Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

2 participantes

Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  Invitado 12.10.10 9:50

Por ejemplo...
Este modelo de protesta me parece que se adapta a la mayoría de opciones, motivos, causas, efectos, justificaciones de todo tipo y condición, del yo sí o el yo no...
Creo que se puede abrir un concurso de ideas para la próxima huelga que, como en el ejemplo que publica Enrique Dans en Expansión:

http://www.expansion.com/2010/10/07/opinion/tribunas/1286486543.html que dice:

El pasado miércoles, un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) tumbó las páginas de la SGAE y del Ministerio de Cultura durante horas. Los ataques son parte de una campaña que está llevando a muchos miles de usuarios de Internet a lanzar oleadas de visitas a estas páginas, que caen bajo la presión.

Nada que ver con un comportamiento delictivo. No hay zombies, lucro o chantaje alguno: solo ciudadanos indignados que devuelven legítimamente una agresión. Ni niñatos desocupados, ni cibervándalos, ni actos antidemocráticos: una forma lógica de protesta. La red, reaccionando contra quienes la atacan.

Antes, salíamos a la calle y cortábamos carreteras. Ahora, tiramos páginas web: una operación quirúrgica, dirigida, sin daños colaterales. Es la manifestación de nuestros tiempos. Completamente imparable. En la red, el código es la ley, y por mucho que se pretenda ilegalizar que miles de ciudadanos entren a la vez en una página web, de nada sirve. Es tan legítimo como cientos de personas cruzando despacito un semáforo en Castellana y provocando un colapso de tráfico. Y más pacífico que inutilizar cerraduras con silicona, hostigar a quienes intentan ir a trabajar o quemar neumáticos en la entrada de un mercado.

Personalmente no apoyo, impulso, promuevo ni recomiendo este tipo de acciones. Pero detrás de ellas están miles de ciudadanos, está la fuerza de la red. Y no son ilegítimas ni deben provocar rechazo: son fruto de unas circunstancias provocadas por quienes ahora están caídos.

La SGAE y otras asociaciones han insultado reiteradamente a los internautas, han hecho lobby para cambiar leyes y criminalizarlos, para favorecer injustamente sus caducos negocios, para enriquecerse con un injusto canon. El Ministerio de Cultura ha sido un títere de estos lobbies, impulsando leyes injustas y perjudiciales para la red y los ciudadanos. En la sociedad red, actuar contra los ciudadanos se paga con la exclusión. En la red, quien siembra vientos, recoge tempestades.


Aunque para no apoyar ni impulsar ni promover ni recomendar... bien se escucha en el texto el aplauso del autor.

Pues mi me parece una idea a tener en cuenta... donde dice web de la SGAE y Ministerio de Cultura, bien puede decir: ............................. (rellene la línea de puntos con el nombre de su Administración favorita).

Total, sólo es un click a un determinado sitio, a tal hora de tal día. De forma coordinada y organizada.

Lo pongo aquí por si lo lee algún sindicato inteligente.


Hasta otra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  vardo 13.10.10 19:51

Pirata Somalí escribió:Nada que ver con un comportamiento delictivo. No hay zombie

Bueno, el comportamiento es claramente delictivo, cuando menos en nuestro país.

Y sí que se utilizaron bots y ordenadores zombies, puesto que de otra manera es virtualmente imposible llevar a cabo un ataque DDoS.

En esta entrevista uno de los miembros del grupo confirma el uso de bots: http://pandalabs.pandasecurity.com/es/entrevista-con-anonymous/
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty No basta con la Huelga General.

Mensaje  Invitado 14.10.10 0:13


Como apunta PIRATA SOMALÍ, son necesarias nuevas formas de protesta que complementen la Huelga.

El ciberactivismo, efectivamente, es una de ellas, con muchas posibilidades, que está siendo muy desaprovechada por los sindicatos.

Eso sí, el artículo de Expansión, que menciona PIRATA, como apunta VARDO, tiene un montón de datos incorrectos, quiero pensar que por desconocimiento del autor.


El grupo que organizó el ataque informático citado, ANONYMOUS, no son "solo ciudadanos indignados", usaron ordenadores zombies y programas informáticos que imitando el comportamiento de humanos, de forma masiva, como comenta VARDO, y su comportamiento claro que se puede calificar de delictivo.


Hace una semana creé un tema (que no ha tenido, por cierto, mucho éxito), en este foro, sobre este ataque, donde pongo un par de enlaces que, a mi juicio, sí informan, objetivamente, sobre el mismo, sobre todo en los enlaces que contienen, a su vez.

Aquí os pongo en enlace a dicho tema y a lo que habla la enciclopedia Wikipedia de Anonymous (que es una pena que esté en ingles), por si queréis ahondar más en el tema, que a mí me parece muy interesante:


Un ataque tumba las webs de la SGAE y del Ministerio de Cultura

Anonymous en Wikipedia

Pero todo esto no deja de ser, a mi juicio, pura anécdota. Lo realmente importante, en mi opinión, es, como creo que apunta PIRATA SOMALÍ, que no basta sólo con la huelga.

También se puede acudir a las antiguas formas de protesta, como las que protagonizaron las décadas de los setenta y ochenta en este país, sentadas, encierros, ocupaciones de edificios públicos, etc.

Por ejemplo, la mitad de los liberados de UGT y CCOO y de los delegados sindicales que tienen horas sindicales podrían concentrarse, los lunes y miércoles, en los gobiernos civiles de todas las provincias, con quien quisiera acompañarlos, mientras la otra mitad de los liberados y de los delegados, que se dedican esos días al trabajo del sindicato, pueden hacer lo mismo los martes y jueves.

Una semana se puede hacer en los gobiernos civiles, otra en Hacienda, otra en INEM, otra en INSS, otra en Tesorería, etc...


Cuando hacíamos eso en los setenta u ochenta, muchas veces ocurría que se ocupaban los edificios o se encerraban los concentrados en ellos hasta que la policía los desalojaba, pacifícamente o no.

¿Por qué no se hacen este tipo de cosas hoy?

Las respuestas que se me ocurren a esta pregunta me ponen de mala leche.

Parece claro que no es suficiente con la Huelga General. He echado mucho de menos otras acciones de protesta, sobre todo que continuaran, complementándola, en la Administración Pública, la Huelga General que hicimos el pasado 8 de Junio.

Hacen falta ideas, sí, pero también quizás haga falta otras cosas.

¿Es que los dirigentes de UGT y CCOO no tienen ni idea?, ¿o es que no quieren tenerla?, ¿si gobernara el PP tendrían ideas más luminosas y continuadas?, ¿si los sindicatos se financiaran sólo con las cuotas de sus afiliados serían más combativos?, ¿somos marionetas los trabajadores de las élites políticas, económicas y sociales?, ¿estoy desvariando mucho?


"Si la izquierda y la derecha existieran, yo votaría", Vincent Cassel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  vardo 14.10.10 0:31

En mi opinión, el ciberactivismo es sólo una excusa para aquellos que no quieren hacer activismo real.

La red existe tan sólo para una pequeñisima parte de la población y, de momento, no supone una verdadera palanca desde la que se pueda mover el planeta.

Hay anécdotas, es cierto, pero no hay auténtica "fuerza" en una pantalla de pc.

Este ataque del grupo "anonymous" es infantil y absolutamente a contraproducente. No hay más que ver una de las acciones reivindicativas que citan en la wikipedia:

Habbo raids

A popular target for organized raids by Anonymous is Habbo, a popular social networking site designed as a virtual hotel. The first major raid is known as the "Great Habbo Raid of '06", and a subsequent raid the following year is known as the "Great Habbo Raid of '07".[12] In that raid (and most others that occur), users signed up to the Habbo site dressed in avatars of a black man wearing a grey suit and an Afro hairstyle and blocked entry to the pool, declaring that it was "closed due to AIDS",[12][13] flooding the site with internet sayings,[13] and forming swastika-like formations.[13] When the raiders were banned, they complained of racism.[13] In response, the Habbo admins often ban users with avatars matching the profile of the raiders even months after the latest raid

Sin duda, el hacer formaciones en esvástica en una comunidad virtual dirigida a niños y pre-adolescentes, es la manera correcta de luchar contra el racismo.

KLUCHO escribió:
Por ejemplo, la mitad de los liberados de UGT y CCOO y de los delegados sindicales que tienen horas sindicales podrían concentrarse, los lunes y miércoles, en los gobiernos civiles de todas las provincias, con quien quisiera acompañarlos, mientras la otra mitad de los liberados y de los delegados, que se dedican esos días al trabajo del sindicato, pueden hacer lo mismo los martes y jueves

¿Por qué no se hacen este tipo de cosas hoy?

Básicamente porque los liberados son "funcionarios" de su sindicato. Y ya sabemos lo complicado que es poner de acuerdo a unos cuantos funcionarios para algo distinto a salir a tomar un café...

Y por cierto, Klucho, hay más sindicatos que los dos que mencionas ¡a quienes parece que tampoco se les ocurre algo distinto!
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  Invitado 14.10.10 20:28

Efestiviwonder, de lo que se trata es de vapulear masivamente y por todos los medios (incluso solicitando colaboración a aliados como Anonymous) determinadas webs. Si fuera el caso de Seg-social.es, creo que también el sistema RED se iría a donde debe dormir Pufoman. La incipiente y cacareada "Administración electrónica", ¡hala, a la mierda! No hay altas, no se tramitan bajas, no existe la vida laboral, certificados digitales....
Añadele los 16000 delegados de algún pretendido sindicato de clase que gritaron "ZP dimisión" al unísono, encerrándose en esas mismas administraciones, pidiendo ser recibidos por el/la ministro del ramo...
Pero... cuidado que esto se va pareciendo a una estrategia... ¡anda, pero si se pueden hacer varias acciones encadenadas...! Joer, qué cosas...
Y legal, ya sabemos que no lo es, aunque diga lo contrario el autor del artículo de Expansión.
Pero puestos a ver ilegalidades... ¿Lo es el marrón que tiene (pero oculta y lo oculta mal) la Gerencia de Informática entre manos y que estallará cual caso Malaya?
¿Es legal bajarnos canciones sin bajarnos los pantalones ante la SGAE y su prima "ZumoSinde"?
¿Es legal que la DGT, un organismo supuestamente público, le cobre a un usuario que paga su impuesto de circulación, 7 euros por un certificado (o que vayan a poner de pago la atención telefónica de este organismo)?
A ver si vamos dejando de cogernosla con papel de fumar, (en todo caso, si vais a liar algo, que sea marihuana) y vamos al fondo del asunto. De superar, sortear, esquivar, las ilegalidades (presuntas) en que pudieramos incurrir ya nos ocuparemos luego.
Primero el plan, y luego los detalles.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  Invitado 14.10.10 20:52

Es legal que el sistema RED sea obligatorio incluido para el rea a partir del año que viene????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  Invitado 15.10.10 1:54

¿
Torrijas escribió:Es legal que el sistema RED sea obligatorio incluido para el rea a partir del año que viene????
?

¿ A que viene esta pregunta en este tema?

Por favor Torrijas ¿lo puedes justificar o es qué te has equivocado de panel?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  Frozen 16.10.10 12:10

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/108/¿antisistema-por-supuesto/

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  vardo 16.10.10 14:08

Frozen escribió:http://blogs.publico.es/otrasmiradas/108/¿antisistema-por-supuesto/

Te repites: https://ffss.forosactivos.net/sociedad-f9/la-crisis-que-la-paguen-los-ricos-t7-60.htm#6027
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  Invitado 16.10.10 16:40

Porfa vardo no nos toque los güevos; si Frozen quiere poner el mismo enlace en todos y cada uno de los temas lo puede realizar si le viene en gana. Tanto él como cualquier otro miembro del foro, mejor si viene a cuento, puede repetir el enlace o afirmación las veces que quiera.
Esta actitud tuya es cuanto menos fea. Todos tenemos un papá y una mamá. No nos vengas ahora con tus "sabios" consejos paternalistas de si nos repetimos en nuestros mensajes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  Frozen 17.10.10 12:40

vardo escribió:Te repites:

Me repetiría si hubiera puesto el texto entero copiado en los dos lugares, pero sólo he puesto el enlace, así que no lo considero una repetición molesta. Además, es algo que tiene que ver con ambos hilos, tiene que ver con próximas movilizaciones y también con la crisis.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  vardo 17.10.10 12:59

Dos mensajes con el único contenido de un enlace, sin más información u opinión, son inexcusablemente una repetición, Frozen.

De cualquier modo, mi mensaje anterior iba más bien en la dirección de alertarte respecto a que ambos enlaces eran el mismo puesto que (ingenuo de mí) cabía la posibilidad de que en este hilo hubieras querido pegar un enlace a OTRO artículo y que te hubiera fallado el copia/pega del enlace.

Dado que tú no aportabas ninguna otra información en ninguno de ambos mensajes habrás de entender que difícilmente podía yo valorar si se trataba de un error de copiado/pegado o que considerabas que en ambos hilos era oportuno citar el mismo artículo (y que posiblemente en otra docena de hilos de este foro también la tendría).

Finalmente, Frozen, la valoración de "molesta" es tuya. No mía. Prueba a no poner en boca de otros tus propias conclusiones.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  Frozen 17.10.10 13:25

¿Mi mensaje no aporta nada?, curiosa observación de alguien que ha escrito centenares de mensajes criticando a los demás y no aportando absolutamente nada, más bien al contrario.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  vardo 17.10.10 18:11

Frozen escribió:¿Mi mensaje no aporta nada?

¿Dónde he escrito que tu mensaje no aporte nada?

Yo entiendo que lees con desagrado mis mensajes, y que por ello no realizas el mínimo esfuerzo en realizar una lectura comprensiva de los mismos, pero... ¡no cesas de inventar cosas! ¡no cesas de poner en mi boca cosas que no he dicho!

Si realizas una lectura en diagonal de mis textos lo mínimo que podías hacer es no responderlos, puesto que entramos en un debate absolutamente estéril.




Repito ¿dónde he escrito que tu mensaje no aporte nada?

En mi texto escribí: Dado que tú no aportabas ninguna otra información en ninguno de ambos mensajes...

¿Comprendes el valor que aporta la palabra OTRA a esa frase? Lo que yo dije es que, al no haber OTRA información además del enlace yo no podía valorar si intentabas poner un enlace diferente (y te falló el copia y pega) o si realmente querías poner el mismo enlace.

Te lo repito, Frozen: pones en mi boca palabras que yo no he dicho, preñadas de tus propias apreciaciones.
vardo
vardo

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA... Empty Re: IDEAS PARA LA PRÓXIMA HUELGA...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.