Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 12.06.11 12:25

¡no tiene ningún desperdicio este artículo!! pero lo mejor de todo es los comentarios de los compañeros más abajo.

http://funcionarioeindignado.blogspot.com/2011/06/estoy-hasta-los-huevos-de-lo-que-pasa.html

te veo en la feria del tocinooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 12.06.11 16:17

Podríamos poner este hilo en Sociedad, pero no, no lo vamos hacer. Es más vamos a dejarlo como punto de referencia para más allá de cuando se incorporen los "nuevos" de Correos y otros orígenes. No ya por el salario sino por la "sorpresa" que más de uno se va a llevar. Ya dije en otro hilo que se les espera a los "nuevos" como agua de mayo, que no se extrañen si reciben un cursillo de cuatro días o de cinco horas y se les "tira" a una ventanilla para atender público. Si susto se van a llevar no es por la cantidad de trabajo, esto no les asusta, pero meterte a una cosa con un cursillo de cinco horas va a ser la repera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 12.06.11 16:36

por eso dije en el pasado que no todo es de color de rosas, y tu gazpar, dijistes que estaba asustando al personal. Así que chicos, chicas, esto es lo que hay en el caso de muchos de vosotros, ir preparandose.

nos vemos en la feria del tocinoooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 12.06.11 21:15

Comprendo la fustración del compañero, y es lamentable, pero real, y así se trabaja en la Administración, un tanto a salto de mata, y cuando un Director provincial se presenta, (en mi provincia pasó hace no mucho), nos dora la pildora, que qué buenos y eficientes que somos, pero después a los de abajo, a nosotros, ya nos apañeremos con escáneres que se atascan, y no vienen a arreglar, con la implantación a la torera de nuevos sistemas de trabajo (cita previa), sin contar casi sin funcionarios para poder dar un buen servicio, y sobre todo, mantenerlo en el tiempo...
Y se aprende metiendo la pata, ensayo y error, por duro que parezca, y eso que yo tuve suerte y tuve mi tiempo de estar junto a un compañero antiguo y experto, del cual aprender, y aún así, cuando estuve solo, cuando te preguntan de todo y les buscan tres pies al gato, pues te lías, te equivocas, y así vas aprendiendo. Y sí, lo peor o lo mejor (porque si no te molestara ya sería mas preocupante), es que hay noches que te costaba conciliar el sueño por la metedura de pata, o de repente, en mitad de un finde, se te abría la luz y te dabas cuenta que aquello que dijiste el viernes no era correcto o tienes dudas y casi deseas que sea lunes para volver a la ofi y mirar el INFOBASS para cerciorarte si es correcto o no...
Lo que puedo decir a los nuevos, es que todo pasa... Y poco a poco irás aprendiendo, e irás siendo y estando mas seguro, y si tienes la suerte de tener un compañero al lado comprensible y amigable, tranquilamente le dices, aún con el usuario delante: a ver, intercambio de opiniones... y planteas la duda. (las grandes dudas vienen en la información general, ambigua muchas veces, y de cada caso particular -los trámites y documentación necesaria está mas o menos claro-)
Y bueno, yo tengo claro que no me pagan por no equivocarme, que lo podemos hacer todos, sino, en todo caso, por no equivocarme "adrede"... -que ya estariamos hablando de falta leve o grave e incluso de delito...-
[lo copio y se lo pego al compañero del INEM en su blog]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 12.06.11 21:23

en todos lados cuecen habas, en correos estamos acostumbrados a cuando llega alguien nuevo que se encuentre una seccion con correo de varios dias y un mogollon de certificados acumulados, el primer impacto siempre es brutal,me acuerdo de uno que decia que las cartas eran gremlins que por la noche se multiplicaban,y cuando llovia salia con 100 cartas y volvia con 200, ja ja, pero con la ayuda de los compañeros y un poco de paciencia todo se aprende, los veteranos el consejo que damos es, tu reparte lo que puedas pero lo que hagas hazlo bien, procurando no equivocarte y pregunta todo lo que tengas dudas, que asi hemos aprendidos todos, solo espero que cuando yo entre en la S.S sea como minimo igual,por lo que conozco los compañeros suelen ayudar bastante. salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty YO ACABE HASTA LAS TETAS, PERO SIGO VIVA E INTENTANDO NO PERDER LA CONDICION DE FUNCIONARIA

Mensaje  Invitado 12.06.11 22:17

Me encontre un día yo sola con mi prole y un turno de tarde inamovible en una ventanilla de Correos, le ofrecieron a una colega una comisión de servicios en el SPEE, no le interesó y me lo comentó, pedían conocimientos de informática y archivo y buena voluntad, desesperada con el horario inamovible que tenía lo solicité ....Me entrevistaron por teléfono, me aseguraron que estaba más que capacitada para el puesto de trabajo que me ofrecían y de todas las ciudades que me ofrecieron escogí una ciudad dormitorio cercana a la mía, por horario y perfil de usuarios me pareció lo más acertado. JEJEJEJEJEJEJEE...., llegué allí y me dijeron que a atender al público y toma prestaciones, se me cayeron las bragas al suelo y esa vez si llevaba; adoro al público, conmigo consigue que el tiempo de esclavitud laboral pase más rápido. Consecuentemente conmigo misma le dije a mi jefe que no estaba formada ni preparada y que me ocupase en algo productivo mientras aprendía, que a mí me pagaban los usuarios de esa oficina y no hablábamos de paquetes sino de la pasta de la gente y que yo con eso no jugaba... y que si no le gustaba me devolviese a Correos que era de donde yo provenía...No me devolvió, pero nunca me quiso porque el solo veia objetivos(para mí más de 1100 euros semestrales, para él no lo sé), empecé clasificando en medio día lo que ellos tardaban media semana en clasificar(expedientes) a los dos años cuando me volví a Correos esperando el resultado del MACRO y del del SPEE (acabé consiguiendo plaza en los dos) aún no entendían como podía clasificar tan rápidamente los expedientes, como no conseguía cursillos presenciales aunque necesitaba todos los conocimientos del mundo me apunté a todos los online que pude (gracias a los cuales después me salí en la puntuación por formación en los posteriores concursos) podía no hablarme con la mitad de mis compañeros que estaban demasiado quemados para comportarse como personas con los nuevos pero nunca se me cayeron los anillos por rotarmelos para machacarlos a preguntas para poder hacer bien mi trabajo y cumplir con mi objetivo de dar una buena atención al usuario, en la intranet había quilos de legislación y procedimiento y creo que me envié mucho material a mi casa para estudiarlo como una niña pequeña, acabé explicándoles que podían solicitar las certificaciones de artistas y toreros y otros varios por email en lugar de hacerlo por fax como lo hacían ellos y la cartera era yo, modernizaron las aplicaciones que utilizaban datadas en los 90 durante mi permanencia con ellos y aluciné con las de Hacienda y las de la TGSS de donde capturábamos datos para reconocer las prestaciones, debían ser de cuando nació Gaspar.... Decidieron que debíamos atender al público en 5 minutos, yo podía hacer una reanudación en dos, así que me guardaba los restantes para la gente con situaciones tan dramáticas que no los iba a echar de la mesa en cinco minutos,no le gustaba a mi jefe, me llamaba por teléfono para recriminarme que me pasaba del tiempo; la gente de esa ciudad empezó a tomarme demasiado cariño, así que me cambió de mesa y me puso al lado de una contratada de gestión y nos repartía los expedientes,(debíamos reconocer cada expediente en quince minutos, JEEJEJE) aprendí mucho con ella, salarios de tramitación, consumir prestaciones por IT, militares, agrarios, fijos discontinuos...... Y se cumplieron casi los dos años y ya no podía decirle a mi jefe si algo no me gustaba que me devolviera a CORREOS, así que decidí volverme yo en plena crisis antes de perder mi plaza auténtica, decidida a luchar por el concilia, JEJEJEJE pero eso fue otra historia, si en Correos respetaba al público por muchos motivos, en el SPEE(INEM) descubrí que todos mis problemas eran tan insignificantes que ......También conviví con un grupo de funcionarios que no habían vivido muchas colas y que se estresaban con motivo pero con demasiada facilidad, con funcionarios que hacían un trabajo que no estaba pagado pero que no hacían huelga por nada del mundo, así que los ví muy mal y con medio INEM francés privatizado y las buenas nuevas liberalizadoras de la CEE, me volví.... soñando con una plaza en el MACRO, pero con mi dignidad inmaculada, los pocos expedientes en los que cometí fallos en dos años fue por detalles menores, recuerdo al capullo de mi exjefe y la frase que a veces se ha venido a mi mente perversión del procedimiento en aras de un beneficio (productividad), decidí también que si era posible en la cola del paro nunca jamás, así que si yo pude, COMPIS DE CORREOS VOSOTROS TAMBIEN, la cosa dependiendo de muchos factores puede ser dura pero no imposible, mucha legislación, pero aprenderemos cosas interesantes y en dos años calculo yo que podemos tener la mitad de los conocimientos que necesitemos para desempeñar nuestro puesto de trabajo, lo bueno que tenemos nosotros es que no nos pueden vacilar ni engañar con PRODUCTIVIDADES VARIAS, todo lo demás dependerá de nuestra honradez y que sepais que no tengo ninguna carrera universitaria, aunque cuando Txelo quiera y yo pueda me voy a comer con sus amig@s siempre que quiera. Bueno demasido rollo por hoy, hasta otra GUAP@S ........ kisses


