Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Personajes de la cultura que nos dejan.

2 participantes

Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 16.01.10 17:40

Título inicial de este comentario: Fallece Eric Rohmer a los 89 años

Esta semana los aficionados al cine hemos sufrido una gran pérdida. El gran Eric Rohmer nos ha dejado, pero no sus películas que seguirán estando ahí para que podamos disfrutarlas en toda su sencilla grandeza.

Rohmer (Nancy, 1920) fue crítico y director de cine francés. Su verdadero (y poco conocido) nombre era Jean-Marie Maurice Scherer. Fue jefe de redacción de la revista "Cahiers de Cinema" junto a uno de sus grandes maestros, André Bazin. Entabló relaciones intelectuales con la "crem de la crem" en cuanto a la Nouvelle Vague se refiere: Jean-Luc Godard, Claude Chabrol, Alain Resnais y François Truffaut. Posteriormente fundó una productora junto a Barbet Schroeder y Margaret Menegoz, "Les films de Losange", que ha producido más de 80 películas hasta hoy.

Su cine es de una gran simplicidad y una gran agudeza intelectual, películas sencillas (en apariencia) que definen el sentido moral de sus historias. Quién no recuerda sus Cuentos Morales...

Descanse en paz.

Sad


Última edición por Frozen el 24.01.10 17:15, editado 3 veces (Razón : Convertir el tema en un adiós a todas las personas importantes de la cultura que nos dejan.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 22.01.10 21:24

¿Quíen era este Eric? no tengo ni idea, yo la época del Boris Karlow y amiguetes carrozas no la llegué a conocer.

Los mios son más bien del Harrison Ford (star Wars en adelante)

nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 14.03.10 15:14

Caramba, con mis problemas de Internet (por suerte, ya resueltos) me he perdido varias pérdidas importantes (Salinger, Simmons...), pero el que me toca más cerca es Miguel Delibes, grande entre los grandes en la literatura española.

Prolífico, ameno y profundo, hombre íntegro y honesto, fiel a su gente y a su Valladolid, donde murió, personaje a tomar como modelo, por sus valores humanos. Esto no se puede decir de cualquiera, sin duda. Y es mio, no de la wikipedia...

He tenido el placer de leer varias de sus novelas, todas espléndidas, con una prosa elegante, sencilla y que llega sin hacer uso de rimbombancias ni obscenidades. Me gusta mucho, escribió hasta una edad muy avanzada y mantuvo siempre la cabeza despejada y los ojos bien abiertos para ver lo que hay a su alrededor sin quedarse desfasado.

Su última novela "El hereje" la leí casi de un tirón, es espléndida, como todas, pero además es muy original, porque habla de los protestantes en España, que los hubo, pero parece que nadie, excepto él, quiere recordar tamaña herejía en nuestro país.

Descanse en paz.

Personajes de la cultura que nos dejan. Icon_sad Personajes de la cultura que nos dejan. Icon_sad Personajes de la cultura que nos dejan. Icon_sad Personajes de la cultura que nos dejan. Icon_sad Personajes de la cultura que nos dejan. Icon_sad Personajes de la cultura que nos dejan. Icon_sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 03.05.10 9:59

Frozen escribió:Cambio el título del tema iniciado por Voltaire a fin de que nos sirva para despedir a todos esos grandes personajes del mundo de la cultura que nos van dejando.

Esta vez la despedida es para una gran actríz, Jean Simmons, fallecida el 22 de enero, aquí os dejo más detalles de su vida y de su obra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Simmons

Personajes de la cultura que nos dejan. Jean_Simmons_in_Young_Bess_trailer

Si alguien me preguntase quienes ha representado o encarnado el "amor" en el cine no tendria ninguna duda......... Jean Simmons y Kirk Douglas en Espartaco. Se pueden tener grandes guiones, escenarios de ensueño, actores famosos (como Titanic p.ej) pero hay sentimientos que sólo pertenece a unos "elegidos" representar. El modo en que estos dos astros se enamoraban y amaban con sólo las miradas les ha inmotalizado. Personajes de la cultura que nos dejan. 402794

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 19.06.10 21:27

Saramago, además de un gran escritor era todo un señor, una figura querida y respetada, dotada de una gran coherencia. Ganó merecidamente el premio Nobel y sus libros estarán siempre ahí para deleitarnos.

Lo ví una vez, de casualidad, en un cine de Barcelona, no recuerdo cual, pero sí recuerdo que era un domingo en la sesión de las 16 h y que la película era "Volver" de Almodóvar. Ese día iba solo, estaba unas filas delante de mi y su figura despedía una dignidad y un señorío impresionantes.

Descansa en paz.

Personajes de la cultura que nos dejan. 665524 Personajes de la cultura que nos dejan. 665524 Personajes de la cultura que nos dejan. 665524

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Manuel Alexandre, un encanto de persona.

Mensaje  Invitado 12.10.10 21:27


Manuel Alexandre siempre me pareció un encanto de persona.

No hay más que ver cómo todo el mundo, en todo momento, durante toda su vida, habló bien de él, no sólo después de fallecido, como le ocurre a otros.

Un personaje entrañable al que echaré de menos, salvo cuando lo vea en alguna película.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty "Nadie es perfecto", FROZEN.

Mensaje  Invitado 13.10.10 20:14


Como decía la frase con la que acababa "Con Faldas y a Lo Loco" (1959), de Billy Wilder, protagonizada por el actor que mencionas, Tony Curtis, y Jack Lemmon:

"Nadie es perfecto", FROZEN.
sml1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 14.11.10 20:58

Nos dejan a nosotros, pero parece que a ellos no los dejen. Me explico: El País, edición de hoy, páginas 22 y 51, esquelas de Berlanga de Aguamarga S.L., Consell Valencià de Cultura, Su Familia: Sin referencias religiosas.
Página 52, esquelas de la alcaldesa de valencia y del president de la generalitat: cruz y expresión religiosa.
Digo yo que si su familia no ha hecho manifestaciones religiosas será porque son conocedores de cual era su voluntad en tal sentido. Me pregunto qué oscuro motivo induce a las autoridades municipales y autonómicas a erigirse en intérpretes de la voluntad de alguien. Quizás ahbrá que regular este tipo de cosas legalmente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 07.02.11 17:30

Ayer murió Gary Moore en Estepona, una pena, me gustaba mucho oír su música.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Gary/Moore/embajador/europeo/blues/elpepucul/20110206elpepucul_2/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 07.02.11 21:12

Jo, También hace unos días se fue Juanito Navarro, actor-cómico, y aquí no se dijo nada por esa ausencia. ¿No nos pasamos un pelín de pogres?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 28.02.11 13:44

Fallece la actriz Amparo Muñoz a los 56 años

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/actriz/Amparo/Munoz/56/anos/elpepucul/20110228elpepucul_3/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 28.02.11 19:23

mnira que era guapa amparo muñoz,

esperamos verte pronto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  vardo 01.03.11 0:25

epa2 escribió:mnira que era guapa amparo muñoz,

esperamos verte pronto.


Aaaaalto. Tú puedes ir a ver a quien quieras cuando quieras. Y, si acaso, le puedes ir dando recuerdos de nuestra parte.

Pero, lo que es yo, no tengo ni ninguna prisa por ir a ver a la Amparo en fechas próximas.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 02.03.11 22:30

Ha muerto José Conde, un actor que me encantaba. Que pena me ha dado, y más las circunstancias en las que estaba.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Jose/Conde/sonrisa/voz/eterno/secundario/elpepucul/20110302elpepucul_2/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 24.03.11 0:03

Frozen escribió:Fallece Elizabeth Taylor, sobran las palabras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Taylor

nono

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 24.03.11 1:28

... y también sobraron los amantes. Eso era una mujer como Dios manda, coleccionaba maridos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Invitado 24.03.11 14:55

Liz Taylor, será díficil encontrar tanta belleza en una mujer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 23.07.11 23:47

Encuentran muerta a Amy Winehouse
La policía británica ha encontrado el cuerpo de la cantante en su casa de Londres
Sky News apunta a que la causa del fallecimiento podría ser una sobredosis de drogas
La cantante Amy Winehouse ha aparecido muerta en su apartamento. La policía británica confirma que encontró el cuerpo de la artista inglesa, de 27 años, a las 4 de la tarde de este sábado en su casa de Camden, en el norte de Londres. El sello discográfico de la cantante ha confirmado también su muerte en un comunicado en el que lamenta "profundamente" lo ocurrido.

Todavía se desconocen las causas del fallecimiento, aunque varios medios apuntan a una sobredosis por drogas. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por su vida a su llegada al domicilio de la cantantes. La intérprete de 'Rehab' había llevado una vida de excesos que la había llevado a tener muchos problemas con las drogas.

Un comunicado emitido por la Policía recogido por el portal TMZ, en el que no se identifica el nombre de la cantante, señala que "el servicio de ambulancias de Londres llamo a la Policía para que se dirigiese a Camden antes de las 16.05 horas -hora local-, tras recibir la información de que una mujer había sido encontrada muerta".

Winehouse había cancelado recientemente su gira europea tras ser abucheada en Belgrado por su por su vergonzosa actuación, en la que se presentó una hora tarde, entró tarde a cada una de sus canciones, desapareció del escenario varias veces, se tambaleó, se descalzó e interrumpió el concierto para hablar con la banda, desconcertada por su comportamiento. Los fans, que habían pagado 50 euros por verla, no se lo perdonaron.

El 12 de junio se presentó en un pequeño club de Londres para ofrecer una actuación que desató comentarios muy optimistas sobre su estado de salud y sobre su último paso por rehabilitación. Se suponía que aquel concierto, el primero desde el fiasco de su minigira por Latinoamérica, era solo el calentamiento de su gira europea, que empezó en Belgrado, donde se confirmó que Winehouse estaba bastante lejos de estar rehabilitada.


Que lastima, con lo buena cantante que era.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty ¿Nace un mito con la muerte de Amy Winehouse?

Mensaje  Invitado 24.07.11 12:00


Desaparece, efectivamente, una excepcional cantante y nace, imagino, como en otras ocasiones, un mito, que dará a alguien mucho dinero, aunque seguramente menos que en otros casos, pues sólo llegó a grabar dos LPs.

La canción de Winehouse que menciona EL ABUELO CEBOLLETA, archiconocida, "REHAB" (en español, diminutivo de REHABILITACIÒN), es, a mi juicio, altamente representativa, en su letra, de la vida de la cantante.

La letra fue escrita por ella misma basándose en su vida personal. La producción estuvo a cargo de Mark Ronson para su segundo álbum de estudio, Back to Black (2006).

"Rehab" ganó tres Premios Grammy en 2008 en las categorías de "Mejor Grabación del año", "Canción del año" y "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina".

La canción entró en el puesto número 194 de "las 500 mejores canciones de todos los tiempos".

Dicha letra describe, tal vez, lo que fue una constante en sus últimos años de vida, por lo que muestro, tras el vídeo del citado tema, su traducción en español y el original en inglés.



INTENTARON QUE FUERA A REHABILITACIÓN,
Y DIJE NO, NO, NO.
SÍ, ME HE DESMAYADO, PERO CUANDO RECOBRO EL SENTIDO
NI TE ENTERAS, NI TE ENTERAS, NI TE ENTERAS.

NO TENGO TIEMPO DE IR,
Y SI PAPÁ DICE QUE ESTOY BIEN…
ÉL YA HA INTENTADO LLEVARME A REHABILITACIÓN
PERO NO IRÉ, NO IRÉ, NO IRÉ.

PREFIERO ESTAR EN CASA CON RAY, NO ME SOBRAN 70 DÍAS
PORQUE NO HAY NADA, NADA QUE ME PODÁIS ENSEÑAR
QUE YO NO APRENDA CON EL SR. HATHAWAY.

NO APRENDÍ DEMASIADO EN LA ESCUELA,
Y SÉ QUE NO APRENDERÉ DE UN VASO DE CHUPITO.

INTENTAN QUE VAYA A REHABILITACIÓN,
Y DIGO NO, NO, NO.
SÍ, ME HE DESMAYADO, PERO CUANDO RECOBRO EL SENTIDO
NI TE ENTERAS, NI TE ENTERAS, NI TE ENTERAS.

NO TENGO TIEMPO DE IR,
Y SI PAPÁ DICE QUE ESTOY BIEN…
ÉL YA HA INTENTADO LLEVARME A REHABILITACIÓN
PERO NO IRÉ, NO IRÉ, NO IRÉ.

AQUEL HOMBRE ME DIJO: ¿POR QUÉ CREES QUE ESTÁS AQUÍ?
Y LE CONTESTÉ QUE NO TENÍA NI IDEA.
VOY A PERDERLE, A PERDERLE.
POR ESO SIEMPRE TENGO UNA BOTELLA CERCA.
ÉL ME DIJO QUE SÓLO ESTABA DEPRIMIDA,
BÉSAME Y VETE A DESCANSAR.

INTENTO IR A REHABILITACIÓN,
Y DIGO NO, NO, NO.
SÍ, ME HE DESMAYADO, PERO CUANDO RECOBRO EL SENTIDO
NI TE ENTERAS, NI TE ENTERAS, NI TE ENTERAS.

NO TENGO TIEMPO DE IR,
Y SI PAPÁ DICE QUE ESTOY BIEN…
ÉL YA HA INTENTADO LLEVARME A REHABILITACIÓN
PERO NO IRÉ, NO IRÉ, NO IRÉ.

NI SIQUIERA QUIERO VOLVER A BEBER
LO QUE NECESITO ES UN AMIGO
NO VOY A PERDER DIEZ SEMANAS
PARA QUE CREAN QUE ESTOY SENTANDO CABEZA.

NO ES CUESTIÓN DE ORGULLO,
ME DURARÁ HASTA QUE ESTAS LÁGRIMAS SE HAYAN SECADO.

INTENTAN QUE VAYA A REHABILITACIÓN,
Y DIGO NO, NO, NO.
SÍ, ME HE DESMAYADO, PERO CUANDO RECOBRO EL SENTIDO
NI TE ENTERAS, NI TE ENTERAS, NI TE ENTERAS.

NO TENGO TIEMPO DE IR,
Y SI PAPÁ DICE QUE ESTOY BIEN…
ÉL YA HA INTENTADO LLEVARME A REHABILITACIÓN
PERO NO IRÉ, NO IRÉ, NO IRÉ.


THEY TRIED TO MAKE ME GO TO REHAB
I SAID NO, NO, NO.
YES I BEEN BLACK, BUT WHEN I COME BACK
YOU WONT KNOW, KNOW, KNOW.

I AIN’T GOT THE TIME
AND IF MY DADDY THINKS IM FINE
HE’S TRIED TO MAKE ME GO TO REHAB
I WONT GO, GO, GO.

I’D RATHER BE AT HOME WITH RAY
I AIN’T GOT 70 DAYS
COS THERE’S NOTHING, NOTHING YOU CAN TEACH ME
THAT I CANT LEARN FROM MR. HATHAWAY

DIDN’T GET A LOT IN CLASS
BUT I KNOW IT DON’T COME IN A SHOT GLASS

THEY’RE TRYIN TO MAKE ME GO TO REHAB
I SAID NO, NO, NO
YES I BEEN BLACK, BUT WHEN I COME BACK
YOU WONT KNOW, KNOW, KNOW.

I AINT GOT THE TIME,
AND IF MY DADDY THINKS IM FINE,
HE’S TRIED TO MAKE ME GO TO REHAB,
I WONT GO, GO, GO.

THE MAN SAID, WHY YOU THINK YOU HERE?
Letras4U.com » letras traducidas al español
I SAID, I GOT NO IDEA
IM GONNA, IM GONNA LOOSE MY BABY
SO I ALWAYS KEEP A BOTTLE NEAR

SAID, I JUST THINK YOU’RE DEPRESSED
KISS ME, YEAH BABY
AND GO REST

I’M TRYIN TO MAKE ME GO TO REHAB
I SAID NO, NO, NO
YES I BEEN BLACK, BUT WHEN I COME BACK
YOU WONT KNOW, KNOW, KNOW

I DON’T EVER WANNA DRINK AGAIN
I JUST, OOO, I JUST NEED A FRIEND
IM NOT GONNA SPEND 10 WEEKS
HAVE EVERYONE THINK IM ON THE MEND

IT’S NOT JUST MY PRIDE
IT’S JUST TIL THESE TEARS HAVE DRIED

THEY’RE TRYIN TO MAKE ME GO TO REHAB
I SAID NO, NO, NO
YES I BEEN BLACK, BUT WHEN I COME BACK,
YOU WONT KNOW, KNOW, KNOW

I AINT GOT THE TIME,
AND IF MY DADDY THINKS IM FINE
HE’S TRYING TO MAKE ME GO TO REHAB
I WONT GO, GO, GO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Personajes de la cultura que nos dejan. Empty Re: Personajes de la cultura que nos dejan.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.