Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reuniones informativas entre jefes y personal.

2 participantes

Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Frozen 08.11.10 18:23

Creo que nunca hemos hablando en las diferentes versiones de nuestro foro sobre las reuniones entre los jefes de los departamentos y el personal, es algo que en cada lugar y en cada época tiene un estilo y unas circunstancias muy cambiantes, así que no estaría de más contrastar opiniones y experiencias de lo que se hace en los diferentes lugares.

En mi administración de la TGSS hemos tenido épocas en las que se nos explicaba detalladamente cualquier cambio en la normativa e incluso nos reuníamos para tratar sobre los Presupuestos o los cambios anuales rutinarios, pero hoy día las reuniones brillan por su ausencia, se producen grandes cambios en la normativa y apenas nos enteramos por el apartado "Novedades" de la intranet, en otros casos se nos envía el enlace del BOE por correo electrónico, pero cuando una norma es larga no tenemos tiempo material para leerla y al salir de la oficina no estamos como para dedicarnos a leer el BOE.

Lo peor de no hacer reuniones explicativas no es que no lo leamos, sino que cada uno tiene sus propios criterios, a veces por no tener la información completa y otras veces porque las normas son cada día más complejas (si alguien recuerda leyes de hace 20 años, se dará cuenta de que una ley actual de Seguridad Social es muchísimo más extensa y complicada, con más situaciones particulares). De paso, las aclaraciones que llegan de los Servicios Centrales pocas veces se nos reparten y cuando los funcionarios de base planteamos dudas se nos quitan de encima con un "¡Léete el BOE!", cuando muy posiblemente quien ha respondido eso se lo haya leído mucho menos que quien pregunta y no sabe cuál es la respuesta.

No sé si en todas partes sucede lo mismo, pero donde yo trabajo la falta de información es francamente preocupante.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Invitado 08.11.10 20:06

Ay! La casuística de las narices! Pues sí. Solemos hacer reuniones más que nada para fijar unos criterios más o menos uniformes entre todos los compañeros aunque sin periodicidad fija. Aunque ya sabrás que las administraciones en este sentido son auténticos reinos de Taifas a falta de instrucciones concretas de la DP o SSCC.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Frozen 08.11.10 20:11

Lo curioso es que hubo una temporada en la que teníamos una reunión mensual "por obligación", había meses en los que nos reuníamos y no teníamos nada que decir, salvo algún detallito que sólo afectaba a una o dos personas, pero otros meses sí que era útil.

No creo que deba tener una periodicidad fija, lo que me fastidia es que salgan normas importantes y que no se nos diga absolutamente nada, también molesta que los gestores estén mejor informados de cualquier cambio a través de su colegio profesional y que muchas veces nos informen ellos a nosotros de cosas que están en trámite o pendientes de una inminente aprobación, no es que tengamos que tener los proyectos por adelantado, pero hay leyes firmadas hace meses que se publican tiempo después en el BOE, ¿no se nos puede pasar una copia interna cuando la ley o la orden ya es firme y sólo está pendiente de que la quieran publicar?

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Invitado 08.11.10 20:35

Ahí ya va de lo que se entera cada uno por sus medios.

P.e. lo de que la base máxima para el RETA mayores 50 años se vaya a reducir a 45 con 4 meses de plazo extraordinario (enero-abril) para cambiar bases los afectados, la base mínima del grupo 1 RG para administradores autónomos en lugar de la base mínima del RETA... A través de comentarios de internet

Otro ejemplo: los cambios de criterio en las bonificaciones RG, del día a la mañana las MR con guarda legal pasan de una bonificación de 100 € x % jornada + 30 ptos básicos a la bonificación que hubieran tenido si no hubieran reducido jornada (100 € tiempo completo, multiplicados por % jornada que tenía antes de la reducción por guarda legal + 30 ptos si vienen de tiempo parcial). Cambio de criterio del INEM... A base de dar la brasa, buscar aclaraciones, consultar el GESTE y bucear la intranet.

Y las cosas éstas, que va uno enterándose por su cuenta o por qué le toca la china, pues se comentan y se ponen en común antes que nos pille el tor... digo el gestor. Rolling Eyes

Esto cada día se parece más a un infierno... Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Frozen 09.11.10 19:39

Dicen que lo de 45 años seguramente se convertirá en 48, aunque seguramente de forma transitoria, para luego ir cambiando hasta los 45.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Invitado 09.11.10 20:31

Si se quiere estar al corriente de cosas e incluso adelantarte a los gestores, se puede consultar la página siguiente:

http://usuariosred.es/ página NO oficial de los usuarios del RED.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Invitado 02.12.10 17:36

Frozen escribió:Creo que nunca hemos hablando en las diferentes versiones de nuestro foro sobre las reuniones entre los jefes de los departamentos y el personal, es algo que en cada lugar y en cada época tiene un estilo y unas circunstancias muy cambiantes, así que no estaría de más contrastar opiniones y experiencias de lo que se hace en los diferentes lugares.

No sé si en todas partes sucede lo mismo, pero donde yo trabajo la falta de información es francamente preocupante.
.

Repasando el foro, he vuelto a leer tu mensaje; me ha resultado gracioso porque, aunque para casi nadie, creo que es nuevo el téma, y lo había leido por cima en su día asintiendo lo que pasa en mi curre también lo di por "NORMAL", bueno pués resulta que mis jefes y jefazos se han reunido estos día en la D.P., Creo YO, a mi modesto entender... que una vez reunidos... deberían habernos dicho algo a los curritos de abajo ¿N0?, pues eso NO, NADA DE NADA, yo que soy muy curiosa y tengo un poco más de confianza con otro de los jefecillos de área, (no mi jefe de área correspondiente), casi a escondidas he preguntado, esto es una locura !QUE VERGUENZA, QUE TENGAMOS QUE ESTAR CASI A ESCONDIDAS PREGUNTADO POR ALGO QUE NOS INCUMBE A TODOS!, (Porque los témas que se trataban eran relacionados con nuestra TGSS), esperaba unas palabras, pero menos mal que estaba sentada esperando.
DESMOTIVACION TOTAL por parte de los curritos y PASOTISMO total por parte de los jefes, es algo que aúnque como digo es "NORMAL", esta vez me ha sentado como una patada en...(dónde la espalda pierde su nombre).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Invitado 02.12.10 19:25

en el culo, dilo, no pasa nada, yo a veces me siento también así, y de hecho, en el pasado he tenido algunos disgustos con este tema, por ejemplo, que toda la oficina sepa que te van a trasladar y tú eres el último en enterarte hasta que se supone que último día de tu trabajo en esa área para empezar al siguiente en otro sitio te llaman al despacho y te dicen eso de "mañana debes estar en tal sitio" y todo el mundo lo sabía ya

(me refiero a jefazos, jefes y jefecillos y claro, algún que otro pelota de los que siempre)

en fin,, coincido contigo, desmotivación total.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Invitado 02.12.10 19:31

Gracias Epa, por tu solidaridad.
Ya sabes !mal de muchos consuelo de tontos!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Invitado 15.12.10 18:32

si eso es asi, y parece q abunda muchisimo. y luego nos mandan encuestas sobre la comunicacion del INSS q si los medios son los correctos, q si hay suficiente..... y luego como bien decis se reunen los jefes de turno y los currantes ni enterarnos de nada y vienen al dia siguiente a trabajar y no tienen la verguenza de comentar absolutamente nada , como si eso fuese top secret y fuesen la NASA o vete a saber, vamos q se creen ellos tan importantes.... en fin como decis mucha desmotivacion¡¡ y mira q hacen cursos q si trabajo en equipo, q si liderazgo, ect. y para q?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Frozen 15.12.10 20:06

No sé si la tenemos todos, pero en el portal de la intranet, a la izquierda, hay una encuesta disponible para la TGSS sobre la formación, con preguntas tan interesantes como el grado de satisfacción con el sueldo, con la promoción profesional, con nuestras expectativas de jubilación o con nuestras expectativas de la pensión que podríamos cobrar; no es que me guste responder encuestas oficiales, pero si la tenéis disponible no estaría de más dejar constancia de lo satisfechísimos que estamos con nuestro enorme y creciente sueldo o con la enorme pensión que nos va a quedar el día que nos echen a la calle.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Invitado 15.12.10 20:41

Frozen escribió:No sé si la tenemos todos, pero en el portal de la intranet,...

frozen, ¿también la tiene esa encuesta el inss?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Invitado 15.12.10 21:46

Frozen escribió:No sé si la tenemos todos, pero en el portal de la intranet, ...

Yo la he hecho y me he quedado muy a gusto, lo único que no me gusta, es que no es ánonima, pero......
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  vardo 15.12.10 22:51

Es anónima, Torrijas.

Está diseñada para que los datos que se recojen sean entreagados de manera anonimizada. Lo único que se controla es que tu usuario ha hecho la encuesta al efecto de que no puedas enviar varias distintas, así como para asociar los resultados a los datos demográficos básicos, tales como la edad o el sexo.

Pero la encuesta es anónima.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Invitado 15.12.10 22:53

Yo estoy en el Inss, y la encuesta que he tenido que hacer hace poco era sobre el funcionamiento de la intranet provincial... Como nadie la hacíamos, se tuvo que pasar uno de personal pidiendonos que por favor la hiciesemos que era importante, y para asegurarse, se estuvo pasando 3 días seguidos recordándolo. Eso si, era anónima, y la verdad es que dudo que sirva para algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Frozen 16.12.10 18:50

epa2 escribió:frozen, ¿también la tiene esa encuesta el inss?

No lo sé, cuando yo entro en www.portal.ss aparece en la relación de enlaces que tenemos a la izquerda, más bien hacia arriba, pone "Encuestas" y a veces no hay ninguna pendiente, pero estos días sí que tenemos esa disponible. Es posible que no se haya hecho para el INSS o que se haga más adelante, también puedes seleccionar la pestaña de la TGSS a ver si desde el menú de Tesorería te permite responderla.

Parece que la TGSS sí que la tiene para todos o casi todos, pero eso debe de ir por organismos, unas veces tenemos nosotros y otras las tenéis vosotros o el ISM.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reuniones informativas entre jefes y personal. Empty Re: Reuniones informativas entre jefes y personal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.