Empleados públicos de la Seguridad Social
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Tan complicado es trabajar de CAISS?

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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 22.05.15 1:18

Estoy un poco acojonado, xk he pedido plaza de caiss en el macro, q no creo la pille pero buena, ahí está.

Desde hace cosa de 1 año o así se ha incrementado en mi sección la incidencias con caiss. Hoy mismo un caiss, con la persona allí delante se me ha negado a actualizar el domicilio / teléfono de la interesada, yo y mis compañeros alucinando. Joder si tienes allí la persona delante con el dni en la boca, actualiza los datos q te estoy diciendo están mal, pues nada.

Tenemos muchísimas "incidencias" con capturas, ... un caiss, le decía a mi jefe que ellos están para recoger todo, mi jefe no daba crédito. Nos envían cosas q no son nuestras, recogen solicitudes que no tienen nada que ver con el tipo expediente.... mil cosas.

Mi jefe envía mejoras, notas, observaciones de las incidencias que van saliendo a la coordinadora de caiss, y está según nos comenta le envía un email a todos los caiss. Pero creo q ni los abren visto q las incidencias se repiten una y otra vez.

Lo q si es cierto, q hay más incidencias con los caiss de pueblos, q con los de la DP.

taluec

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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 22.05.15 19:13

Supongo que lo difícil no es trabajar en un CAISS, lo difícil es tener según qué edades (muchos mayorcitos), que te cambien, no solo la legislación, sino el método de trabajo cada dos por tres, y para lo que te queda para jubilarte, te la refanfinfla... Algunos conozco... Pero de esos hay en todos sitios.

Lo difícil de trabajar en un CAISS, en general, es la atención al público. Que te puede gustar y eso, (o no), pero que cuando tienes un día malo, no te puedes esconder y se nota mucho, en tu trabajo, que puedes decir/hacer cada burrada... En una DP, los días malos se notan menos (he trabajado en los dos sitios).
Por supuesto, el otro hándicap del CAISS es su amplia legislación, y que tienes que saber de todo (en la DP, pues te especializas en lo tuyo).
Un CAISS es mucho más dinámico, en todos los sentidos, cambios de leyes, cambios de forma de trabajar (que cada Sección de la DP sois unos señoritos y queréis que si asín que si asán), y cambio de cara a la que te enfrentas cada 5 - 15 minutos.

Una vez dicho esto, lo que comentas de fallos o incidencias de enviar a sitios que no tocan, etc... es simple dejadez. Está bastante claro dónde se envía cada cosa (tenemos tablas con sus códigos, muchos, por cierto, y que cada X meses nos lo cambian... Question ). A veces, la documentación que va con cada cosa, puede ser mas ambigua-cambiante (según cambia la ley o criterio).

To sum up, todo depende de tu actitud, que a veces es mas importante que tu aptitud.
A veces me he encontrado con cada merluzo en la DP (por teléfono o mensajería...) que por culpa de hacer mal su trabajo tengo a un usuario delante mío cabreado...
Uno se dirigió a una compañera como "recolectora".... Me dicen eso a mi y las yoyas le llegan por el cable telefónico... clown Shocked

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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 25.05.15 13:17

Cierto, en la DP se vive de PM. También hemos tenido problemas con funcis de la DP q no quieren atender teléfono, ni público. Yo en mi destino anterior, no tenía publico, pero de vez en cuando subía alguien por algún problema y se le solucionaba sin problema.

Trabajáis con Alfa? o Inca o Extra? no sé como se le dice... que antes eran las pantallas negras y luego lo pusieron todo de blanco/verde quema ojos.

Y con Prosa? yo en mi trabajo, tengo abiertos varios aplicativos, Yo, los demás compañeros NO. No sé si esto es igual a nivel ve caiss.

Como ya estoy bastante quemado con estos funcivagos, cuando me preguntan algo, que ellos deberían mirar en su ordenador/aplicativos si lo tuvieran abierto, me hago el tonto y lo envío al jefe. 5 años y no saben, no quieren mirar una simple transacción. Esto también nos pasa con CAiss, q nos llaman para mirar algo, q seguro ellos tienen la transacción autorizada.

