Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obligacion de los funcionarios a identificarse

Ir abajo

Obligacion de los funcionarios a identificarse Empty Obligacion de los funcionarios a identificarse

Mensaje  Invitado 26.09.12 20:45

Sabemos que es obligatorio por Ley 30/92 art. 35B, pero mi pregunta es, si esa identificación es para todo funcionario o solamente para el instructor y/o tramitador del expediente. Por otro lado, tanto en la Seguridad Social como en el SEPE estamos expuestos a una sombra de amenaza por parte de los usuarios (gente que no tiene derecho a prestaciones, que no cobra...etc...)...por todo ello pregunto si esa obligación de identificarse debe hacerse única y exclusivamente mediante nombre y apellidos, o si podría hacerse mediante un número de identificación distinto, como por ejemplo, el del puesto de trabajo (es mismo hacen los policías no?)

Muchas gracias, un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligacion de los funcionarios a identificarse Empty Re: Obligacion de los funcionarios a identificarse

Mensaje  Invitado 26.09.12 22:17

Ummm pues aparte de lo que dice el artículo 35.b, también viene recogido en nuestros DEBERES, el Idenficarse, y aquí ya no hace diferencias entre "puestos" (intructor, tramitador), o sea que por esta parte estamos "pillados".
No habia pensado lo de indenficarse con algún número, todos tenemos uno, a parte de como funcionario, en nuestros respectivos destinos (el IU, por ejemplo), pero no lo veo mucho....

Todos tenemos en nuestras mesas un bonito membrete con nuestro nombre y apellidos. Algunos mas a la vista que otros, pero estamos obligados. Y no me preocupa mucho, aunque "zumbados" los hay en todas partes, pero no vamos a pensar que todos son así...

Por otra parte, mirando por la red, el CGPJ sugiere que TODOS sus funcionarios se identifiquen con una tarjeta personal, dado el gran número de quejas que se reciben de los ciudadanos por el servicio de algunos funcionarios...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligacion de los funcionarios a identificarse Empty Re: Obligacion de los funcionarios a identificarse

Mensaje  Invitado 03.03.13 14:59

yo en mi mesa no tengo mi nombre en ningún sitio. De las quejas que me pusieron un día di mi nombre (Sólo mi nombre) y otro día ni eso, le dije que no le importaba, y a la siguiente pienso dar mi número del sistema de gestor. Y si me dicen algo diré que temía por mi seguridad y que con eso se me puede identificar perfectamente. Que hay mucho zumbado por ahí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligacion de los funcionarios a identificarse Empty Re: Obligacion de los funcionarios a identificarse

Mensaje  Invitado 04.03.13 14:17

En virtud de la Ley 30/92 los usuarios tienen derecho a identificarnos...

Art. 35.b)A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.

Yo tengo el dichoso cartelito con mi nombre y lo de "informador-gestor" sobre la mesa, pero el calendario que nos regalaron los de una gestoría (cutre, conste, de cartón, no creo que cueste ni 4 euros cada copia, vamos, que no me venga ahora nadie a hablar de cohecho impropio ni sobornos ni gaitas), tiene la manía de ponerse delante del cartelito, obstaculizando su visión... No es mi culpa, o es la de la limpieza que me lo mueve cada día, o el calendario que tiene patas, o el cartelito que es tímido y se refugia tras el calendario, el caso es que tengo más y mejores cosas que hacer que preocuparme porque esté visible... ejem...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligacion de los funcionarios a identificarse Empty Re: Obligacion de los funcionarios a identificarse

Mensaje  Invitado 04.03.13 22:05

Pues sí, tenemos bastante con lo que tenemos para ocuparnos de la posición física de elementos sin importancia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligacion de los funcionarios a identificarse Empty Re: Obligacion de los funcionarios a identificarse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.