Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Productividad

Ir abajo

Productividad Empty Productividad

Mensaje  Invitado 08.09.10 18:10

Todavía no me aclaro con lo de las productividades. ¿Alguien que sepa de dónde sacan el "ranking" me lo podría explicar?.

Yo sigo sin entenderlo. ¿Qué bareman?. ¿Las solicitudes tramitadas?. ¿El tiempo empleado por cada ciudadano?. ¿Los trámites pendientes?.

Question Question Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividad Empty Re: Productividad

Mensaje  vardo 08.09.10 18:27

El "ranking" se establece en función de los puntos obtenidos en función del cumplimiento de los objetivos.

Al principio de año se establecen unos objetivos, que llevan asociados una serie de puntos en función de su logro.

Supongamos un ejemplo.

Objetivo: Tramitar en menos de tres días las solicitudes de pensión de viudedad.
Puntos: 3 puntos por alcanzar el 80%
Penalizador: 2 puntos por no alcanzar el 50%

Así, de todos los expedientes de solicitud de viudedad presentados en tu dirección provincial se calcula el tiempo que se ha tardado en emitir resolución. Si en la mitad de los expedientes se tardó más de tres días (aunque el resto se haya tardado menos de un día, que daría una media global inferior a los tres días) tienes 2 puntos negativos.
Si en más del 80% de los casos se tardó menos de tres días tienes tres puntos positivos.

No todos los objetivos tienen asociados un penalizador (va en función de que se consideren objetivos estratégicos o no), y algunos objetivos tienen diferentes niveles de puntuación (2 puntos si se alcanza el 75% o 3 puntos si se supera el 90%).

En cuanto al ranking nacional.

De todos los objetivos existentes, que están distribuidos en grupos entre cada una de las subdirecciones, se suman los puntos, se restan los penalizadores y sale una puntuación.
Ordenas a las direcciones provinciales según sus puntos y a los tres primeros les asignan un cumplimiento del 200%, a los tres siguientes se les asigna el cumplimiento del 190%, etc.

Hablo de memoria y no recuerdo los porcentajes exáctos, pero esa es la idea.

Evidentemente, el objetivo de "tramitar expedientes de viuededad" me lo he inventado, así como los puntos asociados a su cumplimiento. Cada objetivo tiene sus propios puntos y/o penalizadores.

Espero que te hayas hecho una idea del asunto.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Productividad Empty Re: Productividad

Mensaje  Invitado 08.09.10 20:28

Gracias por contestar, vardo.

Yo se que tengo que tener si puedo los expedientes "al día", pero con este ejemplo, ya me cuadran más cosas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Productividad Empty Re: Productividad

Mensaje  vardo 08.09.10 20:42

De nada alhaya.

De cualquier manera, y si tienes mucho interés, creo que en la intranet se pueden encontrar los objetivos de este año (me consta que los de Tesorería sí). Así podras ver cuales son los objetivos que debe alcanzar tu subdirección/departamento.

En principio se supone que todos deberíamos conocerlos (aunque fuera muy por encima) para que todos fueramos conscientes de cuales son los puntos en los que se ha de poner mayor interés. En la práctica son los "jefes" los que se encargan de vigilar el cumplimiento mediante un programa informático especializado que les indica si van alcanzando objetivos o no.

Y, por terminar, has de tener presente que no solo hay objetivos en "los expedientes". Por ejemplo, en Secretaría tienen objetivos con respecto al absentismo del tipo "tener menos del 3% de ausencias no justificadas de un día". Hay objetivos en relación al plan de formación, a las compras, etc, etc.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Productividad Empty Re: Productividad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.