Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 15.01.13 1:26


(Esto es de una flagrante violación de los derechos laborales de nuestro sufrido colectivo!!! Qué será lo próximo? ¿Obligarnos a trabajar una jornada laboral completa?)

El Ministerio de Administraciones Públicas ya ha transmitido la orden a algunos organismos públicos para que extremen el control sobre los funcionarios, con el fin de que cumplan su jornada laboral completa. Los centros tendrán que remitir trimestralmente un informe con el registro de entradas y salidas de los empleados.

Carlos Molina - Madrid - 11/01/2013 - 07:42

Favorecer un ejemplar cumplimiento de la jornada y horario a fin de que conductas individuales no perjudiquen la imagen de un colectivo cumplidor y dedicado siempre al servicio al ciudadano". Con ese mensaje, incluido en la nueva instrucción que regula la jornada laboral y el horario de los empleados públicos, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quiere mejorar la imagen de un colectivo seriamente dañado por la picaresca, que muchas veces parece responder más a leyendas urbanas que a la realidad. ¿Quién no ha escuchado el caso de un funcionario que no ficha al entrar o al salir del centro de trabajo, que se ausenta en mitad de la jornada o que abandona su puesto antes de las tres?

El Ejecutivo está dispuesto a acabar con esas prácticas y ya ha comunicado a la dirección de algunos organismos públicos que tendrán que extremar la vigilancia y el control sobre sus empleados públicos. Fuentes de uno de esos centros confirmaron a CincoDías que estarán obligados a enviar cada tres meses información a Administraciones Públicas con los registros de entrada y de salida de todos los empleados públicos. Y en la información que remitan, cada empleado público tendrá que cumplir a rajatabla la jornada semanal de 37,5 horas estipulada en la nueva instrucción, que se publicó el pasado 30 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado. Esa exigencia está creando no pocos quebraderos de cabeza entre la dirección de los centros, ya que en muchos casos van a tener que eliminar los derechos consolidados en algunos de ellos, como la jornada reducida los viernes o en los tres meses de verano, e incluso van a tener que modificar los horarios del personal, ampliándolos para que se adapten a las nuevas exigencias legales. Esto podría provocar, según las fuentes consultadas, que la jornada laboral en algunos casos finalice más allá de las 16:00 horas.

La aplicación de este nuevo régimen ha causado indignación entre los empleados públicos, aún soliviantados por la supresión de una de sus pagas extraordinarias y por la consolidación de la jornada de 37,5 horas semanales este año. Fuentes sindicales apuntan que estas exigencias provocarán nuevas manifestaciones.

¿Qué ocurrirá en el caso de que se detecten incumplimientos? Isabel San José, presidenta del sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, recalca que el colectivo que dirige solo tiene competencias para realizar inspecciones sobre el personal laboral y no sobre los trabajadores cuyos derechos están regulados por el Estatuto General del Empleado Público. San José explica que tan solo tienen capacidad para tomar decisiones en materia de riesgos laborales de los funcionarios.

El Estatuto fija como falta leve el incumplimiento de la jornada laboral y la ausencia injustificada del puesto de trabajo. El trabajador que comete esas faltas puede verse expuesto a una suspensión firme de funciones por un período máximo de seis años, a un traslado forzoso o al demérito, que consiste en la penalización a efectos de promoción o movilidad voluntaria.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/montoro-controlara-funcionarios-cumplan-jornada-laboral/20130111cdscdseco_9/



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 15.01.13 14:19


Pues parece ser, nuestro ministerio ha sido uno de los q le han dado el toque... Un jefe me ha dicho q se va a poner la cosa muy seria.

También ha llegado un correo de un sindicato q ponía algo de utilizar las medidas necesarias para asegurar el control de personal. También ponía si no recuerdo mal, q habrá q hacer 6 horas por la tarde a partir de las 16 horas, para los q tienen exclusiva... claro está q si esto no se controla, la gente seguirá cobrando las tardes pero sin hacerlas ... no todos, pero si hay mucha gente q lo hace así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 16.01.13 15:42

animosa escribió:
Pues parece ser, nuestro ministerio ha sido uno de los q le han dado el toque... Un jefe me ha dicho q se va a poner la cosa muy seria.

