Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macroconcurso.

2 participantes

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Macroconcurso. - Página 6 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 22.02.10 20:53

Locke escribió:Hola, soy uno de los funcionarios que aprobó hace dos años la oposición y estoy destinado en un ministerio ajeno al de la SS no excluido del concurso. He visto para mi desgracia que muchos de los puestos son EX20 y están excluidos de ser tomados por funcionarios ajenos a la SS. Hay posibilidades en pueblos de cataluña? me gusta tarragona o reus o alrededores.

Caballo ganador:

https://www.youtube.com/watch?v=o9RAJsHFvGg

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.02.10 21:09

Locke escribió:Hola, soy uno de los funcionarios que aprobó hace dos años la oposición y estoy destinado en un ministerio ajeno al de la SS no excluido del concurso. He visto para mi desgracia que muchos de los puestos son EX20 y están excluidos de ser tomados por funcionarios ajenos a la SS. Hay posibilidades en pueblos de cataluña? me gusta tarragona o reus o alrededores.

Locke, ¿dónde has visto que las plazas sean EX20?, supongo que te refieres a las del último macro.
Yo estoy loca por saber algo de las vacantes y estoy con el ojo abierto todo el día y no se nada que haya salido aún ni siquiera un borrador. Macroconcurso. - Página 6 201916 .

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 23.02.10 0:32

En el último concurso casi todas las plazas eran EX20, espero que este año no sea así.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 23.02.10 16:18

Locke, puedes contar con mi plaza en Cataluña en las resultas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 23.02.10 17:40

¿Primeros de abril? ¿Quién se cree esa patraña?. El último correo que envió UGT al Notes hablaba de finales de febrero.
Pues si se refería a febrero de 2010, a ese rumor se le está pasando el arroz.
¿Es que acaso no vemos que el Gobierno ha tenido que cerrar el grifo para atajar la desastrosa situación de creciente gasto público al que tiene que hacer frente en su lucha contra esta crisis?.
Resulta que han reducido la tasa de reposición de efectivos al 10%.
Resulta que se habla en algunos foros (y no sólo en éste, sino en foros de autodenominados "expertos") de congelar la OEP, es decir una tasa del 0%.
Y nuestro macroconcurso, que conlleva un gasto adicional como cualquier proceso que signifique mover al personal y concederle por la filosa 1 mes entero de permiso retribuido por cambio de localidad, vamos nosotros y nos creemos otra vez las patrañas de los sindicatos.
Esos mails que estáis recibiendo en el Notes, provienen la mayoría de un sindicalista de XXXXX que está agitando al personal. Daros cuenta que sólo lo recibís gente de las últimas promociones de funcionarios.
Yo, que soy más antiguo, no recibo nada de eso.
No entiendo qué hace un sindicalista en activo de XXXX embaucando a la gente, cuando su sindicato es uno de los que se sienta en la Mesa de Negociación del concurso, y debería saber (y lo sabe, otra cosa es que se calle como un p...) las verdaderas intenciones de la Dirección en cuanto a dilatar este proceso que nos ocupa al máximo, como medida de contención, en consonancia con el Plan de Austeridad dictado por el Gobierno para 2011-2013, y el Plan de Actuación inmediata de 2010.
No soñemos: Emplearon todo 2009 creando falsas esperanzas. Nos hemos cargado 2 meses de 2010, y el rumor de primeros de abril se diluirá cuando se consuma tal fecha.

Última edición por Gaspar de Guzmán el 26.02.10 15:14, editado 1 vez (Razón : A petición de un Invitado asiduo.)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 23.02.10 21:25

Voy a defender un poco a mi compañero XXXX. Verás que
está de nuestra parte.

Oscar escribió:
No entiendo qué hace un sindicalista en activo de XXXX embaucando a la gente,
cuando su sindicato es uno de los que se sienta en la Mesa de Negociación del
concurso, y debería saber (y lo sabe, otra cosa es que se calle como un p...)

Es fácil. XXXXXo simplemente está afiliado a un sindicato (que yo sepa aún lo
está), no es representante sindical ni nada por encima de esto y te aseguro no
tiene información privilegiada ni oscuras intenciones de ningún tipo que no
comparta con el resto por el notes. Te aseguro que todo esto lo hace a
título personal
. Él mismo suscribiría lo que dices en el post, salvo lo que
respecta a su persona, evidentemente. Yo también estoy afiliado a un sindicato
y también está en la mesa de negociación y estoy de acuerdo en que la gente se
movilice, independientemente de lo que diga mi sindicato, lo cual ignoro. Por
supuesto no me informan de cómo va el proceso, ni me preguntan si estoy de
acuerdo. Es que ni a mí ni a los delegados sindicales. No sé cómo te imaginas
que funciona la cosa, pero estar afiliado es poco más que pagar la cuota...

Oscar escribió:
Esos mails que estáis recibiendo en el Notes, provienen la mayoría de un sindicalista
de XXXXX que está agitando al personal. Daros cuenta que sólo lo recibís gente
de las últimas promociones de funcionarios.
Yo, que soy más antiguo, no recibo nada de eso.

