Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas

Ir abajo

Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas Empty Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas

Mensaje  Invitado 30.01.22 1:32

Hola a todos:

He encontrado el foro y quería aprovechar para preguntar un par de dudas y obtener más información. Estoy pensando en opositar para trabajar en la Seguridad Social, a ser posible como Técnico o si no en gestión. Yo no vengo del mundo del derecho pero siempre me ham gustado las cuestoones relativas a la protección social, el estado de bienestar y las políticas destinadas a paliar la pobreza. Por esto había pensado que la Seguridad Social puede ser un buen destino de servicio público.

El caso es que no estoy muy seguro de las diferencias en las tareas y las condiciones de trabajo entre estos dos cuerpos. Seguro que aquí me podéis orientar un poco más. Me gustaría saber, a parte de las diferencias en sueldo, la proyección que tienen a nivel de movilidad y ascensos o si hay posibilidad de una vez dentro orientarte sin demasiado problema a aquello que te interese más (alguna prestación en concreto, recaudación etc...). Por ejemplo, no sé si lo mas común es quedarse en el nivel en el que entras (un 24 en técnicos, tengo entendido) o si se puede progresar sin mayor problema. Por otra parte, a nivel de trabajo diario tampoco tengo demasiado claras las diferencias entre tareas del cuerpo de Gestión y el de Técnicos.

Pido perdón de antemano que son bastantes dudas, pero estoy seguro de que alguien me podrá echar un cable. Muchas gracias a todos.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas Empty Re: Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas

Mensaje  Invitado 01.02.22 6:56

Los técnicos son máximo c1, por tanto el nivel máximo es 22, no pueden tener un 24.

En cuanto a movilidad, te adelanto que los más deseados por la falta de ellos dentro de seguridad social son los del cuerpo a1 y a2. Del resto de cuerpos andamos sobrados.

El salario no difiere mucho y tendrías más responsabilidades....

El una dirección provincial te pueden mover donde les de la gana, no hay puestos personalizados. Lo mismo estás ocupándote de una función que de repente te cambian a otra. Y no puedes hacer nada...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas Empty Re: Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas

Mensaje  Invitado 01.02.22 19:47

Si preguntas entre Técnico superior y Gestión, son A1 y A2. Los A1 cobran más, tienen un curso práctico más largo, mandan más y pueden llegar más alto, pero la oposición es más difícil y lleva más tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas Empty Re: Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas

Mensaje  Invitado 01.02.22 20:03

Trebep.

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.
Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A: Dividido en dos Subgrupos, A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: Título de Bachiller o Técnico.

C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

.....


Es decir, los técnicos son B o C1. Y el grupo B es fantasma dentro de la administración, está reflejado en normativa y en retribuciones cada año, pero no existe ningún puesto.


A no ser claro, que te refieras al cuerpo específico de la seguridad social "Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas Empty Re: Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas

Mensaje  Invitado 02.02.22 1:41

Muchas gracias por las respuestas. Sí, efectivamente me refería a los cuerpos A1 y A2 de la Seguridad Social, el "Cuerpo Superior de Técnicos" y el "Cuerpo de Gestión". Lamento si ha llevado a confesión el primer mensaje.

La verdad es que hablando con algunos que preparadores que preparan los dos cuerpos me han comentado que el A2 "engaña" y que no es mucho más fácil que el A1 además de tener este último menos competencia. El problema el temido oral, claro. De primeras me parece que pueden ser más interesantes las posibilidades de carrera y la variedad de tareas en el Cuerpo Superior, pero no me disgusta para nada el Cuerpo de Gestión. si me meto finalmente y lo de cantar me cuesta me pasaré a gestión. El grupo A1 por lo que tengo entendido andará por los 2000 netos, y me han comentado que la Seguridad Social paga mejor que la AGE. La contraparte supongo que igual es lo que comentaba el compañero. Más responsabilidades y quizá un trabajo con más presión. ¿Es bueno en general el ambiente en la Seguridad Social los que estáis en las Direcciones Provinciales o se trabaja con mucha presión y pocos recursos? En cualquier caso, y sin haber estudiado yo la carrera de derecho (hice sociología), esta es la rama que más atractiva me resulta... al menos a priori.

Muchas gracias de nuevo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas Empty Re: Trabajar en la Seguridad Social: Técnico y gestión dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.