Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uniforme para funcionarios.

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Frozen 20.09.10 19:04

Ya que ha salido el tema en varias ocasiones, debatamos aquí lo que opinamos sobre los uniformes:

- ¿Estamos a favor o en contra?

- ¿De qué tipo debería ser?

- ¿Lo pagamos nosotros con reembolso o nos lo proporciona la entidad?

- ¿Le ponemos un sombrerito a juego?

- ¿Será obligatorio el bigote?, ¿para las mujeres también?

afro

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 20.09.10 19:49

Totalmente en contra. No es más que otra medida de control, por si tuviéramos pocas, una forma de que se nos vea en todas partes, como si estuviéramos en delito, fugados o cometiendo fechorías ya que, por supuesto, hay que estar las 7,30 horas al pie del cañón, sin moverse ni para ir al baño.

Imagináos el drama, estás tomándote un café en un bar en tus 30 minutos y los capullos de rigor se meten contigo diciendo de todo, lo de menos es que te están pagando ellos, como si tu no pagaras también todos los impuestos habidos y por haber, no gracias...

Que se lo metan donde les quepa, me parece una idea demencial.

fear fear fear

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 20.09.10 20:08

Y ya puestos: ¿Se trataría de un uniforme igual para todos? O, por el contrario, ¿se establecerían distinciones en función del grupo, cargo o nivel? Porque es obvio que un DP o un Sub no pueden vestir como nosotros. ¿Serían del mismo tejido, del mismo color? ¿Las mujeres tendrían que llevar falda, larga, corta, zapatos con o sin tacón? Todo eso da mucho juego...De hecho ya lo ha dado en otras ocasiones y con otros colectivos laborales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 20.09.10 20:53

Hola gente, pues aunque no quiero entrar en polemica con mi estimada Vol a mi no me importaría vestir de uniforme. Por no ser pedante, pero le encuentro mas ventajas que inconvenientes.
un saludete y nos vemos por la feria del tocinete

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 20.09.10 20:57

A mí me recuerda una canción de La Trinca "...a l'estiu de llana i a l'hivern de dril..." Es decir, tendrían que repartir ropa de invierno, de verano, etc... Si buscais en el BOE, las especificaciones de uniformidad para los cuerpos que la requieren abarcan hasta los deniers de las medias. Es todo muy detallado, muy prusiano. Ah, ...y el color. Gran tema! Y los diferentes ministerios, porque no vamos a ser todos iguales. Eso se podría arreglar con insignias y colorines en las bocamangas (o me pierdo y las bocamangas son para los galones). ¿Y nos darán gorra? ¿O sombrero? Por ejemplo, los DP podrían ir de frac con chistera y los subs con chaqué y hongo. De ahí para abajo hasta llegar a los curritos, a quienes nos podrían proporcionar camisa con cuello intercambiable, manguitos, visera y tirantes...Y para abrir la puerta ý traer el cafelito alguien vestido de botones Sacarino. Si es que esto no es para el panel de profesional sino para el de humor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 20.09.10 21:56

Y un huevo!!!! una de las cosas que mas odiaba de mi anterior trabajo era el puto uniforme y eso que estaba medio bien, pero nainnnnnnnn.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 21.09.10 16:48

NI HABLAR DEL ASUNTO!.
Creo que los que han sacado el temita, ese día no tenían nada mas importante de que hablar, con todas las cosas "IMPORTANTES" o "MAS IMPORTANTES" de las que se podría hablar, y ahora nos quieren vestir para ir al cole, je je, lo que faltaba vamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  vardo 21.09.10 19:25

Uniforme para funcionarios. Profesiones

¿Uniforme? ¡Que horror!

Me parece curioso que os espanteis tanto ante la idea del uniforme. Y más si tenemos en cuenta que somos una de las escasas profesiones en las que no se lleva este.

La lista de actividades con uniforme es larguísima: médicos, sanitarios, bomberos, albañiles, mineros, todo tipo de trabajadores de la industria, cocineros, asistentes de vuelo, empleados de grandes almacenes...

