Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macroconcurso.

2 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Macroconcurso. - Página 11 Empty Re: Macroconcurso.

Mensaje  Invitado 30.03.10 18:12

alguien sabe si se retrasaría aún más el concurso en caso de que se hiciera reclamación ante el Contencioso?
y, cuántas plazas salieron en el anterior? lo sabe alguien??

Yo tengo claro que nunca llueve a gusto de todos, pero bueno, supongo que cada vez que ha salido el concurso ha habido pegas.

Yo estoy con la gente que le preocupa el tema de la amortización de plazas. Con lo de correos... pues no sé, que me puede perjudicar, si, pero que entiendo también la situación de ellos, pues también. Lo que no podría aceptar es que sacaran aún menos plazas, pq entonces........ mal mal vamos.

Lo que habría que hacer es presionar para que se cambie el tema de la movilidad de una forma más sensata, porque no es normal que haya gente que quiera irse de un sitio a otro y gente que quiera hacer el camino contrario y la única opción sea la permuta, con los inconvenientes y complicación que significa. Y que la movilidad no sea de 4 en 4 años, ni de 2 en 2.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 30.03.10 20:48

No, Inifugo, no, barajaba no entrar en el foro una temporada (cosa que acabo de incumplir) porque puede parecer que las intervenciones de uno que vino de Correos suenan a provocación, y están los nervios bastante a flor de piel con el concurso.
Tan a flor de piel, y en esto coincido con Lilu, porque es una vergüenza que un proceso que fue pactado por los "fenómenos" (iba a poner otro epíteto, pero Frozen o Gaspar tendrían que intervenir entonces) de sindicatos que están en la Mesa, a 2 años, haya devenido en 4 años con gente todavía lejos de sus localidades y de sus familias, mientras estos "fenómenos" (...) juegan cada mes a sacar rumor nuevo, que suena a mentira nueva en cuanto se desmiente.
Como también coincido con Lilu, en que más que el peligro potencial de toda la plebe que está huyendo despavorida de Correos (no sólo huyen a SS, quede claro, van en todas direcciones) para ser competencia directa, lo que más daño está haciendo y hará es la amortización encubierta de plazas.
Ya llego a dudar de si realmente saldrán esas 1600 que prometieron, o reducirán el número. Excusa perfecta tienen: La crisis y el Plan de Austeridad del Gobierno.
Incluso llego a dudar de la verdadera intención de que salga, porque os recuerdo que mucho rumor de Abril (otro rumor de tantos) sí lo hay, pero aquí nadie ha hablado todavía de un listado de vacantes sobre la mesa para discutir, negociar y patalear.
Sólo sabemos de un baremo, el famoso de los 30 puntos en discordia, que SUPUESTAMENTE han enviado, porque alguien lo dijo, a Función Pública para su aprobación. Nadie ha dicho todavía si Función Pública lo ha devuelto aprobado, rechazado o capado, pero mientras ya están hablando de Abril, los mismos de UGT (y alguno de USO en el Notes) dijeron que "salvo imponderables, a finales de febrero".
Claro, deben ser muy imponderables, u olvidaron decir febrero de qué año.
En fin, creo que más que entablar una guerra entre nosotros por un puñado de plazas en un concurso, la vista nos debe alcanzar más allá y ponerla en la externalización progresiva de servicios que pueden, y en esto tengo desgraciadamente mucha experiencia por mi paso por Correos, dar al traste con el carácter público 100% que tienen las Entidades Gestoras de la SS.
Así empezó Correos y mirad hoy cómo está. Para quien le interese ver cómo está, hay un post mío por ahí en el hilo que habla del correo francés.
Un saludo a todos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 01.04.10 19:32

¡Hola Oscar!
Durante estos meses he seguido este hilo del concurso macro a la espera de obtener información práctica al respecto.
He leído cómo se ponía a caldo a los sindicatos, con razón, para luego ver cómo se sulfuraba la gente con los demás si eran de un sindi u otro.
Luego he leido cómo las adscripciones provisionales van a hacer su agosto en este concurso. No leí nada acerca de por qué los sindicatos decidieron mantener eso en la negociación. Un compañero de trabajo insiste que es una medida de negociación: Tú liberas tantas plazas y a cambio admito esto. Ni que decir tiene que: 1-Tras colar en la portería eso de que el concurso macro es cada dos años (y ya vamos para cuatro) 2-Los planes de austeridad y de amortización reciente de plazas pueden dar al traste con la oferta inicial de plazas. (es decir, que han transigido para nada, me temo).
Héte aquí que me veo comentarios acerca de correos. No quisiera estar en la piel de un funcionario de correos en estos momentos. Vale que me hace la puñeta de cara al concurso pero no tengo nada en contra de ellos. Otro de mis compis viene de correos pero por el anterior concurso. Cuando critico la opción de correos en este concurso se pone a la defensiva, pero no quiero echarle los perros por él, ni por tí. Simplemente es que -ningún momento iba a ser propicio para absorber a los funcionarios, la verdad, pero este momento menos aún. Y, para variar, esto no es una decisión de los sindicatos de correos (según mi compi excorreos, bastante hacen estando callados como p**as, que ya la han liado bastante)
Parece que toda dificultad del concurso macro se resolviera echando pestes sobre los demás. El retraso se debe a la penosa negociación de los sindicatos (no de los afiliados a éste), el que se valoren adscripciones provisionales ídem, la apertura de correos casi que sí (aunque es el momento de ello). Y no se me ocurren críticas a los afiliados, a los funcionarios de correos, etc... ahora que se sospecha que el número de plazas disponibles será sensiblemente inferior a las que planearon los sindis, y serán éstos, oh enfurecidos por la privatización de la Administración Pública, los que convoquen a la gente a movilizaciones por sus errores palmarios en la negociación. Si ya me lo huelo...
En mi oficina ya nos cachondeamos de los últimos avisos de fechas para el concurso macro. Abril ¿de qué año? A estas alturas la confianza en ellos ha perdido todo el crédito.¿Por qué en febrero es imponderable?¿Por qué en abril no? ain... Menos mal que uno tiene el enlace al Diccionario de la RAE en la intranet y me paso un rato saboreando las virtudes del idioma patrio. Me río por no llorar. Comprendo tu situación y no tengo nada en contra de tí, más bien tengo mucho en contra del chiringuito que se están montando los sindicatos con este tema. ¿A quién pretenden engañar?
Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 02.04.10 13:38

Y la gente q está afiliada a estos sindicatos no los presiona?

Yo por mi zona, los compañeros van a lo suyo, el día a día y ni se enteran del macro, ni de la crisis, ni de na de na, la gran mayoría son gente mayor, con más de 15 años de servicio y alguno de ellos, alguno, muy pocos, piensan en ver si pueden coger algún nivel 18.

Muchos ni leen el correo, y el q lo lee, ve un correo de los sindicatos y los borra... se han enterado del macro porque yo le cuento todo... la gente pasa de todo... ni q le afecte al bolsillo ni q le den más trabajo les afectan, q buenos candidatos para trabajar en la empresa privada... deberían de irse a Correos.

Pues eso, a ver si en la próximas elecciones sindicales se hace algo... y no va la gente a votar como "borregos".

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 06.04.10 21:44

Canuto escribió:Y la gente q está afiliada a estos sindicatos no los presiona?

Claro que presionamos, pero si solo depende de esto vamos listos. ¿Quién crees que tiene mas afiliados, correos o los novatos interesados en movilidad geográfica de la seguridad social?

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 07.04.10 17:32

Habeis visto el correo que han enviado hoy? Yo creo que no está bien la manera en que lo plantean. Uno puede no estar de acuerdo con el baremo, pero no creo que debamos personalizar tanto el problema, al fin y al cabo no son ellos los que han hecho el baremo... habría visto mejor que hubieran hecho el mismo correo contra Admón./Stos. De todas formas, creo que sea como sea nos vamos a tener que comer esto con patatas como en otros concursos ha pasado otras cosas...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 07.04.10 17:53

Aquí está el correo, yo creo q no servirá de nada, mientras no se vaya a la "HUELGA", y esto es muy difícil, porque el 95% de los compañeros pasan de todo esto, solo piensan en si van a coger el nivel 18 q llevan años esperando:

FUNCIONARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PERJUDICADOS POR EL BAREMO DEL CONCURSO DE
TRASLA DO, ¡APUNTATE!

Os comunico que como afectados
por el bochornoso y “presunto” concurso de traslados unos cuantos compañeros
hemos decidido crear una plataforma
para poder defender nuestros derechos

de forma colectiva con el fin de ser un grupo de mayor presión.

ANTECEDENTES Y SITUACIÓN:

Como ya estaréis informados, después de hablar con
sindicatos y direcciones provinciales hemos comprobado que el concurso de traslados es totalmente nulo.
Las plazas vacantes están casi en su totalidad cubiertas en adscripción provisional (la mayoría por
personal procedente de correos) por lo cual nuestras posibilidades de movilidad
son absolutamente nulas por los 30 puntos adicionales adjudicados por
un solo día para estos.

Todas las provincias que nos han contestado a través de sus secciones de Recursos humanos nos han
comunicado que las vacantes están
todas cubiertas por adscripción
provisional. (Madrid, Alicante, Málaga, Canarias, Granada, Cordoba…)

Por lo que nuestro derecho a la movilidad ha sido anulado
por completo (como sabéis llevamos casi 5 años sin concurso) siendo un claro
abuso de nuestro derecho, mediante un baremo
totalmente discriminante
de nuestro colectivo, que es el del personal de la Seguridad Social, respecto al colectivo en adscripción
provisional(principalmente el de correos)
.

Por lo cual debemos
defendernos
, ya que el perjuicio es permanente e irreparable.

PRETENSIONES O REINVIDICACIONES:

-Crearemos una plataforma con los siguientes OBJETIVOS:

·
Crear un colectivo, cuanto mayor mejor, para
poder ejercer presión ante la administración y los sindicatos con el fin de que
se nos tenga en cuenta y se rectifique
el baremo del concurso de traslados antes de su publicación.

·
Quejas directas ante los responsables
administrativos de la aprobación definitiva del concurso.

·
En caso de que el baremo de puntuación para el
concurso de traslados siga siendo claramente perjudicial, abusivo e ilegal,
impugnar el concurso en vía administrativa y si fuera necesario (que
seguramente lo sea), vía contenciosa.

QUE PUEDES HACER:

Únete a nuestra plataforma
con el fin de ser más los interesados afectados unidos para la defensa de nuestro
derecho a la movilidad.

Para ello sólo debes
mandarme un correo
a esta dirección de email
(
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx) diciendo que desea unirte a la plataforma.

Remite está información
a toda persona interesada.

Se os tendrá informado de cualquier actuación e información
que obtengamos, y podréis desmarcaros de la plataforma en cualquier momento.

Gracias.

NO
DEJES QUE TE PISEN.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 07.04.10 18:00

No sé si la solución podría pasar por una huelga o no, lo que está claro es que suele ser más frecuente que los nuevos tengan más ganas de moverse por no haber obtenido el destino que querían y nuevos somos pocos para que hagamos suficiente presión. A los demás les da igual, de hecho en mi oficina soy la única que sigue el tema, 5 son del pueblo y residen bastante cerca de la ofi, y dos somos de fuera, el otro que es de fuera se quiere quedar aqui en principio y no piensa en moverse... así que la única sería yo y en otras oficinas interesados son 0 así que... no sé, lo que no me gusta nada es cómo lo plantean, porque además de que no es exactamente así como ellos lo ponen (vease mi post anterior) quizá con esta historia consigan lo contrario, por el tono en el que lo hacen.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 07.04.10 20:59

Bueno, los CAISS, consiguieron lo q querían con la huelga, la administración no entiende de otra manera, pero claro, estaban unidos, nosotros/as como tú dices somos 4 gatos... yo si fuera más joven, me iría buscando novia en donde estoy, porque voy para muuuuucho tiempo.

Pues nada, a tragar como buenos "borregos" q somos...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 08.04.10 14:28

¿Puede alguien mandarme un MP con el email para apuntarse a la plataforma? Estoy de excedencia y no tengo correo coorporativo y por tanto no recibo esos emails.

Gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 08.04.10 16:14

annabv2005 escribió:
Iker escribió:Buenas tardes,

Unos datos sobre las famosas adscripciones provisionales:

- en el INSS de Málaga hay 14 puestos de nivel 14 que se cubrirán a través del macro; pues bien, las 14 plazas están ya ocupadas en adscripción provisional, la mayor parte de ellas por personal de Correos.

Un saludo.

Iker, cuando hablas de las 14 plaza de Málaga te refieres a la dirección provincial o a toda la provincia? Macroconcurso. - Página 11 Icon_cry

Yo estoy en la provincia de Cádiz y en junio cuando fuí al curso de acogida a nuevos funcionarios a la D.P. estaba mi compañero del CAISS q era de correos y tres mas, por cierto, mi compañero entro tres meses antes que yo, en enero, con nivel 17 y él en correos tenía un 14 y yo tres meses después he entrado con un nivel 15... pq??? Macroconcurso. - Página 11 Icon_mad Macroconcurso. - Página 11 Icon_mad Macroconcurso. - Página 11 Icon_mad

Buenas tardes,

El dato de las 14 plazas corresponde a la Dirección Provincial del INSS de Málaga. El resto de la información que recibimos de esa provincia decía lo que sigue: "en los CAISS hay alguna vacante convocable, pero no disponible, en Álora (1), Antequera (1), Fuengirola (1), Ronda (1) y Vélez-Málaga (1)."

Otra cosa: ayer nos llegó el dato del INSS de Madrid. Era de una jefa de sección de recursos humanos del INSS, decía que no conocía todavía el número exacto de vacantes, no especificaba el número de adscritos provisionales, pero sí decía que había un número considerable de ellos, provenientes de Correos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 08.04.10 17:06

lilu escribió:Habeis visto el correo que han enviado hoy? Yo creo que no está bien la manera en que lo plantean. Uno puede no estar de acuerdo con el baremo, pero no creo que debamos personalizar tanto el problema, al fin y al cabo no son ellos los que han hecho el baremo... habría visto mejor que hubieran hecho el mismo correo contra Admón./Stos. De todas formas, creo que sea como sea nos vamos a tener que comer esto con patatas como en otros concursos ha pasado otras cosas...

Hola Lilu,

Soy una de las personas responsables de la iniciativa que mencionas, consistente en agrupar en una plataforma a todos los compañeros perjudicados por el baremo del próximo concurso de traslado de la Seguridad Social. Nuestro objetivo es que en lugar de que cada cual haga su "guerra" por su lado, nos juntemos para así tener más peso ante la administración y los sindicatos, compartamos toda clase de información sobre el tema, y si es necesario nos unamos a la hora de impugnar las bases en vía administrativa y contencioso-administrativa.

No tengo problema en admitir que el mensaje que enviamos no estaba suficientemente pulido, se pudo haber hilado más fino y utilizar un tono más suave. Ya ves que soy el primero en hacer autocrítica. Pero ocurrió que ayer recibimos el dato de las adscripciones provisionales de Madrid y vimos que incluso conseguir una plaza de nivel 14 en Madrid iba a resultar muy complicado. Ese dato fue la gota que colmó el vaso de nuestra paciencia, pues con anterioridad ya habíamos averiguado que las vacantes del INSS de Málaga, Alicante, la Palma, Córdoba y Granada estaban todas (repito, todas) ocupadas en adscripción provisional por personas procedentes de Correos. Además, después de ciertas indagaciones, los compañeros gallegos llegaron a la conclusión de que les resultaría totalmente imposible conseguir una plaza en su Comunidad, y a la misma conclusión llegaron los maños en relación a Aragón. Así que ayer cuando cayó el dato de Madrid montamos en cólera y decidimos sin más demora lanzar la iniciativa de la plataforma. Nos salió el mensaje que nos salió, y desde luego que pudimos haberlo hecho mejor.

No te creas que pensamos que nuestro enemigo es la gente de Correos. Entendemos perfectamente su situación, y de estar en su caso con toda seguridad haríamos lo mismo que ellos. El problema es que la Administración, con el beneplácito de UGT y CCOO (que son los únicos sindicatos que han firmado el baremo que prevé 30 puntos para los adscritos provisionales), quiere utilizar el concurso de traslado para introducir en la Seguridad Social a varios centenares de trabajadores de Correos. Por mí que entren 600, ó 6000, pero lo que no podemos consentir es que mediante el baremo aprobado nos dejen sin ninguna posibilidad en el concurso de traslado, que es nuestra única herramienta de movilidad geográfica y que en el mejor de los casos se celebra en la Seguridad Social cada 4 ó 5 años. Así que vamos a luchar por tener un verdadero concurso de traslado, nos vamos a dirigir a los responsables de la administración y de los sindicatos, y si hace falta impugnaremos en vía administrativa y contencioso-administrativa. Ya se verá si conseguimos algo o no, pero incluso en caso de no lograr nada obtendremos el beneficio de quedarnos con la conciencia tranquila al haber hecho todo lo posible. Eso también es importante.

Para terminar, vuelvo a insistir en que lamento si pareció que pretendíamos cargar las tintas contra los trabajadores de Correos. Si así pareció, fue debido a nuestra torpeza y las prisas del momento.

Un saludo.

Iker

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 08.04.10 20:26

La verdad es que el nombre del grupo de correo y el asunto del mensaje no han sido muy correctos, ademas de mandarlo en word 2007(yo me quejé lo siento, no me da la gana instalarlo), pero por lo demás me he apuntado, contad conmigo a pesar de que no me afecta el tema....
saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 08.04.10 22:32

Word 2007???? Macroconcurso. - Página 11 353427

Tengo la fea costumbre de pasar los documentos a pdf (para algo tenemos el pdf creator) y que no haya problemas de compatibilidad cuando quiero pasarlos por el Notes en algo más que texto plano. Y más desde que ese engendro es el procesador de textos oficial de nuestra entidad Macroconcurso. - Página 11 675313

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 09.04.10 22:46

Algo es algo que dijo aquel.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/09/pdfs/BOE-A-2010-5674.pdf

Se refiere al Ministerio de la Presidencia, pero se ve que puede aspirar todo san dios según dicen en las bases, incluidos en ese santo a los que ejercen en la Seguridad Social

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 10.04.10 10:01

Antes que nada gracias por la información.

No obstante lo establecido en el apartado anterior, para la provisión de los puestos ubicados en las Oficinas y Áreas de Extranjería en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, podrán participar todos los funcionarios de carrera en cualquier situación administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión, con independencia del Departamento Ministerial donde presten servicios siempre que reúnan el resto de los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Lamentablemente en Cádiz y Sevilla no sacan ninguno de extranjeria.

Tengo una duda que hasta el momento ningún forero me ha sabido contestar

Pueden participar los funcionarios de carrera en cualquier situación administrativa excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión, con excepción de los que presten servicios en los siguientes sectores:

Ministerio de Trabajo e Inmigración: Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Organización Periférica del Ministerio y de sus Organismos Públicos y Organización Periférica de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

¿Lo de prestar servicios se refiere al personal en activo?

Porque yo estoy en excedencia por cuidados desde hace más de 2 años y según el punto 3

3. Los funcionarios en situación de servicios especiales y excedencia para el cuidado de familiares, durante el transcurso de su situación, sólo podrán participar si en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido, salvo que participen para cubrir puestos en el ámbito de la Secretaría de Estado o, en su defecto, del Departamento en el que tengan reservado el puesto de trabajo.

¿puedo concursar a todas las plazas? ¿sólo a las de extranjeria? ¿el veto a nuestro ministerio incluye a todos independientemente de su situación o sólo al personal en activo?

Cuantas dudas...

Un saludo y gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 10.04.10 10:20

Pluto, yo entiendo que sí podrías concursar en el Macro de seg. social, suponiendo que el Ministerio del que procedes forme parte de la Administración General del Estado.

Tu situación de excedencia no debería impedirte concursar, sobre todo si ya tienes más de dos años de antigüedad en tu puesto de trabajo de origen.

En todos los Macros suelen aparecen las plazas vacantes con las claves EX-11 y EX-20, creo. Estas últimas están reservadas para los trabajadores de la Secretaría de Estado nuestra, es decir, para la gente de INSS, ISM, TGSS, e IGSS. Las que van con clave EX-11, sin embargo, están abiertas a todos los trabajadores de la AGE, por lo que entiendo que a estas plazas sí que podrías acceder.

De todas maneras, como las bases definitivas aún no se han publicado, ni mucho menos las vacantes, habrá que esperar a que publiquen el borrador definitivo, para leernos estas bases con atención.

Espero que tengas suerte.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 10.04.10 10:52

Gaspar de Guzmán escribió:Algo es algo que dijo aquel.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/09/pdfs/BOE-A-2010-5674.pdf

Se refiere al Ministerio de la Presidencia, pero se ve que puede aspirar todo san dios según dicen en las bases, incluidos en ese santo a los que ejercen en la Seguridad Social

Muchas gracias por la información Gaspar, pero si no lo entiendo mal en el texto excluye a los funcionarios de Seguridad Social:
"Quién puede participar.....
Los funcionarios de carrera en cualquier situación administrativa excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión, con excepción de los que presten servicios en los siguientes sectores:.......[size=9]
Ministerio de Trabajo e Inmigración: Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Organización Periférica del Ministerio y de sus Organismos Públicos y Organización Periférica de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social."
Si no es así corregirme. Saludos.
[/size]

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 10.04.10 14:51

Muy buenas "Iker", te agradeceria que me mandases un MP con tu "usuario" para apuntarnos a la plataforma desde Cordoba, ya que desde el correo corporativo no nos ha llegado el correo que el forero "canuto" (creo que desde la misma direccion provincial) si ha recibido y ha reproducido en este post.

Gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 10.04.10 17:46

Perdon por la metedura de pata, pero como se que hay bastantes que son propiamente de la AGE e incluso creo, me parece que alguno de nuestros compañeros foreros no están en la misma Seg-Social creí, erróneamente, que todos podíamos participar en este concurso de méritos.
De todas formas es la mar de gracioso la bestial endogamia que existe dentro de la misma Administración Pública. Por una parte a "la Fea" se le llena la boca de no se qué sobre una Administración moderna y al día y por la otra es el mismo gobierno el que lejos de agilizar la misma Administración con esto de las exclusiones hacen que sea una Administración lenta, pesada con atavismos decimonónicos. " Si te metes en Seguridad Social no podrás salir nunca de ella" ¿Es esta la Administración moderna? No es cuestión de movilidad sino cuestión de tener una más que suficiente Administración para todo. Se es Funcionario del Estado y punto. Tan Estado es la Seguridad Social como el Instituto Geográfico Nacional o el Servicio Estatal de Correos que se encargue de la distribución oficial de la correspondencia del mismo Estado. Puede que haya y hay puestos de trabajo que requieran una especialidad determinada pero, y como Administración Pública que es, hay otras muchas que es el simple oficio y rutina hace que no haga falta unos conocimientos amplios para desarrollarla. ¿Cuántas veces alguien que acaba de entrar se "queja" que tenga que tratar con el público? De aquellos que en su día en estas mismas páginas estaba asustado por tal encomienda, pasado el tiempo ¿que nos pueden contar de su experiencia? y siguen aprendiendo. Una cosa son las oposiciones y lo que de ellas "aprendes" y otra muy distinta es el día a día y la "especialización" que se aprende.
Perdonar esta perorata, pero es que es de risa el sentido de Estado que tienen los gobernantes, sean del color que sean. Estos "gestores" del Estado que se autoproclaman reyezuelos de vidas y personas como si iluminados se tratasen. No es cuestión de montar solamente Estatutos de la Función Pública sino que verdaderamente los Funcionarios lo seamos del Estado y no estar pendientes del albur de estos "interinos" que tienen contrato definido a, como mucho, cuatro años. Como se nota que los gobiernos, cualquiera y todos, abusan del poder encomendado y ejercitan sobre lo único a los que pueden tocar las narices; los funcionarios.
[A ver si algún invitado que nos mira se lo puede pasar a alguien]

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 10.04.10 20:34

Hola,

Estás en Córdoba !! Pues para ahí quiero ir yo, pero me ha dicho en personal q no hay ni una sola plaza libre !!
Y yo q pensaba q Córdoba era deficitaria de funcionarios...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 11.04.10 1:14

Perdon por la metedura de pata, pero como se que hay bastantes que son propiamente de la AGE e incluso creo, me parece que alguno de nuestros compañeros foreros no están en la misma Seg-Social

Cree usted bien, señor Conde-Duque, por lo que a mí respecta. Wink Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con tu disertación. Me parece muy triste que si caes en un determinado organismo/ministerio ya sea casi imposible salir del mismo, a menos que apruebes una nueva oposición. Eso nos coloca, una vez más, en desventaja frente a los funcionarios de las CCAA, donde los concursos suelen ser generales y organizados por Función Pública.

También es verdad que en los principales organismos de la AGE, los administrativos y auxiliares suelen ejercer unas funciones más especializadas que la mayoría de sus homónimos en las otras administraciones territoriales (CCAA, ayuntamientos,...), y que requieren además de la formación general común a cualquier administrativo, unos conocimientos técnicos y jurídicos bastante complejos que no se aprenden en dos días (de lo que la Seguridad Social es un claro exponente). Por ello, da la sensación de que la Administración intenta "amortizar" la formación que hemos recibido (en forma de experiencia, cursos específicos, etc.).

Hasta cierto punto, es comprensible esta forma de actuar. Sin embargo, creo que los gestores de la Administración deberían tener otra amplitud de miras. La motivación personal y profesional de un funcionario que, después del duro trago de mudarse a la otra punta del país, tiene expectativas reales de acercarse a su familia o de mejorar profesionalmente es muchísimo más elevada que la de otro funcionario que se ve abocado al estancamiento laboral y a la inmovilidad geográfica, cuyo interés por mejorar y aprender acabará siendo nulo.

Creo que el factor "motivación" (y las actuales teorías de gestión de RRHH lo corroboran) compensa de sobra el otro factor de lo que se ha "invertido" en formar a un trabajador, ya que si la motivación es la adecuada, ese mismo trabajador puede aprender sus nuevas funciones en un tiempo realmente rápido, mientras que el teóricamente formado, si carece de estímulos, caerá inevitablemente en la desidia y el abatimiento. Ello sin olvidar que los conocimientos que se adquieren en algunos organismos son parcialmente aprovechables para el desempeño de otros (por ejemplo, Extranjería dependiente del Ministerio de la Presidencia, frente a extranjería de la Polícia, frente a la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Trabajo).

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 11.04.10 1:32

Pluto:

En tu caso hay dos cuestiones a considerar: tu situación administrativa y el organismo al que perteneces.

En lo tocante a tu situación administrativa, si estás en excedencia por cuidado de familiar no vas a tener ningún problema, a menos que haga menos de dos años que hayas tomado posesión de tu puesto (no de tu excedencia, sino desde que tomaste posesión como funcionario). Tan sólo en este caso no podrías participar. La otra implicación importante de tu excedencia es que tiene reserva de plaza, por lo que si trabajabas en Seguridad Social, sigues perteneciendo a ese organismo.

Y en segundo lugar, como trabajador de la Seguridad Social (ya que como digo, tienes reserva de plaza), sólo podrás optar a plazas de Extranjería (oficinas de extranjeros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno). En todas las demás estás vetado por razón de organismo.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 11.04.10 10:26

¡Muy buenas "Canuto"! Te confirmo que efectivamente en Cordoba no hay plazas, ya que las que quedaban libres se han ido ocupando poco a poco por funcionarios de correos y creo que lo mismo pasa con Granada de donde somos unos pocos en Cordoba y con muchas ganas de ir para alla, asi que como no se una permuta, me parece a mi que en este macroconcurso nada de ná.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 11.04.10 12:29

Muchas Gracias mann por tu respuesta!!

Pero entonces si ahora por ejemplo me paso a excedencia voluntaria (que no tiene reserva de puesto) ¿dejaria de pertenecer a seguridad social? ¿podría participar en todos los concursos? ¿o por el contrario miran el último puesto que obtuviste con carácter definitivo a la hora de excluirte de los concursos?

Aunque esto es un tema sobre una situación personal , estoy seguro ayudará a solucionar las dudas de más foreros en el complejo mundo de las situaciones adminstrativas y la participación en los concursos y es por eso que creo conveniente plantear las dudas en abierto y no en MP, si el adminstrador del foro cree lo contrario por favor que me lo comunique.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente