Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 03.02.12 22:16

VAYA NOTICION!!! JO JO JO.

en la xunta los funcionarios tienen 9 días, pues ¡¡zas!! en toda la boca, para equilibrarlos con los del Estado, ahora ya tienen 6 dias. Además, la Xunta dejará de pagar los 21 días de baja laboral, ¡¡¡vaya medida!! los sindicatos promenten venganza!!!!!!!!!!!!!!!1

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/03/galicia/1328273639_183332.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 04.02.12 2:44

La primera parte bien supongo, la segunda mal. A todo esto, el otro día nos llamó una funcionaria, mutualista de MUFACE, indignadísima a cuenta de que se controlara su proceso de IT a cuenta de la encomienda de gestión. Amos amos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 04.02.12 14:35

es cierto speep, desde hace poco tiempo, las bajas laborales de mutualistas (muface, isfas, mujegu) están mirandose con lupaaaaaaaaaaaa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 05.02.12 0:54

¿Con lupa? Amos amos apañero... MUFACE pasan control a los cuatro meses, y el siguiente a los diez meses. La situación similar a la IT en los mutualistas MUFACE dura bastante más que en el Régimen General de la SS. Se les (nos) cita de forma más segura, con su certificado con acuse, con un margen de tiempo bastante mayor entre la notificación y la fecha de la cita. Sólo si la unidad de personal lo pide, se les cita antes de esos cuatro meses. Por ahora, en mi pequeña experiencia, lo hacen según los casos Instituciones Penitenciarias y Correos (el primer organismo más que el segundo).

Vamos, que es un control necesario y por lo que veo, bastante razonable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 06.02.12 15:58

No, no, SPEE, sé de buena tinta que están intensificando los controles los de MUFACE, y a mí me parece estupendo, oiga, si estoy mal y lo puedo demostrar, pues qué problema hay en que me llame la Inspección??? Y si estoy bien, pues a currar de nuevo, que a ver qué va a ser esto...

Y sobre lo de la Xunta, temblad, xq están siendo pioneros en esto del ahorro en el chocolate del loro, os recuerdo que mi paisana la nefasta Conselleira de Sanidade o como se llamase la consellería fue la primera en idear lo de los genéricos, y como ahí vieron que se ahorraban una pasta, se "exportó" la idea al resto de España, así que cosa que funciona en Galicia, cosa que copiarán en breve, tanto en tooooodas las demás CCAA presididas por el PP, como desde el Gobierno central, y si no, ya veremos, y en breve, me temo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Control de la IT muface

Mensaje  Invitado 06.02.12 16:24

Totalmente de acuerdo con Abbelon, o es que a SPEE le salen los meses en oferta y muy bien servidos.

Yo he estado de baja el pasado año (último trimestre) y tras una estancia de 3 semanas en el hospital con estancia en UCI y operación incluida, me dieron una cita para control de IT a las 3 semanas del alta hospitalaria (y a la semana siguiente al curro) En resumen, un mes y tres semanas de baja.

Y encima con alevosía y nocturnidad porque la médico ni esperó a la revisión que tenía del médico que me operó (aunque coló la trola de que iba a hacerlo, que ya deja mucho que pensar que hagan estas cosas entre compañeros de trabajo, con el poco trabajo que le costaba decirme que me iba a dar el alta o simplemente quedarse calladita). Alguna consigna tiene que haber...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 06.02.12 17:06

Los controles preestablecidos son cuatro y diez meses de baja, salvo que la unidad de personal inste que se controle antes. Al menos en Sevilla. Y esto lo sé de buena tinta porque ha sido mi trabajo diario hasta enero. Laughing No sé si con la renovación de la encomienda de gestión se habrá revisado eso, que podría ser, y me haya cogido ya fuera de juego.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 06.02.12 21:20

Están enviando las nefastas cartitas certificadas antes, te lo digo yo por amigos/as a quienes les ha llegado, como dicen ahí arriba, con menos de 3 meses de IT, y una IT por algo "gordo", no por ansiedad ni depre ni esas cosas que pueden resultarles "sospechosas"... De hecho conozco a una que se levantó el jersey, la camisa y bajó la venda para que la médico de la inspección viese el tajazo de la operación aún en carne viva, que ni le había cicatrizado... (obviamente a ésta que comento no le dieron el alta, sólo faltaría, pero sí le dieron el coñazo con revisiones cada 2 por 3, y digo yo que un tumor del tipo que tenía no se cura en 3 meses, cuando ni había terminado el primer ciclo de quimio, ejem...).

No sé si depende de la provincia, de los de Personal o de lo toca-huevos que se sientan, o si hay órdenes de los jefazos, pero sí están controlando más las bajas, lo que, repito, veo estupendamente: no creo que den altas a quien esté eso, con una herida abierta o cosas que no merezcan un alta. Y quien no esté conforme, pues a recurrir se ha dicho...

(que, por cierto, la menda en su día estuvo de baja un año, un año, que se dice pronto, pero porque estuve francamente mal, no voy a dar más datos, pero vamos, estuve enferma y bien jodida, y ni una inspección, oigan, así que... saben bien a quién llaman, y por qué...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 06.02.12 21:30

Pues dado que se cita al primer reconocimiento alrededor de los tres meses y pico, para que la cita sea cuando el funcionario entra en los cuatro meses de baja, suena a que son peticiones de su organismo. Se ve muy fácil: E-SIL- F4 - IPPSA10... y ahí se ve la fecha de baja, el tipo de reconocimiento y el organismo donde trabaja el funcionario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 07.02.12 8:26

Pues aqui en Cataluña, el INSS tiene transferido al Instituto Catalan de Evaluaciones Médicas el control de IT, y con prima al ICAM para que controlen bien y mas, y a los 3 meses ya te citan normalmente.

Gestion y Gastion en Cataluña va unido¡¡¡¡¡¡


Saludos


Macaco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 07.02.12 15:27

ya te digo, con la crisis, el tema de las bajas laborales no la va a conocer ni la madre que la trajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 07.02.12 20:46

Pues yo soy AGE y con 15 días de baja ya me estaban llamando....... Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 07.02.12 22:18

joyabcn escribió:Pues yo soy AGE y con 15 días de baja ya me estaban llamando....... Shocked

¿MUFACE? Pudiera ser petición de la unidad de personal. Yo he estado también de baja un mes y pico o dos justo antes del concurso (de hecho cogí el alta para irme... fue un pequeño accidente con resultado de fractura ósea y estaba a mitad de rehabilitación, no era la típica baja de "no piso la oficina hasta que no me pire Rolling Eyes ) y no me citaron para ningún control.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 10.02.12 16:37

SPEE escribió:
joyabcn escribió:Pues yo soy AGE y con 15 días de baja ya me estaban llamando....... Shocked

¿MUFACE? Pudiera ser petición de la unidad de personal. Yo he estado también de .... .

Pues sí, con cartas certificadas y todo....me certificaron una carta para mandarme al reconocimiento de la Inspección Médica y yo estaba.....trabajando hacía ya un mes!!!! Inauditennnnnn Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Invitado 11.02.12 15:50

La comunicación entre unidades de personal, Muface y SS deja mucho que desear. Sobre todo por parte de los primeros y especialmente en educación.

No siempre la petición de la unidad de personal tiene que ser porque desconfía del funcionario. Puede ser para hacerse una idea de cuánto tiempo va a estar sin él, porque quiera ver si lo mandan a una jubilación por incapacidad, o por simple costumbre del organismo de que se trate de controlar sus procesos de incapacidad temporal con más rigor que Muface.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA Empty Re: LA XUNTA BAJO LOS MOSCOSOS Y DEJA DE PAGAR LOS 21 DIAS DE BAJA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.