Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la productividad la historia se repite.

Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 18.03.12 0:27

Aunque yo soy nuevo en esta casa (desde mayo), me encuentro con una discusión cada semestre (van dos), al respecto de como se cobra la productividad.
Me refiero a esa parte de la productividad que asigna tu director de oficina a dos personas de la plantilla en el caso de mi administración.
Por lo que a mi me parece la asigna siguiendo su libre albedrio, pero como cada vez que se habla del tema la gente no se pone de acuerdo, me gustaria que los más veteranos nos deis alguna idea al respecto.

Gracias compañeros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 18.03.12 12:43

Donde yo estaba antes era rotatoria. Donde estoy ahora es a libre albedrío del "jefe"... por cierto, parece q hay compañeros muy quemados, ya q siempre se la da a los mismos, concretamente a 2 piezas, q son los q menos trabajan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 18.03.12 17:20

En mi caso es siempre a los dos mismos, pero no tengo nada que objetar, puesto que son los jefes de area, aunque uno lo sea en CS,que se comen los marrones y se lo curran, cada uno a su estilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty ¿rotatorio?

Mensaje  Invitado 20.03.12 19:53

A mi también me han vendido la moto de los turnos rotatorios, aunque despues en la práctica he visto que no es así.
Es mas mi jefe esta atontao y este mes se lo volvia a dar al mismo del semestre anterior, hasta que los jefes de area le avisaron que estaba cobrandola en ese momento.
Por lo que dices animosa de que se lo conceden a los gandules de la oficina, es dificil que uno mismo sea objetivo a la hora de ver quien lo merece más o menos, pero si coincido contigo en que algunas perlas de la oficina no tendrian que haberla cobrado nunca, y casualmente son de los que más veces la han cobrado.
Al respecto de si la han de cobrar los jefes de area, creo que en su complemento ya va implicito el comerse algún que otro marrón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 21.03.12 17:42

Y eso se paga en todos los CAISS? O_O
Y de ser así, por qué nadie ha dicho nada sobre esto en el CAISS donde yo trabajo? ¿? Hemos entrado 3 nuevas, la mitad de la plantilla, así que deduzco que pasará mucho tiempo hasta que "hagamos méritos" para cobrarla y para ser productivas, vamos, que se supone que estos últimos 11 meses la habrán cobrado los otros 2 compañeros/as, pero me interesa tener más información sobre esto, gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 21.03.12 20:26

abbelon escribió:Y eso se paga en todos los CAISS? O_O
Y de ser así, por qué nadie ha dicho nada sobre esto en el CAISS donde yo trabajo? ¿? Hemos entrado 3 nuevas, la mitad de la plantilla, así que deduzco que pasará mucho tiempo hasta que "hagamos méritos" para cobrarla y para ser productivas, vamos, que se supone que estos últimos 11 meses la habrán cobrado los otros 2 compañeros/as, pero me interesa tener más información sobre esto, gracias!

¿Me perdonas no? "haberte afiliado" !!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 22.03.12 15:42

Estoooo He sido delegada en el SEPE, y afiliada hasta hace pocos meses... Y como se me ocurriese preguntar, me iba a quedar con la duda, "mi" sindicato ha llegado a perjudicar a una persona a la que no avisaron del plazo de presentación de un concurso, claro que culpa de ella por no leerse el BOE y dejarlo en manos de cualquiera...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 22.03.12 18:13

¿asignar productividad a dos personas de la plantilla? Bueno, supongo que eso va por departamentos y por número de trabajadores,... Como soltero-funcionario-feliz-sin hipoteca, no he mirado mucho el tema, pero en mi CAISS, cada uno cobra su parte estipulada de productividad... y después, hay un "remanente", algo que "sobra", asignado al director. Con estas "sobras" nos vamos todos de comida... Very Happy cheers kisses clap2 thup

