Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reincorporación Excedencia Obligada ???

Ir abajo

Reincorporación Excedencia Obligada ??? Empty Reincorporación Excedencia Obligada ???

Mensaje  Invitado 25.09.20 22:17

Hola, creo que lo mío es de abogado pero bueno, lo cuento por si hay alguien que me podría decir si encuentra alguna otra solución al respecto.

Decir lamentablemente que mi madre falleció hace muy poco por lo que la verdad ni estoy, ni estaré en el estado que me gustaría durante bastante tiempo.

Por ella "disfrutaba" de la excedencia por cuidado de familiar y como cuidador, espero alguno conozcáis, poco he descansado.

Pero craso error tuve de que con mi buena fe a los dos días después de su fallecimiento les envíe correo al Departamento de Personal sobre cómo, cuándo, dónde y si era forzosa la posible reincorporación.

Nada, me contestaron ese mismo día que habían enviado mi consulta al sitio que, creo, no era, porque justo a los cuatro días me llegó otro correo contando “que nuestros SC “decían” que me tenía que incorporar “ya” y solicitar la reincorporación justo cuando les mandé el primer mensaje”. (Así de “clarito”).

En fin, preparé escrito solicitando aclaración y asumiendo mi no rechazo a una incorporación “obligada” y he recibido “solo” la solicitud del “recibí” de una resolución de cambio de situación administrativa que me obliga a volver a trabajar, si bien no he solicitado el reingreso requerido.

Es por lo que consultando y consultando no veo si no un vacío legal que me lleva derecho, aunque no lo creáis, justo, justo a dónde quiero ir: Excedencia Voluntaria, ya que según el EBEP si no solicito expresamente el reingreso se procederá a declarar de oficio, aunque no existe plazo de solicitud de reingreso en esta excedencia, la excedencia voluntaria.


Estaré equivocado, o no ¿???... Esa es la cuestión. O quieren que vuelva para ver cómo mis compañeros se jubilan y se jubilan partiendo a más trabajo por barba durante estos dos años que, cómo buen cuidador que fui, merezco “a mi cuenta” ¿????.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reincorporación Excedencia Obligada ??? Empty excedencia voluntaria de oficio

Mensaje  Invitado 26.09.20 7:09

Pues asi es. Terminada la causa que motivó la excedencia por cuidado de persona mayor tienes que pedir el reingreso, y esperar a ver donde vas a ir y que te digan cuando.
En otro caso te declaran de oficio el pase a excedencia voluntaria.
No hay plazo para volver.
Yo estuve asi desde 2001 hasta 2019 porque no me interesaba volver, por tener otras ocupaciones o ingresos, y ahora he vuelto para cotizar un par de años y pedir la jubilacion, que ya me toca.
Para pedir el reingreso de la excedencia voluntaria lo hice en el macro concurso de la OPE 2018, que fue el ultimo que hubo.
No vas a seguir con la misma excedencia que tenias, puesto que lamentablemente ya no hay persona mayor a cuidar.
O te reincorporas o pasas a excedencia voluntaria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reincorporación Excedencia Obligada ??? Empty Re: Reincorporación Excedencia Obligada ???

Mensaje  Invitado 26.09.20 9:51

Hola Educaribe,

Agradezco tu respuesta. La verdad es que creo que me han liado de mala manera el tema, y cuando pueda ya les confirmaré/notificaré por registro, porque me da que no hay otra. que en ningún caso he solicitado el reingreso.

Y luego a esperar, pero ya eso creo que lo lleve mejor.

Que tengas un buen día, un saludo y de nuevo muchas gracias por tu contestación

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reincorporación Excedencia Obligada ??? Empty Re: Reincorporación Excedencia Obligada ???

Mensaje  El abuelo Cebolleta 27.09.20 14:00

educaribe escribió:
Yo estuve asi desde 2001 hasta 2019 porque no me interesaba volver, por tener otras ocupaciones o ingresos, y ahora he vuelto para cotizar un par de años y pedir la jubilacion, que ya me toca.
Con solicitud de permiso para preguntar: ¿esos 18 años has cotizado en algún régimen o eres funcionario de la AGE?
La pregunta es ya por defecto de antiguo funcionario de la Seguridad Social, que si no tienes los requisitos de 65 años de edad y 37 y1/2 cotizados la posible pensión de jubilación va a ser bastante reducida.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Reincorporación Excedencia Obligada ??? Empty Re: Reincorporación Excedencia Obligada ???

Mensaje  Invitado 06.10.20 11:58

El abuelo Cebolleta escribió:
educaribe escribió:
Yo estuve asi desde 2001 hasta 2019 porque no me interesaba volver, por tener otras ocupaciones o ingresos, y ahora he vuelto para cotizar un par de años y pedir la jubilacion, que ya me toca.
Con solicitud de permiso para preguntar: ¿esos 18 años has cotizado en algún régimen o eres funcionario de la AGE?
La pregunta es ya por defecto de antiguo funcionario de la Seguridad Social, que si no tienes los requisitos de 65 años de edad y 37 y1/2 cotizados la posible pensión de jubilación va a ser bastante reducida.

Eres más cotilla que yo Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reincorporación Excedencia Obligada ??? Empty Re: Reincorporación Excedencia Obligada ???

Mensaje  El abuelo Cebolleta 06.10.20 18:20

[quote="Oliveta15"]
El abuelo Cebolleta escribió:
educaribe escribió:
Yo estuve asi

Eres más cotilla que yo Laughing Laughing

No entiendo eso de cotilla. Soy abuelo y me intereso por la situación de un ex-compañero. O porque no entiendo que despues de 18 años vuelva para pedir la jubilación, si no ha cotizado.

No creo que haga falta recordar que por ser funcionario de la Seguridad Social se tienen prerrogativas diferentes al resto de trabajadores.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Reincorporación Excedencia Obligada ??? Empty Por fin concedida

Mensaje  Invitado 28.10.20 17:10

educaribe escribió:Pues asi es. Terminada la causa que motivó la excedencia por cuidado de persona mayor tienes que pedir el reingreso, y esperar a ver donde vas a ir y que te digan cuando.
En otro caso te declaran de oficio el pase a excedencia voluntaria.
No hay plazo para volver.
Yo estuve asi desde 2001 hasta 2019 porque no me interesaba volver, por tener otras ocupaciones o ingresos, y ahora he vuelto para cotizar un par de años y pedir la jubilacion, que ya me toca.
Para pedir el reingreso de la excedencia voluntaria lo hice en el macro concurso de la OPE 2018, que fue el ultimo que hubo.
No vas a seguir con la misma excedencia que tenias, puesto que lamentablemente ya no hay persona mayor a cuidar.
O te reincorporas o pasas a excedencia voluntaria.


Ok, gracias otra vez, solo comentar por último que después de tres semanas de tira y afloja, y, por último: "entenderme bien", porque parece que no me explique cómo debía, que no se yo, al final, mediante solicitud que tuve que presentarles, me han pasado a Excedencia Voluntaria y agradecido que estoy, aunque algo molesto por no indicármelo desde un principio. Pero bueno, tocará descansar que tocaba y cuando me plantee volver espero haya pasado esta tormenta viral y haya algún puesto dónde incorporarme mediante el macro correspondiente, o simplemente solicitándolo, si dejan, porque en dónde trabajo, por jubilaciones y demás acompañantes, siempre "presumimos" de puestos vacantes.

Nada, que siempre veo en los foros las preguntas y pocas veces las respuestas de cómo acaban, y así tocó poner este mi "final"....

Gracias por todo. Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reincorporación Excedencia Obligada ??? Empty Re: Reincorporación Excedencia Obligada ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.