Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMPIEZA LA MOVIDA

3 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 23.05.10 9:01

Respecto a un tema que se está comentando por aquí, sobre si es o no coherente caminar juntos en las manifestaciones que convocan los del trío lalala y por otra parte, otros trabajadores que nos sentimos engañados y defraudados totalmente por estos tres sindicatos, voy a colocar un enlace a una noticia de la mani habida en Albacete el otro día, para demostrar que sí se puede caminar junto a estos sindicatos ante una agresión global a los empleados públicos como la presente, aunque diferenciándonos claramente de sus colores y banderitas:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=390707

Quinientas personas protestan contra recorte sueldo funcionarios en Albacete

Unas quinientas personas se han concentrado esta tarde en la puerta de la Subdelegación del Gobierno, convocados por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF, para protestar por las medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez-Zapatero.

Los manifestantes, que han mostrado su rechazo al anuncio de recortes salariales para los empleados públicos y los pensionistas, han mostrado pancartas con lemas como "No al recorte de empleo público. No al retraso a la jubilación"; "La solución a la crisis no es recortar las pensiones" o "La ruina de España, sin Zapatero se apaña".


...

Por otro lado, varias decenas de ciudadanos se han manifestado al lado de la "concentración oficial de los sindicatos" detrás de una sábana blanca.

En declaraciones a los medios, Lola Díaz, como portavoz, ha explicado que "nos representamos a nosotros mismos como trabajadores, no estamos vinculados a ningún sindicato, pero no compartimos las medidas planteadas por Zapatero y queremos mostrar nuestro rechazo".

Ha puntualizado que era una iniciativa que ha surgido en Albacete y que se ha convocado "a través de las nuevas tecnologías" y ha agregado que no se sienten identificados tampoco con ningún sindicato, "porque esto se veía venir desde hace tiempo y no han hecho nada"


Este segundo grupo que se unió a la manifestación, parece que se ha organizado a través de las redes sociales y medios existentes en internet.

El otro día comentábamos lo de ponernos en contacto desde aquí con otros compañeros de la AGE. Y parece que es más que posible. Lo de la sábana blanca me ha hecho mucha gracia, jajaja...

clap2 clap2 clap2
thup thup thup

En todo caso, claro que existen muchos otros sindicatos y asociaciones, aparte de los tres de siempre.

El hecho de aceptar la necesidad de caminar todos juntos ante la agresión presente, no implica que aceptemos ni de lejos la manera de actuar que nuestros actuales representantes en la Mesa de la Función Pública han tenido, hasta ahora.

En Seguridad Social, sin ir más lejos, la actitud de CCOO, UGT y CSIF ha sido absolutamente penosa y traidora. En realidad, se han dedicado a asentir con la cabeza a todas las medidas que al Ministerio les ponía encima de la mesa, limitándose a firmar una y otra vez sin plantar batalla en ninguno de los frentes (RPTs, Macro, retribuciones, Calendario Laboral, etc.)

Y cuando la Administración tomaba medidas que eran mayoritariamente rechazadas por las plantillas, enviaban algunos comunicados "exigiendo" la convocatoria de una nueva Mesa de Negociación, bajo amenaza de tomar medidas más contundentes.

Pero ya sabéis que se quedó en una simple amenaza. No ha habido una activa oposición a la progresiva degradación de nuestras condiciones de trabajo. No han habido consultas colectivas, ni a sus propios afiliados, ni a la plantilla en su conjunto, a través de las correspondientes asambleas informativas.

Por si esto fuera poco, han aceptado formar parte de la gestora de un Plan de Pensiones (CSIF no; hay que decirlo en justicia) que les reporta anualmente pingües beneficios, a pesar de saber perfectamente que es una inversión detraída de nuestros salarios, mayoritariamente rechazada por las plantillas.

En definitiva, tal como el grupo alternativo de Albacete declara, estos sindicatos no han reaccionado cuando tenían que hacerlo, permitiendo así que llegáramos a la situación actual en la Administración Pública, donde desaparece la Oferta de Empleo Público, se amortizan puestos de trabajo a marchas forzadas, se externaliza y privatiza el servicio público a toda máquina, se coloca parte de nuestra masa salarial en manos de la especulación financiera y se nos aplica una política salarial cada vez más precaria y ruinosa.

Ah, claro, pero ahora sí. Ahora estos tres deben salvar lo poco que les queda de credibilidad convocando una huelga sectorial para que los trabajadores no nos preguntemos para qué sirven o qué hacen en realidad los sindicatos que mayoritariamente nos representan y por lo que reciben jugosas subvenciones y prebendas del Estado.

Ellos deben convocar la huelga les guste o no, se enemisten con la mano que les da de comer, o no; no les queda otra.

Ahora bien, que no se piense nadie por aquí que el hecho de caminar juntos en las posibles movilizaciones que se convoquen significará para nada el que pasemos por su aro o comulguemos con su manera de actuar. NI POR ASOMO.

Los sindicatos alternativos a estos tres están negociando posibles plataformas, convocatorias y acciones de presión que no van de la mano de lo que hagan los sindicatos "mastodonte", por así decirlo.

Si a través de estos otros sindicatos se decide realizar protestas conjuntas, pues se harán conjuntas. Si se decide otra cosa, yo desde luego no apoyaré lo que hagan estos; porque la necesidad de unión y presión conjunta es una cosa; pero aceptar su manera de actuar, fuera de tiempo y lugar, es otra bien distinta.

Todos somos trabajadores, tenemos nuestros representantes. Si se hace necesario, caminaremos juntos por encontrarnos en el lado de la sociedad correspondiente (no caminaremos juntos con la CEOE, ni con los representantes del gobierno, claro está), pero que sepan estos tres sindicatos que quizás les acompañaremos en la lucha, pero MORALMENTE, ESTÁIS SOLOS (y las urnas hablarán, el año que viene).

HUELGA GENERAL, YA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 23.05.10 11:00

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 22mayo10blog1


La idea de la sábana blanca me parece cojonuda para los "no alineados".
De todas formas, creo que a estas alturas las trillizas ya deben saber que si cuentan con la asistencia de peña que no está en su entorno, es por pura conciencia propia, pues como me decía el otro día un compañero batante inmovilista... "si no nos movemos ahora, no sé cuándo lo vamos a hacer".
Pero hay un mensaje que deberíamos trasladar a todos los foros, a todas las asambleas, a todas las manifestaciones que hagamos, para que sea tenido en cuenta, sobre todo por los "ingenieros" que nos han metido en esto:
EL SUELDO DEL FUNCIONARIO, POR PEQUEÑO QUE SEA, ES (junto al del pensionista) EL VALOR MÁS SEGURO DE CONSUMO.
Porque, hasta donde llegue, siempre paga. Y si no... ¿por qué era tan valorado por las entidades financieras a la hora de pedir un crédito hipotecario o personal?
En economías tan al límite como las nuestras, en las que muchos, muchísimos, tenemos las tarjetas como almohadones de lo hinchadas, esta estocada va a provocar situaciones de impagos en créditos y lo que ya hemos comentado: recortes drásticos en nuestros respectivos consumos, con lo que la medida se volverá contra el gobierno en pocos meses.
Creo que una buena medida de presión sería:
1. Sacar el dinero íntegro de la nómina, según llega.
2. Liquidar (los que lo tengan) sus depósitos a plazo y guardar el dinerito en casa, por lo que pueda venir.
3. Establecer un austero plan de consumo alimentario para un mes. (Podemos abrir un hilo de "economía doméstica para tiempos de crisis" e intercambiar recetarios)
5. ....
Estoy convencido de que incidiendo en el consumo, es la única manera de presionar a quienes nos han traído hasta aquí. No hay que ser economista para darse cuenta de ello.
Pero... (siempre hay un pero) que lo hagamos toooooodos los funcionarios de este país, para que la cosa surta efecto, ya lo veo más difícil.
Pero bueno, ahí, queda la sugerencia, por siaca....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 23.05.10 12:29

Bueno, CGT ya ha tomado una decisión al respecto.

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article30538

CGT convoca huelga el 8 de junio y exige a CCOO y UGT
que convoquen huelga general y no firmen ninguna reforma laboral


CGT convoca HUELGA y UNA JORNADA DE LUCHA el 8 de Junio tras las medidas adoptadas por el gobierno contra las trabajadoras y trabajadores públicos, pensionistas, contra toda la clase trabajadora, las clases más populares y la sociedad en general, siendo al mismo tiempo incapaz de adoptar ninguna medida contra las rentas de los ricos, banqueros, patronal, especuladores.

La Huelga y La Jornada de Lucha de la CGT el 8 de Junio servirá para hacer visible el desencanto y desafección de la clase trabajadora y la sociedad en su conjunto, hacia unos dirigentes políticos -todos- totalmente alejados de los intereses del pueblo, atentos sólo a acatar los designios del mercado y del capital, causantes primigenios de la crisis y la situación laboral y social actual.

Dicha convocatoria de Huelga y Jornada de Lucha, han de servir además para que los “sindicatos mayoritarios” asuman su responsabilidad con los trabajadores y resuelvan convocar la HUELGA GENERAL que la situación actual requiere, dejando así de ser cómplices de las perniciosas políticas económicas, laborales y sociales de un gobierno perdido, desorientado, que se ha quitado ya la máscara “socialdemócrata” para desvelar su rostro y corazón neoconservador.

CGT hace un llamamiento a la participación de todos los trabajadores y trabajadoras en la Huelga y Jornada de Lucha del 8 de Junio, para dar una respuesta clara y contundente al gobierno, un llamamiento solidario a salir a la calle en contra de las medidas adoptadas por el gobierno que dañan gravemente nuestros derechos laborales y sociales

Hay que recordar y exigir a UGT y CCOO que en la situación actual de precariedad, de paro, de exclusión social, de desahucios, de xenofobia, de recortes salariales, de recortes en las pensiones, en las prestaciones sociales, de recortes directos que atentan contra los intereses de las clases más populares, deben negarse a firmar ninguna nueva reforma laboral, convocar la Huelga General y llamar a la movilización social para recuperar todo lo que han robado.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 23.05.10 12:43

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 18:05, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 23.05.10 12:50

Torrijas, es verdad. Acabo de leer tu post cuando comentaste esto y lamento tener que reconocer que se me pasó. Disculpa.

Pero si sabes algo más del tema, me encantaría que lo comentaras por aquí.

ÁNIMO A TODOS Y A LA HUELGA GENERAL.

lol! lol! lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 23.05.10 13:26

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 18:06, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 23.05.10 16:39

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 18:06, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 23.05.10 18:36

Vivan los censores de este foro


Última edición por torrijas el 23.06.10 18:06, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 24.05.10 15:09

Torrijas,

Qué envidia (sana) siento a ver vuestra manifestación, con tanta gente en la calle, pero como siempre, los del trio (o trillizas) a la cabeza, para que se vea lo guerreros que son, aunque hay muchísimos sindicatos que no tienen nada que ver y también estaban en BCN.

Quizá el desencanto es menor en Murcia o puede que seáis mucho más reivindicativos... A ver si cunde el ejemplo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 665524 EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 665524

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Frozen 24.05.10 17:01

érdida de poder adquisitivo desde 1982 hasta 2007:

http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxmdW5jc2Vnc29jaWFsfGd4OjMzYTU0MDY4OTg3ZDg2Zjk&pli=1

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty carta a Mariano Rajoy

Mensaje  Invitado 24.05.10 18:16

Hola a todos!!
en primer lugar enhorabuena por este foro, de tanta utilidad en estos días con la que nos está cayendo..

Soy una funcionaria del INSS de Ávila; estoy ahora de baja maternal y me comentado una compañera que está circulando por la red un mail con indicaciones para enviar un fax a la sede del PP para evitar la abstención del PP en la votación del Congreso de esta semana para el recorte del sueldo de funcionarios y la congelación de pensiones.

La idea es cojonuda...me gustaría que me remitiérais esa carta a mi correo (ajimnezvelayos@gmail.com) para hacerla llegar a todos mis compañeros...

¿de dónde ha salido la carta? me encantaaaaaaaaaaaaaaa...........


Muchas gracias compañeros!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 25.05.10 5:19

ana jiménez escribió:Hola a todos!!
en primer lugar enhorabuena por este foro, de tanta utilidad en estos días con la que nos está cayendo..

Soy una funcionaria del INSS de Ávila; estoy ahora de baja maternal y me comentado una compañera que está circulando por la red un mail con indicaciones para enviar un fax a la sede del PP para evitar la abstención del PP en la votación del Congreso de esta semana para el recorte del sueldo de funcionarios y la congelación de pensiones.

La idea es cojonuda...me gustaría que me remitiérais esa carta a mi correo (XXXXXXX) para hacerla llegar a todos mis compañeros...

¿de dónde ha salido la carta? me encantaaaaaaaaaaaaaaa...........


Muchas gracias compañeros!!

eyes eyes eyes eyes eyes
wall wall wall wall wall

En todo caso, bienvenida al foro, Ana (deberías colocar tu dirección de mail con las palabras separadas, para evitar que te entre SPAM a saco en tu cuenta...)

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 25.05.10 21:15

Lo que es una pena es que habiendose puesto de acuerdo los principales sindicatos (CCOO, UGT, CGT y CSIF9 para la huelga, aparezcan esos sindicatos, por llamarlos de alguna manera, SAP y USO, intentando crear malrollo y deswmovilizando, con argumengtos tales como las subvenciones (subvenciones que todos cobran, incluso ello, eso sí, en función de su representatibidad), que si a los delegados no les descuentan la huelga y ya para colmo, que no se secundan la huelga pq los sindicatos más representativos no dejan que haya otras pancartas en las movilizaciones que no sean las suyas, una de dos o se han vuelto totalmente locos o no han ido a una manifestación en la vida, cualquiera que fuera a las concentraciones del día 20 vería pancartas de CCOO. UGT, CGT, sindicatos dempolicias, de enfermeras, de bomberos, etc. Es una pena que en un momento que deberíamos estar todos unidos aparezcan estos elementos a crear confusión y dar por c...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 27.05.10 6:52

Tristón, el apoyo de CGT a la convocatoria de los del trío lalala está condicionado a que estos últimos reconviertan la convocatoria del día 8 de junio para el sector público en HUELGA GENERAL.

Hoy mismo se reune CGT en Madrid para tomar una decisión definitiva al respecto. Así que todo depende de lo que hagan los del trío...

En ese sentido, voy a publicar por aquí un llamamiento a la huelga general que realiza una sección sindical de CCOO, en la empresa Magneti-Marelli (sector del automóvil), en Barcelona.

Esto demuestra que en muchas ocasiones, el sentir general de los afiliados a este sindicato es bien diferente al de sus dirigentes, que deciden las movilizaciones en un enmoquetado despacho.

Claro que yo siempre digo lo mismo respecto a esta cuestión: si tu sindicato te traiciona, VETE. (y no hay más leña que la que arde...).

---------------------------------------------------------

Ante el plan de ajuste del Gobierno: ¿A qué esperan los dirigentes sindicales para convocar una Huelga General?
Llevan casi dos años diciendo que no había razones para una huelga general porque éstas
“sólo se convocan cuando se recortan derechos”.

Sección Sindical de CC.OO. de Magneti-Marelli


http://www.kaosenlared.net/noticia/ante-plan-ajuste-gobierno-esperan-dirigentes-sindicales-para-convocar-

...El Gobierno dice que las medidas son “inevitables” para salir de la crisis. Pero los únicos paganos son los millones de parados, los empleados públicos, los pensionistas, los dependientes y, en general, la población trabajadora. A los bancos y a los grandes empresarios, esas 1400 personas que controlan el 80% de la riqueza nacional y eluden escandalosamente el pago de impuestos, no se les toca un pelo. Por el contrario, siguen recibiendo ayudas millonarias del Gobierno y amasando grandes beneficios, mientras sus principales directivos cobran sueldos medios de un millón de euros y los altos ejecutivos se otorgan pensiones de hasta 80 millones. Tampoco hay crisis para los gastos militares, la Casa Real, la Iglesia Católica, los 25.000 altos cargos nombrados a dedo o los políticos profesionales.

El fin del plan de ajuste no es otro que desangrar al pueblo para que los banqueros españoles, franceses, alemanes y demás buitres financieros sigan embolsándose beneficios a cuenta dela deuda pública.

Ante esta realidad, no podemos entender la reacción de los dirigentes de CCOO y UGT. Llevan casi dos años diciendo que no había razones para una huelga general porque ésta “sólo se convocan cuando se recortan derechos”, como si los despidos masivos, el “pensionazo”, los 4,6 millones de parados, la pobreza creciente y la precariedad galopante no fueran recortes de derechos. Y ahora, que llegó el ajuste duro ¿en nombre de qué pueden justifican seguir sentados “negociando” la reforma laboral? ¿Por qué limitan la respuesta a los empleados públicos? ¿Qué razones tienen para no hacer como en Grecia y convocar una huelga general para echar atrás el plan de choque y el “pensionazo” y para cargar la crisis sobre sus responsables, sabiendo -como saben- que las actuales medidas sólo preparan otras más brutales?

POR TODAS ESTAS RAZONES, EXIGIMOS A LOS DIRIGENTES DE CCOO Y UGT QUE SE LEVANTEN YA MISMO DE LAS MESAS DEL LLAMADO “DIÁLOGO SOCIAL” Y CONVOQUEN CON CARÁCTER DE URGENCIA, JUNTO AL RESTO DE LAS FUERZAS SINDICALES DEL PAÍS, UNA HUELGA GENERAL PARA ECHAR ATRÁS EL PLAN DE AJUSTE Y EL “PENSIONAZO”.


Sección Sindical de CCOO de Magneti Marelli
Barberá del Vallès
21/05/2010


--------------------------

Así que ya sabéis, dirigentes de los sindicatos verticales:
Dejad ya de hacer el paripé en la mesa de diálogo social y convocad de una vez la tan necesaria HUELGA GENERAL, QUE YA ES HORA:

Toxo, Méndez y Díaz Ferrán salen de la reunión sin cerrar ningún acuerdo

http://www.nuevatribuna.es/noticia/35431/ECONOM%C3%8DA/toxo-m%C3%83%C2%A9ndez-d%C3%83%C2%ADaz-ferr%C3%83%C2%A1n-salen-reuni%C3%83%C2%B3n-sin-cerrar-ning%C3%83%C2%BAn-acuerdo.html

No hubo acuerdo. El Diálogo Social parece abocado a un nuevo fracaso, tras la reunión de los máximos responsables de los sindicatos y la patronal. A las seis de la tarde, y después de una maratoniana reunión, la cita entre los líderes sindicales y de la patronal, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Gerardo Díaz Ferrán, que contó también con la presencia del Gobierno, concluyó sin resultados. Pese a todo, los agentes sociales reafirmaron su intención de seguir negociando hasta el lunes, cuando concluye el plazo dado por el Gobierno para alcanzar una reforma consensuada. A partir de entonces, el Gobierno entiende que tiene las manos libres para imponer su modelo de reforma. Si los sindicatos la consideran lesiva, la huelga general será inevitable, según auguran muchas voces.

lol! lol! lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  vardo 27.05.10 15:32

inifugo escribió:Hoy mismo se reune CGT en Madrid para tomar una decisión definitiva al respecto

Imagino que quieres decir: "Hoy mismo se reunen en Madrid los delegados del sindicato cgt, para ratificar la decisión tomada por sus afiliados en las asambleas previas realizadas a este respecto"

Y es que eso de "tomar una decisión definitiva" me parece tan poco cegetetista...

Claro que, también cabe la posibilidad de que, en realidad, se asambleen todos los miembros del sindicato, en cuyo caso lo de "se reune CGT" tendría un sentido literal. En este caso podeis juntaros en el bar Melo's, en Lavapies, que tienen unas croquetas cojonudas...
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 27.05.10 20:21

Caramba, qué interés le ha entrado de repente al troll del foro por las cosas de CGT.

En todo caso, seguro que en tu dirección provincial hay alguna sección sindical de este sindicato, a la que te podrás dirigir sin dilación para que te aclaren tus dudas.

whist whist whist

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  vardo 27.05.10 21:37

Jajajaja, hombre Matasiete, el interes fluye en un sentido parejo al grado de ridículo que otros aportan. De cualquier manera es complicado eludir la presencia de cgt en este foro que es más bien otro órgano de propaganda de ese sindicato a la vista de tu cansina obsesión de copiar-pegar cualquier cosa que publiquen en el RosayGris, en el ¡A las barrigonas! o en el Lotuspotas.

A ti te dejo el interes que es habitual entre los "conversos".

Seguro que en tu Dirección Provincial hay alguien con sentido común a quien te puedes dirigir sin dilación para aclarar tus dudas.

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 6a00c2252010208fdb00d414393adc3c7f-EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 6a00c2252010208fdb00d4143b3c0f3c7f-


Última edición por vardo el 27.05.10 21:39, editado 1 vez
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 27.05.10 21:38

Hablando de movida,

Esta mañana hemos recibido en BCN un LN dirigido a usuarios donde se decía que bajáramos a la puerta de la sede a las 12 a protestar, para que se nos viera en la calle mientras los diputados nos traicionaban en el Congreso.

El caso es que a las 12 h no había ni la Tana en la puerta de la DP. Me he quedado leyendo mi libro unos 5 minutos y de pronto ha empezado a bajar gente. Resultado: ha bajado toda la INTERVENCIÓN y unos cuantos por aquí y otros por allá, de manera que al menos había gente en la puerta.

¿Habéis recibido algo similar?. Y si es así ¿ha salido alguien a la puerta?. La iniciativa no ha partido de ningún sindicato ni de nadie conocido, así que puede decirse que es una iniciativa POPULAR.

Pues nada, un hurra por los compis de Intervención que hoy han dado una lección al resto de la DP.

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Lol EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Lol EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Lol EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Lol EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Lol EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Lol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 27.05.10 22:27

Voltaire, ¿el correo lo ha enviado alguien de tu DP?

Lo cierto es que desde primera hora de esta mañana ya se sabía que PP y PNV iban a votar en contra y que CIU se iba a abstener, para permitir que se aprobara el decreto.

Al resto de partidos ya no los menciono, porque hace días que habían anunciado su intención de voto y no eran novedad esta mañana.

Entonces, lo único que podía haber hecho cambiar el sentido de la votación esta mañana era el que CIU cambiara de opinión y votara en contra.

En ese sentido, era muy apropiado que la concentración espontánea se realizara especialmente en Cataluña, donde opera este partido político.

Sin embargo, tal como explico en el hilo de las MEDIDAS DE ZAPATERO, me da la impresión de que todo estaba pactado de antemano y poco se podía hacer ya esta mañana.

En cualquier caso, cualquier motivo es bueno para que la gente se mueva; y me parece excelente que haya bajado ese grupo de Intervención, o de donde sea.

Sigamos con más medidas de protesta; ruido, concentraciones, movimiento general de las plantillas, que esto no ha hecho más que empezar.

ÁNIMO A TODOS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 28.05.10 15:57

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 20100528elpepueco_1_Ges_SWF

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 29.05.10 10:03

UN DIRIGENTE DE LA CEOE DICE QUE LA HUELGA GENERAL ES COMO EL NIÑO,
QUE PARA HACER DAÑO A SU MADRE, NO COME


Veréis que he cambiado el titular de la noticia, que es esta:

http://www.elpais.com/articulo/economia/crispacion/sindicatos/patronal/crece/recta/final/pacto/laboral/elpepueco/20100529elpepieco_5/Tes

La crispación entre sindicatos y patronal crece en la recta final del pacto laboral

Las dificultades aumentan a medida que se acerca el final del plazo para alcanzar un pacto para la reforma laboral. Ayer, en vísperas de una reunión clave para conocer la suerte del acuerdo, se disparó la crispación entre sindicatos y empresarios. A primera hora de la mañana, el presidente de la Comisión Económica de CEOE, José Luis Feito, criticó la actitud de UGT y CC OO por amenazar con una huelga general si el Gobierno aprueba una reforma laboral. "Es absurdo. Eso es como el niño que para hacer daño a su madre, no come. Son reacciones infantiles, inmaduras", calificó.

Vaya morro y desfachatez hay que tener para faltar al respeto de esta manera a la clase trabajadora.

Nosotros somos "el niño"; la CEOE es "nuestra madre"; y somos muy caprichosos si vamos a la HUELGA GENERAL.

hay que joderse...

wall wall wall

La realidad es bien otra.

Hace un año, cuando asistimos alarmados al triste espectáculo de despidos masivos, Expedientes de Regulación de Empleo a mansalva, pactos en muchas empresas con los trabajadores para que aceptaran sin rechistar recortes salariales (con la inestimable ayuda de CCOO y UGT) y un largo etcétera de degradación en las condiciones laborales de muchos trabajadores, recuerdo que los empresarios bromeaban cínicamente sobre que, si los sindicatos convocaban huelga, ellos también se apuntarían a la misma, por la mala gestion del gobierno y el cierre del grifo crediticio por parte de la banca...

Ya comentamos entonces que "eran muy graciosos", que tenían un sentido del humor exquisito, ja, ja, y ja...

Pero ahora parece que ya no bromean tanto. Parece que, en realidad, les empieza a molestar el nudo de la corbata y quieren desanimar a los trabajadores para que luchen por sus derechos. Que luchen para que se ponga freno a esta nueva agresión que va a significar la nueva Reforma Laboral que el gobierno va a aprobar por decreto, de un momento a otro.

Señor individuo de la patronal:

Los niños pequeños van a la huelga bajo estas consignas:

QUEREMOS DONUTS SIN AGUJERITO.
Y MÁS CANTIDAD EN LA BOLSA DE CONGUITOS.


Pero tenga usted por seguro que nosotros, sus papás, vamos a corear otras consignas que no le harán a usted tanta gracia, se lo aseguro...

HUELGA GENERAL, YA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 29.05.10 14:41

Aunque ya hace días que CGT a nivel estatal convocó huelga de empleados públicos para el 8 de junio, esta semana se han reunido en Madrid todos los sectores de este sindicato en la administración pública para concretar más la convocatoria y proponer acciones a realizar, más alla de dicha huelga.

Os coloco, de momento, el comunicado que la FETAP de CGT ha emitido:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article30626

FETAP : El verdadero por qué de una Huelga

La Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas de CGT, junto al resto de Federaciones del Sector Público de la Confederación, acuerda la convocatoria propia de una Huelga para el día 8 de junio en dicho ámbito, como el principio del camino hacia la Huelga General, ya que las medidas que justifican este anuncio de movilización afectan a la sociedad en su conjunto y, por tanto, la respuesta debe ser colectiva y general.

Sin embargo, UGT, CCOO y CSIF anuncian una huelga circunscrita al ámbito de la Función Pública, pues se refiere sólo al menoscabo salarial de los trabajadores públicos. Mientras tanto, estos mismos sindicatos ponen el énfasis en la defensa del Acuerdo Gobierno-Sindicatos sobre retribuciones 2010-2012 (firmado en septiembre de 2009), un acuerdo que no es menos dañino que el Real Decreto, dado que supone una renuncia al incremento de nuestras retribuciones (subida del 0,3).


Al amparo de las políticas de austeridad, continúan desapareciendo los servicios públicos, recortando los derechos de los trabajadores y erosionando las conquistas sociales, con un aumento de las privatizaciones.

Como añadido a todo esto, el Gobierno nos impone un Real Decreto que torpedea el ya mermado nivel de justicia social que nos queda a todos/as los/as trabajadores/as :

- Rebaja del salario de los empleados públicos un 5% de media para este año y la congelación para el año que viene. A pesar de que el gobierno diga que la rebaja será inversamente proporcional, el hecho de que las retribuciones complementarias sufran un recorte lineal hará que disminuyan más los sueldos de las categorías inferiores.

- Congelación de las pensiones para el 2011.

- Desaparición del periodo transitorio para la jubilación parcial : que supondrá la práctica desaparición de esta modalidad de jubilación.

- Desaparición del cheque-bebé de 2.500 euros.

- No retroactividad de las prestaciones económicas establecidas en la Ley de la Dependencia (pensemos que la resolución de los expedientes está tardando más de 17 meses de media).

Ante estas medidas del Gobierno español, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF anuncian una huelga circunscrita al ámbito de la Función Pública, ya que esta huelga es sólo referente al menoscabo salarial de los trabajadores públicos. Mientras tanto, estos mismos sindicatos ponen el énfasis en la defensa del Acuerdo Gobierno-Sindicatos sobre retribuciones 2010-2012 (firmado en septiembre de 2009), un acuerdo que no es menos dañino que el Real Decreto, dado que supone una renuncia al incremento de nuestras retribuciones (subida del 0,3).

La Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas de CGT, junto al resto de Federaciones del Sector Público de la Confederación, acuerda la convocatoria propia de una Huelga para el día 8 de junio en dicho ámbito, como el principio del camino hacia la Huelga General, ya que las medidas que justifican este anuncio de movilización afectan a la sociedad en su conjunto y, por tanto, la respuesta debe ser colectiva y general.

Federación Estatal de trabajadores de la Administración Pública - CGT


EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Cgtcartelhuelga8dejunio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Frozen 03.06.10 19:47

Manifiesto de USO por la huelga del ocho de junio:

http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxmdW5jc2Vnc29jaWFsfGd4OjE0YzRkNjI5ODc2NjJiMWE&pli=1

Manifiesto conjunto de varios sindicatos:

http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxmdW5jc2Vnc29jaWFsfGd4OjdjMjM2NWY5MmVlNGQ1NWE

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 05.06.10 10:45

El jueves, 3 de junio, se realizó una nueva manifestación contra los decretazos del gobierno, conovada por CGT-CAT y la IAC (Intersindical Alternativa de Catalunya) que agrupa a varios sindicatos, mayormente de la enseñanza, sanidad y justicia.


La IAC (CATAC - Administració, USTEC-STES Ensenyament,
CATAC-CTS Sanitat, CAU Universitats, l´STAJ Justicia, l’SFIntersindicals,
CGT Administració Pública i altres organitzacions i
moviments socials us tornem a convocar, per exigir:

QUE LA CRISI LA PAGUIN ELS RICS

MANIFESTACIÓ:
DATA: 3 de juny,
HORA: 18’30
LLOC: Barcelona, Pl. Urquinaona.


Coloco por aquí una fotografía de dicha manifestación:

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Mani3junio2010011defini


SUMA Y SIGUE. ESTO YA NO HAY QUIEN LO PARE.

HUELGA GENERAL, YA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Invitado 05.06.10 16:36

Yo estuve en esa mani. Acabamos tocando los huevos a los que estaban en la Plaza Sant Jaume bailando sardanas para celebrar el Corpus. Se leyó un manifiesto a las puertas del Palau de la Generalitat (el Ayto está justo enfrente) y los que habían en la plaza lo escucharon atentos, ninguno despotricó (ya es algo) al ver que éramos funcionarios...

También hicieron fotos, pero al contrario que el día 20 de mayo, no había ninguna cadena de TV ni periodistas de prensa o radio, al menos yo no vi a ninguno. Deberían haber estado allí, ellos se lo perdieron. Por esa ausencia luego no salimos en la TV (el día 20 sí), pero os aseguro que hicimos un ruido infernal, nada proporcionado con el número de participantes, pero tampoco os creáis que éramos 4 mataos, estaba bien el aforo aunque, como siempre, más gente de justicia, de sanidad y de enfermería y la Generalitat que de la AGe ¿Por qué seremos siempre los últimos y los más modorros?.

Pero de lo que no cabe duda y bien dice Inifugo, esto solo acaba de empezar, así que es un suma y sigue...

La próxima el día 8,

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Icon_scratch EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Icon_scratch EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Icon_scratch EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Icon_scratch EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Icon_scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EMPIEZA LA MOVIDA - Página 2 Empty Re: EMPIEZA LA MOVIDA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.