Bueno, a ver que sale... tuve q echar caiss/admin xk no me dejan salir de mi sección, pero prefiero vivir en la DP, imprimiendo lo que los caiss pasáis a sartido y moviendo papeles. mrgreen


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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 25.05.15 14:00

Espero saber la diferencia entre puestos en unos meses,para volver a mi ciudad probablemente recaiga en algún 14 de los de peor CE,pierdo algo de pasta,pero compensa.
Lo que no entiendo muy bien es porque hay diferentes CE si luego te pueden mandar hacer cualquier cosa,precisamente el especifico remunera eso,las condiciones especificas del puesto de trabajo,pero claro después de ver lo del 15 de juanjoval ya se espera uno de todo...
A mi entender el principal problema de los CAISS es la amplitud del temario a abarcar,tienes que informar sobre TODO a lo mejor estás un poco mas puesto en jubilación pero el que te está preguntando tiene un problema con la IT,etc,por eso cuando llamo a algún departamento de la DP y me da la sensación de que controlo mas de SU tema específico que él y por lo tanto me desvia a su jefe ,me deja un poco confundido.

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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 25.05.15 18:43

Trabajamos en alfa, las pantallas verde -blancas,  más prosa, que la protección familiar y SIGES va por ahí (y es un tostón, falla más que una escopeta de feria y se te caduca en seguida), con la aplicación del escaner abierta (se trabaja en el acto, escaneando presencialmente),  con el registro abierto, y sartidonet también... Vamos, que nuestros ordenatas creo que son más potentes que los de la DP jejeje.

Lo de las transacciones es peliagudo. No tenemos las mismas. Y ya no hablemos con Tesorería,  que me caliento.

Lo peor... Es que aunque acabas sabiendo más o menos de todo,  eso no te asegura hacerlo bien...  A veces, la gente te marea hasta extremos insospechados,  le busca tres pies al gato, y cuando se va y estas tranquilo, te das cuenta de lo que has dicho y te dices: ostras, que he metido la pata... Tienes que estar centrado...  Por eso comentaba lo de los días malos...
Afortunadamente,  prácticamente todo se puede arreglar.

Lo de los CE... Pues eso...

Yo tengo un dicho propio: A mi no me pagan por no equivocarme,  pues todos nos podemos equivocar. Me pagan por no equivocarme adrede, que eso ya sería delito, prevaricación, cohecho...

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Mensaje  El abuelo Cebolleta 26.05.15 21:08

cohecho es cuando se recibe dinero a cambio de algún favor prevaricando.
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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 27.05.15 15:38

Seguro q el Pc es mejor q el mío... q tarda 15 minutos en arrancar/estabilizarse para poder comenzar a trabajar. A ver si instalan el w10, q dicen va cañón en los Pc antiguos. Por eso reviento, cuando veo se gastan los dineros en cursos inútiles, o en reimprimir el sartido, o en ponerle al los jefes Pc nuevos, q ni usan...

Mi jefe ya pide las transacciones y nos la autoriza a todos, estamos hartos ya de esperar q algún compañero se digne a solucionar los problemas q tenemos con los expedientes, o se hacen los tontos o simplemente se niegan... Los gestores de la DP (por lo menos en la mía) deberían de tomar las riendas y poner firmes a más de uno.

En Madrid ya flipan, cuando le escribo alguna incidencia y me contestan q eso lo hace mi unidad de gestión y yo le contesto q no saben o no quieren. Al final, le digo con q transacción se hace, la pedimos y hecho.

Por el tema de equivocarse o no saber yo muy tranquilo... mis jefes (sección, subdirector) están más pegaos que yo... pero es que en Madrid tampoco andan muy sobrados, por la experiencia que tengo con las incidencias.