También ha llegado un correo de un sindicato q ponía algo de utilizar las medidas necesarias para asegurar el control de personal. También ponía si no recuerdo mal, q habrá q hacer 6 horas por la tarde a partir de las 16 horas, para los q tienen exclusiva... claro está q si esto no se controla, la gente seguirá cobrando las tardes pero sin hacerlas ... no todos, pero si hay mucha gente q lo hace así.

Me parece a mí, que ya se está controlando, a un compi le han dado un toque hace unos días por fichar después de la hora de salida....
digo yo........... si le faltara tiempo... lo entendería pero esto no se concibe si no es pensando que debía de estar cerrado y pensando en el famoso "ahorro energético", además el cachondeito de los compis con él por estar después de la hora...... en fin, no sé que pensar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 16.01.13 16:33

Bueno, no sé si a todo el mundo os aparece ya la considerable disminución de dias de vacaciones y asuntos propios en vuestros controles de presencia.
En nuestra administración ya aparecía ayer, junto con el considerable cabreo por parte de todo el personal... ahora es cuando estamos sintiendo todo los derechos que nos están vapuleando esta panda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 16.01.13 21:16

sip.... ya aparece la disminución...

El control parece q se lo están tomando en serio, lo q no sé es como van a obligar a los jefes a que den parte de la ausencia o fichajes falsos... Estos no quieren meterse en líos...

También está el problema de q existen "zonas VIP", a estos seguro q no le afecta...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Motivos y motivaciones

Mensaje  Invitado 17.01.13 14:27

Supongo que el motivo de este nuevo golpe es intentar que las bajas que se producen en unidades de distintas administraciones por jubilaciones, muertes, etc., y que no se cubren ya por contratos, interinajes ni mucho menos por oposición (la famosa tasa de reposición 0 vamos) no influyan en la cantidad de trabajo que se realiza. Es sencillo, 15 personas a 35 horas 525 horas de trabajo realizado (es un suponer), pero esas mismas horas las divido entre 37,5 y me salen... tachaaaaannnnnn 14 personas. A eso sumadle los días menos de vacaciones y puede que me fulmine a 1 o 2 más. Asunto arreglado.

Lo malo del asunto es la motivación que eso produce entre los trabajadores, porque si nos rebajan y/o congelan el sueldo, nos roban directamente otra parte (pagas) y nos quieren hacer meter más horas para cubrir la no reposición de efectivos... igual la producción per capita se reduce en lugar de aumentar aunque tengas más tiempo para trabajar.

Montoro podrá obligarme a estar entre estas paredes las horas que le de la gana, pero la cantidad de papeles que salgan de aquí al día depende de mi, no de él. Y que quereis, uno se va haciendo mayor, ya no lee como antes, ni tiene la misma agilidad mental o tecleando, así que.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 17.01.13 18:20


Y mi jefe q no se atreve ni a toser delante de los caraduras/funcivagos y demás especímenes, pidiendo más gente a personal xk el trabajo no sale. Y no sale, no xk la gente baje el ritmo dolida por el recorte de derechos "adquiridos" sino xk el horario de 8 "garbanzuelos" es de 9 a 13 horas.

De todas formas, y como ya me han soltado varios amigos/as, si tan mal estás vente a la privada.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Cierto es

Mensaje  Invitado 18.01.13 13:21

que también estamos rodeado de mucho "compañero" vago, pero yo no los culpo a ellos (aunque me cabrean cosa mala) si no a los jefes que, bien porque son igual que ellos, bien porque son unos cobardes, no les ponen en su sitio y permiten que unos saquen el curro y otros lean el Marca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 18.01.13 14:43

Kartrak escribió:que también estamos rodeado de mucho "compañero" vago, pero yo no los culpo a ellos (aunque me cabrean cosa mala) si no a los jefes que, bien porque son igual que ellos, bien porque son unos cobardes, no les ponen en su sitio y permiten que unos saquen el curro y otros lean el Marca.

+1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 18.01.13 14:59

Para crear un poco de controversia, Cool , estoy de acuerdo en que debería ser cosa de los jefes el tema de control, supervisión del personal y del trabajo...
pero los jefes son seres humanos como nosotros... Quiero decir: acusamos a los jefes de mirar para otro lado, de no querer problemas. Pues bien, nosotros hacemos exactamente igual, miramos para otro lado, no queremos problemas, y no les decimos nada a esas supuestas "ovejas negras".

