Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colapso de las oficinas de atención al público.

Ir abajo

Colapso de las oficinas de atención al público.  Empty Colapso de las oficinas de atención al público.

Mensaje  Invitado 26.04.19 17:24

No sé si habéis leído el correo que han enviado hoy, en mi oficina ha llegado casi a las 14:00.
Que, alguna mente no pensante de Madrid ha decidido que, como en algunos CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social) resulta que los ciudadanos tienen dificultad para sacar cita previa (será en algunos centros muy puntuales), pues que a partir del 7 de mayo van a reducir el tiempo, que asigna el ordenador según el tipo de asunto, gestión, todos a 15 minutos.

Ergo, una atención que es de MINIMO 30 minutos (maternidad, paternidad, inclusion beneficiaros; reglamentos comunitarios, etc), el tiempo asignado será de 15 minutos... Ergo, como no vas a levantar al ciudadano de la mesa, se va a casi duplicar los ciudadanos que tienes que atender... Incluso una mera información de jubilación se puede ir fácilmente a más de 15 minutos... Una simple información de Paternidad, con la nueva Ley, que no saben ni como explicar a la gente, igual (no está en Infoexpres, casi un mes después..), igual, y una largo etc...

En vez de reforzar las oficinas, de poner mas personal, quieren duplicar el número de atenciones por funcionario...

Yo he dado la cara por la Administración, cuando alguna vez el ciudadano ha esperado una hora y media, porque ha sido que hemos tenido algún compañero enfermo, y las citas están dadas, y no se han podido cerrar esa parrilla, pero, si esto va para delante, les pediré, por favor, que rellenen una hoja de queja, y tendré un buen montoncito preparadas.
Igual, a 10 quejas diarias se dan cuenta de la estupidez de esa mente pensante...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de las oficinas de atención al público.  Empty Re: Colapso de las oficinas de atención al público.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 17.09.19 16:45

A fecha de hoy, 17/09/2019, se cumple esa directriz? O, como ocurre. te dan cita para dentro de quince días o más.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Colapso de las oficinas de atención al público.  Empty Re: Colapso de las oficinas de atención al público.

Mensaje  Invitado 22.09.19 11:23

Se echaron para atrás, o la dejaron guardada en un cajón, para la próxima...
Pero se han inventado otra cosa. No sé si es ya a nivel nacional o provincial. Cuando se alarga mucho la cita te colocan y activan una parrilla más, es decir, si tienes 7 mesas (a eso equivale una parrilla de citas), pues te abren una octava...

Todo menos atajar el verdadero problema: la falta de personal. Y con las futuras y próximas jubilaciones será peor...

Los días de espera para la coger cita varían mucho de una Caiss a otro y también de la época del año. En el mio en agosto y septiembre estaremos en 15 días, pero en otras épocas 5-7 días.
Pero es lo que tiene cogerse vacaciones y que se reduzca el personal y mesas disponibles. Wink

El tema del ajuste de las parrillas con las mesas de funcionarios disponibles es, diría, el tema más delicado en un Caiss. Aunque debería ser sencillo: una mesa disponible (funcionario) igual a una parrilla de citas.
Pero no siempre es así... Y vienen los problemas, esperas, estrés (por ambas partes, público y funcionario).
Este verano hubo que llamar a la policía nacional...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colapso de las oficinas de atención al público.  Empty Re: Colapso de las oficinas de atención al público.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.