Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iniciativas humanitarias y sociales.

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 11.11.10 0:10

Un vistazo a esta pagina...........

http://www.saharalibre.es/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 11.11.10 21:08

Y yo me pregunto: ¿Qué coño pintamos nosotros en el Sahara? Es un tema de la ONU.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 11.11.10 22:57

labiche escribió:Y yo me pregunto: ¿Qué coño pintamos nosotros en el Sahara? Es un tema de la ONU.

por desgracia aquí tambien se cumple aquello de que los enemigos de mi enemigo son mis amigos. politica y política

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 11.11.10 23:29

epa2 escribió:
labiche escribió:Y yo me pregunto: ¿Qué coño pintamos nosotros en el Sahara? Es un tema de la ONU.

por desgracia aquí tambien se cumple aquello de que los enemigos de mi enemigo son mis amigos. politica y política

Anda que y con perdón la jilipoyez que habeis soltado los dos.-....no se si alguno sabe que salimos de alli abandonando a esta gente(aunque los del frente polisario nos estaban dando ya guerra) a su suerte, aprovechando la situación del dictador moribundo, asi que en el sahara no pintamos, puesto que no estamos, por desgracia y no tenemos enemigos allí...........

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 11.11.10 23:50

por eso mismo Torrijas, tu mismo lo has dicho, Si España no hubiera salido en aquel entonces del Sahara, los querídisimos amigos saharauis de hoy habrían sido los malditos terroristas independentistas (como los ve Marrruecos) para España.

ainnnnsssss, que fácil es ser manipulado Torrijas, que fácil. Hay que mirar muchos más allá de los arboles del bosque, pero para ello se necesita ser perspicaz.

Pero ojo, con ello no estoy justificando en absoluto la conducta de Marruecos.....pero es que el nacionalismo, venga de donde venga, es una lacra asesina.

ale, con esto ya me he desahogado, me voy a la feria del tocinooooooooo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 12.11.10 0:45

Veamos:
1) Yo no salí de ningún sitio. Nunca he estado ni por el momento tengo la más mínima intención de ir al Sahara. Los que estaban allí eran: A) Los militares profesionales. B) Las tropas de reemplazo C) Cuerpos y fuerzas de seguridad. D) Civiles con diversas ocupaciones.
2) Si, hipotéticamente, España se hubiera obstinado en mantener la colonia, se podría haber entrado en un conflicto bélico en el que servidor y unos cuantos más hubiéramos ido a hacer el gil para defender a unos tipos que se dedicaban a secuestrar y ametrallar pescadores, atacar a nuestras tropas, volar las instalaciones mineras, etc...
3) Para más recochineo de los que ahora ven aquello como un abandono habría que preguntarse qué hubiera sucedido en ese hipotético conflicto.
4) Para responder a la pregunta anterior hay que situarse en aquellos años y preguntarse qué papel jugaron los Estdos Unidos de América en ese conflicto y -más concretamente- el rol del Dr. Kissinger. A nadie le caben dudas de que los americanos apoyaron a Marruecos porque jugaba un papel fundamental en su estrategia.
5) Así pues, nos encontramos con un ejército -el marroquí- que hubiera jugado en casa con el apoyo americano y con otro ejército -el español- jugando en terreno hostil y sin poder usar el armamamento americano moderno debido a las limitaciones inherentes a los pactos firmados en el momento de su adquisición.
6) Concluyendo: que hubiera sido una Guerra de Ifni Bis. Es decir, otra vez a hacer el gil, solo que en esta ocasión los franceses no nos hubieran sacado las castañas del fuego como hicieron en el 57.
7) Visto lo visto, me pregunto: ¿Se podía hacer otra que largarse con viento fresco?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 12.11.10 22:30

ainsss, la manipulación mediatica-politica-economica, ainsssss, nacionalismos fuera ya!!!!

http://www.elpais.com/articulo/internacional/foto/Gaza/2006/publicada/fuera/Sahara/elpepuint/20101112elpepuint_8/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 13.11.10 8:55

¿qué nacionalismos hay que enviar fuera Epa2? ¿Todos menos el español? ¿El español incluye al Sáhara?...

Entiendo que se está masacrando a una población a la que se ha usurpado un lugar donde vivir, lugar en el cual vivían sus antepasados y todo ello por parte de un gobierno, el marroquí, liderado por un sátrapa.

El polisario dejó las armas, el ejército marroquí arrasa a sangre y fuego, consecuencia lógica de legítima defensa, el polisario se verá obligado a retomar las armas.

Si se trata de una intoxicación informativa, de una desinformación, de una manipulación mediática ¿por qué no dejan entrar a los periodistas?

Luz y taquígrafos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Frozen 15.11.10 19:07

labiche escribió:Y yo me pregunto: ¿Qué coño pintamos nosotros en el Sahara? Es un tema de la ONU.
El antiguo Sáhara Español fue descolonizado de una forma absolutamente chapucera, se dejó a unas personas que tenían nacionalidad española a su suerte, sin importarle nada al Estado lo que sucediera y sin que 35 años más tarde se haya arreglado la situación.

El Estado español tiene responsabilidad por omisión, ¿por qué no hizo un referéndum antes de abandonar el territorio?, aunque a día de hoy un referéndum es completamente inútil.

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Frozen 15.11.10 19:14

Firmas por los derechos de los niños eslovacos de etnia gitana:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/eslovaquia-segregacion-menores-gitanos/

Firmas por el mantenimiento de un albergue para los emigrantes en México:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/mexico-padre-solalinde-peligro/


Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 15.11.10 21:22

Frozen:
Cuando las tropas españolas se largaron cagando leches del Sahara, éstas eran las primeras que estaban dispuestas a batirse para defender el territorio. Me consta que muchos mandos lloraron de impotencia porque se les obligaba a una retirada. Si se hubiera pedido a los militares que estaban allí que lo defendieran lo hubieran hecho hasta el final.
Pero veamos las consecuencias:
1) Guerra de escalada con Marruecos, lo que significa...
2) Movilización de las quintas, lo que significa...
3) Que a unos cuantos nos hubiera tocado ir y eso nos lleva a...
4) Y una M....! -dicho sea a nivel particular-.
4) A un desastre interior en el país, -a nivel más general- con su Excelencia en la UVI y la amarga experiencia para la dictadura de la Revolución de los claveles, fruto de una sangría colonial.
Y si estais interesados en solucionar el problema de esta pobre gente, pues si teneis un par de cojones siempre os podeis apuntar a una especie de brigadas internacionales.
Y de no ser así, pues dejemos que la ONU solucione el conflicto.
Al fin y al cabo, los americanos no nos dejaban solucionarlo (véanse las conversaciones con el Dr Kissinger) y en base a las draconianas condiciones de la venta de armas a nuestro país, nos hubiera pasado lo mismo que en Ifni: un puto ridículo. Con la diferencia de que los franceses no hubieran venido a sacarnos las castañas del fuego como en el 57.
Ah...y territorios abandonados hay más. En el mismo continente, pero un poco más al sur tenemos un país rico en petróleo con un conocido sátrapa de crueldad acreditada contra el que nadie dice nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 15.11.10 23:31

la otra cara de la moneda...angelitos...
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rabat/contraataca/video/saharauis/vejan/marroquies/elpepuesp/20101115elpepunac_35/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 16.11.10 8:19

Como no dejan entrar a la prensa, como dicen que son racistas etc etc, ni puedo decir que eso sea verdad ni lo contrario(un montaje)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Frozen 17.11.10 19:22

Para unos y para otros creo que será interesante firmar esta petición:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/sahara-investigacion-justicia/

No digo que se hubiera iniciado una guerra en 1975, quizá la solución hubiera pasado por una descolonización más pronta, a la vez que otras muchas descolonizaciones de zonas cercanas, cosa que no se hizo y claro, finales del 75 no eran tiempos como para meterse en enfrentamientos con nadie desde el gobierno español. No sé qué era lo correcto, pero hoy día no veo solución satisfactoria, el territorio está muy colonizado por Marruecos y en absoluto se le dará la independencia, quizá lo mejor fuera una zona autónoma, no sé si sólo para parte de la antigua zona española o para toda ella, pero no es admisible que tantas personas estén tiradas en el desierto décadas y décadas sin que la ONU haga nada (para variar).

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Invitado 18.11.10 19:31


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Frozen 09.12.10 12:15

Contra el acoso a Wikileaks:

http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?cl=852537390&v=7718

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Frozen 15.12.10 20:00

Contra la homofobia en Lituania:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/lituania-ley-homofoba/

Frozen
ex administrador

Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Iniciativas humanitarias y sociales. - Página 2 Empty Re: Iniciativas humanitarias y sociales.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.