Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio

Ir abajo

Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio Empty Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio

Mensaje  Invitado 01.02.11 8:44

¡Hola al foro! Hace tiempo que os leo, y hoy, aprovechando que estoy de moscoso quería ver si podeis ayudarme sobre una duda que tengo. Resulta que en mi trabajo, dirección provincial del INSS, no ha salido nada interesante en el concurso, pero en octubre del año pasado falleció un compañero, jefe de equipo. Yo pedí, por pedir, también las resultas, pero hay un compañero más antiguo que yo que no pidió nada y claro ahora me surge la duda de si esa plaza pasa al listado de vacantes y si eso se hace de forma automática o tendría que ser los de Recursos Humanos quienes lo notifique. Es que a quien le correspondería por antigüedad no la ha pedido y yo no me llevo excesivamente bien con los jefecillos y alguien me ha dicho que igual no lo han notificado pensando que no salga en el concurso y así poder dársela en comisión de servicio a ese compañero (que si tiene muy buena relación con la directiva)…¿eso puede ser cierto? Gracias por vuestra ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio Empty Re: Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio

Mensaje  Invitado 01.02.11 16:27

ainnsss, otra vez las comisiones de servicios a los amiguetes de la casa, ainssssss,,,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio Empty Re: Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio

Mensaje  Invitado 01.02.11 16:54

Druida, casualmente hoy le he planteado una duda parecida a mi jefa de personal, ya que en nuestra Dirección Provincial también han quedado dos vacantes (una por fallecimiento y otra por jubilación), y me ha dicho que ellos se limitan a comunicar la baja a los Servicios Centrales, lo de incluirlo o no en el listado de vacantes ya no depende de ellos. Así que por mucho que en tu trabajo prefieran que no salga la plaza en el Macro, para luego dársela al "recomendadillo", no va a poder ser. Distinto es que no se incorpore al Macro (mala señal porque podrían amortizar la plaza) y la saquen en Comisión de Servicio con lo cual por antiguedad y "simpatía" se la darían a tu otro compañero.

En las Bases del Macro dice:

Base segunda. Puestos que se pueden solicitar

(...)
" 3. Asimismo, se podrán considerar como resultas y solicitar, en su caso, aquellos puestos que queden vacantes como consecuencia de concursos ajenos resueltos con posterioridad a la convocatoria de éste, o por movimientos vegetativos (jubilación, invalidez, excedencia sin reserva, fallecimiento y otros), siempre que se cumplan las limitaciones de la base primera y que se trate de puestos similares a los convocados, entendiendo por tales los que figuran en el Anexo II."



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio Empty Re: Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio

Mensaje  Invitado 01.02.11 23:53

Bienvenido Druida a este foro. Será raro que encuentres por aquí a alguien que te pregunte profesionalmente como te ocurre en otro sitio donde eres todo un "paño de lagrimas" .

Y felicidades por tu profesionalidad. Pero ya sabes que esas cosas no son (algunas veces casi van en contra de uno), apreciadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio Empty Re: Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio

Mensaje  Invitado 02.02.11 8:20

Gracias Mar, me quedo más tranquilo sabiendo que no pueden meter mano en el macro. Me llama la atención una cosa, he buscado por ahí pero no he encontrado nada: no me parece lógico que se pueda dar una plaza en Comisión de servicio a quienes no han participado en el concurso, de hecho se de una comunidad autónoma que sólo daban comisiones si antes se había participado en un concurso. Es más utilizaban la misma baremación. Pero claro, así no hay posibilidades de enchufismo. No es nada personal hacia el otro compañero, es me que fastidia mucho la comodidad de algunos por no molestarse en rellenar un simple papel y que ahora todos estén preocupados en ver cómo pueden favorecerlo porque quién se iba a imaginar que podría quedar esa plaza vacante y a mí, que ni siquiera sé si me la darán, ya me ven como un usurpador.

(Saludos Gaspar, aquel Foro en el que participaba activamente tuve que dejarlo, hubo un momento en que sentí demasiada presión por querer contestar a todo el mundo. Ahora hasta utilizo poco el ordenador, tuve un problemilla de salud y fue lo primero que me quitaron).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio Empty Re: Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio

Mensaje  Invitado 21.02.11 20:03

Tengo mis dudas sobre el tema, pero creo que si las plazas quedan vacantes despues de convocar el concurso no son contempladas en las resultas. En un concurso hace unos años se produjo una vacante despues de haber sido convocado el concurso, y aún en plazo de presentar la solicitud, yo no contemple la idea de pedir esa plaza puesto que antes pregunté a mi jefe si la ivan a tener en cuenta y me dijeron que no, después de consultar en Madrid. Hubo un compañero que si la pidió y en el listado provisional le dieron la plaza que en principio no debia de salir, yo me sentí agrabiada y mandé un escrito a Madrid B(MAP, Recursos humanos Intervención, Sindicatos, Comisión valoración concurso) y en la lista difinitiva esa plaza no se la dieron a nadie. Fastidié a un compañero y lo siento pero por antiguedad esa plaza, me tocaría a mi o a otro más antiguo que yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio Empty Re: Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio

Mensaje  Invitado 21.02.11 20:36

Maria Antonia, no sé en el concurso del que hablas cómo venían las bases de la convocatoria, pero en éste se hace mención al tema (como comentaba días atrás): "... aquellos puestos que queden vacantes como consecuencia de concursos ajenos resueltos con posterioridad a la convocatoria de éste, o por movimientos vegetativos..."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio Empty Re: Vacantes, Resultas y Comisiones Servicio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.