría ganando menos dinero y fuera de mi localidad, así que siendo totalmente respetable y legítimo el derecho a la carrera administrativa, es contraproducente hacerlo a costa del propio y castigado bolsillo del funcionario.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente