Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AGENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

AGENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Empty AGENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje  Invitado 01.05.11 20:43

Buenas tardes, alguien sabe en que nos afectaría a los funcionarios la creación de la tan temida Agencia.

UGT
Circular 85-07/02/2011
ASUNTO: AGENCIA UNICA SEGURIDAD SOCIAL
Madrid 7 de febrero 2011.

“El Consejo de Ministros ha iniciado la tramitación del Anteproyecto de Ley sobre “Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social”.

En la disposición adicional séptima, se autoriza la creación de la Agencia Estatal de la Administración Única de la Seguridad Social que integrará a las siguientes Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, así como su personal y funciones:

- Instituto Nacional de la Seguridad Social.
- Instituto Social de la Marina, en aquellos ámbitos que se corresponden con las funciones de Seguridad Social inherentes a la gestión del Régimen especial de la SS de los Trabajadores del Mar.
- Tesorería General de la Seguridad Social
- Gerencia de Informática de la SS
- Servicio Jurídico de la Administración de la SS

La constitución y entrada en funcionamiento de la Agencia Estatal se producirá con la aprobación de su Estatuto por Real Decreto (…). Probablemente, este estatuto entrará en vigor el día primero del quinto mes siguiente al de su publicación en el BOE, previsiblemente para diciembre del presente año.”

Invitado
Invitado

AGENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Empty Re: AGENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje  Invitado 01.05.11 21:19

Pos la verdad es que desde mi ignorancia supongo que lo que pretenden es hacer como con Hacienda en su momento cuando se creo la Agencia Tributaria, viendolo desde el punto de vista positivo para nosotros significaria mas posibilidades de movilidad en concursos y que estos fuesen menos distanciados en el tiempo (¿seria mucho pedir cada año?)ahora hay CAISS, Tesoreria, INSS, ISM y con la agencia todos seriamos igual de distintos pero IGUALES en cuanto a unificar puestos y su movimiento de y en los mismos.
A nivel juridico no se si seria tan beneficioso, aunque los compañeros de Hacienda no estan mu´descontentos, sobre todo en la campaña del IRPF se llevan "calentito" un monton de horas extras y bien pagaditas. Lo que si esta claro es que se tiende a unificar y al mismo tiempo a dividir, me explico ,que cada vez sea mas dificil entrar, pero tambien salir, osea que despues de 2 años de estar en la SS si nos apetece cambiar a otro ministerio en la AGE a lo mejor ya no lo tendremos "tan facil" por no decir muy dificil o imposible.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 01.05.11 21:22

En general ya viene siendo bastante difícil menearse entre Ministerios. Crear una agencia especializada me parece que puede tener ventajas en cuanto a pasta y desventajas en cuanto a forma de trabajar y conocimientos a tener.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 01.05.11 23:37

Uno de los puntos importantes de la reforma es la creación de la Agencia de la Seguridad Social, ¿qué va a suponer?

Desde el punto de vista de la gestión va a introducir elementos de flexibilidad. En segundo lugar, va a suponer una todavía mayor capacidad de coordinación, al estar el conjunto de los organismos que ahora componen el sistema de Seguridad Social, básicamente el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería, en un solo órgano y con una sola dirección. Por otra parte, pensamos seguir trabajando en reducir los costes de la administración de la Seguridad Social, que ya es de las más eficientes.

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_026337

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 02.05.11 11:27

Una de las cosas que se me viene a la cabeza es la siguiente:

Y aviso que no quiero empezar guerras, ni generar malestares, sólo quiero expresar algo que creo que va a pasar.

Y es que en cuanto se haga AUSS, que seguramente ya sea así para el próximo macro, lo del desembarco de fomento en la Seg Social y de otros ministerios aunque en menor medida, se acabó.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 02.05.11 11:49

dass escribió:Una de las cosas que se me viene a la cabeza es la siguiente:....

hombre, los de correos hasta que no coloquen hasta el último de ellos, dejarán abierta esa puerta siempre, pero sólo para ellos, por lo demas, imagino que sólo podrán participar los de la misma agencia como ocurre con la AEAT, y como mucho, los del mismo ministerio, SPEE y Fogasa por ejemplo, aunque igual ni eso, ya veremos lo que depara la nueva AUSS

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 02.05.11 11:51

superkike escribió:
dass escribió:Una de las cosas que se me viene a la cabeza es la siguiente:

Y aviso que no quiero empezar guerras, ni generar malestares, sólo quiero expresar algo que creo que va a pasar.

Y es que en cuanto se haga AUSS, que seguramente ya sea así para el próximo macro, lo del desembarco de fomento en la Seg Social y de otros ministerios aunque en menor medida, se acabó.

hombre, los de correos hasta que no coloquen hasta el último de ellos, dejarán abierta esa puerta siempre, pero sólo para ellos, por lo demas, imagino que sólo podrán participar los de la misma agencia como ocurre con la AEAT, y como mucho, los del mismo ministerio, SPEE y Fogasa por ejemplo, aunque igual ni eso, ya veremos lo que depara la nueva AUSS

Si, es posible lo que tu dices. Al final serán todo decisiones políticas que se decidirán en lujosos restaurantes u hoteles y que no tendrán nada que ver con la lógica, eficiencia o ahorro...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 02.05.11 13:22

c4 escribió:Pos la verdad es que desde mi ignorancia supongo que lo que pretenden es hacer como con Hacienda en su momento cuando se creo la Agencia Tributaria, viendolo desde el punto de vista positivo para nosotros significaria mas posibilidades de movilidad en concursos y que estos fuesen menos distanciados en el tiempo (¿seria mucho pedir cada año?)ahora hay CAISS, Tesoreria, INSS, ISM y con la agencia todos seriamos igual de distintos pero IGUALES en cuanto a unificar puestos y su movimiento de y en los mismos.
A nivel juridico no se si seria tan beneficioso, aunque los compañeros de Hacienda no estan mu´descontentos, sobre todo en la campaña del IRPF se llevan "calentito" un monton de horas extras y bien pagaditas. Lo que si esta claro es que se tiende a unificar y al mismo tiempo a dividir, me explico ,que cada vez sea mas dificil entrar, pero tambien salir, osea que despues de 2 años de estar en la SS si nos apetece cambiar a otro ministerio en la AGE a lo mejor ya no lo tendremos "tan facil" por no decir muy dificil o imposible.

c4, eso no es exactamente así: no en todas partes dan a todo el mundo esas horas extra, y me consta que al menos donde yo vivo se dan arbitrariamente, y casi siempre a los mismos (eso lo decide el Administrador de cada Agencia), y no se pagan tan bien. Y lo sé de buena tinta: 3 buenos amigos en la AEAT.
Sí es cierto que están mejor en la AEAT que los que trabajan para el Ministerio. También curran bastante más, todo hay que decirlo.

Sobre la movilidad, sí es cierto que luego sería difícil moverse, como les pasa a los de la AEAT, aunque tal y como está hoy el patio, si te fijas en los concursos se suele mover gente de dentro de cada organismo, y muchas veces sólo hay movimientos de puestos dentro de las mismas oficinas o como mucho en las mismas D.P.s, lo del macro de Seg. Soc. no se da en ningún otro organismo (excepto con los compañeros de Correos, que están entrando a saco en todas partes, pero yo he concursado decenas de veces en casi todos los organismos y no he conseguido nunca nada, y he visto eso que comento: suelen moverse de una provincia a otra cercana, o la propia provincia/oficina, no hay más que ver el puesto de cese y el puesto adjudicado, a veces parece que se hacen los concursos ad hoc).

Pero vamos, en mi humilde opinión, después de estar en la Seg. Soc. dudo que quieras cambiarte a otro Organismo, jejejeje (aunque a saber, hay gente pa'tó, pero suele ser al revés: los de fuera quieren entrar, y de dentro pocos se van)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 02.05.11 16:18

Abbelon yo tambien dudo querer cambiarme, simplemente era por el hecho de que ahora es mas factible que cuando sea Agencia, y respecto a lo de las horas, pues bueno lo que yo habia oido era que se las pagaban muy bien en comparaciona a Correos, Sabeis a cuanto las pagan en Correos ¡A 10 euros!
En la Seguridad Social no se si hay horas extras...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 02.05.11 16:32

Que yo sepa no hay horas extra, hay tardes, que según donde caigas, se conceden o no, suponen unos 300 brutos, creo (ya te lo confirmaré si me las dan, que ésa es otra: en mi provincia han dicho que a lo mejor hasta septiembre no nos las dan, xq en verano no se hacen, y mientras esperan a que se incorpore todo el mundo, no van a tramitar nada... agradecería que si se las dan a alguien, lo comente para decírselo yo a los de mi DP)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 02.05.11 16:36

Yo en cuanto llegue voy a comentarlo porque me interesa bastante. Me digan lo que me digan ya te lo comento apañera.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 11.02.16 21:21

Ya ha pasado aquel gobierno del PSOE y de esa posible Agencia de la Seguridad Social, ná de ná. Llegó el PP y dijo lo mismo; que si ahora sería en serio y habría una Agencia de la Seguridad Social. Otro más incumplimiento de un partido político que solamente cumple lo que no promete. Seguro que los de Podemos o los CiU-dadanos también piensan crear algo parecido. ¡ Menuda perita en dulce es la Seguridad Social cómo para dejarla independiente! ¡¡¡ La de pasta que se paga en IRPF con las nóminas de los pensionistas !! , como para que Hacienda y el Montoro de turno deje suelto esa pasta gansa.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado