Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macroconcurso (continuación)

2 participantes

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Macroconcurso (continuación) - Página 19 Empty Re: Macroconcurso (continuación)

Mensaje  Invitado 13.03.11 11:24

Pues no sé qué diferencia hay entre el sector público y el sector privado en este sentido (la promoción), la verdad. Capacidad, oportunidad y trabajar para vivir y no vivir para trabajar son los factores a tener en cuenta. Dejemos fuera lo del principio de Peter, el enchufismo endogámico y otras hierbas.

En términos economicistas: ceteris paribus la tendencia de cualquier homo economicus es la maximización del beneficio medido en términos de costes de oportunidad (salario vs ocio), como quiera que el homo economicus se relaciona en una sociedad económica donde todos los agentes buscan la maximización, alcanzado el óptimo de Pareto (el juego de suma cero, imposible mejorar las condiciones de un agente sin empeorar las de otro) no existe estímulo alguno a variar la posición en el mercado.

En términos más mundanos: ande yo caliente, riáse la gente.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 13.03.11 11:36

Por otro lado STROGOFF, la gente que dices que está en adscripción en otros organismos de la AGE diferentes a SS creo que no tendrán la misma suerte que los adscritos en SS, me remito al último concurso del SPEE, creo que no se valoraban las adscripciones, no?

Seguramente no,busty,ni creo haberte discutido nunca nada acerca de las adscripciones y sus famosos treinta puntos. Otra cosa es cuando leo comentarios acerca de la legitimidad del acceso del personal de Correos por concurso a otras administraciones, en particular a la vuestra.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 13.03.11 12:53

STROGOFF escribió:
Seguramente no,busty,ni creo haberte discutido nunca nada acerca de las adscripciones y sus famosos treinta puntos. Otra cosa es cuando leo comentarios acerca de la legitimidad del acceso del personal de Correos por concurso a otras administraciones, en particular a la vuestra.

Me da a mí que no es un tema estrictamente de legitimidad, sino de intereses encontrados. Me explico: Ambos colectivos queremos lo mismo (o bien no irnos muy lejos de casa o acercarnos a ella). La competencia es lo que tiene, que te pone los dientes largos y te crecen las garras -sin importar del ministerio del que procedas- saca a la mala bestia que hay en tí...
Esto me recuerda a algo que me pasó en la facultad. Abrieron una nueva granja veterinaria y nos obligaron a prisa y corriendo a comprarnos un uniforme de prácticas de un color específico (tan específico que ya habían asignado al único proveedor del mismo, algo tan transparente como la AGE). Como nadie en su sano juicio se iba a comprar un uniforme del mismo color que el barro o la mierda (es un principio básico de higiene sanitaria que el color del uniforme permita destacar cualquier suciedad para evitar contaminaciones, infecciones nosocomiales y esas cosas tan divertidas) al jefazo de la granja se le ocurrió dividirnos: Digamos que encomendó a los de quinto curso la venta de los uniformes (a cambio de una comisión por unidad para costear su viaje fin de carrera), con lo que la facultad no sólo no estaba dividida de facto en dos facciones sino que nos peléabamos entre nosotros mientras que los responsables escurrían el bulto...hasta que ya fue de obligado uso el puñetero uniforme.
Respecto a las infecciones de la granja, para qué hablar: ¡Si la habían instalado al lado del cementerio! XD
Lo que se podría haber resuelto sacando al poli malo de la administración (Es decir, redistribución forzosa de todo quisque y os aguantaís los que se van a nosedónde y los que recibís a nosequienes) lo dejan a libre albedrío para que nos demos de tortas entre nosotros. El debate de correos (legitimidad, valor de los funcionarios, yo qué sé...) está de más. Van a venir más concursos en otras administraciones abiertos para este colectivo que los van a aceptar y a los cuatro o cinco (es figurado) que queden, esos igual se ganan la redistribución a lo bestia. Pero, mientras tanto, ¿Para qué quedar la administración como unos desgraciados cuando pueden quedar como tales sus empleados? Anda que no se les ve el plumero...
Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 13.03.11 14:10

Al margen del tema de correos, y centrándome en el Macro, creo haber leído en un Post de Digamelón que ya empezaron a grabar las alegaciones al listado provisional. Bien, yo estuve el viernes en el departamento de personal por otro motivo, y delante de mi llamaron a Madrid y le comentaron a la jefa de personal que las alegaciones (de Tesorería) estaban allí pero que aún no se habían grabado porque estaban a la espera de saber si las iba a grabar el Ministerio o la Tesorería. Supongo, pero esto ya no lo sé, que dentro de la Comisión de Valoración también habrá un responsable del INSS, del ISM, de INTERVENCIÓN, etc. y que al igual que el de Tesorería, estarán esperando a saber quién las ha de grabar. Así que me temo que de eso de que van rapido y que ya están corrigiendo datos, nada de nada.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 13.03.11 19:33

Gracias, Feluchina. Lo que me contaron es que las alegaciones se presentaban a Madrid lo más rápido posible; que en las DDPP no se esperaba a acumularlas, sino que se enviaban en cuanto se presentaban; al igual que la de los organismos de fuera de SS se enviaban por fax. Se ve que de ahí a que las resolvieran en tiempo real mediaba un abismo, si es lo que parece, siento haber dado esperanzas. También me he llevado el chasco. Según lo que tú has escuchado ¿El cuello de botella está ahora en decidir quién porras es competente para resolver las alegaciones?¿En decidir quién se come el marrón?
Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 10:35

Digamelón escribió:Gracias, Feluchina. Lo que me contaron es que las alegaciones se presentaban a Madrid lo más rápido posible; que en las DDPP no se esperaba a acumularlas, sino que se enviaban en cuanto se presentaban; al igual que la de los organismos de fuera de SS se enviaban por fax. Se ve que de ahí a que las resolvieran en tiempo real mediaba un abismo, si es lo que parece, siento haber dado esperanzas. También me he llevado el chasco. Según lo que tú has escuchado ¿El cuello de botella está ahora en decidir quién porras es competente para resolver las alegaciones?¿En decidir quién se come el marrón?
Salu2

No, no. Yo no he escuchado eso. Te explico. Yo soy una de las personas que ha puesto alegaciones en mi D.P. ¿por qué? Por que no me han grabado el área funcional a la que pertenezco, de ahí que en mis solicitudes de otras plazas no me den los 26 puntos cuando solicito puestos del mismo área funcional. Es decir, solicite D.P. o solicite Administraciones de TGSS, siempre me valoran 10 puntos. Entonces, lo que ya está aceptado es que mi alegación tiene que ser resuelta favorablemente, ya que no es un error mío, si no de la Admón., de la Unidad de Personal, o de quién sea, pero no mío. De hecho, si no fuera así, ni siquiera se habría aceptado mi alegación y no se habría ni remitido a Madrid, que efectivamente, como tú bien dices, se remitió el mismo día que la cursé. Ahora bien, lo que tienen que decidir, es quién graba, en mi caso, el área funcional. Si eso lo van a hacer desde el Ministerio o lo van a hacer las propias personas de la Comisión de Valoración. En personal, me comentaron, pero como opinión nada más, que suponen que las grabarán en la Comisión, porque bastante tiene ya el Ministerio. Ni sé qué quiso decir, ni me importa, lo que quiero es que lo graben y se arregle mi situación.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 16:49

Feluchina escribió:
Digamelón escribió:Gracias, Feluchina. Lo que me contaron es que las alegaciones se presentaban a Madrid lo más rápido posible; que en las DDPP no se esperaba a acumularlas, sino que se enviaban en cuanto se presentaban; al igual que la de los organismos de fuera de SS se enviaban por fax. Se ve que de ahí a que las resolvieran en tiempo real mediaba un abismo, si es lo que parece, siento haber dado esperanzas. También me he llevado el chasco. Según lo que tú has escuchado ¿El cuello de botella está ahora en decidir quién porras es competente para resolver las alegaciones?¿En decidir quién se come el marrón?
Salu2

