Macroconcurso (continuación)
2 participantes
Página 26 de 40.
Página 26 de 40. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40
Re: Macroconcurso (continuación)
Lo de las renuncias de una persona cuya plaza original generó resulta ya se ha venido comentando aquí. Genera un efecto mariposa impredecible.
Invitado- Invitado
Gaspar de Guzmán escribió:No, más sencillo: Si tu vives en la calle -A- de Madrid capital y trabajas en la calle -Z- también de Madrid capital, pides el traslado a la oficina de la calle -M- de Madrid capital, tienes tres días para el cambio de una a otra oficina, Puedes irte a vivir a Parla o a Mostoles o si quieres a Toledo o a Guadalajara, tendrás solamente tres días. A la empresa le importa tres pepinos donde vivas lo que le importa y es el detalle que tu domicilio es donde trabajas y nada más.
Si vives en la calle -A- de Madrid y pides cambio de puesto de trabajo a Toledo tendrás un mes para el cambio de lugar de destino, aunque no cambies de domicilio y sigas queriendo vivir en la calle-A- de Madrid. Antes, y ahora no lo se, pagaban parte de la mudanza siempre y cuando lo justificaras con facturas el cambio de vivir en Madrid a vivir en Toledo. Pero me parece que ya han quitado esta ayuda o tal vez en las ayudas sociales de cada año den algo.
Es aconsejable no apurar al máximo los días de permiso; si te dan tres días utiliza dos, y si te dan un mes mejor utilizar 25 días.
El domicilio de residencia es en función donde esté la oficina donde trabajas no donde realmente vives y tienes dirección postal. Repito que a la empresa le importa bien poco donde vives, Lo que le interesa es que cada día trabajes en ella y tanto le da que vivas en la misma escalera donde está la oficina que a 40 kilómetros.
Es todo lo contrario Gaspar. Lo que tienes que acreditar es que ha habido cambio de localidad con un nuevo certificado de empadronamiento. Es decir si tú estás empadronado en Madrid capital y te dan un puesto en Parla y te empadronas en Parla, entonces sí tienes los 30 días. Pero si sigues empadronado en Madrid, tienes 3 días. En resumen, hay que cambiar de localidad y justificarlo con un empadronamiento en la antigua localidad y en la nueva. Otra cosa es que algunas direcciones provinciales sean menos rigurosas y no pidan justificación documental, y se "fien" de que si tú trabajabas en otra localidad distinta es porque vivías y estabas empadronado allí.
Invitado- Invitado
NOTA INFORMATIVA
Tengo que ser muy torpe, porque por más que entro y rebusco en la web del MITN yo no veo nada de nada, sigo sin ver la NOTA INFORMATIVA famosa.Excartero escribió:
Buenos días "muchachada", he entrado en la página del MITN, y ya es oficial, ya han colgado la nota informativa exponiendo que se acaba el plazo de renuncias el Viernes 25 a las 14,30h.
A lo que no hace referencia es al resto, me refiero al asunto de cierre total y envío al BOE, los que ya teneis experiencia, ¿Sacan otra nota?, o bien toda la información viene de compañeros, via foro, o por comunicados sindicales.
Bien ya me orientareis si podeis.
Saludos y esperemos que no haya execivos cambios en la definitiva, y si los hay que sean para mejor, por pedir que no quede.
¿Podríais indicar la "ruta" para buscarla o mejor aún colgarla en el foro?
MUCHAS GRACIAS...Y ya va quedando menos (Si el ente quiere)
Invitado- Invitado
postout escribió:
Tengo que ser muy torpe, porque por más que entro y rebusco en la web del MITN yo no veo nada de nada, sigo sin ver la NOTA INFORMATIVA famosa.
http://www.mtin.es/es/informacion/oposicion/oposiciones0/RRHH_varios/TIN1304/index.htm
Invitado- Invitado
DP escribió:Gaspar de Guzmán escribió:No, más sencillo: Si tu vives en la calle -A- de Madrid capital y trabajas en la calle -Z- también de Madrid capital, pides el traslado a la oficina de la calle -M- de Madrid capital, tienes tres días para el cambio de una a otra oficina, Puedes irte a vivir a Parla o a Mostoles o si quieres a Toledo o a Guadalajara, tendrás solamente tres días. A la empresa le importa tres pepinos donde vivas lo que le importa y es el detalle que tu domicilio es donde trabajas y nada más.
Si vives en la calle -A- de Madrid y pides cambio de puesto de trabajo a Toledo tendrás un mes para el cambio de lugar de destino, aunque no cambies de domicilio y sigas queriendo vivir en la calle-A- de Madrid. Antes, y ahora no lo se, pagaban parte de la mudanza siempre y cuando lo justificaras con facturas el cambio de vivir en Madrid a vivir en Toledo. Pero me parece que ya han quitado esta ayuda o tal vez en las ayudas sociales de cada año den algo.
Es aconsejable no apurar al máximo los días de permiso; si te dan tres días utiliza dos, y si te dan un mes mejor utilizar 25 días.
El domicilio de residencia es en función donde esté la oficina donde trabajas no donde realmente vives y tienes dirección postal. Repito que a la empresa le importa bien poco donde vives, Lo que le interesa es que cada día trabajes en ella y tanto le da que vivas en la misma escalera donde está la oficina que a 40 kilómetros.
Es todo lo contrario Gaspar. Lo que tienes que acreditar es que ha habido cambio de localidad con un nuevo certificado de empadronamiento. Es decir si tú estás empadronado en Madrid capital y te dan un puesto en Parla y te empadronas en Parla, entonces sí tienes los 30 días. Pero si sigues empadronado en Madrid, tienes 3 días. En resumen, hay que cambiar de localidad y justificarlo con un empadronamiento en la antigua localidad y en la nueva. Otra cosa es que algunas direcciones provinciales sean menos rigurosas y no pidan justificación documental, y se "fien" de que si tú trabajabas en otra localidad distinta es porque vivías y estabas empadronado allí.
Efectivamente estoy más con esta última postura, pero sigo sin tener el límite bien claro, pondré un juego, que son las posibilidades que se me puede dar:
Vivo en A y trabajo en B y en el concurso me dan C, posibilidades: (señalar las correctas o falsas):
1) Me voy a vivir a C, y me dan un mes de permiso
2) Como antes no vivia en B por mucho que me vaya a vivir a C sólo me dan 3 días.
3) Me voy a vivir a D, que es un pueblito muy cercano a mi nuevo destino en C y me gusta más para vivir y me da 30 días.
4) El mismo caso de 3) pero me dan 3 días por no vivir en C exáctamente.
5) Me voy a vivir a E, que es un pueblito muy alejado de mi nuevo destino en C incluso más que mi actual residencia en A pero me gusta más vivir allí y como hay cambio de residencia me dan 30 días.
6) El mismo caso de 5) pero de eso nada me dan 3 días.
Mi forma de verlo es que siempre que justifique un cambio de residencia me tienen que dar 30 días, por tanto sería correcta la opción 1, 3 y 5, y falsas la 2, 4 y 6, ¿qué opináis?.
Invitado- Invitado
provisional escribió:DP escribió:Gaspar de Guzmán escribió:No, más sencillo: Si tu vives en la calle -A- de Madrid capital y trabajas en la calle -Z- también de Madrid capital, pides el traslado a la oficina de la calle -M- de Madrid capital, tienes tres días para el cambio de una a otra oficina, Puedes irte a vivir a Parla o a Mostoles o si quieres a Toledo o a Guadalajara, tendrás solamente tres días. A la empresa le importa tres pepinos donde vivas lo que le importa y es el detalle que tu domicilio es donde trabajas y nada más.
Efectivamente estoy más con esta última postura, pero sigo sin tener el límite bien claro, pondré un juego, que son las posibilidades que se me puede dar:
Vivo en A y trabajo en B y en el concurso me dan C, posibilidades: (señalar las correctas o falsas):
2) Como antes no vivia en B por mucho que me vaya a vivir a C sólo me dan 3 días.
3) Me voy a vivir a D, que es un pueblito muy cercano a mi nuevo destino en C y me gusta más para vivir y me da 30 días.
5) Me voy a vivir a E, que es un pueblito muy alejado de mi nuevo destino en C incluso más que mi actual residencia en A pero me gusta más vivir allí y como hay cambio de residencia me dan 30 días.
Mi forma de verlo es que siempre que justifique un cambio de residencia me tienen que dar 30 días, por tanto sería correcta la opción 1, 3 y 5, y falsas la 2, 4 y 6, ¿qué opináis?.
Está claro, consúltalo con tú unidad de personal, qué para eso están y no te rayes..
Última edición por busty el 23.03.11 17:34, editado 1 vez
Invitado- Invitado
y el comunicado del CSI-F
MACROCONCURSO-2010
Ayer 22 de Marzo, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Valoración
de Macroconcurso de la Seguridad Social.
La información que nos pasa, tanto el Ministerio como las Entidades
con respecto a la situación del concurso y las decisiones, es la
siguiente:
1. Fuera del Sistema
• Se han recibido 479 reclamaciones de fuera del Sistema,
fundamentalmente solicitando puntuación obtenida, se han
revisado las baremaciones.
• Han sido estimadas 177 y desestimadas 302.
• Se han producido 91 renuncias totales o parciales.
2. En el INSS:
• Se han producido 48 renuncias totales, de las cuales 45 eran
adjudicatarios y 3 no adjudicatarios.
• Ha habido 87 alegaciones, de las cuales 34 aceptadas y 53
desestimadas.
3. En la TGSS:
• Han sido 45 renuncias totales.
• En las alegaciones las que más se han recibido ha sido por la
antigüedad.
• Muchos han aportado fecha de ingreso y orden de oposición.
• También grado consolidado del personal de Correos.
• Se han arreglado errores en áreas funcionales mal recogidas y
otras que faltaban varias líneas en la vida laboral concurso,
sobre todo se han producido por las comisiones de servicios.
• Se siguen recibiendo alegaciones.
4. ISM:
• Fueron 3 renuncias totales.
• Y 23 alegaciones de las cuales 9 estimadas y 14 desestimadas.
5. GISS :
No ha habido nada.
6. IGSS:
• Se han recibido 2 renuncias totales.
• 29 alegaciones de las cuales 3 han sido estimadas.
7. IMSERSO:
• 3 renuncias totales.
• Y 2 alegaciones de las que se ha estimado 1 y desestimado
otra.
Después de toda esta información, se procede a resolver, por
parte de la Comisión, una serie de alegaciones que presentan el
Ministerio y las Entidades, porque quieren que conste en acta y sean
resueltas por la Comisión.
El Ministerio se ha comprometido a que se adjudiquen todas las
resultas que en la ejecución provisional no se adjudicaron, y CSI-F,
ha dejado muy claro que será el primero en impugnar la resolución
del Concurso si detectamos que no se han adjudicado plazas, que
pudiesen quedar como vacantes, sean adjudicables y tengan
solicitantes con puntuación suficiente para su adjudicación.
Aportamos una serie de resultas que pensamos han quedado
vacantes y no se han adjudicado en los listados provisionales.
EL DIA 25 DE MARZO A LAS 14:30 FINALIZA EL PLAZO PARA
PRESENTAR RENUNCIAS TOTALES. LA RESOLUCION
DEFINITIVA SALDRÁ EN LOS PRIMEROS 10 DIAS DE ABRIL. A
MEDIADOS DE ABRIL SE REMITIRÁ PARA SU PUBLICACIÓN EN
EL BOE. LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS ADJUDICATARIOS SE
PREVEE PARA PRIMEROS DE MAYO.
Invitado- Invitado
...pués que tal vez sería más chungo poner este problema en el foro de "Humor y entretenimiento". Te quedas en tu casita y santas pascuas.
Invitado- Invitado
Eso de los diez primeros días de abril suena esperanzador, sobre todo si se hiciera público el resultado.
Invitado- Invitado
No te hagas ilusiones porque los listados definitivos los veremos en el BOE, no habrá filtraciones, bien claro nos lo han dejado saber hasta ahora, se sabe lo que la Admon. quiere que se sepa...
Invitado- Invitado
En tal caso me ciscaré en sus muertos más frescos, porque no es dispensar un buen trato a los empleados eso de tenerlos pegados al BOE día tras día, sin saber si harán las maletas a Vigo, a León o si no las tendrán que hacer porque se quedan donde están.
Invitado- Invitado
SPEE escribió:En tal caso me ciscaré en sus muertos más frescos, porque no es dispensar un buen trato a los empleados eso de tenerlos pegados al BOE día tras día, sin saber si harán las maletas a Vigo, a León o si no las tendrán que hacer porque se quedan donde están.
Totalmente de acuerdo. No hay ninguna razón para que no pueda ser público, otra cosa es que necesite ser publicado en el BOE para ser una resolución con valor legal... Y es más, apostaría a que será publico (a riesgo de respuesta tajante de Busty), porque ¿qué sentido tiene el poner fecha para ejecutar el programa y después dar otra diferente para envío al BOE? Porque a efectos prácticos si esa ejecución definitiva no va al salir al público a mí me trae al pairo que me digan cuándo le dan al botón, casi tanto como el resto de cosas que pasarán entre tanto, como cuántas veces irá Sole al servicio esos días, cuántas minas explotarán en cada ordenador del ministerio, cuántos pps con músicas abominables sonarán el la segunda planta del edificio...pues eso.
Invitado- Invitado
relaxitaxi escribió:
Totalmente de acuerdo. No hay ninguna razón para que no pueda ser público, otra cosa es que necesite ser publicado en el BOE para ser una resolución con valor legal... Y es más, apostaría a que será publico (a riesgo de respuesta tajante de Busty), porque ¿qué sentido tiene el poner fecha para ejecutar el programa y después dar otra diferente para envío al BOE? Porque a efectos prácticos si esa ejecución definitiva no va al salir al público a mí me trae al pairo que me digan cuándo le dan al botón, casi tanto como el resto de cosas que pasarán entre tanto, como cuántas veces irá Sole al servicio esos días, cuántas minas explotarán en cada ordenador del ministerio, cuántos pps con músicas abominables sonarán el la segunda planta del edificio...pues eso.
Relaxitaxi, si nos basamos en el anterior macro 2006 no se conocieron los destinos definitivos hasta la publicación en el BOE y la ejecución definitiva (darle a la teclita por última vez) fue un mes antes de su publicación en el BOE. Las razones que haya, ni idea, pero no se supo na de na hasta el BOE.
Invitado- Invitado
Me temo busty que vas a tener razón, en el anterior concurso no salieron listas definitivas antes del BOE,ahora tampoco tienen porque salir, la única diferencia que veo es que en el anterior el comunicado que hicieron era mucho mas optimista:
"Toda vez que la practica totalidad de los incidentes planteados por las entidades tienen
como resultado la incorporación de nuevos puestos al concurso, las modificaciones que
puede experimentar el nuevo listado respecto al provisional, serán, en la practica totalidad de
los casos, mejoras respecto al mismo, es decir, o nuevas adjudicaciones o adjudicaciones
más prioritarias en el orden de solicitud de los que ya han obtenido puesto."
En esta nos dejan con algo más de canguele.
"Toda vez que la practica totalidad de los incidentes planteados por las entidades tienen
como resultado la incorporación de nuevos puestos al concurso, las modificaciones que
puede experimentar el nuevo listado respecto al provisional, serán, en la practica totalidad de
los casos, mejoras respecto al mismo, es decir, o nuevas adjudicaciones o adjudicaciones
más prioritarias en el orden de solicitud de los que ya han obtenido puesto."
En esta nos dejan con algo más de canguele.
Invitado- Invitado
Yo creo que tampoco se van a filtrar, salvo que algún alma caritativa lo haga.. De todos modos creo que la situación se está dando igual que en anterior Macro, no aprenden de los errores, de hecho el "olvido" de plazas es una técnica buena para sacarse las castañas del fuego. Que hoy por hoy los sindicatos sean más catastrofistas..... pues también, como las palabras pueden tranquilizar o no, y parece que hoy por hoy lo que buscan los sindicatos es crispación.... si en el 2006 tenían plazas "en la manga" era una noticia de que a todos les iba a ir mejor, y ahora que pasa lo mismo.... bueno, pa gustos colores...
Invitado- Invitado
NOTA INFORMATIVA
busty escribió:postout escribió:
Tengo que ser muy torpe, porque por más que entro y rebusco en la web del MITN yo no veo nada de nada, sigo sin ver la NOTA INFORMATIVA famosa.
http://www.mtin.es/es/informacion/oposicion/oposiciones0/RRHH_varios/TIN1304/index.htm
Gracias por el enlace busty, y encima eres superprudente, no me has dicho ni QUE TORPE SOY NI NA, ¡lo tenía delante de los morros! JE JE.
Tengo que decir algo sobre esta notita, porque es eso, una notita muy chiquititaaaaaaa, miedo me esta dando. No quiero poner las cosas negras, pero esta nota no es la del macro del 2006, en la cual se tranquiliza al personal diciendo que las modificaciones han sido para adjudicar resultas que no figuraban anteriormente, crear nuevas plazas o que en su mayoría son para obtener puestos mejores en orden de petición etc.
UIIIIII, UIIIII Esperemos que no baile mucho el personal, además, yo bailo muy mal.
Invitado- Invitado
Aqui Busty que es compañero de promo 2008 y si hay alguno de la 2007, sabe que dando la vara, en función pública fueron capaces de adelantarnos nuestros nombramientos, unos días antes de que saliera publicado en el BOE, lo digo como idea....
saludos
saludos
Invitado- Invitado
provisional escribió:DP escribió:Gaspar de Guzmán escribió:No, más sencillo: Si tu vives en la calle -A- de Madrid capital y trabajas en la calle -Z- también de Madrid capital, pides el traslado a la oficina de la calle -M- de Madrid capital, tienes tres días para el cambio de una a otra oficina, Puedes irte a vivir a Parla o a Mostoles o si quieres a Toledo o a Guadalajara, tendrás solamente tres días. A la empresa le importa tres pepinos donde vivas lo que le importa y es el detalle que tu domicilio es donde trabajas y nada más.
Estás en lo cierto 1, 3 y 5 son las correctas. ¿Por qué? Antes existía la obligación de residir exactamente en la misma localidad del puesto de trabajo. Pero ese criterio se modificó y actualmente se permite vivir en otra localidad distinta, gracias a la amplia red de comunicaciones existentes (autovías, AVE,...).
Invitado- Invitado
Torrijas escribió:Aqui Busty que es compañero de promo 2008 y si hay alguno de la 2007, sabe que dando la vara, en función pública fueron capaces de adelantarnos nuestros nombramientos, unos días antes de que saliera publicado en el BOE, lo digo como idea....
saludos
Yo también he estado pensando en esa posibilidad, pero no sé si achuchando a los sindicatos o a la Administración.
Invitado- Invitado
postout escribió:
Tengo que decir algo sobre esta notita, porque es eso, una notita muy chiquititaaaaaaa, miedo me esta dando. No quiero poner las cosas negras, pero esta nota no es la del macro del 2006, en la cual se tranquiliza al personal diciendo que las modificaciones han sido para adjudicar resultas que no figuraban anteriormente, crear nuevas plazas o que en su mayoría son para obtener puestos mejores en orden de petición etc.
Joer, madre mía. Espero que no tengas ninguna razón
Invitado- Invitado
La pregunta del millon es: ¿vosotros creeis que saldra antes o despues de Semana Santa?
Gracias
Gracias
Invitado- Invitado
Sabe alguien lo de estimada y no estimada. Los que son estimadas tienen mas puntuacion para entrar.
Invitado- Invitado
mendavia escribió:La pregunta del millon es: ¿vosotros creeis que saldra antes o despues de Semana Santa?
Gracias
El BOE estoy casi convencido de que saldrá justo despues de semana santa, el 30 de abril es un día ideal para que salga......
SPEE escribió:Torrijas escribió:Aqui Busty que es compañero de promo 2008 y si hay alguno de la 2007, sabe que dando la vara, en función pública fueron capaces de adelantarnos nuestros nombramientos, unos días antes de que saliera publicado en el BOE, lo digo como idea....
saludos
Yo también he estado pensando en esa posibilidad, pero no sé si achuchando a los sindicatos o a la Administración.
Quien tiene el "poder" de adelantarlo.....la administración, al menos nosotros lo hicimos así y nos fue "bien", unos días en que la gente se fue para su destino a buscar piso y esas cosas....
Invitado- Invitado
popylandia escribió:Sabe alguien lo de estimada y no estimada. Los que son estimadas tienen mas puntuacion para entrar.
Hombre, pues será como todo alegación de toda la vida: estimada, tenías razón, te habíamos puntuado mal; desestimada, no tenías razón, te habíamos puntuado bien. Que la nueva puntuación derivada de una alegación estimada te dé para coger plaza o no es otro tema.
Invitado- Invitado
SPEE escribió:popylandia escribió:Sabe alguien lo de estimada y no estimada. Los que son estimadas tienen mas puntuacion para entrar.
Hombre, pues será como todo alegación de toda la vida: estimada, tenías razón, te habíamos puntuado mal; desestimada, no tenías razón, te habíamos puntuado bien. Que la nueva puntuación derivada de una alegación estimada te dé para coger plaza o no es otro tema.
Efectivamente, si a mí me estiman mi alegación tendré 16 puntos más, o sea, que paso de estar a 65 Km. de mi casa a poder ir andando a la oficina. Eso también supondrá, como estamos cansados de decir, que alguien que contaba con "mi" plaza se va a ver desplazado por mí y así, sucesivamente hasta jorobar a alguien. Pero, claro, también hay que tener en cuenta que los primeros "jorobados" somos los que hemos sido mal baremados desde un principio y hemos aparecido (en un puesto peor) o ni siquiera eso en el listado provisional, con el consiguiente mal rollo que tenemos esperando que nuestras alegaciones vean la luz.
Invitado- Invitado
Página 26 de 40. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40
Página 26 de 40.