Por que, veamos, si estamos de acuerdo que son minoria (a no ser que digamos que la mayoria somos unos vagos), si los demas compañeros se pusieran de acuerdo e hicieran "vacio" a esas ovejas negras, por ahí se empezaba. Si se denunciara a esas ovejas negras, por ahí se empezaba, y si todos fueran a hablar con el jefe y le dijeran: Estamos contigo, cuenta con nuestro apoyo y con nuestra firma, que se sientan respaldados, por ahí se empezaba.
Pero nosotros tambien hacemos el "hoy por ti-mañana por mi". Como cualquier persona, y como cualquier trabajador, que tambien pasa en la privada. Puede que lo hagamos en una pequeña medida, cosas nimias, pero es que las "ovejas negras" aprovechan esto para tomarse hasta el hombro...

Tema complicado y peliagudo, pero siempre opino que con echar las culpas a los demas nunca se ha solucionada nada (y tampoco escurriendo el bulto).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 18.01.13 16:21

[quote="JuanjoVal"]Para crear un poco de controversia, Cool , estoy de acuerdo en que debería ser cosa de los jefes el tema de control, supervisión del personal y del trabajo...
pero los jefes son seres humanos como nosotros... Quiero decir: acusamos a los jefes de mirar para otro lado, de no querer problemas. Pues bien, nosotros hacemos exactamente igual, miramos para otro lado, no queremos problemas, y no les decimos nada a esas supuestas "ovejas negras".

Por que, veamos, si estamos de acuerdo que son minoria (a no ser que digamos que la mayoria somos unos vagos), si los demas compañeros se pusieran de acuerdo e hicieran "vacio" a esas ovejas negras, por ahí se empezaba. Si se denunciara a esas ovejas negras, por ahí se empezaba, y si todos fueran a hablar con el jefe y le dijeran: Estamos contigo, cuenta con nuestro apoyo y con nuestra firma, que se sientan respaldados, por ahí se empezaba.
Pero nosotros tambien hacemos el "hoy por ti-mañana por mi". Como cualquier persona, y como cualquier trabajador, que tambien pasa en la privada. Puede que lo hagamos en una pequeña medida, cosas nimias, pero es que las "ovejas negras" aprovechan esto para tomarse hasta el hombro...

Algo de razón llevas... no es el "hoy por ti-mañana por mi", sinó más bien te obligan a ello, mira... te cuento, yo por activa y por pasiva me he quejado como tropecientasmil veces a mi jefe de área, al Direcc. he hablado con los compis para atajar un garbanzo negro que tenemos en la Administración, pero los unos por los otros todos tienen sus cosilla y pasan... yo he sido el malo de la peli, el quejica, la mosca cogonera... en fin un día decidí que había llegado la hora de hacer como los demás... una horita para el desayuno... una horita que salía yo, que se estaba toda la mañana sin dar ni golpe... pues toda la mañana mirando para arriba, y creo que a esto me han obligado mis compis, mi jefe de Área y mi Direcc. que como dices bien no se atreve tampoco ni a toser... ME HE VISTO OBLIGADO .


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 18.01.13 19:27


Cierto muchos jefes no quieren complicarse la vida, pero xk no ponen medidas "mecánicas" para q ellos no se tengan q pringar... esto sería un primer paso, mantener en su sitio a la gente, q cumpla el horario, ahora bien, si esto ya les cuesta, el reparto equitativo del trabajo eso ya es tarea imposible... conozco a muchos q se han ido a CAISS/TRAMITE (de los sitios más jodidos) solo x el reparto del trabajo, q en estos sitios suele ser más equitativo. Aquí los expedientes q te entran te los comes tú con patatas, nada de endosar a otros compañeros.

Por lo pronto tenemos esto, q no es poco: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/080621/los-funcionarios-seran-controlados-por-huella-digital-el-gobierno-implantara-ese-sistema-de-accesos-en-los-ministerios-de-interior-y-justicia

He abierto un post, para esto de la huella... ej q se me caen los "hilillos" como a Raboy, solo de pensarlo... aunque creo q estas medidas no llegaran a mi sección (somos VIP).


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 18.01.13 19:35

2jaran2 escribió:ME HE VISTO OBLIGADO .

Por supuesto, lo primero es tu salud mental... No juzgues a un hombre hasta no llevar sus zapatos Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 18.01.13 23:07

lo siento juanjo, pero si eres jefe, debes cargar también con la responsabilidad y mojarte el culo. no vale eso de mirar para otro lado, y menos los jefes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 19.01.13 12:58

JuanjoVal escribió:
2jaran2 escribió:ME HE VISTO OBLIGADO .

Por supuesto, lo primero es tu salud mental... No juzgues a un hombre hasta no llevar sus zapatos Wink

Precisamente por eso mismo... de que me valía calentarme los cascos todos los días?, si quienes tiene que poner remedio son los primeros que pasan. (Me queda el consuelo de saber que no soy de esta forma... pero qué quieren?, es lo que me han enseñado).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 19.01.13 13:18

Yo antes de ser funcionaria curré en la privada, y os digo que en cuanto el jefe vio que alguna usaba el rato del café para ir a hacer la compra y volvía con las bolsas (cosa que queda como el culo ante los clientes), nos quitó el rato del café fuera y puso una máquina, hala (nos daba cagalera a todos/as, pero fue justo castigo por culpa de alguna mari caradura, a la que pusimos fina entre todos, vamos, no le arreamos xq no somos gente violenta, pero no por falta de ganas).

En la Función Pública entré en una oficina cortijera del SEPE de un puebli-ciudad de 50.000 habitontos, encima comarcal, y del Sur, toma REASS y Renta Agraria, 6 tontos donde los C2 reconocíamos prestaciones y atendíamos a las masas cada día más grandes de parados, archivábamos, hacíamos correo... y los A2 atrás, rejcondíos, reconociendo la mitad que yo, relajadetes, y encima interinos, toma castaña (alguno curraba, pero no tanto como los C2 o yo, C1). Desayunos de 1 hora del primer turno, y otra del segundo, para no ser menos. Si alguien tenía que hacer un recado, lo hacía en horas de trabajo, como no se fichaba... (había hoja de firmas). El jefe, en su despacho, missing casi siempre. Aún a día de hoy veo en mi correo privado que me envía coñas en horas de trabajo, jejejeje. Todos son buena gente fuera de la oficina, no tenía queja en ese sentido, pero la forma de trabajar no era eficaza, y generaba mucho queme y malos rollos. Por eso me largué en cuanto pude al CAISS, que ya conocía por amigos y conocidos que trabajaban en la que hoy es mi oficina. Es un ejemplo raro, la única en la provincia donde capturamos en el momento: en cuanto el tío se levanta de la silla, está todo hecho, hasta el escaneo. Así que aunque el último usuario se nos vaya a las 2 y pico, en cuanto sale por la puerta sólo queda revisar expedientes devueltos por la DP, sacar los del correo y enviar cartas, poco más... Es un modo de trabajar eficaz, que por desgracia no se usa en todos los CAISS. Y lo mejor: todos hacemos de todo, desde el C2 al director, que es uno más en una mesa más de atención. Nos han enseñado a las nuevas genial, siempre te echan un cable con dudas y "marrones" que puedas tener, son amigos dentro y fuera de la oficina, se hacen comidas, se va de cañas, a quien le gusta el fútbol, quedan para ver partidos... Ese buen rollo se traduce en un buen ambiente de trabajo que sólo he vivido en mi departamento cuando era técnico jurídico en la privada (aún hoy seguimos siendo amigos/as quienes curramos allí, y nos vemos varias veces al año cuando vuelvo a mi tierra, y es que las desgracias laborales unen mucho, jejeje). Y cuando hay buen rollo y ves que todo dios arrima el hombro, aunque estés hasta arriba de trabajo, se lleva mejor y no te estresas al ver a nadie tocándose el pepe.

Así debería funcionar toda oficina, creo yo. No digo que todo el mundo se tenga que llevar bien, o ser amigos como en mi CAISS, pero sí respetarse, respetar el trabajo que hacemos y al usuario (bueno, menos a los que amenazan de muerte porque "no les han venido los puntos", jejeje). Y cumplir horarios, no tirarte horas al teléfono con llamadas personales en horario de trabajo, no fotocopiar los libros de los niños en la fotocopiadora de la oficina... etc etc. Pero claro, esto es Españistán, y la mentalidad de algunos españolitos es la que es... Y así nos va, que pagamos los "justos" (o los "marcianos") por los muchos y muchas pecadores, y en parte la culpa es nuestra por no darles un toque, o como dice Juanjo, hablarlo con el jefe, y de los jefes por no hacer su trabajo, que es dirigir bien un buen equipo, y lograr que lo sea, caiga quien caiga.

Ayer creo que fue cuando publicaron en BOE el cese de una funcionaria del FOGASA si mal no recuerdo de A Coruña: expedientazo por abandono del servicio y no realizar sus tareas voluntariamente. Desconozco el caso, pero si así ha sido, y ha tenido que ser muy gordo lo que ha hecho, pues ya se sabe lo que hay: te pueden echar, vaya si pueden. Pues a empezar a cumpliar las leyes y a hacer nuestro trabajo, que para eso nos pagan, mal, pero el usuario no tiene la culpa...

(y no estoy a favor de las medidas de este des-Gobierno, ni creo que por echar más horas se trabaje más, y desde luego es urgente que convoquen oposiciones con PLAZAS LIBRES YAAAAA, xq entre jubilaciones y muertes y demás, quedamos 4 gatos para hacer el trabajo de 8, y así no se puede, porque encima no te dan incentivos como para que merezca la pena echarle más horas... Sacar el látigo y obligar por cojones a hacer las cosas no es una buena forma de lograr objetivos, pero si entre todos echásemos a los garbanzos negros de cada oficina, otro gallo nos cantaría, al menos no estaríamos quemados/as cuando estás hasta arriba y levantas la cabeza y ves que el vago/a de turno aún no ha vuelto del café, o está leyendo el Marca on line o... etc, etc)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 19.01.13 14:00

Despues del Testamento de Abbelon ya no se que mas añadir. Epa2, por supuesto que es responsabilidad del jefe y debe mojarse el culo; lo que quiero decir es que no esta demas que a algun jefe le hagamos saber que, llegado el caso, estaremos con el.
He tenido 4 ó 5 jefes en la Administracion. Algunos han tenido con confianza conmigo y me comentaban que ellos tambien tienen jefes por encima y éstos lo que quieren es ver resultados y no follones con expedientes disciplinarios y Sindicatos. Si iban a por la oveja negra, esta le ponia a todos los compañeros en contra del jefe déspota y tirano y la oficina se volvia ingobernable, con un ambiente de trabajo irrespirable. Suponiendo que los jefes sean buenos, lo unico que decia es que a alguno le vendria muy bien que alguno de sus subalternos entrara a su despacho y le dijera que cuente con ellos.
Los muros que creamos son siempre bidirecionales y nos aislan a ambos.
Por otra parte, que no estamos en una guarderia!!! Vamos a currar, somos mayorcitos. Si yo fuera jefe y tuviera que perder mi tiempo en controlar a los niños... Que es parte de mis obligaciones, vale, pero estariamos de acuerdo en que hay otras muchas mas importantes...
Y por supuesto, hablo en general, lo cual ya puede invalidar mis razonamientos, como una generalidad.
Cada oficina es un mundo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 19.01.13 21:13


Yo me inclino x quitarle esta responsabilidad a los jefes ya q los pone en una situación muy dificiel (con su correspondiente bajada de sueldo) y aplicar este dinero q se gana en medidas "mecánicas", guardias jurados, .... una vez tengamos al rebaño controlado, pasamos a controlar un reparto lo más equitativo del trabajo, q esto es otro tema q tiene tela.

Una opción q haría los 2 pasos en uno, sería el control del personal con cámaras de vigilancia... un "gran hermano" en el trabajo. Se controla la presencia y q no pares de trabajar.

El q no quiera q se le vigile con cámaras pues q salga pitando a la empresa privada q los van a recibir con los brazos abiertos... mrgreen

De todas formas, esto va a cambiar, como ha dicho nuestro presi hoy, quedan 3 años de reformas... yo si fuera un "funcivago", empezaría a pedir trabajo a mi jefe como un loco... q lo mismo cuando entre la TROIKA (q entrara), más de uno/a se hace pipi encima... no creo q los jefes sean tan "tontos" de recomendar para la excedencia a los q sacan el trabajo y quedarse con los funcivagos y tener q hacer el trabajo ellos.

Por lo pronto, creo q habréis leído q el Bobierno, ha dado 6 meses de plazo a las comunidades para q se pongan la pilas y hagan las cosas como es debido con la comunicación de "Unos 30.000 fallecidos seguían cobrando ayudas de dependencia".

O esto otro: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4540211/01/13/Bruselas-presiona-al-Gobierno-para-que-baje-el-numero-de-ayuntamientos.html

o esto... http://www.lavanguardia.com/economia/20130119/54361017540/troika-visita-espana-la-proxima-semana-examinar-gobierno.html





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty A cada uno lo suyo

Mensaje  Invitado 21.01.13 9:22

Vale que el hacer que los "funcivagos" (me ha acabado gustando el palabro) empiecen a moverse es algo en lo que quizá podamos implicarnos todos. Pero yo no tengo porqué enfrentarme a nadie y decirle "tío, mueve el culo que lo que tu no hagas lo tenemos que hacer los demás". Y aún sin tener obligación de hacerlo lo he hecho, con el correspondiente enfrentamiento con el susodicho que me contesta que hace lo que le da la gana y no me meta en sus asuntos.

En una unidad en la que el superior inmediato está a 5 metros de nosotros y escucha perfectamente la conversación, que lleva viendo lo que pasa desde antes de que yo llegara, el único comentario es "Fulanito (no voy a decir el nombre), es así, siempre lo ha sido. Si quieres hazlo tu."

Y yo me pregunto, ¿en el sueldo de cualquier jefe, aunque sea de medio pelo, no se supone que se incluye el control del personal a su cargo? pués que se lo curre o deje la silla a alguien con más redaños. Alguno decía por ahí que si no se apoya al jefe, este tendrá miedo a actuar para no echarse a la gente encima. Joer, ¿y yo tengo que acabar con un disgusto? ¿yo tengo que enfrentarme a otro? ¿yo tengo que ser el "pelota" que va a "chivarse" del "funcivago" o a prestar mi hombro como paño de lágrimas del jefe? Lo siento pero no. Si yo estuviera en el último rincón de una DP y fuera el director/a quien preguntara, puede que hasta me lo pensara. Pero los jefes directos saben perfectamente quien curra y quien no. Quien desayuna una hora o aparece a media mañana recién salido/a de la peluquería. Y ya no es abrir expedientes, es que ni siquiera les llaman en un aparte para decirles nada. "Son así" o "no se puede hacer carrera de ellos" o..... lo que querais, pero al final no hacen nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 21.01.13 9:40

Opinión....a mí no me pagan para andar a la gresca con mis propios compañeros, que para eso hay un montón por encima mía cobrando más y tocándose (también) los webs.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 21.01.13 13:38

Exactamente, que los jefes se lo curren,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 21.01.13 14:31

Pues yo parafraseando a nuestro (por desgracia para mí, entre otros muchos) presidente, a mi si fuese directora de oficina, un poner, no me temblaría el pulso empezando a dar apercibimientos a los funcivagos (me gusta el término, jejeje), y, llegado el punto, expedientazo, y que me digan misa en la Dirección Provincial, que ya habría reunido yo pruebas de la vagancia del individuo o individua. Si es que está chupado pillar a uno/a de esos/as!!! Y en mi oficina no quiero gente así, ni como C1 que soy, ni como, si lo fuese, directora (con la diferencia, como decís, que a un director le va en el sueldo organizar el equipo de trabajo para que funcione, no para cargar a los que ya trabajan con el trabajo de los funcivagos, creo yo...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 21.01.13 16:03

El problema no se solucionará si los responsables de los servicios no se ponen duros....que los hay que son los primen en escaquearse, desaparecer, charlar a todas horas, teléfono, etc.

Con qué cara va un director a "amonestar" a uno de sus trabajadores, si es el primero que falla?. Es una cuestión de ir dando ejemplo.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 21.01.13 19:54

joyabcn escribió:El problema no se solucionará si los responsables de los servicios no se ponen duros....que los hay que son los primen en escaquearse, desaparecer, charlar a todas horas, teléfono, etc.

Con qué cara va un director a "amonestar" a uno de sus trabajadores, si es el primero que falla?. Es una cuestión de ir dando ejemplo.....

Exacto, yo veo todos los días a un Secre desayunando su horita con varios compañeros... pero todos con su fichaje hecho. Aquello de ficho el desayuno 20 minutos y entonces me largo a desayunar una horita o lo que se tercie...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Invitado 21.02.13 14:58

Sabéis cual ha sido la primera reacción al email que nos ha enviado personal sobre el horario, donde nos dice que hay que estar obligatoriamente en el puesto de trabajo de 9 a 14:30?

Organizarse para los multifichajes.

Todo lo que nos pase a los funcionarios es poco.

Y por supuesto que los jefes miraran para otro lado, al igual que los sindicatos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral. Empty Re: Montoro controlará a los funcionarios para que cumplan su jornada laboral.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.