No, no. Yo no he escuchado eso. Te explico. Yo soy una de las personas que ha puesto alegaciones en mi D.P. ¿por qué? Por que no me han grabado el área funcional a la que pertenezco, de ahí que en mis solicitudes de otras plazas no me den los 26 puntos cuando solicito puestos del mismo área funcional. Es decir, solicite D.P. o solicite Administraciones de TGSS, siempre me valoran 10 puntos. Entonces, lo que ya está aceptado es que mi alegación tiene que ser resuelta favorablemente, ya que no es un error mío, si no de la Admón., de la Unidad de Personal, o de quién sea, pero no mío. De hecho, si no fuera así, ni siquiera se habría aceptado mi alegación y no se habría ni remitido a Madrid, que efectivamente, como tú bien dices, se remitió el mismo día que la cursé. Ahora bien, lo que tienen que decidir, es quién graba, en mi caso, el área funcional. Si eso lo van a hacer desde el Ministerio o lo van a hacer las propias personas de la Comisión de Valoración. En personal, me comentaron, pero como opinión nada más, que suponen que las grabarán en la Comisión, porque bastante tiene ya el Ministerio. Ni sé qué quiso decir, ni me importa, lo que quiero es que lo graben y se arregle mi situación.

Jolín que burros, equivocarse en el área funcional...pero de todos modos es algo muy raro, cuando te enviaban los anexos para firmarlos ahí ya aparecía cual era tu área ¿no te fijaste en ese momento?¿estaba bien pero el error viene después?, suerte.

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 19 Empty resolución

Mensaje  Invitado 14.03.11 17:39

El macro se resolverá antes de semana santa ,hacia mediados de abril.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 17:40

Feluchina escribió:

que raro eso, que raro ¿te refieres a la baremación en los méritos?, voy a revisar mi valoración ahora mismo, (aunque el plazo para reclamaciones ya expiró) pues eso no me cuadra. Porque yo de DP INSS solicito DP TESORERIA y con el mismo nivel me han valorado en méritos 6 puntitos, siendo ¿misma área funcional?

Sin embargo, solicitando en mi misma DP INSS en vez de 6 puntitos van y me dan 26 puntos.

Estoy hecho un lio, pero ya a estas alturas me sirve de poco.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 19:14

DP INSS y DP TGSS constituyen áreas funcionales distintas y diferenciadas.

Código DP INSS ---> 10

Código DP TGSS ---> 30

INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS):

10 Direcciones Provinciales, Secretaría Gral. Mutualidad Minería Carbón y Unidad Administrativa Gestión Prestaciones Gijón.
11 CAISS
12 Dirección General
13 Secretaría General
14 Centro de Atención Telefónica y Telemática (CATT)
15 S.G. Ordenación y Asistencia Jurídica
16 S.G. Gestión económica y Presupuestaria
17 S.G. Gestión de Prestaciones
18 S.G. Estudios Económicos
19 S.G. Recursos Humanos y Materiales
20 S.G. Gestión Incapacidad Temporal y Otras Prestaciones a Corto Plazo
21 S.G. Coordinación de Unidades Médicas
22 Presidencia del Consejo General del INSS
23 Puestos Adscritos a Subsecretaría de Trabajo e Inmigración

TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (TGSS):

30 Direcciones Provinciales
31 Administraciones y Agencias de la TGSS
32 Dirección General
33 Secretaría General
34 S.G. Patrimonio, Inversiones y Obras
35 S.G. Afiliación y Procedimientos Especiales
36 S.G. Ordenación de Pagos y Gestión del Fondo de Reserva
37 S.G. Ordenación e Impugnaciones
38 S.G. Presupuestos, Estudios Económicos y Estadísticos
39 S.G. Recaudación
40 S.G. Recursos Humanos y Materiales
41 Presidencia del Consejo General del INSS
42 Puestos Adscritos a Subsecretaría de Trabajo e Inmigración

Fácilmente contrastable: Anexo VIII

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 19:59

¿Nadie ha llamado a Madrid? Tal vez puedan aclarar algo...

Del tema de retenciones, si es cierto que después de bastante tiempo por aquí tanto da irte antes o después mientras te vayas a donde quieres pero no deja de ser un asco y una faena. Además de inútil, porque a mi oficina no quiere venir nadie, ni de correos! entonces en este caso que me quede como que no... no arreglo nada, sólo dejo las cosas mal un poco más tarde. Hay viene mi pregunta: ¿Se puede uno negar a una retención motivada por necesidades del servicio? Es que me dicen que puedo decir que no, que me voy, pero en la información que he mirado en ningún sitio dice que pueda negarme, así que... ¿alguien conoce algún caso en que haya pasado eso?

A ver si alguien puede decir algo!! Gracias!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 20:37

Feluchina escribió:
Salu2

Una pregunta Feluchica, cuando firmaste el anexo ¿no viste que no te habían grabado el área funcional? Porque si firmaste el anexo y distes el visto bueno, aunque fuera un error, ¿se puede admitir la alegación?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 20:38

epa2 escribió:
Feluchina escribió:

que raro eso, que raro ¿te refieres a la baremación en los méritos?, voy a revisar mi valoración ahora mismo, (aunque el plazo para reclamaciones ya expiró) pues eso no me cuadra. Porque yo de DP INSS solicito DP TESORERIA y con el mismo nivel me han valorado en méritos 6 puntitos, siendo ¿misma área funcional?

INSS y TGSS son organismos diferentes, por tanto no son el mismo área funcional aunque vayas de DP a DP.

Sin embargo, solicitando en mi misma DP INSS en vez de 6 puntitos van y me dan 26 puntos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 20:59

provisional escribió:
Feluchina escribió:
Salu2

Jolín que burros, equivocarse en el área funcional...pero de todos modos es algo muy raro, cuando te enviaban los anexos para firmarlos ahí ya aparecía cual era tu área ¿no te fijaste en ese momento?¿estaba bien pero el error viene después?, suerte.

A mí, el área funcional, me aparecía en el anexo IV, en la última línea que corresponde a una comisión de servicio que estoy ocupando, pero no me aparecía en la línea anterior que corresponde a mi puesto definitivo. Y SÍ, SÍ ME FIJÉ, y firmé mi DISCONFORMIDAD alegando que no figuraba, y aún así aparezco con ella sin grabar. De ahí que en mi reclamación tenga toda la razón y me la vayan a estimar. Ahora sólo espero que por fin lo graben y no me puteen, porque la diferencia de esos 16 puntos que me faltan suponen, que me quede a 45 km. de mi casa o que me vaya a un puesto al que tardo 15 minutos andando. ¿qué os parece?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 21:01

DP escribió:
epa2 escribió:
Feluchina escribió:

INSS y TGSS son organismos diferentes, por tanto no son el mismo área funcional aunque vayas de DP a DP.

Si son distintos organismos son distintas áreas funcionales, no te líes que es correcto lo que tienes.
No pretendía haberos liado de esa manera pero para intentar despejar dudas, el caso es que yo pertenezco a una Admón. de TGSS y en los puestos que solicito de Admón. de TGSS me bareman 10 puntos y en los puestos que solicito de D.P. de TGSS también me bareman 10 puntos. O sea, que queda claro que pertenezco a ese Organismo pero no han anotado el área funcional.
En los puestos que solicito del INSS me dan 6 puntos correctamente.´
Firmé mi disconformidad en el anexo IV pero no se dieron cuenta de rectificarlo.
Mi reclamación va a ser tenida en cuenta, porque no es un error mío.
Pero yo como Judas (era Judas?) hasta que no lo compruebe con el listado definitivo no me lo voy a poder creer.
Perdonad si os he liado con mi explicación.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 21:24

Gracias por la rápida respuesta, aunque siga con nada, pero al menos me quedo algo más tranquilo de que no me equivoqué.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 21:35

No soy el único caso al que ha ocurrido lo mismo en mi D.P. No obstante creo que sólo somos 3 personas las afectadas. Lo que me preocupa es que haya ocurrido también en otras unidades de personal de provincias más grandes y que eso suponga importantes modificaciones en el listado provisional. No es por tocar las narices a nadie, pero como ya he comentado antes, con esos 16 puntitos que me han "birlado" me pongo por delante de bastante gente en la ciudad a la que quiero ir, con lo que es seguro que al menos una persona se va a ver desplazada..... a vaya usted a saber dónde.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 21:37

stonealone escribió:El macro se resolverá antes de semana santa ,hacia mediados de abril.

