Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macroconcurso.

2 participantes

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Macroconcurso. - Página 10 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 26.03.10 18:27

Buenas tardes,

Unos datos sobre las famosas adscripciones provisionales:

- en la Dirección Provincial del INSS de Barcelona hay 26 personas en adscripción provisional.
- en el INSS de Málaga hay 14 puestos de nivel 14 que se cubrirán a través del macro; pues bien, las 14 plazas están ya ocupadas en adscripción provisional, la mayor parte de ellas por personal de Correos.
- todas las plazas del INSS de Alicante que saldrán en el macro ya están ocupadas en adscripción provisional, también en su gran mayoría por personal de Correos.
- idem en el INSS en Canarias...

Junto a otros compañeros estoy tratando de conseguir la cifra de adscritos provisionales en cada provincia, si obtengo más información la pondré aquí. Y si alguno de vosotros averigua más datos sobre este tema, que los comparta por favor.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 26.03.10 19:37

Que verguenza de concurso tanto esperar y ahora cuando se aproxima nos enteremos que el concurso está resuelto antes de que lo publiquen, es todo una estafa que va a restringir nuestro derecho a la movilidad, cada dia me dá más asco todo esto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 26.03.10 23:16

Hola Iker, y como sabes todos esos datos?
Hoy tengo un dia de bajon y leer esto ya me quedo hundida en la miseria de mi tristeza pensando los años que me quedan de estar aqui viendo tanta gente con adscripcion.
Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 26.03.10 23:28

casikno escribió:Hola Rigel podías poner por aquí el correo que dices que ha llegado de UGT.
Un saludo y gracias.

Lo siento, pero no vuelvo por el trabajo en una semana. De todas formas no añadía mas. Decía simplemente esto:
- Macro en abril
- Se publicará una lista provisional de adjudicaciones del concurso de las UPIS.
- ..... (algo de una sentencia sobre jubilación parcial).

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 26.03.10 23:41

mendavia escribió:Hola Iker, y como sabes todos esos datos?
Hoy tengo un dia de bajon y leer esto ya me quedo hundida en la miseria de mi tristeza pensando los años que me quedan de estar aqui viendo tanta gente con adscripcion.
Un saludo

Es de dominio público. Cuando se negociaron las bases los sindicatos ya contaron quinientos y pico adscritos provisionales. Ahora ya pasan de los seiscientos. Si miras los correos de esas fechas verás como se menciona el tema y la forma en que serán puntuados en el concurso. Pero el problema mas que el número es el posible trato prioritario que se les da en el baremo incumpliendo lo pactado.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 27.03.10 14:58

mendavia escribió:Hola Iker, y como sabes todos esos datos?
Un saludo

Hola Mendavia,

- El dato del INSS de Barcelona me lo ha comunicado un representante de SAP Barcelona.
- El dato del INSS de Málaga fue facilitado a un compañero por el Secretario Provincial del INSS de dicha provincia.
- El dato del INSS de Alicante lo averiguó un compañero que se pasó hace varios meses por dicho INSS y preguntó en Personal.
- El dato del INSS de Canarias lo ha obtenido una compañera que escribió creo que al Secretario Provincial de allí.

Insisto en que deberíamos intentar recabar la misma información para todas las provincias. Y posiblemente no nos quede más remedio que impugnar las bases.

Animo (pese a todo) y un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 27.03.10 15:13

hola,

600 eran ya hace tiempo, ahora lo mismo están ya por 1000 en adscripción !!

yo he estado preguntando por Córdoba y no hay una sola plaza libre, todas están ocupadas, en Granada me dicen lo mismo.

Posibilidades de movilidad, pocas, muy pocas... por no decir nulas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 27.03.10 15:26

Lo que están haciendo es una verguenza, no tiene nombre que estén cuatro años para sacar un concurso y que ahora estén todas las plazas dadas, son unos caradura las administración y los vendidos de los sindicatos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 27.03.10 19:28

Además los hay que no vienen directamente de correos ¿porqué estaban sin puesto y piden el reingreso?, pues porque muchos pidieron la excedencia para incorporarse a CAJA POSTAL, luego fue ARGENTARIA y luego el BBVA y ahora les han dado un dinerito contante y sonante para dejar el BBVA.

Algunos salen por mucho, mucho dinero, y luego piden el reingreso y a seguir trabajando, claro que con la hucha llena.

Preguntarles a esos compañeros que venían de CAJAN POSTAL, preguntarles....

Al resto que no es de esta manera y ahora han podido reingresar, pues les tengo mi respeto como compañeros, a esos NADA DE NADA, porque dejaron de ser compañeros cuando se fueron al BANCO y aun son menos compañeros cuando cortan la movilidad geografica a mucha gente, con familia, hipoteca y sin un duro en el bolsillo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 27.03.10 21:58

Iker escribió:Buenas tardes,

Unos datos sobre las famosas adscripciones provisionales:

- en el INSS de Málaga hay 14 puestos de nivel 14 que se cubrirán a través del macro; pues bien, las 14 plazas están ya ocupadas en adscripción provisional, la mayor parte de ellas por personal de Correos.

Un saludo.

Iker, cuando hablas de las 14 plaza de Málaga te refieres a la dirección provincial o a toda la provincia? Macroconcurso. - Página 10 Icon_cry

Yo estoy en la provincia de Cádiz y en junio cuando fuí al curso de acogida a nuevos funcionarios a la D.P. estaba mi compañero del CAISS q era de correos y tres mas, por cierto, mi compañero entro tres meses antes que yo, en enero, con nivel 17 y él en correos tenía un 14 y yo tres meses después he entrado con un nivel 15... pq??? Macroconcurso. - Página 10 Icon_mad Macroconcurso. - Página 10 Icon_mad Macroconcurso. - Página 10 Icon_mad

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 27.03.10 23:47

margarito escribió:Además los hay que no vienen directamente de correos ¿porqué estaban sin puesto y piden el reingreso?, pues porque muchos pidieron la excedencia para incorporarse a CAJA POSTAL, luego fue ARGENTARIA y luego el BBVA y ahora les han dado un dinerito contante y sonante para dejar el BBVA.

Algunos salen por mucho, mucho dinero, y luego piden el reingreso y a seguir trabajando, claro que con la hucha llena.

Al resto que no es de esta manera y ahora han podido reingresar, pues les tengo mi respeto como compañeros, a esos NADA DE NADA, porque dejaron de ser compañeros cuando se fueron al BANCO y aun son menos compañeros cuando cortan la movilidad geografica a mucha gente, con familia, hipoteca y sin un duro en el bolsillo.

¿Quieres decir que los funcionarios de Caja Postal, en realidad, estaban en excedencia, y por tanto el trabajo que desempeñaban allí lo hacían como laborales? Me hace mucha gracia. Sobre todo porque he conocido alguno (prejubilado forzoso) que al parecer se quejaba de que lo obligaran a hacer trabajo "de comercial" (vender libretas, etc.) porque él era "funcionario". jajajajaa, vaya jeta.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 28.03.10 6:55

Todo esto me parece tremendo. Están haciendo con nosotros lo que quieren. Nadie sabe lo que va a pasar con los que estamos esperando este concurso para poder volver a casa.

Esta espera es desesperante. Años de retraso y nadie sabe con certeza nada.

¿Hasta cuando sufriremos esto? ¿Volveremos a casa algún día?

Nadie lo sabe.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 28.03.10 16:48

mann escribió:
margarito escribió:Además los hay que no vienen directamente de correos ¿porqué estaban sin puesto y piden el reingreso?, pues porque muchos pidieron la excedencia para incorporarse a CAJA POSTAL, luego fue ARGENTARIA y luego el BBVA y ahora les han dado un dinerito contante y sonante para dejar el BBVA.

¿Quieres decir que los funcionarios de Caja Postal, en realidad, estaban en excedencia, y por tanto el trabajo que desempeñaban allí lo hacían como laborales? Me hace mucha gracia. Sobre todo porque he conocido alguno (prejubilado forzoso) que al parecer se quejaba de que lo obligaran a hacer trabajo "de comercial" (vender libretas, etc.) porque él era "funcionario". jajajajaa, vaya jeta.

Una de las plazas que sale en Albacete, está ocupada por uno de estos de Caja Postal, aunque chollo no es porque se hace 180 kms todos los días, es el padre de un amigo.......el pufoconcurso este casi mejor que ni lo saquen, total...

saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 28.03.10 17:15

Siendo uno de los adscritos provisionales que ha venido de Correos a quitaros "vuestra" plaza, y viendo cómo está el patio de calentito, lo más juicioso será no aparecer por aquí en una temporada.
Eso sí, como dije la otra vez, quiero veros presentar demanda en Juzgado Central de lo Contencioso, una vez publiquen el macro, si es que tan injusto veis el baremo. Porque los compañeros de Caja Postal, entre los cuales NO me encuentro (avisaré, antes de ser agredido), tienen el mismo derecho legítimo a presentarse a este concurso como el que más. Las bases lo dicen bien clarito: "... los funcionarios, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme...".
No entiendo al compañero que otorga distintos grados de compañerismo según provengan o no de Caja Postal. A lo mejor si a él le regalasen 30 puntos, iba a renunciar posiblemente a ellos, en un arranque de compañerismo sin par...
Como dice el otro, nos vemos por la feria del tocino, pero en un largo tiempo hasta que se calmen los ánimos.
Chao a todos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 28.03.10 17:27

Oscar escribió:Siendo uno de los adscritos provisionales que ha venido de Correos a quitaros "vuestra" plaza, y viendo cómo está el patio de calentito, lo más juicioso será no aparecer por aquí en una temporada.
Eso sí, como dije la otra vez, quiero veros presentar demanda en Juzgado Central de lo Contencioso, una vez publiquen el macro, si es que tan injusto veis el baremo. Porque los compañeros de Caja Postal, entre los cuales NO me encuentro (avisaré, antes de ser agredido), tienen el mismo derecho legítimo a presentarse a este concurso como el que más. Las bases lo dicen bien clarito: "... los funcionarios, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme...".
No entiendo al compañero que otorga distintos grados de compañerismo según provengan o no de Caja Postal. A lo mejor si a él le regalasen 30 puntos, iba a renunciar posiblemente a ellos, en un arranque de compañerismo sin par...
Como dice el otro, nos vemos por la feria del tocino, pero en un largo tiempo hasta que se calmen los ánimos.
Chao a todos.

Oscar, te lo tomas en un plan personalisimo, cuando no deberías....a mi me jode lo de Correos, claro que me jode, pero me parece de justicia que los que quieran, les dejen salir de esa casa de P.... lo antes posible, ya que parece que molesten en Correos, como verás tengo algún conocido afectado y entiendo la situación, lo cual no quita para que me joda ver como por culpa de la admon. y lo bien que se lo montan para que nos apuñalemos los unos a los otros, se limita la movilidad de la gente......
saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 28.03.10 22:09

Hola Oscar, solo te digo una cosa, espero que ningun dia tengas una hija en la otra punta de tu casa queriendo volver porque sus padres (en este caso tu) son mayores, porq tiene a su novio en su tierra y toda la familia super lejos y ves como tu hija no se puede mover en años mientras "otros" tienen el chollo de su vida.
Y TE PUEDO ASEGURAR QUE A MI ME JODE MOGOLLON Y TE DIGO QUE VOY A SER UNA DE ESAS PERSONAS QUE PONGAN LA DEMANDA EN EL JUZGADO.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 28.03.10 22:25

Por favor compañeros no nos peleemos entre nosotros y menos en este foro. Si las centrales sindicales no saben o no quieren respetarnos a todos no seamos aquí complices de sus malas practicas.
Sosegaros.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 28.03.10 22:29

ok

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 28.03.10 22:41

Cada uno está en su derecho de reclamar los que quiera, otra cosa es que le hagan caso.
Cómo dice un compañero, si se detiene el proceso, más tiempo de desempeño en el puesto para los adscritos (más puntos) y más tiempo que estará sin poderse mover de su puesto.

Última edición por Gaspar de Guzmán el 30.03.10 1:40, editado 1 vez (Razón : frases fuera de tono)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 29.03.10 13:07

camelador escribió:Cada uno está en su derecho de reclamar los que quiera, otra cosa es que le hagan caso.
Cómo dice un compañero, si se detiene el proceso, más tiempo de desempeño en el puesto para los adscritos (más puntos) y más tiempo que estará la pers sin poderse mover de su puesto.

Aunque se impugnen dudo que se detenga el proceso. Pero si ese es el temor os animo a que directamente mediante escritos y a través peticiones a los sindicatos de la mesa (ccoo y ugt) se comunique a la administración de que hay indicios de que no se respetará el baremo pactado en beneficio de los adscritos provisionales y de que se mantenga el máximo de 30 puntos para méritos específicos ya que de lo contrario dichas bases serán impugnadas. Que lo tengan claro ya antes de que publiquen el concurso para intentar que el problema no se produzca.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 29.03.10 16:07

mendavia escribió:Hola Oscar, solo te digo una cosa, espero que ningun dia tengas una hija en la otra punta de tu casa queriendo volver porque sus padres (en este caso tu) son mayores, porq tiene a su novio en su tierra y toda la familia super lejos y ves como tu hija no se puede mover en años mientras "otros" tienen el chollo de su vida.
Y TE PUEDO ASEGURAR QUE A MI ME JODE MOGOLLON Y TE DIGO QUE VOY A SER UNA DE ESAS PERSONAS QUE PONGAN LA DEMANDA EN EL JUZGADO.

Por alusiones, voy a intervenir:

Por si alguien no lo sabía, la oposición de Correos también era a nivel nacional. Gracias a que en el examen había 2 notas de corte, una mucho más alta para los que veníamos "de la calle", y otra mucho más baja para los que habían trabajado en Correos como eventual aunque sólo fuera un día, este menda tuvo que coger los bártulos desde Barcelona a Ceuta y tomar posesión, dejándose atrás a un padre con una enfermedad terminal, y a una madre con una depresión de caballo, mezcla de lo de mi padre y lo de mi destino. Para el entierro utilicé el famoso permiso por muerte de familiar de primer grado en distinta localidad.
Así que nadie me cuente dramas personales, que a cada uno le toca vivir el suyo.
Entonces, tuve el viento en contra de un examen más fácil para los otros y me jodí. Ahora, tengo el viento a favor de los 30 puntos y los pienso aprovechar.
¿O acaso tú no harías lo mismo, Mendavia?. ¿Alguien iba a renunciar a ellos, en un arranque de compañerismo solidario?.
De todas formas, presentad la demanda en el Juzgado, porque estáis en vuestro derecho, pero una cosa tened clara: La gente de Correos seguirá saliendo a espuertas de aquella pocilga a punto de privatizar, y ocupará puestos en adscripción provisional y en comisión de servicios en SS, y en otros Ministerios.
Le disguste a quien le disguste. Es un derecho legítimo.
Todavía no he visto quejarse a nadie acerca de los enchufados, pelotas y demás especímenes que han sido colocados a dedo en puestos que también os están taponando.
Dos puntualizaciones: 1) ¿Nadie se queja de que a los comisionados de servicio no les otorguen también los 30 puntos, igual que a los adscritos?.
Pienso que también podrían personarse como demandantes en el Contencioso.
2) Si quieren regalar la plaza a los de Correos, simplemente les basta con no ofertarla en este concurso. El adscrito está obligado a pedir, sólo si su plaza se convoca. Nadie habla de la obligatoriedad de la Dirección sobre sacarla a concurso.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 29.03.10 17:19

Oscar escribió:Siendo uno de los adscritos provisionales que ha venido de Correos a quitaros "vuestra" plaza, y viendo cómo está el patio de calentito, lo más juicioso será no aparecer por aquí en una temporada.
Chao a todos.

No me gusta intervenir mucho pero te diré lo que he aprendido en el tiempo que llevo en la administración.

Por alguna extraña razón hay gente que se cree con más derechos que otras y mucho más importante, en su día la lucha fue encarnizada contra los nuevos que entrabamos de la AGE sin pasar la durisima oposición que habían pasado los "auténticos" de la seguridad social (que conste que no hablo por gente de este foro o el anterior, es más bien por lo vivido en donde yo trabajo) y por la movida los niveles.
Ahora toca atacar a los de Correos y a la vuelta del concurso quién sabe...

La cuestión es que hay demasiada gente lejos de casa y le da igual a quién molestan con sus comentarios, los sueltan sin más...

Reflexión de una que también está lejos de casa y ya lleva 3 años. Nadie y repito NADIE nos ha obligado, ha sido decisión nuestra y cuando nos presentamos a las oposiciones ya sabíamos lo que había y el problema de conseguir destino en determinadas zonas de España era una realidad por todos conocida. Dejar de llorar que seguramente hay gente mucho peor y ante todo no cabreeis más a la gente que carece de sentido

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 29.03.10 18:06

Vamos a ver aquí nadie está en contra de los funcionarios de correos o por lo menos así lo entiendo, quien está metiendo la pata es la administración igual que hizo con los niveles enfrentándonos a unos contra otros, no me gusta lo de las adscripciones provisionales ni a la gente de correos ni a nadie, les están dando las plazas antes del concurso y eso no es leal con el resto de compañeros, si tienen que salir de correos que lo hagan participando en los concursos, ahora mismo se las están dando antes se mire como se mire, los que tengamos o queramos presentar un contencioso ya lo haremos en cuando publiquen las bases del mierdiconcurso este que están montando mientras tanto me quejo si me apetece, presente o no presente un contencioso o que pasa que tampoco podemos exponer lo que pensamos si no presentamos un contencioso siempre que no se falte a los demás estamos en nuestro derecho de opinar y criticar el penoso baremo que quieren aprobar con el consentimiento de los sindicatos vendidos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 30.03.10 1:10

Oscar, tu no te enteras. Que ya has salido de Correos, que en este foro, el personal no está en contra del personal de Correos, lo que está es hasta el gorro de enchufismos, vengan de Correos o de otra galaxia, y le den 30`puntos por la cara, por el peloteo y, repito, el enchufismo.

Última edición por Gaspar de Guzmán el 30.03.10 1:42, editado 1 vez (Razón : frases fuera de tono)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 30.03.10 7:19

Hagamos memoria.

Hace unos OCHO MESES, los de UGT sacaron un comunicado sobre el Grupo de Trabajo reunido para el tema del Macroconcurso, en el que anunciaban que habían acordado que LAS COMISIONES DE SERVICIO NO PUNTÚEN, en dicho Macro.

También anunciaban que las ADSCRIPCIONES PROVISIONALES SÍ PUNTUABAN (primero, 25 puntos, luego 30) y que habían casi 600, en Seguridad Social.

También anunciaban que el total de plazas a convocar serían alrededor de 1.600, de las cuales 600 correspondían a Adscripciones Provisionales, es decir, que ya estaban adjudicadas de antemano, practicamente.

Eso lo hemos sabido todos, desde hace mucho tiempo.

Ahora bien, dentro de esas adscripciones provisionales, debemos distinguir las que corresponden a los compañeros que proceden de Correos u otros organismos, de las que se han adjudicato de manera poco clara, procedentes de traslados por motivos de salud, situación familiar concreta, enchufismos, peloteos, favoritismos, etc...

Hemos de recordar que los adscritos provisionales procedentes de Correos son compañeros que, con todo su legítimo derecho y reaccionando hacia una clara agresión a su organismo, el cual nuestros políticos han privatizado a marchas forzadas, exigen no tener que perder su condición de funcionarios, pues a partir de enero de 2011 Correos se convertirá en una empresa privada y los antiguos funcionarios que decidan quedarse allí, perderán dicha condición de funcionarios.

Así es que la Administración ha buscado una solución para estos compañeros, ante sus exigencias y sucesivas denuncias del total atropello que querían inflingir sobre ellos, tras haber aprobado una oposición igual o más difícil que las que todos hemos aprobado, en seguridad social.

Esta solución, que es trasladarlos a los ministerios que, de momento, aún no están también en proceso de privatización, no ha sido puesta en cuestión ni por los propios sindicatos, pues se trata de responder a un agravio y agresión total hacia los compañeros de Correos (precisamente, con la estrecha colaboración de CCOO, UGT y CSIF, los mismos sindicatos que ahora deben negociar las bases del Macro).

No creo, por tanto, que estos compañeros deban ser objeto de reproches, de ninguna manera. Y el que lo haga, es que actúa de manera egoísta, pensando sólo en su cuestión personal.

Sin embargo, el problema es bien otro y os ruego a todos que nos centremos en él, por si queremos emplear energías en arremeter contra el proceso de convocatoria del Macro, que no cabe duda que está resultando muy oscuro y sospechoso:

Resulta que, de las 1.600 plazas anunciadas en su día, las que se están cargando por toda la cara no son las de las adscripciones provisionales, sino las otras, a base de AMORTIZAR PUESTOS DE TRABAJO, o vacantes, como prefiráis llamarlas.

Es decir, que tras la aprobación por parte del Gobierno del Plan de Emergencia para el 2010 y el consiguiente Plan de Austeridad para 2011-2013, ya sabréis que reducen la tasa de reposición hasta un 10% (y eso, sólo para puestos "necesitados", como polícia, prisiones y demás...), y que se están dedicando a reducir drásticamente las plantillas, también en seguridad social.

Por lo tanto, es muy posible que, de aquellas 1.600 plazas anunciadas, saquen a concurso ahora casi la mitad, sin posibilidad alguna de eliminar las adscripciones provisionales, pues la mayoría de ellas proceden de COMPROMISOS ANTERIORES, que la Administración adquirió con los trabajadores de Correos y sobre el cual no habrá sindicato lalalero ni recurso o demanda judicial que prospere; yo ni me molestaría en intentarlo.

Sin embargo, sí que los compañeros que por aquí tanto protestan bien podrían investigar esas otras adscripciones provisionales que no se han creado por esta vía, sino por la vía del enchufismo, peloteo, favoritismo, cuñadismo u otra forma similar de morro vil, y poner la denuncia correspondiente en el juzgado.

Y, en todo caso, pienso que, si cuando saquen al final el Macro, comprobamos que de aquellas 1.600 (1.000 + 600, para que nos entendamos), resulta que sólo sacan a concurso 500 + 600, es decir las adscripciones provisionales intactas y TAN SÓLO LA MITAD DE VACANTES LIBRES, pues que pongamos el grito en el cielo por haber procedido de esta manera, reduciendo drásticamente las plantillas en la casa, por el artículo 21 (que dice: "todo el dinero para la banca, sin condiciones; reducción presupuestaria en la Administración y a pagar la factura los trabajadores...")

Yo propondría que, si esto fuera así, no ataquemos a los adscritos provisionales, cuyas plazas están comprometidas por la Administración en seg. social y en otros ministerios, sino que, por el contrario convoquemos una

HUELGA GENERAL

para mostar nuestro rechazo a esta desvergüenza de la Administración, en su empeño de cargarse los servicios públicos, a pasos agigantados(trasladando sus competencias a manos de empresas privadas).

Para más información sobre privatizaciones de servicios en la casa, lean este otro tema del foro:

https://ffss.forosactivos.net/profesional-f3/privatizacion-de-servicios-en-seguridad-social-t114.htm

Por cierto, Oscar, espero que no decidas retirarte del foro, pues eres un buen compañero y excelente participante del mismo.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente