Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APs y Vacaciones

Ir abajo

APs y Vacaciones Empty APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 24.01.12 21:30

Buenos dias, segun el huso horario jeje. A ver si alguien sabe si se pueden juntar dias de ap a las vacaciones. Donde esta reflejado esto y mas concretamente si puedo cojer 3 dias de aps luego viene un fin de semana y luego 5 de vacaciones. Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 25.01.12 7:38

No puedo decirte el artículo concreto, pero mi experiencia administrativa es que entre AP y vacaciones tiene que mediar un día de trabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 25.01.12 17:43

Aysss... pues no te puedo ayudar con la norma escrita... la no escrita dice que hay direcciones provincianles que sí y otras que no. En la mía actual, sí se puede, no hace falta que medie nada, ni fin de semana ni día hábil-laboral, entre ellos. En otras no. Estas son las arbitrariedades que me molestan, aunque está vez, al menos, va a mi favor... Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Orden Ministerial...

Mensaje  Invitado 25.01.12 17:46

Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOE 27/12/2005)

Art. 92. A lo largo del año, los empleados públicos tendrán derecho a disfrutar hasta seis días de permiso por asuntos particulares, sin perjuicio de la concesión de los restantes permisos y licencias establecidos en la normativa vigente. Tales días no podrán acumularse, en ningún caso, a los períodos de vacaciones anuales.

Curiosidades de la vida: esta Orden, que yo sepa, continúa en vigor y no ha sido modificada normativamente, y el articulo 2 (espero que alguien me diga que norma lo ha modificado) dontinúa diciendo:
2. Jornada de mañana.-El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes. El tiempo restante hasta completar la jornada semanal se realizará en horario flexible, entre las 7.30 y las 9.00 de lunes a viernes y entre las 14.30 y las 18.00 de lunes a jueves, así como entre las 14.30 y las 15.30 horas los viernes.
Los calendarios laborales, atendiendo a los horarios de apertura al público de determinadas oficinas y servicios públicos, podrán establecer otros límites horarios para la presencia obligada del personal.
3. Jornada de mañana y tarde.-El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9.00 a 17 horas, de lunes a jueves, con una interrupción mínima de una hora para la comida, y de 9.00 a 14.30 los viernes, sin perjuicio del horario aplicable al personal destinado en oficinas de apertura ininterrumpida al público que cuenta con regulación especial. El resto de la jornada, hasta completar las treinta y siete horas y media o las cuarenta horas semanales, según el régimen de dedicación, se realizará en horario flexible entre las 7.30 y las 9.00 horas y entre las 17 y las 18 horas, de lunes a jueves, y entre las 7.30 y las 9.00 y entre las 14.30 y las 15.30 los viernes.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2005-21267

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 25.01.12 20:57

aprovechad los moscosos, quien sabe cuando los volveremos a ver. Rumore rumore, eliminación de parte de los moscosos, eliminación de la acción social y cobrar las bajas laborales como ya se están haciendo en algunas CCAA, hasta ahora era el 100%, pues finito, pasamos al 75% y 60%.

malos tiempos para la lírica
y yo mientras tanto en la feria del tocinooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 25.01.12 21:03

epa2 escribió: eliminación de la acción social

Difícil será. Los comedores ("auxilio social", como dicen alli en plan broma), en Madrid tendrían que cerrar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 25.01.12 21:07

gracias a todos por vuestra ayuda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 26.01.12 0:45

epa2 escribió:aprovechad los moscosos, quien sabe cuando los volveremos a ver. Rumore rumore, eliminación de parte de los moscosos, eliminación de la acción social y cobrar las bajas laborales como ya se están haciendo en algunas CCAA, hasta ahora era el 100%, pues finito, pasamos al 75% y 60%.

malos tiempos para la lírica
y yo mientras tanto en la feria del tocinooooooo

A mí, que según mis compañeros soy un liberal derechista, no me parecería mal que desaparecieran los moscosos por antigüedad. El motivo de premiar la antigüedad en la empresa privada es la fidelidad, el compromiso, con esa empresa. Todos sabemos que el compromiso con el Estado no existe, más bien es el trabajador quien busca la estabilidad de ser funcionario. Y no veo por qué yo, que curro fielmente, tengo seis días y mi compañero X, que lleva mil vidas en la AGE (Dios sabe con qué forma de acceso) tiene ocho y su trabajo acaba acreciendo a mí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 26.01.12 19:36

SPEE escribió:
epa2 escribió:aprovechad los moscosos, quien sabe cuando los volveremos a ver. Rumore rumore, eliminación de parte de los moscosos, eliminación de la acción social y cobrar las bajas laborales como ya se están haciendo en algunas CCAA, hasta ahora era el 100%, pues finito, pasamos al 75% y 60%.

malos tiempos para la lírica
y yo mientras tanto en la feria del tocinooooooo

A mí, que según mis compañeros soy un liberal derechista, no me parecería mal que desaparecieran los moscosos por antigüedad. El motivo de premiar la antigüedad en la empresa privada es la fidelidad, el compromiso, con esa empresa. Todos sabemos que el compromiso con el Estado no existe, más bien es el trabajador quien busca la estabilidad de ser funcionario. Y no veo por qué yo, que curro fielmente, tengo seis días y mi compañero X, que lleva mil vidas en la AGE (Dios sabe con qué forma de acceso) tiene ocho y su trabajo acaba acreciendo a mí.

Ahí estoy totalmente de acuerdo, ya tenemos bastantes días de moscosos, como para que den más por antiguedad....tengo compañeros que llevan la vida en la Administración y tienen semanas enteras sólo de moscosos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 28.01.12 20:25

Esto de los moscosos extras es uno de los caramelos que se dieron en vez de recuperar el poder adquisitivo perdido,nos dan más dias que recaen sobre las espaldas de nuestros compañeros cuando los cogemos pero no gastan ni un euro más ,casualmente los compañeros más criticos con ellos son los de menos antigüedad, yo estoy de acuerdo en suprimirlos,voy bastante bien de vacaciones sin ellos,pero no gratis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 28.01.12 20:34

Leche, si es que ya estamos tan acostumbrados a que nos recorten derechos, que hasta lo proponemos nosotros!!!!! Se os ha ido la pinza o qué???

Nononononononono, y no, caramba!!!! Algún día los disfrutaremos nosotros, y quien no los quiera, que no los gaste, que no es obligatorio!!!

Nada de renunciar a derechos, sólo faltaría, si ya nos han dado bastante por saco, parece mentira, os dan por donde amargan los pepinos y encima decís que sin vaselina???!!!!!

La cosa es no ponérselo fácil, y si nos quitan algo, que den algo a cambio! Que no recuperaremos poder adquisitivo en décadas, caray!

(y sólo tengo 6 años de antigüedad, bueno, los hago en marzo, y también me joroba que el trabajo de los compañeros que tienen chorrocientos días recaiga sobre nosotros, pero algún día me tocará disfrutarlos a mí, jo er!!!!)

Me alucináis... (negativamente)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 29.01.12 12:35

Totalmente de acuerdo contigo abbelon. Yo provengo de correos, por fin me fui de esa casa. Que como siga asi, lo digo con pena, pronto la tendra Dios en su gloria. Pero lo dicho no hay que comulgar con ruedas de molino. Si tenemos algun derecho, nuevo o antiguo, no hay que perderlo sin por lo menos luchar algo. Que ese es tambien uno de los problemas de correos.

Bueno un saludo a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 29.01.12 14:30

STROGOFF escribió:Esto de los moscosos extras es uno de los caramelos que se dieron en vez de recuperar el poder adquisitivo perdido,nos dan más dias que recaen sobre las espaldas de nuestros compañeros cuando los cogemos pero no gastan ni un euro más ,casualmente los compañeros más criticos con ellos son los de menos antigüedad, yo estoy de acuerdo en suprimirlos,voy bastante bien de vacaciones sin ellos,pero no gratis.
cheers cheers clap2
Totalmente de acuerdo... Es verdad que tal y como está la cosa parece que no podemos quejarnos, pero una cosa es no quejarse y otra dejar que se aprovechen de la crisis para quitarnos eso que llaman "derechos consolidados" y que si te quitan no volverás a ver después... No son tantos los días que nos dan, y seguro, que en dinero, es mucho menos de lo que mereceríamos por la pérdida de poder adquisitivo que año tras año, y sumandolos, vamos perdiendo, que nos van quitando... Yo soy "nuevo" y no los veo mal. Son una burda compensación, pero compensación. Y cuando algun compañero los disfruta, pues que lo haga, y que cuando vuelva venga fresco y con ganas de trabajar, que en seguida nos ponemos al día. yes yes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 30.01.12 20:46

abbelon escribió:Leche, si es que ya estamos tan acostumbrados a que nos recorten derechos, que hasta lo proponemos nosotros!!!!! Se os ha ido la pinza o qué???

Nononononononono, y no, caramba!!!! Algún día los disfrutaremos nosotros, y quien no los quiera, que no los gaste, que no es obligatorio!!!

Nada de renunciar a derechos, sólo faltaría, si ya nos han dado bastante por saco, parece mentira, os dan por donde amargan los pepinos y encima decís que sin vaselina???!!!!!

La cosa es no ponérselo fácil, y si nos quitan algo, que den algo a cambio! Que no recuperaremos poder adquisitivo en décadas, caray!

(y sólo tengo 6 años de antigüedad, bueno, los hago en marzo, y también me joroba que el trabajo de los compañeros que tienen chorrocientos días recaiga sobre nosotros, pero algún día me tocará disfrutarlos a mí, jo er!!!!)

Me alucináis... (negativamente)

No me gustan los derechos que se confunden con privilegios. Y no me gustan los derechos que recaen en las espaldas de otros compañeros.

Y en parte sí estoy de acuerdo con Strogoff por aquello de que es el engañabobos que suple el dinero mísero que se da por antigüedad. Pero no acabo de ver que haya que pagar demasiado la antigüedad en la función pública. Un auxiliar no se va a ir a la privada, y si se va, hay otros 30000 españoles que van a demostrar ser capaces de cubrir su puesto según los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y un Letrado del Estado no va a dejar de irse a la privada por un quítame allá 300 leros de antigüedad, puesto que en esos niveles la empresa privada pone el taco para llevárselo si es interesante.

En resumen, que me gustaría que me devolvieran mi 5% y que se dedicaran los 17'90 y pico euros de mi trienio, pojemplo, a investigación científica. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 05.02.12 17:02

No lo vendas barato SPEE,prorratea el monto total de trienios por grupo entre el nº de funcionarios y a eso súmale el 5%,que si no perdemos pasta.
En fin,mejor no demos ideas,que a la hora de quitar están muy receptivos a las sugerencias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 05.02.12 18:54

De verdad apañero, por si me lee Raxoi le digo: devuélveme los 60 leros mensuales que me sirló Setapé y métete por el bullate los 18 euros escasos del trienio. Siempre y cuando tengamos una revisión de salario ligada al IPC real, claro, que de tanta congelación me he quedado tiritando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 06.02.12 15:50

Yo no les regalo nada, que bastante nos han quitado ya, ggrrr... Cuando todo vuelva a ir bien, nosotros pasaremos de ser vistos como "privilegiados" (que ya me jooooooode la palabrita, leche, a mí no me han regalado nada, que opositasen los que entraban al tajo en la obra con 17 porque pasaban de estudiar y les ofrecían una pasta que yo no veo ni siendo C1, ggrrrrr....), a volver a ser los pringados que hemos sido siempre, que aquí nadie ha entrado para hacerse rico (salvo los altos cargos, y esos son políticos).

