Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

2 participantes

Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 11.11.13 18:58

Hola

¿No estáis cansados de que cada dos por tres vais a la intranet y ésta ha caducado la sesión y tengáis que salir y volver a entrar (por no poner el usuario y contraseña que es aún peor)?

Y luego el PROSA, que caduca yo creo más rápido que la intranet, con el agravante que para entrar tienes que ir por la intranet y quizás también esté caducada...mad1 mad1 
Vuelta a entrar en todo y espera que no estuvieras mirando a alguna persona en concreto que entonces también a poner los datos y entrar en su expte, etc.

Además, ¿Cuál es el objetivo de que caduque tan pronto? Si nos vamos del ordenador bloqueamos la sesión, ¿para qué tiempos tan cortos de caducidad de sesión?

Propongo que nos organicemos y enviemos una sugerencia para que aumente estos tiempos. Si todos los que nos molesta esto enviamos la misma sugerencia en la misma semana yo creo que podemos hacer fuerza y quizás cambien. Tengo hablado con más caiss de mi provincia y mucha más gente piensa así.

Podemos quedar para hacerlo una semana concreta y luego que cada uno difunda la voz para que llegue a mucha más gente que la de este foro.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 11.11.13 23:48

El PROSA está calculado para una media hora, y no está mal del todo. Pues puede ocurrir que faltes, por el motivo que sea, más de ese tiempo y teniendo en cuenta la delicada información que tiene puede ocurrir que alguien mal-intencionado se plante en tu puesto de trabajo y se ponga a fisgonear sobre el Director/a de tu DP.

En cuanto a la intranet cuando te caduque no es necesario salir y entrar cada vez que caduca; fijate en la barra que tienes en la parte inferior de la pantalla, encuentra una especie de ancla "atada" con una cuerda. Cuando pinches en borrar sesión de intranet ( ese rectángulo que aparece), pincha sobre el ancla y verás que de nuevo aparece la pantalla de la intranet,

Sobre el PROSA que te dice "SESIÓN TERMINADA" y la pantalla en blanco, pincha con el botón DERECHO del ratón. Te aparecerá un rectángulo con distintas opciones; en la que está más arriba pone "ATRAS" pincha sobre esa palabra ( con el botón izquierdo), y te aparecerá de nuevo como si entraras en sesión SILCON después ya pones tu clave y ya está.

Otro día te diré como tienes que hacer para tener dos sesiones a la vez. Aunque es muy fácil averiguarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 12.11.13 20:20

(Gracias por los consejos, probaré eso del botón derecho y atrás)

Si no tengo mal entendido, el prosa si estás metido en algún servicio caduca como a los 10 minutos. El tiempo de caducidad diferencia entre si estás dentro de algún servicio o sólo en el menú principal. Y 10 minutos para a lo mejor un PF de estas farragosas en las que tienes que mirar cosas en otros sitios y levantarte a consultar me parece poco.

Ya se que la intranet se abre pulsando sobre la "S" azul que hay donde el reloj, de todos modos es molesto pulsar algo, que te salga usuario y contraseña porque ha caducado y luego tener que cerrar para volver a abrir.

Y digo yo, por qué para el e-sil normal, el tiempo de caducidad (no se cuánto es) es largo, porque casi nunca se me caduca la sesión, y para el prosa o intranet es más corto. Porque en el e-sil hay datos a punta pala también. Además lo de irte del puesto como argumento, para eso está lo de bloquear la estación de windows.

Si el tema es por seguridad que pongan todos los tiempos iguales, Y tendrán que decidir si quieren que produzca más, o esté 10 veces (o más) al día re-abriendo programas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  vardo 12.11.13 21:44

Ni se la de veces que he explicado esto ya...

La caducidad es una cuestión sencilla: Cuando le das acceso a un usuario le tienes que reservar un canal de acceso. Por lo tanto ocupa "recursos". Traduce recursos como tráfico de datos entre el servidor y el usuario, como mapeo en memoria de datos de usuario y accesos, etc. etc.

Si cuando te conectas por la mañana, el sistema te diera "un trozo de calle" para que pudieras acceder hasta que desconectaras al final de la jornada, entonces el ancho de "calle" que necesitarían para todos los usuarios sería enorme.
Si los desconectas cada ciertos minutos sin actividad (no están haciendo nada de nada) entonces tienes ese "trozo de calle" para darselo a otro usuario y que pueda utilizarlo.

Una simple cuestión de gestión de recursos.

Supongo que cuando vamos andando físicamente por una calle, no nos importa compartirla con otros peatones, y no esperamos que haya un "carril privado a nuestro nombre" en las aceras desde casa hasta el trabajo. Pues en esto es igual aunque no se vea a primera vista.

El hecho de que los tiempos de desconexión en eSIL sean distintos que en la intranet es una cuestión que no viene al caso.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 12.11.13 22:10

No había caído en eso Vardo, gracias, ciertamente así tiene sentido.

vardo escribió:
El hecho de que los tiempos de desconexión en eSIL sean distintos que en la intranet es una cuestión que no viene al caso.
Yo creo que sí viene al caso porque, siguiendo tu explicación, el esil también necesita gestionar esos recursos y no entiendo porqué para un programa sí hay y para otro no. Aquí también entra mi resquemor con el prosa, ese programa que nos costó tantos millones a todos (para los amigos de Granados) y que es mejorable en montón de cosas.

Además con la cantidad de millones que se gastan en licitar los contratos de informática, opino (sin datos claro) que tienen pasta de sobra para hacer una "cera" más grande, y que seguramente ese coste es inferior a lo que cuesta todos los funcionarios volviendo a reiniciar sesión unas cuantas veces todos los días.

Aunque quizás el tema sea que el coste de la "acera" sería para la empresa privada y el de tiempo de funcionario es para el Estado (y así de paso seguir diciendo que no somos productivos).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  El abuelo Cebolleta 14.11.13 22:17

vardo escribió:Ni se la de veces que he explicado esto ya...

La caducidad es una cuestión sencilla: Cuando le das acceso a un usuario le tienes que ...al caso.
Muy didáctico la observación. (y no es ironía), añádase que son unos 30.000 ordenadores funcionando a la vez por eso es conveniente que si prevé que se va a tardar un tiempo en trabajar con el ordenador salir o irse al menú principal para que los ordenadores de los compañeros vayan un pelín más rápidos.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 15.11.13 20:39


Con el Prosa, la han cagad* de lo lindo. Me comentaba un compañero de la Evi, que le han puesto un programa nuevo (por PROSA) y es un desastre. Me dice que el que tenía antes iba mil veces mejor.

Con esta tecla, también se vuelve a la pantalla de inicio de sesión de INCA. Yo la prefiero a la opción del ratón.
Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Backspace_key

Una cosa que no comprendo es como permiten que la gente se deje los ordenadores encendidos durante días, semanas, meses. No deberían los de informática detectar estos Pc y sancionar a sus usuarios ¿?

Otra cosa, por qué no se le instala y activa a todo el mundo el messenger¿? va contra nuestras libertades¿? muchas veces, cuando envío un email a algún compañero, email de trabajo, tengo que llamarlo por teléfono para que habrá el correo. Tanto el correo como el messenger se deberían de activar a todo el mundo, y sin opción de quitarlos. Siempre activos.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 17.11.13 14:12

NI cagado, ni cagar, ni cagandola son palabra censuradas.

El administrador del foro. Que de vez en cuando la caga.Smile Smile Smile Very Happy 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 17.11.13 14:24

Súcubo escribió:

Una cosa que no comprendo es como permiten que la gente se deje los ordenadores encendidos durante días, semanas, meses. No deberían los de informática detectar estos Pc y sancionar a sus usuarios ¿?

Otra cosa, por qué no se le instala y activa a todo el mundo el messenger¿? va contra nuestras libertades¿? muchas veces, cuando envío un email a algún compañero, email de trabajo, tengo que llamarlo por teléfono para que habrá el correo. Tanto el correo como el messenger se deberían de activar a todo el mundo, y sin opción de quitarlos. Siempre activos.
Si ya se ha dicho que el PROSA tiene la sesión caducidad, así como la intranet también, para nada afecta que esté encendido o apagado. Solamente por ahorro de energía pudiera ser el apagar el ordenador y la impresora. Pero ambos tienen sistemas de ahorro ( que la impresora pone "ahoro") que reducen ese gasto de energía.

Te refieres al Messenger ¿ o al Outlook que es el sistema actual de mensajería interna? que sepa el Messenger es un programa externo a la Seguridad Social.
Lo que si es una reivindicación de muchos años es que todo el personal tenga acceso a internet. Solamente los Jefes y algún pelota tienen acceso a él.
( Aunque sinceramente y como opinión personal sería mejor dejar las cosas como están, que más de uno o veinte se pasarían el día chateando con personas de la Patagonia y a la vez choteándose del personal de compañeros ).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 17.11.13 21:23

Me refería al "Office Communicator".

Y mira que enviaron un email a todo el mundo, "recomendando" (vaya ser atente contra nuestras libertades y derechos adquiridos), que todo el mundo lo activase y más aún si son zonas fuera de la DP. Pero es que yo he ido a instalarlo a algunos compañeros por orden del jefe y no me han dejado.

Pues eso, que envías un email y tienes que llamar por teléfono a destinatario para que habrá el correo y lo lea. Outlook y Commnicator activos y sin posibilidad de cerrarlos.

Lo de controlar los aparatos encendidos, va por el ahorro de energía. Y esto lo pueden controlar los informáticos. Nuestros Pc, no son SERVIDORES.

La pantalla y por ejemplo, impresoras y fax, si pasan a ahorro de energía, que no apagados. Pero los PC, siguen ahí a toda caña.

Quieren ahorrar en muchas cosas y luego en esto lo dejan sin controlar.

Los informáticos, podrían tener un papel muy importante en el "control" de muchas cosas, pero parece que los de arriba no tienen mucho interés en ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 18.11.13 22:03

Gaspar de Guzmán escribió:NI cagado, ni cagar, ni cagandola son palabra censuradas.

El administrador del foro. Que de vez en cuando la caga.Smile Smile Smile Very Happy 
Very Happy Very Happy 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 18.11.13 22:04

Súcubo escribió:


Con esta tecla, también se vuelve a la pantalla de inicio de sesión de INCA. Yo la prefiero a la opción del ratón.
Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Backspace_key

El inca dices, te refieres a cuando caduca el e-sil? me lo puedes explicar un poco mejor cómo hacer? Gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Invitado 19.11.13 1:14

Si, Inca. Sesiones A/B

Caduca y le das a esa tecla y te sale la pantalla para introducir la contraseña. Es lo que han comentado antes de pulsar con el botón derecho del ratón y luego "Atrás".

Lo puedes probar en tú navegador:

"Hacia atrás" - ALT+flecha izquierda o Backspace


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  El abuelo Cebolleta 11.06.14 23:54

Otro truquito para que no te caduque la sesión de Intranet; conectar "Mi música" y aunque solo este la muestra ponerlo en modo de repetición, y reducir la pantalla del Media Player. Dejarlo encendido toda la jornada laboral y al menos no os echara de la Intranet
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA Empty Re: Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.