Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué depresión.

Ir abajo

Qué depresión. Empty Qué depresión.

Mensaje  Invitado 16.01.11 21:06

Hola, acabo de registrarme aunque llevo tiempo leyendo el foro.
Lo primero que tengo que decir es que no tengo nada, pero nada en contra de los funcionarios de correos ya que ellos, como todos, harán lo que puedan y tengan que hacer.
Lo segundo es que, aunque en mi DP (soy del ISM) me dan por "concursada" y, si este macro estuviese bajo las mismas condiciones que el de 2006, yo también me vería en Galicia, después de hacer una probatina hipotética de un nivel 11 con 25 años de antigüedad en correos (perdona Pepe) he llegado a la conclusión de que no me voy a comer ni un rosco y que al final este macro no es más que un mecanismo para meter con calzador en Seguridad Social a todos los funcionarios de correos que sobran con la privatización y, yo casi hubiese preferido que los colocasen a ellos primero y luego sacasen a concurso 3 plazas para todos, que nos echasen a los 8.000 o los que seamos a la arena del circo con una espada ya ¡Hala! a ver la sangre correr.
Es que una se hace ilusiones pa ná oiga!
P.D. Por cierto, los funcionarios de correos que concursan ¿a qué grupo están asimilados en su mayoría? ¿a un C2, con un nivel 11? Sólo lo pregunto para saber si me tiro ya por el balcón o me espero al 1 de febrero.
Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué depresión. Empty Re: Qué depresión.

Mensaje  Frozen 17.01.11 19:18

Como bien dices, la culpa de todo este desastre no la tienen nuestros compañeros de Correos, la tienen esos que pretenden privatizar un servicio público universal que funcionará peor y que no cubrirá esa universalidad porque se regirá exclusivamente por criterios de beneficio mercantil. Si no se privatizara Correos, si no se hicieran laborales a unos funcionarios que ya ahora están en una Sociedad Anónima, nosotros no tendríamos que echarles en cara nada de nada a unos compañeros que solamente desean asegurarse el futuro, un futuro que creían tener tan asegurado como nosotros cuando aprobamos las oposiciones, pero que el afán privatizador ha volado por los aires.

Es cierto lo de los niveles 11, un cartero acostumbra a tener nivel 11 y a ser del grupo C2 (antiguo grupo D), eso te dará una idea de cómo han estado los pobres, no es normal que un funcionario equivalente a un auxiliar siga tanto tiempo con nivel 11, pero ellos sí, son muchos los que conservan esa categoría, la cual no da para tener un sueldo mínimamente decente, porque si ya los nuestros son exiguos, imagínate los suyos.

No sé cuál es la solución, el problema está en que ni tú, ni yo, ni ellos tenemos la culpa de todo este desastre, es una pena que tengamos que discutir entre compañeros por chantajes ajenos, para que alguien acabe llevándose un beneficio con claro ánimo de lucro de lo que hasta ahora era un servicio público.

Lo que sí puedo deciros es que a mí me parece bien que venga más personal a la Seguridad Social, mi centro de trabajo es muy probable que sea cerrado debido a las sucesivas jubilaciones, a las bajas crónicas de un buen número de compañeros y al claro envejecimiento de la mayoría del personal, con lo cual nos iría de maravilla que vinieran varias personas a darnos apoyo para que mi oficina se mantuviera abierta y no tres administraciones distintas en un mismo local (ahora ya hay dos juntas, la mía sería la tercera, si acaban cerrándola).

Bienvenida a este foro, espero que te sientas a gusto en él y que encuentres de interés lo que debatimos.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué depresión. Empty UNO DE CORREOS

Mensaje  Invitado 17.01.11 19:54

Gracias a todos por los apoyos que nos habeis dado a los trabajadores de Correos a lo largo de todos estos meses, no solo en este concurso sino en lineas generales como compañeros ( recordemos que por ahora seguimos siendo funcionarios igual que vosotros).
Yo creo que con relación a nosotros está todo dicho,unos nos entienden y para otros somos la peste.
En fin, cuando uno escupe para arriba....
cuando veas las barbas de tu vecino....
a cada puerco le llega...
mal de muchos...
En fin, hay muchos refranes para el caso.
Ya queda menos dias para que sepamos si ha habido suerte, pero lo que si he sacado en conclusión es que a los compañeros que tengan la suerte de poder irse de Correos con rumbo a vuestro Ministerio estarán muy recelosos de vuestro recibimiento ( espero que nos vayamos 3800).
A mí particularmente me dá igual irme con vosotros que irme para el SPEE ( tambien está proxima la resolución), porque lo que quiero es lo que queremos la mayoria de los compañeros de Correos, que al fin y al cabo es lo que queremos todos :ESTABILIDAD.
Porque a nosotros me da la sensación que se nos está agotando el tiempo.
SALUDOS


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué depresión. Empty Re: Qué depresión.

