Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo

Ir abajo

Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo Empty Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo

Mensaje  Invitado 23.06.10 21:48

No dejo de alucinar en colores cada vez que leo noticias como esta (por no hablar del Juez Garzón), parece que las víctimas del franquismo y de la guerra civil molestan, molesta reconocerlo. En este país solo se escucha a los derechones, sus fosas se abrieron ya en el 39, las otras no, son de segunda categoría, se persigue a los que persiguen a los criminales, y así vamos...

No me gusta vivir en este país, me desmoraliza esta actitud, la falta de respeto para las personas que murieron y las que sufrieron penas de cárcel de 15 años (y más), por el solo hecho de ser republicanas o haber estado afiliadas a algún sindicato, me deprime esa negativa cerril a juzgar los crímenes del franquismo, esa obsesión por cerrar (en falso) la herida, por callar las voces que piden que se abran las fosas, mareando la perdiz y negándoles ese justo derecho que asiste a cualquiera de poder enterrar dignamente a sus muertos.

Es como el mundo al revés.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/niega/autorizacion/victimas/proyectar/video/artistas/franquismo/elpepuesp/20100623elpepunac_21/Tes

El caso de Garzón y ahora esto. ¿Qué será lo siguiente?

Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo 336641

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo Empty Re: Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo

Mensaje  Frozen 24.06.10 13:26

Recordemos que el PP todavía se niega a condenar el franquismo, una dictadura brutal, comparable a las de Pinochet o Videla, que surgió a partir de una muy cruenta guerra civil de tres años, y gente que se autodenomina demócrata y liberal no lo condena.

Está claro que esa etapa de la Historia de España no está ni mucho menos cerrada.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo Empty Re: Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo

Mensaje  Invitado 24.06.10 14:36

Recuerdo a un profesor de economía que tenía en la Facultad, que una vez comentó, negando que en Chile Pinochet hubiera cometido crímenes civiles y genocidio, lo siguiente:

-"Los militantes de izquierdas soléis exagerar, utilizando la palabra genocidio para describir lo que solo fueron actos aislados de represión...".

A lo que yo le contesté:

-"Los militantes de derechas soléis minimizar los genocidios, alegando que sólo son actos aislados de represión..."

Acto seguido, me levante de mi silla y salí del aula. Y hasta la fecha no he vuelto a ver más a semejante individuo...

wall wall wall


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo Empty Re: Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo

Mensaje  Invitado 24.06.10 15:30

inifugo escribió:Recuerdo a un profesor de economía que tenía en la Facultad, que una vez comentó, negando que en Chile Pinochet hubiera cometido crímenes civiles y genocidio, lo siguiente:

-"Los militantes de izquierdas soléis exagerar, utilizando la palabra genocidio para describir lo que solo fueron actos aislados de represión...".

A lo que yo le contesté:

-"Los militantes de derechas soléis minimizar los genocidios, alegando que sólo son actos aislados de represión..."

Acto seguido, me levante de mi silla y salí del aula. Y hasta la fecha no he vuelto a ver más a semejante individuo...

wall wall wall


¿Y NO TE SUSPENDIO?? LO DIGO MAS POR faltar al aula

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo Empty Re: Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo

Mensaje  Invitado 24.06.10 20:29

No, Epa; este profe solo era el tutor de la asignatura, pero no era el encargado de puntuarme, pues se trataba de la UNED (Universidad a Distancia).

Pero está clarísimo que si hubiera sido por él, me hubiera suspendido, fijo...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo Empty Re: Un país que reniega de las víctimas de la guerra civil y el franquismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.