Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

queria saber unas cosas

Ir abajo

queria saber unas cosas Empty queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 15.03.15 11:30

yo me jubilare el 29 de octubre y cobrare la paga de noviembre y el resto del año normal ya con las pagas integras y mi hermano se jubila el 28 de octubre y cumple los años el 30 y queria saber como le van a quedar las pagas si cobrara la de noviembre y luego las pagas enteras y el resto del año su pension ambos somos discapacitados yo tengo un 45 por ciento permanente absoluta y mi hermano un 65 por ciento quiero informacion que me equivoque en lo que puse en el ultimo mensaje de los 22 años que tenia en 2003 hubo una confusion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 15.03.15 13:53

Utiliza esto mejor q preguntar en un foro.

Servicio de atención telefónica
La Seguridad Social pone a su disposición sus líneas telefónicas a través de las cuales podrá recibir información y realizar diferentes trámites sin necesidad de desplazamientos y con el compromiso de: No dejarle sin respuesta, facilitar la información y datos solicitados en plazos mínimos y confidencialidad.

Línea 901 16 65 65 de Pensiones y otras prestaciones (INSS)

Línea 901 10 65 70 cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS)

Cita Previa x Internet: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=104

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 05.09.15 20:15

Hola, haber si alguien me lo puede explicar,el S.E.P.E me reclama por cobro indebido de subsidio, alegan que al tener reconocida una pensión por incapacidad total en 2012 los días cotizados en 2009 an sido consumidos al ser computados para la pensión, llame al 901166565 y me dijeron que esos días cotizados si cuentan, que debe de ser una norma interna de el S.E.P.,de echo me concedieron el subsidio contando esos días de 2009 error suyo o nueva artimaña para restringir pagos, gracias estoi en plazo de alegaciones y no se como exponerlo gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 07.09.15 13:57

Habría que saber si mientras estabas en el trámite de la incapacidad solicitaste el subsidio de desempleo. ¿Qué periodo cobraste el subsidio? Si cobraste a la vez el subsidio y la incapacidad ¿Cuándo te fue reconocida la incapacidad? ¿Y cuando te pagaron el subsidio? No puede cobrarse a la vez dos prestaciones


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 07.09.15 14:06

gatuno escribió: yo me jubilare el 29 de octubre y cobrare la paga de noviembre y el resto del año normal ya con las pagas integras y mi hermano se jubila el 28 de octubre y cumple los años el 30 y queria saber como le van a quedar las pagas si cobrara la de noviembre y luego las pagas enteras y el resto del año su pension ambos somos discapacitados yo tengo un 45 por ciento permanente absoluta y mi hermano un 65 por ciento quiero informacion que me equivoque en lo que puse en el ultimo mensaje de los 22 años que tenia en 2003 hubo una confusion

Ambos cobraréis la paga de octubre por parte de la empresa; pero en el finiquito cobraréis 10/12 (diez doceavas parte de la extraordinaria de la paga extra de diciembre.

En noviembre ambos ya cobraréis vuestra respectiva paga normal, pero la extraordinaria de navidad el INSS solamente os pagarán dos doceavas parte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 07.09.15 16:20

Hola de nuevo el subsidio me fue concedido en 2014,computando los días cotizados de los últimos 6 años y la cuantía de la pensión es compatible por no superar entre las dos los 483 € por numero de personas en el núcleo familiar, mi duda es que habiendo sido computados los días cotizados de 2009 para la concesión de la pensión por incapacidad total en 2012, sirven o no para el subsidio que me concedieron en 2014, por lo que e leído no se pueden utilizar los días computados para una prestación contributiva para otra prestacion, pero entiendo que eso días cotizados de el 2009 pertenecen a la parte actualizable de las bases de cotización, puesto que son los 24 meses anteriores al echo causante son los que se utilizan para estimar las bases de cotizacion, como le explicaba en la anterior consulta llame a la Seguridad social y me dijeron que si son computables para el subsidio y que la negativa por parte de el sepe debe ser una norma interna, pese a que m antecedentes de echos que se comparen a mi situación no encuentro nada, en todo caso el error es de ellos y se que no son imputables, pero el perjuicio que me causa si. Ya que cuando fui en acto presencial al las oficinas de el sepe fue para solicitar el años de R.A.I que me quedaba por consumir y que me denegaron alegando que tenia subsidio sin connsumir, se que puedo pagar la deuda con ese año de R.A.I que me queda por consumir, pero sera n 11 meses atado de pies y manos a la espera de que se termine de pagar la deuda, pero no me resigno debe de haber algún resquicio legal, de echo creo que no a sido tal el error, si no mas bien un protocolo conductivo para eximir de pagar a las personas que se encuentran en la misma situación que yo, que a estas alturas deben de ser muchas, pero como lo comente no e encontrado ningún caso comparable, por lo que intuyo que es una nueva estrategia. Gracias de antemano

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 07.09.15 23:19

¿ Es decir que cobrando la incapacidad laboral por parte del INSS has solicitado y te han concedido el Subsidio de Desempleo cobrando del SPEE?
¿En la solicitud del Subsidio figuraba (preguntaban) si tenias otro tipo de rentas y/o su procedencia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 07.09.15 23:24

Si puedes pagarlo, págalo. Llega aun acuerdo con el SPEE que te lo cobren a plazos en el máximo de tiempo posible.

Antes que pase a Vía Ejecutiva que entonces será mucho peor; el importe integro más un 20% de recargo más intereses.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 08.09.15 1:52

En la carpeta de papel donde esta la solicitud de prestación , va una sección titulada compatibilidades e incompatibilidades, hay se puede ver que el conjunto de ingresos no puede superar el iprem. Los famosos 483€ por persona de el núcleo famimiar, en mi caso somos tres por lo que tendría que superar 1.449€ en ingresos, lo cual es compatible cobrar una pensión por incapacidad total, que en mi caso es de 390€ y el subsidio en este caso al ser contrato parcial es de 334€, por lo tanto no supero el iprem y es compatible, espero haber resuelto sus dudas , volviendo a mis dudas, he podido encontrar sentencias favorables por viajes fuera de el territorio nacional, que son otro de los caso en que el sepe suele anular prestaciones por cobro indebido. La administración de el sepe no es todo poderosa y el echo de que en su reglamento diga que en caso de error no son responsables por que el sujeto se beneficia de es error, en mi caso no es cierto, puesto que si el día que solicite el R.A.I me lo hubieran concedido hubiera cobrado 100€ mas al mes y no me encontraría en esta situación, un discapacitado con carga familiar y un solo ingreso de 390€ teniendo que devolver 3.801, ¿guante de seda para el rico y puño de hierro para el pobre? como le explicaba en la anterior consulta poniendo el R.A.I como pago me obligara a estar 11 meses atado de pies y manos, no me resigno creo que se puede crear precedente, personalmente no creo que sean errores automatizados si no mas bien estrategias para limitar el acceso al cobro, en estos tiempos se en derogado mas leyes que nunca por la falta de liquidez y veo bien que se limiten los abusos de individuos que se aprovechan, pero utilizar las leyes y los protocolos para intimidar y excluir a los mas desfavorecidos por que somos los mas fáciles de ningunear. Eso no sea a de permitir, que le digan ha Barcenas que tenido cobros indebidos, yo seguiré con mi periplo y le informare, a titulo personal e sido un afectado por las ejecuciones hipotecarias y en 2013 conseguí la anulación de todo lo actuado contra bankia, así que no me doblego así como así. Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 08.09.15 15:23

Este no es el lugar para este tipo de consultas este foro es para empleados de la Seguridad Social o similares creo que lo mejor es que te dirijas a una oficina del INSS o del SEPE para que te indique que es o cuáles son tus opciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 08.09.15 19:49

jejejeje, al INSS no vayas... Por mi parte, me parece bien que preguntes, pero es una cuestión mas del SEPE (INEM), que de la Seguridad Social. Desconozco la normativa del SEPE, pero va variando y tirando de Criterios internos, al igual que nosotros, ya que las leyes últimas son tan ambiguas y con tantos flecos, que hay que ir ajustándolas y arreglando los entuertos que hacen a base de notas internas, criterios, etc...

No sabría decirte, pero me temo que es eso, un Cobro indebido. Nosotros, la SS, también usamos esa coletilla o eufemismo. Y me suena a simple error del SEPE, en la concesión del subsidio, errores que se dan (por nuestra parte también). Te han perjudicado al concederte un subsidio que no tengo claro que te perteneciera (como dices, esas cotizaciones se tuvieron en cuenta para la concesión de la Incapacidad Total, y hasta donde yo sé, no crean nuevo derecho). Se han dado cuenta del error, y te crean un expediente de Cobro Indebido, por un error suyo, pero es eso, un cobro indebido (no se entra a valorar de quién es la culpa, y aunque sea de la Administración, pues a devolverlo).

Si te conceden el RAI (lo que deberían haberte concedido desde un principio en vez del subsidio), pues haz una hucha e intenta devolverlo. Como te dice el compañero, no hacerlo sólo te llevará problemas y recargos. Por supuesto, ejerce tu derecho a la Reclamación Previa, y me temo que se confirmarán en el cobro indebido y sólo te quedará ir al Juzgado. Y de pelear hasta donde puedas y tengas paciencia.

Pero como te digo, considero que esto es mas una cuestión del SEPE, que son los que te lo han pagado y los que te reclaman el cobro del Subsidio. Y, por mi parte, no te puedo aclarar nada.... Si algún compañero lector del foro es del SEPE....

Suerte y ánimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 09.09.15 0:55

Gracias por vuestros consejo, desconocía que este foro es solo para trabajadores de la seguridad social, pero buscando respuesta que mejor que personas que conocen el tema mas profundamente que nadie, gracias y suerte que a todos nos hace falta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 09.09.15 21:00

Ferran escribió: que mejor que personas que conocen el tema mas profundamente

3801 dividido en 60 plazos ( el tiempo máximo que concede el SPEE) salen unos 64 euros al mes durante esos cinco años.

Reclama, por supuesto, y haz todos los recursos pòsibles, pero no recurras siempre al mismo organismo. La vía judicial lleva su mucho tiempo y mientras el SPEE sigue actuando, aún sabiendo que no puedo hacerlo si está en fase judicial. Si llega a la Vía ejecutiva, y aquí si que interviene la Administración de la Seguridad Social. el importe de la deuda se te verá incrementada una bguarrada. Sad Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 14.11.15 15:43

Hola,soy Ana,me gustaría haceros un pregunta.Hoy me llegado la resolución del inns y ponen cosas que en ningún momento le dije al médico.Cosas como que yo le dije a la empresa que reubicara o que me despidiera porque yo quería cobrar el paro,puedo demandar a la médico por injurias??en que me puede repercutir?? La mutua dice que no soy apta para el trabajo,que puede pasar??muchísimas gracias a todos,aquí estoy esperando vuestra ayuda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  vardo 14.11.15 15:58

Ana escribió:,puedo demandar a la médico por injurias??

Demandas... invalidez... vete buscando un abogado en vez de confiar en lo que cualquier imbécil y/o desconocido te diga.

Bueno, y si no quieres un abogado, entonces mi consejo es que demandes al médico, a la empresa que algo ha debido "chivarle" al inss, y no te olvides de demandar a dios, porque yo tengo mis sospechas...

¡Suerte Ana!
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 14.11.15 18:49

Que Resolución mas rara... En mi provincia (cada provincia hace las cosas a su manera), cuando se deniega una I.P. (Incapacidad Permanente, una pensión) se ponen causas genéricas, o bien que no reúne el periodo mínimo de cotización o/y que las dolencias manifestadas no alcanzan el grado suficiente para la concesión de la I.P. No se pone nada de quien ha dicho qué o aquello...

Si es sobre una Incapacidad Temporal, una baja, una Determinación de Contingencias, por ejemplo, ahi se pide información a la empresa y a la mutua, y al interesado, claro, que es el que lo inicia, y cada cual manifiesta lo que considera...

No sé de qué hablamos, pero demandar por injurias a un médico... Consúltalo con un abogado. No lo veo, no sabes quien ha dicho qué y es tu palabra contra la de él. En todo caso, existen los Colegios de Médicos, donde puedes presentar una queja (normalmente por mala praxis, porque haya errado en su diagnóstico, etc...).

A lo práctico. Si no puedes trabajar y lo que te han denegado es una baja, una incapacidad temporal, eso no merece la pena llevarlo a juicio. Pide una Incapacidad Permanente y si te la deniegan, ahi ya contratas un abogado y vas a juicio, ya que hablamos de una Pensión, y con paciencia (puedes preguntar por la justicia gratuita, para personas sin recursos).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Invitado 15.11.15 12:38

Muchísimas gracias,lo miraré por un abogado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

queria saber unas cosas Empty Re: queria saber unas cosas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.