Última edición por zapoteca el 13.06.11 1:58, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 12.06.11 23:15

vaya historia zapo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 13.06.11 1:45

"debían ser de cuando nació Gaspar..." Razz Razz Razz Razz Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing , No es pa tanto. Otra es lo absurdo del sistema y las idiotas mentes de los jefes. Absurdo es que el desempleado tenga que presentar un certificado de empresa diciendo las bases reguladoras, mientras que la TGSS tiene en su base de datos las bases de cotización completamente actualizada, incluso en un solo golpe de click se puede saber hasta ocho años atrás. y así nos encontramos que se podría resolver mucho más rápido el trámite, pero no a complicarse la vida.
Hay dentro de la Seguridad Social una guerrita interna entre los organismos. Entablada entre los mandamases y por no compartir información que solo beneficiaría a los administrados hace que estos sufran las consecuencias.
Así el INSS y la TGSS son "enemigos" entre si. Y el SPEE es "enemigo" de todos. Estas batallitas no llegan hasta nosotros los curritos de abajo, pero las sufrimos. Con es puñetería de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1998 se llega a que tu no puedes ver los datos que yo tengo y el usuario o cliente que se joda y se venga a donde yo estoy y me consulte. Algunas veces se llega a pensar si los jefes gordos tienen acciones en las empresas de transportes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 14.06.11 23:17

zapoteca escribió: lo bueno que tenemos nosotros es que no nos pueden vacilar ni engañar con PRODUCTIVIDADES VARIAS, todo lo demás dependerá de nuestra honradez y que sepais que no tengo ninguna carrera universitaria, aunque cuando Txelo quiera y yo pueda me voy a comer con sus amig@s siempre que quiera. Bueno demasido rollo por hoy, hasta otra GUAP@S ........ kisses

Vente Zapoteca, llegas a tiempo de la del jueves 16 y seguro que después repites! kisses kisses kisses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 14.06.11 23:31

He cumplido cinco añitos trabajando en el SPEE, ex-INEM para los de la casa (porque el resto de la gente sigue llamándole por su nombre clásico Laughing ). Hay cosas absurdas, como eso del certificado de empresa. Lo peor no creo que sea la falta de medios, en un momento se consigue la captura de los datos y un programita muy apañado llamado Parpres facilita la labor (aunque yo siempre usé mi lapiz, mi papel y mi calculadora, rarito que soy). Quizá lo peor es cobrar poco a cambio de labores de cuerpos superiores. O aguantar a público muy maleducado y que tiene cero respeto hacia el funcionariado de esa casa. O hacer la doble función de seguro de desempleo y de asistencia social.

Para mí, desde luego, lo peor era el sueldo y el trato con cierto público. En cambio, ayudar de verdad a alguien que se abrumaba entre los papeleos o por una situación complicada y sabía ver que por ti no iba a ser era una sensación bastante agradable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 15.06.11 18:05

zapoteca escribió:Me encontre un día yo sola con mi prole y un turno de tarde inamovible en una ventanilla de Correos, le ofrecieron a una colega una comisión de servicios en el SPEE, no le interesó y me lo comentó, pedían conocimientos de informática y archivo y buena voluntad, desesperada con el horario inamovible que tenía lo solicité ....Me entrevistaron por teléfono, me aseguraron que estaba más que capacitada para el puesto de trabajo que me ofrecían y de todas las ciudades que me ofrecieron escogí una ciudad dormitorio cercana a la mía, por horario y perfil de usuarios me pareció lo más acertado. JEJEJEJEJEJEJEE...., llegué allí y me dijeron que a atender al público y toma prestaciones, se me cayeron las bragas al suelo y esa vez si llevaba; adoro al público, conmigo consigue que el tiempo de esclavitud laboral pase más rápido. Consecuentemente conmigo misma le dije a mi jefe que no estaba formada ni preparada y que me ocupase en algo productivo mientras aprendía, que a mí me pagaban los usuarios de esa oficina y no hablábamos de paquetes sino de la pasta de la gente y que yo con eso no jugaba... y que si no le gustaba me devolviese a Correos que era de donde yo provenía...No me devolvió, pero nunca me quiso porque el solo veia objetivos(para mí más de 1100 euros semestrales, para él no lo sé), empecé clasificando en medio día lo que ellos tardaban media semana en clasificar(expedientes) a los dos años cuando me volví a Correos esperando el resultado del MACRO y del del SPEE (acabé consiguiendo plaza en los dos) aún no entendían como podía clasificar tan rápidamente los expedientes, como no conseguía cursillos presenciales aunque necesitaba todos los conocimientos del mundo me apunté a todos los online que pude (gracias a los cuales después me salí en la puntuación por formación en los posteriores concursos) podía no hablarme con la mitad de mis compañeros que estaban demasiado quemados para comportarse como personas con los nuevos pero nunca se me cayeron los anillos por rotarmelos para machacarlos a preguntas para poder hacer bien mi trabajo y cumplir con mi objetivo de dar una buena atención al usuario, en la intranet había quilos de legislación y procedimiento y creo que me envié mucho material a mi casa para estudiarlo como una niña pequeña, acabé explicándoles que podían solicitar las certificaciones de artistas y toreros y otros varios por email en lugar de hacerlo por fax como lo hacían ellos y la cartera era yo, modernizaron las aplicaciones que utilizaban datadas en los 90 durante mi permanencia con ellos y aluciné con las de Hacienda y las de la TGSS de donde capturábamos datos para reconocer las prestaciones, debían ser de cuando nació Gaspar.... Decidieron que debíamos atender al público en 5 minutos, yo podía hacer una reanudación en dos, así que me guardaba los restantes para la gente con situaciones tan dramáticas que no los iba a echar de la mesa en cinco minutos,no le gustaba a mi jefe, me llamaba por teléfono para recriminarme que me pasaba del tiempo; la gente de esa ciudad empezó a tomarme demasiado cariño, así que me cambió de mesa y me puso al lado de una contratada de gestión y nos repartía los expedientes,(debíamos reconocer cada expediente en quince minutos, JEEJEJE) aprendí mucho con ella, salarios de tramitación, consumir prestaciones por IT, militares, agrarios, fijos discontinuos...... Y se cumplieron casi los dos años y ya no podía decirle a mi jefe si algo no me gustaba que me devolviera a CORREOS, así que decidí volverme yo en plena crisis antes de perder mi plaza auténtica, decidida a luchar por el concilia, JEJEJEJE pero eso fue otra historia, si en Correos respetaba al público por muchos motivos, en el SPEE(INEM) descubrí que todos mis problemas eran tan insignificantes que ......También conviví con un grupo de funcionarios que no habían vivido muchas colas y que se estresaban con motivo pero con demasiada facilidad, con funcionarios que hacían un trabajo que no estaba pagado pero que no hacían huelga por nada del mundo, así que los ví muy mal y con medio INEM francés privatizado y las buenas nuevas liberalizadoras de la CEE, me volví.... soñando con una plaza en el MACRO, pero con mi dignidad inmaculada, los pocos expedientes en los que cometí fallos en dos años fue por detalles menores, recuerdo al capullo de mi exjefe y la frase que a veces se ha venido a mi mente perversión del procedimiento en aras de un beneficio (productividad), decidí también que si era posible en la cola del paro nunca jamás, así que si yo pude, COMPIS DE CORREOS VOSOTROS TAMBIEN, la cosa dependiendo de muchos factores puede ser dura pero no imposible, mucha legislación, pero aprenderemos cosas interesantes y en dos años calculo yo que podemos tener la mitad de los conocimientos que necesitemos para desempeñar nuestro puesto de trabajo, lo bueno que tenemos nosotros es que no nos pueden vacilar ni engañar con PRODUCTIVIDADES VARIAS, todo lo demás dependerá de nuestra honradez y que sepais que no tengo ninguna carrera universitaria, aunque cuando Txelo quiera y yo pueda me voy a comer con sus amig@s siempre que quiera. Bueno demasido rollo por hoy, hasta otra GUAP@S ........ kisses

¡Que grande eres Zapoteca¡ Espero que todos tengamos suerte en nuestros destinos en la ss...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty C 4 TAS PASAOOOOOOOOOOOOOOOO

Mensaje  Invitado 16.06.11 13:36

No voy a decir que fuera fácil, pero mi vida personal era mucho más complicada que todo eso (aún sigue siendolo pero la clave está en simplificar), y la vida de las personas que estaban al otro lado de mi mesa en ese momento era mil veces más difícil que la mía y ni que decir tiene que aprendí tantas cosas a nivel laboral y humano durante esos dos años, como durante los que he estado trabajando en Correos que yo no sería la que soy hoy sin todas esas vivencias. La edad nos da otra perspectiva para afrontar los retos de la vida y creo que a nosotros en este caso nos beneficia, hace muchísimos años que decidí irme a dormir todas las noches con la conciencia tranquila, porque ya había otros factores en la vida que podían en contra de mi voluntad quitarme el sueño (ahí yo simplificandome la vida vamos), ahora afrontamos otro reto, intentemos organizarnos individualmente y simplificar y acabará siendo muy estimulante y después de una pequeña travesía confío en que nos haremos nuestro hueco laboral, algo que de momento a miles y miles de familias en éste país les está cruelmente vedado para beneficio de unos pocos. Amén de clasificar por supuesto más rápidamente que nadie tenemos otra habilidad que normalmente suele caracterizarnos, nuestro trato con el público ha sido tan intenso que hace tiempo que muchos de nosotros hemos asumido que trabajamos para todo el mundo a veces muy a nuestro pesar, como el anuncio, para los altos, para los bajos, para los guapos, para los feos, para los pijos, para los muertos de hambre, para los mafiosos, para los psicópatas .........ése es un gran valor añadido que tenemos que lo sepáis. Por lo demás no hice ni haré nada que no hicierais todos vosotros en mi lugar o miles de parados si les dieran la oportunidad ....Por mis niñas lo que haga falta. Además tengo que añadir que soy relativamente pequeña, pero con los años he ganado mucho en mi escote ......(y en otros lugares que no voy a desvelar). Somos unos valientes privilegiados, en cuanto nos situemos nos irá muy bien, Txelo guapísima en cuanto me arregle con mi economía me voy a comer con vosotr@s, mil gracias por invitarme.
Petonets kisses kisses kisses kisses kisses kisses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Invitado 18.06.11 9:12

zapoteca escribió:No voy a decir que fuera fácil, pero mi vida personal era mucho más complicada que todo eso (aún sigue siendolo pero la clave está en simplificar), y la vida de las personas que estaban al otro lado de mi mesa en ese momento era mil veces más difícil que la mía y ni que decir tiene que aprendí tantas cosas a nivel laboral y humano durante esos dos años, como durante los que he estado trabajando en Correos que yo no sería la que soy hoy sin todas esas vivencias. La edad nos da otra perspectiva para afrontar los retos de la vida y creo que a nosotros en este caso nos beneficia, hace muchísimos años que decidí irme a dormir todas las noches con la conciencia tranquila, porque ya había otros factores en la vida que podían en contra de mi voluntad quitarme el sueño (ahí yo simplificandome la vida vamos), ahora afrontamos otro reto, intentemos organizarnos individualmente y simplificar y acabará siendo muy estimulante y después de una pequeña travesía confío en que nos haremos nuestro hueco laboral, algo que de momento a miles y miles de familias en éste país les está cruelmente vedado para beneficio de unos pocos. Amén de clasificar por supuesto más rápidamente que nadie tenemos otra habilidad que normalmente suele caracterizarnos, nuestro trato con el público ha sido tan intenso que hace tiempo que muchos de nosotros hemos asumido que trabajamos para todo el mundo a veces muy a nuestro pesar, como el anuncio, para los altos, para los bajos, para los guapos, para los feos, para los pijos, para los muertos de hambre, para los mafiosos, para los psicópatas .........ése es un gran valor añadido que tenemos que lo sepáis. Por lo demás no hice ni haré nada que no hicierais todos vosotros en mi lugar o miles de parados si les dieran la oportunidad ....Por mis niñas lo que haga falta. Además tengo que añadir que soy relativamente pequeña, pero con los años he ganado mucho en mi escote ......(y en otros lugares que no voy a desvelar). Somos unos valientes privilegiados, en cuanto nos situemos nos irá muy bien, Txelo guapísima en cuanto me arregle con mi economía me voy a comer con vosotr@s, mil gracias por invitarme.
Petonets kisses kisses kisses kisses kisses kisses

Totalmente de acuerdo, pero no te quites merito, que no todo el mundo piensa como tu o yo. Un besito.
A proposito creo que eres la unica persona que acaba una comision de servicio y vuelve a Correos... eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM  Empty Re: Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.