En unos casos el uniforme se convierte en una necesidad, puesto que integra elementos de seguridad y de protección del trabajador. En otros casos el uniforme se constituye en un elemento de imagen de la marca o la empresa. Pero, incluso, en aquellos casos en los que el ojo avispado no ve un uniforme se esconde tras la ropa del trabajador unas determinadas normas de vestimenta. Recuerdo uno de mis empleos en los que se me invitó (de manera realmente reiterada) a vestir "como poco con chaqueta y corbata".
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Frozen 21.09.10 19:47

Repasemos mentalmente qué empleados de tipo administrativo llevan uniforme, quizá algunos de mostradores como los de líneas aéreas y cosas similares.

En la banca no se lleva uniforme, pero se impone el traje y corbata para los hombres, con prendas de similar distinción para las mujeres.

Recuérdese que los ordenanzas no hace tanto tiempo que llevaban algún tipo de uniforme, de hecho, creo que ahora todavía tienen derecho a llevarlo si lo desean, o eso creo recordar del convenio de laborales.

En todo caso, no es tanto una estadística como un tema para la reflexión y el debate.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 21.09.10 20:51

Veamos, si haceis una búsqueda en el BOE, hay un montón de convenios colectivos en los que se determina el uniforme de los empleados. Si buscamos en grandes corporaciones como las líneas aéreas, el detalle del uniforme no solo se publica en el BOE sino que sale hasta en los medios de comunicación y es objeto de concurso entre modistos. Lo de las azafatas de Iberia ha sido motivo de portada de informativos televisivos en más de una ocasión. Y hablo de azafatas y no de tripulantes de cabina porque me refiero a tiempos pretéritos. Ahora parece más discreto, pero el ajuar anual de una tripulante de cabina de pasajeros incluye, según su sexo o género(tras la prenda cada cuantos años se les facilita):

Tripulantes Cabina Pasajeros masculinos:

Dos chaquetas cruzadas azul marino Sobrecargo . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos chaquetas rectas azul marino Sobrecargo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos chaquetas rectas azul marino TCP . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos chaquetas rectas TCP (Servicio a Bordo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos camisas manga larga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos camisas manga corta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Tres corbatas mostaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Un chaleco de punto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Un cárdigan de punto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos pantalones azul marino . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Un cinturón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Seis pares de calcetines negros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos pares de zapatos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Una gabardina con forro térmico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Tres sujetacorbatas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos identificadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Una cartera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Una maleta grande . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Una maleta pequeña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Tripulantes Cabina Pasajeros femeninos:

Un vestido a bordo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos chaquetas azul marino ribeteadas en mostaza . . . . . . . . . . . . . . . 1

Una chaqueta señora punto ribeteada mostaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos blusas invierno con braguita . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos blusas de verano con braguita . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Un chaleco señora punto ribeteado en mostaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Tres faldas mostaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Una falda a bordo Sobrecargo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Un cinturón pespunte mostaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Doce pares de medias color carne . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos pares de zapatos tacón bajo (Servicio a Bordo) ribeteados

en mostaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos pares de zapatos tacón alto (Calle) ribeteados en mostaza . . 1

Un par de botas ribeteadas en mostaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Una gabardina con forro térmico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Un pañuelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos pares de guantes ribeteados en mostaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Un bolso pespunte mostaza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Dos identificadores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Una cartera (Sobrecargos) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Una bolsa de vuelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1

Una maleta grande . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Una maleta pequeña . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Desde la implantación del nuevo modelo de carteras de vuelo (con

o sin ruedas a elección del tripulante), su reposición se realizará a partir

de los siete años, y el siguiente periodo de reposición comenzará a contarse

desde el año en el que el TCP haya retirado el nuevo modelo de cartera.

Es decir, un ajuar completo para el nene y para la nena...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 21.09.10 21:30

No se me ocurre qué puede ser:

2 blusas de invierno con braguita

2 blusas de verano con braguita

?????????????????????????

eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 21.09.10 23:12

Pues se trata de un invento de lo más práctico: una "blusa-body", algo que cualquier madre/padre se acostumbra a poner a su bebé. Prenda práctica donde las hay, sobre todo dentro de un avión, cuando la usuaria (no hay usuarios, se siente) alza las manos para cerrar los compartimentos sobre los asientos o ayuda a alguien a acomodar sus voluminosos bártulos en es cubículo, al igual que cuando montan el circo de las dos salida sobre el ala y extienden los brazos sirve para que la blusa no se salga de la falda y la usuaria enseñe un piercing en el ombligo, un tatuaje en la riñonada o las lorzas en el peor de los casos. Es decir, se trata de evitar, mediante el ingenioso truco de pasar una pieza de tela bajo el periné, que los faldones de la blusa se salgan. Esta prenda ya salió hace años en un artículo de El País y la o el periodista se hacía cruces de la cantidad de capas que cubrían el periné de la usuaria: ropa intgerior, medias enteras, blusa braga, no sé si falta un salva slip o una compresa para acabar de redondear el "paquete". Casi un dodotis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 22.09.10 1:11

No si no e tan descabellado que si no uniforme como tal, no estaría mal visto que llevaramos una cierta uniformidad incluso por respeto al público. Por otra parte también hay que reconocer que eswtamos más próximos al público si vestimos como ellos. Por ejemplo están los vaueros que hoy día es casi prenda obligatoria y sería, creo, de mal gusto que el cliente se nos acercara y nosotros le atendieramos, como si fueramos empleados de caja de ahorros, con corbata u pantalones de confección.
Lo que verdaderamente ocurriría es que nuestros altos directivos después de crear las comisiones de rigor, cobrando, nos darían como ya ha pasado en otras ocasiones una ropa realmente fea y ordinaria.
Ya hace tiempo cuando el extinguido INP era el encargado de las instituciones sanitarias ( lo que hoy día son la Institucionees Sanitarias de la CA), se piusieron a poner uniformes al personal de aquellos. Se veía que los que las imponmían guardaban mucha mala leche acumulada y les ponían unos uniformes horripilantes a las pobres empleadas. Recuerdo, por asuntos familiares, que a las auxiliares de clínica les pusieron unos vestidos de chachas y que las administrativas les encolomaron unos uniformes espantosos. Y sin ir tan lejos ¿Recordaís hae unos años cuando eso del antrax y los polvos (con perdón), nevenados les dieron unas batas a los ordenanzas? Recuerdo que el ordenanza de mi administración mando la bata de las narices a la mierda. Incluso a la fecha de hoy a los compañeros ordenanzas les dan unos zapatos que de feos y malos que son los tiran directamente a la basura. Preguintad a los compis ordenanzas si todavía les dan esos zapatos.
Lo dije en el otro sitio; a cambio de rebaja de sueldo vales para comprarnos ropa o incluso subvencionarnos la ropa: un presupuesto, nosotros vamos y nos la compramos presentamos la factura y nos abonan una parte. No tendriamos justificación si fueramos echos uno adefesios.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 993
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 22.09.10 15:37

abuelo, ¿pero que hablas? si tu ya está jubilado, deja paso a la carne fresca. Ale, 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 22.09.10 20:34

Ya me gustaría con 38 reales haberme jubilado. Tal como pintan las cosas tal vez me jubile con 49 bien cumplidos. ¡¡ Qué mandarán huevos!!
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 993
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 22.09.10 21:09

No sé si les siguen dando los zapatos de marras, pero lo que les daban era un vale para una zapatería concreta y los ordenanzas se compraban los zapatos (o botas) que les daban la gana, si valían más ellos ponían la diferencia.

affraid


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 23.09.10 15:40

En otros sitios, hasta este año por lo menos se ha venido dando una tarjetita cargada con dinero para gastar dentro del Corte Ingles (se supone que en el uniforme), pero como no es obligatorio ponerselo, cada uno le ha dado el fin que ha determinado en ese momento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Frozen 23.09.10 19:46

Recuerdo que, cuando entré, los ordenanzas llevaban un traje azul con corbata, resultaba curioso porque eran los mejor vestidos del edificio, ya que aquellos trajes no llevaban las típicas rayitas en las mangas que se estilaba en algunos ordenanzas de la vieja escuela, simplemente eran trajes azules, no oscuros, pero tampoco demasiado claros; no daba en absoluto la impresión de ir uniformados.

