Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macroconcurso.

2 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Macroconcurso. - Página 9 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 16.03.10 17:29

Sigo afirmando lo mismo: Todo aquél que considere que lo de los 30 puntos es un atropello, quiero verlo presentando denuncia en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, a partir del día siguiente al de la publicación del Macro en el BOE.
Tenéis, según las bases, 2 meses para ello.
Tampoco veo todavía nadie que monte en cólera porque a los comisionados de servicios no les den los 30 puntos. Claro, a todos los intrusos que venimos en ambas modalidades de otros Ministerios nos daría ventaja sobre el resto.
Mira, ya tengo tema para el contencioso: Denunciaré por vulnerar la igualdad ante la Ley, el mencionado articulito que nos regala a los adscritos provisionales los 30 puntos, y a los comisionados de servicios les otorga 0 patatero.
Y como tengo 2 meses para interponerlo, aprovecharé los últimos días para presentarlo. Mientras que tarde años en resolverse, el Macro quedará parado, y ya habré conseguido un tiempo precioso para tener 26 puntos por 2 años o más en la misma área funcional, más 24 puntos por 3 años o más en puesto de igual nivel, más los 30 de adscrito, más el porrón por antigüedad en la Administración, pues eso..., más de 100.
Cada uno mira sus propios intereses en este concurso.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 16.03.10 18:07

¿?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 16.03.10 18:35

drei escribió:Y por no tener ni hijo ni mujer funcionaria no te dan nada y el arraigo familiar es exactamente el mismo. Los concursos están llenos de despropósitos y lo único que nos queda es esperar a tener buena suerte.....

Era un ejemplo del peso que tiene el haber ocupado un puesto un día (con esto bastaría) en adscripción provisional, que son 30 puntos a mayores de "méritos" (no se qué mérito supone eso) y del que vive lejos de su familia, que prima con 0,5 puntos, en algunos supuestos entre los cuales no me encuentro.

Por supuesto que hay que solidarizarse con los compañeros de correos, pero tampoco se trata de solucionarle la papeleta al gobierno de una tacada a base de nuestro sacrificio unilateral.

A los compañeros que estamos lejos de casa les invito a hacer una reflexión.

Ya podemos dar por hecho que pasarán 4 años desde el anterior concurso. Tened en cuenta que en el caso, cada vez más cercano, de que no obtengamos plaza en éste, pasarán otros 4 años mas hasta el próximo concurso. En total habrán pasado 8 o quién sabe cuántos años hasta que volvamos a nuestras casas, cuando, de no haber sido chuleados por la administración, posiblemente hubieran sido 2.

Señores: Hay que hacer llegar el mensaje de que vamos a impugnar las bases si las publican tal como están en el borrador antes de que lo hagan, porque lo harán. No podemos sentarnos a esperar que lo hagan otros y mucho menos a la buena fe de la administración. Cerrar los ojos confiando en la buena suerte es no querer ver la triste realidad. La buena suerte se podría dar si se tienen posibilidades reales de que ocurra una cosa, pero hay gente que se está asegurando que no existan. Es como jugar a la ruleta rusa si te ponen todas las balas. Si no protestamos, si esperamos callados, no hay suerte posible.

Esto, más o menos, me lo decía un día el compañero Eduardo en una conversación sobre el macro: "Te imaginas. Cuando nosotros registremos el concurso con toda la ilusión del mundo, una vez que hallamos pasado las horas discutiendo con la parienta si tal o cual sitio es mejor o mas cerca, para después esperar contando los días hasta que se resuelva, cuando en realidad, en ningún momento hayas tenido alguna posibilidad de irte a tu casa porque ya antes se habrán ocupado estos señores de que no pase."

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 16.03.10 20:08

Oscar escribió:Sigo afirmando lo mismo: Todo aquél que considere que lo de los 30 puntos es un atropello, quiero verlo presentando denuncia en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, a partir del día siguiente al de la publicación del Macro en el BOE.
Tenéis, según las bases, 2 meses para ello.
Tampoco veo todavía nadie que monte en cólera porque a los comisionados de servicios no les den los 30 puntos. Claro, a todos los intrusos que venimos en ambas modalidades de otros Ministerios nos daría ventaja sobre el resto.
Mira, ya tengo tema para el contencioso: Denunciaré por vulnerar la igualdad ante la Ley, el mencionado articulito que nos regala a los adscritos provisionales los 30 puntos, y a los comisionados de servicios les otorga 0 patatero.
Y como tengo 2 meses para interponerlo, aprovecharé los últimos días para presentarlo. Mientras que tarde años en resolverse, el Macro quedará parado, y ya habré conseguido un tiempo precioso para tener 26 puntos por 2 años o más en la misma área funcional, más 24 puntos por 3 años o más en puesto de igual nivel, más los 30 de adscrito, más el porrón por antigüedad en la Administración, pues eso..., más de 100.
Cada uno mira sus propios intereses en este concurso.

Está claro que cada uno tiene un objetivo distinto dentro del de la movilidad, hay algunos a los que les urge y mucho y a otros les dará igual mientras se muevan a tal sitio. Es una pena, que en esta y otras cosas siempre terminemos con la frase que acaba Oscar su post, pero es lo que hay.

También es cierto que todavía me gusta menor tener que leer "Y como tengo 2 meses para interponerlo, aprovecharé los últimos días
para presentarlo." Pues lo dicho, la prisa que tienen unos no es la que tienen otros..... yo estoy dispuesta a irme como sea, a un CAISS chungo o lejos del sitio que me interesa siempre que me permita vivir en la misma provincia. Y si, a mi también me pueden sumar un montón de puntos si esto se eterniza -sin los 30 famosos-, pero si tardan años en resolverlo dudo que me sirva de algo, ya que nos ponemos, ¿si no tienes tanta prisa porque no te esperas al siguiente? En Andalucía en el SAS se han tirado años y años con una historia de estas, lo que pasa que allí la paralización tuvo más que ver con la perspectiva económica que con la de la movilidad en si mismo. Pero bueno, son las normas del juego y es lo que hay, todos podemos pensar así, yo no lo comparto pero lo tengo que respetar.

Creo que todos deberíamos reflexionar sobre el hecho de que esas plazas que están arreglando y todos esos lios que están armando para meter a la gente sea como sea lo van a hacer de una u otra forma porque a fin de cuentas a algún sitio tienen que ir, así que por muchas vueltas que le demos, creo que al final nos vamos a quedar con lo mismo pero en más tiempo. De hecho, más preocupante es que en estos meses las vacantes pueden estár variando como quieran porque no hay nada firmado al respecto, así que si hoy interesa ofertar una plaza y no otra o amortizar o lo que sea, como no se ve, no se siente y eso está claro que nos afecta incluso más que el tema del baremo.

Yo no quiero pecar de agorera, la realidad está ahí, si hay un problema en cómo se hace la valoración de las adscripciones, pero no quiero ponerme en plan apocalíptico de que uno de correos (o de cualquier otro sitio) me va a quitar mi oportunidad... en 2006 hubo plazas vacantes, algunas plazas que conocía eran buenísimas y allí se quedaron: vacantes. Así que tampoco quizá sea para tanto. En cualquier caso me leeré con detenimiento las bases que envió Eduardo porque lo último que yo tengo dice de forma excluyente, es decir o 5.1.1 o 5.1.2 o 5.1.3 o 5.1.4. Lo que está claro es que si uno se quiere ir a Galicia o Zaragoza o sitios así lo va a tener super difícil, como siempre y el que quiera irse a Madrid o BCN lo tendrá más fácil si uno está dispuesto a coger cualquier tipo de destino...

Por cierto, coincido en que lo del tema de CONCILIA es para echarse a reir o llorar, porque la puntuación es nada 0.5 por tener al marido en otro sitio es muy pobre, pero vaya, que yo lo tengo igual aunque él no sea funcionario, y tengo que mantener dos casas y un larguísimo etc etc o lo del hijo, para el que los tenga.... Pero vaya, que si no tuviera prisa porque saliera me quejaría de más cosas, porque para mi no tiene sentido que personas que me consta que son muebles y que no saben donede ponerlas ya porque trabajan fatal, resulta que tienen prioridad en el concurso para moverse a una plaza que les interese más por pelas o lo que sea y otro, que trabajaría bien o tiene habilidades informáticas o de otra índole idóneas para el puesto está al final de la cola para cogerlas............ pero bueno, eso ya es otro cantar.

Lo que cada día veo más claro es que esto va para muy largo, porque ellos tardan y tardan y luego vendrán las historias que lo alarguen aún más, así que nada a echarle paciencia y otra poca más.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 16.03.10 20:09

rigel escribió:
drei escribió:Y por no tener ni hijo ni mujer funcionaria no te dan nada y el arraigo familiar es exactamente el mismo. Los concursos están llenos de despropósitos y lo único que nos queda es esperar a tener buena suerte.....

Era un ejemplo del peso que tiene el haber ocupado un puesto un día (con esto bastaría) en adscripción provisional, que son 30 puntos a mayores de "méritos" (no se qué mérito supone eso) y del que vive lejos de su familia, que prima con 0,5 puntos, en algunos supuestos entre los cuales no me encuentro.

Por supuesto que hay que solidarizarse con los compañeros de correos, pero tampoco se trata de solucionarle la papeleta al gobierno de una tacada a base de nuestro sacrificio unilateral.

A los compañeros que estamos lejos de casa les invito a hacer una reflexión.

Ya podemos dar por hecho que pasarán 4 años desde el anterior concurso. Tened en cuenta que en el caso, cada vez más cercano, de que no obtengamos plaza en éste, pasarán otros 4 años mas hasta el próximo concurso. En total habrán pasado 8 o quién sabe cuántos años hasta que volvamos a nuestras casas, cuando, de no haber sido chuleados por la administración, posiblemente hubieran sido 2.

Señores: Hay que hacer llegar el mensaje de que vamos a impugnar las bases si las publican tal como están en el borrador antes de que lo hagan, porque lo harán. No podemos sentarnos a esperar que lo hagan otros y mucho menos a la buena fe de la administración. Cerrar los ojos confiando en la buena suerte es no querer ver la triste realidad. La buena suerte se podría dar si se tienen posibilidades reales de que ocurra una cosa, pero hay gente que se está asegurando que no existan. Es como jugar a la ruleta rusa si te ponen todas las balas. Si no protestamos, si esperamos callados, no hay suerte posible.

Esto, más o menos, me lo decía un día el compañero Eduardo en una conversación sobre el macro: "Te imaginas. Cuando nosotros registremos el concurso con toda la ilusión del mundo, una vez que hallamos pasado las horas discutiendo con la parienta si tal o cual sitio es mejor o mas cerca, para después esperar contando los días hasta que se resuelva, cuando en realidad, en ningún momento hayas tenido alguna posibilidad de irte a tu casa porque ya antes se habrán ocupado estos señores de que no pase."

¿Eduardo que es el de los correos del lotus?
Si es así somos todos de la misma promoción de la AGE que por fortuna o desgracia hemos acabado en la seguridad social. Cuando yo llegué se hablaba un montón de las plazas que habían sido adjudicadas a los de la AGE y no se habían ofertado en el macro que se había resuelto hacia escasos días (en particular pienso en una de la TGSS de Cangas de Onis, Asturias, que seguro algún que otro asturiano hubiese agradecido que saliese a concurso).
Lamentablemente lo que para mi hoy es muy injusto para los de correos no lo es y a lo mejor también se lo merecen, si conocieseis las condiciones en las que trabajan mucha gente de correos os darían ganas de llorar.

Por cierto yo estoy convencida que hasta octubre nada de nada.

PS: Ya se que es off topic pero lo tengo que decir me encanta el banner de Benefit Cosmetics Laughing Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 16.03.10 21:20

Alguien que pueda colgar aquí el texto con las bases del macro? gracias!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 17.03.10 20:03

Fuente: Un director provincial. Fecha de convocatoria del concurso: Mayo.

Aviso, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero si es extraño el sepulcral silencio de los sindicatos de la mesa.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 17.03.10 20:33

Fuente: USO
Hora: Esta tarde
Nota: han preguntado a la "administración", y les han dicho q acaba de "grabar las vacantes"!! q el macro se saldrá en abril. USO no se lo cree, yo tampoco.

Si eso, mañana pego aquí el texto...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 17.03.10 20:55

Canuto, qué malo eres, me has quitado la exclusiva (ja,ja,ja,), la iba a poner esta tarde cuando llegara a casa, pero te has adelantado. Es un texto muy breve y con pocas explicaciones. Ya veremos si es cierto o un bulo más. Os lo transcribo a manopla porque es corto y me lo he traido en papel:

USO - SEGURIDAD SOCIAL

CONCURSO MACRO..... ¡ÚLTIMAS NOTICIAS!

Ante nuestra insistencia la Administración nos ha informado: Que han cerrado las grabaciones de ¿las vacantes?, y que quieren sacar el concurso en el mes de ABRIL.

Desde USO-SEGURIDAD SOCIAL seguimos siendo escépticos, y hasta que no lo veamos publicado en el BOE, lo dudaremos. Esperemos confundirnos y que por fin cumplan lo que dicen, después de un retraso de más de dos años incumpliendo los acuerdos pactados.

No obstante, recordad que Las Bases de este ¿"MACRO"?, sin conocer las vacantes, fueron pactadas, única y exclusivamente, por UGT-CCOO.

------------------------------------------------------------------------

El resto es su eslogan de siempre: ayúdanos a mejorar y bla, bla, bla. Todos los subrayados, negrillas y demás son los del escrito.

Macroconcurso. - Página 9 Icon_jokercolor

Última edición por Voltaire el 17.03.10 20:58, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 17.03.10 20:56

Ahí va el borrador de las bases que alguien ha pedido:

Download BORRADOR BASES MACRO (diciembre 2009) (1).doc from FileFactory.com

Hay rumores para todos los gustos. El otro día "la dirección" parecía tener muy claro que sería en septiembre...

Podemos hacer una porra. A 1€ la apuesta. Se admite paypal.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 17.03.10 22:57

rigel escribió:

Podemos hacer una porra. A 1€ la apuesta. Se admite paypal.

oye, para lo de la porra yo me apunto,, ¿abrimos un nuevo hilo?

Invitado
Invitado

Macroconcurso. - Página 9 Empty adscritos provisionales

Mensaje  Invitado 19.03.10 10:50

Mucho se ha debatido sobre los adscritos provisionales pero no la verdad no he sacado nada en claro porque hay varias interpretaciones: en primer lugar, respecto al apartado 6 de méritos específicos, ¿para conseguir los 30 puntos (apartado 6.2.) por desempeñar el puesto en adscripción provisional solamente puedo pedir el puesto provisional y no solicitar ninguno más?, es que hay dos interpretaciones:
1. La primera: solamente pido ese puesto en concreto en adscripción provisional y ninguno más, entonces me dan los 30 puntos, si pido dos ya no.
2. Y la otra es que para el puesto en adscripción me dan 30 puntos y para el resto que solicite 26, 10 ó 6 según corresponda.
Y una última pregunta, e independientemente de lo anterior, si me dan 30 puntos (apartado 6.2.) por la adscripción provisional, se puntuaría también por el apartado 6.1.1.. Es decir se para el puesto en adscripción y llevando más de dos años trabajando: ¿se puntuaría 26 + 30 puntos o 0 + 30 puntos?.
Chao.

6.2.- Adscripción provisional: por desempeñar el puesto en adscripción provisional y únicamente cuando se solicite dicho puesto: 30 puntos.

Última edición por Gaspar de Guzmán el 19.03.10 19:09, editado 1 vez (Razón : algunas características; colorines y textos no salen bien.)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.03.10 17:03

no sé si habéis visto el email de hoy en el que comentaban el tema del concurso, no me ha quedado muy claro, pero al parecer insisten en la idea de abril, en mi trabajo lo dan por hecho también, por la experiencia del anterior, más que por tener información fidedigna al respecto. Lo que me ha parecido curioso es que no hablaran de 1667 plazas sino de 2000 de las 4000 y pico que barajaban.

Lo preocupante era el tema ese de un concurso controlado o condicionado, a saber qué as se guardan en la manga............ miedo me dan. Además hablan de sitios prioritarios, pero no hablan concretamente de INSS.....

Bueno, lo leeré con detenimiento, a ver si entre todos sacamos algo en claro o al menos vamos matando el tiempo y un día de estos va y sale el concurso, no??

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.03.10 19:31

Hola Lilu, a mi no me ha llegado nada al correo, de quién era el email, lo puedes colgar para verlo???

Graciasss..... Macroconcurso. - Página 9 Icon_lol Macroconcurso. - Página 9 Icon_lol Macroconcurso. - Página 9 Icon_lol

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.03.10 22:08

De lo dicho antes, nada, porque acabo de ver que es un acta del CIVEA, vaya, que se refiere a los laborales... lo siento!

Lo que más rabia me da de todo esto es que de essta historia (laborales) hay un acta pormenorizada de 18 páginas o así, y de lo nuestro no dicen nada claro! de laborales hablan de 4781 de las que al parecer sacarían 2000....... por las circunstancias económicas, vaya, un buen tijeretazo.

Um... alguien sabe si en el 2006 coincidió concurso de laborales con el macro de SS? quizá esto nos sirve para tener una idea...............

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 22.03.10 22:54

¿Alguien ha estado siguiendo la comparecencia de Elena Salgado en TVE 24 horas?

Entre otras cosas, ha hablado de "racionalización de los recursos humanos de la administración, contención de la oep y los salarios públicos"

uy, uy, uy, ¡¡¡malos tiempos para la lírica!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 24.03.10 20:19

pues yo esta tarde me he cruzado por la calle con Octavio Granados... me he quedado bastante impactado y no le he dicho ni mú, pero tenía que haberle preguntado si sabía algo del macro.. (y pedirle la exclusiva de paso, ya que me la niegan sistemáticamente Mad )

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 24.03.10 21:05

podunk, ¿cómo es que te niegan la exclusividad?, no será que parece ser que estan repartidas las que correspondían para primeros de año y que hasta Octubre no se reparten otra vez?, o por lo menos es lo que me dijon a mí.
Pero directamente negartelas...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.03.10 7:35

2jaran2 escribió:podunk, ¿cómo es que te niegan la exclusividad?, no será que parece ser que estan repartidas las que correspondían para primeros de año y que hasta Octubre no se reparten otra vez?, o por lo menos es lo que me dijon a mí.
Pero directamente negartelas...

2jaran2, en el imserso se las deniegan a todo el mundo. Dicen que no hay presupuesto, y llevan año y pico escudándose en eso. Hace poco pasaron una circular diciendo que las iban a volver a pedir al ministerio, pero que lo más seguro es que las denegaran, puesto que "no hay presupuesto". Al depender del Ministerio de Sanidad en lugar del Mº de Trabajo, a lo mejor las partidas son diferentes, ya no sé qué pensar. hay veces que me planteo irme de aquí solo para poder conseguir tardes.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.03.10 17:19

Hola chicos, estoy vinculado al ministerio de economía y hacienda, y quería concursar más que nada por salir del punto geográfico donde estoy, ya casi me da igual el ministerio y mi idea es ir a Cataluña soy de la promoción de 2008. Creéis que se puede tener alguna posibilidad?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.03.10 18:23

Locke escribió:Hola chicos, estoy vinculado al ministerio de economía y hacienda, y quería concursar más que nada por salir del punto geográfico donde estoy, ya casi me da igual el ministerio y mi idea es ir a Cataluña soy de la promoción de 2008. Creéis que se puede tener alguna posibilidad?

Qué punto geográfico es ese si se puede saber? Yo creo que si no excluyen a tu ministerio (los de la aeat están muy a menudo) tienes posibilidades. Hace un tiempo te hubiera permutado la plaza. Cuando solicité destino mi primera opción era la agencia tributaria pero, para bien o para mal, no conseguí plaza.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.03.10 18:48

Locke; Barcelona suele ser dificitaria luego no creo que tengas mucho problema a la hora de aterrizar por allí.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 25.03.10 21:11

Locke,

Barcelona no suele ser, sino que ES DEFICITARIA de personal, así que hay más posibilidades aquí que en otros sitios.

Buena suerte.

Macroconcurso. - Página 9 580429

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 26.03.10 14:19

Supongo que todos habréis visto el correo donde UGT s suma a la predicción de Que será abril la fecha del concurso. Bueno, pronto se sabrá porque faltan 4 días.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 26.03.10 14:33

Hola Rigel podías poner por aquí el correo que dices que ha llegado de UGT.
Un saludo y gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente