Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apagón analógico y TV planas

Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Invitado 22.04.10 21:23

Esta tarde me he comprado (a plazos, of course) una TV plana. Una LG de 32 pulgadas, 100 HZ, bajo consumo, peana giratoria, HDMI, preparada para la TDT de pago (ranura no sé qué) y toda la pesca. Me ha costado lo mismo que me costó la que ahora desecho, una SONY estupenda de 26 pulgadas, que hasta que llegó la TV digital se veía de maravilla, pero desde que me he cambiado de casa no se ve bien ni con el descodificador y desde que no emiten en analógico aún se ve peor.

Antes te comprabas una TV y te duraba media vida, ahora en muy poco tiempo se queda obsoleta, si mis padres levantaran la cabeza... aún recuerdo una Telefunken Cruz del Sur en glorioso B/N que nos duró una eternidad sin estropearse nunca.

En fin, que me ha dado por preguntar como está la tecnología televisiva entre los foreros. En mi casa siempre ha habido una única TV, pero es muy normal que haya 2 o 3 por casa, incluso 1 en cada habitación...

Mi pregunta es:

¿Tenéis TV de LCD, LED, de plasma o de tubo?. ¿Cuantas TV hay en vuestra casa 1 o más de 1?.

Apagón analógico y TV planas 9672

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Invitado 22.04.10 21:38

Con respecto a cosas de Hacienda digamos que flojeas, pero en cosas de TV no es precisamente tu fuerte. El apagón analógico se produjo el día 3 de este mes de abril para toda España. Así que es imposible que recibas señal analógica o en caso aparece un cartel diciendo que ya no hay emisión en ese sistema. El sistema terrestre o TDT no es de pago pero tienes que tener el aparato de televisión adaptado y también la antena colectiva de la comunidad de vecinos.Eso del descodificador será para los que estáis apuntados a canal plus o plataformas de pago, ponte en contacto con sus técnicos.
A pesar de haber cambiado de aparato de tv no por ello han cambiado la maldad de los programas. Pero eso si tienes 40 canales

¡Hay que tiempos aquellos en que o la normal o el UHF! Después fueron la 1ª o la 2ª y se acabo. !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Invitado 22.04.10 21:41

Yo aún tengo una de tubarro antigüita, pero que tiene la ventaja de que cuando la pongo, aún me salen programas como La Bola de Cristal, La Cuarta Parte y hasta Gente Joven, con carrozas de tomo y lomo cantando música ligera, jajaja....

laugh laugh laugh

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Invitado 22.04.10 23:14

Gaspar de Guzmán escribió:Con respecto a cosas de Hacienda digamos que flojeas, pero en cosas de TV no es precisamente tu fuerte. El apagón analógico se produjo el día 3 de este mes de abril para toda España. Así que es imposible que recibas señal analógica o en caso aparece un cartel diciendo que ya no hay emisión en ese sistema. El sistema terrestre o TDT no es de pago pero tienes que tener el aparato de televisión adaptado y también la antena colectiva de la comunidad de vecinos.Eso del descodificador será para los que estáis apuntados a canal plus o plataformas de pago, ponte en contacto con sus técnicos.
A pesar de haber cambiado de aparato de tv no por ello han cambiado la maldad de los programas. Pero eso si tienes 40 canales

¡Hay que tiempos aquellos en que o la normal o el UHF! Después fueron la 1ª o la 2ª y se acabo. !

Gaspar,

Yo veo la TV a través de un TDT externo que a la vez hace de lector de DVD, y tiene un puerto USB por el que puede leer las fotos en su tarjetita sin necesidad de pasarlas a un CD o DVD. Por cierto, no sé si me servirá ahora como lector de DVD convencional porque me parece que no hay ranura de euroconector compatible con él. Me pasaré las pelis al lápiz USB.

La señal analógica no llega a BCN desde el 30 de marzo, que fue el último día. Desde entonces aparece un cartelito que dice..... (comprese una TV nueva) y se ve con mucha nieve, nada limpio. Cuando veía la TV a través de Imagenio la veía mejor, pero ya no tengo TV de pago, así que la veo a través del TDT que juraría que también es un descodificador, pero llámalo como quieras, el trabajo que hace el aparatico no cambiará por eso.

Mira que eres cascarrabias... A todo esto ¿tu que TV tienes? Porque no has soltado prenda (ja,ja,ja,)

Inifugo, no esperaba menos de ti (ja,ja,ja,)

Apagón analógico y TV planas 9672

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Invitado 22.04.10 23:39

Pues fijate por donde, yo ni siquiera tengo TV en casa, ya no recuerdo cuando tenía una.

nos vemos por la feria del tocino

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Invitado 23.04.10 0:17

Despues de sus treinta y tres años gloriosos la pobre Telefunken de color dijo ¡basta! y se estropeo. Por huebos tuve que hacerme con un nuevo aparato de televisión que es la repera: 2 euroconectores, TDT incorporado, 32 pulgadas (no la habia o no tenían más pequeña) sonido estereofónico, HD (alta definición), y todas las demás tonterías y chorradas posibles. El manual de instrucciones es tan alambicado que todavía me lo estoy estudiando. Es más pelma que un libro de MUR. Aunque para lo que hay que ver me cumple, incluso me sobra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Frozen 23.04.10 20:11

Voltaire, algún euroconector tiene que tener tu sofisticada tele nueva, que tenga entradas HDMI no implica en absoluto que no se le pueda enchufar un DVD, un decodificador de satélite o incluso un vídeo VHS con un euroconector; tampoco impediría el uso de un sintonizador externo de TDT, aunque me asombra que lo necesites, pues ese televisor a buen seguro incorporará un sintonizador interno o quizá dos, uno analógico y otro digital, el primero de los cuales ya innecesario, salvo que quieras hacerle entrar alguna señal a través del cable de antena; mira bien tu manual de instrucciones, seguro que puedes sintonizar la TDT sin añadirle nada (de lo contrario no has ganado en eso respecto a la antigua) y que también habrá entradas de varios tipos de conectores, incluso de esos de tres colores, para lo cual se puede comprar un cable que por un extremo es un euroconector y por el otro tiene esas tres clavijas de colores, la señal no es de la misma calidad, pero se puede ver bien así.

Mi televisor principal es un Philips Píxel Plus de 32", es panorámico, plano por delante, pero de tubo tradicional, tendrá alrededor de 7 u 8 años, me costó unos 1500 euros y no pienso cambiarlo porque me lo diga un cartelito (¿realmente pone eso de que cambies el televisor?), total, casi todo lo que veo procede del sintonizador de Digital+, el cual ya transmite señal digital y se puede conectar incluso por HDMI, pero eso por ahora está sin usar porque mi tele no es HD. También tenemos un televisor de 15" en la cocina que debe de tener como 20 años, lo vemos con un aparato AV-Plus que reenvía la señal del decodificador del plus. En mi cuarto hay uno de 20" que antiguamente teníamos en la sala de estar, desde que está ahí tiene averiado el sintonizador analógico, pero hay conectado un aparato similar al de Voltaire, reproduce DVD, lápices USB y sintoniza la TDT.

Está claro que las cosas ya no las hacen para durar, un televisor Lavis en blanco y negro nos duró quizá 25 años, a veces venía un técnico a repararle lámparas y cosas de esas, pero cuando se iba quedaba como nuevo; está claro que no tenía mando a distancia ni nada de eso, pero lo habían hecho bien, algo que parece prohibido hoy día, ahora los sintonizadores externos de TDT raramente sobreviven al periodo de garantía. Cuando se averíe algún aparato de los que tengo ya los cambiaré, pero sin prisas, la tecnología me gusta, pero sin locuras consumistas ni nada de eso.

Eso de que Epa2 sepa de terremotos y que no tenga televisor en casa demuestra que es elemento peligroso, que alguien llame a las autoridades, seguro que algo debe de poner el Código Penal sobre no estar al tanto de las últimas andanzas de los toreros, sus amantes y sus hijos ilegítimos.

Voltaire, que disfrutes tu nueva tele. bye

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Frozen 24.04.10 20:03

Voltaire escribió:preparada para la TDT de pago (ranura no sé qué)

Esa ranura es para meter una tarjeta similar a la que se utiliza para los decodificadores digitales externos, pero tu televisor la lleva integrada a fin de no necesitar uno añadido. Actualmente hay un canal de TDT de pago que es Gol TV, pero en el futuro habrá más, un ejemplo sería el canal de series y películas AXN, perteneciente al grupo Sony y que, según se comenta, sustituirá en breve a su "pariente pobre" Sony TV, ocupando su frecuencia, dicen que Sony TV permanecerá en el dial de las plataformas digitales, pero no en la TDT, esperemos que eso signifique alguna mejora y menos reposiciones (aunque hay canales peores que ese que sólo son de pago).

Lo malo es que no está todo dicho sobre estándares de encriptación y puede haber alguien con un televisor que tiene el lector integrado que al final deba adquirir un aparato externo si el lector de su equipo no coincide con el sistema del canal contratado; también puede ocurrir que se vea, pero al meterse la tarjeta directamente en el televisor no podamos grabar los contenidos codificados en un vídeo o DVD grabador; en esos casos habrá que recurrir a un sintonizador externo con ranura, aunque tampoco es una tragedia, eso se ha hecho siempre con los canales de pago.

En mi caso, el decodificador de Digital+ tiene TDT, pero resulta que no es compatible con el sistema de Gol TV, así que si me interesara ese canal (no es el caso) debería añadir otro sintonizador que sí fuera compatible; en el caso de AXN, que últimamente veo muy poco, ya está presente en D+, con lo cual no tengo motivo para contrararlo por separado.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Invitado 24.04.10 21:17

Frozen escribió:no pienso cambiarlo porque me lo diga un cartelito (¿realmente pone eso de que cambies el televisor Apagón analógico y TV planas 580429

No sabes cuanto me he reido con tu mensaje Frozen. ¿No ves que estaba de guasa con lo del cartelito?. Dice algo así como que la señal analógica ha dejado de emitirse... bla, bla, bla, pero nada de comprarse un nuevo televisor, eso es una tomadura de pelo mia (ja,ja,ja,)

Gracias por la información, veo que podré seguir viendo mis pelis en el DVD sin problemas. Aunque, como tiene un puerto USB también podía verlas vía lápiz, algo que me parece muy práctico. Por cierto, no te preocupes, que el mio tiene ya la TDT integrada, no necesito nada más, incluso permite ver los canales que ya proyectan en HD (alta definición) y eso que es barata...

Lo de la ranura, creo que se llama PMCIA o algo muy parecido, debe ser para GOL TV que, la verdad, no me interesa lo más mínimo, pero supongo que en breve se sumarán otras y entonces, quién sabe.

Bueno, me la traen el lunes por la tarde. Ya os contaré.

Apagón analógico y TV planas 242133 Apagón analógico y TV planas 242133 Apagón analógico y TV planas 242133 Apagón analógico y TV planas 242133

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Frozen 25.04.10 12:36

Es de suponer que todos los televisores nuevos, al menos, permiten ver los canales en HD, pensemos que en pocos años habrá un buen número de canales de ese tipo y, aunque los veamos en definición estándar, deberíamos recibirlos, otra cosa es que podamos aprovechar al máximo sus prestaciones. En mi televisor analógico también veo canales HD, pero sólo los que me sintoniza el decodificador de Digital+, ya sean gratuitos o de pago, pues el decodificador más antiguo que ahora sólo tengo enchufado al grabador de DVD y el que hay en mi habitación (uno con reproductor de DVD y de lápiz USB similar al tuyo) no se ve el único canal HD que hoy día existe en la TDT.

En breve habrá canales de TVE que emitirán en alta definición, muchos de los normales ya se han pasado a las emisiones 16/9, lo cual mejora algo la definición incluso en un televisor normal (los HD también son 16/9 y, por lo tanto, alguna ventaja nos ofrecen a todos); otra ventaja que tengo en mi caso con los canales HD es que el sonido a veces es envolvente de 5.1 canales (frontal, dos laterales delanteros, dos laterales traseros y subwoofer), así que conectándolo a un home-cinema puedo recibirlos en mi televisor panorámico de tubo como canales 16/9 con sonido Dolby Digital 5.1, pese a no tener pantalla HD. En tu caso, Voltaire, sólo con que sea "HD Ready" ("preparado para alta definción") ya verás mucho mejor las emisiones HD, si tiene una calificación superior a esa la ganancia es espectacular, obviamente si el canal emisor lo hace correctamente y no emite grabaciones de mala calidad.

Por cada canal analógico se pueden meter 5 ó 6 canales digitales normales, o bien, unos 2 ó 3 canales HD, lo malo es que parece que emiten con muy poca potencia, meten demasiado en cada frecuencia y está todo muy apretujado, esperemos que el cese definitivo de toda señal analógica, incluidos los mensajes de cese, permita aumentar la potencia de la señal y no se corte a la más mínima; antes me sucedía lo mismo con la televisión por satélite, pero ahora tiene que llover muy fuerte para que se note, antiguamente, en cuanto caían cuatro gotas perdía los canales de pago, pero irónicamente los canales alemanes gratuitos se recibían aún cayendo chuzos de punto, muestra inequívoca de que su señal era de calidad y con bastante potencia.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Invitado 25.04.10 13:40

Mirate, voltaire, si tu nuevo televisor tiene la función de apagado automático si durante un periodo de tiempo no le tocas ninguna tecla. Lo he descubierto en el mio ayer. Y es muy práctico, ahorra energía y si por un casual el televidente está solo y la palma cuando le descubran la tele no estará encendida. Y se de un caso real que así ocurrió.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Frozen 25.04.10 17:35

Pues no sé qué es peor, porque si uno la palma, mejor que se enteren porque tiene la tele puesta a las tres de la madrugada a que se enteren por el olor al cabo de un mes. No

Además, si cuando yo la palme se sigue gastando electricidad, la verdad es que me da un poco igual, casi mejor, así Endesa tendrá una factura que no podrá cobrar. Razz

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Invitado 26.04.10 21:38

Bueeeeeeeeno, ya está aquí mi preciosíiiiiisima TV plana. Qué diferencia, esta pesa unos 10 kg y la antigua 35... (buf)

De momento bien, pero el manual aún no lo he visto, está en un CD y hay que mirarlo bien, porque el libraco que me han soltado que está en todos los idiomas de la UE y parte del extranjero (ja,ja,ja,) no dice nada más que como se instala, y eso ya me lo ha hecho el que la ha traido.

Total, que no os puedo contar mucho, solo que se ve de coña y que le puedo girar la peana para orientarla si me pilla en mal ángulo. Estoy deseando ver una peli buena, será una auténtica gozada...

Ahora, a pagarla con alegría (ja,ja,ja,)

Apagón analógico y TV planas 201916 Apagón analógico y TV planas 201916 Apagón analógico y TV planas 201916 Apagón analógico y TV planas 201916

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Frozen 27.04.10 20:19

Ver películas buenas ya es más difícil, menos mal que TVE ahora no emite publicidad y que ello parece haber reorientado un poco sus emisiones, pero me temo que el continente es mejor que el contenido, salvo que uno se gaste el dinero en televisión de pago (y aún así no siempre se consigue). Si no echan nada decente, busca un buen DVD o comparte algo con otros internautas, antes de que lo prohiban definitivamente, cosa que parece bastante probable en un futuro cercano.

Borra ciertos canales si los tienes sintonizados, que como salga Belén Esteban en alta definición le causará daños irreparables a la pantalla. affraid

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagón analógico y TV planas Empty Re: Apagón analógico y TV planas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.