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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 27.05.15 21:18

Es curioso esto de saberse las transacciones; cuantas recordamos mo tenemos que recordar para el manejo cotidiano. Tanto para pasar de pantalla o para salir a otra tenemos que estar recordando si es con F3 o con F10 o apretando intro o F5 o para pasar de sesión A a la B pinchar en una u otra pantalla.
Y esto todo es un aprendizaje que o por casualidad muchas veces descubrimos y que no se recibe ningún cursillito al respecto

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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  El abuelo Cebolleta 30.05.15 12:30

El abuelo Cebolleta escribió:cohecho es cuando se recibe dinero a cambio de algún favor prevaricando.

prevaricación es cuando un cartero en vez de llegarse hasta el domicilio donde dice que debe la carta certificada y con acuse de recibo los rellena en el bar de la esquina los dos avisos. Y cohecho es cuando además de no ir a donde debe, el dueño del bar encima le invita, y el acepta, al bocata y al vinito porque una carta certificada y con acuse de recibo va dirigida a ese dueño del bar.

Prevaricación y cohecho de pacotilla, si. Pero una sinvergüencería por parte del funcionario.
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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 22.10.15 15:15

buenas,

vuelvo por aquí, xk estoy desconcertado... tenemos problemas con el escaneado de documentos, ciertos CAISS (no todos, q es lo q nos mosquea), argumentan no tienen tiempo y lo q hacer es lo siguiente... al escanear meten todo en Documentación Inicial, y si tienen q crear más carpetas, meten una hoja en blanco.

Luego no encuentras nada, a parte de que algunas cosas q meten en documentación inicial son confidenciales. Les pones correos avisándolos y te contestan de malas formas y si lo envía su jefe ni le hacen caso.

No hay cita previa? cuanto tiempo se lleva el escaneado? xk no lo hace rotando o de alguna manera q no consuma el tiempo de la cita? xk unos Caiss tienen tiempo y lo hacen bien y otros no?

Gracias

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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 23.10.15 9:39

Súcubo escribió:buenas,

vuelvo por aquí, xk estoy desconcertado... tenemos problemas con el escaneado de documentos, ...

Flipo, como siempre, con la falta de unificación de criterios, es una vergüenza y un despropósito...

Yo escaneo mientras despido al usuario, fíjate si se tarda poco. No es lanzar un cohete al espacio, caray. Si el escaner funciona bien, traga todas las hojas perfectamente y con el nuevo Sartido ya indiza solito, no tienes que darle al botón de "indizar", sólo comprobar que no aparezca en erróneos, y listo. Vamos, ni dos minutos, qué digo dos, un minutillo de ná entre que despides a uno y llamas al siguiente.

Nosotros capturamos en directo, al momento, con el usuario delante. El proceso es rápido, y así tienes todos los expedientes al momento, en cuanto se va el usuario ya están en trámite de la Dirección Provincial. Y puedes comprobar que todo está correcto, o si falta algún documento se lo requieres en ese mismo instante (es más engorroso con los que entran por Correos, que implican enviar requerimientos de subsanación de solicitud, y lo mismo si no capturas al instante).

Tenemos los medios para hacer las cosas de forma eficaz, no sé por qué hay gente que se empeña en vivir hace 10 años.

Mi jefe siempre dice, de coña, que es que él "es muy vago", y si a día de hoy tenemos la forma de hacer las cosas más rápidamente, en menos tiempo, y con menos esfuerzo, no me cabe en la cabeza que en algunos CAISS (me consta xq conozco alguno en mi provincia) se empeñen en sacarse al usuario de encima en 0,2 segundos, sellando la solicitud con el típico sello de madera de hace lustros, y arreando, y luego capturan y escanean fuera de horario de atención al público. De locos, y dudo que esté bien hecho, xq los expedientes tanto de inca como de alfa como iriss tienen que ir sellados con el sello que sale en plena captura.

En mi CAISS la cita previa no es obligatoria, pero la intentamos colar sobre todo para todo lo que implique captura de expedientes. Sigo pensando que debería ser obligatoria salvo para trámites "chorras" como entrega de partes o certificados. Lo único que hacemos sin cita es recoger partes de confirmación y alta, dar certificados, impresos, información rápida y registrar, que eso también se hace en un pispás.

Y, francamente, si lo que preocupa a algunos compañeros es que se les alargue el tiempo de atención con el SIGE, me parto la caja: nuestro trabajo es DAR INFORMACIÓN Y ATENCIÓN CORRECTA AL USUARIO. En algunos casos terminas en 2 minutos, en otros te puede llevar muuucho tiempo, sobre todo si tienes que consultar el caso con la Dirección Provincial, o esos expedientes iris de viejecillos despistados que no recuerdan ni el nombre de dónde trabajaron en Alemania, por poner un ejemplo. Pero yo estoy allí para prestarles UN SERVICIO, no para quitármelos de encima deprisa y corriendo para que les salgan las cuentas a quienes controlan una mierda de objetivos totalmente arbitrarios y absurdos y por cuyo cumplimiento no nos llevamos más que una miseria (a diferencia de los jefazos, cuyas productividades son de lo más sustancioso a costa de pedirnos absurdos como agilizar la atención al usuario o hacer "x" registros de cl@ave por CAISS y día).

Yo tengo muy clarito para quién trabajo: para el usuario que en ese momento tengo delante, no para el político de turno. No me motivan con el caramelo envenenado de productividades y otras chorradas porque con eso ni voy a salir de pobre, ni me parece ético ni razonable priorizar el terminar rapidito con el dar un servicio de calidad.

Y en mi CAISS somos 4 gatos, literalmente, cuando deberíamos ser 8. Estamos desbordados, cansados, con sobrecarga de trabajo, mi salud desde luego se ha resentido (duermo fatal, cuando duermo, tengo que medicarme, ir a fisioterapia para arreglar la espalda que me jodo cada día en el trabajo por no poder hacer las pausas necesarias...), pero LOS USUARIOS NO TIENEN LA CULPA de nada: ni de la falta de medios, ni de la exigencia de unos objetivos absurdos. ¿Voy a dejar de "perder tiempo" escaneando al minuto y en cambio tengo que perderlo vendiendo la chorrada esa de "cl@ve", que eso sí lleva rato explicarlo? Anda ya... un poquito de coherencia, por favor...

Y vaya por delante que en mi CAISS cumplimos objetivos, no nos han tenido que dar ningún toque y hay otros que trabajando como hace 10 años, van peor. Y nuestros usuarios agradecen lo bien que trabajamos, y lo digo con orgullo. De hecho hasta vienen usuarios de pueblos que corresponden a otros centros pero que prefieren que les resolvamos los problemas nosotros (que ya me jode que, como otros "compañeros" trabajan mal, me coma yo su trabajo, pero es lo que hay y el ciudadano no es tonto y sabe a dónde ir y a dónde no)

Tenemos los medios para hacernos fácil el trabajo sin que ello vaya en detrimento de la correcta atención al usuario, así que ¿por qué hay gente que se empeña en hacer las cosas más difíciles?

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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 23.10.15 20:23

hoy me explicaba un compañero q lo q hacen es meter todo en la carpeta inicial, les da igual q vaya información confidencial como muchas veces me he encontrado y luego, si tienen q abrir más carpetas meten una hoja en blanco y el q venga detrás q arree...

Pero claro me extrañaba unos caiss lo hicieran bien y otros de esa forma... como siempre dicen los jefes q no pueden hacer nada con este tipo de personas. Pues el día q una inspección (como ya hemos tenido), les de por mirar sartido a ver como se hace, se preparen, xk su usuario está hay grabado a fuego.



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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 24.10.15 20:49

Aún recuerdo un caso que tuvimos de un señor que le denegamos la Pensión en nuestra provincia, se fue a la de al lado, y se la aprobaron.... Si hasta en la Ley, no se está unificado, en los procesos administrativos ya para qué hablar...

Por ejemplo, no entiendo Súcubo a qué te refieres con crear "carpetas"... Nosotros no creamos carpetas, mas allá de la hoja inicial, el código de barras, que sale cuando terminas de grabar un expediente en alfa (una solicitud). Se pone la primera y después la solicitud y documentación anexa.
Si te refieres a los informes médicos (incapacidad permanente), esos no los escaneamos, los enviamos en papel y sobre cerrado a la DP, por valija interna... Y me consta que la provincia de al lado, sí lo escanea... Y yo no puedo verlos en Sartido, no tengo acceso. Si necesito dar a un usuario un Informe de Síntesis, voy al director y él lo saca. Si no está él, no lo puede ver nadie...¿?. Se pide a Alicante que se le envíe el Informe al domicilio del interesado... ¿?.
Pero si esos informes médicos no son de un expediente inicial de Incapacidad Permanente, por ejemplo, son de una Reclamación previa, esos sí los puede escanear en el Registro y verlos y sacarlos....
Cosas sin sentido.

Nosotros grabamos y escaneamos en el acto. De hecho, también indizo, subo a "la nube" todo el expediente, con el usuario delante. Por que ya no nos quedamos la solicitud ni la documentación, se devuelve todo, por lo que te tienes que asegurar de que todo ha ido bien y se ha escaneado y subido... Nuestros queridos informáticos deberían ser plenamente conscientes de qué significa esto...

Y ahora, cuando cambie de provincia el mes que viene, estoy seguro de que tendré que aprender que las cosas se hacen así y asá y no como las he hecho hasta ahora.... Wink Cool

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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

Mensaje  Invitado 25.10.15 2:25

JuanjoVal escribió:Aún recuerdo un caso que tuvimos de un señor que le denegamos la Pensión en nuestra provincia, se fue a la de al lado, y se la aprobaron.... Si hasta en la Ley, no se está unificado, en los procesos administrativos ya para qué hablar...

Por ejemplo, no entiendo Súcubo a qué te refieres con crear "carpetas"... Nosotros no creamos carpetas, mas allá de la hoja inicial, el código de barras, que sale cuando terminas de grabar un expediente en alfa (una solicitud). Se pone la primera y después la solicitud y documentación anexa.
Si te refieres a los informes médicos (incapacidad permanente), esos no los escaneamos, los enviamos en papel y sobre cerrado a la DP, por valija interna... Y me consta que la provincia de al lado, sí lo escanea... Y yo no puedo verlos en Sartido, no tengo acceso. Si necesito dar a un usuario un Informe de Síntesis, voy al director y él lo saca. Si no está él, no lo puede ver nadie...¿?. Se pide a Alicante que se le envíe el Informe al domicilio del interesado... ¿?.
Pero si esos informes médicos no son de un expediente inicial de Incapacidad Permanente, por ejemplo, son de una Reclamación previa, esos sí los puede escanear en el Registro y verlos y sacarlos....
Cosas sin sentido.

Nosotros grabamos y escaneamos en el acto. De hecho, también indizo, subo a "la nube" todo el expediente, con el usuario delante. Por que ya no nos quedamos la solicitud ni la documentación, se devuelve todo, por lo que te tienes que asegurar de que todo ha ido bien y se ha escaneado y subido... Nuestros queridos informáticos deberían ser plenamente conscientes de qué significa esto...

Y ahora, cuando cambie de provincia el mes que viene, estoy seguro de que tendré que aprender que las cosas se hacen así y asá y no como las he hecho hasta ahora.... Wink Cool

Cuando abres un expediente en Sartido, te salen varias "carpetas" en árbol con subcarpetas 01, 02, 03, 04... Inicial, médica, revisiones, PIT,... cuando se escanea algo debe ir a la carpeta correspondiente, si la carpeta de 02, no está abierta, se pone una hoja con código de barras de esa carpeta y se crea automáticamente (según me comentan). Yo y mis compañeros se han encontrado de todo, x ejemplo, la documentación médica q comentas en la carpeta inicial accesible a todo el mundo. O encontrarte en otras carpetas documentación de la Inicial, un desbarajuste tremendo. Pero como ya digo no hay solución, cada uno hace lo q le sale de los webs.

Si quieres arreglar el error, le tienes q poner incidencia a Madrid para que muevan los papeles de sitio. Pero vamos ninguno de nosotros se pone tampoco a enviar incidencias con lo q encontramos... y no creo q el caiss si se lo dices lo haga tampoco.

Yo creo paso de pedir Caiss en el próximo macro, o comisión, da la impresión de q hay mal rollo y mucho estrés, por lo menos en mi zona.






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Tan complicado es trabajar de CAISS? Empty Re: Tan complicado es trabajar de CAISS?

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