Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  Invitado 03.04.14 22:00

Desde el 1 de Abril existe la campaña de restricción de transacciones que se pueden hacer por Red o Sede. Desde ese día, y en progresión geométrica, esta bajando nuestro trabajo y estamos con la boca abierta preguntándonos que para que estamos nosotros ahí (atención al público en Administración TGSS). Me llama la atención que no salga el tema.

Para empezar, los primeros que van a pagar el pato son los empleados de las gestorías que van a nuestras oficinas a hacer las gestiones ,se van a ir a la calle casi todos al no necesitarlo el gestor pudiendo hacer todas las gestiones desde su despacho por internet (alta en RETA, inscripción de empresas, etc.).

Ahora una pregunta transcendental. ¿Quiénes serán los siguientes en pagar el pato y como?

Haber quién es el primero que coge la patata caliente que lanzo al aire.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty Re: QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  Invitado 03.04.14 23:36

Malos tiempos para la lírica, yo que tú ya me estaba haciendo un curso de esos de chacina y carnicería para trabajar en el Mercadona  pirat 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty Re: QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  Invitado 04.04.14 0:38

De taxista chaval, de taxista, tengo el oficio.

¿Tienes tu alguno?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty Re: QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  Invitado 04.04.14 0:48

Aunque sospecho cual es el tuyo.

Está toda la oficina preocupada con el tema y me sales tu vaciloncillo.

Eres un tío muy seguro de ti en donde estas en una oficina de chupa.........tintas. ¿A quien se lo tienes que agradecer?

¿Eres funcionario? ¿Cómo lo conseguiste? ¿Estudiando?

Déjame que gire la cara, me tape la boca y me aguante la risa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty Re: QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  Invitado 04.04.14 10:06

Bueno,bueno, haya paz, no perdamos las formas

Eso que cuentas no es nada nuevo, y está pasando en todas las administraciones, en AEAT ya no dan certificados, xej, y en breve en INSS harán lo mismo, veréis... La política de este gobierno es fomentar el "hágaselo Ud mismo" para que el ciudadano de a pie nos odie todavía más, y así justificar privatizaciones, la no reposición de efectivos, el cierre de oficinas...

Lo que parece que no entienden es que un señor de 78 años xej de Calamonte que necesite un certificado de su pension para obtener la tarjeta del bonobús con descuento para pensionistas, a ver cómo carallo pide por internet ese certificado (que habrá señores de esa edad y de pueblos remotos que sean unos cracks informáticos, oiga, pero no es lo común...)

Cada vez somos menos funcionarios "de trinchera" (xq altos cargos enchufados vía libre designación salen a diario nombrados en BOE por docenas, y con sueldazos, ejem...), entre jubilaciones, no reposición, que no se convocan exámenes... y este gobierno no hace nada por evitarlo: al contrario, es todo parte de una campaña muy bien orquestada para cargarse los servicios PÚBLICOS, y privatizar a cascoporro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty Re: QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 04.04.14 18:31

No creas que los Gestores se están empezando a cabrear. Y más con lo que se aproxima; el CRET@. Ya se están reuniendo y comentando entre ellos que eso de hacer el trabajo de los funcionarios les viene grande y sobretodo cuando tienen que ser sus clientes quien les pague. Tal vez ocurra que los gestores se rebelen o desasistan a aquellos que no les paguen.
Porque una cosa es modernizarse y que la informática se ocupe de todo y otra es que esa sociedad no ha avanzado, o se ha retrasado, como para llegar a esa informatización total en que hasta el vendedor ambulante tenga acceso a internet o un gestor que le lleve los asuntos laborales o fiscales.
Vamos que por ahorrar en funcionarios se va a dejar a más de una empresita o a muchos autónomos con el culo al aire.
Eso de la telemática está muy bien siempre y cuando exista un desarrollo mucho más amplio que el que existe hoy día. Y no es el actual caso, más al contrario. Cada día es más grande la brecha digital.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty Re: QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  Invitado 04.04.14 19:26

Como decía el amigo Para (Paracelso), "Es la dosis lo que hace de algo un veneno".... La informática está muy bien, la administración electrónica también.... pero hay que buscar un punto medio, de equilibrio, y facilitar al ciudadano la vida. Si uno quiero hacerlo por internet desde su casa, perfecto, darle la posibilidad de hacerlo. Y si otro, quiere ir a la oficina y hablar con otra persona (funcionario), genial, facilítese también.

Como no soy de Tesorería, no sé cómo se trabaja (y según que áreas), pero sí, tengo la impresión que las gestorías tienen allí su feudo, vamos, quiero decir, que trabajan mucho mas en Tesoreria que en el CAISS. En el mio, al menos, tenemos gestorías, pero no muchas. El 80% son usuarios particulares.

Lo que está claro es que hay que saber adaptarse, y lo que viene es la E-Administración. Aunque creo que mucho mas lenta de lo que se imaginan y quieren algunos (jefazos de Madrid, que tocan por la calle y las oficinas).
No ya la gente mayor, que no tiene internet ni sabe usarlo, sino determinados colectivos tampoco tienen internet ni saben usarlo (y con la crisis... muchos han considerado que el ADSL es un lujo prescindible).
No sé si llegará eso de que ya no facilitemos Certificados... espero no verlo. Igual se inventan alguna máquina expendedora o asín, en la oficina  clown , ya que por épocas, los hacemos como churros.
Creo que la práctica diaria de un CAISS me dice que sí, que se podrán tramitar muchas solicitudes por internet, pero hay tanta casuística que siempre es y será necesario un buen apoyo de información al público (funcionarios machacas).

Sí me parece genial que la informática nos ayude a no pedir papeles al ciudadano (defunciones, certificados del inem -baja maternal/paternal-...) y muchas mas cosas que se podría comprobar telemáticamente... Pero hay tantos "cortijos" administrativos, que así vamos... Pero es el futuro, también.

Por cierto, aunque no sea el tema... tengo unas ganas de ver esos certificados, simulaciones de informativos de jubilación que se va a enviar a todo cristo a partir de noviembre ajajjajajajaj  Shocked  Very Happy  Shocked  Very Happy  Suspect .... es que me da risa o/y patético... Bueno, es que no me lo imagino... ¿qué pondrá? usted tiene 55 años. Si su actual empresa no le despide, no hace un ERE, no le baja el sueldo, hemos calculado que ficticiamente si se jubila dentro de 10 años, a los 65, (y sigue con la misma base, sin actualizaciones ni chorradas, será de tanto....).... Mi no entender....


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty Re: QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  El abuelo Cebolleta 05.04.14 13:22

JuanjoVal escribió:., simulaciones de informativos de jubilación que se va a enviar a todo cristo a partir de noviembre ajajjajajajaj  Shocked  Very Happy  Shocked  Very Happy  Suspect .... es que me da risa o/y patético... Bueno, es que no me lo imagino... ¿qué pondrá? usted tiene 55 años. Si su actual empresa no le despide, no hace un ERE, no le baja el sueldo, hemos calculado que ficticiamente si se jubila dentro de 10 años, a los 65, (y sigue con la misma base, sin actualizaciones ni chorradas, será de tanto....).... Mi no entender....


...y además tiene un fondo de pensiones en tal aseguradora, Banco o Caja de Ahorros... (siempre y cuando tenga más de 60 años no 55). Tanto protección de datos por aquí y por allá ya ahora las compañías de Seguros (privadas) tendrán acceso a la información personal de los ficheros de la Seguridad Social. Nos persiguen a nosotros por curiosear en los datos del vecino del 5º y a las compañías de Seguros y Bancos ( ya solamente quedan dos Cajas de Ahorro en España [ Ontinyente y Pollensa]), todas las facilidades del mundo.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty Re: QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  Invitado 05.04.14 18:56

El abuelo Cebolleta escribió:
JuanjoVal escribió:., simulaciones de informativos de jubilación que se va a enviar a todo cristo a partir de noviembre ajajjajajajaj  Shocked  Very Happy  Shocked  Very Happy  Suspect .... es que me da risa o/y patético... Bueno, es que no me lo imagino... ¿qué pondrá? usted tiene 55 años. Si su actual empresa no le despide, no hace un ERE, no le baja el sueldo, hemos calculado que ficticiamente si se jubila dentro de 10 años, a los 65, (y sigue con la misma base, sin actualizaciones ni chorradas, será de tanto....).... Mi no entender....


...y además tiene un fondo de pensiones en tal aseguradora, Banco o Caja de Ahorros... (siempre y cuando tenga más de 60 años no 55). Tanto protección de datos por aquí y por allá ya ahora las compañías de Seguros (privadas) tendrán acceso a la información personal de los ficheros de la Seguridad Social. Nos persiguen a nosotros por curiosear en los datos del vecino del 5º y a las compañías de Seguros y Bancos ( ya solamente quedan dos Cajas de Ahorro en España [ Ontinyente y Pollensa]), todas las facilidades del mundo.

¿Y porque no lo denunciamos ya de una puta vez? Todos, en grupo. Estando todos calladitos no conseguiremos nada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty Re: QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  Invitado 06.04.14 10:44

Deben denunciarlo los/as usuarios/as, xq son sus datos...

A mí cada vez que me piden la tarjeta europea les largo el mismo rollo: le llegará en unos días xq aunque nosotros teníamos las máquinas y el software para hacerlas, ahora se encargan otros y blablablablabla... Que les quede bien clarito quién se las hace y por qué ya no se la llevan al momento, como hace años. Y la gente flipa, xq no lo saben si no se lo contamos. Y así entienden por qué pasan ciertas cosas, y hay quien agradece la información, bueno, y hay comentarios que darían para monólogos del club de la comedia, jeje... Y si me preguntan por las vidas laborales, además de dirigirles a la TGSS, añado que "ya no se la van a dar, xq ahora no lo gestionamos nosotros" y les explico la película también. Pierdo como mucho 1-2 minutos pero la gente se entera de lo que está pasando, y todos/as, todos/as, flipan. La pregunta del millón es por qué han cambiado la forma de hacer esas cosas si antes se hacían, y se hacían bien (y sin tener que esperar a una cartita, que tarda, cuando antes se llevaban las TSE y las vidas laborales en mano, que ya sabemos que en este país a la gente le gusta apurar plazos y dejan todo para el último día).

La información es poder, y los ciudadanos informados son quienes deben actuar. Que lo hagan o no ya no está en mi mano. En un país embrutecido con el pan y el circo del fútbol, el Sálvame y demás, qué podemos esperar de semejantes conciudadanos, ejem... Antes salen a la calle por el equipo de turno que por sus derechos, y así nos va...

Lo malo es que cuando ya no demos certificados nos va a pasar como a los/as compañeros/as de la AEAT, que tienen que oir de todo cuando les explican que ya no los emiten ellos... Yo animo a que contemos las cosas como son: que a mí me encantaría poder ayudarles, que si estuviese en mi mano Ud se iba con la TSE, la vida laboral o el certificado en mano, pero YA NO ME PERMITEN HACERLO. Y las quejas, a Fátima Báñez o a quien corresponda. Y les doy un formulario de queja. A ver si de una pu... ñetera vez hay alguien con huevos para ponerle una queja, que ya tengo ganas, y que sea el des-gobierno quien dé las explicaciones. Que mi trabajo no es dar la cara por ellos para que me la partan por sus absurdeces, oiga, como me dijo el otro día un gilipollas: mi trabajo es informar a los ciudadanos y gestionar prestaciones del INSS, no llevarme las hostias por las tonterías que haga el gobierno de turno...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE VA A PASAR CON NOSOTROS Empty Re: QUE VA A PASAR CON NOSOTROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.