Yo quiero mis trienios y mis moscosos y vacaciones extra, que eso es el chocolate del loro, leche, no supone semejante dineral, se gasta más cualquier concejal o director general en coca y prosti... digoooo... en desayunos. Y quiero mi 5% de vuelta, no digo ya con atrasos, ejem... Que aún así seguiré siendo mileurista, caramba, por no decir otra palabra!

(y francamente te digo, SPEE, que a mí no me molesta que se los cojan los compañeros, que el trabajo también te cae encima cuando se va alguien de vacaciones de las "normales" o se pone enfermo, hoy por ti, mañana por mí, si ya nos damos de tortas entre nosotros, aparte de proponer auto-recortes, y decir "yo puedo renunciar a esto", "a mí me sobra esto", se lo estamos poniendo fácil fácil...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 06.02.12 17:08

Es que antepongo el dinero público y la buena gestión de la función pública a ciertos derechos o privilegios que no considero justificado. Está bien tener derechos, pero a veces no es sostenible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 06.02.12 19:14

SPEE escribió:Es que antepongo el dinero público y la buena gestión de la función pública a ciertos derechos o privilegios que no considero justificado. Está bien tener derechos, pero a veces no es sostenible.

Shocked O sea que trabajamos en la peor administración posible, la central, tenemos menos días libres que cualquier ayuntamiento, o Comunidad Autónoma, menos sueldo, menos acción social, menos licencias, trabajamos como verdaderos cabronazos por 4 duros, aguantamos lo que nos echen y crees que "tenemos derechos o privilegios no justificados". En fin....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 06.02.12 19:48

Sí, creo que sumar hasta el doble de días de asuntos propios sólo por llevar más años que la puerta de la oficina en la Administración me parece injustificado. Creo que genera gastos y problemas de funcionamiento al Estado y que juntar treinta y cinco días laborables de libranza, por ejemplo, es un privilegio respecto al trabajador medio y algo no sostenible.

"Siempre más, nunca bastante" es un lema sindical que pasó a la historia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 06.02.12 19:51

Y por cierto, no creo que trabaje en la peor Administración, casi al contrario. Los salarios son exiguos, las tareas a veces sobrepasan la categoría laboral del funcionario y, dependiendo de la unidad administrativa, el volumen de trabajo puede ser demasiado o en malas condiciones. Eso son cosas que no se arreglan por tener dos moscosos más al cabo de los años, más bien al revés.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 06.02.12 21:01

No es ahí donde hay que recortar, SPEE, a mi modo de ver se gasta más en cualquier cargo político y sus dietas y su coche oficial, y su trabajo supone menos que el nuestro. Si ya nos quitan eso, poco a mi modo de ver, que tenemos, qué nos queda? Xq no nos van a devolver lo robado hasta ahora, no nos van a pagar "atrasos" ni subir los sueldos para que de una vez recuperemos poder adquisitivo, así que... Ese gasto que suponen esos días son el chocolate del loro, no creo que sea lo más urgente meter ahí la tijera, pero bueno, como todo, es opinable. Como no es obligatorio disfrutar esos días, quienes los creáis innecesarios, ya sabéis qué hacer cuando los tengáis... (si para entonces aún existen)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 06.02.12 21:16

Efectivamente, quien considere que los 6 días de asuntos propios es un privilegio no justificado es muy libre de no cogerlos.
La pena es que en este país se haya creado una mentalidad de equiparar todo hacía lo malo y cutre y no a lo bueno y productivo y que la gente lo acate: se empeoran condiciones de trabajo, se empeoran los salarios..., vamos hacía la lowcostización del país, hacía un país mas pobre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 06.02.12 21:35

abbelon escribió:No es ahí donde hay que recortar, SPEE, a mi modo de ver...

No verán tus ojos ni los míos esos tijeretazos a los politicuchos de medio pelo. Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Invitado 07.02.12 20:57

Ya, por desgracia, no los veremos, nop... Surprised(

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APs y Vacaciones Empty Re: APs y Vacaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.