Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

-- OEP 2014 --

Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty -- OEP 2014 --

Mensaje  Invitado 01.04.14 21:00

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-04-01/montoro-eleva-la-oferta-de-empleo-publico-hasta-950-plazas-mas-de-las-previstas_110398/

Montonto diciendo de puertas para fuera cuán valioso es el capital humano en la administración pública, mientras de puertas para dentro nos ningunea y vilipendia de continuo. 

También dice que finalmente sacarán 950 plazas, de las 641 previstas inicialmente y que darán importancia a la promoción interna en la AGE.

Como se notan que están aquí las elecciones...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty Re: -- OEP 2014 --

Mensaje  Invitado 02.04.14 7:24

Mienten más que hablan, no me creo nada, y de ser cierto, seguirían siendo insuficientes.

Los de la AEAT están temblando, me lo han contado desde agentes hasta subinspectores, porque a ver de dónde saca esos refuerzos que ha prometido... Como bien dicen, antes de meter a gente de fuera, que reestructuren plantillas y les saquen vía panel (un sistema cojonudo para moverse, ya podían copiarlo todos los demás organismos) las plazas disponibles para reorganizarse quienes están lejos de casa (que son legión), y luego ya lo que nadie quiera, para quienes vayan a entrar desde organismos ajenos a la Agencia (me parece una reivindicación del todo lógica)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty Re: -- OEP 2014 --

Mensaje  Invitado 02.04.14 9:20

Y dónde está desglosada la OEP?? O todavía no ha salido.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty Re: -- OEP 2014 --

Mensaje  Invitado 02.04.14 14:06

joyabcn escribió:Y dónde está desglosada la OEP?? O todavía no ha salido.....

Aún no, de momento sólo se sabe que van a ser 900 y pico plazas por libre y 900 y pico por PI

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty Re: -- OEP 2014 --

Mensaje  Invitado 03.04.14 9:03

Hasta para esto son cansinos y lentos.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty Re: -- OEP 2014 --

Mensaje  Invitado 03.04.14 16:10

Yo lo poco que vi por ahí hablaban de 900 y pico. Yo entendí en total, no 900 y pico libres, y otras 900 y pico de PI.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty Re: -- OEP 2014 --

Mensaje  Invitado 04.04.14 12:10

En el día de hoy se ha celebrado reunión de la Comisión de Temporalidad y Empleo para tratar la OEP 2014. La Administración nos informa de la distribución final de las plazas tanto de turno libre como de promoción interna.

Tal y como anunciamos en la nota anterior las plazas de promoción interna no computan dentro de la tasa de reposición, siendo 915 el número de plazas globales de la oferta de empleo público y 1583 las de promoción interna.

Este año además existirá una oferta de empleo público adicional que se circunscribe al ámbito de la Administración Tributaria que contará con 166 plazas adicionales (12 Inspectores, 150 Técnicos de Hacienda y 4 del Cuerpo General Administrativo de la Hacienda Pública) y a la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional que contará con 210 plazas adicionales.

El desglose de las PLAZAS DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO es el siguiente:

Administración General del Estado:

 Personal Funcionario: 627 plazas de las cuales 72 son para AEAT; distribuidas dela siguiente manera:

321 plazas para el A1; 215 para el A2 y 91 para el C1.

53 para la Inspección de Trabajo (15 Inspectores y 38 Subinspectores), 51 para las entidades gestoras (41 A1 y 10 A2) 90 para Instituciones Penitenciarias (74 ayudantes, 6 técnicos y 10 Facultativos sanitarios)

 Personal Laboral: 78 plazas. 30 plazas para el IMSERSO; 18 plazas para las Maestranzas aéreas; 15 plazas para discapacitados intelectuales; 6 plazas Instituciones penitenciarias; fuera de convenio único 9 plazas para profesores de la Orquesta Nacional de España.

Consejo de Seguridad Nuclear:

 6 plazas.

Administración de Justicia:

 Secretarios Judiciales: 80 plazas.

Personal Investigador de Entidades Públicas:

 24 plazas.

C/ Fernando el Santo, 17 - Madrid 28010 – Tl: 91- 567 59 78 – Fax: 91-598 72 82 E-mail central@csi-f.es

Administración Central

Administración Local con habilitación de carácter Nacional:

 11 plazas. (Más las 210 de la Oferta adicional).

Letrados del CGPJ:

 5 plazas.

El desglose de las PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA es el siguiente:

Administración General del Estado:

 Personal Funcionario: 1361 plazas de las cuales 272 plazas para el A1; 503 para el A2; 486 para el C1 y 100 el C2.

De estas 1361 plazas 627 son para la AEAT desglosadas de la siguiente manera: 27 Inspectores de Hacienda, 300 Técnicos de Hacienda y 300 para el Cuerpo General Administrativo de Hacienda Pública.

 Personal Laboral: 150 plazas.

Consejo de Seguridad Nuclear:

 2 plazas.

Administración de Justicia:

 Secretarios Judiciales: 80 plazas.

Administración Local con habilitación de carácter Nacional:

 70 plazas.

Aunque en la Oferta de Empleo Público la Administración de Justicia cuenta con 160 plazas solo salen realmente 80 y otras 80 mediante promoción interna de conformidad con lo establecido en la LOPJ.

Por lo tanto resumiendo y sumadas las plazas de la oferta de empleo público adicional las plazas de nueva creación serán 1211 y las de promoción interna 1663.

Desde CSI-F entendemos que esta OEP a pesar de que es significativa mejor que la del último año es en todo caso insuficiente, teniendo en cuenta que las bajas producidas durante el 2013 ascienden a 7148. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un sector que año tras año tiene una importante destrucción de empleo debido a la alta edad media de sus trabajadores. Esta destrucción de empleo continuada sitúa a la Administración General del Estado en una situación crítica que imposibilita la correcta prestación del servicio a los ciudadanos además de crear enormes cargas de trabajo a los Empleados Públicos.

Por otro lado, desde CSI-F valoramos positivamente la decisión de sacar del cómputo de la oferta de empleo público la promoción interna tal y como veníamos reivindicando repetidas veces. Esta nueva interpretación ha posibilitado un aumento muy significativo de las plazas de promoción interna. Para que esto fuera posible en el ámbito de personal laboral la comisión negociadora del Convenio Único ha acordado desligar de igual manera que el personal funcionario la promoción interna de la OEP. Desde CSI-F hemos manifestado que estas 150 plazas deben de ser vacantes puras.

Respecto a la Administración de Justicia CSI-F ha mostrado su máximo rechazo a que la totalidad de las plazas ofertadas sean únicamente para un solo cuerpo y ha preguntado sobre los criterios que ha llevado a la Administración a tomar esa decisión teniendo en cuenta los altos porcentajes de interinidad que existen entre los cuerpos Generales de la Administración de Justicia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty Re: -- OEP 2014 --

Mensaje  Invitado 04.04.14 19:32

ya me liao  Shocked alien ... Si de promoción interna son 1361, y de esas, para C1 (lo que podría interesarme), son 486, pero a su vez, de esas 1361, 627 son para los "privilegiados" de la AEAT....

¿Cuantas me quedarán para mi?  Sleep  (con una plaza, con mi nombre, me conformo)

Al menos, está bien que se empiecen a convocar plazas y se den cuenta de que en algunos sitios se necesita personal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty PLAZAS CUERPO DE GESTION SEGURIDAD SOCIAL PROMOCION INTERNA

Mensaje  Invitado 04.04.14 19:47

Alguna de las plazas ofertadas corresponde al Cuerpo de Gestion de La Seguridad Social (promocion interna)???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty Re: -- OEP 2014 --

Mensaje  Invitado 04.04.14 21:27

JuanjoVal escribió:ya me liao  Shocked alien ... Si de promoción interna son 1361, y de esas, para C1 (lo que podría interesarme), son 486, pero a su vez, de esas 1361, 627 son para los "privilegiados" de la AEAT....

¿Cuantas me quedarán para mi?  Sleep  (con una plaza, con mi nombre, me conformo)

Al menos, está bien que se empiecen a convocar plazas y se den cuenta de que en algunos sitios se necesita personal...
Concretamente parece que de esas 486 plazas de promoción interna para el grupo C1, 300 irán destinadas a los compañeros de la AEAT, hace unos años los favorecidos fueron los del INEM y ahora parece que quieren favorecer a los compañeros de la AEAT, algún día nos tocará, o no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

-- OEP 2014 -- Empty Re: -- OEP 2014 --

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.