Empleados públicos de la Seguridad Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conocer vida laboral por parte de la empresa

Ir abajo

Conocer vida laboral por parte de la empresa Empty Conocer vida laboral por parte de la empresa

Mensaje  Invitado 13.03.13 0:56

Buenas noches;

Me gustaría saber si en España, una empresa puede conocer la vida laboral (u otro informe similar)

de una persona (sin la autorización de ésta), en los siguientes casos.

1- Cuando la persona ES trabajador de la empresa.

2- Cuando la persona NO ES trabajador de la empresa.

Muchas gracias, un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conocer vida laboral por parte de la empresa Empty Re: Conocer vida laboral por parte de la empresa

Mensaje  epa2 13.03.13 11:50

Buena pregunta, me supongo la respuesta, pero mejor ye conteste un compi mas sabio
epa2
epa2

Mensajes : 2054
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conocer vida laboral por parte de la empresa Empty Re: Conocer vida laboral por parte de la empresa

Mensaje  Invitado 13.03.13 14:16

Contesto no desde la sabiduría sino desde el alucine más alucinante... NO. Yo me ampararía en la LOPD, vamos, está claro. En la vida laboral no sólo va a aparecer información relativa a la actividad del trabajador con esa empresa, y ésa en concreto no necesitan saberla xq ya le tienen, coñe, entre contrato y tcs se saben muy bien desde cuándo trabaja para ellos, a santo de qué quieren cotillear vidas laborales ajenas sin autorización del interesado, a ver? Que se la pidan al propio trabajador, anda queeeeee....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conocer vida laboral por parte de la empresa Empty Re: Conocer vida laboral por parte de la empresa

Mensaje  Invitado 13.03.13 14:21

Se me está ocurriendo que a lo mejor no es que el problema sea que los de la empresa sean cotillas, sino que quien lo pregunta quiera saber si, en caso de mentir en un curriculum, la empresa pueda llegar a averiguarlo, consultando su vida laboral, jijijijijiji (soy retorcida, lo sé...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conocer vida laboral por parte de la empresa Empty Re: Conocer vida laboral por parte de la empresa

Mensaje  Invitado 13.03.13 18:22

abbelon escribió: si, en caso de mentir en un curriculum,
Cuánta maldad en el mundo.... Wink mrgreen . Conocer, claro que puede. Ilegal, claro que lo es...
Supongo que siempre se pueden comprar datos en el "mercado negro"... Cool
Ya puestos, cuidadin tambien con lo que pone uno en su facebook... jocolor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conocer vida laboral por parte de la empresa Empty Re: Conocer vida laboral por parte de la empresa

Mensaje  Invitado 20.03.13 19:10

Como ya dijeron, creo que según la LOPD ni de coña pueden saber eso, trabajes o no trabajes para ellos.

De hecho creo que el informe de vida laboral acotado existe por eso, por si quieres demostrar una cierta actividad laboral, pero no quieres que conozcan el resto de tu vida laboral.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conocer vida laboral por parte de la empresa Empty Re: Conocer vida laboral por parte de la empresa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.