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 22.03.12 18:36

el examinador escribió:A mi también me han vendido la moto de los turnos rotatorios, aunque despues en la práctica he visto que no es así.
Es mas mi jefe esta atontao y este mes se lo volvia a dar al mismo del semestre anterior, hasta que los jefes de area le avisaron que estaba cobrandola en ese momento.
Por lo que dices animosa de que se lo conceden a los gandules de la oficina, es dificil que uno mismo sea objetivo a la hora de ver quien lo merece más o menos, pero si coincido contigo en que algunas perlas de la oficina no tendrian que haberla cobrado nunca, y casualmente son de los que más veces la han cobrado.
Al respecto de si la han de cobrar los jefes de area, creo que en su complemento ya va implicito el comerse algún que otro marrón.
.



Bueno............. vamos a enterarnos.
Lo primero, es este mes cuando se reparte?, pensaba que era en Abril... bueno si es así, esta vez tampoco me ha tocado, aunque por otro lado como decis, se la suelen asignar a los más gandules............."SI", tranquilos que ahora lo vais a entender; Una de esas veces que sabes que a quien se la dan no la merece en absoluto, fuí a mi antigüa directora y le pregunté ¿por qué a este INUTIL?, para mí no, pero para EL? aún menos y me dijo, palabras textuales " VAMOS A VER SI LO MOTIVAMOS ASÍ", toma.....................es pa mear y no hechar ni gota.
A qué ya lo entendeís?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 22.03.12 18:39

Se me olvidaba............ ya sabeís la forma de conseguirla alguna vez es esa ser unos gandules y así seguro que cae, "PARA MOTIVAROS".,, je, je,je.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 23.03.12 17:19

Bueno, ya está, ya me he medio enterado, o eso creo, jajajaja, mi director ha tenido el detalle de explicármelo, a mí y a las otras 2 novatas, que sólo nos fijamos en el líquido de las nóminas y en lo que nos retienen de IRPF para despotricar, y no habíamos indagado a fondo en algunos conceptos. Yo como C1 que soy cobro una productividad que que yo sepa no se paga en SEPE ni en AEAT, no sé si en otros organismos, y que me parece una idea estupenda, son 169 euracos que marcan la diferencia con, xej, el SEPE de donde vengo. Luego está la de tardes para quienes tenemos la especial dedicación, que también se agradece xq de donde yo venía se cobraba sólo si había fondos, y encima teníamos que turnarnos para hacerlas y así poder cobrarlas todos/as (cosa que pasaba en Badajoz pero no en otras provincias, que yo sepa en Córdoba o Sevilla, xej, había tardes para todo el que las quería...). Y luego está esa productividad semestral que es muy similar a la que tenía en SEPE, que depende de cómo se quede en el ranking nacional, y que en INSS se paga por adelantado un poquito cada mes, y el remanente, una vez que ya se sabe la posición obtenida, pues eso: semestralmente (por lo que he visto no hay gran diferencia con la del SEPE, bueno, dependiendo de cómo haya quedado tu provincia en las estadísticas, claro). Y además de todos esos conceptos, hay un plus con respecto a la última productividad, que cada DP decide cómo se reparte y a quién. Aquí, al parecer, digamos que si hay un 30% "extra", se reparte en cada "sección", lo que implica que si los CAISS estamos en una junto con PF, subsidios e información, el Dire provincial o quien se encargue de esas cosas lo que hace (al menos aquí) es llamar a los distintos directores para decirles que propongan a algún trabajador que haya destacado especialmente, y eso, los dires proponen, los jefes disponen y así se publica quién cobra ese extra y todo correcto. Luego hemos estado debatiendo, como en este foro, qué método es más justo y blablablabla (yo opino como mi jefe que ya que somos un equipo, pues que se reparta entre todos/as, aunque toque a 2 euros por barba). En mi CAISS como somos más "justos", desde nuestro punto de vista al menos (respetable como cualquier otro), si le toca a alguien, pues se paga las cañas para todos ese día, jijijiji, y todos beneficiados!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 23.03.12 20:21

abbelon escribió:Bueno, ya está, ya me he medio enterado, o eso creo, jajajaja, mi director ha tenido el detalle de explicármelo, a mí y a las otras 2 novatas, que...

¿Ha sido porque tu se lo has pedido o por propia iniciativa del Director?

El otro día un contertulio me decia en forma privada que este foro es muy leido por Directores Provinciales y puede que por altas instancias. Va a ser que si.
Al final seremos un foro no ya de utilidad pública sino incluso interna. ¿Quién dijo que el foro estaba muerto?
Ja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 23.03.12 20:35

Jajajaja, no, no, ha sido mi director de CAISS, no el Provincial, y por iniciativa de una compañera de la oficina (que ahora está de vuelta en su tierra, mal que nos pese, xq se la echa de menos, y cómo! ^^) que lo leyó y le dio el toque para que nos sacase de dudas, cosa que ha hecho en cuanto ha entrado por la puerta, así da gusto, jajajaja

(pero no dudes que hay gente que lee ciertas cosas, a mí al menos me pasó en otro foro, donde un interino de esos eternos del SEPE se enfadó cosa mala y me montó tremendo pollo en la oficina por poner en negro sobre blanco las opiniones que cascaba a diario en el café, en la oficina y donde haga falta sobre esas listas de interinos, y por enviar una carta a Personal de SSCC del SEPE comentando cierta situación... vamos, una carta donde me denegaron el reingreso como C2, porque "la forma habitual de provisión es el concurso", a lo que respondí por escrito, para desahogarme, porque seguro que se limpiaron cierta parte de su anatomía con mi respuesta... pero vamos, yo les dije que un poquito de coherencia, xq la mayoría de personal del SEPE son interinos A2 de esas listas raras que permiten que haya gente currando al lado de su casita durante años, mientras quienes estamos a cientos de kms como C2 o C1 no nos movemos ni de coña por culpa de eso... pero bueno, el miedo es libre y quien se pica, ajos come, pero que no os quepala menor duda de que hay quien lee los foros y no sólo para informarse y comentar cosas como hacemos la mayoría, si no con fines de cotilleo y de tomar nota de quién dice qué: como dicen en mi tierra, haberlos haylos)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 23.03.12 20:39

Gaspar de Guzmán escribió:
El otro día un contertulio me decia en forma privada que este foro es muy leido por Directores Provinciales y puede que por altas instancias. Va a ser que si.

¿A si??? No me digas esto que empiezo a hacer campaña para que me den ya mi nivel 17 que me correspondeeeeeeeeeeeee (como puesto de atencion al público y en desigualdad manifiesta con las anteriore promociones) (tener que esperar a que me lo de un juez...)
Querido Señor Director provincial, o bueno, si es algún Secretario de Estado tampoco me importa:
Sepa usted... Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 23.03.12 20:56

Vaya, lo siento, Juanjo Val, conozco a más 15 perjudicados por el parón de reclasificaciones

Y también me acabo de enterar hace unos días de que en la AEAT no sólo tienen promoción horizontal, sino que están subiendo niveles a la gente (precisamente por esa promoción horizontal): una amiga que entró como yo, de C2 de la AGE, con un nivel cutre total, un 12, y que ha aprobado C1 como yo y ya es agente de la AEAT, acaba de consolidar nivel 18 en el mismito tiempo que yo sigo con mi 17 inicial... Injusto, no? Y más para con vosotros, los que seguís como 15 y con atención al público... Que se arregle pronto la cosa! (en el caso de mi compi de oficina, la pena fue haber confiado en la reclasificación, xq pudo haber pedido vía concurso una de las plazas de nivel 17 de nuestra oficina, de saberlo, lo habría hecho, y se la habría quedado... una lástima)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 23.03.12 22:31

Gaspar de Guzmán escribió:
abbelon escribió:Bueno, ya está, ya me he medio enterado, o eso creo, jajajaja, mi director ha tenido el detalle de explicármelo, a mí y a las otras 2 novatas, que...

¿Ha sido porque tu se lo has pedido o por propia iniciativa del Director?

El otro día un contertulio me decia en forma privada que este foro es muy leido por Directores Provinciales y puede que por altas instancias. Va a ser que si.
Al final seremos un foro no ya de utilidad pública sino incluso interna. ¿Quién dijo que el foro estaba muerto?
Ja.

la productividad la historia se repite. Luisma

Soy notario, doy fe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 23.03.12 22:33

abbelon escribió:Vaya, lo siento, Juanjo Val, conozco a más 15 perjudicados por el parón de reclasificaciones

Y también me acabo de enterar hace unos días de que en la AEAT no sólo tienen promoción horizontal, sino que están subiendo niveles a la gente (precisamente por esa promoción horizontal): una amiga que entró como yo, de C2 de la AGE, con un nivel cutre total, un 12, y que ha aprobado C1 como yo y ya es agente de la AEAT, acaba de consolidar nivel 18 en el mismito tiempo que yo sigo con mi 17 inicial... Injusto, no? Y más para con vosotros, los que seguís como 15 y con atención al público... Que se arregle pronto la cosa! (en el caso de mi compi de oficina, la pena fue haber confiado en la reclasificación, xq pudo haber pedido vía concurso una de las plazas de nivel 17 de nuestra oficina, de saberlo, lo habría hecho, y se la habría quedado... una lástima)

Si hubiera leido este foro, se habría percatado de la suspensión del acuerdo y habría pedido ese 17, una pena la verdad.
Que lo pida en CS, lo mismo le digo a Juanjoval, con los riesgos que una CS supone hoy en día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 24.03.12 0:49

En CS hemos estado viendo hoy el RD creo recordar que 364/95: no consolidas grado y el tiempo en comisión sólo te cuenta si obtienes la plaza de modo definitivo, y en el macro se la podría levantar cualquiera... Nu sé... Es una faena, la verdad, por qué con los de la AEAT sí y con el resto no? Para cuándo promoción horizontal en el INSS? Es que estos días me he enterado de que algunas direcciones de CAISS son de nivel 20!!! Por el amor de dios, si hasta una jefatura de área del SEPE es ya un 22!!! (y comparo con el SEPE xq son de los que más pu teados estaban hasta ahora... a ver el INSS tiene cosas mejores, por supuesto, pero esos niveles tan bajitos... no me parecen normales)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty la productividad semestral = en la TGSS que en el INSS

Mensaje  Invitado 24.03.12 16:03

La productividad a la que yo hacía referencia, es la liquidación semestral, que creo que se va a hacer con la próxima nomina de abril.
No se si funcionara igual en los CAISS, pero por lo que he podido comprobar en las administraciones de la TGSS, la liquidación semestral, se hace en base al cumplimiento de objetivos provincial.
Y lo que asigna el director de cada administración es la diferencia del objetivo alcanzado provincial con el 200%, por lo tanto creo que en el caso de mi provincia esa productividad extra para los 2 elegidos de cada oficina será del 25 o del 30%.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Invitado 25.03.12 11:37

El téma de todo esto, es que muchas veces (diría la mayoría), no son las pelas, que ya se que a todos nos vienen bien, sinó más bien es una forma de reconocerte el esfuerzo.
Aunque muchas veces como se ha comentado ya, le cae a quien menos se lo merece, y eso va minando a los que creemos que hemos dado el callo, y acabas pasando de todo, lo digo por si algún Direcc, o jefe lo lee, como se ha dicho antes, QUE SE ENTEREN YA, y aprendan o se fijen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la productividad la historia se repite. Empty Re: la productividad la historia se repite.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.