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AENA EN QUIEBRA

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Mensaje  Invitado 13.12.10 20:16

AENA en quiebra

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones de EUU y UK ya han iniciado acciones para quedarse con ella?
Francesc Fàbregas




EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " A E N A "

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".


Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?

¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?

¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país.

Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.

Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".

Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:

EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

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Mensaje  vardo 13.12.10 20:50

inifugo escribió:Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país.

Mientras no me quede impotente no me importa demasiado.

Por cierto, con esto del correo electrónico, se ha perdido una parte divertidísima de los mensajes en cadena que era pegar con celo una moneda de peseta sobre el mensaje reenviado.

Y es que hay cosas que la tecnología no puede igualar....
vardo
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Mensaje  Invitado 14.12.10 0:37

Vardo, descreído, estas cosas hay que tomarlas en serio.
Liborio Marazuelo, agricultor de Estremujos del Condado, no hizo caso del correo y se le arruinó la cosecha de berzas. Agripina Cifuentes, secretaria de un importante constructor, tampoco hizo caso. A los pocos días vio como éste abandonaba a su mujer y diez hijos y se iba a vivir con ella al Caribe, teniendo que soportar su aliento hediondo y que lavarle los calcetines. En cambio, Rosita Milamores, ejemplar auxiliar administrativa hizo veinte copias a máquina, las escaneó en PDF y envió cada una a una de sus amistades. A los pocos días contraía feliz matrimonio con Arturito, su novio de toda la vida, que no se decidía el pobre...Y para no hacerlo más largo, relataré el penos caso de cierto asesor ministerial que, habiendo hecho mofa y escarnio del correo, ordenó abrir expediente disciplinario a quienes lo transmitieran en el trabajo...poco duró su felicidad: al cabo de 48 horas se le cayó la pilila a trozos.
Me voy corriendo a copiar el mensaje no sea que se me caiga el techo encima.

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Mensaje  Frozen 14.12.10 20:11

Pagaremos entre todos la deuda y un capitalista se llevará los beneficios, limpitos de toda mancha.

Frozen
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Mensaje  Invitado 01.01.11 14:02

LA MULTINACIONAL SERCO TAMBIÉN PUJA POR AENA:


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Mensaje  Invitado 02.01.11 10:33

Contra el estado de alarma y sus consecuencias

CGT pide la dimisión del Ministro de Fomento José Blanco

Para CGT resulta intolerable que un conflicto laboral como es el de las y los controladores aéreos se esté resolviendo mediante su militarización, su acusación por delito de sedición e incluso la previsible petición del embargo de sus bienes personales.

CGT condenó el Estado de Alarma decretado y vuelve a condenar la prórroga de una situación excepcional como es la del Estado de Alarma. Así mismo, denuncia la actuación autoritaria del gobierno al aprobar decretos-ley para abolir un convenio colectivo o imponer las condiciones laborales, y utilizarlo como una cortina de humo para privatizar nuevas empresas públicas y quitar la ayuda de los 426 euros a los parados de larga duración.



Este tipo de actuación, evidencia la voluntad del gobierno por resolver este conflicto de forma autoritaria y la incapacidad del responsable del Ministerio de Fomento para encontrar una solución democrática a un conflicto laboral, provocando de manera premeditada el estallido de un colectivo, que independientemente de estar organizado gremialmente para defender sus elevados sueldos y otras condiciones de trabajo propias, está sufriendo el mismo acoso que el resto de la clase trabajadora al imponerse sus condiciones laborales mediante Decreto Ley y sin posibilidad de negociación alguna.

Como consecuencia de este proceder y de la previsible extrapolación a otros conflictos laborales semejantes, CGT pide la dimisión del ministro José Blanco.

El problema de fondo real del conflicto y que esta maniobra pretende ocultar al debate público, es el decreto ley aprobado a principios de diciembre por el gobierno para seguir vendiendo miserablemente nuestro patrimonio público a sus empresas amigas. Concretamente, privatizar el 49% de AENA, conceder a empresas privadas amigas la gestión de los aeropuertos por un precio irrisorio, dejando a la vez la deuda de los principales aeropuertos en manos públicas y desprotegiendo a aeropuertos regionales pequeños de la tasa cruzada del resto de la red, con lo que pasarán a ser financiados por la ciudadanía.

La privatización de los aeropuertos españoles, además de suponer un fraude monumental a toda la población, reducirá profundamente los niveles de seguridad aeroportuaria y la calidad de prestación de servicios a las y los pasajeros.

Las cifras de esta gran estafa lo dicen todo : mientras la ampliación sólo de Barajas costó 8.000 millones de euros, a las que hay que sumar las de El Prat, Málaga, Alicante y un largo etcétera, el gobierno pretende vender el 49% de los 47 aeropuertos españoles por 8.900 millones de euros. El valor real del 49% de AENA nunca estaría por debajo de los 60.000 millones de euros.

Así mismo, la privatización de AENA va a tener consecuencias en todos sus trabajadores y trabajadoras. AENA es una empresa pública con más de 10.000 trabajadores/as, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento, señaleros, bomberos, personal de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ats aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros, lo que representan el 80% del personal de AENA. La privatización va a suponer la subrogación de los empleados a una Sociedad Anónima, y posteriormente a una concesionaria, perdiendo la condición de empleado público y la garantía en el empleo.

Al mismo tiempo, se privatiza el 30% de las Loterías y Apuestas por 5.000 millones de euros cuando producen anualmente 12.000 millones de beneficios.

CGT denuncia que en todo este proceso el gobierno ha conseguido sus objetivos de profundizar en la privatización del sector público obedeciendo el dictamen de los mercados, dividir a las y los trabajadores, impedir la unidad de acción sindical para defender estas empresas públicas, poner a toda la opinión pública en contra de los y las trabajadoras y todo ello sin el más mínimo escrúpulo para echarse en brazos del ejército obviando las consecuencias que este hecho pueda tener en el futuro.

CGT seguirá defendiendo la lucha sindical y social de los y las trabajadoras contra la privatización y expolio de las empresas públicas.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL


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