tu comentario es para la porra ¿no? Es que ha sido una afirmación tan tajante que parece que lo supieras de primera mano.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 22:10

Feluchina y no es por fastidiar, pero ojalá que te lo tengan en cuenta y te lo baremen bien, porque esta gente es especialista en que la gente termine en contencioso que por supuesto ganarías.
Dentro de 5 años saldría tu nombramiento en el BOE con efectos de este año dándote la razón, pero mientras tanto coche que te crió.
Yo también lo tengo mal, per por unos servicios previos, mi DP me han dicho que tengo razón, pero, que me lo baremen bien, ya lo dudo, viendo el percal.
saludos y suerte

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 22:13

Para la porra, teniendo en cuenta lo siguiente,

MACRO 2006:

Publicación de Listados Provisionales --> 14 diciembre 2006
Ejecución definitiva
de Listados --> 15 enero 2007
Publicación BOE --> 13 febrero 2007

MACRO 2010:

Publicación de Listados Provisionales --> 22 febrero 2011
Ejecución definitiva de Listados --> última semana de marzo, como pronto yo apostaría por la primera de abril (ya que aún no han sacado fecha tope de renuncias totales)
Publicación BOE --> (mi apuesta) Primera semana de mayo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 14.03.11 22:32

EJECUCION DEFINITIVA, ¿que significa?, que si sale mi destino A en la ejecucion definitiva sera el mismo que cuando salga en el boe?. Para ir mirando pisos y tal. Gracias

Invitado
Invitado

Macroconcurso (continuación) - Página 19 Empty macroconcurso continuacio

Mensaje  Invitado 14.03.11 22:38

eso q significa q antes de la publicacion en el boe hay otra lista?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 15.03.11 0:04

chedespa escribió:eso q significa q antes de la publicacion en el boe hay otra lista?

Eso significa que se pasarán los plazos por el forro entre la resolución y la publicación. Me explico:
La convocatoria de las bases del concurso son del 13 de mayo de 2010, pero el boe las publica el ¿9? de junio. Resultados: Efectos desde publicación ("eficacia"; un concepto de derecho admnistrativo que los que entramos por la AGE llevamos a fuego)
Saldrá una lista definitiva, y veamos si la hacen pública antes de la publicación. Los de más experiencia en concursos nos lo pueden decir. Que esa resolución definitiva tendrá fecha antes del límite del concurso (28 de abril), pero que eso no quita para que el BOE la publique después... podría suceder, y no es la primera vez que sucede con este macroconcurso (las bases, la prórroga...)
Por supuesto, la publicación es la que provoca el efecto del concurso.
¿Por qué? En principio, había un retardo en la publicación porque debía contratarse con antelación el espacio en el BOE, y máxime cuando se trata de resoluciones de más de cien páginas... pero ahora que el BOE se ha digitalizado, la limitación no es el soporte físico y este retardo puede usarse para fines distintos. La contratación del espacio es casi inmediata pues creo haber leido que se puede hacer de manera telemática.
Ojalá hubiera en el foro alguien del BOE que me diera razones, más allá de la conveniencia para la Administración, para explicar por qué sucede ahora con la digitalización lo mismo que cuando el BOE iba a imprenta (claro que, me echo piedras en mi tejado: mirad lo que ha tardado una resolución provisional con tanto ordenador...)
Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 15.03.11 0:21

Fijándonos en el específico TGSS (prórroga y agosto incluído) agotarían plazos al límite teniendo en cuenta la nueva ley de administración electrónica, por lo que la resolución saldría publicada el 29 de abril (viernes).

Que ojalá fuera antes y los macutazos que me han pasado fueran de verdad, pero que no me fio un pelo y no me mojo ná de ná más allá de la porra.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 15.03.11 9:20

Cuando he mencionado "Ejecución definitiva de los listados" me refiero a que una vez resueltas todas las alegaciones y modificaciones de puntuaciones pertinentes, bien por error del programa, bien porque las alegaciones que se presentan son ciertas y hay gente mal baremada, establecerán un día para darle otra vez a la teclita del programa para sacar esta vez los listados que se enviarán al BOE, seguramente que esos listados no vean la luz hasta que se publiquen oficialmente en el BOE y sino el tiempo..

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente