Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 24.10.12 19:12

En un plazo no muy lejano, nos trasladamos de oficina a nuevas instalaciones.

Al parecer, está de moda ahora poner CAMARAS DE SEGURIDAD, en las instalaciones del recinto que ocupa nuestra nueva oficina, dentro y fuera, de manera que lo que ocurre fuera y dentro está monitorizado para uso del servicio de seguridad (eso parece), pero sospecho que puede ser utilizado por nuestros superiores para otros fines, ya me entendéis, control de personal, etc.

¿Trabajáis en algún sitio con estas herramientas de vigilancia? ¿Son utilizadas por vuestros superiores para controlar vuestra presencia, faenas, etc?

¿Es legal el uso de estas herramientas de seguridad, para usarlos para ser controlados los funcionarios?

A mi, particularmente no me hace ninguna gracia. A parte del "aprovechamiento" dudoso para vigilancia del edificio, salvo cuando está desocupado y sin guardas de seguridad, me parece su uso de muy mal gusto para que vean lo que hacemos.

Contad vuestra experiencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 24.10.12 19:59

En mi CAISS actual no hay cámaras... pero no demos ideas. Sí que las habia en la DP, en los exteriores, y dentro, enfocando "sólo a los pasillos" y en las zonas de entrada de cada piso (que desemboca en esos pasillos)... Cool Pero vamos, si una te enfoca directamente a tu nuca... para mi que seria "ilegal"... Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 24.10.12 20:31

Dice Rufian:

Al parecer, está de moda ahora poner CAMARAS DE SEGURIDAD, en las instalaciones del recinto que ocupa nuestra nueva oficina, dentro y fuera, de manera que lo que ocurre fuera y dentro está monitorizado para uso del servicio de seguridad (eso parece), pero sospecho que puede ser utilizado por nuestros superiores para otros fines, ya me entendéis, control de personal, etc.


La moda esta siempre y por todos lados, pero las dudas que te acuden puedes consultarlas en:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/pdfs/guia_videovigilancia.pdf

Asi no habra malos entendidos o malas explicaciones: Es lo que dice la guia de videovigilancia de la Agencia Española de Protección de Datos.

Apa, a leer, que es muy cultural¡¡¡¡


Y suerte que no te pillen saliendo a la hora que no toca a comer y quede registrado¡¡¡¡¡

Very Happy Very Happy



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 24.10.12 21:06

Nosostros tenemos camaritas, (concretamente tres), nos las puson hará cosa de un par de años... nos dijon que era por seguridad, durante el día no grababan y sólo entraban en funcionamiento a la hora de cerrar que las quedarían conectadas o, en caso de que ocurriera algo, el vigilante de seguridad las pondría en marcha............. dudosa explicación..., no sé si le daría tiempo de ponerlas en marcha y si hubiera algún altercado atenderlo a la vez.
Tienen un pilotito constantemente encendido y una de ellas sí enfoca la entrada pero las otras dos estoy seguro que pilla por medio sinó a todo el personal, a la mayoría, con lo cual si las usan para otros fines... nos tienen a la vista al primer pase. confused confused confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 25.10.12 20:48

rufian escribió:En un plazo no muy lejano, nos trasladamos de oficina a nuevas instalaciones.

Al parecer, está de moda ahora poner CAMARAS DE SEGURIDAD, en las instalaciones del recinto que ocupa nuestra nueva oficina, dentro y fuera, de manera que lo que ocurre fuera y dentro está monitorizado para uso del servicio de seguridad (eso parece), pero sospecho que puede ser utilizado por nuestros superiores para otros fines, ya me entendéis, control de personal, etc.

¿Trabajáis en algún sitio con estas herramientas de vigilancia? ¿Son utilizadas por vuestros superiores para controlar vuestra presencia, faenas, etc?

¿Es legal el uso de estas herramientas de seguridad, para usarlos para ser controlados los funcionarios?

A mi, particularmente no me hace ninguna gracia. A parte del "aprovechamiento" dudoso para vigilancia del edificio, salvo cuando está desocupado y sin guardas de seguridad, me parece su uso de muy mal gusto para que vean lo que hacemos.

Contad vuestra experiencia.


Por fin, ya era hora... Me acabas de alegrar el día...

Ahora ya solo hace falta, q con el cambio de Pc (nos instalan Windows 7), nos pongan el programa ese de control (workmeter)...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 25.10.12 21:03

Interesante ese programa, y encima lo ha diseñado un emprendedor español..

Pues podria haberselo vendido a los americanos y dejarnos tranquilos aqui, que ya esta la cosa bastante revuelta..

http://www.rtve.es/noticias/20120305/work-meter-software-mide-tiempo-se-pierde-trabajo/504777.shtml

Mad Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 26.10.12 1:20


Como nos lo instalen, el programa se autodestruye, cuando vea el mamoneo q hay...!! mrgreen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 26.10.12 9:19

Como poder podrían ponerlas, en pos de la seguridad y todo eso......pero 1º debes saber que están puestas y dónde y 2º está prohibido usarlas para "fisgonear" a los trabajadores.

Hay algo sobre esto en el Estatuto de los Trabajadores, pero luego lo que hay que tener cuidadito es el uso que se le dé.

Como lo pongan en mi oficina....me paso el día pidiéndole una hamburguesa con queso y patatas.... Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 26.10.12 15:35

joyabcn escribió:
Como lo pongan en mi oficina....me paso el día pidiéndole una hamburguesa con queso y patatas.... Very Happy

¿y por qué hamburguesa con patatas? eso engordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mejor algo más sano, como una manzana. bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 26.10.12 16:06

Ayer nos enviaron un correito de como hacer la migración del correo o documentos ya que en breve nos cambiarán los equipos... algo de cierto tiene la cosa........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 28.10.12 8:25

España y sus calles esta llena de camaras de seguridad y radares de velocidad... no se de que os sorprendeis. Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Invitado 28.10.12 12:32

2jaran2 escribió:Ayer nos enviaron un correito de como hacer la migración del correo o documentos ya que en breve nos cambiarán los equipos... algo de cierto tiene la cosa........

Gensanta!!!, la q se va a montar en mi office, si aquí no saben ni reenviar...!!! Gensanta!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES Empty Re: OFICINAS NUEVAS INTELIGENTES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.