Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identificación ciudadanos, una vez más

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 13.03.13 10:30

Pues el eterno dilema: DNI en vigor o vale caducado?

Si me atengo a la normativa vigente, en CAISSgestiona aparece bien clarito, según el Informe de la Subdirección General de Ordenación y Asistencia Jurídica del 30/03/2011, son datos necesarios para identificarse: DNI O PASAPORTE O CARNET DE CONDUCIR, ORIGINAL Y EN VIGOR.

Esto para identificarse, claro, para presentación de solicitudes, DNI EN VIGOR.

Viene a colación xq hoy me ha venido una mujer autorizada por otra (en una autorización chapucera y sin indicar trámite concreto, pero bueno.... no vamos a pedir peras al olmo, que luego me llamarán quisquillosa, por cumplir la legalidad, xq la autorización tiene que ser "para acto concreto", ejem... pero eso podría pasar) y con el DNI de la otra, caducado, bueno, qué leches, era una fotocopia plastificada, y de un DNI caducado. Le dije que nones, se fue a otra compañera, y ella se lo hizo xq le contó no sé qué historia.

Y eso, que la compi me ha preguntado por qué no se lo he hecho yo, y como una ha estudiado Derecho y tiene un perfil legalista, y en los cursos que he hecho en todos mis años de funcionaria me dicen por activa y pasiva una cosa y luego en cada oficina cada cual hace de su capa un sayo... Que digo yo que la ley la tengo clara, pero habria que tener unificación de criterios! Que luego hago algo por hacer la buena acción del día, eso me genera un problema o me meto en un lío, y no hay forma de cubrirme el culo, por no mencionar que por hacer un supuesto bien a alguien a lo mejor estás jodiendo al verdadero interesado, que ni le ha autorizado ni gaitas (no creo que fuese ese caso, o sí, a saber!)

El caso es que la buena de la mujer salió echándome una maldición gitana como poco, así que me gustaría que alguien me ilumine sobre qué hay que hacer o no hacer, xq yo creía tenerlo clarinete pero parece que no, y eso de que uno se niegue y otro lo haga como que crea incertidumbre al ciudadano y encima esto parece un cachondeo...

(otro tema que da para largo debate es lo de las gestorías, que como no me traigan original, yo no les compulso ni una fotocopia, y quedo de mala, y si las mando sin compulsar, los de trámite devuelven los expedientes... Uno llegó a decirme que "tenía muuucho que aprener", y ya no me pude callar y le dije que sería él quien tenía que aprender a hacer bien su trabajo, xq yo curré un año llevando entre otras cosas trámites para afiliados en una Confederación de Empresarios y siempre llevaba todo bien, y compulsar algo implica ver el original para verificar que coincide con él la fotocopia... luego quedas de mala de la pelícla por hacer bien tu trabajo, se supone que hay que ser eficaces y operativos, pero por qué carallo tengo yo que cubrir las espaldas al de una gestoría que no hace bien su trabajo)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 13.03.13 11:58

Pufffff, te has desahogado bien, este foro sirve de confesionario, bueno, si te sirve.de consuelo, estoy contigo al 100%

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 13.03.13 14:11

Epa, lo que quiero es saber qué hacéis en vuestras respectivas oficinas... Deduzco que tú tampoco "pasas" un dni caducado cuando no tienes al interesado in person, delante de ti? (hablo de información simple, no de presentación de solicitudes, aunque para mí pedir un certificado en nombre de otro NO es simple información...)
Les compulsarías fotocopias sin ver el original a los de las gestorías? Soy yo la que soy una tiquismiquis? O es que en este país lo que está bien visto es hacer la vista gorda ante chapuzas?

(bueno, y si alguien me puede argumentar con motivacion legal lo que sea correcto, ya le tendré por siempre en mis oraciones)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 13.03.13 17:50

mira esto es algo q en todas las oficinas pasa, habra gente q se pasa muchas cosas, dni caducados, la asesoria firmando delante suya por el cliente, compulsas sin ver el original, ect ect ç

y gente q no pasa nada.

Solo te dire una cosa, tu no lo estas haciendo mal, a ti nadie puede recriminarte nada, estas haciendo las cosas como tienen q ser y ademas ahi tenemos el CAISS GESTIONA.

Te aconsejo q no intentes luchar contra esto pq al final cada compañero hara lo q qiera hacer, y tu igual, haz lo q debas hacer sin pensar q eres mala o estricta. Hoy mismo me ha pasado algo igual, le pido una autorizacion a una asesoria y el dni de la persona q firma , pues nada no me trae nada, se va a otro compañero y se lo hace corriendo, y sabes q pienso? me da exactamente igual, intento hacer bien mi trabajo y ser igualitario con todos, no con unos si y con otros no, siempre actuo de igual forma con todos los ciudadanos..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 13.03.13 18:45

Abbelon, con el calentón no nos has dicho qué queria la "autoriza"... si era un certificado, un cambio de banco, presentar escrito, tarjeta europea, una solicitud jijijijiji.

Casos:
- Tenemos unas hermanitas, monjas, que de vez en cuando nos traen un fajo de cambios de banco, de personas mayores que ingresan en su residencia, y a los que cambian la pensión a nombre de la institución (de eso comen, la residencia de mayores, y son casos de personas casi desahuciadas). Yo no les paso ningún cambio de banco si el dni del pensionista está caducado, aunque la tengo 90 años -he tenido casos- por mucha firma autorizando que haya... (y si hay algún hijo, y éste tiene el dni "bueno"...). La policia tiene un servicio de desplazamiento para estos casos...

- Tarjeta europea. Me la repanfinfla. Es un tramite que se puede hacer por internet sin mi intervencion y donde no veo mayor problema/complicación, y total, si tiene derecho, tiene derecho. Anda que no hemos hecho Certificados "a posteriori", cuando ya se dio el problema, retrotrayendonos a las fechas del accidente en cuestión...

- Certificado pension. Por encima de mi cadaver. Anda que no puede dar problemas eso... malos rollos entre conyuges o ex, hijos, deudas, pensiones alimenticias.....

- El mas interesante. SOLICITUDES. A ver, yo juraria que hay una EXCEPCION a tener el DNI caducado y es si presenta resguardo de la cita para la renovación y/o si podemos comprobar la misma. Y podemos, vamos, que ya lo he hecho muchas veces. Está en el CAISSGESTIONA, y de hecho, te pone el enlace a la web de citadni, o algo así, donde puedes dar cita y comprobar si tiene. Yo he hecho de todo, comprabar si tiene cita, y si la tiene, me lo imprimo, me trago la solicitud y felices seamos. Y ya el colmo de mi voluntariedad, de mi buen hacer como garante del servicio al ciudadano, clown , es darle yo mismo la cita para policia, imprimir la cita, y aportar eso como justificante y tragarme la solicitud. Esto ya depende del dia que tenga, ya que algunos dias soy muy bueno y en otros no paso ni una. ¿Arbitrario? pues sí. Pero NO en la norma. No es mi trabajo dar cita a un ciudadano para el DNI, hasta ahí podiamos llegar. Pero ha habido casos de viudas, que pueden venir de lejos, que no estan muy bien... y si se les puede solucionar la papeleta, pues se hace. Si veo que eres un jovenzuelo que te ha caducado el DNI por desidia, te pide cita tu santa madre...

- Gestorias. Haz bien tu trabajo. No me pidas que haga yo mal el mio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 13.03.13 19:48

Pues era para un certificado de si cobraba o no pensiones y PF, que ha resultado ser negativo, vale, pero coñññññeeee... podía ser su suegra, una vecina cotilla... yo qué sé!!! No soy CSI y la autorización en un cacho de papel daba risa, por no decir pena, cómo alguien puede escribir así en un país civilizado del supuesto primer mundo (y alguien joven, no era para una ancianita). Y el dni llevaba caducado desde el 2 de enero de 2012 (me acuerdo xq ese día es mi cumple), vamos, no eran 2 días ni 2 meses... El asunto es que me gustaría saber si hay criterios internos o normativa sobre qué hacer, yo lo veo claro con la instrucción esa, en el SEPE NO LOS DÁBAMOS, aquí al parecer depende de la persona y el lugar... y creo que eso, que debería haber un criterio unánime, xq lo contrario me parece injusto: a ésta sí xq parece sincera? Fíate y no corras... Y a otro no xq es joven o tiene pinta sospechosa y te la puede colar? Para eso están las instrucciones internas y las normas, digo yo, no para dejarlo al arbitrio del informador de turno, y que le toque yo que soy una legalista (pero vamos, para proteger al interesado, qué leches), o alguien más benévolo (y que espero que nunca se la cuelen y se vea en un lío...)

(como bien dices, para solicitudes yo lo tengo claro: o en vigor o comprobarle que tiene cita para renovarlo... Yo hago como tú, a la gente mayor se la pido e imprimo una copia para mí y otra para ellos/as, para que no se les olvide, jejeje, para qué alargar el asunto, hacerles venir otro día, gastar pasta en llamar para pedir cita o que tengan que pedir a alguien que lo haga por internet... En eso actuamos igual, jejeje... Lo de las monjas también nos pasa aquí, y yo, como tú: les remito a comisaría para que pidan unidad móvil... La tarjeta europea no tiene peligro xq la envían a casa del tipo o tipa, así que no pasa nada... Me alegra saber que no soy la única que no tiene manga ancha con las gestorías, jejeje)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 13.03.13 23:12

A ver, las autorizaciones para certificados. Es obligatorio presentar la copia del dni, si éste está caducado, o no tienes claro la autorización, siempre está el recurso de enviarle el certificado al domicilio. Hay que intentar dar un segunda opción al ciudadano, no me gusta decir que no y punto. Si no acepta esta opción, ya es su problema.

Petición de certificados, del propio interesado, con dni caducado. Si se ha identificado y no me ofrece dudas, se lo doy; el dni en vigor se pide para solicitar prestaciones no para mantener prestaciones.

Compulsas: pasar copias de documentos sin compulsar o sin poner la diligencia de que se ha visto el original, no lo veo correcto. Sólo son válidas las compulsas de los notarios o del órgano que emite ese documento. No son válidas las compulsas de ayuntamientos u otras administraciones (salvo que se presenten allí y ellas nos los envíen, si están autorizadas como registro)

Normalmente los problemas con el ciudadano no vienen por ser legalistas, más bien vienen por el tono que empleamos y en no dar explicaciones o segundas opciones.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 14.03.13 10:16

Funcionata, si no ves el original, cómo leches compulsas? Las gestorías suelen traer sólo la fotocopia, es lo que comento. Si no hay original, no se puede compulsar. A ver qué segunda opción das ahí...

Si te ciñes a lo que comento (certificado pedido por otra persona, que muestra copia de dni caducado de solicitante, y que lo quiere ya, no sirve el envío por correo xq la solicitante obviamente tampoco ha actualizado su dirección), qué segunda, o tercera opción das?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 14.03.13 18:40

Tú no sabes si está o no actualizada la dirección. Desde Madrid envían millones de certificados cada año y no pasa nada. Se envían a la dirección que tenemos en la base de datos.

Si el dni está caducado, le ofreces la opción de enviárselo por correo, y si lo quiere al momento, que te traiga el renovado. Todo ello, explicando que es por seguridad del pensionista. Si lo quiere entender, bien, y si no es su problema.

Nadie habla de compulsar sin ver el original. Ni asesorías ni flautas. Si es jubilación o viudedad, pueden presentar la solicitud por internet, con su certificado digital. Si es otra prestación, original y copia, no hay otra salida. Son nuestras instrucciones, reguladas en el Caissgestiona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 14.03.13 20:17

Funcionata, no lees lo que escribo: era un certificado NEGATIVO. NO ERA PENSIONISTA NUESTRA NI COBRABA PF (de esos aquí se piden a mogollón a diario, no sé para qué, será para ayudas o subvenciones o a saber...) Si se niega a traerme el DNI de la autorizante renovado, se le ofrece el envío por correo, que ha de ser a la dirección de la ATT61, pues no es pensionista xq NO COBRA NADA, y la dirección de la ATT61 tampoco la ha renovado y no se corresponde con su domicilio, ya te quedas sin opción 2 que ofrecerle...

Así que no será por falta de interés o ganas de ayudar al usuario, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

He abierto este post para preguntar qué se hace en vuestras oficinas en casos COMO LOS QUE COMENTO, y para preguntar si alguien conoce la concreta normativa aplicable, al margen de la circular que comenté arriba y de la Ley 30/02 y su reglamento de desarrollo, xq creo que es importante la unificación de criterios, para que el ciudadano sepa a qué atenerse (y no pase lo que el otro día, que uno, yo, le diga que no puede ser, explicándole las razones, y ante la negativa a entender por parte de la autorizada, ésta se dirija a otra persona que sí se lo haga, con toda su buena voluntad, y por tener tan buena voluntad se pueda meter en un lío, por no mencionar la inseguridad que genera el hecho de que en una mesa te digan una cosa y en otra, otra).

Creo que lo primordial es no perjudicar a ningún interesado, como bien dices, Funcionata, y sí, ser eficaz y asegurar el buen funcionamiento de los servicios y eso, dar servicio al ciudadano. Pero, repito xq veo que no lo has leído o no te has fijado: una persona que viene autorizada (chapuceramente, pero bueno, pasemos eso por alto) para pedir un certificado de cobrar o no pensiones (en este caso era que no), y muestra una fotocopia de un dni caducado del autorizante, el cual tampoco tiene una dirección de esa provincia en la ATT61 y la que aparece no es su dirección real, según indica el autorizado.... pues esa persona, por mí, se iba por la puerta con las manos vacías y el recado al autorizante de que renueve el dni (ya me puede contar las historias que quiera, lo siento, digo yo que la LOPD intentará proteger a las personas, no sólo jorobarlas en este tipo de casos). Una compañera se "apiadó" de la triste historia que la habrá contado la autorizada, y se lo ha hecho. Yo ahí ni entro ni salgo, pero, repito, tiene que haber normativa e instrucciones sobre cómo actuar en estos casos, más allá del sentido común y de las ganas de meterse en un lío o no de cada cual (personalmente yo no hago favores bienintencionados a nadie xq, repito, con la excusa de la buena intención puedo estar dando datos a una persona que le va a alquilar un piso, a su ex-suegra, ex-cuñada, vecina cotilla, etc etc, y perjudicando al interesado real, por no hablar del supuesto en que me vea denunciada y sin poder justificar mi actuación en modo alguno)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 15.03.13 22:03

Bien, he intentando leerte bien, sin prisas.

No me he leído la normativa del dni, pero seguro que es una obligación renovar el dni. Entiendo que tú has actuado correctamente, el dni del autorizante está caducado, la dirección del att no está actualizada (o el autorizado no la conoce), por lo tanto no hay salida que yo conozca. Si un compañero se lo ha hecho, supongo que os tendréis que poner de acuerdo en el caiss, hablarlo y coordinaros. La responsabilidad es del que lo ha hecho, pero a tí te ha dejado en evidencia.

A veces llaman por teléfono para que le enviemos un certificado, comprobamos la dirección y si es correcta se lo enviamos sin problemas, ahí no nos metemos en dnis.

Presencialmente, sin ser tiquismiquis, nuestra obligación es proteger al pensionista o afiliado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 15.03.13 23:10

Pues sí, como bien dices, el asunto está en servir al ciudadano, pero protegiendo sus intereses, y cuando ambos puntos entran en conflicto, es cuando surgen los problemas... Recuerdo que en un curso nos insistieron en que no cayésemos en la idea de desconfiar de nadie ni pensar que "todo el mundo es malo" o viene con idea de "timarnos", pero creo que precisamente ser puntilloso en exigir cumplir la ley en ciertos casos, es un modo de velar por el bien de los usuarios. Hoy lo comentaba con el director de otro CAISS que vino a ayudarnos a organizar la cita previa, al hilo de la actuación de ciertas gestorías "habituales" con las que algunos compañeros tienen "manga ancha". Él me dio la razón en que no se puede actuar permitiéndoselo todo, porque eso genera agravios comparativos, y no tiene amparo en norma legal alguna. También convinimos en que, en un pueblo, es complicado ponerse "exigente", pero, y es mi opinión, las cosas bien hechas, bien parecen, y si acostumbras a la gente a hacer bien su trabajo, son precisamente ellos quienes se ahorran muchos problemas.

Lo de la unificación de criterios es algo que debería ser sencillo pero por lo visto en la práctica resulta complicado (me ha pasado también en el SEPE, y no sólo a mí)

(nosotros también hacemos lo que comentas sobre los certificados, sobre todo cuando los piden xej trabajadores sociales de Ayuntamientos, xq comprobamos que son para personas muuuuy mayores, y que se van a enviar por correo a sus domicilios, con lo cual se asegura la recepción por parte del interesado y la confidencialidad y protección de sus datos)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 16.03.13 12:31

Estoy de acuerdo con tus palabras, y lo de la manga ancha, si con alguien no debería suceder es con las asesorías, ellas cobran por su trabajo, pues que lo hagan bien.

Con el ciudadano de a pie hay que actuar legalmente, pero sin entrar en papismos. La mayoría de sus datos los tenemos en nuestras transacciones, sartido, verificación de datos de residencia y de identidad; sólo tendríamos que pedir lo estrictamente necesario; el Caissgestiona es nuestra norma de actuación, pero hay que entender que es generalista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 17.03.13 13:55

JuanjoVal escribió:
Casos:
- Tenemos unas hermanitas, monjas, que de vez en cuando nos traen un fajo de cambios de banco, de personas mayores que ingresan en su residencia, y a los que cambian la pensión a nombre de la institución (de eso comen, la residencia de mayores, y son casos de personas casi desahuciadas).


JuanjoVal ¿estás seguro que esto es legal? No sea que por mirar si el DNI del abuelete ( que a partir de los 70 años no hace falta renovar), os la están metiendo por otro sitio.
¿Lo sabe el Director del CAISS que lo estáis haciendo bien? ¿Habéis preguntado a la DP si se puede hacer esto?
Que las monjitas pasen un recibo a la cuenta del abuelo que suponga toda la pensión es una cosa y otra diferente que cambien la domiciliación bancaria. Las cuentas donde se ingresa la pensión solo puede figurar el titular de la pensión. Eso que se hace de ponerlo con un hijo/a o sobrino/a no es legal, aunque se hace. La pensión no puede estar en una cuenta conjunta, y muchísimo menos a nombre de otra persona que no sea el titular de la cuenta.

Consultar con la DP esta posible anomalía. No vayáis a ser cómplices de una alegalidad. Podría ser un caso de prevaricación por desconocimiento y responsables primero del que lo hace y después de los jefes por no advertirlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 17.03.13 14:38

Gaspar de Guzmán escribió:

JuanjoVal ¿estás seguro que esto es legal? No sea que por mirar si el DNI del abuelete ( que a partir de los 70 años no hace falta renovar), os la están metiendo por otro sitio.
¿Lo sabe el Director del CAISS que lo estáis haciendo bien? ¿Habéis preguntado a la DP si se puede hacer esto?
Que las monjitas pasen un recibo a la cuenta del abuelo que suponga toda la pensión es una cosa y otra diferente que cambien la domiciliación bancaria.
La primera vez que me tocaron me mosquee y fui a preguntar al director, que por otra parte sabe de mi vena atea, ya que les dije eso, que la pension debe ir a una cuenta que sea titular el pensionista. El director pregunto a la DP y se hicieron los cambios... No se si es legal o alegal, pero informaficamente se acepta y ellas cobran. Una vez vinieron unos hijos a reclamar la paga extra de su padre fallecido.... Y la cobro a favor de la monjas. Resulta que el señor ingreso en la residencia y fallecio el mismo mes, junio, y los hijos protestaban porque las monjas no les dijeron nada de quedarse la extra tambien... El cambio lo hice yo y lo tenia escaneado y con una nota manuscrita: Hogar tal... Al enseñarles inmediatamente la solicitud firmada por su padre y DNI, se calmaron y la cosa no fue a mas....
Respecto a la renovacion del DNI hay que renovarlo siempre que haya fecha de caducidad, da igual la edad. Solo no se renueva cuando te pone caducidad 9999 o a veces pone Permanente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 17.03.13 15:36

Que sepáis que en la provincia donde trabajo también es algo habitual... Y también he visto cómo se liaba parda cuando fallecía el pensionista y las monjitas se quedaban la paga enterita del mes, incluido el finiquito de la parte proporcional de la extra, ejem... (aunque falleciese a día 2!). Yo, cuando vienen las familias, identificadas y con el testamento, la declaración de herederos y todo, sólo puedo informarles de en qué cuenta está domiciliado el pago (que por lo que he hablado con amigos de otras provincias son todas de la misma entidad bancaria, ejem...) y enseñarles escaneado el documento en que en su día se firmó esa autorización por el pensionista (xq las buenas de las monjitas si no lo hacen, no les acogen, toma castaña... entiendo que es una forma de asegurarse el pago pero no lo veo legal por lo que comentáis: el titular de la pensión tiene que ser el titular de la cuenta, no entiendo xq se permite eso y xq la entidad bancaria consiente...)

Por cierto, la primera vez que vi un caso de estos llamé a la DP y los de control de pensiones me dijeron "que aquí se hace así"... Pregunté a los de mi oficina y me lo confirmaron... Para mí también es alucinante, y, francamente, intento pasarle al director estos casos, con el cargo lleva la responsabilidad, yo desde luego no me mojo, lo siento, xq lo veo eso: constitutivo de una infracción. Joer, cuando vuelva al norte, si alguna vez lo consigo, voy a tener que aprender a trabajar otra vez, xq van a flipar con las malas costumbres que tengo que practicar por estos lares...

Pensé que estas cosas sólo pasaban en el Sur cortijero, no sé dónde trabajas tú, Juanjo Val...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 17.03.13 18:22

Trabajo en la siempre luminosa, radiante y excelsa tierra de Paquito El Chocolatero... :-)
No tengo nada en contra de la monjas, hacen su labor y suelen encargarse de los casos de personas desahuiciadas, sin familiares y/o que no pueden pagar una residencia privada (publica, riete tu de las plazas). Y suelen ser pensiones minimas. Ya sí me meteria con la Institucion Eclesiastica, pero eso es otro tema.
Parece ser que hay patente de corso con ellas, y si un pensionista firma y consiente y pide el cambio de domiciliacion... Habria que ver que pasaba si alguna familiar decidiera denunciar, a ellas o a nosotros...


Última edición por JuanjoVal el 17.03.13 20:32, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 17.03.13 20:18

Lo de las monjas no lo he visto, sí con las mismas entidades financieras que ellos mismos presentan un montón de solicitudes de cambios de e.f., firmadas por el interesado y con una copia de su dni.
No sé exactamente como lo pone el Caissgestiona, pero lo lógico sería, cuando no viene el interesado, pedir un certificado de cuenta de la entidad financiera.

Lo de "sur cortijero", creo que ahí te has pasado abbelon, pero bueno estás trabajando ahí y tendrás tu opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 17.03.13 23:23

Lo que llevo viviendo 7 años, primero en una comarcal del SEPE y ahora en CAISS, pero en la misma localidad (ya quisiera poder largarme a mi tierra o al menos más al norte). Por cierto, que el término no lo acuñé yo sino una compañera charra que ha conseguido volver a su tierra, y por la que sé junto con otros compañeros que las cosas no funcionan ni se hacen de la misma forma. Y debo decir que de las aproximadamente 12 personas que han pasado por aquí de mi promoción y de algunas posteriores todas están de acuerdo con el término y lo usamos a menudo, es nuestra experiencia y ojala fuese otra...
Cuando lleves siete años trabajando en los mismos sitios que yo y en el mismo lugar que yo y en las mismas condiciones, y vivas lo que he vivido y veas lo que he visto, podrás opinar con conocimiento de causa, y si quieres, entonces compartimos nuestras respectivas opiniones.

Por cierto, en mi tierra de origen no tenemos cortijos, allí imperan la agricultura de subsistencia y el minifundio. De hecho tengo primos con pequeñas explotaciones agrarias que malviven por culpa de los precios ridículos que pagan por la leche a los productores y que alucinaron cuando tuvieron conocimiento de la renta agraria o el subsidio REASS..nocimiento de la renta agraria y el subsidio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 18.03.13 20:34

El subsidio, el REASS, la renta agraria... todo esto es para tener al pueblo tranquilito, dentro de lo que cabe, y para que no se levanten contra los cortijos de los señoritos. Te comprendo, pero nos estamos desviando del tema principal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 20.03.13 19:32

Suscribo al 100% lo dicho por Juanjoval 6:45pm

Además he de decir que el dni en vigor es un muy buen recurso para cuando te llega un ciudadano y te los está tocando, faltándote, pidiendo y pidiendo derechos y saltándose todas las obligaciones.
"DNI en vigor caballero. Buenos días" Como me dijeron un día "al impertinente, legislación vigente".


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 20.03.13 23:15

El dni en vigor es obligatorio para solicitar prestaciones, por el requisito de la residencia. Aunque esté caducado, el dni cumple la función de identificación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 21.03.13 20:18

funcionata escribió:El dni en vigor es obligatorio para solicitar prestaciones, por el requisito de la residencia. Aunque esté caducado, el dni cumple la función de identificación.

Claaaro.
Ahora resulta que en las solicitudes no se pueden poner domicilios diferentes de los indicados en el DNI.
También da igual que un documento esté caducado, ya que lo de la fecha de caducidad era para ocupar un espacio que les quedaba y oye, ¡queda muy molona una fecha de caducidad (aunque no sirva para nada)!
Y también es tontería todos los expedientes que rechaza intervención por estar el DNI caducado, Funcionata a ver cuando les llamas y les iluminas, que aún no se enteraron que el DNI es " por el requisito de la residencia. Aunque esté caducado, el dni cumple la función de identificación."
Ah y explícaselo también a la Policía, que va a resultar que te multan por tenerlo caducado cuando realmente no tienen razón en ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 21.03.13 21:25

Dass, tú, que yo sepa tú no eres policía, a lo mejor, te equivocaste de oposición.

Repito, por si no te has enterado. El dni en vigor es requisito indispensable para solicitar una prestación. Para solicitar un certificado o una información no. Otra cosa es, como comentaba abbalon, es que que solicites algo para otra persona.

Desde los servicios centrales envían cada año millones de certificados y, que yo sepa, no controlan quien tiene el dni renovado.

Así que no seamos tan papistas; puede ser que quizás seamos nosotros los que cabreamos al personal con tantas tonterías.

No me extraño que tengas problemas con el ciudadano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Invitado 21.03.13 22:01

A ver Funcionata si mejoramos la comprensión lectora. Dime donde he dicho que sea policía.

Las informaciones que remite servicios centrales, las envía a un domicilio que previamente ha indicado el ciudadano, y para indicarlo se ha IDENTIFICADO. Y si le añadimos la inviolabilidad del correo, lo de pedir el dni para enviar una carta a alguien es una sandez argumento que te acabas de inventar.

Para solicitar un certificado el usuario se tiene que identificar, y uno se identifica por ejemplo con el dni. Y un dni caducado deja de ser un documento oficial y pasa a ser un trozo de plástico. Excepciones a parte lo de junto con la solicitud de cita para renovación, etc.

Podrás decirme que actuar así puede ser llevar el procedimiento con un rigor extremo. En eso estoy de acuerdo contigo, yo no actúo así habitualmente. Solamente lo hago con la gente que te viene faltando y con malos modos, a esa gente procedimiento a rajatabla.

Ahora si tú decides saltarte esa cosita insignificante de nada de los documentos donde pone fecha de validez/caducidad, igual es que deberías haber sido política para poder hacer lo que te diese la gana y saltarte todas las leyes. Yo como funcionario público (y tú también, si quieres claro) estamos sujetos al mandato de la ley. Y la ley dice que un dni es válido hasta que caduca, que entonces hay que renovarlo.

p.d. Como soy tan papista, por favor reza esta noche por mi un par de padres nuestros, porque hoy a una con el dni caducado hace 4 años no le dí un certificado y se molestó... Si es que hay que ver, como me paso cabreando todo el día a la gente por capricho, ay...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Identificación ciudadanos, una vez más Empty Re: Identificación ciudadanos, una vez más

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.