Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 19.01.10 7:11

Inauguro este panel colocando una noticia que explica en gran medida la AUSENCIA DE CONVOCATORIAS DE PROTESTAS Y MOVILIZACIONES, por parte de los sindicatos mal llamados "mayoritarios", CCOO y UGT.

Seguro que cuando cobremos la nómina de enero, con una salario menor que el año pasado, comprenderemos perfectamente el por qué del gran Acuerdo Administración-Sindicatos 2010-2012, que han firmado nuestros aguerridos defensores laborales.

30 millones de euros para CCOO y UGT

El Gobierno otorga otros treinta millones de euros a los sindicatos, CCOO y UGT, para garantizar la “paz social”

wall wall wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Frozen 19.01.10 16:51

Con tanto dinero para mantener la paz e Inífugo ya está rompiéndola, ¡cómo eres!

lol


Última edición por Frozen el 23.01.10 14:29, editado 1 vez

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 23.01.10 10:48

Eso, en términos mafiosos, se considera "comprar el silencio". En mi larga experiencia en Correos, antes de ingresar en TGSS, pude comprobar cómo las trillizas (el trío la-la-lá, como las llamábais por aquí), con su silencio cómplice, permitieron que a la Dirección General de Correos la convirtieran en 1991 en Organismo Autónomo de carácter comercial. Sospechoso primer paso hacia una privatización.
No contentos con esto, y tras más silencio y varias firmas dóciles, en 1997 se transformó en Entidad Pública Empresarial (uy, uy, uy...).
Rizando aún más el rizo, el toque de gracia vino en 2001, año de la conversión en Sociedad Anónima, por la gracia de Aznar y Alberto Núñez-Feijoo (entonces Presidente de Correos). Ese que ahora tiene el premio de la presidencia de la Xunta de Galicia.
Ahora, el presente y el futuro de Correos pasará por una salida a Bolsa de las acciones y una privatización de facto, con la posible laboralización de los funcionarios de Correos que aún no han salido por la puerta hacia otros Ministerios.
En todo este devenir, el silencio cómplice de UGT, CCOO y CSIF en Correos ha venido dado por una parte por esa millonada que reciben y que comentáis, y por otra, porque en el ente Postal, "cobran" el 5% del presupuesto de Correos para formación.
Todo eso conlleva no morder la mano que les da de comer, y firmar pírricas subidas en la AGE del 0'3%. Bajadas, en definitiva, cuando se conozca la inflación real, y cuando el IVA suba en junio 2 puntos más.
Cuando los sindicatos están secuestrados económicamente por el Gobierno y la patronal, mal vamos si pretendemos que defiendan nuestros derechos. En Correos ya han hecho el "trabajo bien hecho". Espero que nunca se atrevan con la AGE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 23.01.10 13:29

Veo; Oscar, que conoces bien el devenir de correos, que es una réplica del de telefónica, Renfe....Sí, se quiere privatizar todo y el tratado de Lisboa, antes Tratado constitucional europeo ya lo incluye cuado habla de liberalización de los servicios, versus privatización de los mismos mediante la creación y recreación de empresas de servicios que poco a poco nos vayan quitando trabajo y pasemos a ser un geriátrico funcionarial que morira por inanición de funciones.

Como no nos organicemos contra esto, acabaremos viendolo en vivo y en directo, pero luego sera más dificil dar marcha atrás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 23.01.10 14:03

Pues he de decir que el mensaje de Oscar me ha resultado super interesante, ya que tenía una gran "empanada mental" o confusión respecto a qué clase de ente es ahora Correos.
Sus explicaciones son claras y quedan aquí reflejadas como modelo de lo que el contubernio neoliberal de nuestros gobernantes europeos pretende establecer, en todos los organismos públicos.

Autilla dice que, como no espabilemos, lo verán nuestros ojos también en seg. social. Y yo me pregunto: ¿qué es más recomendable?, ¿anhelar pasivamente la jubilación (¿anticipada?, ¿parcial?) o intentar luchar con uñas y dientes para defender los servicios públicos?

La respuesta esta "soplando en el viento", como decía un viejo hippi que yo me sé...

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 628218 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 628218 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 628218

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 23.01.10 14:18

En mi caso, por tener la experiencia pasada en Correos, y la presente aquí, lo tengo claro: Hay que luchar hasta la última consecuencia.
Correos ha llegado a ser lo que es, por una mezcla entre desunión sindical, venta de los mismos por intereses económicos y traición al personal, y, ¿por qué no decirlo? de docilidad y conformismo del personal entre el cual me incluyo yo también.
Voy a estar muy vigilante, porque tengo la lección muy bien aprendida, de que ninguno de esos sindicatos mal llamados "de clase", UGT, CCOO y CSIF, pretendan hacer en Seguridad Social lo que han hecho con Correos.
Se habla algunas veces de la creación de la Agencia de Seguridad Social, que aglutine a todas las Entidades Gestoras.
¡Noooooorrrrrrrr!. Primero será aglutinarnos a todos en una, como quiso hacer Sauron con todos los anillos, para luego sumirnos en las tinieblas. Uséase, convertir la Agencia de Seguridad Social en Organismo Autónomo, luego en Entidad Pública Empresarial... ¿sigo, o ya sabéis por dónde van los tiros de la Sociedad Anónima y de la salida a Bolsa del capital?.
Pues en esa lucha hemos de estar, porque esos 3 sindicatos que se vendieron en Correos, a veces con su silencio cómplice, y muchas veces con la firma de acuerdos lesivos para nosotros, son los mismos que nos ametrallan el correo electrónico cada mañana con sus gracias en Seguridad Social, y nos venden sus loas cara a que piquemos y les votemos en las elecciones sindicales.
No seré yo quien vote al enemigo, cuando ya lo he tenido una vez en casa y han estado a punto de verme laboralizado y sujeto a un posible ERE si no llega a ser, agradecido que es uno, porque la TGSS me acogió en su seno con una proverbial adscripción provisional.
Estaré ojo avizor, y procuraré que vosotros, compañeros míos, también lo estéis. Amén.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 23.01.10 14:30

Oscar escribió:
...Se habla algunas veces de la creación de la Agencia de Seguridad Social, que aglutine a todas las Entidades Gestoras.
¡Noooooorrrrrrrr!. Primero será aglutinarnos a todos en una, como quiso hacer Sauron con todos los anillos, para luego sumirnos en las tinieblas. Uséase, convertir la Agencia de Seguridad Social en Organismo Autónomo, luego en Entidad Pública Empresarial... ¿sigo, o ya sabéis por dónde van los tiros de la Sociedad Anónima y de la salida a Bolsa del capital?...
.

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 976162 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 976162 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 976162

Ostras, me he quedado, sencillamente, PATIDIFUSO...

(Frozen, porfa, necesito un emoticono de un ser humano desfallecido en tierra firme, cual infartado súbito...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 23.01.10 15:13

Bueno, inifugo. Aún tenemos nuestras Entidades Gestoras, y formamos parte de pleno derecho de la Administración General del Estado, tal y como fue la Dirección General de Correos y Telégrafos desde su creación y hasta 1991.
Se trata de evitar el mal antes de que se produzca. Eso, como dirían Les Luthiers, "es prevención".
Algunos sindicatos trileros y trilliceros, nos vendieron la progresiva transformación del Ente, como un fin para conseguir una mejor gestión. Como si una Dirección General del Estado no pudiese repartir cartas, y un Organismo Autónomo de carácter comercial fuese la panacea del reparto.
Aproximadamente 5 de cada 10 funcionarios que había en Correos, aparte de ser la mitad, como también dirían Les Luthiers, han huido a otros Ministerios aplicando la máxima de la prevención.
Yo he huido siendo ya una Sociedad Anónima, pero hay muchos que en 1991 ya las vieron venir y se fueron.
A estas trillizas, no les dejaremos hacer en la AGE su política neoliberal de privatizar todo, política digna del PP de Rajoy, "el señor de los hilillos".

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Icon_evil PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 349849

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 24.01.10 14:45

Creación de la Agencia y privatización no tienen, necesariamente, que ir de la mano.

Vayamos al ejemplo más cercano que puede ser la AEAT (Agencia Tributaria) en esta un tribunal (superior de justicia de Cataluña, creo recordar) reconocio lo obvio, que a igual trabajo igual salario, y presentando las certificaciones de funciones de los niveles 14,16 y 18 se demostró que todos hacian lo mismo, luego 18 para todos, ¿donde estamos nosotros? en el 14. Al ser Agencia Estatal las modificaciones de RPts, esta es una, no tienen que pasar el filtro/corte de la CECIR.

Por otro lado, posiblemente sea mejorable, tienen un acuerdo de promoción, carrera administrativa, motivación, llamarlo como querais que reconoce el tiempo de servicio prestado por tramos que se corresponde a periodos de tiempo de entre 1, 4 y cinco años, creo que son seis los tramos o peldaños a subir en dicha carrera administrativa y se reconoce en el complemento de destino y en el específico, hablamos de conceptos salariales estables. Nuestra carrera administratativa oscila entre la pobreza y la inexistencia, quizás en la esperanza de macroconcursos que cada vez se dilatan más en el tiempo.

Tambien es una ventaja a valorar a la hora de decantarnos por la Agencia, que dispongamos de una representación directa, por tanto más democrática y cercana y, en consecuencia, más proclive a pronunciarse a favor de la plantilla que a favor de los intereses de la burocracia sindical, aunque solo sea por su propia seguridad, los tenemos cerca y podemos correrlos a gorrazos. Nuestro actual sistema de representación es impresentable, estamos diluidos en un ente superior, la representación AGE, que ya no tiene ni cara, ni ojos, solo hay siglas sin contenido y nuestra influencia en las decisiones que nos conciernen son practicamente testimoniales.

En cuanto a los procesos de privatización ya estamos metidos en ellos, vidas laborales, sartido, programas informáticos, ciertos servicios de registro, personal subalterno sustituido, en gran parte, por empresas de seguridad......

Si fueramos Agencia, quizás, este proceso seguiria igual, se trata de directivas europeas, pero el poder de resistencia seria mayor al sentirlo más proximo y, por lo tanto, alcanzable.

Uno de los graves problemas con los que nos encontramos actualmente es que los órganos de decisión cada vez están más lejos y el acceso a ellos es practicamente imposible, luego todo lo que sea acercarlos es positivo.

Por supuesto que también existen aspectos negativos como puedan ser caer en una cierta endogamia, la imposibilidad de escaparse de ese ámbito y otros en los que ahora no caigo, pero aún así, creo que la balanza de beneficios propios se inclina a favor de la Agencia, otra historia es ver el contenido y el sentido de esa hipotética y aún lejana Agencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 28.01.10 7:08

Hablando de Agencias, fijaros en este BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/19/pdfs/BOE-A-2010-879.pdf

donde dice,
--------------------------------
La Calidad de la Gestión de las Organizaciones Públicas
El Programa de Calidad de la Gestión de las Organizaciones Públicas, responde a una doble motivación. Por un lado, trata de asegurar y asentar el nivel de calidad en la gestión alcanzado por las organizaciones públicas; por otro, trata de promover el desarrollo de los programas del Marco General de Calidad de la Administración General del Estado desde una perspectiva adaptada a la realidad singular de cada organización.

Uno de estos programas es el de Certificación. Con la certificación se homologa las mejores prácticas al tiempo que se respeta la singularidad organizativa. La Agencia certifica a las organizaciones públicas conforme a los modelos de gestión de calidad previamente reconocidos, concediendo el sello correspondiente en función del nivel de excelencia comprobado. En 2008 se han certificado a 24 organizaciones.
Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública constituyen otro instrumento de la Agencia para fomentar la gestión de calidad, a través del aprendizaje mutuo y el reconocimiento externo. Para tener en cuenta las distintas realidades organizativas y gestoras de las administraciones públicas españolas, existen tres modalidades de premios:
a) El Premio a la Excelencia.
b) El Premio a las Buenas Prácticas.
c) El Premio a la Gestión del Conocimiento.


En 2008 se concluyó el proceso de gestión de la convocatoria 2007 y se ha iniciado la convocatoria de este año.

-------------------------------------------



Ostras...Estos no se han pasado por mi caiss (ni por muchos otros de toda España), para hacer "mediciones de calidad", últimamente.

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 628218 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 628218 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 628218

El caso es que a mi Dirección Provincial también le ha caído un Premio de Excelencia y una Medalla de Plata, por su gran calidad en el servicio. Si es que ya lo dice nuestro director general, que la seguridad social cada día está más cercana al ciudadano ("les echan una mano"....................AL CUELLO)

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 675313 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 675313 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 675313

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 14.02.10 0:25

Tantas ganas que tienen algunos de armar jarana. Aunque no es lo que se quiera -HUELGA GENERAL- se puede ir tirando con esto.
http://www.elpais.com/articulo/economia/sindicatos/saldran/calle/23-F/retraso/jubilacion/elpepueco/20100213elpepieco_10/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 14.02.10 10:23

¿Movilizaciones el 23-F?Mmmmmsssss...¿Cual será el lema? ¿Se muevan, coño?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 15.02.10 19:03

labiche escribió:¿Movilizaciones el 23-F?Mmmmmsssss...¿Cual será el lema? ¿Se muevan, coño?

Está claro que será "Se sienten, coño". "Siéntense, dejen de protestar, que enseguida vendrá vuestro amo a daros la subvención para manteneros calladitos y dóciles".
Y al trabajador, mientras, que le den por la cofia con este hatajo de sindicatos vendidos que nos ha tocado en ristre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 15.02.10 19:31

Deja, que será una prueba de fuego para saber la capacidad de movilización de esas, corruptas, centrales sindicales. Por de pronto parece ser que las convocarán solamente en algunas ciudades; Madrid, Barcelona, Valencia, ¿tal vez en Bilbao? Como no alcancen lo que alcanzan los curas incluso con datos erroneos , para próximas movilizaciones tal vez sea que no.
O tal vez, ya que la noticia no concretiza, sea simplemente una cortina de humo. El "asustado" gobierno Laughing Laughing Laughing ante las posibles movilizaciones , que no huelga general, se arrepienta y de marcha atrás (coitus interrumptus), ante eso de los 67 años. Saldrán por todos los medios el Cándido y el Tocho con el pecho pa fuera como demostración que solo la amenaza de movilizaciones el gobierno se baja los pantalones. Espero equivocarme. Porque, como seguro pasará o pasaría, a las manifestaciones esas no va a ir ni su padre o ni el Tato como diría aquel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Invitado 24.02.10 0:54

Pues yo paso de movilizaciones convocadas por esta gente. No pienso seguirles el juego, conmigo que no cuenten. Se les ha visto el plumero, sobre todo con nosotros, teniéndonos como "material sacrificable" por el que no vale la pena esforzarse.
A mi que no me pidan apoyo porque no se lo voy a dar. Y no estoy de acuerdo con la jubilación a los 67, ni con tantas otras cosas...

El año pasado ya pedíamos una huelga general ¿por qué no se ha producido todavía? ¿A qué esperan?. Un 20 % de parados y que todavía no se haya producido una crisis social no me cabe en la cabeza. Son más de 4 millones, los servicios sociales no dan abasto ¿a qué espera la gente para moverse?.

Una buena manifestación, del tipo de aquellas contra la guerra de Irak es lo que procede, y ninguna bandera para ponerse la medalla por su poder de convocatoria.

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 353427 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 353427 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 353427 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 353427 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 353427 PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES 353427

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES Empty Re: PELIGRO, MOVILIZACIONES Y REIVINDICACIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.