Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estado de las autonomías???????

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 17.07.10 22:54

¿Valenciano?......Tch, tch, tch...Esa variante dialectal del catalán que se habla al Oeste... Vaya...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 18.07.10 13:45

labiche escribió:¿Valenciano?......Tch, tch, tch...Esa variante dialectal del catalán que se habla al Oeste... Vaya...

A ver si con un poquito de suerte hay algún valenciano que se sienta ofendido y entrais en el eterno debate del valenciano-catalán, una pena que yo no pueda, pero aquí como os encanta joder, alguno usurpará la postura contraria a la suya solo por..........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 18.07.10 14:14

unpoquitodeporfavor escribió:
labiche escribió:¿Valenciano?......Tch, tch, tch...Esa variante dialectal del catalán que se habla al Oeste... Vaya...

A ver si con un poquito de suerte hay algún valenciano que se sienta ofendido y entrais en el eterno debate del valenciano-catalán, una pena que yo no pueda, pero aquí como os encanta joder, alguno usurpará la postura contraria a la suya solo por..........

Por supuesto: 1º Si ya un recollonero como Labiche duda de la validez del valencià como idioma vamos por un raro camino; 2º Al Oeste ¿respecto a dónde? ¿a quién?; 3º no es una variante dialectal, sino un dialecto del catalán; si bien hay que reconocer que a partir del mismo dialecto del valenciano puede haber variantes locales dentro de la misma Comunidad Autónoma, no es el mismo valenciano el que se habla en la ciudad de Valencia que el que se pueda hablar en Alicante; es decir un dialecto dentro de otro dialecto. En el castellano hay cerca de 500 "dialectos" ; no es el mismo castellano el que se pueda hablar en Salamanca que el que se habla en Málaga siempre hay ligeras variantes si bien se entienden entre ambos ( me refiero siempre al habla y la fonética no a la escritura).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 18.07.10 16:00

Gaspar de Guzmán escribió:
unpoquitodeporfavor escribió:
labiche escribió:¿Valenciano?......Tch, tch, tch...Esa variante dialectal del catalán que se habla al Oeste... Vaya...

A ver si con un poquito de suerte hay algún valenciano que se sienta ofendido y entrais en el eterno debate del valenciano-catalán, una pena que yo no pueda, pero aquí como os encanta joder, alguno usurpará la postura contraria a la suya solo por..........

Por supuesto: 1º Si ya un recollonero como Labiche duda de la validez del valencià como idioma vamos por un raro camino; 2º Al Oeste ¿respecto a dónde? ¿a quién?; 3º no es una variante dialectal, sino un dialecto del catalán; si bien hay que reconocer que a partir del mismo dialecto del valenciano puede haber variantes locales dentro de la misma Comunidad Autónoma, no es el mismo valenciano el que se habla en la ciudad de Valencia que el que se pueda hablar en Alicante; es decir un dialecto dentro de otro dialecto. En el castellano hay cerca de 500 "dialectos" ; no es el mismo castellano el que se pueda hablar en Salamanca que el que se habla en Málaga siempre hay ligeras variantes si bien se entienden entre ambos ( me refiero siempre al habla y la fonética no a la escritura).

Tranquilo, que para eso ya está canal 9 y la JQCV, para unificar ese valenciano, lengua distinta de otra lengua, el catalán, ambas dialectos de otra mucho mas antigua, siendo capaces de decirle a un valencianoparlante que eso que habla no es valenciano y que le suspende el examen.
Por cierto, los idiomas catalán y valenciano(que no son el mismo), patrimonio de ESPAÑA!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 18.07.10 16:30

"los idiomas catalán y valenciano(que no son el mismo)," ¡ Jo ! Shocked Shocked Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 18.07.10 20:02

Castellano y catalán proceden de la misma rama de lenguas: románicas, lo que no sucede con el euskera. Te guste o no, nacieron a la par, una en una zona y otra en la otra. A mi el valenciano no me parece otra lengua, sino una variante del catalán, igual que el mallorquín o el aranés, pero por eso no es ni más ni menos valiosa, al menos para mi.

No me gusta el pique català-valencià (valencià i home de be, no pot ser: valenciano y hombre de bien no puede ser) porque creo que hay cafres en todas las provincias y en todas las comunidades autónomas y que no se es más hijo de puta por nacer en un sitio que en otro.

Además, estoy en contra de estas cosas, hay que tener en cuenta a las personas, como son, como piensan, el lugar de donde proceden es totalmente secundario.

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 693846


Última edición por Voltaire el 19.07.10 16:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 19.07.10 15:57

Por supuesto que son la misma lengua. La división de la lengua no es Norte-Sur, sino Este-Oeste. Pero para aprender eso basta con un curso de filología. Otra cosa son los intereses políticos (desde la "transición" -proceso que me abstendré de calificar- se inició un proceso secesionista de la lengua, auspiciado por sectores que han vivido -y viven- del victimismo frente al Norte, cuando aquí tenemos una expresión que define de donde vienen nuestros males: Qual el mal ve d'Almansa a tots alcança). Y por mucho que las leyes se obstinen en negar la unidad de la lengua, pasará como con la ley de la Gravedad, la teoría heliocéntrica o la teoría de la evolución. Es ciencia, pura y simple disciplina científica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 19.07.10 17:12

Pues nada como se nota que eres un gran científico de las lenguas con curso sobre las diferencias entre las dos lenguas, valenciano-catalán, pa ti la perra gorda, pero para un castellano sin estudios ni na, son muy diferentes, eso si, desde Almansa te digo solo por joder....

De ponent, ni vent, ni gent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 19.07.10 17:24

Y el tortosí? Eh? Que sus estais dejando el tortosí en la butxaca!!!!!

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 353px-Subdialectes_del_valenci%C3%A0.svg


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Invitado 19.07.10 20:54

Samaruc:

Tranquilo, que aquí cabe todo. Visca el Tortosí...

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 693846

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estado de las autonomías??????? - Página 2 Empty Re: ¿Estado de las autonomías???????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.