Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 09.12.13 20:51

Como ya estoy de espíritu navideño (bueno, y que he estado de vacas), cuando vuelvo, me veo un e-milio de esos que envía la DP, con novedades y cosillas. Y me encuentro con una foto de los de Personal jijijijiji.
Por aquí estamos ahora implantado "obligatoriamente" la tarjeta Tafu... Y qué se veía en la foto??? A todos ellos mu sonrientes (qué jefe les habrá obligado), con la tarjeta Tafu con un colgante de esos al cuello....
 cheers lol! lol clap2 beer mbounce 

Esto, la Encuesta: .... ¿Pero alguno la llevais al cuello???? Aunque ponga por detrás que tiene que estar en un lugar visible o algo así.... ¿los de los CAISS la llevais al cuello??? (yo la tengo al lado de la sellladora...)... Igual la foto era de broma... Vale que hay que identificarse y tal y pascual, pero yo ya tengo mi cartelito en la mesa (bien visible, que me da igual...bueno, tapo mi segundo apellido, por eso de que no me busquen en el faisbook...)

Yo de todas formas, ya he exigido mi colgante, que quiero uno.  coffee 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 10.12.13 11:14

Jajajajajajajjaja! Muy bueno, JuanjoVal! Que "la" Báñez se estire y nos regale unos colgarejos de esos, jajajajaja (otra cosa es que yo los use)

En el CAISS donde trabajo  mejor no dejar nada a la vista porque a mí me mangaron el móvil, como lo leéis, flipante, y no estaba ni a la vista ni al alcance del público (lo tenía rejcondío en una mesita auxiliar detrás de mí), pero claro, como no hay personal de seguridad y la peña se cuela hasta la cocina... Grrrr... Así que mi TAFU está en mi cartera, la cartera en el bolso y el bolso en la cajonera, cerradita con llave, y la llave en mi bolsillito a buen recaudo, y al carallo. Y cuando la tenga que usar a ver cómo leches hago xq nosotros sí hacemos fotocopias, y tampoco me mola dejarla allí solita mientras me voy a hacer fotocopias (no creo que nadie la mangue pero en mi zona la gente tiene la manía de venir con churumbeles muy maleducados y que echan mano de todo y más).

Yo ya estoy bastante identificada con un jodío cartelito (que siempre tiene el calendario de sobremesa gigante delante, oh casualidad, ejem... paso de que según qué gente me identifique, sé que tengo que estar identificada, pero he atendido a ciertos elementos que considero peligroso que sepan quién soy, así de claro, y no por nada laboral, sino por sus problemas y personalidades... entiendo que los usuarios tienen sus derechos, pero quién me defiende a mí???). Aún recuerdo el día en que a un ex-compi del SEPE le estaba esperando un tío sentadito en el capó de su coche (el de mi compi) con la escopeta de caza... (suerte que otro compañero pasó por allí antes, lo vio y llamó a la policía y al compañero para que no se acercase, y todo por hacer nuestro trabajo e informar a alguien de que no tenía derecho a un subsidio, y me consta que ese compañero es una persona seria, educadísima y muy atenta con todo el mundo, pero el mundo está lleno de enfermos mentales)

Yo les metía la TAFU por cierto sitio a los gilipollas que están haciendo campaña, así de simple... O les cambiaba el puesto, que se vengan a mi mesa un mes, si es que sobreviven tanto tiempo, ñej ñej

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 11.12.13 21:24

abbelon escribió: Así que mi TAFU está en mi cartera, la cartera en el bolso y el bolso en la cajonera, cerradita con llave, y la llave en mi bolsillito a buen recaudo, y al carallo.

¿Ves???? Te hace falta un supercolgante para llevar tu flamante tarjeta Tafu.... Lo estás pidiendo a gritos....  Shocked  Cool 

Cuando la uses, verás que cuando se te bloquea y la metes y la retiras, te pone muy digna ella: Es obligatorio llevar esta tarjeta en lugar visible (o algo asín). No me digas que vas a saltarte las normas.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 11.12.13 21:38


joe q nivel, con colgante y todo...

A nosotros no nos han dicho nada, todavía está el acceso con Ctrl+Alt+ Supr, la gente sigue muy tranquila.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 12.12.13 9:25

JuanjoVal escribió:
abbelon escribió: Así que mi TAFU está en mi cartera, la cartera en el bolso y el bolso en la cajonera, cerradita con llave, y la llave en mi bolsillito a buen recaudo, y al carallo.

¿Ves???? Te hace falta un supercolgante para llevar tu flamante tarjeta Tafu.... Lo estás pidiendo a gritos....  Shocked  Cool 

Cuando la uses, verás que cuando se te bloquea y la metes y la retiras, te pone muy digna ella: Es obligatorio llevar esta tarjeta en lugar visible (o algo asín). No me digas que vas a saltarte las normas.....

Pues a mí que me lo regale Fátima Báñez, o la Virgen del Rocío, o la madre que la trajo (a "la" Báñez), que no gasto un regalo de Reyes o Papá Noel con colgante alguno, jajajajajajajajjjajajajaja

Me la voy a tatuar en cierto sitio para llevarla visible, anda que

 Twisted Evil 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 13.12.13 14:14


Ya nos han dado el toque desde personal, a partir del 13/01/2014 obligatorio por TAFU. La gente sin el PIN y muy tranquilos...

De todas formas, como no desactiven el otro acceso, seguiremos utilizándolo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 13.12.13 16:30

Tiene todo su sentido la TAFU.
Por una parte como medida de seguridad; en lugares grandes como son las DP donde la diferencia entre una persona ajena a la organización y un funcionario es si uno va con chaqueta y/o abrigo y el otro en mangas de camisa.
Antes en alguna DP se entregaba al personal ajeno a la DP, y que venía a arreglar un asunto, una tarjeta con la inscripción "visita" y que le servía para subir y bajar a los lugares, o pasar a los departamentos que podían tener algo que ver con su asunto. Era una medida de seguridad mala, porque con quitarse la tarjeta podía acceder donde quisiera sin ninguna traba ni nadie que le pudiera decir ¿dónde va usted? La solución pues, es la contraria; que sea el trabajador del Ente el que vaya identificado, y el ajeno el que vaya sin identificar con ningún cartelito.
Así que es lógico que en las DP o sitios donde pudiera haber muchos funcionarios vayan estos bien identificados. Pero en los CAISS o Administraciones que somos pocos y que nos conocemos todos de sobra y sabemos quien "es de los nuestros" y quien no, no se ve que tenga otra utilidad. Pero se ve que si la tiene. Y es aquel funcionario que atiende público y por tanto deberá ser identificable siempre por ese público.
No debemos olvidar el artículo 35 b. de la Ley 30/92
Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.


y así por tanto ya no es que sea un antojo del Director General, sino que es una obligación el estar identificados en cualquier momento ante el público.


Por otra parte, y en relación al uso de la TAFU para acceder al ordenador, envio el siguiente enlace que puede aclarar cuanta medida de seguridad nos beneficia más que "fastidiarnos"

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/admon_publicas/ap_2009/common/pdfs/AAPP-00049-2008_Resolucion-de-fecha-02-02-2009_Art-ii-culo-9-LOPD.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 13.12.13 18:28

Gaspar de Guzmán escribió:
b) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.[/i]

y así por tanto ya no es que sea un antojo del Director General, sino que es una obligación el estar identificados en cualquier momento ante el público.

El viejo dicho de que la Ley es interpretativa viene muy bien... Estamos todos de acuerdo en ese epígrafe b, derecho a identificar a las autoridades y personal, etc.... Pero no veo que ponga que se debe "estar identificados en cualquier momento", ni que sea obligado llevarla colgada del cuello... Los de los CAISS ya tenemos nuestro cartelito en la mesa, que me parece correcto. Y si alguien no lo tiene, es su deber identificarse si así se lo piden... Por tanto, sí, me parece un antojo de "alguien"... de un mandamás, claro.

Pero sí, estoy de acuerdo con que la TAFU puede ser una medida de "seguridad" mas... en el sentido de que quizá a veces nos relajamos, usamos contraseñas chorra, las ponemos delante de un compañero (y alguno habrá que quizá se la ha dado a otro..), y ahora, si tienes que tener la tarjeta TAFU ya es mas complicado "suplantar" a otro compañero.. pero claro, si dejamos las tarjetas a la vista, o en el cajón, o al compañero para que te fiche... si éste supiera tu clave...  Por otra parte, creo recordar que la TAFU lleva noséqué certificado digital, que puede ser útil para alguno (yo lo tengo en el ordenador).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 14.12.13 22:04

Nosotros en el caiss no la llevamos colgada, algunos la tienen puesta en el lector por comodidad y otros guardada, y tampoco tenemos nuestros nombres puestos.

A mi una vez tras una discusión me pusieron una queja, el individuo también me preguntó mi nombre, yo no se lo dije, lo puso en la queja y a mi nadie me dijo ni mú.

Y eso de que estamos obligados a identificarnos, pues sí, pero dónde dice que sea con nombre y dos apellidos¿? Quiere que me idetifique? Sí, apunte: 75iu9999, y tira!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 15.12.13 14:43

Al igual que pido (podría escribir, exijo) transparencia (casi total) a los políticos, organismos e instituciones, me parece fenomenal que los funcionarios prediquen con el ejemplo y tengan un cartel en su mesa con su nombre y apellidos (si quieres, solo el primero). En algunos organismos privados también se hace (bancos). No creo que sea perjudicial, sino todo lo contrario, crea una buena imagen y cercanía con el ciudadano. Y yo soy ciudadano y voy a "ver" a otros funcionarios de otros organismos. A mi me gusta llamar a los usuarios por su nombre y que me llamen igual (y soy de los que tutean a todos, por influencia de mis lecturas del norte de Europa, donde se tutea a desconocidos, y creo que muestra mas cercanía, aunque a algunos les extraña).

Si uno quiere ponerte una queja, lo hace igual sabiendo tu nombre o no, y te identifica igual, constatando donde fue atendido, en qué mesa, a qué hora y tu apariencia... Por lo que, yendo a malas, no haberte identificado seria agravar el problema y echarte un marrón mas encima).
No te pasó nada Dass, porque supongo que tu jefe igual te conoce y sabe que (supongo) eres un buen trabajador... pero si tu jefe fuera detrás de ti o te tuviera ganas, es darle un motivo más para empapelarte (y todos conocemos a gente a que por algo le abren expediente y por lo mismo, a otros no...).

Es gracioso, porque hace una hora acabo de ver en Callejeros viajeros, sobre Finlandia, que allí (que muchas cosas se hacen vía móvil), si envías la matrícula de cualquier coche a una institución (número), te dicen los datos del coche, si ha pasado a ITV, tiene seguro, nombre del dueño, y si envías otro mensaje, hasta su lo que gana al año... Es un caso extremo... pero es para mostrar otra cultura...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 15.12.13 14:52

Juanjo, donde no me pasó nada por no identificarme fue en una oficina que está en un sitio digamos potencialmente muy peligroso, a la que va gente potencialmente muy peligrosa.

Lo que yo veo es que somos (después de la policía) la barrera de choque entre las leyes roba-derechos que están haciendo y los ciudadanos y me siento más desprotegido que un caramelo en la puerta de un colegio.

Si un usuario no le gusta que le deniegues algo o le sanciones, o esperar cola, o lo que sea (hay gente muy caprichosa también), a tiempo está de darte una ostia. Si hace eso en la oficina pues "bien". "Bien" porque lo vamos a empapelar super fácil por atentado contra funcionario público. Pero si es un poco fino, espera a la puerta de la oficina y te pega la ostia 3 calles más allá, y demuestra tú quién fue, y que fue motivado por tu trabajo y etc, etc. Y no te equivoques, la Admon. en tu oficina te defenderá porque no tendrá más remedio, pero si pasa algo así en la calle, búscate la vida.

Tener tu nombre y apellidos puesto en la mesa es una forma de facilitar saber cosas de ti, si me quieren poner quejas que las pongan, como bien dices, se nos puede identificar de muchas maneras, pero ya que soy quién está aplicando tus leyes roba-derechos protégeme un poco.

No dar el nombre no impide ser cercano, del mismo modo que te puedo tutear y tratarte con respeto o utilizar el voseo y estar insultándote.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 15.12.13 19:10

Supongo que cada uno es "uno y sus circunstancias". Y como no he trabajado donde tú, pues no diré que no tengas razones para ello.

Pero mi experiencia es otra. Vale que llevo "poco" tiempo, cuatro años y pico, y dejemos a un lado que lo dice "la ley" (y sí, la ley no dice ni siquiera lo del cartel en la mesa, solo que un ciudadano tiene derecho a identificar...), pero a mi el cartel en mi mesa me  "ayuda". Mi cartel no pone simplemente mi nombre y apellido, pone INFORMADOR, y debajo mi nombre y apellidos. Te va a parecer una marcianada, una chorrada, lo que voy a decir, pero creo, sinceramente, que saber mi nombre y apellido, a un ciudadano cabreado le ha servido para "empatizar" conmigo, para ver que soy un empleado, una persona como él, y no un simple muro de la Administración ante el que despotricar y ante el que choca. Y su rictus, su mala leche, se ha relajado al ver el cartelito y darse cuenta de tal cosa. (Sí, a otros se la repanfinfla, pero a éstos le da igual tanto si hay cartelito como si no).

Y también me ha ayudado la palabra INFORMADOR. La ha usado muchas veces. Igual no está en todos los carteles que tenemos los de los CAISS. Pero sería bueno que lo pusiera así y podríais recomendarlo, si no está.
En algunas de las discusiones han acabado llamándome por mi nombre y diciendo lo típico de que ya saben que no es culpa tuya (mia), que tú (yo) sólo les informo, que la culpa es de los políticos, las leyes o tal... Y sí, en mas de una ocasión los dos estábamos de acuerdo en maldecir a los mismos (políticos-banqueros-leyes) y hasta así lo hemos hecho.

Zumbados hay, pero no puedo juzgar a todos por unos indeseables. Si un tio quiere esperarte a la salida, o en la esquina, seguirte, y darte de hostias, a éste le da igual saber tu nombre o no. Y no sé qué información de mas puede tener sabiendo cómo te llamas (mi huella digital es escasa, ese seria un tema para charlar en el Tema Sociedad). La forma mas fácil de saber dónde vives es seguirte y punto.

Podría discutirse si es necesario con tu nombre y apellido (yo solo pondría uno, no los dos), o con un número (el 03iu....), pero prefiero que me vean como una persona que como un "número", jeje...  Wink 

Pero bueno, estoy seguro de que algunos os habéis reído con mi ocurrencia; no sé si mi formación como psicólogo me hace verlo así...

Me ha gustado lo de "las leyes roba-derechos"...

Salud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 15.12.13 19:52

jeje creo que sí, que tu formación como psicólogo influye de algún modo Very Happy  aunque lo que dices para mi no es ninguna locura, tiene mucho sentido.

Lo que ocurre que, como también dices, al que quiera venir a montarte el pollo lo va a hacer con cartelito, sin él, y como sea. Y quien quiera seguirte para hacerte algo o saber dónde vives también y da igual el cartelito.

Pero bueno, es una cuestión de seguridad, yo valoro mi seguridad, y si saber tu nombre y tus dos apellidos no pusiera de ningún modo en riesgo tu seguridad o la de tu familia ¿por qué ningún policía en el ejercicio de sus funciones tiene nombre o apellidos, y sólo tiene un nº? (que lo llevan escondido o no lo ponen, pero ese es otro tema)
Creo que esa es la demostración (y la asunción por parte de la Admon.) de que saber tu nombre y apellidos puede ponerte en peligro, o ponérselo más fácil a algún desaprensivo.

En mi oficina, haber una bronca y marcharse gritando: "todavía igual vuelvo y te doy una hostia", ya ocurrió varias veces. Que yo sepa eso son amenazas contra un funcionario público en el ejercicio de sus competencias y según creo es un delito penal.
Me imagino llamando y pidiendo que pongan a mi disposición ese "beneficio" de asistencia jurídica... Que aunque bien que se encargan de publicarlo en ciertos lugares por aquello de "protegemos a nuestros trabajadores", si les llamo y les digo que quiero denunciar a esa persona por amenazas, estarían ahora mismo todavía riéndose de mi.

Como sé que por parte de mi empresa estoy vendido, pues no quiero ponérselo fácil a los malos, y para mi en este caso significa no ir publicando mi nombre y apellidos.

Estoy seguro Juanjo que tu sistema de empatía y cercanía funciona, yo también intento hacer eso, pero no soy partidario de ir dando mi filiación completa por ahí, por si acaso.

Un saludo Juanjo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 15.12.13 20:22


puff... me estáis acojonando, yo que pensaba pedirme caiss en el próximo macro.

Donde estoy ahora, si ha habido alguna agresión, (estamos sin protección), y según me cuentan desde la dirección no dieron ningún tipo de apoyo después de la agresión.

Yo en el momento noto la cosa se pone tensa lo mando para el jefe.

Lo de identificarse, me gusta eso de dar el IU, nosotros solo damos el nombre (nada de apellidos).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 15.12.13 20:47

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Que nooooooo, que no es para tanto.... Te aseguro que hay sitios peores, y el INEM (o Sepe), es peor. Y después, habrá sitios mejores y peores, CAISS mejores y peores... Los de las capitales suelen estas mas masificados, los del interior suelen ser mas tranquilos.

Nosotros tenemos guardia de seguridad, pero vamos, si paso algo no llega a tiempo ni de coña jijiji, que está a 15 metros...(bueno, si oye jaleo se acerca disimuladamente... pero si es un "asesino" silencioso, no llega, no.  clown ). La verdad es que ganan por goleada las "gracias" que los "insultos".
Haz tu trabajo lo mejor posible, intentando solucionar problemas y no creándolos,  y ya está. (aunque a veces implique pelearte con alguno de los de la DP jijijijiji clown Razz Wink )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 15.12.13 21:03

Súcubo escribió:
Donde estoy ahora, si ha habido alguna agresión, (estamos sin protección), y según me cuentan desde la dirección no dieron ningún tipo de apoyo después de la agresión.

A eso me refiero exactamente, ni aunque te agredan tu empresa te defiende, te dejan vendido y tirado como un perro. Y si quieres hacer algo, lo haces de tu bolsillo con ese gran salario que nos pagan, ya veréis que gracia pagar las tasas de justicia por denunciar una agresión que te ocurrió trabajando de funcionario. Es aberrante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 16.12.13 8:50

JuanjoVal escribió:Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Que nooooooo, que no es para tanto.... Te aseguro que hay sitios peores, y el INEM (o Sepe), es peor. Y después, habrá sitios mejores y peores, CAISS mejores y peores... Los de las capitales suelen estas mas masificados, los del interior suelen ser mas tranquilos.


Doy fe: en el SEPE fue donde estaba uno esperando a un ex-compañero sentadico en el capó de su coche con la escopeta... y eso que allí había un guarda de seguridad, pero era del organismo autonómico, y tenía un edificio muy grande que patear, así que mejor no contar con él (y el intento de agresión, o a saber de qué, xq una escopeta no augura nada bueno) fue en la calle, no en el trabajo...

En el CAISS donde trabajo ahora no tenemos vigilante ni leches, tampoco es que haga falta, siempre hay algún exaltado, pero para algo están los cursos de atención al público, resolución de conflictos con asertividad...
 Wink 
... y el savoir faire de cada cual. Personalmente, creo que no todo el mundo está cualificado para la atención al público, eso habría que tenerlo en cuenta a la hora de cubrir ciertos puestos, ejem...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 16.12.13 13:49

abbelon escribió:
JuanjoVal escribió:Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Que nooooooo, que no es para tanto.... Te aseguro que hay sitios peores, y el INEM (o Sepe), es peor. Y después, habrá sitios mejores y peores, CAISS mejores y peores... Los de las capitales suelen estas mas masificados, los del interior suelen ser mas tranquilos.


Doy fe: en el SEPE fue donde estaba uno esperando a un ex-compañero sentadico en el capó de su coche con la escopeta... y eso que allí había un guarda de seguridad, pero era del organismo autonómico, y tenía un edificio muy grande que patear, así que mejor no contar con él (y el intento de agresión, o a saber de qué, xq una escopeta no augura nada bueno) fue en la calle, no en el trabajo...

En el CAISS donde trabajo ahora no tenemos vigilante ni leches, tampoco es que haga falta, siempre hay algún exaltado, pero para algo están los cursos de atención al público, resolución de conflictos con asertividad...
 Wink 
... y el savoir faire de cada cual. Personalmente, creo que no todo el mundo está cualificado para la atención al público, eso habría que tenerlo en cuenta a la hora de cubrir ciertos puestos, ejem...

Pues será en tu CAISS, en el que tenemos al ladito de la oficina del sepe donde estoy, ya ha ido la policía 2 veces en lo que va de año...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 16.12.13 15:55

abbelon escribió:
En el CAISS donde trabajo ahora no tenemos vigilante ni leches, tampoco es que haga falta, siempre hay algún exaltado, pero para algo están los cursos de atención al público, resolución de conflictos con asertividad...
 Wink 

Me recuerdas a mi jefe cuando de joven trabajé de repartidor de pizzas, que me quería convencer que el concepto de "quebranto de moneda"* en la nómina era para cuando un cliente no respondía al telefonillo usar ese dinero para ir a una cabina a llamarle, o llamarle desde tu propio móvil.
*(El quebranto de moneda es un concepto que tienen los que manejan dinero, cobran y demás, para compensar que al final te vas a acabar equivocando alguna vez en los cambios y vas a palmar dinero que vas a poner de tu bolsillo, para compensar eso.)

Los cursos de atención al público (esos de los cuales recibí uno en los últimos 5 años, y todavía como que me hicieron un favor) están para mejorar muchas cosas y son muy útiles, pero contra ciertos energúmenos, lo que sirven son los guardias de seguridad y las denuncias en el juzgado. Cuando le saque la Policía de la oficina y luego le multen por hacer lo que hacen, verás como se le van pasando las ganas.

Yo sé de una oficina del SPEE donde el interesado, después de decirle que no tenía derecho, volvió a ver si el funcionario reconsideraba la respuesta. Solo que fue con un hacha en la mano y dispuesto a utilizarla.

También sé de otra oficina, la cual forma parte de las rondas de la policía nacional, paran el coche, entran, da un paseo, se paran, hablan con algún funcionario qué tal todo y eso, y se van.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 16.12.13 18:38

dass, qué parte del emoticono guiñando el ojo, debajo de lo que puse,   no has entendido? (creo que la ironía es un concepto muy similar a la retranca gallega y que se entiende en todo el mundo, jejejeje)

 Wink

A mí me encantaría que hubiese seguridad, pero para una oficina de 5 funcionarios supongo que en estos tiempos será considerado desde las altas esferas un dispendio, a lo mejor cuando por fin se decidan a construir el edificio donde nos meterán a INSS, TGSS y URE y que llevan prometiendo años, ponen vigilancia, sería lo suyo... Por ahora lo peor que me ha pasado han sido unas amenazas verbales en mis tiempos del SEPE, y el robo del móvil en el CAISS donde estoy ahora (que eso no es ná). Pero cualquier día puede ocurrir una desgracia, claro que sí, hay gente muy rara, y puede pasar en la oficina, en la calle si te cruzas con según quién, y hasta en un ascensor si te quedas encerrado con quien no debes...

Personalmente, cuando me quedo sola en la oficina con algún cliente de esos que llegan a las 2 menos 2 minutos con marrones de media hora, la puerta cerrada, y ningún compañero/a cerca xq ya se han ido o están en otra parte haciendo otras cosas... pues me acojono, y si puedo, lo evito (y muchas veces algún compañero se ha quedado, porsiaca, porque una mamá que pide la maternidad no va a hacer nada raro, a no ser que sea de la familia Manson, pero algunos clientes "raritos" o violentos, no se los deseo a nadie en una oficina cerrada a cal y canto y donde para defenderme sólo tengo la grapadora). Si fuese xy o cinturón negro en judo, a lo mejor no era tan acohoná... pero sí, en ocasiones nos hemos ganado un plus de peligrosidad que no tenemos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 16.12.13 19:15

Shocked Shocked  Que me vais a asustar a Súcuboooooooo!!!!  Laughing clown 

Anda que no está dando de sí el hilo... y yo que estuve a punto de borrarlo y no enviarlo...
¿Hay alguien de algún sindicato u otro ser, que tenga datos sobre "agresiones" a funcionarios? Ya es otro tema, pero se me ha ocurrido...
Pues mi CAISS es muy tranquilo. Lo máximo que ha pasado, al jefe, una usuaria que el empezó a romper los papeles de la mesa... No pasó de ahí... Aunque al tener guardia de seguridad (que no trabaja por las tardes, ya que no hay dinero, pero nosotros sí trabajamos al público igual), quizá el efecto analgésico que pueda causar no sé valorarlo bien, y si no estuviera podría haber pasado algo...

Y ya mas en serio, me sorprende que haya una agresión y no se apoye desde las altas instancias al compañero, en primer lugar, y en segundo lugar se ponga a disposición el servicio jurídico para denunciar al agresor. Sería lo mínimo, y después ya estaría en la consideración del compañero si se "atreve" a denunciar o no, pero sabiéndose respaldado. Toda agresión debería ser denunciada, para que no quedaran impunes y se creara la idea de que es "gratis". Sí, creo que se considera atentado contra la autoridad.

La semana pasada, un usuario que vino enfadado, crispado, alzando la voz y quejándose... al final acabo llorando. Era un caso de la mas simple impotencia y rabia. El "típico" autónomo que no tiene derecho a nada (no voy a contar el caso para no irme mas por las ramas de lo que me he ido...).

¿Cómo lleváis lo de las Tarjetas TAFU?  Laughing Wink clown 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 16.12.13 20:03

En mi oficina uno de mis compañeros la usa desde hace años, y yo según me dé, la verdad.

Pero me niego a llevarla al cuello, como los de la fotos que comentas, jajajajaja, ni aunque Fátima Báñez en persona me regale el colgante por Navidad jijiji. Me va a jorobar un poco porque yo tengo uno de los teclados viejos y hasta ahora usaba el chisme ese donde se mete para apoyar los dnis...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 16.12.13 20:44

Tranquilos, ya llevo varios post acojonado ( fear  byesad . Y a mi que me da la risa, puff... me calientan seguro ( chair )

No es q me parta de risa, es una leve sonrisa con ciertos casos o personajes, me tengo q morder los labios, abrir algún cajón, mirar al jefe... lo que sea para ponerme serio.

Habrá que buscar algo en la DP, q se vive de "pm".

Para la Tafu, todavía queda un mes, no hay dolor. Se vayan preparando los informáticos para atender llamadas a las 7;30 de la mañana el día 13/01/2014. mrgreen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 16.12.13 21:49

abbelon escribió:dass, qué parte del emoticono guiñando el ojo, debajo de lo que puse,   no has entendido? (creo que la ironía es un concepto muy similar a la retranca gallega y que se entiende en todo el mundo, jejejeje)

 Wink

Ah, vaya, lo siento, entendí la carita como una parte más de la asertividad que decías jeje. Bueno entonces, toma mi respuesta como un refuerzo no irónico a tu comentario irónico jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Invitado 14.01.14 20:55

Ya tenemos el tafu activo. Para mi sorpresa han quitado el acceso por teclado.  What a Face 

Por lo demás, todo sigue igual, fichaje en diferido para el desayuno con hora y media para desayunar, multifichajes, salidas urgentes para atender asuntos empresariales, cuidado de menores...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello. Empty Re: Encuesta chorra. Tafu-colgante-cuello.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.