Mensaje  Invitado 17.01.11 22:28

Lo ideal es que al igual que se sacó el concurso de seguridad social y SPEE, se sacaran más concursos de otros Ministerios (a lo grande), porque lo que está claro es que al personal de Correos hay que ubicarlo. De esa forma habria más posibilidades para todos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué depresión. Empty Re: Qué depresión.

Mensaje  Invitado 18.01.11 9:31

Yo recuerdo un concurso para DNIs de no hace muchos meses en el que entró muuuucha gente de Correos (yo nop, snif), no era un macro, pero me huelo que tal y como está la cosa económicamente hablando, lo raro es que salgan macros, así que tendrán que irse reubicando poco a poco, como hacemos todos/as.

Para mí peor que lo de los/as compañeros/as de Correos (que al fin y al cabo compiten como todos/as) es lo de la gentuza en comisión de servicios de esas servidas "a la carta" a 4 gatos privilegiados/as. Xq esos privilegiados se acaban quedando en las plazas que les sacan a concurso, lo he visto ya en un par de concursos y me parece indignante: encima de irse antes vía comisión gracias a sus enchufes, se acaban quedando en el sitio de un modo u otro (xq si no consiguen la plaza en el concurso en el que la saquen, les enchufan otra comisión y santas pascuas)

Lo que veo por un compañero y por lo que ha pasado en concursos en los que he participado con muchos competidores de Correos, es que sólo por antigüedad ya me pulen (yo soy de 2005, con toma de posesión en 2006, y la gente de Correos lleva ya 10 años o más como funcionaria), así que como estén ocupando plaza mediante comisión/adscripción y hayan hecho algún curso, nadie se la quita, está claro, pero es lo que hay, ya me gustaría a mí que si desaparece el SPEE hiciesen con nosotros/as lo mismo.

Lo que sí querría es que se colocasen de una buena vez todos/as los/as de Correos, para que así el resto tuviésemos alguna oportunidad de movernos, más que nada xq vivir a 700 kms de la familia y amigos es jodío, no tanto como que medio privaticen tu antiguo puesto, o sí, no sé... a cada cual le duele lo suyo, jajajajaja. Así que "colocaos" de una dichosa vez para que podamos movernos los gallegos/asturianos a nuestra tierra, jajajajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué depresión. Empty Re: Qué depresión.

Mensaje  Frozen 18.01.11 20:32

pepe escribió:Gracias a todos por los apoyos que nos habeis dado a los trabajadores de Correos a lo largo de todos estos meses, no solo en este concurso sino en lineas generales como compañeros ( recordemos que por ahora seguimos siendo funcionarios igual que vosotros).
Por mi parte tenéis todo mi apoyo, realmente todos somos compañeros. Si alguna cosa del concurso está mal hecha no es culpa vuestra, obviamente este concurso no es perfecto, quizá ninguno lo sea, pero si una plaza no se le da a quien más se lo merece no será por unos ni por otros, eso sí, lo más importante es que nadie se vea en la calle por una decisión política ni que tampoco se vea nadie trabajando para un empresario especulador a pesar de haber accedido por oposición a una plaza de funcionario.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué depresión. Empty Re: Qué depresión.

Mensaje  Invitado 25.01.11 19:29

Yo también me pongo en el pellejo del l@s compañer@s de correos. Cualquier día nos puede pasar a nosotros, que nos privaticen el organismo en el que trabajamos y ¡¡vaya preocupación se nos echará encima!! Y también soñaremos de nuevo con tener una estabilidad, como comenta el forero pepe, si no recuerdo mal.
Bueno, a ver si tod@s tenemos suerte en las resoluciones de los concursos que faltan por resolver y podamos así recoger nuestra pequeña alegría. Yo llevo casi 7 años fuera de mi tierra y tengo muchas ganas de volver. Pero mi opinión es la que puse más arriba: l@s de Correos son compañeros nuestros y me parece normal que los concursos sean abiertos para ellos, porque su situación parece bastante complicada.
Un saludo para tod@s!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué depresión. Empty Re: Qué depresión.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.