Si queremos pensar en lo que nos podría tocar, veamos lo típico en El Corte Inglés, que seguramente nos comprará un año de estos.

En cuanto a lo que dice Vardo de que otras profesiones llevan uniforme, no confundamos uniforme con ropa de trabajo; un ejemplo sería la sanidad, la mayoría de los sanitarios simplemente llevan batas un poco al gusto de cada uno, sólo en algunas plantas de hospitales lleva el personal de enfermería, auxiliares y celadores una especie de "pijama" blanco o verde que básicamente se viste por motivos sanitarios, no tanto de uniformación de los trabajadores; en los ambulatorios las batas difieren mucho y se las pone quien quiere, mi médico me visita a menudo sin bata y mi enfermero no va con el "pijama", sino con una bata abierta, prenda que también viste el personal administrativo.

Otros trabajadores llevan claramente una ropa de trabajo no uniformada, cosas como monos o batas variadas; si llevan el logotipo de su empresa muchas veces se debe simplemente a que se lo proporcionan cada cierto tiempo, pero no suele tener tampoco la mayoría de las veces una intención de uniforme. En grandes almacenes tiene su utilidad para reconocer a los dependientes entre el gentío.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 24.09.10 0:23

Frozen escribió:. En grandes almacenes tiene su utilidad para reconocer a los dependientes entre el gentío.

En algunos ni siquiera eso. Se ponen una etiqueta y van que chuta. Que por cierto Ya la pantalla nos dice, cuando hemos insertado la TAFU, que la llevemos de forma visible.
Recuerdo que hace un porrón de años se dijo que tendriamos que llevar una tarjeta identificativa colgada mientras estuvieramos en la oficina. No se llegó a tanto pero si a que en la mesa figurara una placa con nuestro nombre, que poco a poco se ha ido desterrando.
Tal vez con eso de la TAFU el día menos pensado nos den un plastiquito para guardarla y con un imperdible como si de medalla se tratara, la tengamos que llevar.
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 993
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Frozen 24.09.10 19:44

Yo tengo una barra con mi nombre de dimensiones muy grandes para mi gusto, está metida en un cajón, porque creo que nadie la tiene puesta en lugar visible y mi mesa no se presta demasiado para ponerla frente al público sin que molesta, bastante malabarismos hago ya para tener la pantalla delante y que la gente pueda poner los papeles sin liarse con los cables.

Los dependientes que tienen sólo una plaquita o una tarjeta a veces simplemente están contratados por unos días y no se molestan en darles el uniforme.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Uniforme

Mensaje  Invitado 27.09.10 0:20



Pus bien pensado no estarìa mal, dado el contingente de féminas que hay en la S.S., nos evitaríamos, ¿mañana que me pongo?, que es un coñazo, no me digais.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Frozen 27.09.10 17:38

Pero luego sería una lata eso de "¡Anda!, pero si hoy te has puesto del mismo color que yo", y así con todo el que te cruces hasta llegar a tu mesa.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Invitado 27.09.10 18:45

Y si vamos de VILLAGE PEOPLE que tal?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Frozen 27.09.10 18:56

Pues sí, pero luego habría que decidir quién es el indio, quién el policía, etc.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  El abuelo Cebolleta 27.09.10 21:30

Frozen escribió: quién es el indio,

¡¡ Mandeee!!
El abuelo Cebolleta
El abuelo Cebolleta

Mensajes : 993
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Localización : En un lugar de cuyo nombre no quiero...

Volver arriba Ir abajo

Uniforme para funcionarios. Empty Re: Uniforme para funcionarios.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.