Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 08.07.10 19:12

He recibido un correo interesantísimo en el trabajo.

Resulta que unos compañeros nuestros, empleados públicos en Valencia, han abierto un blog muy oportuno, titulado

PAREMOS EL DERROCHE


o también

CONTRA EL DESPILFARRO PÚBLICO

En él pretenden hacer público todo el despilfarro que las diferentes Administraciones Públicas realizan actualmente, justo en un momento en que, con la otra mano, recortan gastos en salarios de funcionarios, congelan las pensiones (cuya media está en 750 euros mensuales, no lo olvidemos), retiran subvenciones para la Ley de Dependencia y la Natalidad, restringen las condiciones de la jubilación parcial y un largo etcétera.

Me parece interesantísima la propuesta; y ofrecen una dirección de correo electrónico para todo aquel que quiera proporcionarles información fehaciente de ese despilfarro público, para irla colocando por allí:

http://cid-661ca2b5c9dad105.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d6%26ayear%3d2010

De momento, se han estrenado con esta noticia:

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA: presupuesto de 32.000 euros para un

CRUCERO POR EL MEDITERRANEO DE LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA Y SU CORTE DE HONOR.

Pasen y vean:

http://cid-661ca2b5c9dad105.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d7%26ayear%3d2010

y aquí el enlace a la web del Ayuntamiento de Valencia, con dicha licitación:

http://www.valencia.es/ayuntamiento/contratacion.nsf/ExpPublicadosCastellano/F580152B7117F350C12576C80030B5A3?openDocument

Yo pienso empezar a colaborar con estos compañeros muy pronto. Buscaré en mis archivos la ingente cantidad de información con ejemplares del BOE recientes en donde aparecen innumerables gastos ridículos y superfluos que el Gobierno está realizando estos meses, en plena era del déficit público, buf...

Buena iniciativa, compañeros de Valencia.

cheers cheers cheers




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 08.07.10 20:19

El caso es conocido. Ver  http://www.levante-emv.com/valencia/2010/06/17/esquerra-unida-exige-anulacion-crucero-fallera-mayor-corte/715298.html Ahí teneis la noticia publicada el 17 de junio. Pero hay más cosillas en esta ciudad, como un puente lleno de flores que hay que estar reponiendo conforme se marchitan, o como las farolas esféricas que iluminan el cielo o el excalextric que le montan a Fernando Alonso a mayor gloria del Sr. Ecclestone...Esto no es una ciudad, es un "eventódromo".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 09.07.10 6:37

Interesante cuestión presupuestaria, sin duda...Por cierto, Labiche, si estás por la zona de Valencia, tengo una duda sobre el papel que juega la Fallera Mayor, disculpad mi ignorancia. ¿qué papel juega esta figura en la fiesta? Quiero decir que, como no he estado nunca en las fallas valencianas, no sé si es la pregonera oficial de la fiesta o tiene encomendadas, además, otras tareas...

En todo caso, ¿para qué sirve el que se haga un crucero por el Mediterráneo? ¿es un premio a su abnegado trabajo, o bien va haciendo propaganda de la fiesta por los diferentes puertos que toque el crucero?

En todo caso, esperemos que el Gobierno no le pague un crucero similar a Manolo el del Bombo, para hacer propaganda de la "Patria", si España gana los mundiales futboleros...

wall wall wall


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 09.07.10 6:46

Siguiente noticia de DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO:

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSS SE GASTA MÁS DE 700.000 euros (para empezar) externalizando el servicio de la expedición de la TARJETA SANITARIA EUROPEA, que hasta ahora emitían los caiss, de manera excelente y eficaz:

CGT – CAT Informa:

A partir de hoy, 1 de marzo, el sistema para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) podrá realizarse a través de internet o acudiendo a un CAISS.

Esto, que a priori parece una mejora en el servicio ofrecido al ciudadano, en la práctica se transforma en la pérdida de la inmediatez que tenía hasta ahora obtener esta tarjeta, ya que aunque se solicite en el propio CAISS, y el funcionario que le atienda emplee el tiempo necesario para tramitar su solicitud, el solicitante deberá esperar que le llegue la TSE a su domicilio.

¿En qué mejora el servicio, si una persona acude a un CAISS a pedir la TSE y se marcha sin ella?

Antes la realización de la TSE representaba un coste mínimo para la Administración. En cambio a partir de ahora con la privatización de parte de este servicio, aumentarán sus gastos ya que le supondrá un coste adicional al tener que enviar por correspondencia lo que hasta ahora se daba en mano.

¿Por qué este cambio? ¿A quién beneficia?

La confección de la TSE se externaliza. En lugar de imprimirse por los funcionarios de CAISS, éstos pasarán la petición a un empresa contratada por el INSS a tal efecto, (ver BOE de fecha 13/07/2009), cuya contratación supera los 730.000 euros.


CGT-CAT denuncia la externalización de la confección de la TSE que hasta hoy se hacía de forma excelente por los funcionarios de los CAISS.

CGT-CAT denuncia el incremento del coste, a partir de marzo hay que pagar a una empresa para realizar lo que hasta ahora se hacía en un CAISS.

CGT-CAT está a favor de mejorar el servicio al ciudadano y facilitar la labor de los trabajadores de los CAISS, por eso, entendemos que se puede mejorar el servicio ofreciendo la posibilidad al ciudadano de realizar el trámite a través de la página web, pero esto no ha de suponer que la gestión deba ser realizada por una empresa externa al INSS.

Después de privatizar los Informes de Vida Laboral, la Administración continúa externalizando parte del servicio, a pesar de lo indicado por la Intervención General de la Administración del Estado, en su informe sobre el ejercicio 2008, publicado en el siguiente enlace (ver apartado 3.2):
http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/09%202%2003%20Informe%20CM%20%20plan%202008.pdf

CGT-CAT reivindica que para solventar las cargas de trabajo que se producen en los CAISS la solución es el incremento de la plantilla.


Compañeros:

si la Administración continúa privatizando nuestro trabajo,
los siguientes en ser externalizados seremos nosotros.


wall wall wall
----------------------------------------------------------------
(si alguien quiere colocar en este hilo la noticia de los 300.000 euros que se gasta la casa real en los cuidados ofrecidos a LOS CABALLOS DEL REY, creo que sería muy oportuno...)

"los caballos del rey"....ostras, ¿faltará la sota?





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 09.07.10 15:27

Pues en esencia la cosa consiste en vestirse de merengue con unos rodetes a lo dama de Elche. Luego participa en unos cuantos actos: La Crida (llamamiento a la fiesta junto al alcalde -actualmente la Sra Barberá-), presidir les mascletaes junto al alcalde (actualmente la Sra. Barberá), acudir a actos de entrega de premios (normalmente juanto al alcalde -actualmente la Sra. Barberá-) y a unos cuantos saraos y demás. Es un poco el papel de "reina de las fiestas". Me extraña que el Ministerio de igualdad no haya metido mano todavía a un resíduo machista de tiempos pretéritos (no hay Fallero Mayor, ni los falleros pueden participar en la Ofrenda). Por lo demás imagino que tras las fiestas tendrá que adelgazar un par de tallas por las comilonas. Ah, se me olvidaba: cuando queman las fallas tiene que llorar un poquito. Es todo muy tierno y entrañable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 09.07.10 22:02

Pero si Rita Barberá lleva toda la vida en el Ayuntamiento de Valencia ¿no?. Al menos, esa es la sensción que da, año tras año presidiendo las fallas que, por cierto, no he visto nunca más que en TV (ja,ja,ja,). Es que soy más bien poco fiestera.

Nuestro alcalde (Jordi Hereu) también es un buen elemento. Se ha gastado como 1 millón de euros en una votación para sondear la opinión de la gente en la reforma de la Avenida Diagonal, la entrada de Barcelona cuando se viene de Madrid, Zaragoza, Valencia y el Norte (la Av. Meridiana es la que va a Francia). El empeñado en que hay que reformar la Diagonal, con el gasto, la molestia y los problemas y tiempo en obras que supone, y la gente que no, que la dejen como está...

Un desastre. Directamente, yo pasé de ir a votar por semejante chorrada. Hice bien, al final los pocos que votaron fueron todos en CONTRA, así que de momento ná de ná y, encima, el alcalde ha quedado como un gili. Le está bien empleado.

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO 675313 EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO 675313 EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 10.07.10 10:30

Sí, Voltaire; pero si lo de Rita Barberá es abusón y desvergonzado, al menos esta alcaldesa es del PP.

Pero lo de Jordi Hereu lo encuentro aún más grave, si cabe.

El muy "socialdemócrata" se está destacando por ser más pijo facha que los propios del PP:

-Prohibe la prostitución en las calles (para que sus hijos no se escandalicen si ven una mujer de la esquina), pero las mete a todas en mublés o apartamentos "ad hoc", para que se siga practicando dicha actividad, aunque sin que se vea, sin que se note y sin que traspase;

-Coloca bancos en el centro de BCN de una plaza, para que los indigentes no pueden echarse a dormir;

-Multa con cien euros a quien tire una colilla al suelo o escupa en la calle;

-Resulta pionero en la prohibición del burka en los centros públicos;

-Incluso ha aprobado una ordenanza municipal según la cual se podrá multar a los viandantes que no vayan lo suficientemente aseados y limpitos...

Y todo ello sazonado con el incremento espectacular de patrullas policiales; mucha, muuuuuuuuuucha policía...

Está claro que este individuo no tolera la pobreza ni la precariedad económica; sólo quiere una Barcelona guapa y pija, aunque no se le ve ninguna voluntad para sacar de la miseria a esa otra Barcelona, que SÍ EXISTE (y cada vez más), aunque el individuo meta la cabeza bajo tierra con todo el culo al aire, cual nefanda avestruz...

Si eso hace uno del PSC, ¿qué hará el de CIU cuando ocupe el consistorio?; ¿obligará a ir a misa a todos los barceloneses?

wall wall wall




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 10.07.10 19:21

Y habrá que bailar una sardana todos los domingos e ir al Liceu al menos una vez en la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 11.07.10 0:11

Voltaire:

Nuestro alcalde [de Barcelona] (Jordi Hereu) también es un buen elemento. Se ha gastado como 1 millón de euros en una votación para sondear la opinión de la gente en la reforma de la Avenida Diagonal, la entrada de Barcelona cuando se viene de Madrid, Zaragoza, Valencia y el Norte (la Av. Meridiana es la que va a Francia). El empeñado en que hay que reformar la Diagonal, con el gasto, la molestia y los problemas y tiempo en obras que supone, y la gente que no, que la dejen como está...

Un desastre. Directamente, yo pasé de ir a votar por semejante chorrada. Hice bien, al final los pocos que votaron fueron todos en CONTRA, así que de momento ná de ná y, encima, el alcalde ha quedado como un gili. Le está bien empleado.

No recuerdo si fue en este foro o el que nos cortaron, que se dijo algo de Democracia Directa y la participación ciudadana en los planteamientos que pudiera hacer ya fuera el Ayuntamiento o la institución correspondiente. Y por una vez que lo hace y no sale lo que quisiera el Consistorio "ruedan cabezas y se hace dimitir a cargos políticos". Por una vez que se pueden hacer las cosas como en Suiza, nos ensañamos con el planteamiento del Alcalde. En vez de felicitar al Ayuntamiento por la iniciativa de preguntar, al contrario vamos a la yugular. Y Mira que podían haber pasado de la opinión "del pueblo" y con la mayoria absoluta que tienen haber aprobado lo que les viniera en gana. Porque la Democracia Directa está muy bien pero cuesta dinero. A nadie se le puede obligar a estar presente en una votación ciudadana sin cobrar un céntimo.
Voltaire no se entiende: es/fue una chorrada y no votaste entonces los pocos que votamos ¿somos unos capullos? Voté la opción -C- (no hacer nada), pero ni por el gasto, ni por las obras, ni por las molestias, sino porque el convertir una vía de seis carriles (más dos de autobuses y taxis) a solamente dos carriles,si que me afectaría directamente. Lejano pero seguro que me afectaría.



Inifugo:

-Prohibe la prostitución en las calles (para que sus hijos no se escandalicen si ven una mujer de la esquina), pero las mete a todas en mublés o apartamentos "ad hoc", para que se siga practicando dicha actividad, aunque sin que se vea, sin que se note y sin que traspase;

Pues va ser que no http://www.elpais.com/articulo/cataluna/prostitutas/arrestadas/gran/redada/Les/Corts/elpepiespcat/20100704elpcat_6/Tes

en imagenes : http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53957507189&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9


-Coloca bancos en el centro de BCN de una plaza, para que los indigentes no pueden echarse a dormir;

Pues va a ser que tampoco http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100707/53959222774/la-plaza-urquinaona-se-degrada-via-laietana-ciutat-vella-generalitat-eixample-fgc-barcelona-rambla-v.html

-Multa con cien euros a quien tire una colilla al suelo o escupa en la calle;
Esa noticia solo ha aparecido en uno de esos periodicuchos gratuitos. No se si en el Que o el ADN, pero en los llamados "serios" no ha aparecido nada.
-Resulta pionero en la prohibición del burka en los centros públicos;
¿ Cuándo se ha aprobado esa ordenanza? A la gasolinera que voy (de BP por cierto), hay un letrero que dice "Prohibido entrar con el casco puesto" ¡Qué panda de intransigentes los de BP! Además de contaminar prohiben a la gente que vaya como quiera, no respetando su intimidad.

-Incluso ha aprobado una ordenanza municipal según la cual se podrá multar a los viandantes que no vayan lo suficientemente aseados y limpitos...
No, lo que no se permite es que la gente vaya en bañador o con el torso desnudo. Es sobre todo a los guiris que alguna va o iba en bikini en plena plaza de Catalunya (centro de la ciudad), y tampoco se permite subir así al autobús

Y todo ello sazonado con el incremento espectacular de patrullas policiales; mucha, muuuuuuuuuucha policía...
Pues se camuflan muy requetebien y como buenos niños a las nueve en casa


Está claro que este individuo no tolera la pobreza ni la precariedad económica; sólo quiere una Barcelona guapa y pija, aunque no se le ve ninguna voluntad para sacar de la miseria a esa otra Barcelona, que SÍ EXISTE (y cada vez más), aunque el individuo meta la cabeza bajo tierra con todo el culo al aire, cual nefanda avestruz...

Si puede ser, pero si es de pijos recuperar patios internos de las islas de los inmuebles, adecentar las aceras poniéndolas en buenas condiciones; poner semáforos (falta muchos) de pixels para que no se estropeen del todo, imponer por narices el carril bici, o crear un sistema municipal de alquiler de bicicletas, construir pisos de protección municipal y alojar o vender a bajo precio para gente necesitada, si estas cosas son de pijos, vivan los pijos.

Si eso hace uno del PSC, ¿qué hará el de CIU cuando ocupe el consistorio?; ¿obligará a ir a misa a todos los barceloneses?

Labiche:
Y habrá que bailar una sardana todos los domingos e ir al Liceu al menos una vez en la vida.

Desde hace más de 45 años que en la plaça Sant Jaume (Donde está el Ayuntamiento y el Palu de la Generalitat de Catalunya ( y durante el franquismo la Diputación Provincial)), se podía ir a bailar sardanas, después se paso a la plaça de la Catedral y desde hace unos treinta años El Corte Inglés promueve todos los domingos una escuela de sardanas en la plaça Catalunya.
No hace falta que lleguen los de CiU para abonarse al Liceu http://www.liceubarcelona.com/index.php?id=113&liceu[prices]=1&liceu[seasonticket]=24&cHash=b52f0a9073286cbde3b2bb9aa5600e30 por 29 euros por temporada, aunque la visión puede ser un poco mala.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 11.07.10 11:32

Gaspar, como bien sabes, no vivo en Barcelona capital; por lo que estoy seguro de que tú conoces y estás familiarizado mucho más que yo con las rutinas policiales que allí se practican, eso no voy a negártelo, evidentemente.

Sin embargo, la noticia en la que basé mi intervención anterior la extraje de lo publicado por el diario EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, que desde luego, no es una publicación que se destaque por su imparcialidad y calidad informativa, precisamente. Sin embargo, veo en Google que la misma o similar noticia también aparece en varias cadenas nacionales de televisión y algún rotativo más.

En todo caso, tampoco negaré su intención intoxicadora y sensacionalista; pero qué le vamos a hacer, parece que así funciona el juego politico en este país...

Ahí van los enlaces:

de la noticia de la colilla:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100703/multa-euros-por-tirar-una-colilla-suelo/362959.shtml

de las ordenanzas municipales de Barcelona:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100703/las-ordenanzas-prohiben-actos-cotidianos-poco-sancionados/362974.shtml

Aunque veo que algunas de esas ordenanzas tienen su lógica y son comunes también para otras ciudades españolas, destaco esta, por ser especialmente fascistoide y pija:

«permanecer en la calle sin observar condiciones mínimas de limpieza e higiene personal»

Ya les gustaría a muchos indigentes y pobres de solemnidad ir vestidos con ropa de Armani y oler a colonia Chanel, pero va a ser que no se lo pueden permitir...

Respecto a sustituir bancos públicos de tres plazas por otros de una sola plaza, con el "sano" objetivo de impedirles pernoctar en los mismos a esos indigentes, fue una noticia que leí en la prensa hace más de un año; aunque la semana pasada, sin ir más lejos, me dí un paseíto por el centro barcelonés y pude comprobar por mí mismo la veracidad de dicha noticia...(ostras, ahora que lo recuerdo, tiré un par de colillas de tabaco al suelo; me podía haber salido carísimo el paseo...)

Y supongo que te sonará la última lucrativa iniciativa que ha tenido tan excelso alcalde, en connivencia con los hoteles de la ciudad: cobrar un canon a los turistas, mientres dure su estancia en la ciudad...

Ya sabemos que otras ciudades europeas aplican este canon hace tiempo (Paris, por ejemplo), pero yo todo lo expuesto hasta el momento lo entiendo como una firme voluntad del consistorio para barrer las calles de ciudadanos poco afortunados en su vida y, de paso, dar una imagen falsa de una Barcelona que no sólo tiene lugares hermosos para visitar, sino que también viven en ellas miles de personas pobres de solemnidad, sobre las que el alcalde no pretende intervenir, sino sólo esconderlas de la vista de la ciudad...

Este alcalde es sólo un hombre de negocios más. Ayuda a que se llenen los bolsillos los de siempre, mientras que sus políticas sociales no es que sean insuficientes, sino que son MUY DEFICIENTES, en mi opinión...

De todas formas, compi Gaspar, creo que deberíamos dejar este tema aparcado cuanto antes, dado el enunciado del tema aquí propuesto...

(y no pegues los chicles mascados en los semáforos, que te va a salir "la torta un pan", jajaja...)

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 11.07.10 13:59

(y no pegues los chicles mascados en los semáforos, ...
Bueno, al menos se que no he sido el único que se le ha enganchado uno de esos.

Y ya pueden poner las ordenanzas que les salga de los cataplines que los cajeros por la noche están llenos de esas pobres gentes. Es "la obra social" de las Caixas y Bancos.
Lo de la colilla deberá haber sido en el Paseo de Gracia, lugar por el que me desenvuelvo más bien poco, en cambio voltaire está más (por obligación) por esa zona (por ahora que vaya a saber si no le dan algo en el macro.

Sobre Jordi Hereu, no es un empresario propiamente. Sus estudios, y no lo oculta, son los que se dedician a la política. ES un político profesional. Aunque por higiene política le quedan en el cargo 11 meses. Que en BCN estamos de los sociatas hasta los huevos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 11.07.10 15:00

Me importa bien poco la formaión de Hereu, pero el cabreo por la Diagonal por mi parte se debió a quererse gastar 1 millón de euros en una votación ciudadana que nadie pedía, él era el único empeñado en cambiar la Diagonal, por otra parte, la mejor entrada (de largo) de BCN y tener la ciudad patas arriba mucho tiempo por algo que nadie había siquiera mencionado.

Por eso me negué a ir a votar. Encima, hizo un chanchullo con su votación que debía ser ejemplar y animar a los ciudadanos a hacer lo mismo y le salió un fiasco horroroso, se vio que era una chapuza (porque no pudo votar, el sistema fallaba y todos se dieron cuenta). Precisamente por ese chanchullo dije que vote su tía. Y hasta hoy.

Lo mismo digo, quien quiso votar lo hizo aunque fueron más bien pocos. Por cierto, lo de gili iba por el alcalde, no por los que votaron, ahí cada uno hizo lo que le pareció más conveniente.

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO 363936

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 29.07.10 13:09

¿Encontrar sitios donde se pueda ver el despilfarro? Fácil : http://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/c0/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3jHMNdAR09LYwN_f08nA08TC18nN1dfQ2dLc_1I_ShjhLx7mLezgZF5qK9bgHGQobupsX5BdqAiAMNtv9o!/


Título del Contrato Contratación del servicio de elaboración de un informe sobre eficiencia energética en depenencias municipales Importe: 101.695,00

Título del Contrato Contratación del servicio de elaboración de un informe sobre la implantación de los planes de movilidad urbana sostenible Importe: 84.746,00

Título del Contrato Contratación del servicio de elaboración de un informe sobre los sumideros de cabono a nivel local Importe: 84.746,00

Título del Contrato Asistencia técnica para el apoyo y seguimiento de las actividades necesarias para el Desarrollo del Plan Extraordinario de Infraestructuras en Materia de Carreteras. Varios criterios de adjudicación. [...]Importe: 4.069.800,00

y así hasta casi el infinito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Frozen 03.08.10 13:44

Frozen escribió:http://www.motorpasion.com/audi/el-escandalo-del-los-coches-oficiales-en-espana

Y enlazando con esa otra noticia, veamos a Rajoy incumpliendo las normas por circular sin cinturón de seguridad:

http://www.circulaseguro.com/conductor-y-ocupantes/el-video-de-rajoy-sin-cinturon-uno-mas-para-la-lista

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Frozen 07.08.10 13:20

Hablando de despilfarro de dinero público (de uno y otro país), ¿qué os parece la faraónica visita de Michelle Obama su hija?, menudo despliegue de guardaespaldas, de policías españoles, de vigilancia antes, durante y después de sus excursiones, etc., etc., ¿realmente le parece a ella eso un viaje de placer?, yo me quedaría en Camp David relajándome, o en la Casa Blanca, pero siempre en un lugar ya vigilado para no remover tantísimo dinero y tantísimas molestias sólo por irse de paseo o tomarse un helado.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 11.08.10 19:55

Pues aunque esta nueva muestra de despilfarro de dinero público nos afecta de lleno en nuestra casa (y tiene otras connotaciones que van más allá del genérico enunciado de este hilo), coloco por aquí este COMUNICADO DE CGT-CAT DE SEGURIDAD SOCIAL, para mayor información de un tema que nos afecta muy de cerca.

El comunicado se envió al LOTUS NOTES a las listas generales, el pasado 23 de julio:


Sindicato Federal de Trabajadores de la Administración
del Estado y de la Seguridad Social CGT - CAT

Sector de la Federación de Trabajadores de las Administraciones Públicas FETAP-CGT

Sección Sindical de CGT - CAT


En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros del día 2 de julio, la portavoz del
gobierno ha indicado que se reducirá el máximo de puestos vacantes lo que supondrá
amortizar o suprimir alrededor de 10.600 puestos de trabajo, que “producirá un ahorro
estimado de más de 250 millones de euros”.

Al no valorar los servicios que se dejan de realizar, implícitamente se nos viene a decir que a
esos 10.600 puestos de trabajo se les esta regalando el salario, lo que indica el bajo
concepto que del trabajo de los empleados públicos tiene o transmite el gobierno, y también
nos da idea del grado de conocimiento que de la función pública poseen los gestores de la
misma.

Paralelamente hay una nueva convocatoria de concurso de servicios que incrementa el
número de trabajadores informáticos subcontratados. La Tesorería General de la Seguridad
Social oferta a las empresas de servicios informáticos 840 puestos de trabajo en la Gerencia
por más de 98 millones de euros,
que con el IVA suponen un gasto para la administración
de más de 116 millones de euros. La convocatoria es pública y accesible en esta dirección:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=1

En ella podemos observar como la GISS está pagando la friolera de 65.108 €/año por un
programador, 97.817 €/año por un analista y 113.850 €/año por un consultor. Todo ello,
empleo precarizado para ahorrar "costes laborales", por supuesto. De estas cantidades los
trabajadores reciben una ínfima parte: el salario bruto según el convenio de consultoras de
un programador es de unos 1.200 €/mes, y el de un analista es de unos 1700 €/mes.

En definitiva, se anuncia como un gran logro el “ahorro” de 250 millones de € que supone
la desaparición de los servicios producidos por 10.600 puestos de trabajo fijo en la AGE,
mientras que, por ejemplo, sólo en la Gerencia se subcontratan 840 puestos de trabajo
en precario, por más de 116 millones de euros, la mayor parte de los cuales irá a parar a
los beneficios de las empresas privadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 19.08.10 5:52

Suma y sigue: esta vez, la CCAA de Canarias.

90.00 euros para hacer una encuesta.

Pero, VAYA ENCUESTA...

(y, vaya día para publicarlo en el Boletín Oficial de la CCAA...)

wall wall wall wall wall wall wall

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Despilfarropublicocanar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 19.08.10 7:52

150000€ en PDAS para los funcionarios?????

http://www.dipualba.es/bop/ficheros/2010/91/BOP%2091-10-P-22.PDF

b) Descripción.– “Suministro de dispositivos móviles ubicuos (PDA) para funcionarios del Ayuntamiento
de Albacete”, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Frozen 19.08.10 12:43

¿Suprimir puestos de trabajo es un ahorro?, ¿le darán ese trabajo a una empresa subcontratada?

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 19.08.10 17:48

Buena pregunta, Frozen.

Porque deberíamos empezar a debatir sobre un tema:

si amortizan vacantes de nuestros puestos de trabajo de forma galopante, ¿suprimen también el trabajo que esos potenciales compañeros realizarían? ¿o nos lo van a endosar a los que aún mantenemos nuestro puesto?

Porque si esto fuera así, creo que es doble el agravio que están cometiendo con nosotros, de manera simultánea:

-La reducción de nuestros salarios.
-El incremento del volumen de trabajo asignado a cada uno.

Claro que debe ser como dices, más bien (subcontratar a empresas privadas para que hagan parte de nuestro trabajo).

Al menos, eso fue lo que sostenía el director general del INSS en comunicación a todos nosotros, cuando dijo que retirar de los caiss la emisión de la Tarjeta Sanitaria Europea se hacía "para reducir nuestras cargas de trabajo". Sin embargo, todo el que esté trabajando en un caiss ahora mismo sabe que, en realidad, no sólo seguimos emitiendo esas Tarjetas (aunque no se las damos en mano, sino que las reciben por correo diez días después), sino que además ahora las hacemos por duplicado (una tarea para encargar la tarjeta; otra segunda para expedirles el Certificado Provisional, por si acaso no les llega a casa dicha Tarjeta)

Mientras tanto, algún "amiguete desconocido" se está poniendo las botas, emitiendo tarjetitas por ahí...

wall wall wall

Por otra parte, cuando he leído el mensaje de Torrijas he pensado que 15.000 euros (2 millones y medio de pelas )en PDA para los funcionarios del ayuntamiento de Albacete eran bastantes PDA (a un precio medio de, digamos, 200 euracos cada uno); pero cuando he abierto el enlace, he visto que me había comido un cero y, en realidad, se han gastado 150.000 euros en el tema...

Ostras, pero ¿cuantos funcionarios hay en el Ayuntamiento de Albacete, por Tutatis?

Y sobre realizar dicho gasto con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ya es el colmo del colmillo...

wall wall wall



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 19.08.10 20:21

Efectívamente, se va a poder subcontratar a través de ETTs.

La reciente “reforma laboral”, concretada en el RDL 10/2010, de 16 de
junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo (BOE
del 17 de junio), efectúa en su artículo 17, una serie de modificaciones a la
Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las Empresas de Trabajo
Temporal (ETT) que pueden incidir en su relación con las Administraciones
Públicas.
Se incorpora a la mencionada ley una nueva disposición adicional 4ª,
dirigida a suprimir (a partir del 1 de enero de 2011) las limitaciones o
prohibiciones que hasta el momento impedían la actuación de las ETT en
determinados sectores y ámbitos concretos, uno de los cuales es, con
carácter general, las Administraciones Públicas.

Luego la doble, triple o cuádruple escala salarial, los pata negra, contra los
serranos y ambos contra el jamón de york, apuntando siempre hacia abajo o
al frente, nunca hacia quienes manejan los hilos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Frozen 20.08.10 19:32

Entonces no será un ahorro de dinero público, será un ahorro de salarios, pero subirá la partida presupuestaria dedicada a realizar esas tareas y quienes las presten tendrán una situación laboral mucho pero que la de ser contratado o interino directo de la Administración. También la supresión de puestos generará más precariedad laboral, más subsidios de desempleo y menor consumo del personal afectado, es decir, la economía, incluso desde la perspectiva consumista-capitalista, irá peor si se pierde puestos públicos, eso sí, las carteras de los pudientes estarán más llenas.

Hoy día ya se subcontratan puestos, hay muchos "peones" de empresas de "mantenimiento" que están haciendo funciones de ordenanzas en la TGSS (las vacantes de ordenanzas no se cubren) e incluso ciertas tareas propias de auxiliares (hasta el registro he visto hacer a algunos), no son de una ETT, pero ¿acaso importa?, es una empresa que cobra de la TGSS y paga a unos trabajadores por estar en nuestras dependencias haciendo trabajos de la TGSS, así que sólo se diferencia de una ETT en que muchos de ellos llevan años y no son "temporales", pese a que nunca serán fijos ni tampoco podrán promocionarse internamente ni le será contado ese periodo si un día aprueban esas oposiciones; es más, cuando alguno de ellos está de vacaciones suele venir personal de ETT a cubrir las vacantes de la empresa de "mantenimiento", recapitulemos: un parado es cogido por una ETT para trabajar para una empresa de mantenimiento que lo envía a una oficina de la TGSS donde hace tareas de la TGSS, si no os habéis mareado, ¿cómo le llamáis a eso?, yo le llamo tres empresas explotando a un pobre parado que trabaja alguna semana por una miseria.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 21.08.10 10:00

Ostras Frozen, no había caído en la cuenta del importante detalle que comentas, respecto a que los compañeros contratados por una ETT que vienen a trabajar a nuestra casa, si algún día aprueban unas oposiciones para trabajar en la Administración Pública, NO PODRÁN ALEGAR SERVICIOS PREVIOS, cara al reconocimiento de su antigüedad.

Porque no constará que trabajaron para la Administración, sino para una ETT...
wall wall wall

Respecto a lo que comentas sobre que compañeros contratados como "peones" hagan trabajos en la casa propios de un administrativo, ¿qué dirías si este trabajo lo realizasen, con acceso a nuestras transacciones informáticas incluído, LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD?

A mí desde luego me parece demencial, pero según me comentaba un delegado sindical una vez, ésta es una práctica generalizada en muchos lugares de mi provincia.
Los jefes lo saben y lo consienten, intentando paliar así la firme resolución de las direcciones generales de no convocar plazas vacantes de ORDENANZAS.
Así es que estos guardias de seguridad también realizarán servicios propios de la Administración, pero desde luego, no formarán parte de nuestras plantillas, buf...

Por otra parte, en un país como España, con la tasa de desempleo más alta de toda la UE, la acción que debería realizar nuestro Gobierno es justo la contraria a la que está realizando: en vez de amortizar plazas vacantes a galope tendido y reducir el número de empleados públicos a toda máquina, debería tomar un protagonismo crucial en CREAR EMPLEO PÚBLICO A TODO METER, tal como propone el portavoz del sindicato PAME para Grecia:

GRECIA, MODELO DE RECORTES SOCIALES

¿Qué propone como salida a la crisis económica?

Hemos exigido el 80% del salario mínimo para los desempleados así como la congelación de sus hipotecas, la atención sanitaria y farmacéutica sin requisitos previos, el reconocimiento del periodo de paro como tiempo computable para el cálculo de las pensiones, la contratación masiva desde las Administraciones, la reducción de las horas de trabajo, la subvención a la juventud que comienza a trabajar o el trabajo estable para todos. Es la única manera que tiene el estado de garantizar la salida de la crisis sin que la paguen los trabajadores.


Porque visto lo visto sobre EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO que estas Administraciones realizan, para mi queda claro que incrementar y mantener en salvaguarda una Oferta de Empleo Público frecuente y generosa nunca sería despilfarrar el dinero, sino contribuir al sostenimiento de muchas familias, en vez de la vergüenza lacerante de la precariedad y la miseria que nos están haciendo pasar estos políticos mezquinos y caraduras hasta la saciedad.

Pero está claro que ni la banca ni la clase empresarial del país (verdaderos amos y señores de las acciones del gobierno), opinan de esta forma, sino justo lo contrario...
grrr grrr grrr

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Invitado 27.09.10 6:08

Teniendo en cuenta el total sometimiento del gobierno español a los dictados de la UE y a sus diversas "Comisiones" (especialmente la del ECOFIN), supongo que ahora debemos trasladar allí nuestra atención, relegando a segundo plano las vicisitudes políticas que aquí se cuezan, pues sus resultados serán completamente inútiles, a efectos prácticos.

Es curioso que, a pesar de que fue un rotativo alemán el que publicó esta noticia, a mí me haya llegado a través de un medio informativo de ECUADOR...Igual es que por aquí no se quiere hablar mucho del tema (falsimedia, por supuesto...):


UE paga a sus ex comisarios para ayudarles a encontrar trabajo

http://www.elcomercio.com/2010-09-23/Noticias/Negocios/Noticias-Secundarias/Noticias-Secundarias_005.aspx

Todos los ex miembros de la Comisión Europea reciben una "ayuda" económica los tres años siguentes a dejar su puesto en Bruselas para que "tengan tiempo de buscar otro trabajo", confirmó hoy el Ejecutivo europeo.

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, ex comisaria de Presupuesto de la UE, también recibe esa ayuda económica, a pesar de que es la ex miembro de la Comisión de Bruselas que ocupa actualmente la posición laboral más alta.

Estas informaciones, destapadas hoy por el periódico "Financial Times Deutschland" (FTD), seguramente calentarán el ambiente entre los socios de la UE, donde debido a la crisis muchos ciudadanos soportan severos planes de austeridad, como el caso de Grecia o España, donde los funcionarios han sufrido un recorte del 5 por ciento de su sueldo, entre otras medidas de ajuste.

Antes del verano (boreal), el proyecto de la Comisión Europea de subir una media del 3,7 por ciento el sueldo de los cerca de 35.000 funcionarios comunitarios desató una ola de críticas.

La media del sueldo de un funcionario europeo, dependiendo del tipo de contrato y la experiencia, es de cerca de 5.000 euros (unos 5.800 dólares) al mes.

Actualmente, 17 ex comisarios reciben todavía ingentes sumas de dinero de Bruselas para poder recolocarse tras su paso por el ejecutivo de Bruselas...


---------------

Pero bueno, ¿en qué quedamos? ¿hay que reducir el gasto público o no?

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Frozen 27.09.10 17:32

Ya que en este hilo se habla de subcontrataciones, comento que el Ayuntamiento de Madrid le debe un montón de dinero enorme a la empresa o empresas de limpieza y que los empleados de ese servicio se van a quedar sin cobrar. Me parece que la pretensión es que el gobierno del Estado les autorice a endeudarse, para así hacer otras muchas cosas, pero el pato lo van a pagar los pobres empleados subcontratados.

Espero que el día que dejen de cobrar se paren total y absolutamente, sin servicios mínimos (¿acaso hay salario mínimo cuando se deja de cobrar?) y que Madrid se hunda en la suciedad hasta que esos trabajadores tengan lo que en justicia es suyo.

Una muestra más de que privatizar es un mal negocio, en este caso quizá la culpa no sea exactamente de la empresa subcontratista, pero si esos empleados trabajaran directamente para el ayuntamiento la cosa habría ido de otra manera y, de paso, podrían cobrar más, o bien, el ayuntamiento se podría ahorrar dinero.

Siempre paga el de más abajo. jump

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO Empty Re: EL GRAN DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.