No consigo imaginar cómo habrás llegado a esa absurda conclusión en base a que
los nuevos reciben correos y tu no.

No es ningún secreto que se envíen a las últimas promociones. El mismo lo ha
dicho, pero claro, tú no los recibes. Si le escribes diciendo que estás
interesado en recibirlos, no creo que tenga ningún inconveniente en añadirte al
grupo. Se los envía a 4 grupos creo, tal como todos los receptores pueden ver
en el notes: OEP2006, OEP2007.... etc. Como ves no hay intención de ocultar
nada viendo esos nombres de grupos.

Última edición por Gaspar de Guzmán el 26.02.10 15:17, editado 3 veces (Razón : A petición de un Invitado asiduo.)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 24.02.10 17:47

Rigel dijo:
Yo también estoy afiliado a un sindicato y también está en la mesa de negociación y estoy de acuerdo en que la gente semovilice, independientemente de lo que diga mi sindicato, lo cual ignoro. Por supuesto no me informan de cómo va el proceso, ni me preguntan si estoy de acuerdo. Es que ni a mí ni a los delegados sindicales. No sé cómo te imaginas que funciona la cosa, pero estar afiliado es poco más que pagar la cuota...

Humm , preocupante. Con sorpresa y asombro se descubre que esto es lo más parecido a aquellos sindicatos verticales donde la cúpula mandaba y decidía y las "bases" o enlaces jurados se limitaban a convencer al personal de las decisiones tomadas.
Me recuerda a un capitulo de una serie británica donde el bobo protagonista se afiliaba a un partido político no por su ideología, de cualquiera carecía el protagonista, sino porque ofrecía casi gratis viajes a España. Se supone que ese sindicato, que por deducción del todo el mensaje sólo puede ser uno de los otros dos que están en la mesa negodadora, a sus afiliados y militantes les da prioridad en algún trato especial. No creo que alguien sea capaz de afiliarse a un sindicato para tener lo de las 40 horas de liberación. Argumento muy pobre. Volvemos a viejos tiempos?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 24.02.10 18:18

Presumia que cuando alguien se afilia a un sindicato lo hacía por razones ideológicas. Ya se que algunos lo hacían por tener el abogado gratis, que luego no es tal y además ahora están proliferando empresas (no voy a hacer publicidad) que se dedican en exclusiva a ese menester, por que entienden que un sindicato es una gestoría. En fin, cada cual es muy libre de afiliarse al sindicato que crea conveniente, por las razones que le vengan en gana, porque lo lleva inscrito en el código genético, o por nada en concreto, allá cada cual con sus contradicciones, pero los acuerdos que han supuesto una regresión en nuestras condiciones laborales tienen un nombre y apellido (CC.OO. UGT, CSI-CSIF) los cuales han firmado el plan de pensiones obligatorio, llevan 20 años firmando subidas por debajo del IPC y sin cláusula de revisión salarial, reposiciones de efectivos inferiores al 100%, discriminación en cuanto al nivel (17) por haber caido en RED Local o fuera de ella....., ahora estamos con el asunto de macroconcurso y resulta que quien lo mueve es alguien de uno de estos sindicatos que además recibe el apoyo de otro afiliado a otro de los sindicatos firmantes que no tiene ningún rubor a la hora de decir que desconoce lo que se cuece en su propio sindicato. Alucino en colores y no soy aficionado al ácido (LSD).

Me rindo ante la evidencia, y aunque siempre me haya repugnado el siginificado de esta frase, ahora la comparto en parte: "tenemos lo que nos merecemos" o, al menos, lo que se merece una parte del personal.

Era evidente el conformismo generalizado del personal, lo que desconocía es que, además, se subvencionara, vía afiliación, a los mismos que fomentan la sumisión y además por gente que no comparte lo que firman estos próceres del sindicalismo al que subvencionan. ¿Será esto masoquismo sindical?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 24.02.10 19:12

"estoy de acuerdo en que la gente se
que funciona la cosa, pero estar afiliado es poco más que pagar la cuota..."

Voy a explicarte mis andanzas por Correos, antes de entrar en TGSS:

No es que me imagine cómo funciona la cosa, es que SÉ CÓMO FUNCIONA la cosa. Si estás afiliado a un sindicato, sólo cuentas para pagar su cuota, no te informan de sus actuaciones, y/o ni siquiera te preocupas, simplemente es que algo funciona rematadamente mal en el mundo sindical.
Por eso me desafilié de uno de los sindicatos trillizas que pululan por esta nuestra Administración. Porque decidí que ya no me representaba.
Tampoco admito lecciones de sindicalismo: Gracias a la inestimable colaboración de UGT, CCOO y CSIF (muy en especial CCOO), firmando todo lo que les ponían por delante, la Dirección General de Correos y Telégrafos ha sido convertida gradualmente en lo que es hoy: Una Sociedad Anónima a punto de privatizar, y de laboralizar a los funcionarios que no han huído a tiempo como yo.
Veo un alegato en defensa de un sindicalista, aunque sea sólo en grado de militancia, realizado por otro sindicalista, aunque también sea en igual grado.
Ambos sindicatos, están presentes en la Mesa de Negociación de este nuestro macroconcurso. ¿Y me vais a decir ahora que vuestros sindicatos no conocen la verdadera intención de la Dirección en cuanto al mismo?.
Pregúntale a los compañeros que llevan años esperando ir a su localidad de origen con sus familias (no es mi caso, pero me asalta el mismo arrebato de compañerismo que a ti con el amigo XXXX), a ver qué tal les sienta que durante todo 2009 esos sindicatos trillizos y trileros de la Mesa de Negociación se hayan mofado de ellos publicando falsos rumores acerca de su convocatoria.
Pregúntate igual por qué UGT difundió, cito palabras textuales suyas, que "salvo imponderables, esto estará convocado a más tardar a finales de febrero 2010". Estamos en esa fecha; ¿tan imponderables son?.
Más vale callar con un "no sé" diplomático, que mentir creando falsas expectativas y jugar con las ilusiones de todo un colectivo.
Es lícito mover al personal reivindicando un derecho, como hace el amigo XXXXX. Lo que ya no es lícito es pagarle la cuota, como el amigo XXXXX, a un sindicato que en la Mesa de Negociación sabe cosas que luego no manifiesta al colectivo al que representa. Porque si verdaderamente no las supiera, no entiendo por qué no se retira de la negociación por inutilidad manifiesta.
Así que, compañeros, sólo espero que las próximas elecciones sindicales coloquen a cada uno en el sitio que merece, como también espero que más de uno se replantee si es útil seguir pagando el impuesto revolucionario, en forma de cuota sindical. Porque lo que están haciendo las trillizas con este Macro, aparte de lo que han hecho y hacen en Correos, tiene unos calificativos que el Administrador del foro me censuraría. Así que hasta aquí puedo escribir.
Créeme, no tengo la más mínima intención de contactar con ese señor en el Notes. El ya se ha preocupado de agregar a las 3 últimas promociones de nuevo ingreso, entre las cuales no me encuentro. Quizá si se desafilia de su querido sindicato, empecemos a hablar de movilización en serio, no en plan pantomima.
Un saludo.

Última edición por Gaspar de Guzmán el 26.02.10 15:26, editado 2 veces (Razón : Por petición de un Invitado asiduo)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 24.02.10 23:50

Oscar. Estoy básicamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. En
éste y en el otro post. Sólo quería aclarar lo de XXXXX. El caso es
que la única manera de mejorar las cosas es desde dentro, estando
afiliado, a la vez
que le damos independencia económica, que es uno de los principales
problemas. Suena muy bien, pero hay que reconocer que en todo momento
tengo mis dudas de si sería mejor dejar de estar afiliado o simplemente
lo más cómodo. Quizás lo del concurso sea la gota que colme el vaso.

Gaspar y autilla. Por alusiones voy a contestar pero os pido que, aunque resulte muy tentador atacar al alguien sin venir a cuento, os intentéis controlar y os ajustéis al tema en cuestión que os recuerdo es el macroconcurso. Otra cosa. Entiendo que se pierde parte del aire moralista que os tiráis pero si estáis hablando conmigo, en segunda persona y de uno en uno, por favor.

Gaspar de Guzmán escribió:Me recuerda a un capitulo de una serie británica donde el bobo protagonista se afiliaba a un partido político no por su ideología, de cualquiera carecía el protagonista, sino porque ofrecía casi gratis viajes a España.

Lo de bobo está implícito, pero veo que no te pudiste resistir al insulto. Entiendo que para alguien como tú sólo tiene sentido si sacaras tajada, pero en mi caso, el hecho de estar afiliado a un sindicato confieso que no tiene ventajas, al menos no más que para el resto de personas. Como debe ser. Lo que si ofrece es la posibilidad de tal vez de intentar que se mejoren las cosas desde dentro. El caso es que esas personas van a ser tus representantes te guste o no y no quisiera acabar como alguno, dando salida a mi frustración insultando a los demás en el anonimato.

Gaspar de Guzmán escribió:Se supone que ese sindicato, que por deducción del todo el mensaje sólo puede ser uno de los otros dos que están en la mesa negodadora, a sus afiliados y militantes les da prioridad en algún trato especial.

Menuda deducción. Te lo estoy diciendo yo.

Gaspar de Guzmán escribió:No creo que alguien sea capaz de afiliarse a un sindicato para tener lo de las 40 horas de liberación. Argumento muy pobre. Volvemos a viejos tiempos?

No es mi caso, pero que no te quepa duda de que alguno hay.

autilla escribió:Presumia que cuando alguien se afilia a un sindicato
lo hacía por
razones ideológicas.

Tranquilo. Es un error frecuente confundir las cosas. Yo personalmente sí que me decanté por uno en concreto por este motivo, pero mejor si fueran totalmente independientes.

autilla escribió:ahora estamos con el asunto de macroconcurso y resulta que quien lo
mueve es alguien de uno de estos sindicatos que además recibe el apoyo
de otro afiliado a otro de los sindicatos firmantes que no tiene ningún
rubor a la hora de decir que desconoce lo que se cuece en su propio
sindicato.
Ningún rubor. No veo por qué. Es la pura y dura realidad. Eres tan ingenuo que no me lo creo.

autilla escribió:"tenemos lo que nos merecemos" o, al menos, lo que se
merece una parte
del personal.

Puede que seas parte de esa parte. Porque, exactamente, tú que aportas?

autilla escribió:lo que desconocía
es que, además, se subvencionara, vía afiliación, a los mismos que
fomentan la sumisión y además por gente que no comparte lo que firman
estos próceres del sindicalismo al que subvencionan. ¿Será esto
masoquismo sindical?

Bueno, pues ahora ya lo sabes. Deberías de alegrarte de que se sumara a los sindicatos pro sumisión gente que no compartimos esta faceta porque de ser muchos más tendríamos el problema resuelto. El sindicalismo si es del bueno ha de ser masoquista.

Última edición por Gaspar de Guzmán el 26.02.10 15:28, editado 1 vez (Razón : A petición de un Invitado asiduo.)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 0:06

Al vuelo, la serie creo recordar que se llamaba "Los Ropper" que habían derivado de otra serie, también británica, "Apartamento para tres"cuyo argumento era de dos chicas y un chico londinenses que compartían piso y vivían solas. Una comedieta que en aquellos tiempos, los años 60-70 en España nos sonaban "escandalosos". Esos Roppers era una típica pareja de británicos mayores que entre otras tonterías hacían ocultar que tenían televisión para no pagar el canon. En ningún momento he querido hacer comparaciones, simplemente me parecía y me parece que si uno se afilia a una determinada ideologia es por algo más allá de lo material, y ponía ese ejemplo. Si has sentido que quería insultarte ruego perdón ya que no ha sido mi intención. Cada uno es libre de equivocarse, como para que cualquier lechuguino se lo vaya a echar en cara. Por favor no busquéis fantasmas donde no los hay.

Última edición por Gaspar de Guzmán el 25.02.10 0:19, editado 2 veces (Razón : encontre la serie.)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 0:08

Jope, vaya tropa, ¡¡vaya tropa!!

señores, ya sé que los nervios están a flor de pie con la macro, pero ¡¡¡no nos desviemos del tema!!!

para insultos y otros adjetivos, háganlo en la calle, por favor.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 13:06

Epa2, si es por mi, nervios por el asunto del macro, ninguno, no voy a concursar, si que me sigue chocando que la gente se afilie a sindicatos a los que luego critica, no ya desde dentro, eso no lo sé, pero si desde fuera.

En cuanto a mi aportación, Rigel, la hago desde otro sindicato que si me consulta, si me escucha y si conozco lo que hace, más aún, colaboro y participo activamente en su acción sindical, sindicato que, por cierto, en su tabla reivindicativa de hace ya mucho tiempo, contiene un punto donde se reivndica una periodicidad para los concursos de no más de un año.

Yo no me merezco lo que tenemos dado que no he votado a los sindicatos que nos han conducido a nuestra actual situación.

Para mi, por otro lado, un sindicato debe de tener ideología y sí ser autónomo para llevarla adelante, autónomo económicamente y eso casa poco con sindicatos que basan una buena parte de su economía en las subvenciones que reciben para la formación, las comisiones que les generan su participación en planes privados de pensiones......

Por ultimo, ni yo me he puesto de acuerdo con Gaspar, ni el conmigo, más aún, creo que entre ambos hay más cosas que nos separan que aquellas que nos unen, luego algo has interpretado mal.

Por cierto, como a mi si me informan en mi sindicato de lo que ocurre, me han dicho que se esta recibiendo via fax, algunos escritos de compañeros interesandose por el asunto del macro, al igual que lo debe estar recibiendo el resto de los sindicatos. De hecho mi sindicato ha pedido, reiteradamente, que se nos faciliten las actas de la CECIR, las de la Mesa general y las de la delegada de seguridad social para conocer lo que en esos foros se trata y que entendemos debe de ser de conocimiento público. La contestación del Ministerio ha sido negativa y nos envia a la via judicial. Justifican esa negativa en el hecho de que nosostros no formamos parte de esas mesas, luego debo entender que los sindicatos que si están en esas mesas tienen en su poder esas actas y no informan de su contenido ni siquera a sus afiliados. Las actas de la junta de personal en la que yo participo son públicas, no solo para la afiliación, sino para todo el mundo, con excepción de los temas que puedan colisionar con la ley de protección de datos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 13:09

De: edudelrio72
Enviado: jueves, 25 de febrero de 2010 7:09:44
Para: gaspardeguzman
Buenos días, Gaspardeguzman.

-----------------------------------

Escribo para tratar de un tema que, bajo mi punto de vista, tiene bastante gravedad. He estado leyendo estos últimos días los ataques que directa y personalmente se me están haciendo en el foro, y me parece que no tengo por qué aguantar esto.

Ha saltado a la palestra una visión del tema sindical que, por si no lo sabéis, no se da en ningún otro sector laboral, ni siquiera en otros sector de la Administración (y ya he trabajado en más de uno). Una visión hostil, ofensiva y totalmente interesada, en la que se ataca a las personas por su afiliación sindical. Resulta que en esta administración nuestra de la Seguridad Social, desde hace algún tiempo se viene utilizando por los defensores de un determinado sindicato llamado CGT la política del ATAQUE DIRECTO, SANGRANTE Y SIN CONCESIONES A CUALQUIERA QUE ESTÁ AFILIADO A OTRO SINDICATO QUE NO SEA EL SUYO. Y el ataque consiste en PEDIR RESPONSABILIDAD AL AFILIADO POR LAS ACCIONES DEL SINDICATO AL QUE SE AFILIA. Se descalifica de una forma radical y ofensiva a quien tiene la desgracia de que estos señores se enteran de que simplemente ha optado por otro sindicato como SIMPLE AFILIADO DE BASE. Esto es sencillamente una TÁCTICA TOTALITARIA, YO DIRÍA QUE FASCISTA, DE PRESIONAR, AMEDRENTAR Y HOSTIGAR A LOS COMPAÑEROS PARA QUE NO SE SINDIQUEN EN OTRAS OPCIONES.

Pero resulta que el administrador y moderador del foro también comparte esa práctica totalmente inaceptable. Se ha empezado por publicar mi filiación sindical, tema protegido desde la mismísima Constitución como perteneciente al ámbito particular y privado. Pero lo más grave es que se hace para JUZGARME Y DESCALIFICARME POR EL SIMPLE HECHO DE NO ESTAR SINDICADO CON ELLOS.

No sé qué idea tenéis de lo que es estar afiliado a un sindicato. Más bien creo que sí sabéis lo poco que significa, pero que por motivos sectarios y partidistas os interesa distorsionar las cosas. No voy a entrar aquí en mis argumentos para estar o no afiliado a tal o cual sindicato. Eso es materia personal sobre la que, por supuesto, no voy a dar ninguna explicación. Pero lo que está claro como el día es que por estar sindicado ni se tienen que compartir las acciones de tu sindicato en todas las materias, ni se tiene que estar justificando y dando la cara por lo que hace el sindicato, ni se tiene que aguantar que a uno le estén pidiendo explicaciones y le juzgen y le insulten. YO SOY MUY CRÍTICO CON TODOS LOS SINDICATOS, INCLUIDO AQUEL AL QUE ESTOY AFILIADO. Al primero que vengo pidiendo explicaciones de todo este retraso del macro, de su inactividad y del incumplimiento de los compromisos es AL SINDICATO AL QUE ESTOY AFILIADO. Y en todos los escritos que motivan toda esta historia he pedido explicaciones a TODOS, manteniendo un tono de respeto para que nadie se sienta ofendido. Para mí no se diferencia mucho el estar sindicado con pagar el seguro del coche, la cuota de un colegio profesional, la mensualidad del seguro escolar de los niños o un seguro de viaje cuando uno va en avión. Para mí, y digo "para mí", LOS SINDICATOS NO SON, NO DEBERÍAN SER, UN PARTIDO POLÍTICO Y LA SINDICACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN UN U OTRA OPCIÓN DEBERÍA SER ALGO NORMAL Y MAYORITARIO. Luego están todas las cosas criticables, sobre las que seguramente estaremos casi todos de acuerdo.

Un buen compañero de mi trabajo ha tratado de explicaros las cosas, y se lo agradezco mucho, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Y peor, aquel que utiliza su ceguera como arma arrojadiza.

Simplemente pido a la administración del foro que no siga amparando estas intervenciones contra mí por parte de una determinada opción sindical, LA CGT, que trata de MONOPOLIZAR las iniciativas de base, sea cuales sean. Lo que les jode a esta gente es que esto se haga por y para los compañeros SIN SIGNOS POLÍTICOS NI SINDICALES, COMO UNA INICIATIVA ESPONTÁNEA Y COMÚN DE LOS TRABAJADORES, SIN PROCLAMAS Y SIN ATAQUES PARTIDISTAS.

Que quede claro que YO MUEVO TODO ESTO, EN PRIMER LUGAR, POR UN INTERÉS TOTALMENTE PERSONAL. No soy ningún santo benefactor de los compañeros trabajadores. Llevo desplazado de mi tierra más de tres años, y ya estoy llegando a la desesperación por la falta de posibilidades de movilidad. Llegué a la conclusión de que, moviéndonos en grupo, podríamos entre todos hacer algo de presion. El interés egoísta de muchos unidos puede dar como resultado un interés común. Simplemente eso.

--------------------------

Si quieres, puedes publicar el mensaje, o no publicarlo (si lo haces, por favor, publícalo entero); tomar alguna medida o no tomarla; borrar alguna alusión directa o no borrarla. Tú eres el administrador. Pero me parece muy triste dejar que en un foro público se esté ofendiendo a personas que no participan y, sobre todo, se esté intentando boicotear una iniciativa espontánea y sin intenciones ocultas.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 13:31

como puedes ver compañero XXXXX tu mensaje ha sido publicado integrammente sin quitar absolutamente ni una coma. A saber copiar-pegar llego; en cambio lo de manipular textos se me da bastante mal, la prueba la tienes en que he intentado arreglar los textos que escribe rigel y no he sabido que es lo que tenía que quitar o no. Ruego al compañero rigel reedite sus mensajes, que puede hacerlo pinchando en la casilla "edit" y borrar la mención al sindicato que dice y la relación entre uno u otro. Recuerdo a todos los participantes que entre ellos se pueden mandar mensajes privados. Los moderadores no podemos entrar en ellos así que no podéis poner a parir.
Procuramos que en este foro exista la pluralidad de opinión y que, con educación, se genere la discusión e incluso la polémica. Procurar que no exista la descalificación personal ni los insultos. También hemos de reconocer que este pequeño foro, que en un momento llegó a tener 600 partícipes ha sido atacado diversas ocasiones con las supuestas intenciones de desprestigiarlo. Quisiéramos hacer saber a todo aquel que entre en este foro ( aunque suene muy presuntuoso), que somo una insignificancia en comparación con el todo que significa la misma Social. Ahora mismo somos 84 partícipes registrados de los cuales apenas 69 estamos activos si bien observamos que suele haber algunas veces más invitados (no registrados), que activos. Pero que en un colectivo de alrededor de 25.000 funcionarios, 84 debemos suponer el 0,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 % aproximadamente. Además que de los 84 hay unos cuantos que siendo de la AGE no son de la Seguridad Social e incluso creemos que hay alguno que ni siquiera es de la Administración Pública unas personas muy majas a pesar de ello. No somos tan importantes como para intentar boicotearnos. Por otra parte tenemos que reconocer que si hay un grupo reducido que son militantes, de los que pagan cuota, y simpatizantes que no pagan cuota, de un determinado sindicato, la CGT y ellos mismos se han declarado pertenecientes a tal opción ideológica en estas páginas. Y no por ello les vamos a excluir como tampoco haremos excluir a cuanta persona se adhiera a nosotros manifestando o no su filiación ya sea sindical o política. Asimismo rogamos a cualquier organización sindical, política e ideológica de cualquier índole, incluidas las religiosas, no nos venga tocándonos los narices con el intento de destruirnos y/o boicotearnos. Por otra parte si supiéramos o supusiéramos que este pequeñito e insignificante foro molestara a cualquier tipo de organización, incluida la AGE o la Seguridad Social institucional, nos daría mucha alegría. El ser esa pequeñita chinita que se mete en el zapato del grande nos hace felices. Aunque, como se dice al principio, no quisieramos ser presuntuosos.

Última edición por Gaspar de Guzmán el 26.02.10 15:30, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 15:52

rigel escribió: Yo también estoy afiliado a un sindicato
y también está en la mesa de negociación y estoy de acuerdo en que la gente se
que funciona la cosa, pero estar afiliado es poco más que pagar la cuota...

Macroconcurso. - Página 6 1243009691171322

Lo he buscado grandecito para que puedas compartirlo con edu

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 17:46

No es por nada pesonal, pero tengo que reconocer que desde hace tiempo, los que la lian en esta casa son siempre los mismos, un pequeño grupito de radicales de la CGT, que ponen a parir al que no piense como ellos.

Vaya tropa,, señores, un poco de respeto.

nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 18:02

¿Y que hacemos? ¿Les echamos por rojos? ¿Por ser comunistas? ¿Por pensar distinto a los demás? ¿Por preguntar en este foro ya que si lo hacen por el Lotus-Notes la Dirección General les puede llamar la atención al utilizar una herramienta de trabajo como foro? Esto es un foro: discusión y debate es la base de todo foro regular. El que quiera que monte un foro y se ponga a disertar sobre las narices de Belén Esteban o sobre el dedo de Aznar.
Están diversos foreros de vez en cuando emitiendo su opinión y preguntando a quien sea o " a quién esto leyera" que puede ser que sean de la CGT o simplemente personas que quieren una buena respuesta a su preocupación más inmediata como es el macroconcurso. En esto se acercan otras personas que sin decir su filiación sindical, que no hace falta decirlo, y se ponen ha defender a un otro que por lo visto está dando la vara en el Lotus sobre el macro. Por supuesto que en todo momento los moderadores ni nos atrevemos a tocar ni un punto ni una coma y alentamos a la participación activa en el foro. Si alguna vez vemos que alguien se ha pasado un pelín al adjetivar a un otro forero, advertimos, a través del mismo foro, que regularice la situación. Reconocer que pocas veces, por no decir ninguna, el que promueve la situación no solo rectifica sino que a los moderadores nos insulta llamándonos fascistas y otras lindezas por el estilo, porque no le damos la razón.
Se vvuelve a recordar a todos los partícipes de este nuevo foro que existe la posibilidad de ignorar los mensajes de excepto los moderadores, los otros partícipes.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 18:05

Pos hala, señores. Yo, como no soy de CGT ni de ningún sindicato, por motivos más que sobrados de haber vendido entre todos a Correos durante alguna que otra década, puedo opinar sin partidismos.
La filiación sindical es libre, por supuesto. Que cada uno pague la cuota que más le plazca, como si quiere hacerse socio del Barça.
Pero como quien paga manda, cada cual debería exigir del sindicato al cual le paga religiosamente el impuesto revolucionario un mínimo de garantías, habida cuenta de que la razón de ser de ese sindicato, de todos, es el de representar y defender los derechos de los trabajadores. Juas, juas, y rejajuás..., como diría un castizo de Madrid.
Quien simplemente le paga una cuota a un sindicato que luego resulta que engaña, oculta información, e incluso firma acuerdos (como en Correos) lesivos para todo el personal, tiene 2 opciones en su ejercicio de auténtica libertad personal:
1. Seguir contribuyendo como cómplice económico solidario a las fechorías del sindicato al cual sigue afiliado.
2. Desafiliarse, como medida de manifestar el desacuerdo con su gestión y el cese de tal complicidad.

Cada cual es mayorcito para decidir qué quiere, pero una cosa os ha de quedar clara, queridos afiliados míos:
Esos sindicatos a los que pertenecéis, aunque sólo sea para pagar unos euros al mes, forman parte de las Mesas de Negociación del macroconcurso que tanto os preocupa, y que tanto os está jodiendo la vida por estar desplazados de vuestras localidades de residencia. Por formar parte de esas Mesas, disponen de información sobre las verdaderas intenciones de la Dirección acerca de los plazos de convocatoria (me atrevería a decir, que de la no convocatoria), y, lejos de soltar prenda, se dedican a difundir falsos rumores durante todo 2008, todo 2009, y todo... (?).
Como no me gusta que ningún sindicato juegue conmigo, no estoy dispuesto a ser cornudo, apaleado, y encima poner la cama y sonreir a la vez. Movilizar al personal por un derecho legítimo está muy bien, pero antes deberíais ir a la sede de vuestro sindicato a pedir explicaciones y dar tirones de orejas, porque si no, vuestra credibilidad queda diluida en la exigua credibilidad de aquél a quien pagáis el "canon".

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 18:45

A mi me da igual todos los sindicatos. Su definición en el Diccionario con la realidad, no coincide en absoluto; dicho esto voy a retomar el tema, que no es otro que el macroconcurso, o concurso de traslado a secas.

Oscar, en Correos no tardaban 4 años en sacar un concurso y también era a nivel nacional.

Evidentemente no hay voluntad alguna por parte ni de los sindicatos ni de la Administración en sacar ningún concurso; estamos atados de pies y manos, por lo que así seguiremos hasta no sabe cuándo.

Y dejad, por favor, las disputas entre vosotros, y lo que es más sangrante entre sindicatos, y hacerse esta pregunta: ¿qué hace vuestro sindicato por vosotros?

No quiero que me contesteís, que qué hace uno mismo por ellos.
Un saludo, y visitad mi Caiss, y así os conozco.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 19:18

Gaspar de Guzmán escribió:¿Y que hacemos? ¿Les echamos por rojos? ¿Por ser comunistas? ¿Por pensar distinto a los demás? ¿Por preguntar en este foro ya que si lo hacen por el Lotus-Notes la Dirección General les puede llamar la atención al utilizar una herramienta de trabajo como foro? Esto es un foro: discusión y debate es la base de todo foro regular. El que quiera que monte un foro y se ponga a disertar sobre las narices de Belén Esteban o sobre el dedo de Aznar.
Están diversos foreros de vez en cuando emitiendo su opinión y preguntando a quien sea o " a quién esto leyera" que puede ser que sean de la CGT o simplemente personas que quieren una buena respuesta a su preocupación más inmediata como es el macroconcurso. En esto se acercan otras personas que sin decir su filiación sindical, que no hace falta decirlo, y se ponen ha defender a un otro que por lo visto está dando la vara en el Lotus sobre el macro. Por supuesto que en todo momento los moderadores ni nos atrevemos a tocar ni un punto ni una coma y alentamos a la participación activa en el foro. Si alguna vez vemos que alguien se ha pasado un pelín al adjetivar a un otro forero, advertimos, a través del mismo foro, que regularice la situación. Reconocer que pocas veces, por no decir ninguna, el que promueve la situación no solo rectifica sino que a los moderadores nos insulta llamándonos fascistas y otras lindezas por el estilo, porque no le damos la razón.
Se vvuelve a recordar a todos los partícipes de este nuevo foro que existe la posibilidad de ignorar los mensajes de excepto los moderadores, los otros partícipes.

Sin ánimo de ser pedante, pero señores, que ya somos un poco mayorcitos todos para comportarnos. El otro día entro un compañero a comentar una cosa que le inquieta, y algunos (es que siempre es el mismo el que la lía) se puso a increparle, total, que este foro ha perdido un compañero que pudiera ser muy participativo y dar vida al foro con opiniones.

No pretendo enseñar modales a nadie, pero, ¿tan difícil es decir algo del estilo "no comparto tu opinión pero la respeto??????

seguid así, seguid, que unos pocos foreros radicalizan este espacio público, y todo lo que no sea de su sindicato CGT huele a podrido y comienzan a descalificar al resto de compañeros.

Venguerza ajena siento, y ahora, si, ahora ya podeis insultarme también a mí.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 20:36

epa2 escribió:Venguerza ajena siento, y ahora, si, ahora ya podeis insultarme también a mí.

Macroconcurso. - Página 6 Red_umbrella_1

De nada.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.02.10 21:33

Pues yo no estoy de acuerdo. A ver, aquí cada uno puede ser (o no ser) de un sindicato, ya sea fan o crítico feroz. En mi caso no estoy afiliada a ninguno y estoy encantada, por lo que pienso seguir así. Creo que tanto derecho tienen a hablar los de CGT como los de otros sindicatos y si no hablan más es o porque no quieren o por falta de argumentos convincentes que nos hagan cambiar de opinión.

Aquí estamos para hablar de los que unos une y de lo que nos preocupa, de nuestros problemas, anhelos y esperanzas. Como comprenderéis llevamos unos añitos sin una sola buena noticia, sino una tras de otra, a cual peor. Con ese panorama no creo que se pueda hablar bien de los mayoritarios... Ojalá hubiera algo bueno que pudiéramos alabar, pero por más que lo busco no lo encuentro...

Así que los hechos son lo importante. Cuando se consiga algo que nos favorezca a la mayoría y sea gracias a esos sindicatos que dicen representarnos y que luego resulta que los votan unas decenas de personas (de una plantilla de 1300), cuando no nos vendan motos averiadas como grandes logros y nos tomen por gilipollas como hasta ahora, a lo mejor cambiamos de opinión.

HECHOS, NO PALABRAS

Macroconcurso. - Página 6 675313 Macroconcurso. - Página 6 675313 Macroconcurso. - Página 6 675313

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 26.02.10 17:07

Escribir en mayúsculas o con letras muy grandes se considera gritar, así que le ruego a todos los usuarios que moderen su "voz", pues todos podemos leer incluso mejor la letra normal, tanto por estar escrita con la correcta combinación de minúsculas y mayúsculas, como por el tamaño (si alguien no lo ve bien, los ordenadores ofrecen muchas posibilidades para agrandar el tamaño de la letra).

Escribir en rojo o en otros colores chillones también es como dar gritos, se hace para destacar sobre los demás, así que, salvo palabras puntuales en casos aislados, os ruego no utilicéis el rojo en el foro.

Frozen (co-administrador).

Invitado
Invitado

Mensaje  Frozen 26.02.10 17:18

Ya cansa un poco tanto escuchar reproches hacia las mismas personas, casi todos sabéis que yo tengo cierta vinculación con CGT-CAT, fui delegado (muy poco tiempo), pese a que ahora no lo sea y esté apartado de la vida sindical activa. Mis opiniones, así como las de otros compañeros, son tan válidas como cualquier otra, los moderadores de los foros no son máquinas sin ideas, tenemos tanto derecho a participar como cualquier otra persona, pero en el supuesto de que alguien considere que aquí somos tan malvados y lo hacemos tan mal, os recuerdo que crear un foro desde cero es algo sumamente fácil, ¿acaso tenemos la exclusividad de los debates sobre Seguridad Social en Internet?, de ningún modo, ni la tenemos ni la queremos, así que si otros saben hacerlo mejor, que se animen y lo hagan, ya sabéis aquello de "busque, compare", etc., así que buscad foros, comparad y quedaos con el que os guste, con la ventaja de que si no se encuentra ninguno bueno, pues se hace desde el principio y listos.

En cuanto al compañero Gaspar, nunca le he conocido vinculación sindical alguna, aunque si la tuviera sería tan libre como yo y como cualquiera de vosotros.

Finalmente diré que, cuando la gente critica a un sindicato o a otro, lo hace en vista de su trayectoria, de lo que ha hecho, de lo que ha firmado y de cómo se ha comportado si los acuerdos se incumplen, eso es perfectamente comprobable y todo el mundo puede sacar conclusiones de la responsabilidad de cada organización. Un sindicato que firma acuerdos da su conformidad a dichos acuerdos y debe velar por su cumplimiento, CGT-CAT ha firmado muy pocas cosas con la Administración, eso para algunos será criticable, para otros será bueno, pero es así y punto.

Hay una frase graciosa que representa muy bien la libertad expresión: "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno", pues eso, que todos tenemos nuestra opinión y todas son válidas.

Frozen
ex administrador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente